Becas MEC 2012/2013 [UNIVERSITARIOS]

manuredovan escribió:Pedrobe dos preguntas compañero:

1º Yo al ser de ciclo de grado superior... cuando las van enviando a madrid... las mandan las de las universidades junto con las de estudios no universitarios?

Soy de la comunidad valenciana y al ver al compañero ALEXT (otro año más jejej) que es de Valencia y que se le ha movido... tengo que tener esperanzas?

2º Si el año pasado se me modificó el dia 1/2 de Diciembre, es un indicativo de que más o menos este año rondará esa fecha?

Gracias!!

Hola compañero
Las becas de grado superior las manda la consejeria de educacion de Valencia,a su vez las universidades tambien las mandan por separado y se abren aleatoriamente en el mec
No tengas como referencia el dia de modificacion de el año pasado,pues este puede ser mas tarde o incluso antes
Un saludo y te deseo suerte Manu
Pedrobe me podrias aclarar una duda?en la primera modificacion tengo 29/08/ y en la segunda 9/11/2012 y en el mec en presentada.pero desde el 9 en mi uni me pone en estudio de universidad.Un saludo y gracis por tus informaciones.
mcbc50 escribió:Pedrobe me podrias aclarar una duda?en la primera modificacion tengo 29/08/ y en la segunda 9/11/2012 y en el mec en presentada.pero desde el 9 en mi uni me pone en estudio de universidad.Un saludo y gracis por tus informaciones.

La universidad esta estudiando tu solicitud,pendiente de mardarla al mec
Maby escribió:
Que te cambie cada dia significa que aun no la han mirado. Además, al ser catalan lo tienes que mirar en Agaur, no le hagas ni puto caso al MEC, somos un mundo aparte. Yo tb soy de Girona, y el año pasado estube meses en trámite y en marzo (a principios) me la resolvieron, y a finales me la pagaron, creo que me tardó unos 15 dias...
Esperar es lo que nos queda! Som catalans, no hi ha més...pringuem per tot!

Yo soy de la UPC y me han comunicado ellos mismos que me armé de paciencia. Hasta principios de diciembre no pasaran las priemras becas al AGAUR, únicamente con los requisitos académicos comprobados. Y según me indicaron las primeras becas que se mueven suelen ser las denegadas por los requisitos académicos.
Me comunicaron que seguramente las primeras becas no se concedan hasta enero.

Yo la presente en la Universidad el 25/09, pero la universidad no la remitió al departamento de becas hasta el 15 de octubre. Así que si siguen el orden de entrada, seré de las últimas en saber si me la conceden o no ( como mínimo tengo el certificado económico del AGAUR aceptado inicialmente).

En la Udg, el Ciae, el departamento de becas empezó a mirar algo, porqué a una compañera le pidieron un comprobante de residencia (su casa de toda la vida) y el comprobante de matricula de su hermana. A mi no me han dicho nada. El año pasado vivíamos juntas, y a mi me pidieron el contrato de alquiler del piso, y a ella no. No le dieron la de residencia, pero tampoco alegó. A mi si me la dieron.
Éste año vivo en casa con mis padres, y no he recibido ningun mail pidiendo nada. Vete tu a saber!
Cuando miro la página de Agaur, me sale la del año pasado.

a esperar!!! ;)
Soy de la UGR y me cambio tambiennn!! :)

Estado: En trámite en el M.E.
Fecha última modificación: 07/11/2012
Que bien en Granada van rapido, sin embargo Sevilla está ZzzZZ .
Nada de nada
0505 escribió:Que bien en Granada van rapido, sin embargo Sevilla está ZzzZZ .
Nada de nada

Rapido? desde el 21/09 presentada y ningun cambio..... los años anteriores para diciembre ya la tenia INGRESADA!!!
Hola.
Cuales son los estados por los que tiene que pasar las becas hasta su concesión en la web?
Yoli16 escribió:Hola.
Cuales son los estados por los que tiene que pasar las becas hasta su concesión en la web?

presentada -----en tramite en el organo de gestion/universidad ------en tramite en el m.e.-------propuesta de concesion -----abonada en cuenta corriente.
couishla escribió:
0505 escribió:Que bien en Granada van rapido, sin embargo Sevilla está ZzzZZ .
Nada de nada

Rapido? desde el 21/09 presentada y ningun cambio..... los años anteriores para diciembre ya la tenia INGRESADA!!!

:-? Hay personas q les está cambiando, pero es q en Sevilla a nadie se le ha movido ni la fecha
elgemeloguille escribió:

presentada -----en tramite en el organo de gestion/universidad ------en tramite en el m.e.-------propuesta de concesion -----abonada en cuenta corriente.

Gracias!
y la modificaciones que hay en el estado de presentada a que se deben? yo tengo modificacion del 8/11.
Yoli16 escribió:
elgemeloguille escribió:

Gracias!
y la modificaciones que hay en el estado de presentada a que se deben? yo tengo modificacion del 8/11.

significa que tu universidad ha abierto tu expediente y comenzado a tramitar tu beca. con casi toda seguridad esta semana te cambie el estado de tu beca a en tramite en univerdidad/organo gestor
Bueno, otro año más por aquí, me acuerdo de muchas personas del curso pasado... :) Llevo ya dos meses leyendo pero me daba pereza empezar a escribir. Yo sigo en presentada y sin modificaciones pero bueno, del curso pasado aprendí a reservar paciencia.

Por cierto, si ánimo de ir a malas o de ofender a alguien en concreto, muchas preguntas que se hacen están respondidas páginas atrás, así que muchos deberían intentar leerse unas cuantas páginas atrás y verán que su pregunta ya la hicieron muchos otros, otras preguntas que he visto preguntar son para quedarse flipando [toctoc] Tranquilidaaad
(mensaje borrado)
Buenas Gente!!!
Otro año más esperando a que nos tramiten la beca para saber si podemos seguir estudiando XD

Veo que a alguna gente ya le cambió de estado (me alegro) y me gustaría saber si alguien está como yo:
Estado: Presentada
Fecha creación: 27/08/2012
Fecha confirmación: 27/08/2012
Fecha última modificación: 11/10/2012
Universidad de OVIEDO

Es que me cambió la fecha pero no el estado
Un saludo y suerte a todos que este año nos va a hacer falta!!!! [360º]
kocie escribió:Bueno, otro año más por aquí, me acuerdo de muchas personas del curso pasado... :) Llevo ya dos meses leyendo pero me daba pereza empezar a escribir. Yo sigo en presentada y sin modificaciones pero bueno, del curso pasado aprendí a reservar paciencia.

Por cierto, si ánimo de ir a malas o de ofender a alguien en concreto, muchas preguntas que se hacen están respondidas páginas atrás, así que muchos deberían intentar leerse unas cuantas páginas atrás y verán que su pregunta ya la hicieron muchos otros, otras preguntas que he visto preguntar son para quedarse flipando [toctoc] Tranquilidaaad

Hola maja, reholaas :) asientate con tranquilidad jejjeje
Por si os acaban denegando la beca, guardaros esto->
Denegación de beca: Cómo rellenar un recurso de reposición de Becas Mec y Documento oficial. -> http://www.dudasbecasmec.com/2012/11/de ... ar-un.html
Cuanto suele estar el estado en el MEC hasta la concesión o denegación ?
No os preocupéis en principio porque os parezca que va lento. Vamos el año pasado creo que fue el que mas lento me ha ido todo el tramite de la beca, pero al final tuve el dinero mas o menos en las mismas fechas (Quizás una semana mas tarde que otros años, pero solo eso). Recuerdo también que el año pasado, estaba muy parado todo y en una semana me cambió de estado dos veces, así que no desesperéis.

Sofifia escribió:Cuanto suele estar el estado en el MEC hasta la concesión o denegación ?

Si no recuerdo mal, semana o semana y media.
Código solicitud: ****** Estado:  Presentada
Fecha creación: 17/08/2012 Fecha confirmación:  17/08/2012 Fecha registro:  
Fecha última modificación:  17/08/2012 Observaciones:

UCA, no se ha movido nada. Pasa algo? Muchas becas en ministerios y demas y la mia ni la han abierto? El año pasado en estas fechas ya la tenia en tramite en el ministerio.
dakota88 escribió:Código solicitud: ****** Estado:  Presentada

UCA, no se ha movido nada. Pasa algo? Muchas becas en ministerios y demas y la mia ni la han abierto? El año pasado en estas fechas ya la tenia en tramite en el ministerio.

Yo tambien soy de la UCA y nada de nada.
Soy de la Universitat de València y me sale ya en trámite en el ME (desde el 7 de noviembre). En mi caso, va bastante más rápido que el curso pasado...

Tienes el mismo estado y fechas que yo. Hay mucha gente en nuestra situación. Tengamos paciencia. Suerte!!
Luna2712 escribió:

Tienes el mismo estado y fechas que yo. Hay mucha gente en nuestra situación. Tengamos paciencia. Suerte!!

yo tambien estoy igual
Hola!! Os llevo leyendo un tiempo y parece que sí que va lento este año...

Yo presenté la beca el 11/09 y he tenido desde entonces 6 modificaciones de fecha (la última a día de hoy, 19/11) pero sigue en presentada... :-?
pUAM escribió:Hola!! Os llevo leyendo un tiempo y parece que sí que va lento este año...

Yo presenté la beca el 11/09 y he tenido desde entonces 6 modificaciones de fecha (la última a día de hoy, 19/11) pero sigue en presentada... :-?

¿Eres de Cat? [decaio]
orihb escribió:
pUAM escribió:Hola!! Os llevo leyendo un tiempo y parece que sí que va lento este año...

¿Eres de Cat? [decaio]

No, de la Autónoma de Madrid! :(
LiveInMono escribió:Buenas Gente!!!
Otro año más esperando a que nos tramiten la beca para saber si podemos seguir estudiando XD

Veo que a alguna gente ya le cambió de estado (me alegro) y me gustaría saber si alguien está como yo:
Fecha creación: 27/08/2012
Fecha confirmación: 27/08/2012
Fecha última modificación: 11/10/2012
Universidad de OVIEDO

Es que me cambió la fecha pero no el estado
Un saludo y suerte a todos que este año nos va a hacer falta!!!! [360º]

Yo estoy igual que tú y también soy de la Universidad de Oviedo. Sigue en Presentada pero me cambió la fecha de última modificación a 10/10/2012.
Alguien de la UCM tiene alguna modificación?
Creo que este año ni han empezado, lo llevamos clarisimo
pues os traigo una noticia para los que sois de la USC. mi hermano que estudia en la usc y su beca esta en presentada con una modificacion el 2, se ha pasado hoy por la universidad y le han dicho que AUN estan pidiendo papeles. asi que parece que la USC tambien va lenta. ya os iré informando de los pasos de su beca
Pues no sé yo que estará pasando aquí con los de Cataluña... He enviado un correo al AGAUR para que me digan cuando piensan ponerse manos a la obra porque a este paso nos va a llegar la beca para las vacaciones de verano... [fies]
Sabeis de alguien que le haya cambiado el estado de la universidad complutense de Madrid.
yo creo que no ham empezado ni a mirarlas
esto es de pena
orihb escribió:Pues no sé yo que estará pasando aquí con los de Cataluña... He enviado un correo al AGAUR para que me digan cuando piensan ponerse manos a la obra porque a este paso nos va a llegar la beca para las vacaciones de verano... [fies]

Supongo que para enero, los catalanes. Agaur siempre dice lo mismo, que vayamos mirando la página, que puede que hoy no te ponga nada, y mañana esté en trámite...
Hola! Bueno yo llevo leyendo un tiempo lo que escribís sobre las becas y cuándo las dan.
A mi por ejemplo en 2010 la resolución fue muy rápida.. en estas fechas ya me la habían ingresado, pero el año pasado no la resolvieron hasta mediados de diciembre y el ingreso el 31 justo :)
Este año va así la cosa:

Estado: En trámite en Órgano de Gestión de su provincia/universidad
Fecha creación: 16/11/2012
Fecha confirmación: Fecha registro:
Fecha última modificación: 16/11/2012

UNIVERSIDAD: UAM

Alguien me puede decir cuánto suele tardar generalmente desde que la beca está en el órgano de gestión hasta que sale en trámite en el M.E?? Como muchos seguramente, ando necesitada de la beca ya! :(
[agggtt] Si alguien de Sevilla tiene alguna modificación q lo diga, seguimos sin sabe nada
falonsovskaiser escribió:
alfredorz escribió:
alajaruben escribió:Seguimos en "presentada"... ni un avance (URJC)

URJC de Máster y tampoco sin movimientos, ellos a su ritmo...

urjc de grado, y solo presentada... no la han tocado

Yo igual, sin movimientos. Grado en la URJC y nada de nada... [buuuaaaa] Por cierto, somos muchos así? Otra pregunta, alguien sabe si se puede modificar el número de cuenta?

Muchas gracias chic@s y mucho ánimo [oki]
Holaa! Yo soy de la ULPGC y sigo en presentada :( y sin ninguna modificación... [agggtt]
Bueno el año pasado hasta mayo no tenia mi dinero en la cuenta, asi que creo que voy por el mismo camino.
Alguien de la ULPGC con novedades????? [angelito]
EN CANARIAS NADA, NO? que asco, me empiezo a estresar todo... todos en paro, el trasporte no es gratis, los gastos universitarios tampoco...
Buenas noches ! Soy de la ULPGC y hoy he tenido mi primera modificación con fecha de hoy. El año pasado desde que tuve la primera modificación los demás pasos fueron muy rápidos, espero que este año sea igual.
Fecha creación: 16/08/2012
Fecha confirmación: 16/08/2012
Fecha última modificación: 19/11/2012
Observaciones:

El curso anterior me empezaron las modificaciones en febrero, este año he empezado antes, no os desesperéis que unos años tenemos que esperar más o menos que otros, pero llega !
Suerte a todos !
(mensaje borrado)
Para Sonia2012

Acercate a la unidad de becas de tu universidad y les das el nuevo nº de cuenta,ellos se encargaran de modificarla
Zdbetty escribió:Buenas noches ! Soy de la ULPGC y hoy he tenido mi primera modificación con fecha de hoy. El año pasado desde que tuve la primera modificación los demás pasos fueron muy rápidos, espero que este año sea igual.
Observaciones:

El curso anterior me empezaron las modificaciones en febrero, este año he empezado antes, no os desesperéis que unos años tenemos que esperar más o menos que otros, pero llega !
Suerte a todos !

ahhhhhhhhhhhhhhhhh que emoción ya se empiezan a mover en canarias entonces!!! XD
(mensaje borrado)
Yo también soy de Canarias (ULPGC) y me cambió la fecha de modificación el 16/11 aunque aún no me ha cambiado eL estado. Menos mal que ya se va moviendo!
doblev escribió:Yo también soy de Canarias (ULPGC) y me cambió la fecha de modificación el 16/11 aunque aún no me ha cambiado eL estado. Menos mal que ya se va moviendo!

A mi tambien como puse antes, primera modificacion 16/11... Menos mall parece qe ya hay movimientos
Que alegría!!!! Al fin se ven algunos movimientos en la ulpgc, a ver si me toca a mi también XD que sigue presentada y sin cambios,
Suerte a todos!!
Hola! Tengo una duda y si me la resolvieseis estaría super agradecida. Mi beca cambió de modificación el 9/11/12 y a día de hoy aún no ha cambiado de estado, y tengo entendido que cambia 10 dias despues de que se modifique. Debería preocuparme??? Gracias!!!
PD: Estudio en la Universidad de Vigo
Sonia2012 escribió:

Yo igual, sin movimientos. Grado en la URJC y nada de nada... [buuuaaaa] Por cierto, somos muchos así? Otra pregunta, alguien sabe si se puede modificar el número de cuenta?

Nada, en URJC seguimos sin movimientos, la tengo presentada desde mediados de agosto y sin señales de vida de parte de la universidad... A ver si para principios de diciembre al menos han hecho algo...
alfredorz escribió:
Sonia2012 escribió:

Nada, en URJC seguimos sin movimientos, la tengo presentada desde mediados de agosto y sin señales de vida de parte de la universidad... A ver si para principios de diciembre al menos han hecho algo...

Y también soy de la URJC. Y sin movimientos claro
Zdbetty escribió:Buenas noches ! Soy de la ULPGC y hoy he tenido mi primera modificación con fecha de hoy. El año pasado desde que tuve la primera modificación los demás pasos fueron muy rápidos, espero que este año sea igual.
Observaciones:

Por orden de fecha de creación no las cogen la ULPGC no?, porque yo tengo 15/08 :-( y como vayan por apellido la llevo clara... Espero q sea aleatorio.
Mucha suerte para todoss!!

Suerte a todos !
18340 respuestas