Hola buenos días, llevo ya dos años siguiendo el blog, pero hasta ahora no me había registrado. La situación es alarmante, se están cachondeando de nosotros. Aunque no me había registrado, me unía a la lucha, desde que alguien lo sugirió he estado intentando escribir en la página del MECD todos los días.
A mí hoy tbn me han puesto Abonada, en este caso es cierto, me la abonaron el 2/01/2014 siendo propuesta el 13/12. En mi unidad no me dicen la cuantía variable, dice que no saben nada (a saber...), siendo mi renta 0'39 € y mi nota 7'23, en una familia de dos miembros (mi madre tiene una minusvalía por eso no declara IRPF y la renta es nula). En la calculadora me salía 4200 euros aprox. y estoy asustado la verdad, con lo que he leído hoy de la mayoría de casos.
Aún así pienso que no deberíamos adelantar acontecimientos, ya sabemos que las unidades de beca no se enteran de nada, porque en muchos casos no se saben ni la convocatoria, a ellos les dicen solo el primer paso, cribar a los que cumplen la nota y de ese año para pasar al siguiente trámite, y no se enteran ni de cuantías, ni de pagos, ni de fracciones, etc (eso me dijo una chica joven muy simpática de mi unidad de becas el año pasado). Es por eso a que animo a no sulfurarnos, a esperar al menos tener un solo pdf, y ver si realmente se trata del 50% porque es muy sospechoso que todas coincidan con la mitad de lo que decía la calculadora.
Tened en cuenta que no puede ser que pedrobe se refiriese a cuantía total contando la fija, porque por esa norma, todas las variables que están dando deberían ser de 1500 euros para que la fija sea la mitad, en cambio hay algunas de 700, 800, 1200, etc
Si una vez confirmado que es el importe total, os animo a que nos movilicemos, pienso que en cada ciudad vayan 4 gatos a la plaza del pueblo a gritar sirve de poco, esto hay que hacerlo a lo grande, porque solo con cosas grandes se logran cosas grandes (a grandes problemas, grandes remedios) y deberíamos colapsar Madrid, el Ministerio de Educación, el Parlamento o lo que sea... que no se vuelvan a reír de nosotros.
Gracias por estar siempre apoyando en el foro y dando información!