Becas MEC 2013/2014 [UNIVERSITARIOS]

Que está pasando en la sede.
Yo soy del 5 de diciembre, se me ha actualizado a 7 de enero, me pone abonada cuota fija, y a mi no me corresponde cuota fija.
papasie escribió:Los pdfs de algunas variables estan listos desde mediados de marzo pero estan retenidos por los motivos que todos podeis imaginar.
Los primeros pdfs se empezaran a mandar en abril y serán los más sustanciosos, osea muy pocos y así todo no cobraran hasta mayo (elecciones europeas)
Las cuantias que estais barajando no son correctas, no ha habido un subida real del presupuesto de becas, se dará más o menos lo mismo que otros años e incluso, solo en muy pocos casos será superior como lavado de imagen pues Wert presupuesto un 20% más que otros años aun cuando el curso pasado se destino menos dinero a las becas, unos 100 y pico millones menos que el curso anterior, hubo muchísimos menos beneficiarios.Es todo maquillaje ya que es imposible saber cuantos alumnos la pediran cada curso, por lo tanto contaban con un presupuesto y una variable a estimar que ni ellos mismos sabian/saben cuanto es (ahora lo van sabiendo a medida que se está pagando la parte fija). La parte variable todavía la tienen que ir recaudando por lo que
Seguiran llegando pdfs de variables durante todo el verano(junio, julio, agosto) y los cobros serán a cuentagotas.
El objetivo es que cuando empiece el curso en Septiembre, todas las becas esten pagadas excepto algunas alegaciones que se quedaran por el camino.
Esperan recaudar con la peticion via boe (ya publicado) de devolución de becas del 2009/2010 y 201/2011 y las devoluciones de becas del curso 2012/2013 están intentado adelantarlas, o pagar (2 meses para recurso contencioso admnistrativo) o embargo bienes, cancelación cuenta.

Movilización o buscaros la vida para seguir estudiando, no conteis con ellos.

Entonces si realmente esto se va a ir alargando hasta agosto (que viendo el panorama muy probable es) la convocatoria de las siguientes becas del año que viene tambien se va a retrasar? Tengo entendido que hasta que no cierren la convocatoria de este año no pueden abrir la del curso siguiente y por eso lo pregunto
A mi hija le sale desde hace un rato abonada en cuenta, se la abonaron en febrero, tambien le pone la nota media, tiene un 6,7 familia de cuatro miembros, renta 4.678, nada más y su madre (o sea yo) minusvalida, no sabemos nada de la variable
Esto no es real, esto tiene que ser un sueño de Wert... como en los serrano que todo era un sueño.
por fin he acabado de leer el monton de paginas hoy ,,
madre de dios estoy k no kepo en mi y me he kedado [flipa] [flipa] [flipa] [flipa] [flipa]
por todo lo k he leido abogo pk sea el 50% de la variable pk seria muy injusto
esperemos pues a os pdf [triston] [triston] no keda otra
Acabo de llegar a acasa de las practicas y eh flipado con tantos mensajes y malas noticias... lo de al calculadora de dudasbecasmec ya lo sabia yo que iba a ser una mala sorpresa. Esperemos que las cuantias que estan dando sean el 50x100 por que si no, nos van a joder pero bien.

A mi tambien me ha cambiado a abonada la cuantia fija en su cc yo la recibi en Diciembre. A ver si Pedrobe nos puede decir algo mas y eh visto otro chico ayudando muchas gracias.

Por cierto Manuredovan si hay que poner algo de dinero para contratar abogados y tal cuenta conmigo tambien, dinos cuando tengas el nuevo foro en la plataforma y pongamos en marcha esto para no tener mas sorpresas el año que viene.
ern92 escribió:Esto no es real, esto tiene que ser un sueño de Wert... como en los serrano que todo era un sueño.

No me jodas.... [flipa] Ya me has jodido el final de la serie... [enfa]
Yo puedo entender que la calculadora falle en 200-300-500 euros. Pero en la mitad es IMPOSIBLE
lorillo escribió:yo creo q es el 50%, mucha casualidad que en todos los caso la cantidad ronde la mitad que en la calculadora

añadir que tampoco veo normal, que este año segun la calculadora de becasmec deberia cobrar en total(matricula), sobre 4000eur, cuando todos los años me dan unos 2200.
Habria que ir a casa de wert y apedrearlo que sufra 1/10 parte de lo que sufren nuestros padres y nosotros
tasoti- escribió:
ern92 escribió:Esto no es real, esto tiene que ser un sueño de Wert... como en los serrano que todo era un sueño.

No me jodas.... [flipa] Ya me has jodido el final de la serie... [enfa]

Han pasado 6 años desde el último capítulo, sorry.

Yo creo que lo que está ocurriendo es que se está notificando el 50% aproximado pero que no saldremos de dudas de lo que está ocurriendo hasta que llegue el maldito pdf y veamos si dice que esta es la resolución definitiva.
A ver como bien dice este chico si hay que buscar abogados, os apoyaremos pero hay formas de que nos ayuden desde plataformas legales, porque todos o casi todos los que aqui estamos (yo como madre), no tenemos muchos posibles, entonces si necesitais ayuda en esto yo os puedo orientar, contar conmigo
Somos un colectivo dividido que no hace mucho ruido. Si necesitan dinero, lo cogen de nuestras partidas. Eso es lo que entiendo de las palabras de la funcionaria a las que se referia Eikiavish.

Tenemos que hacer MUCHO ruido para que nos den lo que es nuestro. Esto no puede ser.

La calculadora de Dudasbecasmec estaba bien. El Ministerio simplemente ha decidido tomarnos el pelo porque no tiene dinero.

Si de verdad hay tanta division de opiniones dentro del Ministerio y su funcionariado, los que ven esto como una injusticia deberian levantarse y ponerse de parte de los estudiantes abierta y publicamente.

Si llegan los PDFs y la tragedia se confirma, hemos de movernos. Manifestaciones organizadas, prensa, cartas al Ministerio, al defensor del pueblo, a los sindicatos de estudiantes...

Lorillo, si es normal porque este anio se cambio el sistema para que fuesemos menos los becados, pero con mas dinero. Es decir, segun esto, nuestros companieros se han quedado sin beca y encima nosotros vamos a ver el mismo dinero, o incluso menos. Esto es de traca.
Buenas, vengo de mi unidad de becas soy de la UCM. Me han dicho mi cuantía variable sin problema.

1287€. 6,52 de media y 7761,17€ de renta, ciencias jurídicas. El primer calculo en dudasbecasmec fue 2600 y pico, la última actualización de 3000€. Por tanto se queda en menos de la mitad, así que iros preparando. Les he comentado que si era el 50% y me han dicho rotundamente que no.
Marieta19 escribió:A mi hija le sale desde hace un rato abonada en cuenta, se la abonaron en febrero, tambien le pone la nota media, tiene un 6,7 familia de cuatro miembros, renta 4.678, nada más y su madre (o sea yo) minusvalida, no sabemos nada de la variable

Yo tengo también un 6,7 de media pero 0€ de renta (toda mi familia lleva 2 años en paro) y me ha dicho hace una hora mi unidad de becas un importe que les ha aparecido hoy mismo que según ellos me tienen que notificar a mi de forma oficial este mes, pero que pone una cuantía de 1.900€ TOTAL de la variable (no 50% como se esta diciendo) con algo por lo cual deberías de percibir incluso menos que yo. La notificación ya esta lista solo queda que me lo comuniquen.
Yo percibo todos los años 4.400€ de beca este año tendría un total que no llega ni a 3.500€, y el calculo de la variable con la formula de la web no sirve porque en realidad me a salido muchísimo menos, casi 2000€ menos, yo speraba 200 o 300 €de variación...pero 2000€?
on1x escribió:Buenas, vengo de mi unidad de becas soy de la UCM. Me han dicho mi cuantía variable sin problema.

1287€. 6,52 de media y 7761,17€ de renta, ciencias jurídicas. El primer calculo en dudasbecasmec fue 2600 y pico, la última actualización de 3000€. Por tanto se queda en menos de la mitad, así que iros preparando. Les he comentado que si era el 50% y me han dicho rotundamente que no.

Eres el tercero al que le calculo el 43% de lo que la calculadora daba.
CHICOS POR FAVOR HACED CASO A MI MENSAJE:
1. La gente que le aparece como abonada (mi caso) y mañana no tenga el dinero en su cuenta, que vaya al banco a reclamar. Se les dice: el Ministerio de Educación me ha confirmado un ingreso en mi cuenta bancaria, pero no tengo disponible el dinero. Os dirán, que a ellos no les ha llegado nada, mil excusas blabla...NI CASO!!!Les decís que tenéis confirmación por escrito del pago, y que si el banco no lo pone a vuestra disposición entendéis que es porque tienen algún motivo para retenerlo, exigís que os digan ese motivo. Como no existirá razón alguna, porque es culpa del Ministerio os seguirán poniendo excusas. Vosotros haced como que os ponéis de parte del Ministerio, decís mil veces y las que hagan falta, que se os ha confirmado el pago, que es una institución oficial, que el banco es el encargado de ponerlo a vuestra disposición. Os digan lo que os digan, decid que si hay algún problema ELLOS DESDE EL BANCO LO TIENEN QUE SOLUCIONAR, que hablen con el Ministerio y con quien quieran. Si llamamos nosotros no nos van a hacer ni caso, pero ya veréis qué alegría les va a dar mañana a los del Ministerio cuando les llamen de todos los bancos quejándose. De verdad hacedme caso, estáis en vuestro derecho.
2. Las malditas variables. No os comáis el coco. De verdad. Esperad a la resolución oficial. Y no tengáis miedo de no poder reclamar. Hay 3 cosas que pueden pasar y todas se pueden reclamar:
1ª)Llega la resolución oficial, la que podemos reclamar. Y resulta que no nos dan datos suficientes para calcular la variable. . PRIMER MOTIVO DEL RECURSO DE REPOSICIÓN. Así de fácil. Tienen la obligación de publicar todos esos datos chicos, la actuación de la Administración debe ser transparente, y concretamente la resolución de todo procedimiento administrativo debe permitir a los interesados reclamar la totalidad de lo resuelto. Se pueden reclamar, por tanto, esos datos.
2ª) Tenemos todos los datos, pero resulta que la fórmula nos da una cuantía distinta a la que nos ha abonado el MECD. SEGUNDO POSIBLE MOTIVO DEL RECURSO DE REPOSICIÓN. Directamente se presenta recurso, en el que se aportan los datos, para calcular la fórmula, la misma, nuestro resultado y el que ha proporcionado el MECD y se solicita la cuantía de la diferencia.
3ª) El MECD aporta datos inconsistentes. Véase por ejemplo, una vez se publica la resolución, vemos que el presupuesto dedicado que ahí mencionan no se corresponde con el que aparece en la Ley de presupuestos, la cuantía de becas que dicen haber coincido es superior, etc. TERCER POSIBLE MOTIVO DEL RECURSO DE REPOSICIÓN. En mi opinión, éste va a ser el punto importante. El Ministerio va a intentar jugar con el presupuesto, a este respecto van a ser tremendamente importantes las fechas. Si las resoluciones empiezan a llegar ahora, cualquier modificación posterior de los presupuestos no tendrá efectos sobre nuestras becas.
Por último deciros que aunque todo esto parece muy difícil de verificar y demás, es tremendamente fácil, de verdad, os lo aseguro.
Me voy a poner en contacto con Manu para ver lo del foro privado, ahí podemos tratar más en profundidad las acciones. De momento comentaros que no todo son buenas noticias. En primer lugar, no se puede poner un recurso común. Yo no puedo recurrir en nombre de otros, es el propio interesado el que debe hacerlo. El que no recurra perderá su derecho a recibir la cuantía justa. Igualmente, tiene una cosa buena, y es que los recursos de reposición se resuelven en sede administrativa (no es un recurso judicial), y tiene unos plazos estrictos. Si le entran miles y miles de recursos de golpe al Ministerio, posiblemente, se le pase el plazo para resolver y ahí se nos ponga todo mucho más fácil. Chicos, lo que nos corresponde lo vamos a cobrar si recurrimos, os lo garantizo. Ahora bien, desde ya os digo, que os vayáis armando de paciencia que la lucha va a ser larga.
Por supuesto, de todo esto, lo que más daño hace es la opinión pública. Mi propuesta es elaborar junto con Manu y los que colaboren, un comunicado oficial en nombre de los becarios, explicando detalladamente, punto por punto, cómo ha sido este sistema, los fallos las diferencias con el anterior sistema, las situaciones que ha creado, las consecuencias que está teniendo, es decir TODO. Este comunicado, en primer lugar se manda a absolutamente todos los medios de comunicación que conozcamos, periodistas vía twitter, colaboradores, etc. Y sobre todo, a los partidos políticos de la oposición. A todos, nos gusten o no nos gusten, los utilizamos para hacernos oir igual que ellos nos utilizan a nosotros, veréis que esto lo utilizan.
Después yo propondría que se elabore un escrito de queja y "amenaza" al Ministerio porque se observan irregularidades en las cuantías y las formas de proceder, ese escrito se hace público por aquí, o por donde sea y todos lo mandamos firmado por nosotros mismos al MECD que les entren todas las quejas, aunque no sirva de nada, que sepan que estamos aquí, lo importante es que nos oigan.
Y más importante todavía es que toda esta campaña de medios de comunicación y partidos políticos se empiece YA. Machacar su imagen pública antes de las elecciones. Chicos juntos podemos, solo hay que organizarse!!!!
Pero alguien le ve sentido?

Que hay mas presupuesto!
Que hay los mismos becarios!
Que muchísimos han pasado de 1000€-2000€ A 60€ por la variable mínima!

Que como mínimo deberían haberse mantenido las becas , pero es que a todos le ha bajado un 20% (la graaaan mayoría). De cuantías de 6000€ a 4500€. Todos...donde está el dinero? Aquí faltan explicaciones.

Como no sea la estimada...que las UD no se enteran de nada y en la nuestra no nos han dicho que sea definitiva...
FloWy99 escribió:Somos un colectivo dividido que no hace mucho ruido. Si necesitan dinero, lo cogen de nuestras partidas. Eso es lo que entiendo de las palabras de la funcionaria a las que se referia Eikiavish.

Tenemos que hacer MUCHO ruido para que nos den lo que es nuestro. Esto no puede ser.

La calculadora de Dudasbecasmec estaba bien. El Ministerio simplemente ha decidido tomarnos el pelo porque no tiene dinero.

Si de verdad hay tanta division de opiniones dentro del Ministerio y su funcionariado, los que ven esto como una injusticia deberian levantarse y ponerse de parte de los estudiantes abierta y publicamente.

Si llegan los PDFs y la tragedia se confirma, hemos de movernos. Manifestaciones organizadas, prensa, cartas al Ministerio, al defensor del pueblo, a los sindicatos de estudiantes...

Lorillo, si es normal porque este anio se cambio el sistema para que fuesemos menos los becados, pero con mas dinero. Es decir, segun esto, nuestros companieros se han quedado sin beca y encima nosotros vamos a ver el mismo dinero, o incluso menos. Esto es de traca.

Hay que movernos si o si nos den mas o nos den menos por que no ouede ser que nos den la beca cuando ya estamos de vacaciones, la beca es una yuda para estudiar no para pagar deudas o irse de vacaciones al caribe.
FloWy99 escribió:Somos un colectivo dividido que no hace mucho ruido. Si necesitan dinero, lo cogen de nuestras partidas. Eso es lo que entiendo de las palabras de la funcionaria a las que se referia Eikiavish.

Vuelvo a decir que creo que deberíamos movilizarnos por todo lo que ha pasado, o es que si llegan los pdfs de la variable con más dinero del esperado, nos lo guardamos calentito, y nos olvidamos de los 14200 mensajes de este foro y los meses de sufrimiento. Es lo que se ha comentado, saben que no vamos a armar mucho ruido, no les preocupamos sobremanera.
Nunca sabremos realmente lo que ha sobrado. Qué vamos a alegar? Pero si han sido 700, 800, 900 millones... lo que sea. Eso para un gobierno endeudado hasta las cejas y corrupto como ninguno, es una joyita. No nos lo van a dar a unos becarios del tres al cuarto. Vamos! Faltaría más!
Si es que este sistema es una autentica tomadura de pelo.... dinero que sobre decían... la excusa perfecta para reducir los importes, una formula mágica en la cual puedan cambiar los números a su antojo y sin poder alegar...
on1x escribió:Buenas, vengo de mi unidad de becas soy de la UCM. Me han dicho mi cuantía variable sin problema.

Cuantos miembros sois en la familia?
He entrado en la web del Ministerio y pone que ya está la cuota abonada en mi cuenta corriente. He mirado y no hay nada...esto tarda o qué pasa? Y no tengo ningún email que me diga cuánto me han abonado.
Si, estoy de acuerdo con que hay que moverse aunque los PDFs esten bien.

Por lo que ha dicho la funcionaria, no es definitivo: tiene pinta de que algo se esta moviendo dentro del Ministerio, y, dependiendo del resultado de lo que pase alli, tendremos nuestra beca justa o no. A esto puede responder el retraso en las notificaciones, que tendrian que haber llegado desde el dia 25.
idei escribió:Nunca sabremos realmente lo que ha sobrado. Qué vamos a alegar? Pero si han sido 700, 800, 900 millones... lo que sea. Eso para un gobierno endeudado hasta las cejas y corrupto como ninguno, es una joyita. No nos lo van a dar a unos becarios del tres al cuarto. Vamos! Faltaría más!

QUE SÍ LO SABREMOS!!!!!QUE LO TIENEN QUE PUBLICAR CHICOS!!OS LO DIGO EN SERIO, ES OBLIGACIÓN LEGAL Y SI NO LO HACEN SE PUEDE RECLAMAR Y TENDRÁN QUE HACERLO!!!
TIENEN QUE PUBLICAR ABSOLUTAMENTE TODOS LOS DATOS QUE PERMITAN CALCULAR LA VARIABLE DE VERDAD!
Vengo la Unidad de Becas de mi Universidad (UGR), y nada, confirmo lo de los demás, es más, me han dicho que mi variable es la más alta que han visto. Lo peor es que ya está con OP (y cuando digo lo peor es porque no hay marcha atrás). Me han dicho que es el pago definitivo de la Variable, el 100%, y que ellos lo pueden ver desde ayer. Y que en unas tres semanas tendré el ingreso hecho. Por cierto soy de Propuesta el 5/12

Renta: 3,5€ (Familia tres miembros)

Nota: 8,65

Universitario rama Ciencias Sociales

Variable: 2078€
nanaina escribió:CHICOS POR FAVOR HACED CASO A MI MENSAJE:
1. La gente que le aparece como abonada (mi caso) y mañana no tenga el dinero en su cuenta, que vaya al banco a reclamar. Se les dice: el Ministerio de Educación me ha confirmado un ingreso en mi cuenta bancaria, pero no tengo disponible el dinero. Os dirán, que a ellos no les ha llegado nada, mil excusas blabla...NI CASO!!!Les decís que tenéis confirmación por escrito del pago, y que si el banco no lo pone a vuestra disposición entendéis que es porque tienen algún motivo para retenerlo, exigís que os digan ese motivo. Como no existirá razón alguna, porque es culpa del Ministerio os seguirán poniendo excusas. Vosotros haced como que os ponéis de parte del Ministerio, decís mil veces y las que hagan falta, que se os ha confirmado el pago, que es una institución oficial, que el banco es el encargado de ponerlo a vuestra disposición. Os digan lo que os digan, decid que si hay algún problema ELLOS DESDE EL BANCO LO TIENEN QUE SOLUCIONAR, que hablen con el Ministerio y con quien quieran. Si llamamos nosotros no nos van a hacer ni caso, pero ya veréis qué alegría les va a dar mañana a los del Ministerio cuando les llamen de todos los bancos quejándose. De verdad hacedme caso, estáis en vuestro derecho.
2. Las malditas variables. No os comáis el coco. De verdad. Esperad a la resolución oficial. Y no tengáis miedo de no poder reclamar. Hay 3 cosas que pueden pasar y todas se pueden reclamar:
1ª)Llega la resolución oficial, la que podemos reclamar. Y resulta que no nos dan datos suficientes para calcular la variable. . PRIMER MOTIVO DEL RECURSO DE REPOSICIÓN. Así de fácil. Tienen la obligación de publicar todos esos datos chicos, la actuación de la Administración debe ser transparente, y concretamente la resolución de todo procedimiento administrativo debe permitir a los interesados reclamar la totalidad de lo resuelto. Se pueden reclamar, por tanto, esos datos.
2ª) Tenemos todos los datos, pero resulta que la fórmula nos da una cuantía distinta a la que nos ha abonado el MECD. SEGUNDO POSIBLE MOTIVO DEL RECURSO DE REPOSICIÓN. Directamente se presenta recurso, en el que se aportan los datos, para calcular la fórmula, la misma, nuestro resultado y el que ha proporcionado el MECD y se solicita la cuantía de la diferencia.
3ª) El MECD aporta datos inconsistentes. Véase por ejemplo, una vez se publica la resolución, vemos que el presupuesto dedicado que ahí mencionan no se corresponde con el que aparece en la Ley de presupuestos, la cuantía de becas que dicen haber coincido es superior, etc. TERCER POSIBLE MOTIVO DEL RECURSO DE REPOSICIÓN. En mi opinión, éste va a ser el punto importante. El Ministerio va a intentar jugar con el presupuesto, a este respecto van a ser tremendamente importantes las fechas. Si las resoluciones empiezan a llegar ahora, cualquier modificación posterior de los presupuestos no tendrá efectos sobre nuestras becas.
Por último deciros que aunque todo esto parece muy difícil de verificar y demás, es tremendamente fácil, de verdad, os lo aseguro.
Me voy a poner en contacto con Manu para ver lo del foro privado, ahí podemos tratar más en profundidad las acciones. De momento comentaros que no todo son buenas noticias. En primer lugar, no se puede poner un recurso común. Yo no puedo recurrir en nombre de otros, es el propio interesado el que debe hacerlo. El que no recurra perderá su derecho a recibir la cuantía justa. Igualmente, tiene una cosa buena, y es que los recursos de reposición se resuelven en sede administrativa (no es un recurso judicial), y tiene unos plazos estrictos. Si le entran miles y miles de recursos de golpe al Ministerio, posiblemente, se le pase el plazo para resolver y ahí se nos ponga todo mucho más fácil. Chicos, lo que nos corresponde lo vamos a cobrar si recurrimos, os lo garantizo. Ahora bien, desde ya os digo, que os vayáis armando de paciencia que la lucha va a ser larga.
Por supuesto, de todo esto, lo que más daño hace es la opinión pública. Mi propuesta es elaborar junto con Manu y los que colaboren, un comunicado oficial en nombre de los becarios, explicando detalladamente, punto por punto, cómo ha sido este sistema, los fallos las diferencias con el anterior sistema, las situaciones que ha creado, las consecuencias que está teniendo, es decir TODO. Este comunicado, en primer lugar se manda a absolutamente todos los medios de comunicación que conozcamos, periodistas vía twitter, colaboradores, etc. Y sobre todo, a los partidos políticos de la oposición. A todos, nos gusten o no nos gusten, los utilizamos para hacernos oir igual que ellos nos utilizan a nosotros, veréis que esto lo utilizan.
Después yo propondría que se elabore un escrito de queja y "amenaza" al Ministerio porque se observan irregularidades en las cuantías y las formas de proceder, ese escrito se hace público por aquí, o por donde sea y todos lo mandamos firmado por nosotros mismos al MECD que les entren todas las quejas, aunque no sirva de nada, que sepan que estamos aquí, lo importante es que nos oigan.
Y más importante todavía es que toda esta campaña de medios de comunicación y partidos políticos se empiece YA. Machacar su imagen pública antes de las elecciones. Chicos juntos podemos, solo hay que organizarse!!!!

Mis más sincera enhorabuena por tu comentario, da gusto leer comentarios como el tuyo. Me parece perfecta la explicación y los mecanismos de los que hablas. Contad conmigo para lo que sea.
No se , es verdad que estan coincidiendo justo con el 50% de lo que se espera mas o menos no?
Me estan llamando del MEC.

Edito con mas información
eivikash escribió:Pero alguien le ve sentido?

Que hay mas presupuesto!
Que hay los mismos becarios!
Que muchísimos han pasado de 1000€-2000€ A 60€ por la variable mínima!

Que como mínimo deberían haberse mantenido las becas , pero es que a todos le ha bajado un 20% (la graaaan mayoría). De cuantías de 6000€ a 4500€. Todos...donde está el dinero? Aquí faltan explicaciones.

Como no sea la estimada...que las UD no se enteran de nada y en la nuestra no nos han dicho que sea definitiva...
AlbertoGr1988 escribió:Vengo la Unidad de Becas de mi Universidad (UGR), y nada, confirmo lo de los demás, es más, me han dicho que mi variable es la más alta que han visto. Lo peor es que ya está con OP (y cuando digo lo peor es porque no hay marcha atrás). Me han dicho que es el pago definitivo de la Variable, el 100%, y que ellos lo pueden ver desde ayer. Y que en unas tres semanas tendré el ingreso hecho. Por cierto soy de Propuesta el 5/12

Alucinante. Yo igual que tu, y este año no veremos los 6000 euros, como mucho 5000 en el mejor de los casos
nanaina escribió:CHICOS POR FAVOR HACED CASO A MI MENSAJE:

Yo estaría interesado en ingresar en el grupo y aportar todo lo que sea necesaria, ya que no soy un gran damnificado, puesto que el año pasado tuve beca de 6.200€ y este año 1500+ variable (con suerte 1000)

Contacto: fcristianpa@hotmail.com
Nota media: 8
Rama: ciencias juridicas
Renta: 9828
Miembros: 5

Variable confirmada por unidad de becas 1628€

El 50% de la formula de la web y me han dicho que es cuantia total...
Yo sigo viendo mucha casualidad que sea el 50% de la fórmula a todo el mundo...
AlbertoGr1988 escribió:Vengo la Unidad de Becas de mi Universidad (UGR), y nada, confirmo lo de los demás, es más, me han dicho que mi variable es la más alta que han visto. Lo peor es que ya está con OP (y cuando digo lo peor es porque no hay marcha atrás). Me han dicho que es el pago definitivo de la Variable, el 100%, y que ellos lo pueden ver desde ayer. Y que en unas tres semanas tendré el ingreso hecho. Por cierto soy de Propuesta el 5/12

Tremendo. Yo tambien soy ugr, renta 0, nota 8.46. Ya se que variable esperar. Gracias.

oigovoces18 escribió:Nota media: 8

Cómo puede haber 400 euros de diferencia con la persona que arriba tiene más nota y renta casi 0??? Aquí algo falla o lo tenían muy bien pensado. Me da a mi que la variable máxima tiene que ser unos 2500.
cpabreaker, todavía no he hablado con Manu, ha comentado antes la idea de hacer un foro privado entre los que queramos colaborar para hacer propuestas. Le escribiré un privado a Manu a lo largo del día y ya comentaré lo que me dice. Yo de momento, no he participado con nada, solo escribo la información que sé por aquí.

Esa era la mosca detrás de mi oreja! que ingresen el dinero sin repartir los pdfs, ni datos de la fórmula ni nada. Intentan jodernos vivos, NO PODEMOS BAJAR LOS BRAZOS!
Mph escribió:Yo sigo viendo mucha casualidad que sea el 50% de la fórmula a todo el mundo...

No es el 50%, hay uno en el twitter de dudasbecasmec que dijo que le habían dicho una cantidad que era el 33% de lo que le salía en la calculadora

https://twitter.com/DudasBecasMec/statu ... 4479853568

Que raro eh calculado te cuantia variable con la calculadora de dudas becas mec y me sale 2.212,57€ osea que falla por muy poco en tu caso... recuerdo que algunos pdf decian algo como que recibirian primero el 50x100 y otros que recibirian el 100x100 al final?
ern92 escribió:
Mph escribió:Yo sigo viendo mucha casualidad que sea el 50% de la fórmula a todo el mundo...

No es el 50%, hay uno en el twitter de dudasbecasmec que dijo que le habían dicho una cantidad que era el 33% de lo que le salía en la calculadora

https://twitter.com/DudasBecasMec/statu ... 4479853568

Me refiero de forma general. Es que es imposible tanta desviación. Imposible.

Por que han reducido el presupuesto así de repente los muy h.p y baja en la misma proporción a todos
mat1990dj escribió:Me estan llamando del MEC.

Edito con mas información

Como que te esta llamando el mecd? que raro
mansildor escribió:
oigovoces18 escribió:Nota media: 8

Cómo puede haber 400 euros de diferencia con la persona que arriba tiene más nota y renta casi 0??? Aquí algo falla o lo tenían muy bien pensado. Me da a mi que la variable máxima tiene que ser unos 2500.

Me da que si. Lo tienen muy bien pensado, seguro que la combinacion de coeficientes que emplean hacen un calculo progresivo con siempre el mismo maximo
Esperar un poco y no os fieis de las unidades de becas .
cuando veamos los pdf veremos porque es muuucha casualidad que sea exactamente un 50% de lo estimado .
Ademas de que se dijo que se daria en dos tandas la parte variable.
estas especulaciones no son buenas... chicos esperar el pdf para estar seguros..
Me ha llamdo un tal Benito del MEC, he alucinado!

Me ha dicho que como habían visto 24 consultas, tardaban mas en responderlas.

No me ha explicado nada que no sepamos, pero me ha dicho que no hagamos mucho caso a las unidades de becas, y esperemos al PDF de la variable, que llegarán todos antes de mayo seguro.
rutmarro escribió:

Por que han reducido el presupuesto así de repente los muy h.p y baja en la misma proporción a todos

No lo han reducido de momento. Si se reduce se publica en el BOE cosa que no ha sucedido.
Pues ahora si que salen los importes exactos si.....ahora sí....
http://www.dudasbecasmec.com/2013/12/ca ... a-mec.html

Qué se ha hecho? Bajar un 44% el importe del presupuesto que iba a sobrar.

¿Sentido? Ninguno...
¿Atraco? DE LOS GRANDES.
25438 respuestas