› Foros › Off-Topic › El rincón del eoliano
Baby_L escribió:eivikash escribió:Hemos actualizado la fórmula para que os salgan los coeficientes de nota, renta y total. Nuevas casillas, y ahora con los nuevos datos son algo auperiores, llegan hasta 6000 la mayor variable , aunque la beca màxima son 9600, es todo aun un poco lioso .
¿Donde está esa fórmula?
Baby_L escribió:eivikash escribió:Hemos actualizado la fórmula para que os salgan los coeficientes de nota, renta y total. Nuevas casillas, y ahora con los nuevos datos son algo auperiores, llegan hasta 6000 la mayor variable , aunque la beca màxima son 9600, es todo aun un poco lioso .
¿Donde está esa fórmula?
Adventina escribió:Baby_L escribió:eivikash escribió:Hemos actualizado la fórmula para que os salgan los coeficientes de nota, renta y total. Nuevas casillas, y ahora con los nuevos datos son algo auperiores, llegan hasta 6000 la mayor variable , aunque la beca màxima son 9600, es todo aun un poco lioso .
¿Donde está esa fórmula?
http://www.dudasbecasmec.com/2013/12/ca ... a-mec.html
garliste escribió:eivikash escribió:Hemos actualizado la fórmula para que os salgan los coeficientes de nota, renta y total. Nuevas casillas, y ahora con los nuevos datos son algo auperiores, llegan hasta 6000 la mayor variable , aunque la beca màxima son 9600, es todo aun un poco lioso .
Una pregunta, veo que en la nueva fórmula ya no pone master, los de master ponemos directamente la rama? Gracias!
Otra cosa, en el listado de variable estoy como "universitario" pero soy de master y no puedo cambiarlo...
eivikash escribió:Hemos actualizado la fórmula para que os salgan los coeficientes de nota, renta y total. Nuevas casillas, y ahora con los nuevos datos son algo auperiores, llegan hasta 6000 la mayor variable , aunque la beca màxima son 9600, es todo aun un poco lioso .
Pikixufa escribió:Una pregunta, qué nota habéis puesto? me refiero a la nota más alta...porque en la tabla aparecen las del año pasado, pero sabiendo que ha subido la nota media general, cuál habéis puesto?
maricarfj escribió:Leido el post de dudas becas mec estoy totalmente de acuerdo con las reflexiones de ese alumno dice verdades como puños de hecho yo siempre he pensado que el mec tiene ojeadores en estos foros y pasan la informacion y siempre pense tambien con mucha tristeza que nosotros le dabamos al mec lo que queria que era que nos callaramos esto empece a pensarlo cuando el foro ardia y estaba unido con las becas concedidas en enero que no se cobraron hasta finales de febrero y que fue gracias a la presion despues ya no hubo el mismo movimiento y le dimos al mec una nueva victoria deberiamos seguir unidos todos y apoyandonos todos seamos gallegos andaluces catalanes o de cualquier parte del pais pues todos luchamos por un mismo fin LAS BECAS no le volvamos a dar al mec otra victoria mas apoyemos a los que aun no cobraron fija y sigamos exigiendo variables y no desde la sombra sino aqui escribiendo y os animo a seguir presionando todos en el face del mec por esa variable y por las fijas que faltan PIDO PERDON por si molesto a alguien con este comentario pero esque el mec mientras no nos vea unidos y vayamos cada uno particularmente estara muy tranquiko y seguira riendose de nosotros
Jonatan23 escribió:oshawott escribió:Además tendrás que ir con ropa que tienes que comprarte, unas zapatillas, algunas camisetas. El material, folios, bolis, libros ( mas de 500 euros en libros) que en mi caso no me llega y los busco gratis como puedo. Y algunas carreras material ( de 2000 a 3000) aun con la beca que me dan no me llega para estudiar. Pero los que tienen pasta y lo ven desde su mundo de color, se creen que es mucho, porque como papa y mama ponen la pasta en el banco no saben ni lo que valen las cosas, es otra especie.
Yo de "mama y papa" como tü dices nada, que a bien seguro me encuentro en una situación económica igual que la tuya o peor.
Luego de las carreras que te gastas 2000 o 3000e, explicame cuales son porque yo no las conozco.
Y sobre los libros, no se en que universidad estas pero lo normal es que puedas servirte de la biblioteca que para ello está.
Javielillo1993 escribió:maricarfj escribió:Leido el post de dudas becas mec estoy totalmente de acuerdo con las reflexiones de ese alumno dice verdades como puños de hecho yo siempre he pensado que el mec tiene ojeadores en estos foros y pasan la informacion y siempre pense tambien con mucha tristeza que nosotros le dabamos al mec lo que queria que era que nos callaramos esto empece a pensarlo cuando el foro ardia y estaba unido con las becas concedidas en enero que no se cobraron hasta finales de febrero y que fue gracias a la presion despues ya no hubo el mismo movimiento y le dimos al mec una nueva victoria deberiamos seguir unidos todos y apoyandonos todos seamos gallegos andaluces catalanes o de cualquier parte del pais pues todos luchamos por un mismo fin LAS BECAS no le volvamos a dar al mec otra victoria mas apoyemos a los que aun no cobraron fija y sigamos exigiendo variables y no desde la sombra sino aqui escribiendo y os animo a seguir presionando todos en el face del mec por esa variable y por las fijas que faltan PIDO PERDON por si molesto a alguien con este comentario pero esque el mec mientras no nos vea unidos y vayamos cada uno particularmente estara muy tranquiko y seguira riendose de nosotros
Maricarfj, yo por ejemplo, no pienso en mi solo, sino también en las necesidades de los demás. Hace unos días dije que ya quería el PDF de mi parte variable pero solo para saber que me corresponde este año, porque con esta incertidumbre no me concentro nada de nada en el estudio. El pago de esa parte, sinceramente me da igual que se me retrase más o menos, porque gracias a mis padres me puedo pagar el bus, las fotocopias y me dan un plato de comida todos los días.
oshawott escribió:Jonatan23 escribió:oshawott escribió:Además tendrás que ir con ropa que tienes que comprarte, unas zapatillas, algunas camisetas. El material, folios, bolis, libros ( mas de 500 euros en libros) que en mi caso no me llega y los busco gratis como puedo. Y algunas carreras material ( de 2000 a 3000) aun con la beca que me dan no me llega para estudiar. Pero los que tienen pasta y lo ven desde su mundo de color, se creen que es mucho, porque como papa y mama ponen la pasta en el banco no saben ni lo que valen las cosas, es otra especie.
Yo de "mama y papa" como tü dices nada, que a bien seguro me encuentro en una situación económica igual que la tuya o peor.
Luego de las carreras que te gastas 2000 o 3000e, explicame cuales son porque yo no las conozco.
Y sobre los libros, no se en que universidad estas pero lo normal es que puedas servirte de la biblioteca que para ello está.
Pues no te des por aludido. Me tengi que gasttar el año que viene ese dinero para el instrumental rotatorio y para los articuladores de odontología. Si tengo que esperar a la beca del año que viene estoy fuera, por eso me tengo que guardar la de este año. No todas las carreras valen lo mismo, esta precisa de materiales muy caros.Y los libros si valen eso, precisamente el de una sola asignatura son 160 euros y solo hay uno en la biblioteca para todos los alumnos. Universidad de valencia publica odontologia que todo hay que decirlo macho.
FloWy99 escribió:Coeficiente de nota: 0,94
Coeficiente de renta: 1
Importe variable: 4.960
Yo esperaré unos 2.000 euros menos, y así no hay sorpresas negativas.
Eso es cierto pero todos a una lograremos mucho mas este sistema es muy injusto para todos y realmente no veo el premio al esfuerzo por ninguna parte para mi es un sistema discriminatorio en todos los sentidossarete escribió:No son egoístas, ni dejan de pensar en los demás los que exigen los pdf de la variable y su pago, porque a muchos solo les pertenece esa parte de la beca por pasarse en algunos casos 1€ del umbral
maricarfj escribió:Eso es cierto pero todos a una lograremos mucho mas este sistema es muy injusto para todos y realmente no veo el premio al esfuerzo por ninguna parte para mi es un sistema discriminatorio en todos los sentidossarete escribió:No son egoístas, ni dejan de pensar en los demás los que exigen los pdf de la variable y su pago, porque a muchos solo les pertenece esa parte de la beca por pasarse en algunos casos 1€ del umbral
Pues te imprimes el libro o lo consultas en pdf, compra de segunda mano y tampoco hace falta que te compres kavo ni hu-friedy
sarete escribió:maricarfj escribió:Eso es cierto pero todos a una lograremos mucho mas este sistema es muy injusto para todos y realmente no veo el premio al esfuerzo por ninguna parte para mi es un sistema discriminatorio en todos los sentidossarete escribió:No son egoístas, ni dejan de pensar en los demás los que exigen los pdf de la variable y su pago, porque a muchos solo les pertenece esa parte de la beca por pasarse en algunos casos 1€ del umbral
Estoy de acuerdo, lo que decías antes que nos leen, es verdad, lo comento creo recordar alguien de Andalucía
Breezer escribió:A mi con la nueva formula me sale bastante mas... No se si creermelo.
FloWy99 escribió:Coeficiente de nota: 0,94
Coeficiente de renta: 1
Importe variable: 4.960
Yo esperaré unos 2.000 euros menos, y así no hay sorpresas negativas.
oshawott escribió:Nunca he dicho que me den cada año 6000 euros, no tengo beca residencia. A mi me llega justo para lo mismo que a ti, para estudiar. Oye no te inventes cosas. Me llega lo mismo que a ti con el gasto añadido del material y sin beca residencia. Yo la beca de un año la necesito para ese año. La de este año para este, pero este curso me ayuda mi novio ya que si no guardo l beca no me puedo matricular para rl año que viene, me expulsan si no llevo los materiales.
maricarfj escribió:oshawott escribió:Nunca he dicho que me den cada año 6000 euros, no tengo beca residencia. A mi me llega justo para lo mismo que a ti, para estudiar. Oye no te inventes cosas. Me llega lo mismo que a ti con el gasto añadido del material y sin beca residencia. Yo la beca de un año la necesito para ese año. La de este año para este, pero este curso me ayuda mi novio ya que si no guardo l beca no me puedo matricular para rl año que viene, me expulsan si no llevo los materiales.
este tipo de discusiones no os llevan a ningun lado los dos quereis lo mismo que es vuestra BECA PARA ESTUDIAR sin animo de ofender
lauloja escribió:Hola a todos
he visto que han cambiado los datos de cálculo d variable
si alguien tiene pc a mano, y pued calcularmelo
(No tengo ordnador, me sirvo dl d la univ)
Mdia 6,8
sociales y jurid
renta 2miembros 2355 e
gracias
ern92 escribió:Pero ustedes en nota de rama que están poniendo, la que sale en la tabla? Esas no pueden ser ya que han subido por lo que habría que poner un 7,5 mínimo
manuredovan escribió:No voy a hacer ningún comentario con respecto al artículo, y por las iniciales hasta creo que se quien es. Me parece super indignante.
Con respecto a la variable y a los nuevos calculos, eivikash, pienso que es una iniciativa muy buena lo de la calculadora, desde el principio, pero me da que vais a tener numerosos problemas y muchos quebraderos de cabeza cuando vengan las variables. Porque imagino que vuestro objetivo con esa calculadora será mostrar los calculos exactos para los becarios que no reciban el pdf.
Por otro lado pienso además que dicha calculadora no sirve en realidad para nada. Nada nuevo. Unos numeros que nos dicen algo aproximado, que como hayan sorpresas preveo que os van a llover criticas por todos los lados. Los becarios cada vez están mas tensos, y con razón.
Pero Pedrobe ayer dijo que según la renta y nota subirían las cuantías mucho
Si yo fuera el responsable de la web vuestra eivikash, la hubiera quitado desde hace mucho tiempo. El golpe puede ser tremendo.
manuredovan escribió:No voy a hacer ningún comentario con respecto al artículo, y por las iniciales hasta creo que se quien es. Me parece super indignante.
Con respecto a la variable y a los nuevos calculos, eivikash, pienso que es una iniciativa muy buena lo de la calculadora, desde el principio, pero me da que vais a tener numerosos problemas y muchos quebraderos de cabeza cuando vengan las variables. Porque imagino que vuestro objetivo con esa calculadora será mostrar los calculos exactos para los becarios que no reciban el pdf.
Por otro lado pienso además que dicha calculadora no sirve en realidad para nada. Nada nuevo. Unos numeros que nos dicen algo aproximado, que como hayan sorpresas preveo que os van a llover criticas por todos los lados. Los becarios cada vez están mas tensos, y con razón.
Si yo fuera el responsable de la web vuestra eivikash, la hubiera quitado desde hace mucho tiempo. El golpe puede ser tremendo.
eivikash escribió:manuredovan escribió:No voy a hacer ningún comentario con respecto al artículo, y por las iniciales hasta creo que se quien es. Me parece super indignante.
Manu, no vamos a entrar en ese juego. Ya se publicó un artículo explicando la historia de la calculadora, siempre en grande pone ESTIMADO y que fue una iniciativa de forma privada que quisimos exponer para quien la quisiera usar. Todo el mundo sabe que aquí el enemigo es el Mecd y que entros todos lo que hacemos es "remar con palos rotos en una barca con agujeros apunto de hundirse poniendo, entre todos, parches". Cada uno aporta lo que puede o sabe.
No tenemos miedo a esas críticas, algunos se verán beneficados y otros no, pasa con todo en la vida. Con la frente bien alta siempre que la premisa sea ayudar.
No diremos nada más sobre esto, estamos liados haciendo una tabla con los importes estimados que da la calcu según notas y rentas para mañana y seguir intentando ayudar.
Garlic jr 75 escribió:Valoro muchísimo la labor de la web dudasbecasmec , la ayuda que aportan en estos tiempos revueltos es bestial, pero yo al igual que muchos compañeros de facultad a los que en su día dí a conocer la web, buscamos orientación e información cada día cuando entramos en la web a primera hora de la mañana.
Convertir una ''web de referencia'' (que aporta información objetiva frente a ala opacidad del MECD) en un blog de opinión no se que consecuencias puede tener en un futuro para la misma web....
eivikash escribió:Garlic jr 75 escribió:Valoro muchísimo la labor de la web dudasbecasmec , la ayuda que aportan en estos tiempos revueltos es bestial, pero yo al igual que muchos compañeros de facultad a los que en su día dí a conocer la web, buscamos orientación e información cada día cuando entramos en la web a primera hora de la mañana.
Convertir una ''web de referencia'' (que aporta información objetiva frente a ala opacidad del MECD) en un blog de opinión no se que consecuencias puede tener en un futuro para la misma web....
Gracias por los coment chicos
Hoy era domingo, día de reflexión muchas veces, y expusimos una opinión de un alumno para exponer un problema. La gente está comentando y aportando mucho, hay artículos de todo tipo sobre las becas, una comunidad, con sentimientos y problemas. No decimos en el artículo que sea nuestra opinión, solo que es una que invita a la reflexión.
Manu, tranquilo que esto es como "los vengadores", por mucho que lo intenten no nos meteremos los unos con los otros (Hulk se contiene)
caballeroalba escribió:a ver si alguien me da algo de luz:
estoy ya muy muy apurado con el dinero, muchísimo, soy de Andalucía sin op propuesta para concesión el 11/3, y según he leído que el pago sera a partir del día 2 por el tema de la subasta, alguien sabe algo al respecto?
dios