Becas MEC 2012/2013 [UNIVERSITARIOS]

a mi igual. presentada. ultima modificacion 15/10
hay rumores este año de los plazos es que he estado un poco desconectada
inma7191 escribió:a mi igual. presentada. ultima modificacion 15/10

No es por nada, pero eivikash y otros han puesto reiteradas veces los plazos del procedimiento y otros datos de interés. Con solo molestarse en mirar las últimas páginas de este hilo los hubieses visto.
rob_gij escribió:Hola, tengo una duda y es la siguiente:
Estoy en 4º año de Ingeniería en telecomunicaciones por el plan viejo. Los tres años anteriores he mantenido la beca, pero el año pasado tuve problemas familiares y de salud y tengo aprobado el 63 % de los créditos. Lo más seguro sera que no me la concedan este año ¿no? .Un saludo compañeros y gracias de antemano.

Si tu cálculo es correcto es muy probable que no te la den porque mira en la normativa de este año en el BOE y verás que para las ingenierías este año hay que tener el 65% del curso pasado aprobado. El año que viene será peor porque tendrás que tener aprobadas de este curso en ingenierías el 85%.
De todos modos siempre te queda la posibilidad de que te la den por esa poca diferencia, nunca se sabe!! Suerte!
madre mia, como estamos, pues yo creo que te ha costado tambien mucho escribir eso. por no repetir, te lo podias haber ahorrado.
A mi ya me ha cambiado algo... sigo en Presentada, pero la fecha de modificación ha cambiado al 09/11/2012

Esto que quería decir? que ya la han "gestionado" en mi universidad?
fr3ir3 escribió:A mi ya me ha cambiado algo... sigo en Presentada, pero la fecha de modificación ha cambiado al 09/11/2012

Eso quiere decir que ya han mirado tu beca,pronto te cambiara a tramite en la Universidad
(mensaje borrado)
HOLA SOY NUEVA EN ESTE FORO, AUNQUE DESDE EL AÑO PASADO OS SIGO. MI DUDA ES SOBRE LAS BECAS QUE LES TOCA A LOS QUE ESTUDIAN BACHILLERATO, NORMALMENTE LES DEJAN DE ÚLTIMOS? Y LOS QUE SE APUNTA A LOS CURSOS DE ACCESO A LA UNIVERSIDAD, TAMBIÉN SON DE LOS ÚLTIMOS?
soni77 escribió:HOLA SOY NUEVA EN ESTE FORO, AUNQUE DESDE EL AÑO PASADO OS SIGO. MI DUDA ES SOBRE LAS BECAS QUE LES TOCA A LOS QUE ESTUDIAN BACHILLERATO, NORMALMENTE LES DEJAN DE ÚLTIMOS? Y LOS QUE SE APUNTA A LOS CURSOS DE ACCESO A LA UNIVERSIDAD, TAMBIÉN SON DE LOS ÚLTIMOS?

Para nada sois los ultimos,aun es mas me atrevo a decirte que sois los primeros
pedrobe escribió:
fr3ir3 escribió:A mi ya me ha cambiado algo... sigo en Presentada, pero la fecha de modificación ha cambiado al 09/11/2012

Eso quiere decir que ya han mirado tu beca,pronto te cambiara a tramite en la Universidad

Hola! Estoy estudiando primero de grado y mi beca también ha sido modificada el 9/11/12 creo que por primera vez, me gustaría saber cuánto tardarían en decirme si me la conceden o no! Ya que ahora aún la ven en la Universidad y después aún pasa al Ministerio! Gracias!!! ;-)
Hola buenas, soy nuevo este año en la universidad y saque mas de 5.5 en selectividad, mi madre no tiene renta desde hace unos años y vivimos tres personas en mi casa. Mi pregunta es cuanto me podrian dar, quisiera que alguien que sepa un poco mas me pudiera aclarae un poco porque con lo de los umbrales y demas me lio. Mi domicilio esta a mas de 20km de la universidad. Soy de la UCA. Gracias!
shog escribió:
tamaraa_ escribió:Hola,
quisiera saber si alguien está en mi situación. Me concedieron el curso pasado la beca del ministerio, me ingresaron el dinero de la beca salario pero mi universidad no me ha ingresado el dinero de la exención de tasas, ya que según ellos el ministerio realiza dos tandas de pagos, uno a principios de año y otro a final de año. Y por lo tanto a mi me toca la segunda tanda a finales de este año o principios del año que viene. Alguien más se encuentra en mi situación? porque me huele un poquito mal esta explicación y me parece que me quedaré sin ver ese dinero. Gracias. Un saludo!

PD: Este año en la página del ministerio me aparece "En trámite en Órgano de Gestión de su provincia/universidad" 07/11/2012

La exención de tasas no se te ingresa a ti, como su nombre indica lo que te concede es no tener que pagar las tasas universitarias. Es decir, que lo que hace es librarte de pagar los x euros que costase tu curso, pero en ningún caso supone darte un dinero adicional a ti. En caso de que lo que suceda es que hubieses pagado la matrícula y después te comunicasen que te concedían la beca, el reintegro de ese dinero no corresponde al ministerio, sino a tu universidad. De los casos que yo conozco es un trámite que no se demora más de unas 3 semanas, pero no sé si cada universidad tendrá sus propios plazos...

En mi caso es diferente, voy a una universidad privada y yo tengo que pagar la matricula obligada aunque sea becaria y siempre me ingresan el pago de la exención de tasas mi universidad. Solo quería saber si alguien estaba en mi situación, por saber si es cierto que se hacen dos tandas de pagos de la exención de tasas o simplemente me están dando largas para pagarme lo que cuesta la matricula de mi carrera en un pública, que es lo que me abonan. Pero gracias de todas formas.
inma7191 escribió:madre mia, como estamos, pues yo creo que te ha costado tambien mucho escribir eso. por no repetir, te lo podias haber ahorrado.

A mi no me ha costado nada escribir esto. Muchísimo menos que a ti molestarte en buscar la respuesta, obviamente. Porque para preguntar por enésima vez lo mismo... te lo podías haber ahorrado. No es culpa de nadie que llegues a un hilo de 107 páginas, no se te apetezca leerlo y que esperes que los demás te repitamos lo que está puesto literalmente dos páginas atrás y unas cuantas veces a lo largo del hilo.

PD: Entra en www.dudasbecasmec.com y tienes todos los plazos, porque veo que hasta que no te lo den masticadito, nada de nada.
Guy Wellman escribió:
inma7191 escribió:a mi igual. presentada. ultima modificacion 15/10

No es por nada, pero eivikash y otros han puesto reiteradas veces los plazos del procedimiento y otros datos de interés. Con solo molestarse en mirar las últimas páginas de este hilo los hubieses visto.

Gracias por darte cuenta, hay personas que ni se leen un sólo comentario, con lo fácil que estamos intentando hacerlo todo. Por lo menos alguien se da cuenta.
Saludos.
tamaraa_ escribió:
shog escribió:
quisiera saber si alguien está en mi situación. Me concedieron el curso pasado la beca del ministerio, me ingresaron el dinero de la beca salario pero mi universidad no me ha ingresado el dinero de la exención de tasas, ya que según ellos el ministerio realiza dos tandas de pagos, uno a principios de año y otro a final de año. Y por lo tanto a mi me toca la segunda tanda a finales de este año o principios del año que viene. Alguien más se encuentra en mi situación? porque me huele un poquito mal esta explicación y me parece que me quedaré sin ver ese dinero. Gracias. Un saludo!

PD: Este año en la página del ministerio me aparece "En trámite en Órgano de Gestión de su provincia/universidad" 07/11/2012

La exención de tasas no se te ingresa a ti, como su nombre indica lo que te concede es no tener que pagar las tasas universitarias. Es decir, que lo que hace es librarte de pagar los x euros que costase tu curso, pero en ningún caso supone darte un dinero adicional a ti. En caso de que lo que suceda es que hubieses pagado la matrícula y después te comunicasen que te concedían la beca, el reintegro de ese dinero no corresponde al ministerio, sino a tu universidad. De los casos que yo conozco es un trámite que no se demora más de unas 3 semanas, pero no sé si cada universidad tendrá sus propios plazos...

En mi caso es diferente, voy a una universidad privada y yo tengo que pagar la matricula obligada aunque sea becaria y siempre me ingresan el pago de la exención de tasas mi universidad. Solo quería saber si alguien estaba en mi situación, por saber si es cierto que se hacen dos tandas de pagos de la exención de tasas o simplemente me están dando largas para pagarme lo que cuesta la matricula de mi carrera en un pública, que es lo que me abonan. Pero gracias de todas formas.

Entonces en ese caso creo que te están dando largas, quizás en una universidad privada sea diferente pero en los casos de universidades públicas que yo conozco la devolución de tasas es un mero trámite... A mi por ejemplo me tocó pedir también una devolución de tasas por que me dieron la beca a mediados de abril y en tres semanas tenía el dinero que me correspondía de vuelta... De todas formas yo hablo como becario, supongo que alguno de los miembros del foro que han trabajado en unidades de becas te lo podrá aclarar si esos plazos que te han dicho son ciertos.
He tenido CAMBIOS!
URJC DE MADRID!
13/11 en tramite en el organo de su universidad
tamaraa_ escribió:
shog escribió:

No son largas, o al menos eso quiero creer. Yo estoy en tu situación. En junio de este año se me ingreso una parte proporcional de la extensión de tasas por haber obtenido la beca del ministerio. Y se supone que entre este mes y el siguiente recibo la otra parte. Antes lo hacían al año siguiente, es decir si yo conseguía una beca en 3 me ingresaban lo que la matrícula hubiera costado en una pública sobre noviembre o diciembre del año siguiente, de 4. Sin embargo y gracias a dios, esto parece haber cambiado y ahora va en dos tandas. Una dentro de ese curso académico y otra en siguiente como es mi caso y el tuyo ahora.

Espero q mi experiencia te haya servido.
Guy Wellman escribió:
inma7191 escribió:madre mia, como estamos, pues yo creo que te ha costado tambien mucho escribir eso. por no repetir, te lo podias haber ahorrado.

A mi no me ha costado nada escribir esto. Muchísimo menos que a ti molestarte en buscar la respuesta, obviamente. Porque para preguntar por enésima vez lo mismo... te lo podías haber ahorrado. No es culpa de nadie que llegues a un hilo de 107 páginas, no se te apetezca leerlo y que esperes que los demás te repitamos lo que está puesto literalmente dos páginas atrás y unas cuantas veces a lo largo del hilo.

PD: Entra en http://www.dudasbecasmec.com y tienes todos los plazos, porque veo que hasta que no te lo den masticadito, nada de nada.

Opino que todos pueden preguntar lo que deseen sin temor a que les "llamen la atención" por ello, todos tenemos la opción de responder si queremos y sabemos la respuesta o simplemente obviar la pregunta si no deseamos contestar. Aquí venimos a preguntar y/o a ayudar a los demás compartiendo lo que sabemos sin más.
Saludos y buen rollito!
karembe escribió:
rob_gij escribió:Hola, tengo una duda y es la siguiente:
Estoy en 4º año de Ingeniería en telecomunicaciones por el plan viejo. Los tres años anteriores he mantenido la beca, pero el año pasado tuve problemas familiares y de salud y tengo aprobado el 63 % de los créditos. Lo más seguro sera que no me la concedan este año ¿no? .Un saludo compañeros y gracias de antemano.

para tu carrera si no recuerdo mal es el 60% no? o no se si habra cambiado estos ultimos años

si así era hasta este año pasado, pero al cambiar las especificaciones para obtener la beca, pues supongo que tambien afectara al plan viejo.
Nuevo Miércoles y nueva Lista - Estado de vuestras becas particulares.
A titulo informativo, el 10% estáis en trámite en univerisdad y uno en el m.e
Seguro que muchos máss estáis dentro, pero ya sabéis lo del retraso de la web.
http://www.dudasbecasmec.com/2012/11/li ... es-de.html

Saludos y suerte!
eivikash escribió:Nuevo Miércoles y nueva Lista - Estado de vuestras becas particulares.
A titulo informativo, el 10% estáis en trámite en univerisdad y uno en el m.e
Seguro que muchos máss estáis dentro, pero ya sabéis lo del retraso de la web.
http://www.dudasbecasmec.com/2012/11/li ... es-de.html

Saludos y suerte!

Muchas gracias
Me acabo de apuntar en la lista, aunque soy una de las muchas a las que ni me la han mirado aún.
Un saludo.
shog escribió:
tamaraa_ escribió:
shog escribió:

Entonces en ese caso creo que te están dando largas, quizás en una universidad privada sea diferente pero en los casos de universidades públicas que yo conozco la devolución de tasas es un mero trámite... A mi por ejemplo me tocó pedir también una devolución de tasas por que me dieron la beca a mediados de abril y en tres semanas tenía el dinero que me correspondía de vuelta... De todas formas yo hablo como becario, supongo que alguno de los miembros del foro que han trabajado en unidades de becas te lo podrá aclarar si esos plazos que te han dicho son ciertos.

Pues vaya suerte que tienes con tu universidad porque yo tuve que pedir devolución de la matrícula porque acabaron concediéndome la beca y tardaron un año. De diciembre de 3º curso a diciembre de 4º... Como para haberlo necesitado para comer... Y sí, universidad pública...
yo tube una modificacion el dia 1, solo modificacion. No se supone que ya deberia haber pasado a en tramites en el organismo de gestion?
Alguien que pueda contestarme, o decirm una fecha orientativa. Por cierto, se supone k entraria dentro del segundo grupo de avances segun las fechas n?
lopilatera94 escribió:
eqc escribió:hola soy nueva por aqui pero tras echar un vistazo creo que aqui a lo mejor podeis ayudarme a resolver mis dudas
me encuentro estudiando un grado enn comunidad distinta a la mia pero estoy viviendo con unos familiares pero claro les pago por la habitacion como si fuera un alquiler aunque no me tienen hecho ningun contrato creeis que tendre derecho a beca por residencia, por favor si alguien de segundos o posteriores que se encuentre en esta situacion puede ayudarme le agradecere mucho
otra cosa si me pidieran contrato y mis familiares me hicieran un papel firmado por ambos pero no tipo legal ni nada de gestoria tendrian ellos algun problemilla o algo si no se declarase ese contrato

No te la van a dar..., yo he tenido que hacer un contrato. Vivo con mi novio en Madrid, y pago luz, agua etc, pero no pago alquiler. Hemos tenido que hacer un contrato y tuve que ir a una oficina liquidadora para validarlo y pagué 112 €...todo para que me concedan la residencia. Yo creo que no se enteran de que aunque no tengamos contrato de alquiler, si estamos en otra ciudad tenemos gastos. Pero bueno..hay que hacerlo así.

A lo mejor estás a tiempo de hacer el contrato, hazlo paga lo que tengas que pagar, que tus tíos lo declaren, a lo mejor tienen que pagar algo pero es poco. Si te dan 6000 € por beca especial de residencia, te sale MUY rentable.

muchas gracias podrias darme mas datos sobre lo del contrato podrias decirme si perjudicaria a mis tios en la declaracion
Ningún cambio desde que la presenté el 16/08 (pasado mañana hará tres meses).
Todo igual que el primer día. Raro, no hago otra cosa que ver por aquí personas que van avanzando.
Estudio en la UCM, por si a alguien le interesa.
Nueva modificacion por aqui, en mi caso, la segunda. La tuve el dia 5/11 y a 14/11.... a ver!!
¿Alguien por aquí que haya pedido la beca para curso de adaptación a grado? ¿Sabéis si dan la beca completa? ( me refiero a matrícula + compensatoria en caso de que corresponda).
Hola alguien de la Autonoma de Barcelona como os va??...Hay alguna novedad acerca de los estados de beca, yo aun naa..:(
Terci escribió:
Guy Wellman escribió:

PD: Entra en http://www.dudasbecasmec.com y tienes todos los plazos, porque veo que hasta que no te lo den masticadito, nada de nada.

Opino que todos pueden preguntar lo que deseen sin temor a que les "llamen la atención" por ello, todos tenemos la opción de responder si queremos y sabemos la respuesta o simplemente obviar la pregunta si no deseamos contestar. Aquí venimos a preguntar y/o a ayudar a los demás compartiendo lo que sabemos sin más.
Saludos y buen rollito!

una persona con cabeza, muchas gracias terci
Diegoh01 escribió:Ningún cambio desde que la presenté el 16/08 (pasado mañana hará tres meses).
Todo igual que el primer día. Raro, no hago otra cosa que ver por aquí personas que van avanzando.
Estudio en la UCM, por si a alguien le interesa.

Yo también soy de la UCM y no tengo cambios. Menudos vagos.
Todavia sin movimientos!!! La mia sigue en presentada.......UJI [triston]
:-? Por qui tambien sin cambio alguno [agggtt]
Mariogutiur escribió:Hola alguien de la Autonoma de Barcelona como os va??...Hay alguna novedad acerca de los estados de beca, yo aun naa..:(

yo tambien soy de la uab y sigo en presentada desde el 15/08 :-? :-? :-?
ein? Pedrobe cuando empezaran los cambios? esta tardando mas este curso o es que nos lo está pareciendo?.
0505 escribió:ein? Pedrobe cuando empezaran los cambios? esta tardando mas este curso o es que nos lo está pareciendo?.

Nos vemos un año mas 0505,da gusto ver a las amigas y amigos del año pasado veo que teneis las mismas inquietudes,prisas y nervios ,el ritmo es el mismo que el curso anterior,algunas os cambiaran antes de estado y otras mas tarde,pero para fin de mes de noviembre mas de la mitad de las becas habran paso al mec.
kddsasha escribió:
Mariogutiur escribió:Hola alguien de la Autonoma de Barcelona como os va??...Hay alguna novedad acerca de los estados de beca, yo aun naa..:(

yo tambien soy de la uab y sigo en presentada desde el 15/08 :-? :-? :-?

yo tambien soy de la uab y desde 15/09 en presentada...........como siempre los últimos.

Pero os sale algo en lo de becas de la universidad????? a mi todavia no, pero se que hay gente que si que ya les salen los datos.

En la UA ya han cambiado 20 veces los trámites..........no entiendo nada.
Oficial - Comienzan las resoluciones de becas mec a partir de hoy! http://www.dudasbecasmec.com/2012/11/co ... ir-de.html
Si recordais del año pasado los primeros fueron de finales de noviembre... en mi caso fue el 2 de Diciembre así que paciencia
Yo soy de UniZar y sigo teniéndola como "Presentada" desde el 18/09. ¿Alguien más de UniZar?
Confirmado
UCO, universidad de córdoba, primera modificación, 12/11/2012

Un Saludo
Hola!! soy nuevo por aquí, hay alguien de la UNED?? la mia no se ha movido desde que la eché a principios de septiembre..... [mamaaaaa]
me ha vuelto a cambiar el estado
Primero fue el 06/11
Ahora a 15/11

pero en la uni me sigue poniendo Sin tratar (Pendiente de Estudio)

alguien me puede ayudar?
Perdonad chicos! He leído muchos comentarios en los que decís que veis el estado de la beca en una página de vuestra universidad, podríais decirme como y donde! Gracias!!! Soy de la Universidad de Vigo! ;-)
Hola,

los de la Universidad de Valencia podeis mirar el estado de la beca desde aquí https://sestud.uv.es/becas/

Alguno de la UV la tiene todavía como "Sin resolver", hay que mirarlo desde el enlace que he puesto. Sólo los de la UV.

Saludos
pedrobe escribió:
0505 escribió:ein? Pedrobe cuando empezaran los cambios? esta tardando mas este curso o es que nos lo está pareciendo?.

Nos vemos un año mas 0505,da gusto ver a las amigas y amigos del año pasado veo que teneis las mismas inquietudes,prisas y nervios ,el ritmo es el mismo que el curso anterior,algunas os cambiaran antes de estado y otras mas tarde,pero para fin de mes de noviembre mas de la mitad de las becas habran paso al mec.

[agggtt] Muchas gracias pedrobe, nos armaremos de paciencia
av2caraa escribió:Confirmado
UCO, universidad de córdoba, primera modificación, 12/11/2012

Un Saludo

¿Dónde lo has mirado?
Segunda modificación que tiene mi beca (Aun sigue presentada), la primera fue el 5/11 y la segunda a fecha de hoy. Pertenezco a la UMA.
Me parece a mi que tiene que haber 3 modificaciones antes de cambiar a "en tramite con la universidad"
jarl93 escribió:Segunda modificación que tiene mi beca (Aun sigue presentada), la primera fue el 5/11 y la segunda a fecha de hoy. Pertenezco a la UMA.
Me parece a mi que tiene que haber 3 modificaciones antes de cambiar a "en tramite con la universidad"

Eso quiere decir que abrieron la beca ,y por el motivo que sea ,la dejaron aparcada,ahora una segunda vez ha sido vista,si estan seguros de que cumples los requisitos academicos,la mandaran al mec,si ves que tienes una tercera modificaciobn,es que algunas dudas tienen con la beca,las tres modificaciones antes de pasar de estado son cuando estas en el mec,la primera son los requisitos de hacienda,la segunda el catastro y la tercera,la orden de pago
POR FIN!! Aqui en Cantabria ya empezaron los cambios, tras tenerla desde el 28 de agosto sin moverse nada, hoy me lleve la alegria y cambio directamente la fecha de modificacion y el estado a tramite en la UNI a dia de HOY =)
Es mucha casualidad, pero justo ayer mande dos meils al departamento de becas de mi uni y hoy.. sorpresa!!

En Cantabria yo ya estaba preocupado, creo que siempre cobramos de los primeros, yo llevo dos años siendfo becario y en ambos dos he cobrado siempre para mitades de diciembre como tarde..

suerte a todos!!
alphaplayer escribió:Yo soy de UniZar y sigo teniéndola como "Presentada" desde el 18/09. ¿Alguien más de UniZar?

Yo tambien soy de Unizar y la tengo como Presentada en el MEC pero en mi expediente pone que está "En estudio en la universidad"
18340 respuestas