Becas MEC 2012/2013 [UNIVERSITARIOS]

Fco Javier Casado escribió:Pedrobe una duda. Mi solicitud de beca se modifico el día 6/11 y luego el día 12/11 pero seguía en presentada. Luego el día 14/11 fué la última modificación y me paso de presentada a En trámite en tu Órgano de gestión... ¿A qué se debe tanta modificación? ¿Me cambiará ya mismo a En trámite en el ME? Otra duda. Me he enterado de que el MEC mira tu historial de becas. ¿Para que lo hacen?

Hola
Cada vez que tu universidad consulta la beca,tienes una modificacion,en tu caso fueron dos ,mas la propuesta al mec ,si tu universidad mando la propuesta el dia 14 lo veras reflejado dentro de 10 dias ,algunas veces tardan las universidades en mandarla al mec hasta 5 dias,entonces tu lo veras pasados 15 dias,en todo caso para la semana que viene seguro que si veras que esta en tramite en el mec
Sonia2012 escribió:
pedrobe escribió:Para Sonia2012
Si cumples con los requisitos academicos que en cuanto a creditos esta bien,falta nota y economicos,no tendras ningun problema

Me cito:

Gracias pedrobe, sí, en cuanto a créditos lo cumplo porque según el boe tiene que ser entre 30 y 59 y no menciona nada de qué tipo de asignaturas coger, sólo que sea eso, entre 30 y 59. Económicos pienso que también porque he estado viendo los umbrales. Pero cuando menciones nota ¿a qué te refieres? No he leído nada sobre la nota. Sí sé que con matrícula parcial debo aprobar todos los créditos para poder solicitar beca el año que viene, pero no sé a qué te refieres con nota. Muchas gracias!!

P.D: El año pasado, que fue mi primer año en la Universidad, me matriculé de todos los créditos (60) y los aprobé todos.
Sonia2012 escribió:
Sonia2012 escribió:
pedrobe escribió:Para Sonia2012
Si cumples con los requisitos academicos que en cuanto a creditos esta bien,falta nota y economicos,no tendras ningun problema

Me cito:

Gracias pedrobe, sí, en cuanto a créditos lo cumplo porque según el boe tiene que ser entre 30 y 59 y no menciona nada de qué tipo de asignaturas coger, sólo que sea eso, entre 30 y 59. Económicos pienso que también porque he estado viendo los umbrales. Pero cuando menciones nota ¿a qué te refieres? No he leído nada sobre la nota. Sí sé que con matrícula parcial debo aprobar todos los créditos para poder solicitar beca el año que viene, pero no sé a qué te refieres con nota. Muchas gracias!!

P.D: El año pasado, que fue mi primer año en la Universidad, me matriculé de todos los créditos (60) y los aprobé todos.

Perdon,pense que era el primer año
Hola, tengo una duda. Por lo que he leido por aqui, dicen que una vez que cambia la fecha de modificacion significa que la universidad ha abierto mi solicitud, y si todo fuera bien en unos 10 dias deberia cambiarme el estado no?
Pero mi fecha se lleva modificando cada 3 dias aproximadamente, desde el dia 29 de octubre y todavia no ha cambiado el estado. Creeis que va algo mal?? Ahora mismo tengo fecha de modificacion: 19/11. Soy de la UAM
Gracias!
fsales escribió:Hola, tengo una duda. Por lo que he leido por aqui, dicen que una vez que cambia la fecha de modificacion significa que la universidad ha abierto mi solicitud, y si todo fuera bien en unos 10 dias deberia cambiarme el estado no?
Pero mi fecha se lleva modificando cada 3 dias aproximadamente, desde el dia 29 de octubre y todavia no ha cambiado el estado. Creeis que va algo mal?? Ahora mismo tengo fecha de modificacion: 19/11. Soy de la UAM
Gracias!

Cada modificacion que tengas ,significa que la universidad ha consultado tu expediente,pero para tranquiliarte te dire que si algo fuera mal,despues de tanta consulta ya te lo hubiesen comunicado,seguramente esta ultima haya sido la de propuesta al mec
Me cito:

P.D: El año pasado, que fue mi primer año en la Universidad, me matriculé de todos los créditos (60) y los aprobé todos.[/quote][/quote]
Perdon,pense que era el primer año[/quote]

Muchas gracias!!!! Un saludo!!
pedrobe escribió:
fsales escribió:Hola, tengo una duda. Por lo que he leido por aqui, dicen que una vez que cambia la fecha de modificacion significa que la universidad ha abierto mi solicitud, y si todo fuera bien en unos 10 dias deberia cambiarme el estado no?
Gracias!

Cada modificacion que tengas ,significa que la universidad ha consultado tu expediente,pero para tranquiliarte te dire que si algo fuera mal,despues de tanta consulta ya te lo hubiesen comunicado,seguramente esta ultima haya sido la de propuesta al mec

muchas gracias!! :) A ver si cambia finalmente
Pedrobe gran duda, llevo desde el dia 1/11 con una modificacion, sin cambio en el estado, y aun no se a movido, a que puede deberse??? Estará ya en el mec??¿
Yo soy de la UNEX y seguimos sin modificaciones...Si alguien sabe algo que lo diga...Saludos chic@s!!
peque_pada escribió:Pedrobe gran duda, llevo desde el dia 1/11 con una modificacion, sin cambio en el estado, y aun no se a movido, a que puede deberse??? Estará ya en el mec??¿

Yo estoy igual, la presente a 15 de agosto y me la modificaron una vez a día 3 de Noviembre, y sigue en presentada...

No me ha llegado solicitud de papeles ni nada (contrato de alquiler y demás...)

Me dan ganas de ir a la USC y preguntar a ver si me pueden decir algo.
Yo soy de la universidad de sevilla y creo que me voy a tener que esperar sentado, como van las cosas hasta mayo no veo ni un duro.
Mejor mayo que noviembre( la del curso anterior, como yo, a penas 3 semanas que cobre, soy de catalunya
Pues a mi me pagaron la mitad para mayo .recurri y cobre en junio,y ahora esta en estudio en la uni.Parece q empiezan antes nose...
Hola Pedrobe, es normal que mi beca haya cambiado 3 veces de fecha, y no cambia de estado, la última ha sido el 21 de Noviembre, pero sigue en presentada.
Muchas gracias.
macbookalu escribió:
peque_pada escribió:Pedrobe gran duda, llevo desde el dia 1/11 con una modificacion, sin cambio en el estado, y aun no se a movido, a que puede deberse??? Estará ya en el mec??¿

Yo estoy igual, la presente a 15 de agosto y me la modificaron una vez a día 3 de Noviembre, y sigue en presentada...

A mí también me pasa lo mismo, pero en la Uvigo y mi modificación fue el 9/11, y también sigue en presentada! Habrá que esperar... Pero no sé Pq no se actualiza el estado, Pq además yo no tengo que entregar ni papeles de contrato ni de familia numerosa ni nada... xD
Lo de la Complutense es un cachondeo, se están riendo de nosotros. No sé que tendrán que hacer pero desde luego las becas no es la preferencia.No conozco a nadie que le haya cambiado lo más mínimo el estado de la beca. Vergonzoso.
Gracias!

Yo también soy de la UAM y me ha cambiado 6 veces de fecha desde finales de octubre!! Pero ahí sigue en presentada también... :(
Alguno de La Rioja con modificaciones?
frankaii escribió:Yo soy de la universidad de sevilla y creo que me voy a tener que esperar sentado, como van las cosas hasta mayo no veo ni un duro.

+1
Diegoh01 escribió:Lo de la Complutense es un cachondeo, se están riendo de nosotros. No sé que tendrán que hacer pero desde luego las becas no es la preferencia.No conozco a nadie que le haya cambiado lo más mínimo el estado de la beca. Vergonzoso.

Pues que se pongan las pilas porque yo estoy dispuesta a ir a la sección de becas a ver qué pasa, porque hay gente que necesita la beca urgentemente y esto no es justo.
macbookalu escribió:

Yo soy de la USC y he ido a preguntar el otro dia y su respuesta fue: aun estamos enviando papeles. PEro ves a preguntar para insistir y k sen cuentna que se necesita COÑO
Chicooos para los de la UCM!! Me acaba de cambiar la fecha! Sigo en presentada pero mi fecha es del 22/11, la anterior era del 4/10(cuando l presenté)
Parece que ya están empezando a mover, a ver si hay suerte y este año se dan mas prisa!
pUAM escribió:
Gracias!

Yo también soy de la UAM y me ha cambiado 6 veces de fecha desde finales de octubre!! Pero ahí sigue en presentada también... :(

Mi hermano también está en la UAM y la fecha le cambia cada dos o tres días pero en el estado sigue presentado (el último cambio 19/11), por lo menos parece que están haciendo algo; pero yo que soy de la UAH sigo con la misma fecha de presentación el 15/08, no sé qué es peor...
Alguien sabe cómo van las de Extremadura?

Gracias
UA sin cambios... aunque el año pasado era igual. (La mía cambió por primera vez en Enero) :(
Afuwa escribió:Alguien sabe cómo van las de Extremadura?

Gracias
Manu_Sanchez escribió:Yo soy de la UNEX y seguimos sin modificaciones...Si alguien sabe algo que lo diga...Saludos chic@s!!

Yo soy de la UNEX, me cambiaron la modificacion el dia 19/11, hasta ahora nada nuevo, solo deecirte que mires en el portal servicio y mires el resumen de tu beca, a mi me pone aceptada.

Un saludo!!
peque_pada escribió:
macbookalu escribió:

Yo soy de la USC y he ido a preguntar el otro dia y su respuesta fue: aun estamos enviando papeles. PEro ves a preguntar para insistir y k sen cuentna que se necesita COÑO

He ido esta mañana, y me han dicho que espere por la carta para saber si me solicitan algo, miraron por DNI y mi beca todavía esta en creación...
Alguien de la Universidad de Oviedo con cambios???

Un saludo
Yo de la UR, me cambió el 6/11 y el 15/11 y ya, el primer cambio dijo Pedrobe que era porque abrieron en la uni mi beca y la dejaron ahi, y el segundo cambio que la estaban mirando en la universidad ahora si, en serio.

Pero ya, no he tenido mas cambios y casi 10 dias para mirar la beca.. tela...
combodiego escribió:Yo de la UR, me cambió el 6/11 y el 15/11 y ya, el primer cambio dijo Pedrobe que era porque abrieron en la uni mi beca y la dejaron ahi, y el segundo cambio que la estaban mirando en la universidad ahora si, en serio.

Pero ya, no he tenido mas cambios y casi 10 dias para mirar la beca.. tela...

Yo tambien he tenido mi primera modificacion hoy 22/11 soy de la U R c omo tu
Igual me puedes ayudar,han cambiado la pagina de la uni y antes en el capus virtual habia un apartado que ponia,consulta de expediente ,veia en que estado estaba mi beca ahora con el cambio no se donde esta,tu lo sabes?
yo soy de la unex y sigo sin ningun tipo de modificacion ni n el mec ni n l portal de servicios.. supongo que no sere el unico!!
Alguien de la UAH con algun cambio?? :-? :-? :-? :-? :-?
Cristianito46 escribió:Alguien de la UAH con algun cambio?? :-? :-? :-? :-? :-?

Sin cambios en la UAH, como ya comenté el año pasado en la UAH los cambios se produjeron alrededor del 1 de Diciembre por lo que no nos queda más que esperar. Qué remedio...

El año pasado la cobré después de Reyes, espero que este año sea igual.
pues yo soy de la UCM y nada de nada desde el dia 28 de agosto que la presenté
esperemos hayan empezado ya a trabajar, porque sino vamos para largo
waitforit escribió:
pUAM escribió:
Gracias!

Mi hermano también está en la UAM y la fecha le cambia cada dos o tres días pero en el estado sigue presentado (el último cambio 19/11), por lo menos parece que están haciendo algo; pero yo que soy de la UAH sigo con la misma fecha de presentación el 15/08, no sé qué es peor...

Yo también soy de la UAM y desde finales de octubre hasta mediados de noviembre tuve varias modificaciones (la última semana fueron diarias prácticamente o cada dos días) hasta que el 16 de este mes se actualizó y ya está en órgano de gestión de provincia/universidad.
A ver si tenéis suerte y os cambia ya de estado, porque parece que se van moviendo mejor que en otras unis :)
Me ha cambiado de modificacion al 22//11 ,pero sigue en presentada,¿tardara mucho en cambiarse a en organo de universidad?
Poes acaba de cambiarme a en tramite en organo de gestion de su universidad, despues de dos modificaciones... Lo raro es que me ha cambiado el codigo de solicitud y en la fecha de creacion y ultima modificacion pone hoy, y en fecha de confirmacion no me pone nada... Es normal que me cambie el codigo y la fecha de creacion? Soy de murcia.
joseles-7891 escribió:Poes acaba de cambiarme a en tramite en organo de gestion de su universidad, despues de dos modificaciones... Lo raro es que me ha cambiado el codigo de solicitud y en la fecha de creacion y ultima modificacion pone hoy, y en fecha de confirmacion no me pone nada... Es normal que me cambie el codigo y la fecha de creacion? Soy de murcia.

A mi me ha pasado lo mismo y soy de Madrid. Supongo que no pasa nada, mientras sigan tramitandola y esté con tus datos
joseles-7891 escribió:Poes acaba de cambiarme a en tramite en organo de gestion de su universidad, despues de dos modificaciones... Lo raro es que me ha cambiado el codigo de solicitud y en la fecha de creacion y ultima modificacion pone hoy, y en fecha de confirmacion no me pone nada... Es normal que me cambie el codigo y la fecha de creacion? Soy de murcia.

Hola, debe ser normal. A mi me ha pasado igual y soy de la UM como tu, de Letras. Vamos a rezar para que no se atasque, yo es que tengo malas experiencias con las dos becas que me han dado, con mucho suspense porque la 1ª la cobre en mayo y la 2ª, despues de un recurso de reposicion hace mes y medio. Asi que a rezar un poquito a la Fuensanta o a la que te toque.
cani66 escribió:

Hola, debe ser normal. A mi me ha pasado igual y soy de la UM como tu, de Letras. Vamos a rezar para que no se atasque, yo es que tengo malas experiencias con las dos becas que me han dado, con mucho suspense porque la 1ª la cobre en mayo y la 2ª, despues de un recurso de reposicion hace mes y medio. Asi que a rezar un poquito a la Fuensanta o a la que te toque.

Tranquilos que eso es lo normal.
cani66 escribió:

Holaaa!!! Estoy igual que vosotros, soy de la UM y de letras...jajaj. Nos ha cambiado a los 3 a la vez ;)
Aquí uno de la UGR con la segunda modificación en el Mec hoy! La verdad que parece que los de la UGR vamos algo más rápido!!
Un saludo
Soy de la Ugr y me ha cambiado la fecha de modificación también pero el estado sigue en Mec eso que significa ?
Mi novia es de la uni de Vigo (CUVI) y tiene la primera modificación del 9/11... Se supone que a dia de hoy ya debería haber cambiado algo, pues han pasado 12 días, a no ser que sean días laborables... a ver si con un poco de suerte se pagan antes de navidad una cuantas!!
Un saludo
Sofifia escribió:Soy de la Ugr y me ha cambiado la fecha de modificación también pero el estado sigue en Mec eso que significa ?

La primera modificacion cuando estas en el mec,significa que has pasado el tramite de hacienda,tendras una segunda que sera el tramite del catastro y una tercera que sera pendiente de cupo
ratataaaa Que rabia en sevilla se han olvidado de las becas [enfa]
Por fin me ha cambiado la fecha de modificación! A hoy 22/11 . Eso es que ya la han abierto no? soy de la UCM =D
pedrobe escribió:
Sofifia escribió:Soy de la Ugr y me ha cambiado la fecha de modificación también pero el estado sigue en Mec eso que significa ?

La primera modificacion cuando estas en el mec,significa que has pasado el tramite de hacienda,tendras una segunda que sera el tramite del catastro y una tercera que sera pendiente de cupo

MUCHÍSIMAS GRACIAS !!!!
Hola:
¿Alguien sabría decirme si para calcular el umbral de renta tienen en cuenta si se ha cobrado una herencia?
Muchas gracias.
prisci12345 escribió:Hola:
¿Alguien sabría decirme si para calcular el umbral de renta tienen en cuenta si se ha cobrado una herencia?
Muchas gracias.

Si lo tienen en cuenta.
18340 respuestas