Becas MEC 2012/2013 [UNIVERSITARIOS]

0505 escribió:ZzzZZ Ni Universidad polit de Madrid, ni Sevilla cambian

Sí aquí estamos un año más, yo por mi hermana porque ya terminé el máster y este año no estudio, parece que llevará el mismo ritmo que el año pasado, recuerdas? la UPM hasta diciembre no tuvieron noticias de que estaban concedidas y la parte de Matrícula Parcial que cobraron fue a finales de diciembre o enero, no? y luego tocó alegar al matricular la otra mitad y a esperar hasta abril ¿? para cobrar la mayor parte. Podrían este año dar un respiro y los que cobraron tan tarde el año pasado cobrar los primeritos, je,je! Seguiremos al tanto, un saludo!!
Nada, en canarias no he sabido de nadie que le haya cambiado la fecha... [mad] [buuuaaaa] [mamaaaaa]
En la UCLM todavia no han empezado por lo visto ha habido un problema con el programa que facilita el ministerio.
AIDITI escribió:Alguien de la Ugr que sepa algo o que se le haya cambiado la fecha de última modificación? :-?

A mi se me cambió con fecha 31/10 y soy de la UGR.
ALEXT escribió:Hola a todos.
Hola Pedrobe si lees esto.
Estudio Psicología (Plan 2000, Licenciatura) en la Universidad de Valencia.
HOY (2/11/2012) se me ha modificado el estado de la beca.

Código solicitud: 800520
Estado: En trámite en Órgano de Gestión de su provincia/universidad
Fecha última modificación: 02/11/2012

Pedrobe, cuándo se me volverá a modificar?
Ayudaste muchísimo el año pasado. Un saludo.

Hola a todos
en mi intranet de la universidad de valencia, pone beca resuelta pendiente de proponer al mec y en la pagina del ministerio solo pone presentado con un cambio de fecha de modificacion... alguien sabe que significa esto???? gracias
Ultima modificacion hoy 6/11

y en la universidad me ha cambiado a Sin tartar (pendiente de estudio)

soy de la UR
RAHMA escribió:
ALEXT escribió:Hola a todos.
Hola Pedrobe si lees esto.
Estudio Psicología (Plan 2000, Licenciatura) en la Universidad de Valencia.
HOY (2/11/2012) se me ha modificado el estado de la beca.

Código solicitud: 800520
Fecha última modificación: 02/11/2012

Pedrobe, cuándo se me volverá a modificar?
Ayudaste muchísimo el año pasado. Un saludo.

Hola a todos
en mi intranet de la universidad de valencia, pone beca resuelta pendiente de proponer al mec y en la pagina del ministerio solo pone presentado con un cambio de fecha de modificacion... alguien sabe que significa esto???? gracias

Yo también soy de la UV. Eso significa que la universidad ya ha mirado si cumples los requisitos (número de créditos superados en el curso pasado, número de créditos matriculados este año, etc). Ahora lo que tinen que hacer es enviarsela al MEC para que empieze todo el interminable trámite.
Y por cierto, a mi todavía está como presentadany sin niguna fecha de modificación.
PEDROBE O Eivikash, ¿es posible eso que dice la Universidad de Sevilla? (lo de que no han empezado porque no les han mandado el programa).
HOLA A TODOS YO TAMBIÉN SOY DE LA UV Y EN EL INTRANET TAMBIÉN ME PONE QUE ESTA RESUELTA, PENDIENTE DE PROPONER AL MEC.
TENGO LA ULTIMA MODIFICACIÓN EL 03/10/2012.
POR LO VISTO ESTÁN EMPEZANDO A MOVER BECAS, NO OS DESESPERES PORQUE EL DÍA MENOS PENSADO ENCONTRAREIS CAMBIOS
BESOS A TODOS
hola soy nueva por aqui pero tras echar un vistazo creo que aqui a lo mejor podeis ayudarme a resolver mis dudas
me encuentro estudiando un grado enn comunidad distinta a la mia pero estoy viviendo con unos familiares pero claro les pago por la habitacion como si fuera un alquiler aunque no me tienen hecho ningun contrato creeis que tendre derecho a beca por residencia, por favor si alguien de segundos o posteriores que se encuentre en esta situacion puede ayudarme le agradecere mucho
otra cosa si me pidieran contrato y mis familiares me hicieran un papel firmado por ambos pero no tipo legal ni nada de gestoria tendrian ellos algun problemilla o algo si no se declarase ese contrato
chrisdebiasio escribió:Nada, en canarias no he sabido de nadie que le haya cambiado la fecha... [mad] [buuuaaaa] [mamaaaaa]

Yo tambien soy de canarias y nada todavia. Esperemos tener noticias pronto
REG escribió:
donette89 escribió:Pues acabo de llamar a becas de mi universidad (Alicante) Resulta que la chica que me ha atendido me ha dicho que aun no han empezado a tramitar becas, que tenían que haber empezado hace 15 días, pero que el ministerio aun no les ha mandado el programa¿?¿?¿? [mamaaaaa] [mamaaaaa] [mamaaaaa] y que en la universidad tienen hasta el mes de abril, para enviar las becas al ministerio...... en fin. No me queda muy claro lo del tema del programa pero bueno, a saber...

Hola.. soy de la Universidad de Sevilla y hace unos días estuve por la sección de becas y me han dicho lo mismo que a ti, que ni siquiera están grabando aun las becas porque el ministerio no les facilita aun el "programa" entonces supongo.... la espera será larga.

Juas, esto va para muy largo me temo
Terci escribió:
0505 escribió:ZzzZZ Ni Universidad polit de Madrid, ni Sevilla cambian

Sí aquí estamos un año más, yo por mi hermana porque ya terminé el máster y este año no estudio, parece que llevará el mismo ritmo que el año pasado, recuerdas? la UPM hasta diciembre no tuvieron noticias de que estaban concedidas y la parte de Matrícula Parcial que cobraron fue a finales de diciembre o enero, no? y luego tocó alegar al matricular la otra mitad y a esperar hasta abril ¿? para cobrar la mayor parte. Podrían este año dar un respiro y los que cobraron tan tarde el año pasado cobrar los primeritos, je,je! Seguiremos al tanto, un saludo!!

Hola Terci ,si esperemos que este año tengamos mas suerte, yo sigo en la UPM , y mi hermana en Sevilla.
Si el otro año no cobramos el total creo q fue a principios de Abril. Un saludo
(mensaje borrado)
eqc escribió:hola soy nueva por aqui pero tras echar un vistazo creo que aqui a lo mejor podeis ayudarme a resolver mis dudas
me encuentro estudiando un grado enn comunidad distinta a la mia pero estoy viviendo con unos familiares pero claro les pago por la habitacion como si fuera un alquiler aunque no me tienen hecho ningun contrato creeis que tendre derecho a beca por residencia, por favor si alguien de segundos o posteriores que se encuentre en esta situacion puede ayudarme le agradecere mucho
otra cosa si me pidieran contrato y mis familiares me hicieran un papel firmado por ambos pero no tipo legal ni nada de gestoria tendrian ellos algun problemilla o algo si no se declarase ese contrato

Siento ser duro, pero no te la van a dar. Y si tus familiares hiciesen eso tendrian que declararlo en el IRPF, sino los podrian crujir.
Hola, NECESITO VUESTRA AYUDA.
Yo he hecho la beca normal, ya la han empezado a mover y tal y cual y supuestamente mi uni no m ha pedido el contrato. Si la propietaria del piso tiene algun tipo de problema (royo hacienda o tal) nos influye a nosotros en la beca?¿?¿
ES UNA DUDA VITAL
ALGUIEN SABE ALGO?
¿Seguimos sin novedades por la UJI? A mi no me ha cambiado nada, sigo con la última modificación del 16.
peque_pada escribió:Hola, NECESITO VUESTRA AYUDA.
Yo he hecho la beca normal, ya la han empezado a mover y tal y cual y supuestamente mi uni no m ha pedido el contrato. Si la propietaria del piso tiene algun tipo de problema (royo hacienda o tal) nos influye a nosotros en la beca?¿?¿
ES UNA DUDA VITAL
ALGUIEN SABE ALGO?

Hola. No influye para nada, sólo debes haber puesto todos los datos del piso y listo.
Hemos hecho un post de PREGUNTAS FRECUENTES, como ésta que has hecho tú, con muchas respuestas a dudas que os hacéis muchos de vosotros como..

1. He presentado la beca y no se me ha modificado nada. ¿No han mirado mi beca? ¿Cuánto tardarán?
2.¿Por qué estados pasará mi beca?
3.¿Cuándo me ingresan la beca?
etc...

Para ver todas las respuestas ( son 17 preguntas por ahora) pinchad http://www.dudasbecasmec.com/2012/11/pr ... becas.html
Esperamos que os estemos ayudando y resolviendo vuestras dudas ( calmando nervios)
Saludos posibles becarios¡
Muy buen post.
Gracias
estan modificando ya, pero aun no se sabe nada no?
Sin noticias en la uji........esto empieza a ponerme muy nerviosa....... el año pasado cobré a finales de abri y este año va por el mismo camino.....
Bianca UJI escribió:Sin noticias en la uji........esto empieza a ponerme muy nerviosa....... el año pasado cobré a finales de abri y este año va por el mismo camino.....

¿Abril? A mi me suele llegar a final de navidad, aunque no cobro nada sino que es lo de la matrícula exceptuando los 150€ de rendimiento del año pasado.
Si siii ABRIL!! Y tenia 100% aprobado y por la renta sin problema porque soy muyy pobre....asi que imaginate!!! Si se supone que te dan un dinero para poder estudiar....yo lo necesito ya!!! Me he esforzado mucho para aprobar al 100% este año por lo que pudiera pasar y ahora tengo que esperar un montón de meses.....que depresión.....ser pobre es lo que tiene......:((((
eqc escribió:hola soy nueva por aqui pero tras echar un vistazo creo que aqui a lo mejor podeis ayudarme a resolver mis dudas

No te la van a dar..., yo he tenido que hacer un contrato. Vivo con mi novio en Madrid, y pago luz, agua etc, pero no pago alquiler. Hemos tenido que hacer un contrato y tuve que ir a una oficina liquidadora para validarlo y pagué 112 €...todo para que me concedan la residencia. Yo creo que no se enteran de que aunque no tengamos contrato de alquiler, si estamos en otra ciudad tenemos gastos. Pero bueno..hay que hacerlo así.

A lo mejor estás a tiempo de hacer el contrato, hazlo paga lo que tengas que pagar, que tus tíos lo declaren, a lo mejor tienen que pagar algo pero es poco. Si te dan 6000 € por beca especial de residencia, te sale MUY rentable.
Caeolos escribió:
Bianca UJI escribió:Sin noticias en la uji........esto empieza a ponerme muy nerviosa....... el año pasado cobré a finales de abri y este año va por el mismo camino.....

¿Abril? A mi me suele llegar a final de navidad, aunque no cobro nada sino que es lo de la matrícula exceptuando los 150€ de rendimiento del año pasado.

Yo el año la presenté tarde (Septiembre u Octubre, no recuerdo) y cobré en Febrero (en la UJI también). Este año la presenté el día después de que salieran las becas, y de momento "sólo" me pone "presentada".
donette89 escribió:Pues acabo de llamar a becas de mi universidad (Alicante) Resulta que la chica que me ha atendido me ha dicho que aun no han empezado a tramitar becas, que tenían que haber empezado hace 15 días, pero que el ministerio aun no les ha mandado el programa¿?¿?¿? [mamaaaaa] [mamaaaaa] [mamaaaaa] y que en la universidad tienen hasta el mes de abril, para enviar las becas al ministerio...... en fin. No me queda muy claro lo del tema del programa pero bueno, a saber...

Me parece muy fuerte, yo ya me estoy quedando pelada (mis padres no me pagan nada y yo vivo de lo ahorrado y de la beca del año pasado) y tendré que pedir préstamo al Carrefour para poder pagarme los próximos meses...
Yo tb soy de la uji y ningún cambio por el momento..solo me pone presentada y las mismas fechas del día que lo hice.
El año pasado cobré en Febrero..y me da que este año no va mucho más rápido..Espero equivocarme!
Mi beca sigue como presentada y no ha variado ninguna fecha de modificación ni nada... que pasa? que debo entender?
fr3ir3 escribió:Mi beca sigue como presentada y no ha variado ninguna fecha de modificación ni nada... que pasa? que debo entender?

Nada,q no han empezado a mirartela.
y se sabe si queda para mucho¿? empieza a mosquear un poco jajaja
A mi aún ningun cambio. Soy de la UCA.
fr3ir3 escribió:y se sabe si queda para mucho¿? empieza a mosquear un poco jajaja

Ppff pues si, bueno, este es mi tercer año pidiendo beca, en 1" m pagaron en dic, en 2" en febrero casi marzo creo, pero hay gente q en abril, mayo... asi q paciencia,no te agobies, porque son muyyy lentos y hay muchas!
Pero ellos como miran que estas viviendo en un piso de alquiler? El primer año me pidieron el contrato. El año pasado y este no hay que presentar nada en la uni
hikikomori_bcn escribió:Pero ellos como miran que estas viviendo en un piso de alquiler? El primer año me pidieron el contrato. El año pasado y este no hay que presentar nada en la uni

Cada año creo que piden X al azar, no se si los piden todos o no, realmente tienes que meter el DNI del propietario y el de tus compañeros de piso si tienes...

Direccion del alquiler y todo.
hikikomori_bcn escribió:Pero ellos como miran que estas viviendo en un piso de alquiler? El primer año me pidieron el contrato. El año pasado y este no hay que presentar nada en la uni

Si pones TODOS los datos del piso y estos se comprueban que son ciertos, no se pide contrato. Si falta sólo uno, se pide. No es aleatorio en ningún caso.

Para todos los demás, ya tenéis el resumen y nuevas listas particulares (vuestras) de seguimiento de becas que tenéis que actualizar según se vaya modificando tu beca, sólo el 4% de ellas han pasado de trámite en nuestras listas. Hay 3 listas, universidad, ciclos formativos y bachillerato.
Enlace -> http://www.dudasbecasmec.com/2012/11/li ... es-de.html
Buenas yo soy de la Ugr y ya me pone en trámite en el órgano de gestión de su provincia o universidad,cuando más o menos pasan al mec??? Estoy seca de money!!!
Buenas a mi se me ha modificado no se si es la primera vez o que pero bueno.

Fecha última modificación: 31/10/2012
Hola buenos dias a todos.
Me puede decir alguien de por aquí que sea de la UAH, si le ha cambiado el estado desde el día que la echó?
Gracias. :)
Hola Cristianito46:

Yo también soy de la UAH y no se ha movido desde el 3 de octubre que la hice. No he tenido una sola modificación.
astronauta2001 escribió:Hola Cristianito46:

Yo también soy de la UAH y no se ha movido desde el 3 de octubre que la hice. No he tenido una sola modificación.

Vale muchas gracias por tu información.
yo es que con los inutiles de nuestra universidad flipo, siempre los ultimos y mal.
El caso es que el año pasado se me movió en noviembre así que espero que este año sea igual. La beca la cobré alrededor de Reyes, ojalá este año no tarden más.

Una duda que tengo y no sé si me podrás resolver, en Mi Portal en la UAH antes aparecía un enlace que decía Mi Solicitud de Beca. Pues a mí hace ya más de una semana que me desapareció y no puedo ver el estado de la beca.

A ti te pasa lo mismo Cristianito?
siiiiii !!! tomaa!!!! mi beca ya esta en el mec, tomaaaaaaa... estudio un ciclo superior en lugo. este es mi historial de tramitación:

En trámite en Órgano de Gestión de su provincia/universidad 22/10/2012 14:15
En trámite en el M.E. 29/10/2012 14:42

edito: he de decir que la fecha de ultima modificación me ha cambiado hoy y cuando realmente entro en el mec no cambió
Están revisando mi beca, me acaban de llamar de la universidad para confirmar un dato. Luego miraré a ver si cambia de estado.
astronauta2001 escribió:El caso es que el año pasado se me movió en noviembre así que espero que este año sea igual. La beca la cobré alrededor de Reyes, ojalá este año no tarden más.

Una duda que tengo y no sé si me podrás resolver, en Mi Portal en la UAH antes aparecía un enlace que decía Mi Solicitud de Beca. Pues a mí hace ya más de una semana que me desapareció y no puedo ver el estado de la beca.

Que pasa tio. Si el año pasado mi beca fue exactamente como la tuya
Jjaja dios tio iba a preguntarte lo mismo de MI Portal.
Pues desde hace una semana o asi que me metí, digo aquí falta algo, y lo de la opcion de estado de beca la habian quitado, no se si tendra algo que ver.
Cristianito46 escribió:
astronauta2001 escribió:El caso es que el año pasado se me movió en noviembre así que espero que este año sea igual. La beca la cobré alrededor de Reyes, ojalá este año no tarden más.

Pues desde hace una semana o asi que me metí, digo aquí falta algo, y lo de la opcion de estado de beca la habian quitado, no se si tendra algo que ver.

Yo también soy de la UAH y me pasa lo mismo que a vosotros: me desapareció el enlace de mi solicitud de beca desde hace una semana o así, y el estado de mi beca sigue en presentado desde el día que la solicité en agosto.
No me ha cambiado el estado, sigue en "Presentada" y con última modificación el 3 de octubre a pesar de que, como he dicho antes, esta tarde me han llamado para confirmar un dato.
(mensaje borrado)
waitforit escribió:
Cristianito46 escribió:

Yo también soy de la UAH y me pasa lo mismo que a vosotros: me desapareció el enlace de mi solicitud de beca desde hace una semana o así, y el estado de mi beca sigue en presentado desde el día que la solicité en agosto.

Escribí un email a soporte de mi portal y me han dicho que el enlace se ha desactivado de forma temporal y que volverá a estar activo una vez se hayan estudiado las becas.

Esperemos que se den prisa.
Alguno de la UCA que se le haya movido? Yo sigo en presentada..
La mía sigue en este precioso estado:

Presentada (Firmada Electrónicamente) 16/08/2012 10:39:14

URJC FUENLABRADA. 3º PERIODISMO+COM AUDIOVISUAL
18340 respuestas