Becas MEC 2012/2013 [UNIVERSITARIOS]

Hola,

Por lo que a mi respecta, el estado en el Ministerio de Educación sigue en presentada, pero mas o menos para medianos de octubre me cambió la fecha de modificación como 4 veces seguidas cada dia y me apareció en la Intranet de la UB: SOL·LICITUD DE BECA DE LA CONVOCATÒRIA DE LA CONVOCATÒRIA GENERAL O DE MOBILITAT EN TRÀMIT (Traducción: SOLICITUD DE BECA DE LA CONVOCATORIA DE LA CONVOCATORIA GENERAL O DE MOVILIDAD EN TRAMITE).

Luego, se paró en el dia 23 de octubre y de allí nada más se supo... En la intranet sigue poniendo exactamente lo mismo ¬_¬ Según he leído los estados van con un retraso de unos 10 días, pero como ya he dicho en la web del Ministerio me sigue saliendo en presentada... Viendo que en la universidad ya la tienen desde hace más de 10 días, ¿no debería poner ya en la web Ministerio en trámite en el orgáno gestor? Me dice noseque del Agaur pero cuándo le doy me dice que mi universidad aún no la ha enviado... ¿Cómo representa que está mi beca? Porque yo ya no sé si pensar si es que la tienen en la UB en el montón, ha pasado ya al Ministerio de Economía o sigue en Presentada... [360º]

¿Ayuda? [buuuaaaa]
pedrobe escribió:
jarl93 escribió:Segunda modificación que tiene mi beca (Aun sigue presentada), la primera fue el 5/11 y la segunda a fecha de hoy. Pertenezco a la UMA.
Me parece a mi que tiene que haber 3 modificaciones antes de cambiar a "en tramite con la universidad"

Eso quiere decir que abrieron la beca ,y por el motivo que sea ,la dejaron aparcada,ahora una segunda vez ha sido vista,si estan seguros de que cumples los requisitos academicos,la mandaran al mec,si ves que tienes una tercera modificaciobn,es que algunas dudas tienen con la beca,las tres modificaciones antes de pasar de estado son cuando estas en el mec,la primera son los requisitos de hacienda,la segunda el catastro y la tercera,la orden de pago

[comor?] [comor?] [comor?] Dudas? Yo diria que imposible. Muy buenas notas y con problemas economicos. Si dudan de mi, han de dudar de casi toda España sinceramente...
combodiego escribió:me ha vuelto a cambiar el estado
Primero fue el 06/11
Ahora a 15/11

pero en la uni me sigue poniendo Sin tratar (Pendiente de Estudio)

alguien me puede ayudar?

No se como irá en tu uni, pero yo soy de la ulpgc y me pone en la página de la universidad que ni siquiera he pedido beca XD. El año pasado lo mismo, no lo puso hasta que por fin me la dieron así que yo diría que no es un gran problema, simplemente no lo habrán actualizado.
Pedrobe, soy de la uclm, mi beca esta como presentada desde el 18 de agosto, aún no se ha movido.Me comentaron que habian tenido problemas informaticos, ¿es verdad ?.Van a tardar mucho en pasar de tramite. Gracias
Por fin hoy ya cambio a "En trámite en Órgano de Gestión de su provincia/universidad" soy de la UC.
Mi beca está en PRESENTADA, sin ninguna modificación desde que la hice en septiembre...
¡Cuánto afortunado leo yo por aquí!
Me toca esperar y esperar...!!!!!!

[Soy de la UEX]
Yo soy de la universidad de Málaga y tambien me sigue saliendo presentada pero me ha vuelto a cambiar la fecha de ultima modificación a dia de hoy, ya van 2, no se que estarán tramando .. [angelito]
Hola becari@s.
Os vamos a explicar una cosa, imaginad un saco grande, bien grande.
Tiene que ir metiendo, las unidades de beca, becas y becas que tengan los requisitos académicos en ese saco. Al cabo de QUINCE DÍAS llenan ese saco enorme y lo envían al MEC.
Pues bien, si vuestra beca se metió en el saco el primer día que empezaron a llenarlo, os pondrá que cambio la fecha de modificación hace mucho, pero por eso no cambiará nada más que la fecha hasta que en quince días más los diez de retraso, se os cambie el estado. Quien haya entrado en ese saco el día anterior a enviarlo, le cambiará mucho más rápido ( en comparación).
Lo explican mejor aquí.-> http://www.dudasbecasmec.com/2012/11/be ... as-ya.html

Saludos a todos.
Yo tb soy de unizar y en el expediente me pone en estudio en la universidad y en la web presentada.
:-? Alguien de Sevilla le ha cambiado la fecha o algo? yo sigo en presentada sin cambio de fecha ni nada
0505 escribió::-? Alguien de Sevilla le ha cambiado la fecha o algo? yo sigo en presentada sin cambio de fecha ni nada

Yo soy de Sevilla y nada de nada....
Bueno, ya tengo la primera modificación del día 5 de Noviembre.

Soy de la Universidad de Valencia y estudio Licenciatura de ADE, Cuarto!

Si hay alguien mas de la UV que quiere compartir impresiones por privado encantado.
orihb escribió:Hola,

Por lo que a mi respecta, el estado en el Ministerio de Educación sigue en presentada, pero mas o menos para medianos de octubre me cambió la fecha de modificación como 4 veces seguidas cada dia y me apareció en la Intranet de la UB: SOL·LICITUD DE BECA DE LA CONVOCATÒRIA DE LA CONVOCATÒRIA GENERAL O DE MOBILITAT EN TRÀMIT (Traducción: SOLICITUD DE BECA DE LA CONVOCATORIA DE LA CONVOCATORIA GENERAL O DE MOVILIDAD EN TRAMITE).

Luego, se paró en el dia 23 de octubre y de allí nada más se supo... En la intranet sigue poniendo exactamente lo mismo ¬_¬ Según he leído los estados van con un retraso de unos 10 días, pero como ya he dicho en la web del Ministerio me sigue saliendo en presentada... Viendo que en la universidad ya la tienen desde hace más de 10 días, ¿no debería poner ya en la web Ministerio en trámite en el orgáno gestor? Me dice noseque del Agaur pero cuándo le doy me dice que mi universidad aún no la ha enviado... ¿Cómo representa que está mi beca? Porque yo ya no sé si pensar si es que la tienen en la UB en el montón, ha pasado ya al Ministerio de Economía o sigue en Presentada... [360º]

¿Ayuda? [buuuaaaa]

Estoy exactamente como tu. Universidad de Girona. Tranquilo, ya llegará. Cada dia cambia a modificada pero no pasa de presentada :(
Hola yo soy de la Uma y me pasa igual que a ustedes, dos modificaciones pero sigue en presentada... no se que estara pasando :S
Hoy es 16/11, y el año pasado me cambió de estado ese día, tengo que preocuparme ?
ovesat escribió:
0505 escribió::-? Alguien de Sevilla le ha cambiado la fecha o algo? yo sigo en presentada sin cambio de fecha ni nada

Yo tambien. Aqui no las han tocado aun por lo visto
mcbc50 escribió:Yo tb soy de unizar y en el expediente me pone en estudio en la universidad y en la web presentada.

Yo tambien soy de Unizar, he pedido beca de master, tambien me sale como "presentada" en el MEC y "en estudio en la universidad" en la web de la Universidad de Zaragoza
Seguimos en "presentada"... ni un avance (URJC)
Fanzelda escribió:
ovesat escribió:

Yo tambien. Aqui no las han tocado aun por lo visto

Yo igual, de la US y sin cambios en la beca, ni siquiera me aparece el apartado de becas en la secretaria virtual
Lo mismo, yo también soy de la US y tampoco tengo novedades, sin modificación desde el mismo día que la presenté, que fue el 15 de Agosto. Uffff, como indigna que no les estén mirando.
Estoy en la misma situación y con la misma fecha. Parece que este año van a tardar mucho en mirarlas...
Por la ulpgc no hay cambios para nadie que yo conozca... se lo están tomando con calma
alajaruben escribió:Seguimos en "presentada"... ni un avance (URJC)

URJC de Máster y tampoco sin movimientos, ellos a su ritmo...
benisusi escribió:

¿Ayuda? [buuuaaaa]

Estoy exactamente como tu. Universidad de Girona. Tranquilo, ya llegará. Cada dia cambia a modificada pero no pasa de presentada :(

Que te cambie cada dia significa que aun no la han mirado. Además, al ser catalan lo tienes que mirar en Agaur, no le hagas ni puto caso al MEC, somos un mundo aparte. Yo tb soy de Girona, y el año pasado estube meses en trámite y en marzo (a principios) me la resolvieron, y a finales me la pagaron, creo que me tardó unos 15 dias...
Esperar es lo que nos queda! Som catalans, no hi ha més...pringuem per tot!
Por fin una modificacion!! Soy de la ulpgc y me cambio hoy a mi y a mi novia. Parece qe se va moviendo
IRIS88 escribió:
benisusi escribió:

¿Ayuda? [buuuaaaa]

Que te cambie cada dia significa que aun no la han mirado. Además, al ser catalan lo tienes que mirar en Agaur, no le hagas ni puto caso al MEC, somos un mundo aparte. Yo tb soy de Girona, y el año pasado estube meses en trámite y en marzo (a principios) me la resolvieron, y a finales me la pagaron, creo que me tardó unos 15 dias...

PD: Si en Cataluña gestionan las becas de diferente manera es a causa del estatudo de autonomía catalán, no dependen del ministerio de educación del gobierno español. Dale las gracias a los que votaron que eso se aprobara.
fafadi escribió:Lo mismo, yo también soy de la US y tampoco tengo novedades, sin modificación desde el mismo día que la presenté, que fue el 15 de Agosto. Uffff, como indigna que no les estén mirando.

[rtfm] Por lo visto en Sevilla ni se han puesto con ellas, nadie ha tenido cambios [enfa]
Diegoh01 escribió:Ningún cambio desde que la presenté el 16/08 (pasado mañana hará tres meses).
Todo igual que el primer día. Raro, no hago otra cosa que ver por aquí personas que van avanzando.
Estudio en la UCM, por si a alguien le interesa.

Yo estudio también en la UCM, y mi novia también, y nada, sigue en presentada, y sin modificación desde el día que la presentamos, en mi caso desde el 15/08
Hola chicos! Para los de la UCM me han comentado en la universidad que aún están grabando las becas así que aún nos queda hasta que tengamos alguna modificación...pacienciaa:)
Hola! He accedido a ver mi beca y me pone resuelta, estaba en trámite en mi universidad y ha pasado a ese estado. Significa que me la han denegado,verdad?se que sí,pero por estar segura. Seguro que he excedido el número de créditos matriculados. Que decepción.
Creo que normalmente si, cuando está aceptada pone propuesta para concesión. Pero no estoy segura. Accede al trámite y mira a ver que dicen, o mira en notificaciones a ver que te han dicho. A mi las veces q me ponía resulta podía descargar ya la carta con los motivos por los que se me denegaba.
Luna2712 escribió:Creo que normalmente si, cuando está aceptada pone propuesta para concesión. Pero no estoy segura. Accede al trámite y mira a ver que dicen, o mira en notificaciones a ver que te han dicho. A mi las veces q me ponía resulta podía descargar ya la carta con los motivos por los que se me denegaba.

Eso es lo raro, no tengo ninguna notificación ni ningún correo. Y además, la fecha de modificación es la misma que tenía en el estado de que la beca estaba siendo tramitada por mi universidad,no entiendo nada.
Soy de la USC y he tenido una modificacion el dia 1/11. Cuando se supone que me pasará a en tramites en su organismo degestion?, esta semana?
A mi el año pasado me ponia resuelta y no era por estar denegada.
mcbc50 escribió:A mi el año pasado me ponia resuelta y no era por estar denegada.

Y no ponía nada más? No había una carta de resolución ni nada que podías descargar cuando accedías al trámite?
A mi es que nunca me ha pasado lo que dice Támara.
Supongo que en ese caso la solución es que consulte con su unidad de becas.
alfredorz escribió:
alajaruben escribió:Seguimos en "presentada"... ni un avance (URJC)

URJC de Máster y tampoco sin movimientos, ellos a su ritmo...

urjc de grado, y solo presentada... no la han tocado
acabo de ver mi beca y pone ya en el ministerio!!!!!ha cambiado hoy soy dela UGR
¿Cuántos años puedo ser becario del ministerio? - Condición de la duración de becario.
http://www.dudasbecasmec.com/2012/11/cu ... o-del.html
Yo lo mismo!! Soy de la UGR y hoy me ha cambiado a en trámite en el M.E
Pues yo soy de la UGR y sigo en presentada sin ninguna modificación. 23/09/2012 es mi fecha. Y vuestra fecha? cuando la echasteis?

Yo soy de la UPC y me han comunicado ellos mismos que me armé de paciencia. Hasta principios de diciembre no pasaran las priemras becas al AGAUR, únicamente con los requisitos académicos comprobados. Y según me indicaron las primeras becas que se mueven suelen ser las denegadas por los requisitos académicos.
Me comunicaron que seguramente las primeras becas no se concedan hasta enero.

Yo la presente en la Universidad el 25/09, pero la universidad no la remitió al departamento de becas hasta el 15 de octubre. Así que si siguen el orden de entrada, seré de las últimas en saber si me la conceden o no ( como mínimo tengo el certificado económico del AGAUR aceptado inicialmente).
BETIKA escribió:Pues yo soy de la UGR y sigo en presentada sin ninguna modificación. 23/09/2012 es mi fecha. Y vuestra fecha? cuando la echasteis?

Yo la eché el 15/08. De todas formas, según tengo entendido, no importa el día, es al azar xD
Hola chicos otro año la maldita beca
Código solicitud: 7540766
Estado: Presentada
Fecha creación: 29/09/2012
Fecha confirmación: 29/09/2012
Fecha registro:
Fecha última modificación: 29/09/2012
De máster oficial en la URV (tarragona)

A mi quién me lo gestiona para mirar el agaur catalán o el mec? Porque hago el máster en Catalunya pero con movilidad, soy de fuera.
Y otra cosa, es verdad eso que a los de máster nos dejan morir más tiempo de hambre aún que a los de grado?
[sonrisa]

Estado: En trámite en el M.E.
Fecha última modificación: 07/11/2012 (y hoy es 17, así que fijo, la web va con 10 días de retraso).

Curso Licenciatura Psicología Univ.Valencia.

PEDROBE, EL PRÓX. CAMBIO ES DENTRO DE OTROS 10 DIAS O 1 MES? SALUDOS CRACK.
PUNKA89 escribió:Hola chicos otro año la maldita beca
Código solicitud: 7540766
Estado: Presentada
Fecha creación: 29/09/2012
Fecha confirmación: 29/09/2012
Fecha registro:
Fecha última modificación: 29/09/2012
De máster oficial en la URV (tarragona)

A mi quién me lo gestiona para mirar el agaur catalán o el mec? Porque hago el máster en Catalunya pero con movilidad, soy de fuera.
Y otra cosa, es verdad eso que a los de máster nos dejan morir más tiempo de hambre aún que a los de grado?

De lo de quien te la gestiona no puedo ayudarte, no tengo ni idea. Pero en cuanto a lo del master, yo hable ayer con la unidad de becas de mi universidad y eso me ha dicho, que tenga paciencia que las de master van un poco más lentas... Miedo me da ese poco... [snif]

En fin, mucha suerte a todos que ya veo que esto se va moviendo algo y armemonos de paciencia...

Saludos
ALEXT escribió: [sonrisa]

Estado: En trámite en el M.E.
Fecha última modificación: 07/11/2012 (y hoy es 17, así que fijo, la web va con 10 días de retraso).

Curso Licenciatura Psicología Univ.Valencia.

PEDROBE, EL PRÓX. CAMBIO ES DENTRO DE OTROS 10 DIAS O 1 MES? SALUDOS CRACK.

si todo fue correcto,tanto en hacienda como en el catastro,que tardan unos 5 dias en mirarlo ,mas 10 de retraso ,veras la proxima modificacion a finales de noviembre,es posible que tu beca ya este resuelta,!suerte!
Pedrobe dos preguntas compañero:

1º Yo al ser de ciclo de grado superior... cuando las van enviando a madrid... las mandan las de las universidades junto con las de estudios no universitarios?

Soy de la comunidad valenciana y al ver al compañero ALEXT (otro año más jejej) que es de Valencia y que se le ha movido... tengo que tener esperanzas?

2º Si el año pasado se me modificó el dia 1/2 de Diciembre, es un indicativo de que más o menos este año rondará esa fecha?

Gracias!!
alguien sabe cuando concederán las becas??
pedrobe, otra vez solicito tu opinion, mi beca esta en el m.e. desde el 29 de octubre, cuando crees que podré recibir la resolucion? esta semana que va a empezar?
18340 respuestas