Becas MEC 2012/2013 [UNIVERSITARIOS]

buenas noches, a ver Eolianos, el año pasado recibí una beca en un ciclo superior pero no terminé el ciclo, tampoco me di de baja es decir mi ultimo boletín de notas me lo dieron no todas con 0 pero si suspensas, hice la selectividad y accedí a una carrera, pueden haber pegas a la hora de la beca? me pueden pedir la del año pasado? AYUDAAA!
Hola, tengo una duda y me gustaría que me ayudáseis.

Mis padres viven a unos 10 km de la universidad en la que estudio, y yo vivo en la residencia de la universidad. Este año, al rellenar la beca, he puesto también lo de residencia. Vosotros creeis que me la vayan a dar?
chrisdebiasio escribió:buenas noches, a ver Eolianos, el año pasado recibí una beca en un ciclo superior pero no terminé el ciclo, tampoco me di de baja es decir mi ultimo boletín de notas me lo dieron no todas con 0 pero si suspensas, hice la selectividad y accedí a una carrera, pueden haber pegas a la hora de la beca? me pueden pedir la del año pasado? AYUDAAA!

En teoria, contaran para la nueva beca la nota de acceso sin contar la parte especifica, que no se muy bien como va en bachillerato. Sobre si tendras que devolverla o no, depende si has faltado a un 50% de las horas lectivas (y que haya constancia, que muchos profesores no ponen falta)
(mensaje borrado)
becario_ugr escribió:Parece ser que segun el blog (cuyo enlace aparece anteriormente) mañana algunos tendremos otro estado en nuestras becas, sin embargo, me parece que las fechas de concesión que ahí aparecen son demasiado tardías,no? alguien sabe algo más?
Compañer@s el año pasado os seguí pero en este año lo vamos a sufrir juntos xk me uno a vosotros x esta causa!!
Muchas gracias!!

Me parece muy raro que empiecen a hacer cualquier tipo de modificaciones, el año pasado tardaron un mes minimo. Y eso los que tuvieron suerte. De todas formas puedes decirm cual es el blog que dices, esk no lo encuentro
peque_pada escribió:
becario_ugr escribió:Parece ser que segun el blog (cuyo enlace aparece anteriormente) mañana algunos tendremos otro estado en nuestras becas, sin embargo, me parece que las fechas de concesión que ahí aparecen son demasiado tardías,no? alguien sabe algo más?
Compañer@s el año pasado os seguí pero en este año lo vamos a sufrir juntos xk me uno a vosotros x esta causa!!
Muchas gracias!!

Me parece muy raro que empiecen a hacer cualquier tipo de modificaciones, el año pasado tardaron un mes minimo. Y eso los que tuvieron suerte. De todas formas puedes decirm cual es el blog que dices, esk no lo encuentro

http://dudasbecasmec.blogspot.com.es/
Es importante indicar que, como todos los años, los cambios en el estado de la beca van con unos 10 días de retraso, o más. Por lo que tu beca puede haber cambiado de estado HOY pero no reflejarse hasta la semana que viene.
Saludos. El Equipo.
A ver que me dan este año, al menos la compensatoria por aprobarlo todo de 150€ sigue ahí :)
Lo del excepcional rendimiento académico ese de 150 € extras es un puto lío. Te lo dan seguro por aprobar el 100 %? (yo lo he aprobado este año).
Saludos y empieza el sufrimiento!!
Breezer escribió:Lo del excepcional rendimiento académico ese de 150 € extras es un puto lío. Te lo dan seguro por aprobar el 100 %? (yo lo he aprobado este año).
Saludos y empieza el sufrimiento!!

SÍ¡ Te lo dan si apruebas el 100% ( en caso de matricularte en 60 créditos ). Si te matriculas de más del mínimo, te exigen menos, pero muy poco menos. :)
Hola a todos. Se os ha movido la fecha de última modificación? Por qué a mi si.... :-?
becario_ugr está baneado por "faltas de respeto reiteradas"
si yo tenia matriculados 75 créditos el año pasado cuantos tengo k aber aprobado para que me den el excepcional rendimiento académico??
a los k le cambien la fecha de ultima modificación k digan cuando la echaron por favor...
muchas gracias y mucha suerteee a tod@s!!
Beca presentada: 21 de Septiembre.
Fecha última modificación: 10 Octubre.
A mi no me han modificado nada. Como siempre, el ultimo...
Para quien le interese hoy ha cambiado mi estado en la beca de colaboración.

Estado: En trámite en Órgano de Gestión de su provincia/universidad
Fecha creación: 22/10/2012
Fecha última modificación: 22/10/2012
vocal_ju escribió:Para quien le interese hoy ha cambiado mi estado en la beca de colaboración.

Este año para la beca de colaboracion hacia falta un 7.5 de nota media. Me han comentado que para el curso que viene sube a un 8.5 ¿sabes algo se esto?. Quiero pedir una para el 2013-14 y no pienso ponerles ninguna pega, ni academica, ni economica y quiero estar preparado de antemano. Gracias.
Sobre el tema del complemento de residencia, he visto gente que está en una situación muy parecida a la mía (están a 40 km de la universidad o algunos incluso a 10 por lo que he visto) y os traigo malas noticias.

Hoy he llamado a la unidad de becas de mi Universidad y, a no ser que me estuvieran tomando el pelo, me han dicho que ese complemento no te lo dan si no vives almenos a 70 km... [flipa]

A lo que yo ahora me pregunto: ¿dónde cojones pone eso? Oooh A los requisitos solo dice necesidad de residir fuera del domicilio familiar, pues si, estará a 40 kilometruchos pero es un pueblo perdido de la mano de dios que, por llegar, apenas llegan autobuses. Francamente, pienso que todo eso puede ser muy subjetivo, pero yo lo único que sé es que cumplo mis requisitos ecónomicos y académicos, y tengo un contrato.

Aparte, en el PDF del resguardo pone claramente ACREDITACIÓN DE LA NECESIDAD DE RESIDIR FUERA DEL DOMICILIO FAMILIAR y todos los datos que piden. Así que si en el BOE pone una cosa y no sale nada de distancias mínimas de 70 km no sé de dónde se lo habrá sacado la tía exactamente... Y que yo sepa la ley está para cumplirla. cawento

¿Alguien sabe algo?... Porque si esto acaba siendo verdad creo que seremos muchos los que nos encontraremos con una buena sorpresa, ya que tuvimos en cuenta que nos darían este complemento con los requisitos que se piden, no con otros sacados de la manga. [mad]

Todo esto A NO SER que la chica me estuviera tomando el pelo para que no les llevara el contrato y se me pasara el plazo (que de hecho, fue para preguntar eso que llamé). No me extrañaría para nada. [360º]

Dejando a un lado esto, ¡es normal que la fecha de modificación esté cambiando cada 2x3? Desde la solicitud me ha cambiando ya como 5 veces, a la media de una vez por semana desde principios de octubre (cuándo no se había ni cerrado el plazo Oooh). ¿Buena señal? :D
Precisamente, la última fecha de modificación es... Hoy mismo [fies] (22/10/12)
orihb escribió:Sobre el tema del complemento de residencia, he visto gente que está en una situación muy parecida a la mía (están a 40 km de la universidad o algunos incluso a 10 por lo que he visto) y os traigo malas noticias.

Hoy he llamado a la unidad de becas de mi Universidad y, a no ser que me estuvieran tomando el pelo, me han dicho que ese complemento no te lo dan si no vives almenos a 70 km... [flipa]

A lo que yo ahora me pregunto: ¿dónde cojones pone eso? Oooh A los requisitos solo dice necesidad de residir fuera del domicilio familiar, pues si, estará a 40 kilometruchos pero es un pueblo perdido de la mano de dios que, por llegar, apenas llegan autobuses. Francamente, pienso que todo eso puede ser muy subjetivo, pero yo lo único que sé es que cumplo mis requisitos y tengo un contrato. Así que si en el BOE pone eso y no sale nada de distancias mínimas de 70 km no sé de dónde se lo habrá sacado la tía exactamente... Y que yo sepa la ley está para cumplirla. cawento

¿Alguien sabe algo?... Si esto acaba siendo verdad creo que seremos muchos los que nos encontraremos con una buena sorpresa, ya que tuvimos en cuenta que nos darían este complemento con los requisitos que se piden no con otros sacados de la manga. [mad]

Todo esto A NO SER que la chica me estuviera tomando el pelo para que no les llevara el contrato y se me pasara el plazo (que de hecho, fue para preguntar eso que llamé). No me extrañaría para nada. [360º]

La verdad es que, si quieren hacer eso, lo van a hacer. Lo único que puedes hacer es patalear. No me he informado cien por cien, pero creo que sí hay tramos de kilometraje. Dependiendo de los kilómetros que haya desde tu residencia hasta el centro donde estudias te darán o no la beca.
oscardlaoya escribió:
orihb escribió:Sobre el tema del complemento de residencia, he visto gente que está en una situación muy parecida a la mía (están a 40 km de la universidad o algunos incluso a 10 por lo que he visto) y os traigo malas noticias.

A lo que yo ahora me pregunto: ¿dónde cojones pone eso? Oooh A los requisitos solo dice necesidad de residir fuera del domicilio familiar, pues si, estará a 40 kilometruchos pero es un pueblo perdido de la mano de dios que, por llegar, apenas llegan autobuses. Francamente, pienso que todo eso puede ser muy subjetivo, pero yo lo único que sé es que cumplo mis requisitos y tengo un contrato. Así que si en el BOE pone eso y no sale nada de distancias mínimas de 70 km no sé de dónde se lo habrá sacado la tía exactamente... Y que yo sepa la ley está para cumplirla. cawento

¿Alguien sabe algo?... Si esto acaba siendo verdad creo que seremos muchos los que nos encontraremos con una buena sorpresa, ya que tuvimos en cuenta que nos darían este complemento con los requisitos que se piden no con otros sacados de la manga. [mad]

La verdad es que, si quieren hacer eso, lo van a hacer. Lo único que puedes hacer es patalear. No me he informado cien por cien, pero creo que sí hay tramos de kilometraje. Dependiendo de los kilómetros que haya desde tu residencia hasta el centro donde estudias te darán o no la beca.

Pues qué bien... Porque si le hacen eso a todo el mundo creo que van a rodar cabezas... Y de los tramos de kilometraje yo solo he visto los de desplazamiento interurbano (que es incompatible con residencia)... No ponen nada de kilómetros en los requisitos de residencia... De todos modos muchas gracias por la ayuda, y que dios nos pille confesados como apliquen esto para todo el mundo [360º]
orihb escribió:
oscardlaoya escribió:

Pues qué bien... Porque si le hacen eso a todo el mundo creo que van a rodar cabezas... Y de los tramos de kilometraje yo solo he visto los de desplazamiento interurbano (que es incompatible con residencia)... No ponen nada de kilómetros en los requisitos de residencia... De todos modos muchas gracias por la ayuda, y que dios nos pille confesados como apliquen esto para todo el mundo [360º]

Tenías que acreditar que tienes que residir fuera de manera imperiosa, si eso, cuando te la resuelvan, si no te dan el componente de residencia (supongo que habrás especificado que vives fuera), haces la reclamación alegando que tienes que residir fuera, adjuntando horarios de bus o lo que sea.
:) Aùn es Pronto para q se muevan
noemiway escribió:Hola a todos. Se os ha movido la fecha de última modificación? Por qué a mi si.... :-?

lo importante es saber de que universidad eres. Es prosible que empiecen a cambiar pues segun dicen hoy ya han empezado a tocarlas
peque_pada escribió:
noemiway escribió:Hola a todos. Se os ha movido la fecha de última modificación? Por qué a mi si.... :-?

lo importante es saber de que universidad eres. Es prosible que empiecen a cambiar pues segun dicen hoy ya han empezado a tocarlas

Hola, pertenezco a la Universidad de Murcia!!! ;)
Tres modificaciones, 1 de oct, 19 y 22, soy de la universidad de barcelona
Hola a tod@s!!! Llevo un mes leyendoos y me he animado a participar en esta "cruzada".

He solicitado beca para un master en la Universidad de Valencia. El pasado 2 de octubre cambió mi fecha de modificación. Me alegré mucho que antes de que acabara el plazo ya se metieran en mi solicitud, pero veo que a otr@s se les ha modificado más veces e incluso que su estado ha cambiado (a mi me sigue poniendo presentada)

Mi situación es delicada porque si no me dan beca me tengo que salir del master y me interesa saber antes de que acabe el año si me la conceden o no. Sabeis como irán los plazos?que significa exactamente que haya modificado la fecha de modificación?

Gracias de antemano!!!
absalom escribió:Tres modificaciones, 1 de oct, 19 y 22, soy de la universidad de barcelona

El año pasado la solicitastes? de ser asi, ¿ cuando te la resolvierón? [risita] Lo digo para ver si tiene algo que ver las fechas del año pasado con las de este.
La solicite y se ne denego, reclame y se me aprobo en mayo y estoy esperando el pago aun, creo que a los de catalunya se nos pierde la beca en el agaur
según el foro del que se habla anteriormente no cobraremos ni un euro hasta el 12 de diciembre de este año, eso en el mejor de los casos y es que estemos dentro de ese 30%,,,no?? [rtfm]
pues bien, ¿alguien me explica cómo tardan tanto en resolver las dichosas becas??
nose pienso que debería de ser un proceso ordenado y que cuando terminen de procesarla en un departamento deberían de mandarla a otro,,,y así hasta que en un plazo de un mes mas o menos se cobrara,,,no??
¡¡PERO HASTA DICIEMBRE SIN ELLA!! [buaaj]
Yo soy de la UCLM alguien sabe algo?
Demasiado pronto para saber algo [360º]
Una pregunta para todos los que habeis presentado la beca general: ¿Alguno ha firmado electronicamente la beca? Yo este año lo he hecho pero, aunque no creo que pueda pasar nada malo, no se que beneficios tiene. Me aparece la beca como todos los años, pero no me aparece el enlace de abajo que ponia "acceso solicitud"? ¿Los que no habeis firmado electronicamente la beca os aparece dicho enlace?
soy nuevo en esto alguien me puede decir donde puedo mirar como va mi beca?
mi beca ya esta en tramite con el organo gestor de mi comunidad, desde ayer :) :) :) :)
de que comunidad autónoma eres???es para hacernos una idea...Muchas gracias!!
rachel_vlc escribió:Hola a tod@s!!! Llevo un mes leyendoos y me he animado a participar en esta "cruzada".

He solicitado beca para un master en la Universidad de Valencia. El pasado 2 de octubre cambió mi fecha de modificación. Me alegré mucho que antes de que acabara el plazo ya se metieran en mi solicitud, pero veo que a otr@s se les ha modificado más veces e incluso que su estado ha cambiado (a mi me sigue poniendo presentada)

Mi situación es delicada porque si no me dan beca me tengo que salir del master y me interesa saber antes de que acabe el año si me la conceden o no. Sabeis como irán los plazos?que significa exactamente que haya modificado la fecha de modificación?

Gracias de antemano!!!

El año pasado las de máster Valencia y en general la mayoría de la becas se retrasaron bastante, y fueron cobradas a finales de febrero, así que a tener paciencia.

saludos
becario_ugr escribió:de que comunidad autónoma eres???es para hacernos una idea...Muchas gracias!!

DE LUGO-GALICIA
PA' CANARIAS DE ÚLTIMOS SEGURO! [buuuaaaa]
Hola! llevo un tiempo leyendo el foro y he decidido registrarme, yo pedí la beca de carácter general el 4 de octubre, soy de 2º en la UCM.

Felicidades a los que ya se os ha movido un poco! a ver si con suerte este año se dan algo de prisa.
Me parece alucinante, pero es la realidad. Hoy me ha vuelto a cambiar la fecha de modificacion, aunque el estado sigue igual... Con este ya son 3 días laborables seguidos que lleva cambiando la fecha. Y este ya es como el sexto cambio desde que empezo el tema... Esto es normal? Puedo esperar buenas noticias mas que malas no? Soy de la UB...

Mas noticias: Acabo de mirar en la intranet de la universidad y ya me sale en trámite... Esto es señal de que ya ha llegado, tomaaaa! :'''D (Para los de la UB, mon UB -> consulta de beques mec)
alguien me podria dar la url de la pag para comprobar el estado de la beca?
A ver chicos!

Ya hice algun comentario (antes del día 15) de que cada día se modificaba mi beca...y me dijeron que hasta el día 15 las fechas de modificaciones eran del día que lo miraba.

A partir del 15 tb se mueve la modificación! Cada día que lo miro me pone un día diferente (casualmente el día que es).

Soy catalana, y mi beca la gestiona Agaur, y cuando lo miro solo me sale la del año pasado...que raro!!
A una amiga mía ya le han empezado a reclamar documentos, y a mi nada...rarísimo todo! Alguien igual??? :-?
IRIS88 escribió:A ver chicos!

Ya hice algun comentario (antes del día 15) de que cada día se modificaba mi beca...y me dijeron que hasta el día 15 las fechas de modificaciones eran del día que lo miraba.

A partir del 15 tb se mueve la modificación! Cada día que lo miro me pone un día diferente (casualmente el día que es).

Soy catalana, y mi beca la gestiona Agaur, y cuando lo miro solo me sale la del año pasado...que raro!!
A una amiga mía ya le han empezado a reclamar documentos, y a mi nada...rarísimo todo! Alguien igual??? :-?

Esto es porque la beca aún esta en la Universidad, después de allí la envían al AGAUR que es quién acaba fallando y pagando (es un caso exclusivo de Cataluña). Si aún te sale la del año pasado es porque la Universidad la está tramitando y no la ha enviado todavía allí. En cuánto lo hagan, te saldrá.

Por lo de tu amiga, ¿de qué Universidad es? ¿Cómo le reclamaron la documentación? ¿Vía email, intranet, correo, sms...? Esto sucede normalmente en cuánto la beca está tramitándose en la unidad de becas de la universidad, así que ella estará más o menos igual que yo... Lo digo porque es el primer año que la pido y no sé cómo me avisarán exactamente... (y seguramente me pidan el contrato del piso). El otro día llamé y me dijeron que no había que entregar nada, aunque sabía que siempre pedían algo y que a muchos se les atascaba la beca el año pasado porque tenían documentación pendiente a entregar y ellos ni enterados...
Una pregunta para todos los que habeis presentado la beca general: ¿Alguno ha firmado electronicamente la beca? Yo este año lo he hecho pero, aunque no creo que pueda pasar nada malo, no se que beneficios tiene. Me aparece la beca como todos los años, pero no me aparece el enlace de abajo que ponia "acceso solicitud"? ¿Los que no habeis firmado electronicamente la beca os aparece dicho enlace?
becario_ugr escribió:según el foro del que se habla anteriormente no cobraremos ni un euro hasta el 12 de diciembre de este año, eso en el mejor de los casos y es que estemos dentro de ese 30%,,,no?? [rtfm]
pues bien, ¿alguien me explica cómo tardan tanto en resolver las dichosas becas??
nose pienso que debería de ser un proceso ordenado y que cuando terminen de procesarla en un departamento deberían de mandarla a otro,,,y así hasta que en un plazo de un mes mas o menos se cobrara,,,no??
¡¡PERO HASTA DICIEMBRE SIN ELLA!! [buaaj]

Si yo la cobrase en Diciembre sería como si me hubiese tocado la lotería. El curso pasado la cobré a finales de Abril y el anterior a finales de Marzo. Sobreviví gracias a mi abuela que me prestó dinero.
:) Hola a tod@s.
Ya van apareciendo los del año pasado, mi primero en esta guerra ke son las becas. A ver ke tal arrancan las cosas en éste. Si no ekivoko,han empezado el movimiento el dia 15 asi ke no empezaremos a ver los primeros cambios hasta el prox 26 (11 dias de diferencia). Saludos a tod@s. [sonrisa]
mansildor escribió:Una pregunta para todos los que habeis presentado la beca general: ¿Alguno ha firmado electronicamente la beca? Yo este año lo he hecho pero, aunque no creo que pueda pasar nada malo, no se que beneficios tiene. Me aparece la beca como todos los años, pero no me aparece el enlace de abajo que ponia "acceso solicitud"? ¿Los que no habeis firmado electronicamente la beca os aparece dicho enlace?

:) Yo no he firmado elctronicamente pero lo q aparece es esto: acceso al tramite refrescar solicitud
aparece arriba
cani66 escribió:
vocal_ju escribió:Para quien le interese hoy ha cambiado mi estado en la beca de colaboración.

Este año para la beca de colaboracion hacia falta un 7.5 de nota media. Me han comentado que para el curso que viene sube a un 8.5 ¿sabes algo se esto?. Quiero pedir una para el 2013-14 y no pienso ponerles ninguna pega, ni academica, ni economica y quiero estar preparado de antemano. Gracias.

La nota depende del la modalidad de la carrera que estés cursando:
6,00 puntos para la rama de Ingeniería y Arquitectura o Enseñanzas Técnicas.
7,00 puntos para las ramas de Ciencias y Ciencias de la Salud o Ciencias Experimentales y Ciencias de la Salud.
7,50 puntos para las ramas de Ciencias Jurídicas y Sociales y Artes y Humanidades o Humanidades.

No creo que lo suban más porque si no va a ser muuuuy dificil acceder a ellas.
(En mi caso sólo necesito un 6 [qmparto] )
Buenas tardes mi beca a cambiado de fechas al 3/10/2012.
La presente el 20/08/2012.
Quiere decir algo???
Besos a todos y mucha suerte y paciencia
nikabecaria escribió:Buenas tardes mi beca a cambiado de fechas al 3/10/2012.
La presente el 20/08/2012.
Quiere decir algo???
Besos a todos y mucha suerte y paciencia

yo presenté la mía el 22/08/2012 y me aparece como Presentada pero no me ha modificado nunca la fecha como les pasa a algunos, en mi caso me figura así:

Fecha creación: 21/08/2012
Fecha confirmación: 22/08/2012
Fecha última modificación: 22/08/2012
Fecha registro:
Observaciones:

es normal que fecha registro esté vacío?
Es normal no te preocupes
orihb a mi amiga (y a mi cuando me han reclamado algo) se lo reclamaron por el mail de la Universidad. Las dos somos de la UdG (Girona).

A mi el año pasado me reclamaron el contrato y la fecha de caducidad de los dni's de mis padres, pero a ella nada, y compartíamos piso. Va como va.

Suerte!
18340 respuestas