Becas MEC 2012/2013 [UNIVERSITARIOS]

Como va el tema en Malaga? Yo estoy superperdido en esto, y se que la pedi...
yo soy de la UCIII y siguo en presentada desde el 9 de noviembre
A mi me comentaron que con la propia matricula presuntamente ya se tiene una beca general, que poco más hay que hacer... :-?
Hola!

Soy de la UV, estudio un postgrado. En el servicio de becas de la UV me pone el siguiente resultado:
Estado: Resuelta
Resultado: Pendiente de proponer al M.E.

Esto qué significa?? Que desde la universidad me la han aprobado y la han mandado al ME??
Chic@s, estamos realizando una encuesta en la que os pedimos opinión acerca de los 150€ que dan por rendimiento académico a todos el mundo que apruebas todas o el 85% en ingenierías y arquitectura. SI os parece justo el importe y las condiciones para todos. Los resultados son enviados al ministerio que lo podrían tener en cuenta para próximas convocatorias -> http://www.dudasbecasmec.com/2012/11/en ... o-por.html
Una más que sigue "presentada" y sin ninguna modificación desde el 17 de agosto que la solicité...

Dios mío, dame paciencia... Por qué como me des fuerza... Jaja
Yo Tambien llevo desde el 17 de Agosto en presentada y no se a movido nada de nada. Me estoy mosqueando muchisimo.
No es posible que haya ya resueltas y propuestas, y otras ni haya sido movidas a ningun lado.
Vaya tela

Los de la UAH los ultimos siempre [enfado1]
ULPGC

Estado: Presentada
Fecha creación: 09/03/2012
Fecha confirmación: 09/11/2012
Fecha última modificación: 11/20/2012
La mia ha cambiado hoy por primera vez,pero me sigue poniendo presentada, que significa eso??
Código solicitud: 7540766
EsTado: Presentada
Fecha creación: 29/09/2012
Fecha confirmación: 29/09/2012

Fecha última modificación: 20/11/2012
Qué alegría qué alboroto, me ha cambiado la fecha pero no el estado ¬¬. Han abierto y han dicho, bah mejor otro día. Oye alguien me podría resolver la duda de sí siendo de otro sitio pero yendo a Cataluña a estudiar quién te lo gestiona? el mec o el agaur? chan chan
gracias
Yo soy de la UGR, y no se me ha movido nada desde el 9 de septiembre que lo cree, y ademas tengo 2 solicitudes, en una de ellas la anule en su momento por un error, pero me siguen saliendo las dos. Es normal?
rachel_vlc escribió:Hola!

Soy de la UV, estudio un postgrado. En el servicio de becas de la UV me pone el siguiente resultado:
Estado: Resuelta
Resultado: Pendiente de proponer al M.E.

Esto qué significa?? Que desde la universidad me la han aprobado y la han mandado al ME??

Sip, se supone que están en el proceso de mandarla al mec
No hay nadie de la UCM, que haya tenido alguna modificación?
yo nada de nada desde el 28 de Agosto que la presenté :( :(
Hola gente,yo soy de la URJC y el día de ayer me cambió al estado En Tramite en la universidad.
Mucha ánimo con las vuestras.
Hola soy nuevo en el foro,aunque os leo desde el año pasado y me he animado a participar con dos preguntas
¿A alguien de la universidad de La Rioja se le ha modificado?
Antes a traves de el campus virtual,se podia ver el estado de la beca,pero la han cambiado y ahora no la veo,¿alguien me puede ayudar?
elgemeloguille escribió:pedrobe, otra vez solicito tu opinion, mi beca esta en el m.e. desde el 29 de octubre, cuando crees que podré recibir la resolucion? esta semana que va a empezar?

pedrobe a ver si me puedes hechar una mano... [sonrisa] [sonrisa]
elgemeloguille escribió:
elgemeloguille escribió:pedrobe, otra vez solicito tu opinion, mi beca esta en el m.e. desde el 29 de octubre, cuando crees que podré recibir la resolucion? esta semana que va a empezar?

Todo depende del cruce con hacienda,en ocasiones tarda demasiado, ¿ cuantas modificaciones has tenido una vez que entro en el mec?si has tenido dos es que esta pendiente de cupo
Hola! Si me pudierais ayudar me sería de gran ayuda. El caso es que mi beca fue modificada el 09/11/12 y según tengo entendido el estado tarda en actualizarse 10 días, pero mi beca sigue en presentada! Sabéis a que se debe esto??? Gracias!!!
pedrobe escribió:
elgemeloguille escribió:

Todo depende del cruce con hacienda,en ocasiones tarda demasiado, ¿ cuantas modificaciones has tenido una vez que entro en el mec?si has tenido dos es que esta pendiente de cupo

pues ninguna. pero ya me pasó lo mismo con el anterior tramite. a mi este año me han estado cambiando la fecha de ultima modificacion y el estado a la vez, ambos con 10 dias de retraso
PUNKA89 escribió:Código solicitud: 7540766
EsTado: Presentada
Fecha creación: 29/09/2012
Fecha confirmación: 29/09/2012

Qué alegría qué alboroto, me ha cambiado la fecha pero no el estado ¬¬. Han abierto y han dicho, bah mejor otro día. Oye alguien me podría resolver la duda de sí siendo de otro sitio pero yendo a Cataluña a estudiar quién te lo gestiona? el mec o el agaur? chan chan
gracias

Yo soy de la ULPGC pero este año estoy de Sicue en la UPC. Que yo sepa me lo gestiona mi universidad, ya que es donde, en caso de resultar beneficiaria, el ministerio ingresará el importe de mi matrícula.
Hola, soy nuevo por aquí, aunque he seguido este post desde hace tiempo.
Tengo una pequeña duda que no se si alguno podrá resolvermela. El caso es que por motivos personales me tengo que cambiar de empadronamiento (fuera de la residencia familiar) en estos días. ¿Esto puede afectar de alguna forma a la beca que eché? Lo digo puesto que los datos que puse en la misma eran los correspondientes a mi residencia familiar actual.

Un saludo y gracias de antemano. =)

P.D. Mi estado de la beca sigue en Presentada desde el 8 de octubre como os pasa a alguno de vosotros ^^
pedrobe escribió:Para Sonia2012

Acercate a la unidad de becas de tu universidad y les das el nuevo nº de cuenta,ellos se encargaran de modificarla

Gracias Pedrobe!!! Muchas gracias por ayudarnos otro año más!! Una pregunta, seguro que tú lo sabes y aunque he realizado la consulta la verdad es que este tema no es muy común y nadie lo sabe a ciencia cierta. De todas formas me repaso el foro todos los días y espero no habérmela saltado y no repetir la pregunta. Este año me he matriculado de beca parcial, he cogido 36 créditos. Estudio un grado on-line. Me he leído el boe y se contempla esta modalidad, pero aún así tengo la duda de si me darán la beca este año. ¿Supone algún problema? Muchas gracias de verdad.
Para Sonia2012
Si cumples con los requisitos academicos que en cuanto a creditos esta bien,falta nota y economicos,no tendras ningun problema
delvls escribió:Yo soy de la UGR, y no se me ha movido nada desde el 9 de septiembre que lo cree, y ademas tengo 2 solicitudes, en una de ellas la anule en su momento por un error, pero me siguen saliendo las dos. Es normal?

Hola compañero (yo también soy de la UGR). Es normal que te salgan las dos, la que se tendrá en cuenta es la última que figure presentada. También es normal que esté en presentada, ya que el estudio y envío suele ir por "cupos". De todas formas, si quieres preguntar, manda un correo a becasmec@ugr.es, contestan en 1-2 días!
Un saludo
pedrobe escribió:Para Sonia2012
Si cumples con los requisitos academicos que en cuanto a creditos esta bien,falta nota y economicos,no tendras ningun problema

Gracias pedrobe, sí, en cuanto a créditos lo cumplo porque según el boe tiene que ser entre 30 y 59 y no menciona nada de qué tipo de asignaturas coger, sólo que sea eso, entre 30 y 59. Económicos seguro que también porque he estado viendo los umbrales. Pero cuando menciones nota ¿a qué te refieres? No he leído nada sobre la nota. Sí sé que con matrícula parcial debo aprobar todos los créditos para poder solicitar beca el año que viene, pero no sé a qué te refieres con nota. Muchas gracias!!

P.D: El año pasado, que fue mi primer año en la Universidad, me matriculé de todos los créditos (60) y los aprobé todos.
Para la chica que preguntó si en la UCM ha habido cambios.

Yo soy de la UCM, y sigo en presentada sin movimientos de modificaciones ni nada...

Parece que en las demás universidades públicas de Madrid ya se está moviendo todo, y en la nuestra nada. Estoy indignada.
Hola chic@s! una consulta... tengo última modificación en la página de la sede el día 9/11/2012, pero, en la de la universidad, me pone: falta de documentación (es por la fotocopia del carné de familia numerosa), pero, si se ha modificado desde la página del ministerio significa que sí que la han mandado desde la universidad? O puede que la modificación haya sido desde la universidad?
Y, por otra parte, aunque me falte lo de familia numerosa , esto no es como algo opcional y si cumples los requisitos igual te la conceden? es decir, hace falta que lo mande? Espero que alguien pueda ayudarme, muchas gracias!! :)
ERM89 escribió:Hola chic@s! una consulta... tengo última modificación en la página de la sede el día 9/11/2012, pero, en la de la universidad, me pone: falta de documentación (es por la fotocopia del carné de familia numerosa), pero, si se ha modificado desde la página del ministerio significa que sí que la han mandado desde la universidad? O puede que la modificación haya sido desde la universidad?
Y, por otra parte, aunque me falte lo de familia numerosa , esto no es como algo opcional y si cumples los requisitos igual te la conceden? es decir, hace falta que lo mande? Espero que alguien pueda ayudarme, muchas gracias!! :)

veo que tienes los nervios a piel de piel,yo directamente y sin esperar a que te lo pidan,lo entrego pues ya sabes que es lo que te falta,la modificacion que has tenido es de la universidad que abrio tu expediente y esta retenido,esperando la documentacion que te falta para mandarlo al mec
Soy de la ULPGC
y hoy por fin he visto el primer cambio, que ilusión XD aunque el estado se mantiene

Código solicitud: 667****
Estado: Presentada
Fecha creación: 02/09/2012
Fecha confirmación: 02/09/2012
Fecha registro:

Hay que mantener la calma porque las cosas de palacio van muy despacio
Ya tenemos una nuevo LISTADO Nº 4 - Estados particulares de Becas 2012/2013!!
Se han apuntado ya 150 personas, y de ellas podéis ver que 20 han pasado de trámite incluso una de FPmedio ha sido la primera en pasar a propuesta para concesión.
Muchos avances en las universidades de granada, valencia, lleida, santander, etc.
25 personas les ha cambiado la fecha de última modificación hace pocos días.

Apúntate a las listas y mira los resultados y cómo van los trámites ->
http://www.dudasbecasmec.com/2012/11/li ... es-de.html

¡Saludos!El equipo
Buenos dias! Soy de la ULPGC y hoy me ha cambiado la fecha de modificación a 21/11/2012 pero sigo en presentada :-/ al menos la han abierto xD
Por aqui por la UCA sigue todo igual. Al menos a mi..
:-? la UCM, UPM, y Sevilla siguen sin cambios. No se que esperan para ponerse a mirarlas
Es normal q en la pagina del ministerio m ponga presentada y ultima modificacion 9-11. y en la uni een estudio en la universidad desde el 9-11?como es q no cambia?
Hoy Primera modificación 21/11/2012, en la pagina de la Universidad pone en Tramite, aunque en la pagina del MEC sigue en presentada. URV
[360º] Comparado con el año pasado que se empezo a modificar en abril, la verdad estoy satisfecho.
0505 escribió::-? la UCM, UPM, y Sevilla siguen sin cambios. No se que esperan para ponerse a mirarlas

UAH también sigue sin cambios desde el 15/08/12 que la presenté.
a alguien de la UA se le ha modificado al menos la fecha?

hay noticias sobre la UA si todavía están esperando el "programita"ese que dijeron que les tenía que enviar el ME para poder grabar las becas? esto es alucinante, otro año igual...
En trámite en Órgano de Gestión de su provincia/universidad 02/11/2011 16:40
En trámite en el M.E. 03/11/2011 09:48
Propuesta para concesión 15/11/2011 10:19
Abonada en su cuenta corriente 07/12/2011 09:38

Soy de la UGR, como veis el año pasado fue todo mas temprano este año parece que va más retrasado, pues a mi aun no se me ha modificado sigue en presentada y sin alguna modificación desde el 23/09
Estoy leyendo algo de cambio de cuenta bancaria. ¿Ese cambio es voluntario porque has cambiado de cuenta o porque el banco te la ha cambiado?
Creo que si es el segundo caso, no hace falta comunicarlo.
En mi caso, que soy de caja CAM (ahora Sabadell) harán cambios en todas las cuentas
a partir de Diciembre.
De todas formas, estos días me pasaré por alguna oficina y preguntaré.

UA: sin cambios.
UA tambien sin cambios dsd el 15/8 nose a q esperan!!!! esto es increible... y tb soy de Cam y me dijero en la oficina que los nº de cuentas antiguos las transferencias a esas cuentas se pasarian automaticamente al nuevo numero...
CarolaynOnline escribió:UA tambien sin cambios dsd el 15/8 nose a q esperan!!!! esto es increible... y tb soy de Cam y me dijero en la oficina que los nº de cuentas antiguos las transferencias a esas cuentas se pasarian automaticamente al nuevo numero...

Si, es así . Cuando hay cambios internos en los Bancos o Cajas de Ahorros q obligan a cambir los numeros de ctas, no preocuparos porque se conserva durante tiempo (años incluso), y se traslada automaticamente al número nuevo, ya que muchas personas tienen domiciliaciones anuales, ellos son los encargados de cambiarlo, cuando corresponda. Los ingresos son pasados automaticamente a la nueva cta
buenoooooooo ya me cambio algo.

de la UAB, me cambio hoy fecha modificación 21/11/12.

un consuelo para los de cataluña que siempre somos los últimos.
geo-barna escribió:buenoooooooo ya me cambio algo.

de la UAB, me cambio hoy fecha modificación 21/11/12.

un consuelo para los de cataluña que siempre somos los últimos.

Noticias para los de Cataluña... (Y malas, hay que decir [mamaaaaa]). Como ya habéis visto mandé un correo al AGAUR para preguntar más o menos para cuándo se esperaba la resolución de las becas... Bien, ayer me respondieron.

Resumiendo lo que me contestaron, decir que no esperéis la resolución de la beca hasta enero, y si tenéis suerte (me dijeron que es para cuándo se haría aproximadamente LA PRIMERA resolución). Así que dinero para Febrero, supongo (teniendo en cuenta el margen que tienen desde que resuelven la beca hasta que te ingresan el dinero [+furioso] . Si no tenéis suerte... A esperar a Marzo-Abril, como el año pasado [360º].

Y por si todo esto fuera poco, deciros que me explicaron que no tienen ni las becas cargadas en el sistema aún (por eso cuándo vas a consultar el estado te dice que no hay ninguna beca con tu NIF o te sale la del año pasado), así que hay que suponer que estan todas en las universidades esperando hasta que al AGAUR le de la gana de ponerse las pilas. Y por lo que he visto algunos ni eso, sigue en el Ministerio de Educación en Presentada... (Semana Santa es un buen período para disfrutar de unas buenas vacaciones, cortesía directa del AGAUR y el MEC, no? ;)).

En fin, nada más que decir... Vergonzoso. Para mí o las gestiona el 100% el AGAUR o el 100% el Ministerio. Y así no se pierde el tiempo con tanta tontería. Pero por culpa de unos ineptos que llevaron el Estatut al Constitucional, y otros que no quieren dar la gestión de las becas al 100% a Cataluña incumpliendo su palabra (entre otras batallitas de niños entre politicuchos), pues toca comerse el marrón. En el País Vasco esto no pasa, por ejemplo. O como si las quiere gestionar el MEC. Me da igual, a mi lo único que me importa es recibir mi beca en iguadad de condiciones que todos los demás y no lo que hacen o dejan de hacer los tripartits los Mas, etc. Que mientras a todos les llega el dinero en Enero a muy tardar, aquí aún estamos esperando a que la beca pase al maldito AGAUR por culpa del galimatías que hay montado entre MECs, AGAURs, Universidades y demás. ¿Hace falta complicarse tanto la vida? Yo creo que no.
Pedrobe yo soy de la Univ de Córdoba y mi estado es el siguiente

Código solicitud: 7369606 Estado: Presentada Fecha creación: 25/09/2012 Fecha confirmación: 25/09/2012 Fecha registro: Fecha última modificación: 21/11/2012

Quiere decir que ya ha llegado al Ministerio pero con el retraso de la web está asi? Es que estoy preocupado porque el año pasado no me la dieron hasta abril y nose si por eso ya será todos los años igual.

Gracias
eivikash escribió:Ya tenemos una nuevo LISTADO Nº 4 - Estados particulares de Becas 2012/2013!!
Se han apuntado ya 150 personas, y de ellas podéis ver que 20 han pasado de trámite incluso una de FPmedio ha sido la primera en pasar a propuesta para concesión.
Muchos avances en las universidades de granada, valencia, lleida, santander, etc.
25 personas les ha cambiado la fecha de última modificación hace pocos días.

Apúntate a las listas y mira los resultados y cómo van los trámites ->
http://www.dudasbecasmec.com/2012/11/li ... es-de.html

¡Saludos!El equipo

Gracias por la respuesta que estáis teniendo con la página, nos congratula poder ayudaros.
La universidad de granada es, con diferencia, la más avanzada de todas respecto las becas.
DAC1989 escribió:Pedrobe yo soy de la Univ de Córdoba y mi estado es el siguiente

Código solicitud: 7369606 Estado: Presentada Fecha creación: 25/09/2012 Fecha confirmación: 25/09/2012 Fecha registro: Fecha última modificación: 21/11/2012

Quiere decir que ya ha llegado al Ministerio pero con el retraso de la web está asi? Es que estoy preocupado porque el año pasado no me la dieron hasta abril y nose si por eso ya será todos los años igual.

Gracias

Esa modificacion es que tu universidad ya ha mirado tu beca,en unos dias si todo esta correcto,veras que te cambiara a!! En trámite en Órgano de Gestión de su provincia/universidad!!
No todos los años es igual,este parece que ira mas rapido para ti
Suerte
ory89 escribió:Estoy leyendo algo de cambio de cuenta bancaria. ¿Ese cambio es voluntario porque has cambiado de cuenta o porque el banco te la ha cambiado?
Creo que si es el segundo caso, no hace falta comunicarlo.
En mi caso, que soy de caja CAM (ahora Sabadell) harán cambios en todas las cuentas
a partir de Diciembre.
De todas formas, estos días me pasaré por alguna oficina y preguntaré.

UA: sin cambios.

Hola, no, en mi caso el cambio es voluntario. Gracias de todas formas por interesarte!!! Saludos.
Soy de la UCLM, aún no tengo ningún cambio, desde que la presente el 18/8/2012. Tendre algún problema, o es que no la han mirado aún. Gracias
Pedrobe una duda. Mi solicitud de beca se modifico el día 6/11 y luego el día 12/11 pero seguía en presentada. Luego el día 14/11 fué la última modificación y me paso de presentada a En trámite en tu Órgano de gestión... ¿A qué se debe tanta modificación? ¿Me cambiará ya mismo a En trámite en el ME? Otra duda. Me he enterado de que el MEC mira tu historial de becas. ¿Para que lo hacen?
18340 respuestas