Becas MEC 2012/2013 [UNIVERSITARIOS]

A alguien de cataluña se le ha movido algo?????

Yo la presente en septiembre, es normal que no se halla movido nada???

Todos los años con los mismos problemas..................
Una chica espera cobrar la beca para parar su desahucio, muy fuerte amig@s. Que triste este país.
"DesahucioCidio, Marta y la injusticia española. Las becas no son parar desahucios." http://www.dudasbecasmec.com/2012/11/de ... ticia.html
Buenas tardes:

mi beca lleva desde el dia 15/10/2012 en trámite en Organo de gestión de su provincia/universidad, porque tarda tanto en pasar a: en tramite en el M.E?

Espero que alguien me pueda resolver la duda.
Gracias!
eivikash escribió:Una chica espera cobrar la beca para parar su desahucio, muy fuerte amig@s. Que triste este país.
"DesahucioCidio, Marta y la injusticia española. Las becas no son parar desahucios." http://www.dudasbecasmec.com/2012/11/de ... ticia.html

Pues mi caso no va muy desencaminado... [buuuaaaa]
En serio ya os estáis poniendo nerviosos? :-?

Pues vaya tela... compraros unos cuantos paquetes de tila xD Sobre todo los universitarios, que por mi experiencia, la administración que realmente se retrasa, es la de la propia Universidad. El MEC va mucho más rápido.

Así que todo dependerá de los recursos que vuestras universidades hayan asignado al negociado de Becas.

Un saludo, y en serio... haceros a la idea que vais a cobrar como mucho entre febrero-mayo. Si no, os va a dar algo XD
alicante1984 escribió:En serio ya os estáis poniendo nerviosos? :-?

Pues vaya tela... compraros unos cuantos paquetes de tila xD Sobre todo los universitarios, que por mi experiencia, la administración que realmente se retrasa, es la de la propia Universidad. El MEC va mucho más rápido.

Así que todo dependerá de los recursos que vuestras universidades hayan asignado al negociado de Becas.

Un saludo, y en serio... haceros a la idea que vais a cobrar como mucho entre febrero-mayo. Si no, os va a dar algo XD

Bueno, es normal cuando la beca se necesita urgentemente para cubrir los gastos.
geo-barna escribió:A alguien de cataluña se le ha movido algo?????

Yo la presente en septiembre, es normal que no se halla movido nada???

Todos los años con los mismos problemas..................

UdG, y nada. Sigue en presentada. No te preocupes, como siempre seremos los últimos!
a ver si pedrobe o alguien me puede ayudar. he solicitado una beca para formación profesional de grado superior, mi media en bachillerato es de 5.33 y no supero el umbral 1 de la renta, tengo derecho a la beca salario? en algunos sitios leo que necesito un 5,5 de media, en otros no hace referencia. como comprendereis me hace falta el dinero y quiero saber con que puedo contar.
elgemeloguille escribió:a ver si pedrobe o alguien me puede ayudar. he solicitado una beca para formación profesional de grado superior, mi media en bachillerato es de 5.33 y no supero el umbral 1 de la renta, tengo derecho a la beca salario? en algunos sitios leo que necesito un 5,5 de media, en otros no hace referencia. como comprendereis me hace falta el dinero y quiero saber con que puedo contar.

os requisitos académicos para obtener una beca se endurecen. A partir de 2012-2013 entrarán en vigor las primeras medidas. Para el siguiente curso, 2013-2014, la exigencia será mayor. Esta novedad afecta a los estudios no universitarios.
Los estudiantes de Bachillerato que accedan al grado superior de FP necesitarán una nota media de 5,50 puntos.
pedrobe escribió:
elgemeloguille escribió:a ver si pedrobe o alguien me puede ayudar. he solicitado una beca para formación profesional de grado superior, mi media en bachillerato es de 5.33 y no supero el umbral 1 de la renta, tengo derecho a la beca salario? en algunos sitios leo que necesito un 5,5 de media, en otros no hace referencia. como comprendereis me hace falta el dinero y quiero saber con que puedo contar.

os requisitos académicos para obtener una beca se endurecen. A partir de 2012-2013 entrarán en vigor las primeras medidas. Para el siguiente curso, 2013-2014, la exigencia será mayor. Esta novedad afecta a los estudios no universitarios.
Los estudiantes de Bachillerato que accedan al grado superior de FP necesitarán una nota media de 5,50 puntos.

entonces tengo derecho a la salario??
elgemeloguille escribió:
pedrobe escribió:

entonces tengo derecho a la salario??

Siento decirte que no
pedrobe escribió:Siento decirte que no

ya me lo imaginaba :(
eivikash escribió:Una chica espera cobrar la beca para parar su desahucio, muy fuerte amig@s. Que triste este país.

Sin palabras,animo Marta
cuando salen en madrid?
alguien sabe algo de las becas en la ulpgc? yo sigo sin modificaciones desde que la presente.
Alguien de la UCLM ha tenido algún cambio????
La mía sigue en presentada desde el 12/10, soy de la UCM. El año pasado el 16/11 me cambió de estado al M.E dos estados a la vez. Espero que este año siga los mismos pasos...
Yo soy de la UCO y presente mi beca el 25 de septiembre y su estado sigue en presentada. Espero que este año me la den por diciembre y enero y no a finales de Abril como el año pasado
Yo tengo la primera modificación el 8 de octubre (firmada elestrónicamente), quizás por eso hubo algún cambio, pero la de mi hermano ya tiene 3 modificaciones, 30-oct, 6 y 8 de nov., pero sigue en presentada (firmada electrónicamente), es que a los que la firmamos nos aparecen diferentes los cambios?
dss_91 escribió:alguien sabe algo de las becas en la ulpgc? yo sigo sin modificaciones desde que la presente.

También soy de la ULPGC y estoy igual, presentada desde el 02/09/2012 y sin ningún cambio.
A desesperar como siempre :(
alajaruben escribió:La mía sigue en este precioso estado:

Presentada (Firmada Electrónicamente) 16/08/2012 10:39:14

URJC FUENLABRADA. 3º PERIODISMO+COM AUDIOVISUAL

Hola, yo también soy de la URCJ, este año continúo con un máster (2 asignaturas y proyecto) y también está en estado Presentada desde 23/08/2012. Como siempre la URJC de los últimos tramitando las becas... el año pasado me la concedieron sobre febrero y la pagaron sobre marzo, así que toca esperar.

Saludos
compañeros queria preguntaros un problema que me tiene muy muy mosqueado: haber, cuando presente la matricula, se me olvido marcar que era becario MEC , el caso es que llame a secretaria porque me exigieron por el banco que pagara la mitad de la matricula. Como era el ultimo dia de presentacion me dijeron por secretaria que modificara via online la matricula y pusiera que era becario MEC y que denegara el pago de la misma y eso hice. El caso es que he mirado en la pagina oficial y me pone que no se presento en el plazo correspondiente. Ami sinceramente me importa tres pimientos lo que ponga la pagina primeramente porque a ellos le entro en el registro el ultimo dia la modificacion de la matricula aunque no se presento en fisico porque me dijeron en secretaria que no hacia falta entonces nose que acciones tomar ahora mismo. desde que denege el pago hace mas de un mes, no se me ha exigido ni se me ha notificado nada , asi que presumo que la administración ha recibido la modificacion de la matricula. ¿que pensais? gracias y un saludo
A ver si este año la US no lo deja para febrero todo... de momento sigo como al principio Presentada a 5/9/12
animo ,que esta semana habra movimientos para muchos
Dios te oiga!! UA sigue igual sin modificaciones desde 15/8... [mamaaaaa]
Hola becarios, quedan 3 días para que empiecen a resolverse las primeras afortunadas becas, y se notifiquen por email,sms o consultando la web del ministerio.

Hoy os traemos el "caso de marta", una chica que vive por solidaridad, en su propia casa que ya no es suya, con buenas notas, y con beca denegada por error garrafal del ministerio. y como ella muchos ->http://www.dudasbecasmec.com/2012/11/el-caso-marta-bajo-techo-por.html

Saludos.
pedrobe escribió:animo ,que esta semana habra movimientos para muchos

Que alegria verte por aqui de nuevo compañero. Otra cosa no, pero paciencia tienes un rato! jejeje. Yo como dije soy NO-universitario, pero me quedo en este post porque hay más movimiento
becario_ugr está baneado por "faltas de respeto reiteradas"
buenas a tod@s!!
soy de la ugr y sigo sin cambios pero quería dar las gracias sobre todo a la gente como pedrobe que, aun no teniendo obligación, nos informa de todo y ade+ nos anima cada semanita...muchas gracias!!espero que como dices esta semana sea de movimiento para todos y vayamos teniendo buenas noticias!!
este año parece ser k va más rápido? [fumando]
manuredovan escribió:
pedrobe escribió:animo ,que esta semana habra movimientos para muchos

Que alegria verte por aqui de nuevo compañero. Otra cosa no, pero paciencia tienes un rato! jejeje. Yo como dije soy NO-universitario, pero me quedo en este post porque hay más movimiento

:) Hola a todos de nuevo un curso mas, la verdad que fue una gran ayuda poder contar con Pedrobe, y su paciencia fue infinita sobre todo en los momentos de mas tensiòn q tanto lo atosigabamos. Pedrobe haber si este curso va la cosa algo mejor y no te molestamos tanto. Saludos
Muy buenas compañer@!! Otro año más... si seguimos aqui y aceptadas eso será una buena señal y si no a luchar! Saludos
Hola chicos
Por favor si hay alguien de la UAH, me puede decir si se le ha modificado?
Gracias
Yo soy de la Universidad de Valladolid (uva) y no se ha movido desde el 16 de agosto que la presenté :(
EN SERIO becarios! No os pongáis nerviosos, creernos que todas las unidades de becas están trabajando a destajo para resolver cuantas becas puedan, no por orden de solicitud, sino por suerte. Pero no os pongáis nerviosos, todas y absolutamente todas serán atendidas, y un 90% antes de Enero. Tranquilidad!

Por cierto... ¿vais a la huelga general?
Nosotros sí, http://www.dudasbecasmec.com/2012/11/hu ... on-la.html

Dentro de poco haremos un post sobre cómo funcionan los departamentos de becas exactamente y dónde tienen tu beca hasta que se resuelve.

El equipo de www.dudasbecasmec.com
eivikash escribió:Hola becarios, quedan 3 días para que empiecen a resolverse las primeras afortunadas becas, y se notifiquen por email,sms o consultando la web del ministerio.

Hoy os traemos el "caso de marta", una chica que vive por solidaridad, en su propia casa que ya no es suya, con buenas notas, y con beca denegada por error garrafal del ministerio. y como ella muchos ->http://www.dudasbecasmec.com/2012/11/el-caso-marta-bajo-techo-por.html

Saludos.

yo puedo ser uno de esos afortunados :) :) :) en tramite en el M.E. desde el 29 de octubre. pero tambien hay que tener en cuenta que tardara 10 dias en mandar las notificaciones porque la pagina va con 10 dias de retraso
Cristianito46 escribió:Hola chicos
Gracias

Cristianito46 yo también soy de la UAH y aún me aparece presentado con fecha 15/08/12; pero te comento que mi hermano está en la Autónoma y ya le han modificado su fecha un par de veces,la última con fecha de hoy 12/11/12. Ya no sé qué pensar de Alcalá.

Un saludo
waitforit escribió:
Gracias

Cristianito46 yo también soy de la UAH y aún me aparece presentado con fecha 15/08/12; pero te comento que mi hermano está en la Autónoma y ya le han modificado su fecha un par de veces,la última con fecha de hoy 12/11/12. Ya no sé qué pensar de Alcalá.

Un saludo

Vaya pues si que estamos bien. Yo es que de verdad en nuestra universidad siempre somos los últimos y encima lo hacen todo mal, con pegas del tipo, te falta este papel, aunque sea culpa suya.
Pues a ver que pasa, lo que me tiene mosqueado es que nos ha desaparecido lo de becas en mi portal.
Espero que tengamos suerte tio [toctoc]
Cristianito46 escribió:
waitforit escribió:
Gracias

Un saludo

Vaya pues si que estamos bien. Yo es que de verdad en nuestra universidad siempre somos los últimos y encima lo hacen todo mal, con pegas del tipo, te falta este papel, aunque sea culpa suya.
Pues a ver que pasa, lo que me tiene mosqueado es que nos ha desaparecido lo de becas en mi portal.
Espero que tengamos suerte tio [toctoc]

Hola chicos:

Yo también soy de la UAH y tranquilos que lo del enlace ya lo comenté anteriormente en este foro, lo han desactivado de forma temporal hasta que las becas estén estudiadas. Eso me dijeron los de Mi Portal porque les escribí para asegurarme de que no había ningún problema.

Estamos todos nerviosos esperando que cambie de una vez, a ver si con suerte esta semana vemos algún cambio porque me parece que este año están tomándose lo de las becas con mucha más calma en la UAH.

Un saludo y tengamos paciencia.

Edito:
He estado mirando las fechas del año pasado y en el histórico me pone que el día 1 de Diciembre pasó a "En trámite en Órgano de Gestión de su provincia/universidad" y el día 2 de diciembre pasó al M.E.

Por lo tanto, nos toca relajarnos porque me imagino que será más o menos el mismo ritmo que el año pasado.
CHICOS¡ Y CHICAS! No paráis de decir que si van lento o si van rápido, que si la universidad se lo toma despacio o rápido...eso no existe! No se lo pueden tomar ni rápido ni despacio.

Hemos hecho una guía de CÓMO FUNCIONAN LAS UNIDADES DE RESOLUCIÓN DE BECA. Leéroslo, que trabajamos en uno ( no podemos decir cuál). Así que por favor, despejad ya las dudas que os queden y creernos, que resolvemos según nos llegan.
Mirad cómo funcionan todas las unidades de beca aquí-> http://www.dudasbecasmec.com/2012/11/la ... villa.html

Este post es enlazado exclusivamente para este foro, por todas las dudas que surgen aquí.
El equipo.
Hola,
quisiera saber si alguien está en mi situación. Me concedieron el curso pasado la beca del ministerio, me ingresaron el dinero de la beca salario pero mi universidad no me ha ingresado el dinero de la exención de tasas, ya que según ellos el ministerio realiza dos tandas de pagos, uno a principios de año y otro a final de año. Y por lo tanto a mi me toca la segunda tanda a finales de este año o principios del año que viene. Alguien más se encuentra en mi situación? porque me huele un poquito mal esta explicación y me parece que me quedaré sin ver ese dinero. Gracias. Un saludo!

PD: Este año en la página del ministerio me aparece "En trámite en Órgano de Gestión de su provincia/universidad" 07/11/2012
eivikash escribió:CHICOS¡ Y CHICAS! No paráis de decir que si van lento o si van rápido, que si la universidad se lo toma despacio o rápido...eso no existe! No se lo pueden tomar ni rápido ni despacio.

Hemos hecho una guía de CÓMO FUNCIONAN LAS UNIDADES DE RESOLUCIÓN DE BECA. Leéroslo, que trabajamos en uno ( no podemos decir cuál). Así que por favor, despejad ya las dudas que os queden y creernos, que resolvemos según nos llegan.
Mirad cómo funcionan todas las unidades de beca aquí-> http://www.dudasbecasmec.com/2012/11/la ... villa.html

Este post es enlazado exclusivamente para este foro, por todas las dudas que surgen aquí.
El equipo.

Totalmente cierto lo que dice
tamaraa_ escribió:Hola,
quisiera saber si alguien está en mi situación. Me concedieron el curso pasado la beca del ministerio, me ingresaron el dinero de la beca salario pero mi universidad no me ha ingresado el dinero de la exención de tasas, ya que según ellos el ministerio realiza dos tandas de pagos, uno a principios de año y otro a final de año. Y por lo tanto a mi me toca la segunda tanda a finales de este año o principios del año que viene. Alguien más se encuentra en mi situación? porque me huele un poquito mal esta explicación y me parece que me quedaré sin ver ese dinero. Gracias. Un saludo!

PD: Este año en la página del ministerio me aparece "En trámite en Órgano de Gestión de su provincia/universidad" 07/11/2012

La exención de tasas no se te ingresa a ti, como su nombre indica lo que te concede es no tener que pagar las tasas universitarias. Es decir, que lo que hace es librarte de pagar los x euros que costase tu curso, pero en ningún caso supone darte un dinero adicional a ti. En caso de que lo que suceda es que hubieses pagado la matrícula y después te comunicasen que te concedían la beca, el reintegro de ese dinero no corresponde al ministerio, sino a tu universidad. De los casos que yo conozco es un trámite que no se demora más de unas 3 semanas, pero no sé si cada universidad tendrá sus propios plazos...
Se sabe cuando dicen el si o el no?
Yo estoy empezando a mosquearme porque llevo desde el 31/10 en trámite en el órgano de mi universidad. Normalmente en pasar de aquí al MEC tarda un día o dos no? Porque a mi aún no me ha cambiado... Y lo aprobé todo el curso pasado (80 créditos), así que es absurdo.
Breezer escribió:Yo estoy empezando a mosquearme porque llevo desde el 31/10 en trámite en el órgano de mi universidad. Normalmente en pasar de aquí al MEC tarda un día o dos no? Porque a mi aún no me ha cambiado... Y lo aprobé todo el curso pasado (80 créditos), así que es absurdo.

a mi tampoco me pone nada ni modificacion ni nada
Hola, tengo una duda y es la siguiente:
Estoy en 4º año de Ingeniería en telecomunicaciones por el plan viejo. Los tres años anteriores he mantenido la beca, pero el año pasado tuve problemas familiares y de salud y tengo aprobado el 63 % de los créditos. Lo más seguro sera que no me la concedan este año ¿no? .Un saludo compañeros y gracias de antemano.
rob_gij escribió:Hola, tengo una duda y es la siguiente:
Estoy en 4º año de Ingeniería en telecomunicaciones por el plan viejo. Los tres años anteriores he mantenido la beca, pero el año pasado tuve problemas familiares y de salud y tengo aprobado el 63 % de los créditos. Lo más seguro sera que no me la concedan este año ¿no? .Un saludo compañeros y gracias de antemano.

para tu carrera si no recuerdo mal es el 60% no? o no se si habra cambiado estos ultimos años
karembe escribió:
Breezer escribió:Yo estoy empezando a mosquearme porque llevo desde el 31/10 en trámite en el órgano de mi universidad. Normalmente en pasar de aquí al MEC tarda un día o dos no? Porque a mi aún no me ha cambiado... Y lo aprobé todo el curso pasado (80 créditos), así que es absurdo.

Yo llevo desde el dia 15/10/2012 en trámite en el órgano de gestión de mi universidad/provincias. Yo tampoco entiendo porque tardo tanto en pasar al ME
Alguien de la Universidad de Valladolid que tenga cambios?
helguera555 escribió:
karembe escribió:

Yo llevo desde el dia 15/10/2012 en trámite en el órgano de gestión de mi universidad/provincias. Yo tampoco entiendo porque tardo tanto en pasar al ME

¿De qué os quejáis? Yo llevo en Presentada desde el 12/10 y no se ha movido nada así que no os quejéis tanto...
La tengo presentada desde Agosto y nada de nada.
saludos
18340 respuestas