› Foros › Off-Topic › El rincón del eoliano
jdzizou21 escribió:La que se va a liar como no cuadren los resultados de la variable...
cuquima escribió:garliste escribió:cuquima escribió:Hola buenos días alguien me haría el favor de calcular me lavvariable¿ no me aclaro mi renta sale 0.04 , 4 miembros de familia mi nota media 5.84 y la nota de rama 7.3 muchas gracias
¿De qué rama eres?
Estudio FP grado superior la nota media es de 2 de bachiller no me aclaro gracias
DayDreamin escribió:jdzizou21 escribió:La que se va a liar como no cuadren los resultados de la variable...
Espero que no con la web de dudasbecasmec. Utilizarla y confiar en ella plenamente es responsabilidad nuestra.
Javielillo1993 escribió:DayDreamin escribió:pedrobe escribió:Umbral 1 con residencia y nota media 8,5, sube con respecto al año pasado, a 7,500 euros., umbral 1 sin residencia y la misma nota 3.700 total.
Más claro imposible.
Le he estado dando muchas vueltas a este comentario, y viendo hoy la tabla que publica Dudas becas Mec creo pensar que Pedrobe se equivocó al poner la cantidad en SIN RESIDENCIA y en lugar de 3700€ en total quiso decir 5700€ en total.
Pienso esto porque viendo esa tabla pone umbral 1 medio y con una nota media de 8,5 da 4222€ de parte variable (que si lo sumamos a la parte fija de renta (1500€) darían, aproximadamente, esos 5700€ EN TOTAL).
Es que no puede haber tanta diferencia ente un/a CON RESIDENCIA y un/a SIN RESIDENCIA (precisamente la diferencia sería esa parte fija de residencia (1500€)).
Qué opináis vosotr@s?
cartagenera escribió:A ver si me entero.........porque ya estoy liadisima.
Yo soy de fuera de Cataluña, tengo umbral 2 y me han dado 1500 de residencia, yo creo que es lo que me corresponde no???
Y lo de la nota y renta donde tiene q estar????, y lo de actualizar??? no tengo nada actualizado, solo el pdf y el ingreso.
Explicarme si tengo que hacer algo, porque leyendo esto no me entero, de verdad que parezco tonta.
Porfa.........decirme algo, Gracias.
RTC5 escribió:Buenas chicos/as!! Seguramente sea un rumor que empezó a correr por mi Universidad...pero hace un rato me dijeron que si no entregaste el resguardo de la beca concedida como en años anteriores corre el riesgo de que te la quiten. Realmente no creo que sea cierto pero para quedarme más tranquila ¿alguien escucho lo mismo que yo?
Gracias
MPALI escribió:Hola, soy madre de universitaria. Por favor, me podriais calcular la variable.
4º de grado historia.
renta: 31.700'68
nota media de 3º: 7'87
4 miembros.
Ha recibido la beca-matricula.
Tengo otro hijo en 2º de bachiller, pero si me calculais lo de mi hija, ya me hago una idea.
Muchas gracias.
monodemar3 escribió:Buenas, os leo todos los días, aunque no participo activamente en el foro, por que no quiero saturar el foro de mensajes si no tengo nada que aportar. Sin embargo hoy me he dado cuenta de algo que quizás nos sirva de ayuda. Soy estudiante de 1 de carrera en la Autónoma de Madrid, mi beca en la sede aparece propuesta del 10/12, sin embargo en el Sigma de la UAM, en mis expedientes/becas mecd, me aparece que la fecha de la resolución de la beca fue el 27/01/2014, no es algo relevante pero quizás nos vaya ayudando para ir esclareciendo un poco más cuando mierdas nos llegara el dichoso pdf.
El_Viduin escribió:MPALI escribió:Hola, soy madre de universitaria. Por favor, me podriais calcular la variable.
4º de grado historia.
4 miembros.
Tengo otro hijo en 2º de bachiller, pero si me calculais lo de mi hija, ya me hago una idea.
Muchas gracias.
635€ aproximadamente. Y digo aproximadamente porque aunque los datos cada vez converjan más, estamos hablando de una herramienta no oficial de terceros.
Os digo de verdad que no deberíais tomar esto ni como aproximación.
Tengo un 6,27 de media en una ingeniería.
Tengo 2€ de renta.
TODOS LOS AÑOS de la carrera me han dado 3000€ (1500 de parte fija + 1500 de parte variable).
Esa calculadora me dice que me corresponden 3500€ de variable. Cómo va a ser la parte VARIABLE de este año mayor por sí sola que la cuantía TOTAL de los años anteriores?
De verdad os lo digo, tomad como que la calculadora os está dando el doble de lo que en realidad os van a dar porque no tiene ningún sentido.
saludos.
mat1990dj escribió:Para los de movilidad de catalunya:
- Si os falta la residencia id a alegar
- Si no se os ha actualizado el estado y no os sale la nota y renta (error informático) tenemos que explicarlo en el siguiente formulario: https://www.educacion.gob.es/consultas-informacion/
Porque nos hacen esto???
El_Viduin escribió:MPALI escribió:Hola, soy madre de universitaria. Por favor, me podriais calcular la variable.
4º de grado historia.
4 miembros.
Muchas gracias.
635€ aproximadamente. Y digo aproximadamente porque aunque los datos cada vez converjan más, estamos hablando de una herramienta no oficial de terceros.
Tengo 2€ de renta.
TODOS LOS AÑOS de la carrera me han dado 3000€ (1500 de parte fija + 1500 de parte variable).
Esa calculadora me dice que me corresponden 3500€ de variable. Cómo va a ser la parte VARIABLE de este año mayor por sí sola que la cuantía TOTAL de los años anteriores?
De verdad os lo digo, tomad como que la calculadora os está dando el doble de lo que en realidad os van a dar porque no tiene ningún sentido.
saludos.
MPALI escribió:El_Viduin escribió:MPALI escribió:Hola, soy madre de universitaria. Por favor, me podriais calcular la variable.
4º de grado historia.
4 miembros.
Muchas gracias.
Tengo 2€ de renta.
saludos.
Gracias. Y tendre en cuenta lo que me dices de que la calculadora esta dando el doble.
Muchas gracias de nuevo. Y a ver si llegan los ya los pdf.
4º de grado historia.
4 miembros.
Muchas gracias.
Tengo 2€ de renta.
saludos.
manuredovan escribió:desde la plataforma vamos a ver si le damos un meneo por la prensa. Deberiamos hacee un hastag o como se escriba para twitter. llenar el facebook y twitter de mecd de las variables
que me decis? la presion con el ministerio siempre ha funcionado
manuredovan escribió:desde la plataforma vamos a ver si le damos un meneo por la prensa. Deberiamos hacee un hastag o como se escriba para twitter. llenar el facebook y twitter de mecd de las variables
KGarnet escribió:Eivikash, ya que eres de dudasbecasmec, me gustaría si pudieses explicarme por qué se ha borrado en el "hilo" de la calculadora el mensaje donde os comentaba la "mejora" de la formula en cuanto a las notas de las ramas y máximas. Supongo que será por alguna razón, pero me ha extrañado muchísimo al ir hoy a comprobar una cosa y ver que había desaparecido totalmente sin ni siquiera aparecer como borrado.
De primeras me ha extrañado, aunque como ya digo, supongo que habrá alguna razón. Pero creo que deberían de mantenerse las aportaciones de los becarios al blog, o al menos mencionar en el nuevo hilo (en el que se dice que se ha mejorado la fórmula) que ha sido gracias a los usuarios de la web. Más que nada porque somos muchos y como estudiantes de distintas ramas, creo que se debería motivar a que colaboremos, somos futuros abogados, ingenieros, matemáticos... Si se nos motiva a ayudarnos entre nosotros, no nos van a poder engañar con nada.
Aun así, un gran trabajo de dudasbecasmec y muchas gracias por todo lo que hacéis.
valebay escribió:manuredovan escribió:desde la plataforma vamos a ver si le damos un meneo por la prensa. Deberiamos hacee un hastag o como se escriba para twitter. llenar el facebook y twitter de mecd de las variables
Yo creo que Facebook es más efectivo, los comentarios siempre se pueden leer, en twitter si no llega a ser TT apenas es visible. Con los comentarios de los andaluces en Facebook por lo menos reaccionaron. La gente no es tan activa con lo de la variable pero ya se están viendo bastantes comentarios. Imagino que al Ministerio no le gustará esa publicidad en su propia página.
RTC5 escribió:Buenas chicos/as!! Seguramente sea un rumor que empezó a correr por mi Universidad...pero hace un rato me dijeron que si no entregaste el resguardo de la beca concedida como en años anteriores corre el riesgo de que te la quiten. Realmente no creo que sea cierto pero para quedarme más tranquila ¿alguien escucho lo mismo que yo?
Gracias
Rocío_V escribió:mat1990dj escribió:Para los de movilidad de catalunya:
- Si os falta la residencia id a alegar
- Si no se os ha actualizado el estado y no os sale la nota y renta (error informático) tenemos que explicarlo en el siguiente formulario: https://www.educacion.gob.es/consultas-informacion/
Porque nos hacen esto???
Yo mandé el formulario el viernes porque no se actualiza y me contestaron esto:
Estimado/a usuario/a:
En primer lugar comunicarle que hemos recibido su consulta y que la hemos incluido en nuestra base de datos con el número: 1373160
En respuesta a su escrito le indicamos que debe dirigirse a la Unidad de Becas correspondiente al centro en el que se ha matriculado en el 2013/2014, para que le solucionen o le responda a su consulta.
- Estudios Universitarios: Oficinas de informacion de becas de las universidades.
http://www.mecd.gob.es/servicios-al-ciu ... web-11.pdf
- Niveles post-obligatorios no universitarios: Direcciones Provinciales y Consejerías de Educación en las Comunidades Autónomas:
http://www.mecd.gob.es/servicios-al-ciu ... 1sep13.pdf
Me pareció absurda la contestación teniendo en cuenta que el error es en su sede! aún así mande un email al departamento de becas de la UB y su respuesta ha sido que la nota la mire en el expediente y que de la renta no tienen información y tan anchos se han quedado!!
¿A alguno os han dado información diferente??
maricarfj escribió:manuredovan escribió:desde la plataforma vamos a ver si le damos un meneo por la prensa. Deberiamos hacee un hastag o como se escriba para twitter. llenar el facebook y twitter de mecd de las variables
Buena idea Manu y gracias por seguir aqui ayudando y apoyando como siempre haces un año tan duro como este sera dificil de olvidar Animo a todos y sigamos luchando y presionando
Adventina escribió:maricarfj escribió:manuredovan escribió:desde la plataforma vamos a ver si le damos un meneo por la prensa. Deberiamos hacee un hastag o como se escriba para twitter. llenar el facebook y twitter de mecd de las variables
Buena idea Manu y gracias por seguir aqui ayudando y apoyando como siempre haces un año tan duro como este sera dificil de olvidar Animo a todos y sigamos luchando y presionando
Los alumnos y las familias siguen luchando y dejando mensajes en la web del Mecd de Facebook para que paguen las partes fijas y variables.
https://www.facebook.com/MinisterioDeEd ... raYDeporte
noemiway escribió:Vengo del banco y para mi sorpresa con fecha 26 Marzo le han ingresado a mi hermana la parte fija, 1500€, de la beca de bachillerato. Yo sigo esperando el PDF de la variable universitaria . Algo es algo.
alfredomm escribió:Buenas, a ver si me podeis resolver el problema. Mi hermano por causas médicas se ha dado de baja la matrícula de la universidad (enero), de hehco a la semana de ser aceptada por el decano de la misma recibimos la notificación de que se le ha aprobado la beca ( 1500€) y ya esta ingresada. He llamado al ministerio y estos me remiten a la unidad de becas de la universidad de valencia. Pero todo es llamarles o escribirles correos y nada....
Alguien sabe como puedo tramitar la devolución de la beca, porque tarde o temprano verán que se dejo los estudios durante este curso y me la pedirán...
Siera76 escribió:Se comenta que hasta mediados de abril no empiezan con las variables.
Siera76 escribió:Se comenta que hasta mediados de abril no empiezan con las variables.
FloWy99 escribió:Siera76 escribió:Se comenta que hasta mediados de abril no empiezan con las variables.
Se comenta... ¿quién lo comenta?
Mediados de Abril, concretamente el día quince, es el plazo máximo que tiene el MEC para resolver todas las becas.
Pedrobe dijo que se mandarían el 25 de Marzo, y después dijo que no se explicaba por qué no estaban mandadas las notificaciones de las variables, porque tendrían que estarlo ya.
Lo de "se comenta" me suena a "se especula", "se inventa", etcétera.
Attram escribió:RTC5 escribió:Buenas chicos/as!! Seguramente sea un rumor que empezó a correr por mi Universidad...pero hace un rato me dijeron que si no entregaste el resguardo de la beca concedida como en años anteriores corre el riesgo de que te la quiten. Realmente no creo que sea cierto pero para quedarme más tranquila ¿alguien escucho lo mismo que yo?
Gracias
En mi Universidad (Sevilla) no, de hecho todos los años informan en las pantallas diciendo que no es necesario. Pregunta si no te quedas tranquilo en la secretaría de tu centro, porque cada Universidad tiene sus normas, aunque es absurdo que te quiten la Beca por eso, cuando ellos tienen comunicación directa con el MEC.
alfredomm escribió:Buenas, a ver si me podeis resolver el problema. Mi hermano por causas médicas se ha dado de baja la matrícula de la universidad (enero), de hehco a la semana de ser aceptada por el decano de la misma recibimos la notificación de que se le ha aprobado la beca ( 1500€) y ya esta ingresada. He llamado al ministerio y estos me remiten a la unidad de becas de la universidad de valencia. Pero todo es llamarles o escribirles correos y nada....
Alguien sabe como puedo tramitar la devolución de la beca, porque tarde o temprano verán que se dejo los estudios durante este curso y me la pedirán...