Becas MEC 2013/2014 [UNIVERSITARIOS]

DayDreamin escribió:Es que puede ser una estimación que se haya hecho hace meses, y sea del 50%.

Lo del 50% cuadra porque se acercaría mucho a lo de la calculadora
boozz92 escribió:
Antonio32615 escribió:664€ de renta (3 miembros)
6,64 de media rama ciencias sociales

1800€ de variable confirmado en becas universidad.

En la calculadora me salían 3800€...

Total de lo que voy a cobrar 4800€
El año pasado 6000€

Y luego decían que no iban a bajar las becas... SPM!

SÍ, y porque diferenciemos: dijeron que premiarían a las mejores notas, pero lo que está pasando es que si no tienes de media un 9, vas a tener bastante menos que el año pasado.... a mi criterio eso no es "premiar las mejores notas", es un "vamos a joderos a todos"

Totalmente de acuerdo... y encima con el porcentaje relativo al mejor décil de cada rama, que es una barbaridad que pongan en mi caso Ingenieria/Arquitectura un 8,6??? que me estás contando.... que digan premiamos a ese 10 % con lo mismo que el año pasado y de ahí bajando...........
Mph escribió:
DayDreamin escribió:A lo único que podemos acogernos es que todavía estén "tramitando".

O que los de las unidades de becas no tengan ni idea como siempre y eso sea el 50% por ejemplo.

Si no se va a liar.

Puede ser cierto, no sé qué usuario dijo antes que las variables que están dando son aproximadamente el 43% que sale en la calculadora de DudasBecasMec.
Si nos hacen esto es porque saben que no vamos a salir a la calle a hacer una gran protesta, es así.
Mph escribió:
DayDreamin escribió:A lo único que podemos acogernos es que todavía estén "tramitando".

O que los de las unidades de becas no tengan ni idea como siempre y eso sea el 50% por ejemplo.

Si no se va a liar.

A nosotros en ningún momento nos han dicho que eso sea el 50%...
Esque si supuestamente se reparte todo el presupuesto, deben hacer una estimación y realizar el pago. Una vez pasado el plazo para poder poner el recurso y haberse estudiado, pues realizar el segundo y definitivo pago.
Mph escribió:
DayDreamin escribió:Es que puede ser una estimación que se haya hecho hace meses, y sea del 50%.

Lo del 50% cuadra porque se acercaría mucho a lo de la calculadora

Lo ÚNICO que tendría sentido ahora mismo
tasoti- escribió:
Mph escribió:

Si no se va a liar.

A nosotros en ningún momento nos han dicho que eso sea el 50%...

Y desde cuando las unidades de becas saben todo?. Si están más perdidos que nosotros...
Si no es 50% vamos a reventar las calles y a llegar hasta donde haga falta. Lo de los triibunales lo tendríamos hecho. Pero hay que colaborar.

voy a volver a llamar a ver si es el 50 % estimado.....que la chica era muy amable y a lo mejor me lo dice...
Acabo de llamar a mi facultad.. A fecha de 31/03 les han puesto que me corresponde 951 euros .. Segun la calculadora eran 1507 enfin suben requisitos y nos dan menos dinero, mientras tanto se lo quedan ellos desde luego enfin vaya verguenza e impotencia
Dav1le escribió:Creo que se han pillado los dedos. Dijeron que este sistema sería más justo para dejar fuera a miles de becarios, pero han visto que las cantidades iban a ser desorbitadas, y han pegado el tijeretazo a las variables para dejar las cuantías totales en lo mismo o parecido al año pasado

lo mismo o parecido al año pasado? en que pais vives ni de coña sale parecido, son unos chorizos y sinverguenzas, ahora ya tendran mas para repartirselo en sobres, a los amiguetes que no le falte.
A nosotros en ningún momento nos han dicho que eso sea el 50%...[/quote]

Y desde cuando las unidades de becas saben todo?. Si están más perdidos que nosotros...[/quote]

;)
osantoni escribió:
Dav1le escribió:Creo que se han pillado los dedos. Dijeron que este sistema sería más justo para dejar fuera a miles de becarios, pero han visto que las cantidades iban a ser desorbitadas, y han pegado el tijeretazo a las variables para dejar las cuantías totales en lo mismo o parecido al año pasado

lo mismo o parecido al año pasado? en que pais vives ni de coña sale parecido, son unos chorizos y sinverguenzas, ahora ya tendran mas para repartirselo en sobres, a los amiguetes que no le falte.

Vivo en el mismo país que el tuyo, en un país de chorizos, y me baso en esto para decir iguales o parecidos.
tasoti- escribió:He comprobado 3 casos (pongo cuantías sin las tasas, lo ingresado al alumno directamente)

CASO 1

2012/13: 2800 (tasas y residencia) - 2013/14 2795 (1.295 variable) euros (renta en umbral 2 bajo (+-15000 euros para cuatro miembros y 7,25 de media)

CASO 2

2012/13: 2800 (tasas y residencia) - 2013/14 2373 (873 variable) euros (renta 24000 (4 miembros) y 6.41 de media

CASO 3

2012/13 3500 (beca salario) - 2013/14 2964 (1464.52 variable) euros (1524 euros (3 miembros) y 6.26 media.

CASO 4

2012/13 394 (tasas+rendimiento) - 2013/14 1194 ( 1194 variables) euros (20000 euros (4 miembros) y 7.88 media.

Es algo aproximado. Habría que mirar más cosas, pero para que os hagáis una idea...
Acabo de llamar de nuevo a la Unidad de Becas, NO UNIVERSITARIOS. Me dicen que las cantidades que me han dado de la variable son las correctas...nada del 50 %...y que miremos los correos que ya deberían haber llegado las notificaciones....Yo lo acabo de mirar y no hay notificaciones.
Pues chicos...la mitad justo de lo que se esperaba...al menos en nuestro caso,....
Voy leyendo uno a uno ,me decido a comprobar y mi sorpresa es que lo que me han dicho en la unidad de becas es justo la mitad de lo que me salía en la carculadora,al igual si es el 50% lo que nos están informando por eso dicen que no lo saben seguro hasta que el ministerio no mande los pdf..............
Estamos pasando por muchas fases. Primero nos indignamos, luego nos tranquilizamos calculando nuestros importes variables (aunque no nos los acabásemos de crear al ser cantidades importantes), más tarde nos enfadamos y buscamos culpables, ahora volvemos a intentar tranquilizarnos buscando "noticias menos malas" o consuelos (como que eso sea el 50%) y así. Volverá la ira al ver la realidad y la fase final será el estado mayoritario será conformismo porque todo lo que hacemos todavía es poco para lo que se merecen.
A alguien más le ha cambiado el estado de "Propuesta para concesión" (ya pagada desde enero) a "Resuelta cuantía fija"?
Y dentro en los detalles, además aparece que la nota media es por el curso anterior, antes solo salía la cifra.
A ver es muy sospechoso que sobrase mas presupuesto fel esperado y nos esten dando mas o menos el 50% confio en que sea el 50%
En mi unidad de becas no sabian que a ellos les salia ya la variable asique yo creo que a ellos no les han informado ..
A principio del año no dijeron que la variable seria en 2 partes?
KGarnet escribió:A alguien más le ha cambiado el estado de "Propuesta para concesión" (ya pagada desde enero) a "Resuelta cuantía fija"?
Y dentro en los detalles, además aparece que la nota media es por el curso anterior, antes solo salía la cifra.

Sí, ha pasado a Resuelta cuantía fija y Abonada cuantía fija en su cuenta corriente.
Ahora mismo la web del BBVA esta tumbada.... seguramente por la cantidad de gente que quiere entrar para ver si le han abonado las becas....
Respecto a las variables que están apareciendo, si son reales esos datos y son el 100% de la variable esto ha sido una gran estafa por parte del gobierno.... los españoles pagana unos impuesto para que se dedique a becas a estudiantes, no para que abonen menos cantidad y el restante lo inviertan en otra cosa o para reducir deficit...

ESTAFA!!!!!
Dadie2021 escribió:A ver es muy sospechoso que sobrase mas presupuesto fel esperado y nos esten dando mas o menos el 50% confio en que sea el 50%
En mi unidad de becas no sabian que a ellos les salia ya la variable asique yo creo que a ellos no les han informado ..
A principio del año no dijeron que la variable seria en 2 partes?

CTIO PORQUE NO PUEDO ESCRIBIR A PARTE:
Acabo de llamar al MECD, lo único que me han sabido decir es que si nos sale abonada y no lo está ha debido de ser un fallo informático (nada de que se necesite para repartir la variable, aunque igual me la están colando, no lo se...). Me han dicho que por favor deje constancia escrita poniendo una reclamación en la pag. del MECD y dejando mi número por si necesitaran llamarme. He preguntado sobre variables y me han dicho que AÚN SE ESTÁN TRAMITANDO, nada de que ya estén estimadas. La mujer era muy simpática... no se que pensar.
Breezer escribió:Si no es 50% vamos a reventar las calles y a llegar hasta donde haga falta. Lo de los triibunales lo tendríamos hecho. Pero hay que colaborar.

Ese es el problema (no me tomes a mal), ya hay que reventar las calles y llegar hasta donde haga falta. Con lo de la variable no nos podemos quejar hasta que no hay algún pdf oficial, ni hagan los datos oficiales. Las palabras de un funcionario de una unidad de becas que no han tenido ni puñetera idea en todo el año no es oficial. Debemos ir viendo que podemos hacer para luchar todos juntos por las cosas que ya son oficiales, como la manipulación de datos en la sede, la nula transparencia, la desinformación de los funcionarios, la lentitud en los pagos, etc. A ver si manu comenta algo de la plataforma y alguna línea a seguir. Yo estoy buscando contactar con cadenas de televisión mandándoles un email, seguramente no me echen cuenta, pero creo que lo de hoy ha sido muy grave, es una manipulación de datos brutal.
INVITO A TODO EL MUNDO A HACER CAPTURAS DE PANTALLA DE SUS SEDES ELECTRÓNICAS, si sale alguna protesta para alante puede que nos hagan falta. No hace falta que las subáis, guardadlas en una carpeta junto con la notificación que tengais, y si podeís haced captura cada X tiempo, para que no nos la jueguen
lo he dicho millones se veces... no llamar al mecd. llamar a unidades de becas o personarse alli. que ellos son independientes y el mecd por telefono dice lo que le han dicho que diga y ademas de estar grabado todo. hacerlo en las unidades de becas!!!
Señor topo del ministerio que SEGURO que tenemos en el foro, ya podéis espabilar con las variables o ya estáis viendo haya donde estamos dispuestos a llegar.
Wert inútil contesta al telefono, te estoy llamando toda la mañana para que me digas donde esta el dinero de mi hija, pone que lo tiene ingresado, pero yo no lo encuentro en ninguna cuenta, no se lo habrás mandado a las de tu amigo Barcenas.
Por supuesto todo esto es fruto de mi imaginacion y mis pronosticos con la bola de cristal que me he comprado en los chinos.
Cualquier parecido con la realidad es pura ficcion.
micocada escribió:
KGarnet escribió:A alguien más le ha cambiado el estado de "Propuesta para concesión" (ya pagada desde enero) a "Resuelta cuantía fija"?

Sí, ha pasado a Resuelta cuantía fija y Abonada cuantía fija en su cuenta corriente.

+1 : Estado: Abonada cuantía fija en su cuenta corriente.

El importe de la cuantía fija de su beca ha sido ingresado en su cuenta corriente. A este importe se sumará la cuantía variable a la que tenga derecho, cuya resolución se encuentra en trámite en el Ministerio de Educación, Cultura y Deporte.

Datos Académicos
Procedencia Nota: Nota media del curso anterior.
si me lee(señor topo) ,transmitales a sus queridos jefes que son unos hjios de p.......................
papasie escribió:Los pdfs de algunas variables estan listos desde mediados de marzo pero estan retenidos por los motivos que todos podeis imaginar.
Los primeros pdfs se empezaran a mandar en abril y serán los más sustanciosos, osea muy pocos y así todo no cobraran hasta mayo (elecciones europeas)
Las cuantias que estais barajando no son correctas, no ha habido un subida real del presupuesto de becas, se dará más o menos lo mismo que otros años e incluso, solo en muy pocos casos será superior como lavado de imagen pues Wert presupuesto un 20% más que otros años aun cuando el curso pasado se destino menos dinero a las becas, unos 100 y pico millones menos que el curso anterior, hubo muchísimos menos beneficiarios.Es todo maquillaje ya que es imposible saber cuantos alumnos la pediran cada curso, por lo tanto contaban con un presupuesto y una variable a estimar que ni ellos mismos sabian/saben cuanto es (ahora lo van sabiendo a medida que se está pagando la parte fija). La parte variable todavía la tienen que ir recaudando por lo que
Seguiran llegando pdfs de variables durante todo el verano(junio, julio, agosto) y los cobros serán a cuentagotas.
El objetivo es que cuando empiece el curso en Septiembre, todas las becas esten pagadas excepto algunas alegaciones que se quedaran por el camino.
Esperan recaudar con la peticion via boe (ya publicado) de devolución de becas del 2009/2010 y 201/2011 y las devoluciones de becas del curso 2012/2013 están intentado adelantarlas, o pagar (2 meses para recurso contencioso admnistrativo) o embargo bienes, cancelación cuenta.

Movilización o buscaros la vida para seguir estudiando, no conteis con ellos.

¿Y tu fuente es?
Yo estoy flipando !!! Manu cuenta conmigo también para lo que sea!! Hay que salir a la calle YAAA!

Yo me esperaba justo lo que me toco el año pasado (5800 euros) que para eso me pegue la paliza estudiando para que no me quedara ninguna y asegurarme la beca...no me hice ilusiones de que me correspondiese mas beca ya que lo que menos hace este gobierno es cumplir su palabra, pero lo que está claro y a lo que si q no estoy dispuesta es pasar de cobrar casi 6000 a cobrar 4000 porque ya me he endeudado con gente para sobrevivir hasta ahora como para que encima nos tomen el pelo de esta forma y nos den menos dinero ... Asique eso de que quieran aproximarse a la beca salario a mi no me sirve de nada porque con 3500 euros tampoco hago nada, que me den lo que me corresponden o que nos hubieran avisado antes de empezar el curso y tal vez lo hubiéramos dejado como ha pasado con muchos compañeros, en vez de endeudarnos con amigos y familiares...y digo ENDEUDARNOS porque al menos en mi caso lo tengo que devolver aunque sea familia
A ver repito, las variables estan ESTIMADAS Y NOTIFICADAS, mi unidad de becas me ha dicho que con fecha 31/03 fueron enviadas al tesoro o algo asi y que le salia mi cantidad
La cosa es que en junio comenzara la presentación de becas y durante el verano y primeros meses de curso tendría que estar todo estimado y abonado...... Bueno, ya he bajado a la tierra, esta gente es una impresentable.
Dadie2021 escribió:A ver repito, las variables estan ESTIMADAS Y NOTIFICADAS, mi unidad de becas me ha dicho que con fecha 31/03 fueron enviadas al tesoro o algo asi y que le salia mi cantidad

Notificadas... a quien? A nosotros no.
FloWy99 escribió:
Dadie2021 escribió:A ver repito, las variables estan ESTIMADAS Y NOTIFICADAS, mi unidad de becas me ha dicho que con fecha 31/03 fueron enviadas al tesoro o algo asi y que le salia mi cantidad

Notificadas... a quien? A nosotros no.

No no a la unidad de becas ajaja
¡Qué bien! Con la variable me podré comprar mi bolsa de pipas.
Con ls cuantias que están dando han invertido en la variable un 30% del total. Hasta el 70% restante que dijo pedrobe podéis pensar lo que han hecho con ese dinero.

Lo actualizaremos en la fórmula, pero ese dinero debe aparecer por algún sitio.

Con un 9,2 y la misma renta que el año pasado no se puede percibir menos que el año pasado, ergo incluso mucho menos.

Algo ha pcurrido aquí
BUENA! Os he estado leyendo todos los días, y quiero contribuir en algo, acabo de venir de mi delegación de becas en la universidad y me han comprobado mi beca tras mucho insistir y hoy les han aparecido una cuantía de la variable de 1.900€ y algo no era una cifra justa, mi media es de 6,7 rama de ciencias jurídicas y renta 0€ (datos oficiales que me aparecen en la web del ministerio) Y en la calculadora de dudas becas mec me salía casi 4.000€, ¿como puede ser tanto desajuste? ¿Se han equivocado los de la web dudasbecasmec en la formula?

Mi mayor preocupación es que yo suelo recibir sobre 4.400€ aproximadamente, como el año pasado con el suplemento de rendimiento académico y transporte, y este año el total sería de 3.400€, ¿pero esto no era un cambio a mejor? ¿ como voy a percibir 1.000€ menos al final? Y que pasa con esa formula que supuestamente no iban a variar mucho y a mi la variable me a variado casi 2000€ menos?? ALGUIEN SABE QUE ESTA PASANDO??
eivikash escribió:Con ls cuantias que están dando han invertido en la variable un 30% del total. Hasta el 70% restante que dijo pedrobe podéis pensar lo que han hecho con ese dinero.

Con un 9,2 y la misma renta que el año pasado no se puede percibir menos que el año pasado, ergo incluso mucho menos.

Algo ha pcurrido aquí

Con ese dinero le han cambiado el nombre al aeropuerto de Barajas. Como sí lo viera.
eivikash escribió:Con ls cuantias que están dando han invertido en la variable un 30% del total. Hasta el 70% restante que dijo pedrobe podéis pensar lo que han hecho con ese dinero.

Algo ha pcurrido aquí

Y que tipo de información sobre dichas cuantías tenéis en las unidades de becas? Es decir solo os llegar la cuantía, sin ningún tipo de información adicional.

Algo ha ocurrido aquí

Ya te digo yo lo que ha ocurrido: no hay dinero para todo, y en vez de quitarlo de sus sueldazos, sus coches oficiales y sus vuelos en primera clase, lo quitan de las becas de los estudiantes.
He enviado un correo a la unidad de becas de mi universidad para que me dijeran la cuantía variable que me corresponde, y esto es lo que me han contestado:

Has de recibir en el correo electrónico que indicaste en la solicitud, la Resolución definitiva de tu Beca, en la que se incluirá el importe concedido de cuantía variable. En el programa del Ministerio sí aparecen (desde hoy) estas cuantías, pero entiendo que para tener certificación oficial del importe, has de recibir la Resolución. No puedo confirmarte si la cuantía que aparece hoy en el programa va a ser la definitiva.
tamaracs escribió:He enviado un correo a la unidad de becas de mi universidad para que me dijeran la cuantía variable que me corresponde, y esto es lo que me han contestado:

Has de recibir en el correo electrónico que indicaste en la solicitud, la Resolución definitiva de tu Beca, en la que se incluirá el importe concedido de cuantía variable. En el programa del Ministerio sí aparecen (desde hoy) estas cuantías, pero entiendo que para tener certificación oficial del importe, has de recibir la Resolución. No puedo confirmarte si la cuantía que aparece hoy en el programa va a ser la definitiva.

A ver si es verdad y no es definitiva....a mi me han dicho que si lo es....ojalá estén equivocados.
Jonatan23 escribió:

Algo ha pcurrido aquí

Y que tipo de información sobre dichas cuantías tenéis en las unidades de becas? Es decir solo os llegar la cuantía, sin ningún tipo de información adicional.

Hemos llamado al mecd, ni sabéis lo que les hemos dicho...por lo menos no nos han colgado.

Dicen que esperemos l pdf y ahí veremos si es 50% o 100%.

A la pregunta...¿como es posible que un alumno de 9,5 reciba menos dineeo con la misma renta que el año pasado?. La respuesta ha sido" espere, que aun no es todo definitivo.y yo : ¿me estás tomando el pelo?
Y ella ; mire, es todo muy injusto, si supieras lo que hay aqui montada entre nosotros ardian los estufiantes. Es muy injusto, no te puedo decir nada mas.

Anonados estamos.
yo creo q es el 50%, mucha casualidad que en todos los caso la cantidad ronde la mitad que en la calculadora
Hola buenos días, llevo ya dos años siguiendo el blog, pero hasta ahora no me había registrado. La situación es alarmante, se están cachondeando de nosotros. Aunque no me había registrado, me unía a la lucha, desde que alguien lo sugirió he estado intentando escribir en la página del MECD todos los días.

A mí hoy tbn me han puesto Abonada, en este caso es cierto, me la abonaron el 2/01/2014 siendo propuesta el 13/12. En mi unidad no me dicen la cuantía variable, dice que no saben nada (a saber...), siendo mi renta 0'39 € y mi nota 7'23, en una familia de dos miembros (mi madre tiene una minusvalía por eso no declara IRPF y la renta es nula). En la calculadora me salía 4200 euros aprox. y estoy asustado la verdad, con lo que he leído hoy de la mayoría de casos.

Aún así pienso que no deberíamos adelantar acontecimientos, ya sabemos que las unidades de beca no se enteran de nada, porque en muchos casos no se saben ni la convocatoria, a ellos les dicen solo el primer paso, cribar a los que cumplen la nota y de ese año para pasar al siguiente trámite, y no se enteran ni de cuantías, ni de pagos, ni de fracciones, etc (eso me dijo una chica joven muy simpática de mi unidad de becas el año pasado). Es por eso a que animo a no sulfurarnos, a esperar al menos tener un solo pdf, y ver si realmente se trata del 50% porque es muy sospechoso que todas coincidan con la mitad de lo que decía la calculadora.

Tened en cuenta que no puede ser que pedrobe se refiriese a cuantía total contando la fija, porque por esa norma, todas las variables que están dando deberían ser de 1500 euros para que la fija sea la mitad, en cambio hay algunas de 700, 800, 1200, etc

Si una vez confirmado que es el importe total, os animo a que nos movilicemos, pienso que en cada ciudad vayan 4 gatos a la plaza del pueblo a gritar sirve de poco, esto hay que hacerlo a lo grande, porque solo con cosas grandes se logran cosas grandes (a grandes problemas, grandes remedios) y deberíamos colapsar Madrid, el Ministerio de Educación, el Parlamento o lo que sea... que no se vuelvan a reír de nosotros.

Gracias por estar siempre apoyando en el foro y dando información!
A mi me encanta... he llamado a mi Unidad de Becas (UV) y después de pasarme con quien en teoría tenía que atenderme, me han colgado... [360º] [360º] [360º] [360º] [360º] [360º] [360º]
Está claro que si al final la cuantía variable es tan baja como lo que se está poniendo por aquí va haber que hacer algo. Entiendo que no aalga lo mismo que la calculadora porque no es fiable al no tener los datos exactos, pero lo que no puede ser es que si el año pasado tan sólo tenían en cuenta la renta y te daban x cantidad, este año contando renta + nota (y teniendo una nota buena +7 como los ejemplos qe se dieron por aquí) te den menos qe el año anterior. Totalmente ilógico e injusto.

Por otra parte los datos para la fórmula que el MEC vaya a utilizar debemos conocerlos nosotros también para poder asimismo calcular la cuantía que se supone nos corresponde. Si una vez enviados los pdfs no se nos informa de todos los datos necesarios para calcularla es una ILEGALIDAD absoluta y una violación del principio de transparencia.

Ver veremos, en todo caso apoyo la idea de movilizarnos, se están riendo de nosotros y sin disimulo alguno.
eivikash escribió:
Jonatan23 escribió:

Algo ha pcurrido aquí

Hemos llamado al mecd, ni sabéis lo que les hemos dicho...por lo menos no nos han colgado.

Dicen que esperemos l pdf y ahí veremos si es 50% o 100%.

A la pregunta...¿como es posible que un alumno de 9,5 reciba menos dineeo con la misma renta que el año pasado?. La respuesta ha sido" espere, que aun no es todo definitivo.y yo : ¿me estás tomando el pelo?
Y ella ; mire, es todo muy injusto, si supieras lo que hay aqui montada entre nosotros ardian los estufiantes. Es muy injusto, no te puedo decir nada mas.

Anonados estamos.

Pues parece que debemos ir preparándonos para cualquier cosa.
Baby_L escribió:A mi me encanta... he llamado a mi Unidad de Becas (UV) y después de pasarme con quien en teoría tenía que atenderme, me han colgado... [360º] [360º] [360º] [360º] [360º] [360º] [360º]

Jajajaja, a mi me han pasado antes pero "no sabemos nada" y "en abril os llegará la resolución"...para el caso...
25438 respuestas