› Foros › Off-Topic › El rincón del eoliano
MarkChapman escribió:Buenas, Señores! Tengo una duda: para la BECA DE RESIDENCIA, la cual me corresponde por vivir fuera del domicilio familiar, me piden poner obligatoriamente el nuevo lugar de residencia (en la ciudad donde estudiaré, se entiende). Correcto. Lo que me interesa saber es si, teniendo la posibilidad de vivir con unos amigos a los cuales no pagaré alquiler para la vivienda sino sólo los gastos, ¿eso puede afectar de alguna manera la recepción de la beca? Es decir, si el alquiler ("contrato de alquiler") es un requisito imprescindible para la obtención de la BECA DE RESIDENCIA. Estaría agradecido si sabéis algo sobre el tema.
martuka_pzm escribió:no, no tienes derecho a ella
eivikash escribió:No te van a dar la beca, eso tenlo seguro, pero segurísimo.
jinvk escribió:martuka_pzm escribió:no, no tienes derecho a ellaeivikash escribió:No te van a dar la beca, eso tenlo seguro, pero segurísimo.
Ok gracias por las respuestas, ya suponia que no me la darían por cierto, alguien sabe hasta cuando se puede pedir? la pediré al menos para no tener que pagar hasta enero
MarkChapman escribió:Buenas, Señores! Tengo una duda: para la BECA DE RESIDENCIA, la cual me corresponde por vivir fuera del domicilio familiar, me piden poner obligatoriamente el nuevo lugar de residencia (en la ciudad donde estudiaré, se entiende). Correcto. Lo que me interesa saber es si, teniendo la posibilidad de vivir con unos amigos a los cuales no pagaré alquiler para la vivienda sino sólo los gastos, ¿eso puede afectar de alguna manera la recepción de la beca? Es decir, si el alquiler ("contrato de alquiler") es un requisito imprescindible para la obtención de la BECA DE RESIDENCIA. Estaría agradecido si sabéis algo sobre el tema.
Castel_ escribió:MarkChapman escribió:Buenas, Señores! Tengo una duda: para la BECA DE RESIDENCIA, la cual me corresponde por vivir fuera del domicilio familiar, me piden poner obligatoriamente el nuevo lugar de residencia (en la ciudad donde estudiaré, se entiende). Correcto. Lo que me interesa saber es si, teniendo la posibilidad de vivir con unos amigos a los cuales no pagaré alquiler para la vivienda sino sólo los gastos, ¿eso puede afectar de alguna manera la recepción de la beca? Es decir, si el alquiler ("contrato de alquiler") es un requisito imprescindible para la obtención de la BECA DE RESIDENCIA. Estaría agradecido si sabéis algo sobre el tema.
¿Cómo acreditas si no es con el contrato de alquiler que vas a vivir fuera? Ni siquiera puedes justificar que vas a pagar los gastos si no figuras como habitante de esa casa.
martuka_pzm escribió:Por cierto, además del umbral mirar lo del patrimonio que puedes estar en umbral 1 pero como te pases no ves ni un euro!
Flips_engeneri escribió:martuka_pzm escribió:Por cierto, además del umbral mirar lo del patrimonio que puedes estar en umbral 1 pero como te pases no ves ni un euro!
Alguien me podría decir en que casillas se encuentran estos valores? Estoy venga a darle vueltas y no me aclaro. Gracias
Pedritu escribió:Terci escribió:Pedritu escribió:Ahora con el paso de los días desde que presente la beca, me esta asaltando una duda. Este año me matriculo en Proyecto de fin de carrera y 3 asignaturas mas que por desgracia arrastro, aunque cumplo los cupos de asignaturas aprobadas y límite de créditos a matricular (por finalizar la carrera).
En fin, en el apartado "Curso" debo poner "Proyecto Fin de Carrera", "Quinto año",.. ¿o qué debería poner? Este apartado no tengo claro si se refiere el curso en el que se está, el curso al que pertenece la asignatura mas antigua, el año desde que se realizó la primera matrícula en la carrera.. jeje, a base de pensar veo que realmente conteste esa pregunta por inercia... gracias por contestar.
.Te recomiendo que lo consultes en la Secretaría de tu facultad, pero casi seguro que tendrás que poner quinto año y aparte explicar en la sección de Observaciones de la solicitud online que tengan en cuenta que también haces el Proyecto Fin de Carrera ya que este proyecto por sí solo también tiene un componente económico en las becas (según entiendo). Si fuese así vuelves a enviar la solicitud de beca mec online, ya sabrás que sólo tienen en cuenta la última que hayas enviado.
Saludos.
Lo dicho, gracias por echar un poco de luz en el asunto.
Por lo que leo, 0505, estas mas o menos como yo. Si alguien puede aclarar sobre seguro estos temas o simplemente ha pasado por este trámite o conoce a alguien y puede preguntarle, estaría bien que nos echara un cable.
aburrio0o escribió:Hola,
he ido a rellenar la beca y he visto la pregunta de "¿El dni tiene fecha de validez? Si / No".
Esto quiere decir si está caducado? Es que el mio lo está y no lo podré renovar hasta finales de mes, y la matrícula con la beca tengo que echarla antes...
Creeis que voy a tener algun problema? alguién ha estado en una situación similar?
kpu17 escribió:Ahora si, muchas gracias por la aclaración, se había quedado en borrador vete a saber porque.
Y mas o menos cuanto tardan en conceder las becas?
MarkChapman escribió:¡Buenas, Señores! ¿Alguien me podría decir si la cantidad que pago por el alquiler tiene alguna relación con la cantidad de la BECA DE RESIDENCIA que voy a recibir? Es decir, me darán la misma beca si pago, por ejemplo, 200€ de alquiler a que si pago 400€? Me refiero a que si la beca es sólo una, independientemente de si pagas 1€ de alquiler o 1000€. Gracias
0505 escribió:Me repito:
Yo exactamente tengo dos asignaturas y el proyecto fin de carrera, estoy haciendo una ingienieria de 5 años ,el año pasado fue mi 6º año , es decir he puesto dos veces q estaba en 5º curso. Este año no se como hacerlo ya q con los créditos no llego ni a los requeridos en un cuatrimestre.
Dos asignaruras de 5 créditos cada una y el proyecto solo cuenta otros 5 créditos. Si alguien me pudiera dar una idea para q me concedan la movilidad, lo agradecería mucho
martuka_pzm escribió:0505 escribió:Me repito:
Yo exactamente tengo dos asignaturas y el proyecto fin de carrera, estoy haciendo una ingienieria de 5 años ,el año pasado fue mi 6º año , es decir he puesto dos veces q estaba en 5º curso. Este año no se como hacerlo ya q con los créditos no llego ni a los requeridos en un cuatrimestre.
Dos asignaruras de 5 créditos cada una y el proyecto solo cuenta otros 5 créditos. Si alguien me pudiera dar una idea para q me concedan la movilidad, lo agradecería mucho
Si no llegas a los creditos poco hay que rascar. No tienes derecho a beca
Pedritu escribió:martuka_pzm escribió:0505 escribió:Me repito:
Si no llegas a los creditos poco hay que rascar. No tienes derecho a beca
Si es para terminar la carrera y ha cumplido los tantos por cien de créditos aprobados el curso anterior, no se aplica el mínimo de créditos a matricular y sí que corresponde beca. Hay un apartado en el Real Decreto que lo especifica. No asustemos a nadie sin necesidad.
Edit: @0505: En el enlace del primer mensaje del hilo. Artículo 17, apartado 3. Hay varias condiciones extra.
joseles-7891 escribió:Estoy como tu 0505 voy a matricularme de una asignatura y dos creditos de libre configuracion de lo que me queda de la licenciatura y este es mi ultimo año( que seria mi septimo) y he llamado tres veces al ministerio y dos me han dicho que si me la daban y uno no.. ( tampoco son muy simpaticos ) asique estoy de los nervios xq me hace falta la pasta y me he leido el boe un monton de veces...lo que no me queda claro es el numero de años que tenemos derecho a beca.. Yo de los 6 años me la han dado 4 veces.. Asique nose si este al ser mi septimo y no estar en el plan de estudios me la darian o no..
martuka_pzm escribió:Pedritu escribió:martuka_pzm escribió:Si no llegas a los creditos poco hay que rascar. No tienes derecho a beca
Si es para terminar la carrera y ha cumplido los tantos por cien de créditos aprobados el curso anterior, no se aplica el mínimo de créditos a matricular y sí que corresponde beca. Hay un apartado en el Real Decreto que lo especifica. No asustemos a nadie sin necesidad.
Edit: @0505: En el enlace del primer mensaje del hilo. Artículo 17, apartado 3. Hay varias condiciones extra.
Tienes razón lo siento. Pensé que el usuario se había leído la convocatoria y que según lo allí expuesto no tenía derecho a ella.
Una cosa, yo este año no pido beca y no sé si han cambiado algo. Tengo una amiga que comienza en la Universidad y dice que no tiene que entregar ningún papel en la facultad. ¿Es cierto? ¿Lo han cambiado? Yo siempre entregaba el resguardo y no sé si ahora ya no es necesario...
eivikash escribió:joseles-7891 escribió:Estoy como tu 0505 voy a matricularme de una asignatura y dos creditos de libre configuracion de lo que me queda de la licenciatura y este es mi ultimo año( que seria mi septimo) y he llamado tres veces al ministerio y dos me han dicho que si me la daban y uno no.. ( tampoco son muy simpaticos ) asique estoy de los nervios xq me hace falta la pasta y me he leido el boe un monton de veces...lo que no me queda claro es el numero de años que tenemos derecho a beca.. Yo de los 6 años me la han dado 4 veces.. Asique nose si este al ser mi septimo y no estar en el plan de estudios me la darian o no..
Hola, nosotros estamos muy puestos en el tema de becas ya que llevamos las de la ucm, así que por favor, rogamos visiten esta página http://dudasbecasmec.blogspot.com/ para realizar sus consultas que será respondidas a la mayor brevedad.
Tu pregunta, tienes que haber aprobado el último curso el porcentaje correspondiente a tu carrera. Si cumples esto puedes tener beca:
3. El número mínimo de créditos fijado en los párrafos anteriores en que el alumno debe quedar matriculado en el curso para el que solicita la beca no será exigible, por una sola vez, en el caso de los alumnos a los que, para finalizar sus estudios, les reste un número de créditos inferior a dicho número mínimo, siempre que no haya disfrutado de la condición de becario durante más años de los previstos en el artículo 19.
Podrán ser dos años más de lo normal para la carrera de ser arquitectura o ingeniería, o uno si es de las demás, eso sí, te darían el 50 por ciento de lo que te correspondería en el segundo año de arquitectura o ingeniería ( en el primero de más, te la mantienen) o en el primero de las demás carreras.
Formular vuestras preguntas aquí en su correspondiente apartado->http://dudasbecasmec.blogspot.com/
fran_87 escribió:Buenas!!!!
En el curso 2011/2012 me concedieron la beca por aprobar mas del 60% de lo creditos necesarios en ingenieria en el curso 2010/2011. Este curso no me ha ido bien y llevo aprobadas 5 asignaturas de 12, se que no me van a dar la beca para el cuerso 2012/2013, pero como en la nuevas bases que han sacado dicen que tienes que aprobar la mitad para conservar la beca y no tener que devorverla, nose si es apartir del curso que biene o cuenta ya este curso pasado, porque si es asi supuestamente la tendria que devolver,no?? A ver si me pueden solucionar la duda.
fran_87 escribió:Buenas!!!!
En el curso 2011/2012 me concedieron la beca por aprobar mas del 60% de lo creditos necesarios en ingenieria en el curso 2010/2011. Este curso no me ha ido bien y llevo aprobadas 5 asignaturas de 12, se que no me van a dar la beca para el curso 2012/2013,pero tendria que devolver el dinero de la beca al no aprobar el 50%??? A ver si me pueden solucionar la duda.
NinjillO escribió:Pequeña duda chic@s:
Mi novia empieza este año la carrera. Su situación es, madre en paro, familia numerosa y padres separados (vive con la madre). Esto favorece mucho la concesión de la beca, pero nos asalta una duda. Su abuela, osea, la madre de su madre que vive encima de ellas tiene en posesión, además de su propio piso, una finca de 6000m y según leo en las mec el hecho de tener una finca hace que no haya beca. Afecta que su abuela posea un piso y dicha finca?
Un saludo y gracias de antemano
eivikash escribió:NinjillO escribió:Pequeña duda chic@s:
Mi novia empieza este año la carrera. Su situación es, madre en paro, familia numerosa y padres separados (vive con la madre). Esto favorece mucho la concesión de la beca, pero nos asalta una duda. Su abuela, osea, la madre de su madre que vive encima de ellas tiene en posesión, además de su propio piso, una finca de 6000m y según leo en las mec el hecho de tener una finca hace que no haya beca. Afecta que su abuela posea un piso y dicha finca?
Un saludo y gracias de antemano
No afecta, para nada, no vive con su abuela, ésta vive encima. http://dudasbecasmec.blogspot.com.es/
¡¡¡NO BASTA CON RELLENAR EL FORMULARIO!!!
¡¡¡DEBE PRESENTAR LA SOLICITUD FIRMÁNDOLA ELECTRÓNICAMENTE!!!
Fox escribió:Hola, a ver si alguien me puede responder a unas dudas...
Yo hice un modulo a distancia y al terminar me dieron el resguardo de pedir el titulo y un folio por cada año cursado en el que sale las asignaturas cursadas con sus respectivas notas. (pero ninguno donde salga la media general).
Me he apuntado a la UNED y mis preguntas son...
Yo ya pagué la matrícula puesto que no sabía que con 30 créditos me darían beca (si me la dan vaya ), aun así la secretaria de mi centro asociado de la UNED me dijo que podía pedirla de todos modos.
Yo fuí a la página de las becas, me salía que podía hacerla con o sin certificado digital, puesto que el mio se cumplió (y uno que está perraco para ir a hacienda a pedir otro). Bueno, la hice sin certificado, la presenté, me dieron mi resguardo y parece que todo está chachi guay.
La cosa es que tengo que entregar documentación a la UNED y en la web de la UNED dice (en negrita y grande):¡¡¡NO BASTA CON RELLENAR EL FORMULARIO!!!
http://portal.uned.es/portal/page?_page ... ema=PORTAL
Y claro, como la empecé sin certificado, me dejó presentarla sin certificado.
Entonces la pregunta es: ¿Me darán problemas? Quizá el texto este de becas de la UNED sea un copy & paste de años anteriores y lo de hacer la beca sin certificado sea nuevo y ellos no lo sepan y crean que sin certificado no la puedo presentar.
¿Qué opináis? Por otro lado al haber pagado no sé si me van a dar guerra...
Y también el hecho de no tener un papel oficial donde esté mi media (los del instituto son unos perros y no cogen el teléfono o te ponen en ocupado rápido y claro, el instituto está a 350km ) pues será problemático.
Joder cuanto lio para algo que probablemente ni me la den, porque ponen de trabas....
eivikash escribió:Fox escribió:Hola, a ver si alguien me puede responder a unas dudas...
Yo hice un modulo a distancia y al terminar me dieron el resguardo de pedir el titulo y un folio por cada año cursado en el que sale las asignaturas cursadas con sus respectivas notas. (pero ninguno donde salga la media general).
Me he apuntado a la UNED y mis preguntas son...
Yo ya pagué la matrícula puesto que no sabía que con 30 créditos me darían beca (si me la dan vaya ), aun así la secretaria de mi centro asociado de la UNED me dijo que podía pedirla de todos modos.
Yo fuí a la página de las becas, me salía que podía hacerla con o sin certificado digital, puesto que el mio se cumplió (y uno que está perraco para ir a hacienda a pedir otro). Bueno, la hice sin certificado, la presenté, me dieron mi resguardo y parece que todo está chachi guay.
La cosa es que tengo que entregar documentación a la UNED y en la web de la UNED dice (en negrita y grande):¡¡¡NO BASTA CON RELLENAR EL FORMULARIO!!!
http://portal.uned.es/portal/page?_page ... ema=PORTAL
Y claro, como la empecé sin certificado, me dejó presentarla sin certificado.
Entonces la pregunta es: ¿Me darán problemas? Quizá el texto este de becas de la UNED sea un copy & paste de años anteriores y lo de hacer la beca sin certificado sea nuevo y ellos no lo sepan y crean que sin certificado no la puedo presentar.
¿Qué opináis? Por otro lado al haber pagado no sé si me van a dar guerra...
Y también el hecho de no tener un papel oficial donde esté mi media (los del instituto son unos perros y no cogen el teléfono o te ponen en ocupado rápido y claro, el instituto está a 350km ) pues será problemático.
Joder cuanto lio para algo que probablemente ni me la den, porque ponen de trabas....
Finalizado el proceso, la aplicación informática generará un resguardo-justificante de haber presentado su solicitud.
Tienes ese justificante? entonces está todo ok¡ no le des más vueltas, está todo bien, así la tenemos todos.
Y no te preocupes por lo de la media, que ellos la miran sin tener tú que hacer más.
Repetimos por enésima vez que las dudas AQUÍ¡¡¡QUE SE RESPONDEN TODAS¡ http://dudasbecasmec.blogspot.com.es/
Aldea01 escribió:A ver si alguien me puede ayudar con 1 pequeño dilema.
Estoy en lo que se supone que va a ser ya mi último año de carrera y en la que si apruebo las 2 que tengo pensadas presentarme en septiembre, me quedará cosa de 40 créditos en total (si llega).
En mi carrera creo que necesito pedir un mínimo de 60 créditos para que me concedan beca, pero me dijeron hace 1 año que si yo especificaba que era mi último año de carrera, estaba en mi derecho de pedir beca y poder ser concedida pese a no llegar al mínimo exigible. Sin embargo, donde pongo yo que es mi último año ? Sólo se me ocurre a la hora de realizar la beca, cuando pone el curso que voy a realizar, poner que voy a hacer PFC.
Espero que alguien pueda ayudarme
Terci escribió:Aldea01 escribió:A ver si alguien me puede ayudar con 1 pequeño dilema.
Estoy en lo que se supone que va a ser ya mi último año de carrera y en la que si apruebo las 2 que tengo pensadas presentarme en septiembre, me quedará cosa de 40 créditos en total (si llega).
En mi carrera creo que necesito pedir un mínimo de 60 créditos para que me concedan beca, pero me dijeron hace 1 año que si yo especificaba que era mi último año de carrera, estaba en mi derecho de pedir beca y poder ser concedida pese a no llegar al mínimo exigible. Sin embargo, donde pongo yo que es mi último año ? Sólo se me ocurre a la hora de realizar la beca, cuando pone el curso que voy a realizar, poner que voy a hacer PFC.
Cuando solicitas la beca verás una sección que pone Observaciones y te da un espacio para escribir, yo en tu caso explicaría ahí ese punto Sólo matriculo x créditos por ser mi último año de carrera y según el BOE me corresponde tener beca aunque no llegue al mínimo de créditos exigido.
Más o menos así. Te lo digo porque un año tuve un dato que no me pedía y no lo puse y cuando conseguí mucho tiempo después que me atendieran en el Mec me dijeron que ese espacio de Observaciones era para poner esos puntos importantes que puede afectar que te den o no la beca y que no pide la solicitud. Saludos.
McQuein escribió:Buenas! A ver si alguno me puede echar un cable con esto:
Soy mayor de 25 años (27), no estoy empadronado en el domicilio familiar y no hago declaración de la renta. Curso licenciatura, no grado. ¿Que datos tendría que utilizar para la solicitud de la beca? ¿Entiendo que al no tener relación con mis padres ni declaración de la renta tendría que hacer constar que no tengo ingresos?
Y una segunda duda, el curso que viene termino la carrera y no llego al mínimo de créditos matriculables para solicitar la beca, ¿hay algún mínimo de créditos en estos casos para solicitarla? Si todo va bien este septiembre me faltarían entre 4,5 y 12 créditos, y como máximo me quedarían uno 40. He leído por aquí atrás que le decíais a otro forero que no había problemas en que se matriculara de 40 créditos, pero no se si hay un mínimo más bajo o no.
Un saludo y gracias de antemano!
Aldea01 escribió:A ver si alguien me puede ayudar con 1 pequeño dilema.
oscardlaoya escribió:McQuein escribió:Buenas! A ver si alguno me puede echar un cable con esto:
Soy mayor de 25 años (27), no estoy empadronado en el domicilio familiar y no hago declaración de la renta. Curso licenciatura, no grado. ¿Que datos tendría que utilizar para la solicitud de la beca? ¿Entiendo que al no tener relación con mis padres ni declaración de la renta tendría que hacer constar que no tengo ingresos?
Y una segunda duda, el curso que viene termino la carrera y no llego al mínimo de créditos matriculables para solicitar la beca, ¿hay algún mínimo de créditos en estos casos para solicitarla? Si todo va bien este septiembre me faltarían entre 4,5 y 12 créditos, y como máximo me quedarían uno 40. He leído por aquí atrás que le decíais a otro forero que no había problemas en que se matriculara de 40 créditos, pero no se si hay un mínimo más bajo o no.
Un saludo y gracias de antemano!
1. Eres mayor de edad y resides en un domicilio diferente al de tus padres, por lo que eres una unidad familiar independiente y formas familia de 1 miembro.
2. Siempre y cuando te matricules de todos los créditos que te faltan para terminar la carrera, te darán la beca, te falten 40 o 2 créditos.
Chocolatmisu escribió:Hola,
Te contesto porque yo he estado en una situación semejante.
1. Da igual donde residas. Si no haces la renta significa que no tienes ingresos, y por tanto de cara al ministerio de educación tu unidad familiar siguen siendo tus padres y hermanos menores de 25 años que vivan con ellos (que figuren en la renta del padre o la madre o la renta conjunta vaya), ya que alguien tiene que estar dándote dinero supuestamente para que puedas vivir. Da igual también donde estés empadronado, puesto que eso no lo miran o les importa un carajo. En mi caso estuve empadronada 6 años en Las Palmas de GC, mi unidad familiar estaba en Madrid, y me daban movilidad porque estudiaba en la Universidad de Las Palmas. Incluso si hicieras la renta, si tus ingresos fueran insuficientes para mantenerte según ellos, tampoco computarías como unidad familiar independiente.
2. Eso sí es cierto, además lo pone en las bases. Los créditos de libre configuración no computan al igual que las asignaturas convalidadas o no se qué (esto último no lo tengo claro, pero que los créditos de libre no cuentan eso seguro, para lo único que cuentan es para comprobar el % de asignaturas aprobadas de cara al siguiente curso... pero para el número mínimo de créditos no... son unos listos ¬¬)
Wghos7 escribió:Tengo una duda, al rellenar la solicitud para la beca me aparece esta pregunta: ¿posee algún título universitario? pues no, pero luego al presentarla, en el pdf me sale la misma pregunta pero añadiendo ¿...o de grado superior? ¿esto se refiere a los nuevos grados o a formación profesional?
Anda que funciona bien la página web, dan ganas de tirar el ordenador por la ventana.