Becas MEC 2012/2013 [UNIVERSITARIOS]

alguien de la ulpgc ha tenido cambios en el estado? yo solo he tenido una modificacion.
Yo estoy llegando a la conclusión de que cada año es diferente... ein?
El año pasado (curso 2011/2012) por estas fechas ya estaba en Propuesta de Concesión y en la primera semana de diciembre la tenía ingresada (estaba en la UA).
El anterior (curso 2010/2011) entró en trámite en la universidad a principios/mediados de diciembre y para mediados de enero la tenía ingresada (en la UM).
En el curso 2009/2010 la tenía ingresada para Año Nuevo (en la UM).
Y en el curso 2008/2008 se me alargó hasta abril... jeje (tb en la UM).

Nos estamos estresando de más, ya sé que muchos la necesitamos cuanto antes (yo una de esas personas), pero por estar conjeturando y calentándose la cabeza, no por eso nos llegará antes... :-|
0505 escribió:
[decaio] Yo llamé al pabellón Brasil y me dijeron que ellos obedecian ordenes, que cuando les llegara.
Les comenté que en todos los sitios se estaban aligerando ya , ¿que por que ellos no habian comenzado,
Me respondiò que: ¿porque sabia yo que no habian comenzado?.
A lo que respondí que porque no conocia a nadie que le hubiese cambiado la situación
Bueno así todo el rato por último me dijo eso que ellos obedecian ordenes......
Pienso que lo mejor es ir en persona, yo ahora lo tengo dificil

Yo voy a llamar el lunes a ver me cuentan. Si me salen con lo mismo intentare pasarme en persona esta misma semana que entra.

Y lo de que ellos obedecen ordenes es que no han empezado....¿Si no, para que ponen de excusa eso? ¬_¬ Esto es ya lo que faltaba por escuchar.

¿Los moderadores de la web de las becas saben algo sobre esto? Lei una noticia de que todo marchaba sobre ruedas en la unidad de becas de la US, pero esta claro que no es así.
marilupi escribió:hola, en 2007 comence estudios con el plan antiguo de derecho,me concedieron beca, pero al año siguiente no me matricule, este año me he matriculado en primero de otra carrera, he solicitado beca, es posible que me la concedan por haber cambiado el plan de estudios?? por favor quien pueda responderme se lo agradecere mucho. gracias de antemano

No estoy segura, pero creo que sí te la concederían, siempre que cumplas con los requisitos académicos y económicos, y creo recordar que no te dan beca para estudios del mismo nivel que ya posees y tú no tienes el grado en derecho.
¿Entraste en primero de esa otra carrera con la nota de Selectividad?
ory89 escribió:
marilupi escribió:hola, en 2007 comence estudios con el plan antiguo de derecho,me concedieron beca, pero al año siguiente no me matricule, este año me he matriculado en primero de otra carrera, he solicitado beca, es posible que me la concedan por haber cambiado el plan de estudios?? por favor quien pueda responderme se lo agradecere mucho. gracias de antemano

No estoy segura, pero creo que sí te la concederían, siempre que cumplas con los requisitos académicos y económicos, y creo recordar que no te dan beca para estudios del mismo nivel que ya posees y tú no tienes el grado en derecho.
¿Entraste en primero de esa otra carrera con la nota de Selectividad?

entro en esa carrera con la nota de un grado superior que he cursado, ya que era mas alta que mi nota de selectividad, mi duda es que como ya me concedieron beca para comenzar estudios, no estoy muy segura de si me la volveran a conceder por empezar de nuevo, pero al ser un plan distinto...
marilupi escribió:
entro en esa carrera con la nota de un grado superior que he cursado, ya que era mas alta que mi nota de selectividad, mi duda es que como ya me concedieron beca para comenzar estudios, no estoy muy segura de si me la volveran a conceder por empezar de nuevo, pero al ser un plan distinto...

No lo sé, tengo conocidos que al cambiar de carrera les dieron beca, pero no sé si fue porque se matricularon en 2º, poniendo las de 1º como libre configuración o simplemente porque tuvieron suerte.

De todas formas, lo que sí es seguro es que independientemente de que no te la den el primer año de esta nueva carrera, en el segundo año (si cumples con los requisitos de aprobados, patrimonio y renta) sí deberías tener derecho a beca.

Espero que alguien de por aquí sepa con mayor seguridad responderte.
dss_91 escribió:alguien de la ulpgc ha tenido cambios en el estado? yo solo he tenido una modificacion.

Yo estoy igual que tu, con una modificación pero el estado sigue en presentada... Tocará esperar un poco supongo, pero todos los que conozco están igual o sin siquiera esa modificación.
Llamando continuamente al teléfono de los negociados de becas, lo único que hacéis es retrasar aún más la concesión de beca para todo el mundo. Dejar el teléfono únicamente para dudas importantes, no para preguntar si la van a tramitar ya por dios! Si tan estresados estáis, y queréis calentaros la cabeza, elucubrando cuando vais a cobrar, hacerlo por el foro, que para eso lo tenéis.

Yo el año pasado la cobré prácticamente en MAYO. Así que fui de las últimas tandas del año pasado en cobrar, y no estuve incordiando todo el tiempo. A ver si pensáis que se están tocando las ... Y el tiempo que están hablando con vosotros, para deciros que aún falta tiempo, le estáis quitando tiempo para que procesen otra tanda de becas.

Incluso ahora es más importante que nunca, que les dejéis trabajar tranquilamente, porque entre los recortes de personal, la crisis, y que todo cristo está pidiendo beca "por si acaso", aunque sepa 99% seguro que no le van a dar beca, pues no dan a basto para procesar tantas peticiones de becas.

Y no sois solo 1 o 2 los que preguntáis... Pensarlo un poquito.

PD: Me refiero concretamente a los negociados de las UNIVERSIDADES. Cuando la beca llega al MEC, las cosas se agilizan muchísimo.
:) Eva fue una gran ayuda para unos cuantos, entre los que me encuentro. Se la presionó demasiado, todos queriamos saber mas.... y mas........y no sé que mas pasó, creo que alguien poco solidario metio la pata. Pero un besazo, y le deseo lo mejor donde quiera que se encuentre
0505 escribió::) Eva fue una gran ayuda para unos cuantos, entre los que me encuentro. Se la presionó demasiado, todos queriamos saber mas.... y mas........y no sé que mas pasó, creo que alguien poco solidario metio la pata. Pero un besazo, y le deseo lo mejor donde quiera que se encuentre

gracias ella me enteré de que tenia la beca con bastante antelacion. ojala se pasase por aquí, no sacaria a muchos de dudas... [+risas] [+risas] [+risas] [+risas] [+risas] [+risas] [+risas] [+risas]
Pedrobe aver si puedes aclarme..la tengo en presentada en la web con tres modificaciones.pero en la universidad desde el 9 la e tenido en la pagina de mi universidad (en estudio en la universidad)y hoy m a cambiado en la uni y a pasado a concedida condicional.Significa esto q ya a pasado el m.e? gracias un saludo
spilar escribió:no astronauta soy de la UCIII

Perdona spilar, que me confundí. Si te había respondido hablando de mi pareja que estudia también en la Carlos III.

Cuando has cobrado en octubre / noviembre, te pagaban el total o en dos plazos? Lo digo porque como en vuestra universidad hacéis la matrícula en dos veces...

Mi pareja tiene la última modificación el 8 de noviembre. Las dos modificaciones anteriores fueron el 30 de octubre y el 6 de noviembre.

Un saludo y mucha suerte.
a ver astronauta en mi universidad es el primer año que se hace la matricula en dos partes por lo menos yo el año pasado la hice total,este año no asi que el año pasado la cobre en un plazo y este año no lo se.
Agradecería que Pedrobe o alguien con información me ayudase con la consulta que he puesto unas paginas atras... Gracias y un saludo a todos!
karlitos87 escribió:1)al hacer la beca y presentarla me di cuenta de que puse mal el dato de mi curso. a continuacion procedi a rellenar una nueva solicitud con los datos correctos...con lo cual tengo dos solicitudes..aunq desde el ministerio me dijeron q no pasaba nada y que tendrian en cuenta la ultima q haya enviado. esto puede retrasar la.resolucion??

Cuando presentas dos solicitudes, la que cuenta es la última que has hecho. No retrasa para nada la resolución.

karlitos87 escribió:2) en la solicitud inclui copia de mi libro de familia numerosa aunque caducado...pues durante el verano me lo estaban renovando aunq puse en observaciones el motivo por el q no mande el titulo renovado... pues bien me ha llegado ahora y me caduca a finales de enero...debo llevarlo o enviarlo a algun lugar?? Puede retrasar esto tambien la resolucion??

Si en la última que has hecho adjuntaste la copia de tu libro de familia CADUCADO te la denegarán en un principio ya que no estás regularizado correctamente. Cuando te llegue la denegación, reclamas ya con el dicho documento en regla y no debería de haber problemas.

Te hablo en primera persona, ya que el DNI de mi padre estaba caducado y en la causa de la denegación pusieron que mi padre no era de la union europea xD o algo asi, recuerdo que me reí bastante, pero bueno, tampoco tenía derecho a beca puesto que ya la había disfrutado en otra ocasión.
Increíble pero cierto. En una encuesta habéis votado que sí os parece justo que el premio de 150€ por rendimiento académico se lo den a todos por igual sin diferenciar entre carreras, pero sin embargo el 80% pensáis que debería ser más importe, concretamente 459€ de media, algunos hasta piensan que 1500€.
Los resultados completos, por si os interesan: http://www.dudasbecasmec.com/2012/11/re ... 50-de.html
Los enviamos al ministerio.
bueno, bueno, hoy he tenido un cambio en la fecha de ultima modificacion, el dia 15, y me ha pasado como con el estado, me ha cambiado con 10 dias de retraso. el estado es este:

Estado solicitud: En trámite en el M.E.

En trámite en Órgano de Gestión de su provincia/universidad 22/10/2012 14:15
En trámite en el M.E. 29/10/2012 14:42
Última Actualización: 15/11/2012 14:21
pedrobe, como esta mi beca ahora? pendiente de cupo?
Donde miráis el estado de las becas¿?

Gracias!
mmdd escribió:Donde miráis el estado de las becas¿?

Gracias!

aquí https://sede.educacion.gob.es/tramite/l ... atoria=395 introduciendo el dni y contraseña y ya te sale directamente
elgemeloguille escribió:

Gracias!

aquí https://sede.educacion.gob.es/tramite/l ... atoria=395 introduciendo el dni y contraseña y ya te sale directamente

Pues ahi me sale que 0 solicitudes :S
EDIT: Ése link es de las AEAT no? osea la de agaur?
mmdd escribió:
elgemeloguille escribió:

Gracias!

Pues ahi me sale que 0 solicitudes :S

si eres de cataluña lo tienes que mirar por el AGUR (si no me equivoco). en cataluña las becas no las tramita directamente el mec
a vale! jaja que susto!
Ahora miraré donde se mira..
gracias
spilar escribió:a ver astronauta en mi universidad es el primer año que se hace la matricula en dos partes por lo menos yo el año pasado la hice total,este año no asi que el año pasado la cobre en un plazo y este año no lo se.

A ver pilar ,yo soy estudiante de la Carlos III y este es mi 3 curso, así que no digas que es el primer año que se hace la matricula parcial. es que no te Has enterado todavía, que sólo se matricula completo los alumnos de primer año, a partir del segundo año la matricula es parcial, así que a partir de ahora ,te toca esperar a que la universidad reciba tu segunda matrícula , para poderla enviar al ministerio de educación, es decir a esperar hasta febrero para cobrarla!!
elgemeloguille escribió:

Gracias!

[agggtt] Pero aqui sale para : no universitarios
0505 escribió:
elgemeloguille escribió:

Gracias!

[agggtt] Pero aqui sale para : no universitarios

verdad [carcajad] [carcajad] [carcajad]
este si esta bn https://sede.educacion.gob.es/tramite/l ... atoria=396
[plas] Esto ya si, yaes Universitarios, [carcajad]
Pedrobe o alguien que lo sepa . aver si puedeis aclarme..la tengo en presentada en la web con tres modificaciones.pero en la universidad desde el 9 la e tenido en la pagina de mi universidad (en estudio en la universidad)y hoy m a cambiado en la uni y a pasado a concedida condicional.Significa esto q ya a pasado el m.e? gracias un saludo
Hola he leido que a algunas personas de la UCM ya les ha pasado la beca al siguiente trámite (en Órgano...), la mía sigue presentada sin modificaciones. Alguien sabe si pronto cambiarán las solicitudes de los que no hemos tenido modificaciones en la UCM si ya algunas han empezado a moverse?
cuando te cambia el estado en la sede del ministerio lo veras con 10 dias de retraso asi que supongo que tu beca ya esta en el tramite en M.E.suerte

mcbc50 escribió:Pedrobe o alguien que lo sepa . aver si puedeis aclarme..la tengo en presentada en la web con tres modificaciones.pero en la universidad desde el 9 la e tenido en la pagina de mi universidad (en estudio en la universidad)y hoy m a cambiado en la uni y a pasado a concedida condicional.Significa esto q ya a pasado el m.e? gracias un saludo
ifrah2007 escribió:cuando te cambia el estado en la sede del ministerio lo veras con 10 dias de retraso asi que supongo que tu beca ya esta en el tramite en M.E.suerte

mcbc50 escribió:Pedrobe o alguien que lo sepa . aver si puedeis aclarme..la tengo en presentada en la web con tres modificaciones.pero en la universidad desde el 9 la e tenido en la pagina de mi universidad (en estudio en la universidad)y hoy m a cambiado en la uni y a pasado a concedida condicional.Significa esto q ya a pasado el m.e? gracias un saludo

Significa que la universidad ha hecho una propuesta de concesion al ministerio,ahora falta que el ministerio la acepte y la apruebe.
Volumen escribió:Hola he leido que a algunas personas de la UCM ya les ha pasado la beca al siguiente trámite (en Órgano...), la mía sigue presentada sin modificaciones. Alguien sabe si pronto cambiarán las solicitudes de los que no hemos tenido modificaciones en la UCM si ya algunas han empezado a moverse?

Otro de la UCM que sigue sin modificaciones :(
Nos hemos quedado de piedra al saber esto-> Los estudiantes universitarios Griegos pagan 3,20€ por estudiar en la universidad.
http://www.dudasbecasmec.com/2012/11/lo ... iegos.html
Por fin ha cambiado de estado!!!

Ahora la mía está en trámite en órgano de gestión de su provincia/universidad (que, por más que he leído en el foro, sigo sin saber muy bien qué significa... :-? )

Por cierto, tuve que rellenar en la beca todos los datos acerca del alquiler que pago al mes por la casa y demás y datos del arrendador, pero en ningún momento me han pedido el contrato ni nada, entiendo que en cualquier momento me lo pueden solicitar o no haría falta si rellené todos los datos correctamente?? Si alguien lo sabe please!

Gracias!! :)
Pedrobe te consta de que desde Valencia (no universitarios), se están mandando para el ME? Porque todos en mi clase y alguna gente que he preguntado seguimos en presentada, y las no universitarias, en teoria, se tendrian que resolver antes que las universitarias.

Gracias crack!
Yo soy de la UCM y sigo sin ninguna modificacion.desde el 28 d e agosto
manuredovan escribió:Pedrobe te consta de que desde Valencia (no universitarios), se están mandando para el ME? Porque todos en mi clase y alguna gente que he preguntado seguimos en presentada, y las no universitarias, en teoria, se tendrian que resolver antes que las universitarias.

Gracias crack!

Hace dias empezaron a mandar las becas de no universitarios,esta semana vereis los primeros avances en muchos institutos en la web del ministerio,al ser la cansejeria de educacion de valencia la que tramita todos los expedientes de institutos y al ser muchos quizas no veas tu avance ni la de tus compañeros,pero te aseguro que son ya el 70% los que estan en estudio y mandados al mec
Universidad de Vigo. Primera modificacion del 9/11 y nada más... Han pasado más de 10-12 días y nada nuevo.
Un saludo
pedrobe escribió:
manuredovan escribió:Pedrobe te consta de que desde Valencia (no universitarios), se están mandando para el ME? Porque todos en mi clase y alguna gente que he preguntado seguimos en presentada, y las no universitarias, en teoria, se tendrian que resolver antes que las universitarias.

Gracias crack!

Hace dias empezaron a mandar las becas de no universitarios,esta semana vereis los primeros avances en muchos institutos , en la web del ministerio,al ser la cansejeria de educacion de valencia la que tramita todos los expedientes de institutos y al ser muchos quizas no veas tu avance ni la de tus compañeros,pero te aseguro que son ya el 70% los que estan en estudio y mandados al mec

Yo he preguntado en mi instituto (a las administrativas) y me han dicho que ellas ya habían hecho el trabajo, que era Valencia quien tenía que hacer el resto. Si sirve de algo, el año pasado el 1 de Diciembre estuvo en órgano de gestión, y el 2 de Diciembre en el ME. Por lo que me salió reflejado el dia 11 de Diciembre. Lo que si es cierto, es que yo fui de los últimos en modificarme, entraría en la última tanda. Con que sea igual que el año pasado me conformo, toquemos madera. Gracias de nuevo, tan amable como siempre!
a ver angie 89 si digo que el año pasado yo hice la matricula entera es porque es mi 2 año no crees de todas maneras gracias por informarme con humor lo de el cobro ,parece que disfrutas con lo que los demas cobren mas tarde.
Que desesperooo.la tenia hace un par de dias concedida condicional en la uni y miro aora y vuelve a estar en estudio en la universidad ...pero esto q es'?vamos hacia atras?
Hola a todos,

yo quería haceros una pregunta que no me queda demasiado clara en las bases de la convocatoria.

Soy estudiante de la US de Ingeniería. Éste es mi último año y sólo me he matriculado de la última asignatura que me queda (18 créditos). Por tanto, mi matrícula es inferior a los 60 créditos mínimos que establecen las bases.... según el número de créditos / número de años de la titulación, pero sí que son todos los que me quedan, los últimos ya. todos los requisitos académicos y económicos los cumplo de sobra, pero esta parte no se bien cómo va.
¿Sabéis si el mínimo de créditos en matrícula también es aplicable cuando los créditos que restan por hacer no llegan a esa cantidad?

No se si me habré explicado bien. Espero que si ^^

Edito:

Por si resulta decisivo tb... decir que antes hice una ingeniería técnica de 3 años en la que tuve beca durante 3 años, y me adapté al plan de estudios de la ingeniería superior, de la que fui becaria otros 3 años. No sé si se consideran estudios distintos, o si se considera que ya he disfrutado de 6 años de beca para esta carrera.
NinjillO escribió:Universidad de Vigo. Primera modificacion del 9/11 y nada más... Han pasado más de 10-12 días y nada nuevo.
Un saludo

Estoy en tu mismo caso, desde el 9/11 no se ha movido nada... también de la Uvigo
Hola chicos, una duda tonta que tengo y no encuentro la respuesta por aquí.
Mi beca está en trámite en organo... desde el viernes, tardará unos 10 en aparecerme en el m.e? o sólo van con retraso las modificaciones?

muchas gracias y perdón por la preguntilla tonta!
Que desesperooo.la tenia hace un par de dias concedida condicional en la uni y miro aora y vuelve a estar en estudio en la universidad ...pero esto q es'?vamos hacia atras?Alguien me puede aclarar estoo?gracias
ariadnca escribió:Hola chicos, una duda tonta que tengo y no encuentro la respuesta por aquí.
Mi beca está en trámite en organo... desde el viernes, tardará unos 10 en aparecerme en el m.e? o sólo van con retraso las modificaciones?

Ahora esta en estudio en la universidad,puede estar un dia como 5 dias en estudio,,si tardan 5 dias,tu veras el cambio pasados 15 dias,espero haberte ayudado
Pedrobe, en Cádiz está la cosa muy parada no? A mi aún nada, no se ha movido, ni modificaciones, ni nada de nada..
Pedrobe tienes tu idea de lo q puede pasar?dos mensages hacia arriba.T lo agradecere
Pedrobe soy el 7737638 todo marcha igual k el año pasado??soy de la UJA y sin cambios....Presentada...cada vez parece que vas más lento...Cuando miraran la mia [buuuaaaa] ??
pedrobe escribió:
ariadnca escribió:Hola chicos, una duda tonta que tengo y no encuentro la respuesta por aquí.

Ahora esta en estudio en la universidad,puede estar un dia como 5 dias en estudio,,si tardan 5 dias,tu veras el cambio pasados 15 dias,espero haberte ayudado

Ok, ya me ha quedado todo claro, muchísimas gracias !!
Buenos días, a ver si alguien me puede decir que significa lo que me pone en la página de mi universidad:

Estado: resuelta
Resultado: pendiente de proponer al M.E

La última modificación que me aparece en el M.E es del día 5/10, y me pone presentada.

Muchas gracias,
18340 respuestas