Becas MEC 2013/2014 [UNIVERSITARIOS]

migsolor escribió:Pedrobe danos algo de luz por favor! esto empieza a ser desesperante [mad] [mad]

+1000000
Pedrobe ya dijo que no entendía por qué no se habían enviado los pdfs.
La administración del Estado es como la de una familia, a lo grande, tienes ingresos y gastos; hay temporadas que tienes mas gastos que ingresos, los pagos que puedes retener los dejas pendientes pero la hipoteca no puedes retrasar, pero llega un momento en que los pagos pendientes ya no se pueden retrasar más por entre otros motivos el de credibilidad y ese es el momento en el que están las becas Mec 2013-14.
Javielillo1993 escribió:
migsolor escribió:Pedrobe danos algo de luz por favor! esto empieza a ser desesperante [mad] [mad]

+1000000

Pedrobe lo estará pasando realmente mal. Igual que todos nosotros.
Mph escribió:
papasie escribió:en este mes de abril si que van a enviar pdfs de variables PERO MUY POCAS,no tienen ni idea de donde sacar para pagar las becas que faltan, sacan de un lado, meten en otro y asi van,
tiene razon el usuario que dice que han visto que el curso ha pasado con las becas sin cobrar, la gente se ha apañado y no se han organizado revueltas estudiantiles graves que los pongan en jaque, esta todo hecho con premeditacion y alevosia, se rien de las manifestaciones pacificas, ya estan acostumbrados a las protestas, las becas se van a cobrar pero repito, llegaran muy pocas variables, sustanciosas para callar bocas y para maquillar las elecciones europeas, luego las iran dando a cuentagotas, las arcas estan vacias y se prevee que cuando el proximo curso comience todavia no hayan pagado todo, a lo largo del verano llegaran algunas mas,lamentablemente se lo que estoy diciendo

este sistema de becas ha sido creado para acabar cerrando algunas universidades publicas de diversas comunidades, sobran

Primer mensaje en el foro y vienes con esto. Lo siento pero no te creo. Cierra la puerta al salir.

Yo quiero pensar que podria ser alguien del ministerio de educacion :O
En cuanto a lo de que no cuente para el déficit... no se como se harán ese tipo de cuentas, pero al menos para empresas, los pagos y los gastos son cosas muy distintas, y por lo tanto, entiendo que cuando se decidió el presupuesto ya contaría como gasto aunque no se pague en ese momento. Desde mi ignorancia, no creo que Europa vaya a contar el dinero físico que tiene España, sino que mirará los presupuestos generales y otras cuentas. Pero chanchullos de otro tipo o que de alguna forma consigan lo que comentas... seguro que los ha habido, los hay y los habrá :( .
Argentina63 escribió:La administración del Estado es como la de una familia, a lo grande, tienes ingresos y gastos; hay temporadas que tienes mas gastos que ingresos, los pagos que puedes retener los dejas pendientes pero la hipoteca no puedes retrasar, pero llega un momento en que los pagos pendientes ya no se pueden retrasar más por entre otros motivos el de credibilidad y ese es el momento en el que están las becas Mec 2013-14.

El Estado está actualmente en un momento de quiebra total por una cosa muy simple: POR ROBAR DONDE NO HAY QUE HACERLO. La solución: que los ladrones devuelvan todo lo robado y que se anulen las pagas vitalicias de Felipe González, Aznar y Zapatero, que hay se va un pastón con el que se podrían pagar las becas de gente que lo está pasando fatal, aparte de otros muchos gastos innecesarios como dietas, coches oficiales... o para eso ya si hay pasta? Vergüenza nos tenía que dar permitir toda esta injusticia que hay actualmente en España. Uno de los países más corruptos del mundo y los ladrones en la calle. Robad vosotros (y me incluyo) y verás que pronto nos meten en la cárcel y en ella nos pudrimos. Puto país de mierda! Como sigan así las cosa y se sigan riendo de los ciudadanos un día de estos arde Troya
El plazo para resolver las becas en su totalidad no termina el 15 de abril?
sarete escribió:El plazo para resolver las becas en su totalidad no termina el 15 de abril?

Si
Javielillo1993 escribió:El Estado está actualmente en un momento de quiebra total por una cosa muy simple: POR ROBAR DONDE NO HAY QUE HACERLO. La solución: que los ladrones devuelvan todo lo robado y que se anulen las pagas vitalicias de Felipe González, Aznar y Zapatero, que hay se va un pastón con el que se podrían pagar las becas de gente que lo está pasando fatal, aparte de otros muchos gastos innecesarios como dietas, coches oficiales... o para eso ya si hay pasta? Vergüenza nos tenía que dar permitir toda esta injusticia que hay actualmente en España. Uno de los países más corruptos del mundo y los ladrones en la calle. Robad vosotros (y me incluyo) y verás que pronto nos meten en la cárcel y en ella nos pudrimos. Puto país de mierda! Como sigan así las cosa y se sigan riendo de los ciudadanos un día de estos arde Troya

¿Sabes cuantas leyes hay para recaudar dinero? creo que rondaban las 10.000 ¿y para gastarlo? 4, si si, 4 leyes.. Así nos va.
Pues si no están enviados los pdf en esa fecha, algo se podrá hacer, no?
Y mientras tanto, el Gobierno gastándose nosecuantos millones de Euros en cambiar el nombre al Aeropuerto de Madrid..
En serio lo de las variables ya es desesperante. Pero más duro tiene que ser esa gente que aún espera la fija o que solo tienen variable. Que asco me da este gobierno que solo intenta oprimirnos hasta decir BASTA.
Os sigo leyendo todos los días, aunque no comente sigo estando aquí, que en los momentos duros de la fija (fui de la OP:48) nos apoyamos los unos a los otros como nadie.
Espero que para esta semana empecemos a ver algún pdf de la variable, que no sé si alivia pero al menos servirá de orientación en cuanto a la cuantía que se ''supone'' que recibiremos.
Ánimo a todooos :)
Javielillo1993 escribió:
El Estado está actualmente en un momento de quiebra total por una cosa muy simple: POR ROBAR DONDE NO HAY QUE HACERLO. La solución: que los ladrones devuelvan todo lo robado y que se anulen las pagas vitalicias de Felipe González, Aznar y Zapatero, que hay se va un pastón con el que se podrían pagar las becas de gente que lo está pasando fatal, aparte de otros muchos gastos innecesarios como dietas, coches oficiales... o para eso ya si hay pasta? Vergüenza nos tenía que dar permitir toda esta injusticia que hay actualmente en España. Uno de los países más corruptos del mundo y los ladrones en la calle. Robad vosotros (y me incluyo) y verás que pronto nos meten en la cárcel y en ella nos pudrimos. Puto país de mierda! Como sigan así las cosa y se sigan riendo de los ciudadanos un día de estos arde Troya

La inercia y el borreguismo de este país no tiene límites. Lo veremos en las urnas. Soy demócrata y pacífica pero ni voy a votar hasta que no cambien muchas cosas, y ganas me dan de ver a más de un político, banquero, sindicalista, empresario... no te digo dónde.
Buenas noches a todos. A ver si mañana hay alguna noticia buena. Estoy muy quemada!!
Es tristísima esta situación. y la única información que se recibe es de un anónimo. Este país no tiene límites.
Esto de las becas, se ha convertido en una emergencia Nacional,,teneis que crear una comision que os representente a tod@s, en esta comision tendrian que estar los decanos,pedir una fecha limite de pago, no una fecha de resolucion, (asi os pagan cuando ellos quieren sin derecho a alegar) si tuvieseis una fecha, podiais pedir intereses de demora
pedrobe escribió:Esto de las becas, se ha convertido en una emergencia Nacional,,teneis que crear una comision que os representente a tod@s, en esta comision tendrian que estar los decanos,pedir una fecha limite de pago, no una fecha de resolucion, (asi os pagan cuando ellos quieren sin derecho a alegar) si tuvieseis una fecha, podiais pedir intereses de demora

Es MUY jodido que en este país se haga una comuna así para conseguir algo. Pero bueno.

¿No nos traes buenas noticias o algo? jajaj
Esto es una vergüenza pero, a mí no me extraña. Vuelvo a repetir que el sinWERTgüenza quería echar a la gente de las Universidades, y lo está consiguiendo. ¿Cómo van a enviar pdfs? es lógico que no los envíen puesto que cuanto más tarde paguen, más gente se queda fuera. Esto ya no es una cuestión de tener o no dinero (que también) pero el hp de Wert se propuso fomentar la FP y expulsar universitarios...el año que viene se destinará menos para becas....¿su excusa? que los estudiantes no valemos, y como no valemos no somos productivos. Pensad que este sistema está creado para y por los ricos, en donde manejan el capital de este gran capitalismo.
¿La solución a todo esto? seguir luchando, seguir estudiando para que el año que viene, en vez de ser X estudiantes seamos X + Y.
pedrobe escribió:Esto de las becas, se ha convertido en una emergencia Nacional,,teneis que crear una comision que os representente a tod@s, en esta comision tendrian que estar los decanos,pedir una fecha limite de pago, no una fecha de resolucion, (asi os pagan cuando ellos quieren sin derecho a alegar) si tuvieseis una fecha, podiais pedir intereses de demora

Pedrobe, estamos decepcionados y desanimados a este paso terminaremos el curso y muchos seguiremos igual
La educacion, es uno de los pilares fundamentales de este pais, los estudiantes, formais parte de esa extructura, exigir una fecha limite de pago como lo tienen todos los colectivos que dependen de Estado

Pedrobe, crees que ésta semana nos puedes confirmar que se empiezan a enviar variables y a pagar la semana que viene?
pedrobe escribió:La educacion, es uno de los pilares fundamentales de este pais, los estudiantes, formais parte de esa extructura, exigir una fecha limite de pago como lo tienen todos los colectivos que dependen de Estado

El problema es que hacen con nosotros lo que quieren...
pedrobe escribió:La educacion, es uno de los pilares fundamentales de este pais, los estudiantes, formais parte de esa extructura, exigir una fecha limite de pago como lo tienen todos los colectivos que dependen de Estado

Pedrobe, es una idea que se debería de plantear, estoy totalmente de acuerdo. Aunque lógicamente sería para la próxima convocatoria.

Y esta en la que estamos, tienes algunas noticias de pagos?

Gracias

Tú crees que respetarán la fecha de resolucion, porque está cerca, yo creo que no la cumplirán

+1000000000 Toda la razón del mundo, ya basta de tomarnos el pelo. Aver si los universitarios de España se mueven y hacemos algo al respecto.
Argentina63 escribió:

Pedrobe, crees que ésta semana nos puedes confirmar que se empiezan a enviar variables y a pagar la semana que viene?

Las variables, es la excusa perfecta para para pagar cuando a ellos les venga en gana, nunca habia pasado esto aun habiendo una estimacion.,a uno de Abril nunca el 70% de los becarios habian estado sin cobrar la beca en su totallidad, lo normal de estos ultimos años era el 20%
pedrobe escribió:
Argentina63 escribió:

Las variables, es la excusa perfecta para para pagar cuando a ellos les venga en gana, nunca habia pasado esto aun habiendo una estimacion.,a uno de Abril nunca el 70% de los becarios habian estado sin cobrar la beca en su totallidad, lo normal de estos ultimos años era el 20%

Pedrobe, ya no tienen más margen, espero que ésta semana estes en condiciones de confirmar el envio de pdf y los pagos a partir de la siguiente
Esta semana ni pdfs ni mierda, asco de sistema que cabreo joder
Este año k mas se puede hacer ....si encima no sabemos donde agarrarnos
sarete escribió:

Tú crees que respetarán la fecha de resolucion, porque está cerca, yo creo que no la cumplirán

La fecha de resolicion, si se cumplira,pero como no hay fecha de pago, os digo que algun@os cobraran en agosto
entonces se recibe el pdf antes del 15 de abril?
Deberíamos quejarnos todos en la página de facebook del Ministerio de Educación. Veo poco movimiento en ella.
MSanCa escribió:Deberíamos quejarnos todos en la página de facebook del Ministerio de Educación. Veo poco movimiento en ella.

Si, hagamoslo masivamente, al menos tenemos que tener derecho al pataleo y cuando sean las elecciones no nos olvidemos de este curso nefasto
pedrobe escribió:
sarete escribió:

La fecha de resolicion, si se cumplira,pero como no hay fecha de pago, os digo que algun@os cobraran en agosto

¿Y una fecha aproximada para el comienzo de pagos de la variable hay?
pedrobe escribió:Si no cambia, en Mayo

Y de las fijas con propuesta de concesion 11/03?
fiyer escribió:
Javielillo1993 escribió:El Estado está actualmente en un momento de quiebra total por una cosa muy simple: POR ROBAR DONDE NO HAY QUE HACERLO. La solución: que los ladrones devuelvan todo lo robado y que se anulen las pagas vitalicias de Felipe González, Aznar y Zapatero, que hay se va un pastón con el que se podrían pagar las becas de gente que lo está pasando fatal, aparte de otros muchos gastos innecesarios como dietas, coches oficiales... o para eso ya si hay pasta? Vergüenza nos tenía que dar permitir toda esta injusticia que hay actualmente en España. Uno de los países más corruptos del mundo y los ladrones en la calle. Robad vosotros (y me incluyo) y verás que pronto nos meten en la cárcel y en ella nos pudrimos. Puto país de mierda! Como sigan así las cosa y se sigan riendo de los ciudadanos un día de estos arde Troya

¿Sabes cuantas leyes hay para recaudar dinero? creo que rondaban las 10.000 ¿y para gastarlo? 4, si si, 4 leyes.. Así nos va.

El problema es que el dinero de las becas no va destinado a sus bolsillos ni a pagar las universidades de sus hijos, si no estarían cobradas ya...
MADRE_universitario escribió:

Si noy cambia el 8 de bril, pero ya te lo confirmare
Mayo que?

Principios?
Mediados?
Finales?
pedrobe escribió:
MADRE_universitario escribió:

Si noy cambia el 8 de bril, pero ya te lo confirmare

Graciaasss

Aunque sea a principios es muy tarde, con el curso casi acabado para algunos

Pero cuando mandaran los pdf?

Manuredovan me presto a ayudaros en todo lo posible, he intentado ayudar a dudasbecasmec pero no hay forma de contactar con ellos. (soy de la UV)
Muchas gracias pedrobe , esperemos que el mecd nos de una sorpresa y cambie a mejor y cobremos antes.
GraCias pedrobe por todo eres nuestro rayito de luz
Hasta mañana chic@s
aqui somos muchos. si nos unieramos todos y plantamos cara de la forma que nos ha dicho pedrobe hariamos daño. pero nos falta unidad la verdad. que se entiende eh? somos cada uno de un lado. tenemos examenes, problemas personales, etc
manuredovan escribió:aqui somos muchos. si nos unieramos todos y plantamos cara de la forma que nos ha dicho pedrobe hariamos daño. pero nos falta unidad la verdad. que se entiende eh? somos cada uno de un lado. tenemos examenes, problemas personales, etc

Manu como puedo ayudaros?
manuredovan escribió:aqui somos muchos. si nos unieramos todos y plantamos cara de la forma que nos ha dicho pedrobe hariamos daño. pero nos falta unidad la verdad. que se entiende eh? somos cada uno de un lado. tenemos examenes, problemas personales, etc

A ver si te claras pisha

http://www.dudasbecasmec.com/2014/03/re ... os-el.html

Estoy de acuerdo con la unidad y contigo en este post, pero necesitamos gente con las ideas claras y dispuesta a por el bien común y no el bien individual. [jaja]
maria1030 escribió:

Me uno a vosotros, para colaborar :(
mbtn escribió:
maria1030 escribió:

Me uno a vosotros, para colaborar :(

Lo mismo. Para lo que haga falta. Si hay que escribir algo, moverlo por los medios de comunicación, lo que sea. Algo hay que hacer estoy contigo Manu. Aunque sea difícil tenemos que encontrar la forma de unirnos y luchar por nuestros derechos de una vez.
No sé si recordáis que el otro día dije que en el PDF ponía que me daban solamente 60€ de variable, como si tuviera matrícula parcial, cuando realmente estaba matriculado de los únicos créditos que me faltan en la carrera.

El caso es que hoy he ido a preguntar, y me lo han solucionado en el acto. Por lo visto, efectivamente el problema era que el TFG me lo puse en la ampliación de matrícula de febrero, y aunque no me lo hayan comunicado hasta ahora, la beca ya estaba resuelta en aquel entonces. No ha sido necesaria ninguna alegación, ya que según me han explicado, es algo bastante rutinario y que ya está previsto, de modo que simplemente han informado por internet al Ministerio, y ahora me toca esperar a que vuelvan a calcular mi beca.
25438 respuestas