Becas MEC 2012/2013 [UNIVERSITARIOS]

Hay alguien que estudie en la UIB (Islas Baleares) y se le haya cambiado ya? La mía sigue en Presentada
Yo soy de la UCM y me aparece como Presentada con fecha de creación y de ultima modificación el 15/08/2012...así que me da que los de la UCM son unos putos leeeentooosss... ¿alguien de la UCM que le haya cambiado la fecha de ultima modificación o el estado de la beca diferente al de Presentada?
Enty yo también soy de la UIB y no se me ha cambiado nada. Cabe decir que la presenté el 9 de octubre, así que supongo que me tardará un poco más
¿Cómo se distribuye el dinero de las Becas Mec por tipos de Becas en las Enseñanzas Superiores? Con gráficos. Para todos vosotros.
http://www.dudasbecasmec.com/2012/11/co ... e-las.html

El equipo
Me he tenido que volver a registrar porque no me deja entrar con mi usuario del año pasado el sistema [mamaaaaa] [mamaaaaa] [mamaaaaa] . A alquien le pasa los mismo que a mi??? es que no me va el blog de dudasbecasmec, me sale que el blog no existe.
A mi tampoco me sale el blog de dudasbecasmec,
lopilatera94 escribió:Buenas.

Ayer envié un mail a la unidad de becas de la UCM, para preguntar si era necesario dar una copia del contrato de alquiler (beca de movilidad). Me han contestado y me han dicho que si rellené los datos correspondientes al arrendador y todo eso, no hace falta entregar nada, pero si que no los puse sí que hay que entregar la copia en secretaría. El caso es que lo rellené todo así que no creo que tenga ningún problema. Pero no sé por qué me da que luego seguro que los de administración me la rechazan.

Por cierto, me dijeron en el mail que si no había rellenado algo que la copia la llevara cuánto antes porque ya las estaban tramitando. (Así que ya sabéis los de la UCM ya se están tramitando).

A mí no me ha modificado el estado, sigue en presentada y la presenté el 12/10. Los dos años de bachiller en Alicante, me la han ingresado en Diciembre. Este año me da que van a tardar más..

PD: Ojalá apareciera la chica del año pasado que lo resolvía...Era buena persona y no se merecía que algún tonto le dijera que le iba a denunciar. La pobre tuvo que acabar mal. La gente no se da cuenta de que haciendo mal luego te puede salir mal la jugada, ahora si no se hubieran metido con ella, todos tendríamos menos dudas. A mí me dijo que me la iban a dar y todo y luego fue TODO verdad.

Me licencié en la UCM pero el máster lo hice en la UCV en Valencia el año pasado, pues yo puse todos los datos del propietario del piso etc. y no me sirvió de nada porque me dieron movilidad sin residencia, tuve que alegar en enero adjuntando el fotocopia del contrato de alquiler y así unos meses después me dieron la parte correspondiente a Residencia. Mi beca era Especial por el umbral 1, mira en la tabla de la convocatoria del BOE, y verás los importes y verás lo que casi de lo que me correspondía. No sé si tuvo algo que ver la Sección de Becas de la universidad UCV, quiero decir si ellos que son los que la tramitan primero no pusieron algún dato, es que no tengo ni idea pero hizo falta el contrato. Yo en tu lugar llevo copia de la solicitud de Beca junto con fotocopia del Contrato de alquiler y les digo que no estoy segura al 100% de los datos que puse del propietario etc. y así con la fotocopia del contrato queda todo más seguro. Suerte!
benisusi escribió:Hola a todos, soy nueva aqui y ando como casi todos un poco perdida.

Es normal que cambie diariamente la fecha de modificación? Cada dia que miro, es la fecha de la última modificación.

Fecha creación: 23/8/2018
Estado: presentada
Fecha última modificación : 3/11/2012
Observaciones:
Solicitud no gestionada directamente por el Ministerio de Educación (excepto caso específico de movilidad). Para conocer el estado de su tramitación póngase en contacto con su unidad gestora. (http://www.gencat.cat/agaur/consultes)

Entonces voy a la página del AGAUR e introduzco mis datos y me dice que actualmente Agaur no está gestionando en estos momentos ninguna solicitud de beca a mi nombre. Esto que esssssssssssss

Que significa esto? Alguien sabe como está mi situación?
Ahhh y otra pregunta...yo hice mi presentación de beca por internet y no hice nada más. Debería haberla llevado también a mi universidad? Soy de la UDG, Girona
Muchas gracias de antemano.

Estoy igual que tu, y soy de la UPF. Tengo el presentimiento de que los catalanes seremos los ultimos en cobrar. Los años anteriores en Asturias, en diciembre ya tenia el dinero!
Terci escribió:

Ayer envié un mail a la unidad de becas de la UCM, para preguntar si era necesario dar una copia del contrato de alquiler (beca de movilidad). Me han contestado y me han dicho que si rellené los datos correspondientes al arrendador y todo eso, no hace falta entregar nada, pero si que no los puse sí que hay que entregar la copia en secretaría. El caso es que lo rellené todo así que no creo que tenga ningún problema. Pero no sé por qué me da que luego seguro que los de administración me la rechazan.

Por cierto, me dijeron en el mail que si no había rellenado algo que la copia la llevara cuánto antes porque ya las estaban tramitando. (Así que ya sabéis los de la UCM ya se están tramitando).

A mí no me ha modificado el estado, sigue en presentada y la presenté el 12/10. Los dos años de bachiller en Alicante, me la han ingresado en Diciembre. Este año me da que van a tardar más..

PD: Ojalá apareciera la chica del año pasado que lo resolvía...Era buena persona y no se merecía que algún tonto le dijera que le iba a denunciar. La pobre tuvo que acabar mal. La gente no se da cuenta de que haciendo mal luego te puede salir mal la jugada, ahora si no se hubieran metido con ella, todos tendríamos menos dudas. A mí me dijo que me la iban a dar y todo y luego fue TODO verdad.

Me licencié en la UCM pero el máster lo hice en la UCV en Valencia el año pasado, pues yo puse todos los datos del propietario del piso etc. y no me sirvió de nada porque me dieron movilidad sin residencia, tuve que alegar en enero adjuntando el fotocopia del contrato de alquiler y así unos meses después me dieron la parte correspondiente a Residencia. Mi beca era Especial por el umbral 1, mira en la tabla de la convocatoria del BOE, y verás los importes y verás lo que casi de lo que me correspondía. No sé si tuvo algo que ver la Sección de Becas de la universidad UCV, quiero decir si ellos que son los que la tramitan primero no pusieron algún dato, es que no tengo ni idea pero hizo falta el contrato. Yo en tu lugar llevo copia de la solicitud de Beca junto con fotocopia del Contrato de alquiler y les digo que no estoy segura al 100% de los datos que puse del propietario etc. y así con la fotocopia del contrato queda todo más seguro. Suerte!

Gracias, pues sí, la verdad que va a ser mejor llevar la copia del contrato y la beca a la uni, prefiero no arriesgarme! pero si te dan la de movilidad sin residencia cuál es?? 1500 € solo? o 3000? Yo es que no me aclaro como va eso...mi beeca también debe ser especial con residencia, porque el umbral 1 también me corresponde...
lopilatera94 escribió:
Terci escribió:

Gracias, pues sí, la verdad que va a ser mejor llevar la copia del contrato y la beca a la uni, prefiero no arriesgarme! pero si te dan la de movilidad sin residencia cuál es?? 1500 € solo? o 3000? Yo es que no me aclaro como va eso...mi beeca también debe ser especial con residencia, porque el umbral 1 también me corresponde...

con Movilidad especial eran unos tres mil algo pero  Movilidad con Residencia (especial)  eran seis mil y algo.  Me concedieron e ingresaron lo primero y luego de alegar al cabo de unos meses me concedieron e ingresaron la parte de Residencia restando lo que me habían ingresado ya al total que me correspondia. Sí harás bien llevando ya el contrato y tal vez te evitas la alegación y recibir la diferencia en abril.
pedrobe escribió:
Madrid992 escribió:Pedrobe porfavor! Contesta mi msj anterior! M seria de gran ayuda!
PAsaria algo si me dan de alta y de baja todos los sabados, son trabajos puntuales de promotora, influiria en mi beca salario?
Gracias!

Para nada,tranquila
yo sumaria lo que gana tu famia al año y suma lo que tu ganas,para ver si te pasas del humbral 1
ANAA88 escribió:A mi tampoco me sale el blog de dudasbecasmec,

Hola, sí que está totalmente operativa la dirección www.dudasbecasmec.com, lo que si no ponéis el "www" no es lleva, hay que ponerlo.

Saludos, el equipo
eivikash escribió:
ANAA88 escribió:A mi tampoco me sale el blog de dudasbecasmec,

Hola, sí que está totalmente operativa la dirección http://www.dudasbecasmec.com, lo que si no ponéis el "www" no es lleva, hay que ponerlo.

Saludos, el equipo

Le doy al enlace y no sale,me sale este mansaje: El blog que estaba aquí se aloja ahora en http://www.dudasbecasmec.com/2012/09/du ... 7886678701. y de ninguna manera consigo entrar
a mi tampoco me sale, ni redireccionando ni buscando...
donette89 escribió:a mi tampoco me sale, ni redireccionando ni buscando...

Simplemente ponéis, "dudas becas mec" en google y os sale el segundo, pero no debería dar problemas pinchando justo aquí-> http://www.dudasbecasmec.com/

Saludos¡
:) Sin novedad de la UPM , y sin novedad en Sevilla tampoco,, :-? ningun cambio
eivikash escribió:

Simplemente ponéis, "dudas becas mec" en google y os sale el segundo, pero no debería dar problemas pinchando justo aquí-> http://www.dudasbecasmec.com/

Saludos¡

ya me va, gracias!!!
En la USC parece que empiezan a hacer algo. A mi se me ha modificado el dia 1. Pero aun sigue en presentada
Alguien sabe que significa exactamente? Es que solo la han cogido o que ya la han enviado al MEC.
SOS
benisusi escribió:Hola a todos, soy nueva aqui y ando como casi todos un poco perdida.

Es normal que cambie diariamente la fecha de modificación? Cada dia que miro, es la fecha de la última modificación.

Observaciones:
Solicitud no gestionada directamente por el Ministerio de Educación (excepto caso específico de movilidad). Para conocer el estado de su tramitación póngase en contacto con su unidad gestora. (http://www.gencat.cat/agaur/consultes)

Entonces voy a la página del AGAUR e introduzco mis datos y me dice que actualmente Agaur no está gestionando en estos momentos ninguna solicitud de beca a mi nombre. Esto que esssssssssssss

Ahhh y otra pregunta...yo hice mi presentación de beca por internet y no hice nada más. Debería haberla llevado también a mi universidad? Soy de la UDG, Girona

A mi me pasa lo mismo...la beca no ha salido de la unidad de becas de la universidad. Y al gestionarla agaur, la manda después directamente. Es el primer año que la pides? Pq el mío ya es el ultimo...pero armate de paciendcia! ;)
eivikash escribió:

Saludos¡

Es muy dificil entrar ,despues de muchos intentos lo consigues.pero si pincho en alguna informacion ,se pierde la pagina otra vez
peque_pada escribió:En la USC parece que empiezan a hacer algo. A mi se me ha modificado el dia 1. Pero aun sigue en presentada
Alguien sabe que significa exactamente? Es que solo la han cogido o que ya la han enviado al MEC.
SOS

significa que en la usc han abierto tu expediente y lo han empezado a tramitar. en 10 dias veras que el estado cambia a en tramite y 2-3 dias despues pasa al ministerio. aunque rrealmente en el ministerio estará desde esta semana casi seguro.
elgemeloguille escribió:
peque_pada escribió:En la USC parece que empiezan a hacer algo. A mi se me ha modificado el dia 1. Pero aun sigue en presentada
SOS

significa que en la usc han abierto tu expediente y lo han empezado a tramitar. en 10 dias veras que el estado cambia a en tramite y 2-3 dias despues pasa al ministerio. aunque rrealmente en el ministerio estará desde esta semana casi seguro.

Correcto muy bien explicado ,el dia 12 pasara a en tramite en la universidad y del 13 al 15 en tramite en el ministerio,pero tu no lo veras pasados 10 dias es decir del 23 al 25 de noviembre
pedrobe escribió:
elgemeloguille escribió:
SOS

Correcto muy bien explicado ,el dia 12 pasara a en tramite en la universidad y del 13 al 15 en tramite en el ministerio,pero tu no lo veras pasados 10 dias es decir del 23 al 25 de noviembre

Soy de la UAM, desde hace una semana aparece en estudio en la web de la Universidad, pero en el mec sigue como presentada y con fecha de última modificación el 8 de octubre, entiendo que debería haber ya cambiado la fecha posterior a 15/10 ¿no es así?
Hola a todos. Os pedimos ayuda con el tema de la dirección de la web porque muchos de vosotros habéis tenido problemas por distintas vías. Hemos subsanado el error ( que al parecer estaba con el "www") y ahora todo funcionar bien. Necesitamos que nos digáis si os direcciona bien o no, y en caso negativo qué os dice el servidor. Gracias
Probar los dos enlaces siguiente, a ver cuál funciona (o los dos):

http://www.dudasbecasmec.com
http://dudasbecasmec.com

Gracias a los que colaboren, son muchos los que nos visitan para sacarles de dudas.
eivikash escribió:Hola a todos. Os pedimos ayuda con el tema de la dirección de la web porque muchos de vosotros habéis tenido problemas por distintas vías. Hemos subsanado el error ( que al parecer estaba con el "www") y ahora todo funcionar bien. Necesitamos que nos digáis si os direcciona bien o no, y en caso negativo qué os dice el servidor. Gracias

Gracias a los que colaboren, son muchos los que nos visitan para sacarles de dudas.

no me va con ninguno de los 2 enlaces [buuuaaaa] [buuuaaaa] [buuuaaaa]
A mi, entrando desde el iPhone, me llevan perfectamente los dos.
eivikash escribió:Hola a todos. Os pedimos ayuda con el tema de la dirección de la web porque muchos de vosotros habéis tenido problemas por distintas vías. Hemos subsanado el error ( que al parecer estaba con el "www") y ahora todo funcionar bien. Necesitamos que nos digáis si os direcciona bien o no, y en caso negativo qué os dice el servidor. Gracias

A mi ahora me funcionan los dos,gracias!!!
ya me funciona! gracias
ANA88 y LUNA2712 me alegro que se haya solucionado, con lo que respecta a Donette89, (justo te estábamos diciendo que no sabíamos qué podría pasar contigo), nos alegramos, ya todos podéis entrar.

Para estar al tanto de las actualizaciones de la web, intenta entrar por otro dispositivo / ordenador, ya que se supone que está todo enorden.
Nos vemos por allí, ¡Vamos que ya queda poco para Diciembre y los primeros cobros¡
Pues acabo de llamar a becas de mi universidad (Alicante) Resulta que la chica que me ha atendido me ha dicho que aun no han empezado a tramitar becas, que tenían que haber empezado hace 15 días, pero que el ministerio aun no les ha mandado el programa¿?¿?¿? [mamaaaaa] [mamaaaaa] [mamaaaaa] y que en la universidad tienen hasta el mes de abril, para enviar las becas al ministerio...... en fin. No me queda muy claro lo del tema del programa pero bueno, a saber...
¿Alguien de la Unex [Universidad de Extremadura] tiene ya su beca en trámite?
La mía sigue en "presentada" [rtfm]

A mí me van bien los dos enlaces, abre en seguida. Gracias.
IRIS88 escribió:

Observaciones:

A mi me pasa lo mismo...la beca no ha salido de la unidad de becas de la universidad. Y al gestionarla agaur, la manda después directamente. Es el primer año que la pides? Pq el mío ya es el ultimo...pero armate de paciendcia! ;)

Sí, es el primer año que la pido, por eso mis dudas. Gracias por contestar :)
¿Alguno de la US con alguna modificación?, yo sigo con la misma desde que eche la beca el 15/08.
benisusi escribió:
IRIS88 escribió:

Observaciones:

Sí, es el primer año que la pido, por eso mis dudas. Gracias por contestar :)

El primer año que me la concedieron la recibí en enero, sin tener ninguna notificación ni pdf ni nada de nada...después me la denegaban pq no aprobaba el mínimo de créditos, y el año pasado me lo notificaron en marzo (mediados) y la cobré el dia 29/03. Una vez que te la acepten, la cobraras en una o dos semanas, pero los catalanes solemos recibirla tarde (ojalá fuera en diciembre...). Ademas, tu ves mirando la página de Agaur, la que te aparece debajo en la sede, porqué el año pasado a mi solo me salía como presentada, y de un día para otro en agaur me salió concedida. No le hagas caso a la del MEC. Nos vamos informando si sale algo (solo me sale la credencial del año pasado...).
Que yo sepa en la UdG, el departamento de becas ya las ha empezado a mirar, porqué a una compañera le mandaron un mail del departamento que le faltaba algun papel... [ginyo]
Por fin me ha cambiado la beca, llevaba desde el 23 de agosto (Día en la que la hice) sin moverse.
Hoy ya me ha cambiado a día 5/11/2012.
Soy de la UMA.
La mía sigue igual...
Presentada, desde el 17 de agosto q la hice... Se qué aún es pronto pero estoy algo pesimista con el tema esté año. :(
os quiero hacer una pregunta, yo estudio un ciclo superior, cual es mi organo de gestion?? sede del ministerio en mi ciudad?? mi centro ?? en las carreras universitarias es la universidad, pero el resto, quien sen encarga?? es una duda que tengo desde que empecé a pedir las becas hace 3 años en bachillerato.
elgemeloguille escribió:
macbookalu escribió:
elgemeloguille escribió:os traigo una buena noticia, a mi hermano que estudia en la usc en lugo le cambio la fecha de ultima modificación ayer. asi que en la usc ya han empezado a mirar las becas XD XD XD XD XD XD XD XD

Coño los de la UXA de Lugo ¿están trabajando tan pronto?

No me lo puedo creer, voy a revisar la mía que fue presentada a 15/08 a ver si se ha movido.

EDITO: no la mia no se ha movido, a ver si para la semana se mueve o algo.

UXA??? :O :O :O

UXA -> Unidade de Xestion Academica (Es donde tramitan matriculas, becas y demas...)
donette89 escribió:Pues acabo de llamar a becas de mi universidad (Alicante) Resulta que la chica que me ha atendido me ha dicho que aun no han empezado a tramitar becas, que tenían que haber empezado hace 15 días, pero que el ministerio aun no les ha mandado el programa¿?¿?¿? [mamaaaaa] [mamaaaaa] [mamaaaaa] y que en la universidad tienen hasta el mes de abril, para enviar las becas al ministerio...... en fin. No me queda muy claro lo del tema del programa pero bueno, a saber...

Hola.. soy de la Universidad de Sevilla y hace unos días estuve por la sección de becas y me han dicho lo mismo que a ti, que ni siquiera están grabando aun las becas porque el ministerio no les facilita aun el "programa" entonces supongo.... la espera será larga.
el año pasado me la dieron por navidad, a ver si esta me la dan antes de graduarme.

Un saludo
ZzzZZ Ni Universidad polit de Madrid, ni Sevilla cambian
A mi me pasa lo mismo...la beca no ha salido de la unidad de becas de la universidad. Y al gestionarla agaur, la manda después directamente. Es el primer año que la pides? Pq el mío ya es el ultimo...pero armate de paciendcia! ;)[/quote]
Sí, es el primer año que la pido, por eso mis dudas. Gracias por contestar :)[/quote]

El primer año que me la concedieron la recibí en enero, sin tener ninguna notificación ni pdf ni nada de nada...después me la denegaban pq no aprobaba el mínimo de créditos, y el año pasado me lo notificaron en marzo (mediados) y la cobré el dia 29/03. Una vez que te la acepten, la cobraras en una o dos semanas, pero los catalanes solemos recibirla tarde (ojalá fuera en diciembre...). Ademas, tu ves mirando la página de Agaur, la que te aparece debajo en la sede, porqué el año pasado a mi solo me salía como presentada, y de un día para otro en agaur me salió concedida. No le hagas caso a la del MEC. Nos vamos informando si sale algo (solo me sale la credencial del año pasado...).
Que yo sepa en la UdG, el departamento de becas ya las ha empezado a mirar, porqué a una compañera le mandaron un mail del departamento que le faltaba algun papel... [ginyo][/quote]

Ya voy mirando alli en AGAUR pero me dice que no están gestionando ninguna beca a mi nombre.
Si, ya nos iremos informando.
Hola a todos,por segundo año jeje.
Pues nada,comentaros q hoy me ha cambiado la fecha de la ultima modificacion, a dia 5 de noviembre. De estado sigue como presentada. Soy de la UR. A ver cuanto tardan este año...
nightingale escribió:Hola a todos,por segundo año jeje.
Pues nada,comentaros q hoy me ha cambiado la fecha de la ultima modificacion, a dia 5 de noviembre. De estado sigue como presentada. Soy de la UR. A ver cuanto tardan este año...

Suerte
Yo soy de la Univ de Málaga y también me ha cambiado la fecha de ultima modificación a la de hoy.
Alguien de la Ugr que sepa algo o que se le haya cambiado la fecha de última modificación? :-?
pedrobe escribió:
nightingale escribió:Hola a todos,por segundo año jeje.

Suerte

Muchisimas gracias pedrobe!!!!
Mi novia es de la uni de Vigo y siguen sin cambiar la última fecha de modificación desde agosto... A ver si no ocurre lo del año pasado.
Un saludo y a esperar
18340 respuestas