Becas MEC 2012/2013 [UNIVERSITARIOS]

¿Alguien de la UJI se le ha movido la cosa? Está como presentada y ya.

Fecha creación: 15/08/2012
Fecha confirmación: 15/08/2012
Fecha última modificación: 16/10/2012
Holaa!!!soy nueva en este foro y nunca he estado en ninguno, estudio en la Uji y por cuarto año voy a pedir la beca del ministerio!!! A mi me pone presentada!!!
Bianca UJI escribió:Holaa!!!soy nueva en este foro y nunca he estado en ninguno, estudio en la Uji y por cuarto año voy a pedir la beca del ministerio!!! A mi me pone presentada!!!

Suerte
pedrobe escribió:
Bianca UJI escribió:Holaa!!!soy nueva en este foro y nunca he estado en ninguno, estudio en la Uji y por cuarto año voy a pedir la beca del ministerio!!! A mi me pone presentada!!!

Suerte

pedrobe, por lo que veo han empezado a resolver las de colaboración; sabes cuando empezarán con las de movilidad? gracias
kddsasha escribió:
pedrobe escribió:

Suerte

pedrobe, por lo que veo han empezado a resolver las de colaboración; sabes cuando empezarán con las de movilidad? gracias

Ya han empezado,en unos 15 dias vereis resueltas las primeras
gracias. a ver si este año tambien se pasa por aqui la chica que tenia acceso al mec, aunque creo que acabó cansada [mamaaaaa] [mamaaaaa] [mamaaaaa]
elgemeloguille escribió:gracias. a ver si este año tambien se pasa por aqui la chica que tenia acceso al mec, aunque creo que acabó cansada [mamaaaaa] [mamaaaaa] [mamaaaaa]

la pobre chica despues de todo lo que le intentaron hacer acabo escarmentada creo yo. (desgraciadamente)
ALGUIEN DE LA USC?¿?
peque_pada escribió:
elgemeloguille escribió:gracias. a ver si este año tambien se pasa por aqui la chica que tenia acceso al mec, aunque creo que acabó cansada [mamaaaaa] [mamaaaaa] [mamaaaaa]

la pobre chica despues de todo lo que le intentaron hacer acabo escarmentada creo yo. (desgraciadamente)
ALGUIEN DE LA USC?¿?

Cierto, acabó pasándolo mal, por culpa de mucho desagradecido y gente egoista que hay en el foro.

Yo de la Universidad de Murcia y aún sin cambios.

Aprovecho para preguntar una cosa, que vosotros estáis siempre bien informados:

Este año acabo la carrera y me gustaría irme al extranjero a hacer algunas prácticas, ¿alguien ha hecho algo similar y me cuenta un poco como va el tema?. ¿qué becas hay para ello? solo me suena la Leonardo...

Gracias de antemano, y suerte este año!
Hola gente! A ver si me podéis ayudar.
He recibido esta mañana un email del ministerio que dice que tengo que mandar un justificante de residencia (estudio en una comunidad autónoma diferente a la mia). Los años anteriores lo he entregado junto con la beca para ahorrarme ese paso, el caso es que este año estoy de Erasmus asi que la cosa cambia. ¿sabéis como funciona todo esto de la residencia si eres Erasmus? porque es obvio que estando de Erasmus vivo a x kilometros de mi casa :S
bffb91 escribió:Hola gente! A ver si me podéis ayudar.
He recibido esta mañana un email del ministerio que dice que tengo que mandar un justificante de residencia (estudio en una comunidad autónoma diferente a la mia). Los años anteriores lo he entregado junto con la beca para ahorrarme ese paso, el caso es que este año estoy de Erasmus asi que la cosa cambia. ¿sabéis como funciona todo esto de la residencia si eres Erasmus? porque es obvio que estando de Erasmus vivo a x kilometros de mi casa :S

:) yo se que la gente suele enviar el certificado de residente q te habras tenido q hacer del pais donde este, y si estas de alquiler ,aunque ellos no entiendan el idioma se lo adjuntas tambien
Hola!
Estudio en la Universidad de Valencia y la verdad es que me hace bastante falta recibir la beca con la mayor brevedad posible, como todos! En el servicio de estudiantes de la Universidad me sale que mi beca está resuelta en la facultad y Pendiente de proponer al M.E. En la web del Ministerio no me ha cambiado nada, el estado es "Presentada" con una modificación del 3 de Octubre.
¿Alguien sabe cuánto tiempo pueden tardar? El año pasado me la ingresaron en diciembre, espero que no sea mucho más tarde este año...
Gracias!!
becario_ugr está baneado por "faltas de respeto reiteradas"
para pedrobe
el año pasado os leí bastante y la verdad k casi toda la información k diste fue verdad...salvo en el plazo de los pagos k no lo sabían ni ellos!asi que ante todo quiero darte las gracias pero me gustaria preguntarte si es posbile que en andalucia y en especial Granada no hayan empezado a resolver las becas...estamos en desventaja o komo es?en mi unidad de becas me informaron de esto la semana pasada, me dijero k el ministerio no había dado aún la orden para comenzar el trámite, es verdad???
muchas gracias, enhorabuena a los que ya la tenéis modificada y suerte a todos los k estéis como yo!!! [fumando]
becario_ugr escribió:para pedrobe
el año pasado os leí bastante y la verdad k casi toda la información k diste fue verdad...salvo en el plazo de los pagos k no lo sabían ni ellos!asi que ante todo quiero darte las gracias pero me gustaria preguntarte si es posbile que en andalucia y en especial Granada no hayan empezado a resolver las becas...estamos en desventaja o komo es?en mi unidad de becas me informaron de esto la semana pasada, me dijero k el ministerio no había dado aún la orden para comenzar el trámite, es verdad???
muchas gracias, enhorabuena a los que ya la tenéis modificada y suerte a todos los k estéis como yo!!! [fumando]

Es cierto que el ministerio es el que pide lotes de becas para examinar,esa peticion es aleatoria,ya se han empezado a mirar el 30%
Yo tb soy de la UJI, de primer año de máster. Y de momento ningún cambio a la vista..
Espero q se sepa algo pronto!

Un saludo
pedrobe escribió:
becario_ugr escribió:para pedrobe

Es cierto que el ministerio es el que pide lotes de becas para examinar,esa peticion es aleatoria,ya se han empezado a mirar el 30%

en ella esta incluida la USC??? mi hermano la ha pedido con la usc y una la tiene como presentada
Cada año os leo y este no podía ser menos!! queria haceros una pregunta alguien de la UA con modificaciones??? la mia sigue en presentada 15/8 sin cambios!!

Gracias!!!!! [360º]
Buenas tardes!! a ver si alguien me podría resolver esta duda que me hace estar inquieta :-? y con la tardanza de la resolución de las becas me voy a desesperar [agggtt] ! La cosa es que yo me matricule en un máster y rellene la beca y la presenté para este máster a finales de septiembre pero ahora por razones varias me he cambiado a otro máster, he anulado la matricula del anterior y me he matriculado en el nuevo. Alguien sabe si esto afectará a mi beca?? Fui a la unidad de becas de la UGr y les rellene un papel explicándoles el cambio y adjuntándole la nueva matricula del máster. En principio no debo tener problemas verdad? ni me la van a denegar por ello no?

Gracias! [plas]

Por cierto soy de la Ugr y no tengo ningún cambio en mi beca, la presente el día 23/09 y la última modificación es del 23/09 ratataaaa
Alegrón!! acabo de mirar el trámite de la beca y me pone que está en trámite en el órgano de mi provincia/universidad a fecha de hoy! La cuestión es que llevo un par de días sin mirarlo, por lo que no se si será mi primera modificación (supongo que no, porque de primeras se me ha puesto en trámite...) xD
Soy de la UGR
Terci escribió:
Fco Javier Casado escribió:Hola. Soy nuevo en este foro. Comento mi situación lo más breve posible.
Estudio 2º de Grado en Fisioterapia en la Universidad de Jaén. El año pasado en 1º me concedieron la beca salario, la beca de transporte de más de 50 Kms y exención de pago de tasas.
Siempre he sido becario y me han concedido en los cuatro cursos de la ESO (en su tiempo eran unos 200 euros), los dos cursos de Bachillerato (en ambos la compensatoria de 2000 y pico de euros) y en 1º de carrera (comentada antes).
La duda está aquí. En mi familia somos 4 miembros, y la renta familiar ha subido en 2011 a unos 15.500 euros aproximadamente (porque mi madre casi siempre ha estado en el paro y en 2011 trabajó 6 meses), con lo cual me sobrepaso del umbral 1 por 1000 euros.
En el curso 2011-2012 mi hermana hizo un máster en la Universidad de Granada, alquiló un piso allí y también le concedieron beca.
Por requisitos económicos de tipo patrimonial no hay problema (solo tenemos la vivienda habitual) y por requisitos académicos tampoco (100% de los créditos aprobados con un 8.4 de media, con 3 Matrículas de Honor).
Mi pregunta es: ¿Me pueden dar la beca salario este año?: ¿Pueden deducirme algo de la renta por tener un/a hermano/a universitario/a con residencia fuera del domicilio familiar?
Otra cosa. Yo presenté la beca el primer día del plazo (15-08-2012) a las 9.00 de la mañana, y me he metido y me pone presentada, y fecha de creación, de presentación y de última modificación el día 15-08-2012. ¿Debo de preocuparme por ello? Es que he visto que hay gente que ya se la han modificado.
Por favor respuestas sinceras. Muchas gracias.

No te preocupes por que no haya habido cambios aún es pronto, ya aparecerán los cambios poco a poco.
En cuanto a lo de tu hermana con el máster, si miras bien el BOE detrás de poner eso de que se deduce si tienes hermana o hermano que haya estudiado fuera, pone "la bromita"que tiene que ser cuando hayan sido mínimo dos hermanos o hermanas pudiendo ser uno de ellos el mismo solicitante, no vale si es sólo uno. Menuda gracia verdad? Si son familia numerosa sí hay algo que quitar y también si los ingresos que hacen llegar a la cantidad de ingresos general incluyen lo aportado por cualquiera del núcleo familiar que no sean los sustentadores (padre y madre) por lo demás ya ves que lo ponen difícil.
Si los ingresos de los que dices son de parte de tus padres y superas el umbral 1, olvídate de la compensatoria o salario, son muy estrictos con esto. Lo que sí tendrás será tasas, transporte de más de 50 kms y material (que lo dan cuando no tienes la salario). Esto si tus cuentas coinciden con Hacienda y realmente pasas esos 1000 euros. Suerte!

A quien preguntó si hay que entregar el Contrato de Alquiler (fotocopia) para tener el componente de Residencia, a mí el año pasado me denegaron de primeras el componente de residencia y me dieron sólo movilidad y me tocó alegar y entregar en mi Sección de Becas la copia del contrato para luego casi en abril cobrar la diferencia correspondiente a el componente de Residencia.
Lleva esa fotocopia junto con copia de tu solicitud de Beca a la Sección de Becas y adelántate antes de que tengas que alegar por ese componente y tener que esperar meses para cobrar esa parte, porque te pagarán lo otro antes.Suerte

Dios......... ¿En qué provincia te ocurrió eso? Soy de la UCM, ¿dónde tengo que entregar la copia del contrato? ¿en la uni? Puff..yo creo que es demasiado tade ya. La de movilidad cuánto dinero es? lo de la renta más la movilidad?
Pues yo soy de la UA e igual, no hay modificaciones, sólo me sale presentada.
Eso sí, me he quedado preocupada en cuanto a lo del contrato de alquiler...
Yo el año pasado en la solicitud metí todo (renta, contrato de alquiler más la solicitud),
por si acaso y me llegó la beca a finales de noviembre 2011, principios de diciembre...
Este año, me he tenido que pelear en la Unidad de Becas de la UA, porque quería
hacer lo mismo (meter renta y alquiler), pero no me dejaron, hasta me dijeron que
si metía todo eso, no lo enviaban, porque no hace falta... Ahora como por su
culpa no me llegue la beca de residencia, no sé cómo podré sobrevivir hasta abril...
Puf, yo tengo el numero 6 millones y pico y sigue en presentada. Todo con cautela. Hasta diciembre-enero no espero ningun cambio. Solo deseo que este año no tenga que reclamar porque me falte algun papel, que sino... me da algo
pedrojgg escribió:Puf, yo tengo el numero 6 millones y pico y sigue en presentada. Todo con cautela. Hasta diciembre-enero no espero ningun cambio. Solo deseo que este año no tenga que reclamar porque me falte algun papel, que sino... me da algo

Yo creo que lo del código de solicitud no significa nada, eso va aleatoriamente y sin sentido :D
Exacto, todo depende de vuestra Unidad de Becas.
El 19 de enero del ,rechazaron mi beca,desde entonces estoy esperando la solucion a mis recursos
La mia si que va mal macho. Fui uno de los primeros en echarla y aun no se ha movido (Han pasado más de 2 meses ya). La UMA este año va más lenta que el caballo del malo... [nop]
Estado: Presentada
Fecha confirmación: 23/08/2012
Fecha registro: 23/08/2012
Fecha última modificación: 23/08/2012
Pero las modificaciones ,realmente ¿qué significan? Yo la eché en Agosto y se me modificó el 1 de septiembre. ¿Eso qué quiere decir?
alguien que estudie en la UAB y que sea de movilidad se le ha modificado? :-?
pedrojgg escribió:Puf, yo tengo el numero 6 millones y pico y sigue en presentada. Todo con cautela. Hasta diciembre-enero no espero ningun cambio. Solo deseo que este año no tenga que reclamar porque me falte algun papel, que sino... me da algo

Hola compañer@, aqui te dejo mi curriculum con el MEC en los dos ultimos cursos.
2010-11- presentada en septiembre; resuelta en diciembre; alegacion en enero y cobre a finales de abril.
2011-12- presentada en septiembre; resuelta en diciembre; 1º alegacion en enero; me resuelven la alegacion y no me dan la beca-salario, intento alegar y no me dejan estando en plazo, segun dicen por una circular del MEC, me tengo que esperar al recurso de reposicion y presentarlo en junio y esta mañana he cobrado por fin la beca de 2011-12.
ANAA88 y petisuisse te pueden contar mas historias para no dormir del MEC. Os recomiendo paciencia y que tengais suerte de que no os toque un funcionari@ despistad@. Todo lo demas son teorias, elucubraciones y deseos, porque ni ellos mismos saben que va a pasar. A si que "suerte y al toro"
la primera modificación el año pasado la tuve el 21/12 jaj lo tengo apuntado de la emoción que me dio
y la cobre el 22 de febrero, esto va por tandas, los que tengan alguna modificación este mes o principios del que viene supongo que serán los que cobrarán a finales de diciembre, el año pasado la segunda tanda cobró en febrero, fue un puto horror, espero sin mucha esperanza que este año sean más ágiles

suerte a todos y que los recortes no nos acompañen! [360º]
Hola a todos los posibles becarios.
Hemos desarrollado un archivo donde podéis acceder vosotros mismos e incluir vuestro estado de beca, fecha de última modificación, universidad, comunidad, etc...y que se actualiza al momento. Veréis el listado de todos lso que se agreguen y su evolución por los distintos trámites y las finales órdenes de pago.

Aquí el hilo con el enlace del archivo> http://www.dudasbecasmec.com/2012/11/li ... becas.html

También tenéis este post nuevo .>
Becas Mec 2012/2013 - Desarrollo porcentual de Trámites ->>
http://www.dudasbecasmec.com/2012/11/be ... rollo.html

El equipo
HOLAAA, SII.. YA VEO QUE EMPEZAMOS PRONTITO A MI TMPOCO SE ME HA MODIFICADO DESDE EL DIA QUE LA ECHÉ; QUE FUE EL 15 DE AGOSTO... TODOS LOS AÑOS ME LA DAN EN MAYO.. ASI QUE ESTOY ACOSTUMBRADA A ESPERAR

TENIA UNA PREGUNTA, A LO MEJOR ALGUIEN ME SACA DE DUDAS, A MI SUELEN DARME LA BECA SALARIO, `TENGO UN TRABAJO ESPORADICO DE PROMOTORA LOS SABADOS, NO ES FIJO, NO HE FIRMADO NADA NI TENGO CONTRATO NI NOMINA, PERO ME DAN DE ALTA Y DE BAJA EL MISMO DIA, ES POSIBLE QUE POR ESO ME QUITEN LA BECA SALARIO??
PORFAVOR SI ALGUIEN SABE ALGO DECIDMELO... PORQUE CON LO QUE GANO NO ME COMPENSA..

MUCHAS GRACIAS A TODOS Y SUERTE !
Hola me gustaría saber si cada año la beca la suelen resolver el mismo más para cada persona o un mes aproximado.
Tengo varios años solicitando la beca desde que estoy en bachiller y siempre me depositaban el dinero en diciembre sin embargo este año a día de hoy todavía no hay ni una sola modificación y ya estoy pensando que este año me toca lo últimos meses. ¿Alguien me puede decir si todavía tengo probabilidad de que me la resuelvan pronto?
Estoy en la UCM y presenté la beca el 5/09/2012. Gracias.
Holaa a todos!! Aqi un año mas... Yo sigo sin movimientos. Hay alguien de la ulpgc qe tenga novedades?
Yo no tengo novedades tampoco
Hola buenas. El año pasado acabe mis estudios de diplomatura, y este año me he matriculado a un curso de adapacion a grado. ¿sabeis si hay derecho a beca? Según algunas fuentes, este tipo de cursos adaptados no tienen derecho. ¿alguien me sacarida de dudas?

saludos.
Hola a todos.
Hola Pedrobe si lees esto.
Estudio Psicología (Plan 2000, Licenciatura) en la Universidad de Valencia.
HOY (2/11/2012) se me ha modificado el estado de la beca.

Código solicitud: 800520
Estado: En trámite en Órgano de Gestión de su provincia/universidad
Fecha última modificación: 02/11/2012

Pedrobe, cuándo se me volverá a modificar?
Ayudaste muchísimo el año pasado. Un saludo.
Otra más sin modificaciones. [mamaaaaa]
A mí siempre me han resuelto la beca sobre diciembre, pero esta vez parece que me va a tardar más, así es que creo que no tienen que coindidir las fechas de resolución de un año a otro.
Ya nos llegará la hora compis...!
[Univ. de Extremadura]
pedrobe a ver si me puedes hechar una mano, llevo desde el 22 de octubre con la beca en tramite, y la ultima modificacion el ultimo dia, cuando crees que me cambiará el estado ??? estudio c.s. en produccion audiovisual en lugo.

Estado solicitud: En trámite en Órgano de Gestión de su provincia/universidad (Histórico de tramitación)
Última Actualización: 22/10/2012 14:15
elgemeloguille escribió:pedrobe a ver si me puedes hechar una mano, llevo desde el 22 de octubre con la beca en tramite, y la ultima modificacion el ultimo dia, cuando crees que me cambiará el estado ??? estudio c.s. en produccion audiovisual en lugo.

Estado solicitud: En trámite en Órgano de Gestión de su provincia/universidad (Histórico de tramitación)

Posiblemente te cambie este fin de semana,como muy tarde la semana que entramos,depende de los dias que estuviera en la universidad,suelen ser dos o tres, a veces uno,mas los 10 dias de retraso en actualizar,para tranquilizarte ,tu beca ya esta en el ministerio.!!!!!! SUERTE!!!!!!
PEDROBE contéstame por favor :)
Mi comentario está más arriba, color azul.
ALEXT escribió:Hola a todos.
Hola Pedrobe si lees esto.
Estudio Psicología (Plan 2000, Licenciatura) en la Universidad de Valencia.
HOY (2/11/2012) se me ha modificado el estado de la beca.

Código solicitud: 800520
Estado: En trámite en Órgano de Gestión de su provincia/universidad
Fecha última modificación: 02/11/2012

Pedrobe, cuándo se me volverá a modificar?
Ayudaste muchísimo el año pasado. Un saludo.

Hoy la universidad reviso tu beca y la grabo,lo normal es que ya la haya mandado al mec,a veces tardan dos o tres dias,aproximadamente en 15 dias o menos tengas la proxima modificacion !!!!!!!!!!suerte!!!!!
Pedrobe porfavor! Contesta mi msj anterior! M seria de gran ayuda!
PAsaria algo si me dan de alta y de baja todos los sabados, son trabajos puntuales de promotora, influiria en mi beca salario?
Gracias!
Madrid992 escribió:Pedrobe porfavor! Contesta mi msj anterior! M seria de gran ayuda!
PAsaria algo si me dan de alta y de baja todos los sabados, son trabajos puntuales de promotora, influiria en mi beca salario?
Gracias!

Para nada,tranquila
pedrobe escribió:
elgemeloguille escribió:pedrobe a ver si me puedes hechar una mano, llevo desde el 22 de octubre con la beca en tramite, y la ultima modificacion el ultimo dia, cuando crees que me cambiará el estado ??? estudio c.s. en produccion audiovisual en lugo.

Posiblemente te cambie este fin de semana,como muy tarde la semana que entramos,depende de los dias que estuviera en la universidad,suelen ser dos o tres, a veces uno,mas los 10 dias de retraso en actualizar,para tranquilizarte ,tu beca ya esta en el ministerio.!!!!!! SUERTE!!!!!!

gracias [sonrisa], lo mio es un curso superior jejeje
Buenas.

Ayer envié un mail a la unidad de becas de la UCM, para preguntar si era necesario dar una copia del contrato de alquiler (beca de movilidad). Me han contestado y me han dicho que si rellené los datos correspondientes al arrendador y todo eso, no hace falta entregar nada, pero si que no los puse sí que hay que entregar la copia en secretaría. El caso es que lo rellené todo así que no creo que tenga ningún problema. Pero no sé por qué me da que luego seguro que los de administración me la rechazan.

Por cierto, me dijeron en el mail que si no había rellenado algo que la copia la llevara cuánto antes porque ya las estaban tramitando. (Así que ya sabéis los de la UCM ya se están tramitando).

A mí no me ha modificado el estado, sigue en presentada y la presenté el 12/10. Los dos años de bachiller en Alicante, me la han ingresado en Diciembre. Este año me da que van a tardar más..

PD: Ojalá apareciera la chica del año pasado que lo resolvía...Era buena persona y no se merecía que algún tonto le dijera que le iba a denunciar. La pobre tuvo que acabar mal. La gente no se da cuenta de que haciendo mal luego te puede salir mal la jugada, ahora si no se hubieran metido con ella, todos tendríamos menos dudas. A mí me dijo que me la iban a dar y todo y luego fue TODO verdad.
(mensaje borrado)
Hola a todos, soy nueva aqui y ando como casi todos un poco perdida.

Es normal que cambie diariamente la fecha de modificación? Cada dia que miro, es la fecha de la última modificación.

Fecha creación: 23/8/2018
Estado: presentada
Fecha última modificación : 3/11/2012
Observaciones:
Solicitud no gestionada directamente por el Ministerio de Educación (excepto caso específico de movilidad). Para conocer el estado de su tramitación póngase en contacto con su unidad gestora. (http://www.gencat.cat/agaur/consultes)

Entonces voy a la página del AGAUR e introduzco mis datos y me dice que actualmente Agaur no está gestionando en estos momentos ninguna solicitud de beca a mi nombre. Esto que esssssssssssss

Que significa esto? Alguien sabe como está mi situación?
Ahhh y otra pregunta...yo hice mi presentación de beca por internet y no hice nada más. Debería haberla llevado también a mi universidad? Soy de la UDG, Girona
Muchas gracias de antemano.
os traigo una buena noticia, a mi hermano que estudia en la usc en lugo le cambio la fecha de ultima modificación ayer. asi que en la usc ya han empezado a mirar las becas XD XD XD XD XD XD XD XD
elgemeloguille escribió:os traigo una buena noticia, a mi hermano que estudia en la usc en lugo le cambio la fecha de ultima modificación ayer. asi que en la usc ya han empezado a mirar las becas XD XD XD XD XD XD XD XD

Coño los de la UXA de Lugo ¿están trabajando tan pronto?

No me lo puedo creer, voy a revisar la mía que fue presentada a 15/08 a ver si se ha movido.

EDITO: no la mia no se ha movido, a ver si para la semana se mueve o algo.
macbookalu escribió:
elgemeloguille escribió:os traigo una buena noticia, a mi hermano que estudia en la usc en lugo le cambio la fecha de ultima modificación ayer. asi que en la usc ya han empezado a mirar las becas XD XD XD XD XD XD XD XD

Coño los de la UXA de Lugo ¿están trabajando tan pronto?

No me lo puedo creer, voy a revisar la mía que fue presentada a 15/08 a ver si se ha movido.

EDITO: no la mia no se ha movido, a ver si para la semana se mueve o algo.

UXA??? :O :O :O
18340 respuestas