Becas MEC 2013/2014 [UNIVERSITARIOS]

Al fin y al cabo el sistema de parte fija y parte variable ha sido creado para no esclarecer cuánto te van a dar hasta el último momento.
Una fórmula tan bonita no iba a ser para dar más pasta de lo acostumbrado. [+risas]
boozz92 escribió:
caballeroalba escribió:hasta que predobe no diga nada, no podemos suponer aún. Por que el dijo que la fija se pagaba el día 8, que para mi es insuficiente totalmente, ahora mismo no tengo nada de nada, si pone que esta abonada, puede que esta noche la tengamos la fija, pero claro, me fio mas de pedrobe que del mecd, así que es posible que sea por eso, para el avance de la variable de cara al 15 de este mes.

yo estoy totalmente desanimado con el dinero, de verdad, tengo que pagar 1000 cosas

Lo siento, sigo el hilo todos los días y no había visto que Pedrobe dijese eso de que se harían pagos el día 8, te acuerdas de cuando lo dijo porfa?

lo he leído hoy varias paginas atrás, que pregunte para cuando era el pago de la fija para los 11/3 y me dijo que el día 8, pero dijo también que no era seguro.
Sí que están actualizando la sede.
No universitaria.

Histórico de tramitación
Resuelta cuantía fija: 16/01/14
Abonada cuantía fija en su cuenta corriente: 20/02/14

Este importe se sumará a la cuantía variable a la que tenga derecho cuya resolución se encuentra en trámite en el MECD....

Respecto a la lucha, está claro que hay que sentar las bases para que esto no vuelva a ocurrir el próximo año. Pero es difícil. La implicación de los jóvenes es complicada. Pero la culpa no es suya. El pasotismo, a pesar del derrumbe de este país, es muy numeroso. Yo hace dos años era mucho más activa en manifestaciones y reivindicaciones, pero creedme que el desánimo y la desidia a veces se apodera de uno mismo. Ves cada día tanta injusticia... en fin, mucho ánimo a los valientes [ginyo]

Uy. Estoy leyendo que ya van diciendo importes de las variables. LLegó la hora de la verdad...
manuredovan escribió:
garliste escribió:
garliste escribió:En la unidad de becas de la UV no cogen el teléfono, si alguien de la UV consigue información sobre la variable que lo diga por favor!

Ya lo he conseguido! Que no saben nada y que lo único es que desde el MECD les dijeron que en abril nos enviaban la resolución seguro...vamos lo que ya sabíamos.

dile porfavor que meta tu dni en el programa y mire tu beca. que sale tu variable SEGURO. le.obligas a que se meta y lo ve. igual lo desconoce

Soy de la UV y a mi nunca me han querido dar información por telefono, son bastante llenas.... :( esto es de juzgado de guardia. Hasta que punto es legal que tengan este misterio sobre las becas? es que no me entra en la cabeza ¬_¬
Dartimien escribió:Al fin y al cabo el sistema de parte fija y parte variable ha sido creado para no esclarecer cuánto te van a dar hasta el último momento.
Una fórmula tan bonita no iba a ser para dar más pasta de lo acostumbrado. [+risas]
Pero es que con los datos que se están diciendo no es que den menos pasta de lo acostumbrado. Es que estamos hablando que dos personas con 2500 de renta y 0 respectivamente. Van a recibir en torno a 1700€. Sería un disparate porque una persona con 9000 de renta no llegaría a los 700-800€. Tiene que haber un error.
manuredovan escribió:en esa union debemos de haber como mínimo 50 personas. Me gustaria tambien que en esa union hubiera participacion.. tanta como ha habido en esta hora despues de haber el cambio en la sede y el pago de los catalanes.. y de andalucia no universitarios

Manu, ante todo gracias por todo lo que aportas y por tu esfuerzo, pero decirte que la gente claro que participa, de hecho todo este movimiento se debe a que siempre estamos ahí, lo que ocurre y veo lógico es que se participa cuando es necesario y hacemos falta, porque lo de "hablar por hablar" tampoco creo yo que sea muy útil.

Y lo dicho, aquí estoy con mucho tiempo libre, para echar las dos manos. Saludos.
Desisto de intentarlo...he vuelto a llamar y ahora otra vez no me lo cogen...en la UV tampoco me han dado nunca información por teléfono.
AlbertoGr1988 escribió:
Dartimien escribió:Al fin y al cabo el sistema de parte fija y parte variable ha sido creado para no esclarecer cuánto te van a dar hasta el último momento.
Pero es que con los datos que se están diciendo no es que den menos pasta de lo acostumbrado. Es que estamos hablando que dos personas con 2500 de renta y 0 respectivamente. Van a recibir en torno a 1700€. Sería un disparate porque una persona con 9000 de renta no llegaría a los 700-800€. Tiene que haber un error.

Yo creo que también hay algo que falla en lo que dicen. No tiene ningún sentido
Menudo movimiento ha habido por aquí en 12 horas!!

1. A mí también me aparece abonada en C.corriente y no tengo nada en el banco.

2. Contad conmigo para la plataforma de la que habláis.

3. Lo de las variables es de "me río por no llorar". Me parecen increíble las cifras que os han dicho a quienes habéis llamado por teléfono... como sea ciertas, me sentiré totalmente engañada e indignada.

4. Tienen 14 días para que nos aclaren las ideas... yo voy a intentar llamar a la URJC a ver si me pueden aclarar algo.
AlbertoGr1988 escribió:

Debería ser un error porque si no no tendría sentido lo que dijo Pedrobe de que algunos llegaban a 9.000 € o algo así con las fijas incluidas, teniendo en cuenta que las personas a las que se lo han dicho tienen una nota bastante decente y rentas muy bajas. Ay ya no sé qué pensar...bueno me voy a temer lo peor y así no me llevo un chafón.
Soy de Cataluña, sin movilidad. En la web del ministerio también me ha cambiado el estado a "abonada en cuenta". He llamado al AGAUR y les he informado. Me han dicho que ni caso, que el abono lo hacen ellos, y todavía no habían recibido el dinero de Madrid. Que cuentan que durante este mes lo recibirán, y podrán realizar transferencias. O sea, que lo del cambio de estado del Ministerio ni caso, es pura estrategia.
rutmarro escribió:
florlot escribió:
FloWy99 escribió:Tal vez sea un disparate, pero se me ocurre:

¿Sería posible que el MEC hubiese dado en la sede todas las fijas como 'abonadas' o 'resueltas' -aunque no estén abonadas- para así pasar a notificar la variable?

Lo digo por eso de que la variable no se sabría hasta que no estuviesen todas las fijas resueltas. Y como veo que hay gente a la que le sale abonada, pero no tiene el dinero...

Podria ser lo que a ellos les saliera de las narices.......ya puestos.... como no tienen verguenza.

Yo no se que está pasando... Nunca había cambiado el estado a abonada en la sede sin estar realmente abonada, porque la actualización lleva una semana o dos de retraso, siempre ha sido asi... De todas maneras supongo que el ingreso de pdf de marzo de alegaciones y últimas resoluciones tiene que estar al caer, por que si no para que lo cambian? Es para llamar y quejarse....

A mis dos hijos tambien les ha cambiado a "abonada cuantia fija en su cuenta corriente"
carmenfacts escribió:Soy de Cataluña, sin movilidad. En la web del ministerio también me ha cambiado el estado a "abonada en cuenta". He llamado al AGAUR y les he informado. Me han dicho que ni caso, que el abono lo hacen ellos, y todavía no habían recibido el dinero de Madrid. Que cuentan que durante este mes lo recibirán, y podrán realizar transferencias. O sea, que lo del cambio de estado del Ministerio ni caso, es pura estrategia.

Igual es lo que han comentado de que el sistema informático requiere que estén todas "abonadas" para poder resolver las variables, si no no tendría sentido la estrategia más que para ponernos de peor humor a todos, especialmente a los que esperáis la fija todavía.
laraprada escribió:Soy de la Uvigo, estoy alucinando con el importe, me esperaba mucho mas, porque mi renta es baja.
Como mi media es 6,31 en realidad ( el 7,38 es lo que resulta de multiplicar por el coeficiente de 1,17) igual eso es lo que hace que sea tan poco la.variable..

Eso mismo te iba a decir, si no tendría algo que ver el 1,17 que no nos aparece reflejado en la sede. Yo llamé hace un rato varias veces para preguntar sobre el 1,17 pero no me cogen, y les envié un correo (que no sé si leerán, xD). ¿El teléfono es este: 986 81 26 99? Lo volveré a intentar.

DayDreamin tú no eres de 1º máster procedente de una ingeniería/arquitectura, ¿no? Para confirmar que no tenga nada que ver con el 1,17.
carmenfacts escribió:Soy de Cataluña, sin movilidad. En la web del ministerio también me ha cambiado el estado a "abonada en cuenta". He llamado al AGAUR y les he informado. Me han dicho que ni caso, que el abono lo hacen ellos, y todavía no habían recibido el dinero de Madrid. Que cuentan que durante este mes lo recibirán, y podrán realizar transferencias. O sea, que lo del cambio de estado del Ministerio ni caso, es pura estrategia.

Estrategia pero ilegal. Si nosotros le debemos a la administración, y antes de pagar le presentamos un documento que pone abonado en cuenta.........Que pasaría?
garliste escribió:

Igual es lo que han comentado de que el sistema informático requiere que estén todas "abonadas" para poder resolver las variables, si no no tendría sentido la estrategia más que para ponernos de peor humor a todos, especialmente a los que esperáis la fija todavía.

Pero si es así (que no me extrañaría) deberían haberlo hecho ya y no lo han hecho y les da igual? "que hace falta poner a los que no la tienen ingresada que lo está? Pues lo hacemos!, porque como no hemos hecho nuestro trabajo y ni hemos cumplido con lo que se dicta, pues nos da igual por donde salir porque hacemos lo que nos sale del cu*o!".... a mi me parece que esto ya es inadmisible. Deberíamos hacer algo que ayude realmente a cambiar esto... yo soy pacifista y pro-manifestación pero ya ha llegado un punto en el que creo que no sirve de nada. Se pasan por el forro lo que digamos, luego dicen que no se ha seguido la huelga, y ancha es castilla...

Creo que todos los que estais en esa situación deberiais hacer algo. Alguien ha comentado en dudasbecasmec en tono de broma que va a imprimir la información de la sede y va a ir al banco a exigir la cuantía, pues es lo que pone en la página del ministerio. No se hasta que punto la información de la sede es vinculante, si hay alguien de jurídicas que pueda comentar algo. Por lo menos una forma de tocar los cojones a los bancos (y por tanto al gobierno) sería meterles un par de denuncias por no haber recibido el dinero en vuestras cuentas.
En la Unidad de Becas de la URJC no me cogen el teléfono... ¿alguien de por aquí ha llamado? Gracias!
Eivikash, vosotros trabajáis en una unidad de becas, ¿no? ¿Podéis confirmar algo de esto? Me refiero a si podéis confirmar que los datos a los que tienen acceso las unidades de becas son ciertos. Mil gracias por esto y por todo lo que hacéis!!
florlot escribió:

¿Sería posible que el MEC hubiese dado en la sede todas las fijas como 'abonadas' o 'resueltas' -aunque no estén abonadas- para así pasar a notificar la variable?

Lo digo por eso de que la variable no se sabría hasta que no estuviesen todas las fijas resueltas. Y como veo que hay gente a la que le sale abonada, pero no tiene el dinero...

Podria ser lo que a ellos les saliera de las narices.......ya puestos.... como no tienen verguenza.

+1
¡¡Contactad con vuestras unidades de becas para contrastar!!
lamons escribió:Alguien que como a mi le haya cambiado hoy a abonada en cuenta y pueda mirarlo por internet a ver si esta el dinero?
Porfa comunicadlo

A mi hijo. Y si que se la abonaron hace un mes.
AIMS escribió:
florlot escribió:

+1

+1111111111111111
garliste escribió:Eivikash, vosotros trabajáis en una unidad de becas, ¿no? ¿Podéis confirmar algo de esto? Me refiero a si podéis confirmar que los datos a los que tienen acceso las unidades de becas son ciertos. Mil gracias por esto y por todo lo que hacéis!!

Si, por favor, eivikash.
Por lo que se Eivikash no trabaja en el MECD. Conocen a alguien pero no trabajan allí.
SE MASCA LA TRAGEDIA!!!!! :-? :-? :-?

De esto ya se habló en su día... no era de recibo hacer cuentas con unos datos que no se saben si son verdad o no y que el MECD se puede inventar para que ocurra justamente lo que parece que va a ocurrir.

Oye... pero Ojalá nos estemos equivocando y haya sido un error de las unidades de becas

Sino, desde la Plataforma de Afectados por las Becas haremos todo lo posible para que nos faciliten todos esos datos que se han tenido en cuenta para el cálculo de esa dicha variable.
Flipante es que estemos hablando de esto a 1 de Abril, 6 meses después de haber iniciado el curso académico...
esto es un atraco a los estudiantes y sus familiares,no saben ni lo que hacen
Manuderovan lo dijo: al final no iba a servir para nada.
Dav1le escribió:

Creo que todos los que estais en esa situación deberiais hacer algo. Alguien ha comentado en dudasbecasmec en tono de broma que va a imprimir la información de la sede y va a ir al banco a exigir la cuantía, pues es lo que pone en la página del ministerio. No se hasta que punto la información de la sede es vinculante, si hay alguien de jurídicas que pueda comentar algo. Por lo menos una forma de tocar los cojones a los bancos (y por tanto al gobierno) sería meterles un par de denuncias por no haber recibido el dinero en vuestras cuentas.

Soy yo la que escribió este post en dudasbecas. Y, tienes razón, lo dije en broma, pero pienso imprimir la pantalla donde dice "abonada en cuenta" y fecha 24/02/2014 y voy a reclamar el dinero en el banco. Al menos les vamos a marear un buen rato, buscando donde está el dichoso dinero que no aparece desde hace más de un mes. Si lo hacemos todos, los volveremos locos. Animo a todo el mundo en esta situación a hacerlo.
El que si nos puede aclarar algo es Pedrobe.
DayDreamin escribió:¡¡Contactad con vuestras unidades de becas para contrastar!!

Yo estoy en ello. Soy de la UVigo como laraprada.
Me autocito de paso por si no me has leído ;-)

micocada escribió:DayDreamin tú no eres de 1º máster procedente de una ingeniería/arquitectura, ¿no? Para confirmar que no tenga nada que ver con el 1,17.
Soy de Máster procedente de Ciencias Jurídicas y Sociales.
micocada escribió:
DayDreamin escribió:¡¡Contactad con vuestras unidades de becas para contrastar!!

Yo estoy en ello. Soy de la UVigo como laraprada.
Me autocito de paso por si no me has leído ;-)

micocada escribió:DayDreamin tú no eres de 1º máster procedente de una ingeniería/arquitectura, ¿no? Para confirmar que no tenga nada que ver con el 1,17.

Recuerda preguntarle si ese importe es el estimado (50%) o el total.
DayDreamin escribió:Por lo que se Eivikash no trabaja en el MECD. Conocen a alguien pero no trabajan allí.

Nadie ha dicho eso... Le están preguntando ya que están en una Unidad de Becas y puede que sepan más acerca de esas cuantías que están notificando algunas unidades de becas, para saber cómo de cierto es...
Esta claro que esto es otra treta más para tirarse rosas ellos mismos y decir, hemos finalizado el plazo de resoluciones dentro de los límites y así salir victoriosos con su sistema de MIERDA!! Este año no doy crédito a lo que está ocurriendo, si no fuera gracias al foro y a la página de dudas ya estaría al borde del infarto. Estudio de la rama de jurídicas pero no derecho, según entiendo creo que eso no es legal aunque después argumentarán que fue un fallo de la Sede o algo, pero si estuviese en esa situación les plantaba una reclamación por lo menos que me oyeran aunque supongo que de poco servirá, leí por ahí alguien que decía que no votaba, lo que están haciendo debe reflejarse en las urnas y con no votar les sigues favoreciendo, ¿o creen que la gente que les vota a ellos va a hacer lo mismo? Así estamos, hay que luchar por salvaguardar lo que nos queda del Estado de Bienestar ya que estos políticos neoliberales lo que quieren es terminar con él! cawento
P.D. Estoy llamando a mi unidad de becas por saber la estimación pero no me cogen el teléfono, tengo un rucurrucu en la barriga [buaaj]
He llamado a la unidad de becas de USAL,un poco reticente a darme información no sabía si podía,solo en el caso de que el tesoro tuviese ordenes,total mira y me dice no es seguro del todo,cosa que no he entendido si tienen orden del tesoro,me informa y alucino 5 miembros 7.446 renta nota media 7.2 ciencias de la salud importe 1.554,48euros la mitad que el año anterior:::::::::::UN DESASTRE a mil km de casa que mal:::::::::::
Yo curro en becas y he visto algunas variables, y la verdad, no son cantidades muy altas...

Sobre todos he visto que a alguien que el curso pasado, le hubieran correspondido 2.800 euros, tasas y residencia, este curso le han concedido poco más de 2.500 (con renta normal y un 7,01 de nota de acceso a Máster).
Siera76 escribió:El que si nos puede aclarar algo es Pedrobe.

Por supuesto, yo planteaba lo otro porque si trabajan en una unidad de becas a lo mejor saben qué datos son esos, porque desde luego en mi universidad información poca...además me han dicho en la unidad de becas que había llamado una chica a la que le habían dicho en Madrid (véase MECD) que preguntase por la variable en su universidad pero la mujer me dice "nosotros no sabemos nada". Y con eso me quedo...
ory89 escribió:
DayDreamin escribió:Por lo que se Eivikash no trabaja en el MECD. Conocen a alguien pero no trabajan allí.

Nadie ha dicho eso... Le están preguntando ya que están en una Unidad de Becas y puede que sepan más acerca de esas cuantías que están notificando algunas unidades de becas, para saber cómo de cierto es...

Eivikash, vosotros trabajáis en una unidad de becas, ¿no? ¿Podéis confirmar algo de esto? Me refiero a si podéis confirmar que los datos a los que tienen acceso las unidades de becas son ciertos. Mil gracias por esto y por todo lo que hacéis!!

Se masca la tragedia.
garliste escribió:
Siera76 escribió:El que si nos puede aclarar algo es Pedrobe.

Por supuesto, yo planteaba lo otro porque si trabajan en una unidad de becas a lo mejor saben qué datos son esos, porque desde luego en mi universidad información poca...además me han dicho en la unidad de becas que había llamado una chica a la que le habían dicho en Madrid (véase MECD) que preguntase por la variable en su universidad pero la mujer me dice "nosotros no sabemos nada". Y con eso me quedo...

Es cierto, la del teléfono de información del MEC está ahí de adorno. Lo único que hace es confundir. Si no queréis que os engañen, u os digan lo que queréis oir, no llaméis.
[sonrisa] ¡Y habia gente preocupada por que creian que nos iban a paga una barbaridad!.
Les contesté yo que no preocuparan que no iba a suceder
Yo soy de los ingresados el 27/02 así que no me preocupa que me salga lo de la fija, aún así mi novia la tiene propuesta el 11/03 y también le sale... Ella es de Openbank, ¿sabéis si los de Openbank responden este tipo de cosas en los Santander o tendría que llamar por teléfono para reclamar?
tasoti- escribió:Yo curro en becas y he visto algunas variables, y la verdad, no son cantidades muy altas...

Sobre todos he visto que a alguien que el curso pasado, le hubieran correspondido 2.800 euros, tasas y residencia, este curso le han concedido poco más de 2.500 (con renta normal y un 7,01 de nota de acceso a Máster).

Pues compañero podrias ayudarnos y despejar las numerosas dudas que hay. metiendo el dni sabes la info de todo
Eso es lo que yo he dicho, pero no que trabajasen en el MECD.

Se masca la tragedia pero bien! Pero sabemos que no es culpa ni de Pedrobe ni de dudasbecasmec, sino de la falta de transparencia y de fiabilidad que tiene este gobierno...
carmenfacts escribió:
Dav1le escribió:

Soy yo la que escribió este post en dudasbecas. Y, tienes razón, lo dije en broma, pero pienso imprimir la pantalla donde dice "abonada en cuenta" y fecha 24/02/2014 y voy a reclamar el dinero en el banco. Al menos les vamos a marear un buen rato, buscando donde está el dichoso dinero que no aparece desde hace más de un mes. Si lo hacemos todos, los volveremos locos. Animo a todo el mundo en esta situación a hacerlo.

+1 Voy a citar estos mensajes para que la gente lo vea y se anime a hacer algo
Todo esto es para flipar.... yo esque ya ni se que decir...
No es momento de jactarse por llevar la razón o no.

Pero lo que si es verdad es que la calculadora (desde agosto) nos ha metido en la cabeza algo que no se correspondía. Lo que si quiero saber es que datos han utilizado para que salga esa cuantía.
Y digo yo también, tanto dinero que les sobró ¿a dónde va ahora? jajajaja, ya es que me río por no llorar [mad]
DayDreamin escribió:No es momento de jactarse por llevar la razón o no.

Pero lo que si es verdad es que la calculadora (desde agosto) nos ha metido en la cabeza algo que no se correspondía. Lo que si quiero saber es que datos han utilizado para que salga esa cuantía.

Espero que en el pdf de resolución nos indiquen los datos con los que se ha hecho la fórmula. Aunque yo tengo la mosca detrás de la oreja...¿Y si ingresan el dinero sin mandar los pdfs?
25438 respuestas