Becas MEC 2013/2014 [UNIVERSITARIOS]

NOTICIAS FRESCAS: no universitarios. He llamado a la unidad de becas, y me han dicho:
Está propuesta para pago la parte variable:
2 de mis hijos de bachillerato:
1- 672 € de variable.
2- 908 € de variable.
La fecha de pago no han sabido decírmelo.

En los 2 casos muy inferior a la calculadora de becasmec.

NO UNIVERSITARIOS DE LEÓN
DayDreamin escribió:Yo sabía que 4000 euros no me iban a dar (en la calculadora me salían 4200). Por que dije desde un momento que el gobierno tenía como propósito gastar lo menos posible. Lo que va a intentar el gobierno es que, al menos, se cumplan los 3000 euros aprox. equivalentes a la beca salario. Es decir, lo que han hecho es utilizar las cuantías de años anteriores; y lo de la variable ha sido para "trocear" los pagos y cumplir los objetivos de déficit.

El tope va a ser como dijo mi padre que sabe como funciona este gobierno de 2.000-2.500 € para dejarlo muy semejante a la beca-salario. Lo que me indigna es como están jugando con nosotros, a 1 de abril y todavia no sabemos casi nada de este tema.
El problema no ha sido solo que nos hayamos ilusionado con la calculadora. Yo creo que ya casi todos dábamos por hecho esas cuantías cuando Pedrobe lo confirmaba (o al menos no lo desmentía). Por ello ahora mismo tenemos esta desilusión. Aunque aun debemos ser cautos, no sabemos si lo que nos han dicho es el 50%. Es que de verdad no podría creer que una persona con renta 0 cobre lo mismo que una de renta 10000. Eso sería para meterle fuego al ministerio.
selegna escribió:NOTICIAS FRESCAS: no universitarios. He llamado a la unidad de becas, y me han dicho:
1- 672 € de variable.
2- 908 € de variable.

Podrías decirnos cunto te ponía en la calculadora? Para ir haciendonos una idea.
selegna escribió:NOTICIAS FRESCAS: no universitarios. He llamado a la unidad de becas, y me han dicho:
1- 672 € de variable.
2- 908 € de variable.

Selegna , podías poner los datos de renta y datos académicos para hacernos una idea?

Graciaaaas
1- 672 € de variable.
2- 908 € de variable.

da mas info.... nota media.. renta.. umbral... gracias!
DayDreamin escribió:Yo sabía que 4000 euros no me iban a dar (en la calculadora me salían 4200). Por que dije desde un momento que el gobierno tenía como propósito gastar lo menos posible. Lo que va a intentar el gobierno es que, al menos, se cumplan los 3000 euros aprox. equivalentes a la beca salario. Es decir, lo que han hecho es utilizar las cuantías de años anteriores; y lo de la variable ha sido para "trocear" los pagos y cumplir los objetivos de déficit.

Tiene mucha lógica lo que dices...
La cosa se va a poner caliente señores y necesitamos estar más unidos que nunca. Yo no tengo problemas en dar mi nombre y apellidos, DNI, dirección y teléfono si hace falta.
Esto tiene toda la pinta de que nos han tomado el pelo.
Me han dicho de mi unidad de becas que me corresponden 1818... Soy familia de 3 miembros, 4590€ renta y 8,52 en ciencias sociales y jurídicas
selegna escribió:
cartagenera escribió:
geo-barna escribió:Cambio en el estado en el mec, ahora ya me sale todo el historico.

Pero tengo una duda.........abajo pone como han sacado la nota media, yo tenia entendido y eso me dijeron en la universidad, que las suspendidas no contaban..........y ahora pone que si??? en fin................

Y eso que os sale de renta???? a mi solo me sale la nota media, donde tengo que mirar lo demas???

gracias.

A mi hija también le ha cambiado. Si metes el número de la cuenta para descargarte la notificación, te salen los datos económicos

Por cierto, ¿alguien sabe si el descuento por familia numerosa debe aparecer en la renta que van a tener en cuenta para la variable?

Nosotros somos familia numerosa especial. Y esa misma pregunta me hice yo...fué mi hijo mayor ( universitario) a su unidad de becas y le dijeron que si...pero no estoy muy segura...ahora que lo dices, voy a intentar informarme y te digo....

He hablado con el teléfono de DESinformacion del mec y me han dicho que debe estar descontado. Que vaya a la unidad de becas con la declaración de renta y el carnet de familia numerosa y que no es alegación. Después en mi unidad me han dicho primero que no correspondía y cuando le he insistido, me ha dicho que ponga una alegación e incluya los mismos documentos.
Si te sirve la información yo lo voy a hacer y más viendo el patio....
Breezer escribió:Me han dicho de mi unidad de becas que me corresponden 1818... Soy familia de 3 miembros, 4590€ renta y 8,52 en ciencias sociales y jurídicas

¿Habéis visto? 1800 + 1500 = 3300. Intentando equilibrar.
DayDreamin escribió:
Breezer escribió:Me han dicho de mi unidad de becas que me corresponden 1818... Soy familia de 3 miembros, 4590€ renta y 8,52 en ciencias sociales y jurídicas

¿Habéis visto? 1800 + 1500 = 3300. Intentando equilibrar.

Pero no tiene sentido. Yo años anteriores recibí 4000 (con los 150 esos de rendimiento).

Ahora la fija 1500. Que me van a dar 2200?. No se yo...
manuredovan escribió:
1- 672 € de variable.
2- 908 € de variable.

da mas info.... nota media.. renta.. umbral... gracias!

Es la mitad justo de lo que salía en la calculadora.
Renta familiar en España: 21184.76.
Ingresos en el extranjero:0
Rendimiento patrimonial:45.39
Volumen de negocio 0

Familia numerosa especial: 6 miembros
Uno nota media: 8.1 y el otro nota media 6

Ya cobrada la parte fija: uno 1500 € y el otro 200

Todo esto para compartirlo con su hermano mayor, universitario...este año solo con beca -matrícula, por haber suspendido 1 y no llegar al 6.5.

Si no he puesto todo me preguntáis. Ojalá os sirva de algo...
Al final Pedrobe se refería a Cuantías Totales.
ory89 escribió:

Tiene mucha lógica lo que dices...

Pero que cumplan los objetivos de déficit recortándose ellos el sueldo o quitando subvenciones a los partidos, a CCOO, UGT, etc.... verás como se reduciría el déficit.

Que Hijos de la Gran Puta!!!!! con todas las letras....

Pues nada señores y señoras.... sigamos sentados en nuestro sofá calentando el culo que hace un día fresco
He comprobado 3 casos (pongo cuantías sin las tasas, lo ingresado al alumno directamente)

CASO 1

2012/13: 2800 (tasas y residencia) - 2013/14 2795 (1.295 variable) euros (renta en umbral 2 bajo (+-15000 euros para cuatro miembros y 7,25 de media)

CASO 2

2012/13: 2800 (tasas y residencia) - 2013/14 2373 (873 variable) euros (renta 24000 (4 miembros) y 6.41 de media

CASO 3

2012/13 3500 (beca salario) - 2013/14 2964 (1464.52 variable) euros (1524 euros (3 miembros) y 6.26 media.

CASO 4

2012/13 394 (tasas+rendimiento) - 2013/14 1194 ( 1194 variables) euros (20000 euros (4 miembros) y 7.88 media.

Es algo aproximado. Habría que mirar más cosas, pero para que os hagáis una idea...
Madre mia....................................................................................... [buuuaaaa] [buuuaaaa]
Yo creo q Pedrobe se refirió a cuantias totales.
He realizado el cálculo de la variable que le han dado a dos personas y la de la calcularado y ambas son un 43% de lo que dice la calculadora.
He hablado con el teléfono de DESinformacion del mec y me han dicho que debe estar descontado. Que vaya a la unidad de becas con la declaración de renta y el carnet de familia numerosa y que no es alegación. Después en mi unidad me han dicho primero que no correspondía y cuando le he insistido, me ha dicho que ponga una alegación e incluya los mismos documentos.
Si te sirve la información yo lo voy a hacer y más viendo el patio....[/quote]

Me acaban de confirmar lo mismo que a mi hijo, solo que en la unidad de becas de bachillerato: que en esos datos que nos dan SI ESTÁN DEDUCIDAS LAS CANTIDADES por familia numerosa.
DayDreamin escribió:Al final Pedrobe se refería a Cuantías Totales.

Ni siendo asi coincide
tasoti- escribió:He comprobado 3 casos (pongo cuantías sin las tasas, lo ingresado al alumno directamente)

CASO 1

2012/13: 2800 (tasas y residencia) - 2013/14 2795 (1.295 variable) euros (renta en umbral 2 bajo (+-15000 euros para cuatro miembros y 7,25 de media)

CASO 2

2012/13: 2800 (tasas y residencia) - 2013/14 2373 (873 variable) euros (renta 24000 (4 miembros) y 6.41 de media

CASO 3

2012/13 3500 (beca salario) - 2013/14 2964 (1464.52 variable) euros (1524 euros (3 miembros) y 6.26 media.

CASO 4

2012/13 394 (tasas+rendimiento) - 2013/14 1194 ( 1194 variables) euros (20000 euros (4 miembros) y 7.88 media.

Es algo aproximado. Habría que mirar más cosas, pero para que os hagáis una idea...

tasoti, puedes confirmar que estas cuantías de la variables son totales y no de una estimación del 50%?
Si es el 43% de la calculadora me dan unos 1200. No tiene sentido.

Años anteriores, 4000 euros recibía junto con los 150 euros por aprobar todo. Si lo de este año se confirma, 2700 con todo. 1300 euros menos?

No tiene sentido, pero si es así, yo voy a hacer todo lo posible para reclamar
sarete escribió:

Ni siendo asi coincide

A mi si. Dijo que con la nota de un 7 a 7,5 tocando el umbral 1 el equivalente a la beca salario.
DayDreamin escribió:
sarete escribió:

Ni siendo asi coincide

A mi si. Dijo que con la nota de un 7 a 7,5 tocando el umbral 1 el equivalente a la beca salario.

Cuadraría en el caso de que la renta sea 0 y la nota entre 9 y 10
alguien tiene la esperanza de cobrar hoy la fija? [buuuaaaa]
MPALI escribió:
lamons escribió:Alguien que como a mi le haya cambiado hoy a abonada en cuenta y pueda mirarlo por internet a ver si esta el dinero?
Porfa comunicadlo

A mi hijo. Y si que se la abonaron hace un mes.

A mi hija. Y le abonaron la fija el 24 de Diciembre, hasta hoy estaba como "Propuesta para Concesión" con pdf desde el el 05/12
A los de la UCA utilizad el CAU. Os contestan rápidamente. Aunque ya es más de la 1.
Jonatan23 escribió:
tasoti- escribió:He comprobado 3 casos (pongo cuantías sin las tasas, lo ingresado al alumno directamente)

CASO 1

CASO 2

CASO 3

CASO 4

tasoti, puedes confirmar que estas cuantías de la variables son totales y no de una estimación del 50%?

Hombre, no te lo puedo asegurar al 100%, pero creo que no hay más reparto...
DayDreamin escribió:A los de la UCA utilizad el CAU. Os contestan rápidamente. Aunque ya es más de la 1.

Sólo contestan por la mañana no? Para cuándo salga de las prácticas darles el coñazo
DayDreamin escribió:
sarete escribió:

Ni siendo asi coincide

Pero es que ni equivale... 1500 euros más 1000 y pico.... no llega ni a tres mil. Cuando la beca salarío eran 3500 si no me equivoco. [buuuaaaa]
Creo que se han pillado los dedos. Dijeron que este sistema sería más justo para dejar fuera a miles de becarios, pero han visto que las cantidades iban a ser desorbitadas, y han pegado el tijeretazo a las variables para dejar las cuantías totales en lo mismo o parecido al año pasado
caballeroalba escribió:alguien tiene la esperanza de cobrar hoy la fija? [buuuaaaa]

A mi me ha pasado al mismo estado "Abonada en cuenta corriente" y no he visto ni un duro, supongo que lo habrán hecho para tranquilizar a la gente, porque el cambio ha sido general. De todas formas, como mucho estaría ingresado mañana y no lo creo.

Un saludo.
Pofavor, alguien puede recuperar el mensaje de Pedrobe, en el cual hablaba de las cuantias. Estoy con el teléfono y no me va bien
Yo he llamado ahora mismo a mi unidad de becas (Universidad de Oviedo) y me han dicho que ellos no disponen de la información, que la estimación de la variable es competencia del Ministerio de Educación, pero que de todas formas desde el MEC han informado de que empezaban esta semana con la resolución de las variables.
664€ de renta (3 miembros)
6,64 de media rama ciencias sociales

1800€ de variable confirmado en becas universidad.

En la calculadora me salían 3800€...

Total de lo que voy a cobrar 4800€
El año pasado 6000€

Y luego decían que no iban a bajar las becas... SPM!
En la UCA no te dicen nada ni aunque vayas personalmente la unidad de becas. Lo digo por propia experiencia.
A ver...... vais a flipar porque yo todavia estoy en shock.

Acabo de hablar con el ministerio, les he dicho que me aparece en la sede que mi beca ha sido abonada en cuenta con fecha 24/03 y que yo no tengo un euro en mi cuenta.
Contestación.-
No tiene nada que ver, es un trámite de la sede, el siguiente será RESUELTA y acto seguido tiene que aparecer CONCEDIDA O DENEGADA, y es entonces cuando te hacen el ingreso. :O :O :O :O :O :O :O :O :O :O

ESTO ES UNA AUTENTICA TOMADURA DE PELO¡¡¡¡¡¡¡
Chicos puede que con las variables haya errores o que las cuantias no correspondan. He llamado a mi unidad de becas (alicante) y me han dicho la cuantia (600 euros menos de lo que decía la calculadora), pero es que resulta que yo y mi hermana estudiamos las misma carrera el mismo curso, vamos que vamos a la par y por igual pero ella tiene mas nota que yo (0.3 mas) y le sale MENOS que a mi, pero menos de 300 euros, a mi me tocan 1539 y a ella 1208, asiq no os alarméis que esto no tiene mucho sentido, esperemos a ver qué información ofrece el MEC. He quedado con el chico de la unidad de becas en volver a llamarlo porque no sabia absolutamente nada, el ministerio no les dijo nada y la mia era la primera beca q miraba
DayDreamin escribió:¿Y con qué argumento vamos a reclamar? ¿Cuantías bajas? Si alguien recibe 1500 euros de fija más 1600 de variable, al final son más de 3000 euros (lo que se recibía más o menos los años anteriores). Lo que tenemos que hacer es informarnos: 1º Cuánto dinero "ha sobrado" del presupuesto para la cuantía variable, 2º Que nos muestren el cálculo exacto. Por lo tanto transparencia. ¿Pero qué vamos a decir? ¿Qué en la calculadora de dudasbecasmec nos salía más?

Tienes toda la razón.
Antonio32615 escribió:664€ de renta (3 miembros)
6,64 de media rama ciencias sociales

1800€ de variable confirmado en becas universidad.

En la calculadora me salían 3800€...

Total de lo que voy a cobrar 4800€
El año pasado 6000€

Y luego decían que no iban a bajar las becas... SPM!

SÍ, y porque diferenciemos: dijeron que premiarían a las mejores notas, pero lo que está pasando es que si no tienes de media un 9, vas a tener bastante menos que el año pasado.... a mi criterio eso no es "premiar las mejores notas", es un "vamos a joderos a todos"
Pero esto no tiene sentido. Entonces, ¿los que el año pasado recibíamos 6000€ este vamos a recibir sobre los 4000? Pues que calculen ellos si con eso puede pagarse un alquiler y facturas, gastos de libros, etc....
Los alumnos con mejores nota y baja renta cobraran mas que el año pasado.

Vamos a contar mentiras tra la la, TARDE, MAL Y MENOS.
A lo único que podemos acogernos es que todavía estén "tramitando".
DayDreamin escribió:A lo único que podemos acogernos es que todavía estén "tramitando".

O que los de las unidades de becas no tengan ni idea como siempre y eso sea el 50% por ejemplo.

Si no se va a liar.
Yo lo veo muy raro...

Más de una vez han tenido que echar para atrás el trámite y volver a hacerlo, y tiene pinta de que con este también.
Es que puede ser una estimación que se haya hecho hace meses, y sea del 50%.
Que se metan la fórmula por el culo los ladrones estos aghhh que coraje
25438 respuestas