Sobre el tema del complemento de residencia, he visto gente que está en una situación muy parecida a la mía (están a 40 km de la universidad o algunos incluso a 10 por lo que he visto) y os traigo malas noticias.
Hoy he llamado a la unidad de becas de mi Universidad y, a no ser que me estuvieran tomando el pelo, me han dicho que ese complemento no te lo dan si no vives almenos a 70 km...
A lo que yo ahora me pregunto: ¿dónde cojones pone eso?
A los requisitos solo dice necesidad de residir fuera del domicilio familiar, pues si, estará a 40 kilometruchos pero es un pueblo perdido de la mano de dios que, por llegar, apenas llegan autobuses. Francamente, pienso que todo eso puede ser muy subjetivo, pero yo lo único que sé es que cumplo mis requisitos ecónomicos y académicos, y tengo un contrato.
Aparte, en el PDF del resguardo pone claramente ACREDITACIÓN DE LA NECESIDAD DE RESIDIR FUERA DEL DOMICILIO FAMILIAR y todos los datos que piden. Así que si en el BOE pone una cosa y no sale nada de distancias mínimas de 70 km no sé de dónde se lo habrá sacado la tía exactamente... Y que yo sepa la ley está para cumplirla.
¿Alguien sabe algo?... Porque si esto acaba siendo verdad creo que seremos muchos los que nos encontraremos con una buena sorpresa, ya que tuvimos en cuenta que nos darían este complemento con los requisitos que se piden, no con otros sacados de la manga.
Todo esto A NO SER que la chica me estuviera tomando el pelo para que no les llevara el contrato y se me pasara el plazo (que de hecho, fue para preguntar eso que llamé). No me extrañaría para nada.
Dejando a un lado esto, ¡es normal que la fecha de modificación esté cambiando cada 2x3? Desde la solicitud me ha cambiando ya como 5 veces, a la media de una vez por semana desde principios de octubre (cuándo no se había ni cerrado el plazo
). ¿Buena señal?
Precisamente, la última fecha de modificación es... Hoy mismo
(22/10/12)