Becas MEC 2013/2014 [UNIVERSITARIOS]

madre mia que april fools nos espera
captain-crunch escribió:
AlbertoGr1988 escribió:Vengo la Unidad de Becas de mi Universidad (UGR), y nada, confirmo lo de los demás, es más, me han dicho que mi variable es la más alta que han visto. Lo peor es que ya está con OP (y cuando digo lo peor es porque no hay marcha atrás). Me han dicho que es el pago definitivo de la Variable, el 100%, y que ellos lo pueden ver desde ayer. Y que en unas tres semanas tendré el ingreso hecho. Por cierto soy de Propuesta el 5/12

Renta: 3,5€ (Familia tres miembros)

Nota: 8,65

Universitario rama Ciencias Sociales

Variable: 2078€

Que raro eh calculado te cuantia variable con la calculadora de dudas becas mec y me sale 2.212,57€ osea que falla por muy poco en tu caso... recuerdo que algunos pdf decian algo como que recibirian primero el 50x100 y otros que recibirian el 100x100 al final? A lo mejor a algunos les dan el total y a otros la mitad?
Y a mi porque me pone que la cuantía fija ha sido ingresada en mi cuenta, si a mi no me corresponde parte fija, sólo variable.
Esto no hay quien lo entienda.
Yo he mandado un correo a mi unidad de becas a ver si me dicen algo de la variable.... que lo dudo... Desde esta mañana estoy con "abonada en cuenta corriente la cuantia fija" que no me correspondía.
De la variable no sé nada nuevo porque no me han cogido el teléfono (UVigo), pero me han respondido al e-mail de esta mañana preguntando por el coeficiente 1,17 para los de 1º de máster procedentes de titulaciones técnicas:

Hola:
Hemos consultado en fechas anteriores al MECD cómo calcularían las notas de titulaciones técnicas y nos ha contestado que se multiplicarían automáticamente por el coeficiente de 1.17 que es lo que te están indicando.
Un saludo.
Master. Vengo de Ingenieria con 8,66. 17 centimos de renta y 2200 de variable. Jajajajajaja. Me rio yo de la variable, de la calculadora y de su puta madre.

Contando que he recibido fija de 1500, en total serian 3700 mas que el año pasado de 3180 de compensatoria. Pero los de dudasbecasmec nos la han metido doblada. Ale, hasta el año ke viene.
neoguito escribió:Esperar un poco y no os fieis de las unidades de becas .
cuando veamos los pdf veremos porque es muuucha casualidad que sea exactamente un 50% de lo estimado .
Ademas de que se dijo que se daria en dos tandas la parte variable.

Estoy contigo, cuadra con el hecho de que las arcas del estado estén peladas, que dividan en 2 partes acogiéndose a que lo pone en el BOE y así dilatar el proceso. Por cierto, aunque ponga que el presupuesto total es de 1400 millones que me decís de esto

"Artículo 2. Financiación de la convocatoria.
1. El importe correspondiente a las becas que se convocan se hará efectivo con
cargo a los créditos 18.07.323M.482.00 y 18.07.323M.482.03 de los presupuestos del
Ministerio de Educación, Cultura y Deporte de los ejercicios de 2013 y 2014. El importe
de las becas concedidas, excluido el importe de las becas de matrícula, no podrá exceder
de 994.720.640 euros"
oigovoces18 escribió:Nota media: 8
Rama: ciencias juridicas
Renta: 9828
Miembros: 5

Variable confirmada por unidad de becas 1628€

El 50% de la formula de la web y me han dicho que es cuantia total...

No lo pillo, acabo de meter tus datos en la calculadora y sale menos de lo que te dicen que te van a dar (1570,35€).
eivikash escribió:Pues ahora si que salen los importes exactos si.....ahora sí....
http://www.dudasbecasmec.com/2013/12/ca ... a-mec.html

Qué se ha hecho? Bajar un 44% el importe del presupuesto que iba a sobrar.

¿Sentido? Ninguno...
¿Atraco? DE LOS GRANDES.

Ah vale ya habeia cambiado los datos... pues vaya pena lo que nos espera. Vaya mierda de becas...
Ojala esta noche/mañana tengamos la fija
Papasie, tu sabes cuando nos llegaran los pdf
Manint escribió:

No lo pillo, acabo de meter tus datos en la calculadora y sale menos de lo que te dicen que te van a dar (1570,35€).

Ha sido actualizada la fórmula, bajando un 44% el preuspuesto a variable...ahora si que salen las cuentas.

Lo que no sale es dónde está el dinero. Dónde estará....
40 euros más que el año pasado con los nuevos datos según la calculadora de dudasbecasmec... 1191 € con 7.22 en ingeniería y 12297 € de renta [buuuaaaa]
Dav1le escribió:
neoguito escribió:Esperar un poco y no os fieis de las unidades de becas .
cuando veamos los pdf veremos porque es muuucha casualidad que sea exactamente un 50% de lo estimado .
Ademas de que se dijo que se daria en dos tandas la parte variable.

Estoy contigo, cuadra con el hecho de que las arcas del estado estén peladas, que dividan en 2 partes acogiéndose a que lo pone en el BOE y así dilatar el proceso. Por cierto, aunque ponga que el presupuesto total es de 1400 millones que me decís de esto

"Artículo 2. Financiación de la convocatoria.
cargo a los créditos 18.07.323M.482.00 y 18.07.323M.482.03 de los presupuestos del
Ministerio de Educación, Cultura y Deporte de los ejercicios de 2013 y 2014. El importe
de las becas concedidas, excluido el importe de las becas de matrícula, no podrá exceder
de 994.720.640 euros"

Esto debería verlo eivikash y tenerlo en cuenta en la calculadora
Contestacion de la unidad de becas.... :-?

Buenos días,

Deberás estar pendiente de las notificaciones por parte del Ministerio puesto que la Universidad todavía no ha recibido comunicación oficial de que se hayan empezado a resolver las cuantías variables, aunque se espera que ocurra de forma inminente.

[+furioso] [+furioso] [+furioso]
eivikash escribió:
Manint escribió:

Ha sido actualizada la fórmula, bajando un 44% el preuspuesto a variable...ahora si que salen las cuentas.

Simplemente habéis editado para que cuadren no? Es decir, no es definitivo ni se sabe que pasa.

A mi me da que tendremos que salir a la guerra, y me da que muchas cosas que están pasando son ilegales...
¡Increíble! ¡Bajadas de un 20-30% de la beca respecto al año pasado! Esto no puede ser, y con el rollo de más presupuesto y menos becarios. [+furioso]
Manint escribió:

Si, ahora sale de menos, anteayer me ponia 3290!
Corrijo, el email dice 1691 ,67 perdon
caballeroalba escribió:Ojala esta noche/mañana tengamos la fija

Se sabe algo , para cuando los ingresos.
pero vamos a ver entonces si sacas un 10 y tienes renta 0 te dan de maximo 2500? vamos para matarlos a todos
eivikash escribió:
Manint escribió:

Simplemente habéis editado para que cuadren no? Es decir, no es definitivo ni se sabe que pasa.

A mi me da que tendremos que salir a la guerra, y me da que muchas cosas que están pasando son ilegales...

Sabiendo lo que están dando, ahora todas cuadran....es el dato que queríamos, una variable real para saber ajustar la fórmula. Ahora si funciona, la pena es que es un atraco a mano armada...esa es la pena...

Oigovoces con tus datos nos sale 1630€....
Me imagino entonces que los PDF estarán al caer... a ver si llegan pronto y salimos de dudas [mad]
Lo que más me indigna es que yo el año pasado tenia 6000 más de renta que ahora y me van a dar lo mismo que el año pasado...
Aunque haya estado en la Unidad de Becas y lo haya visto con mis propios ojos, prefiero esperar. Quizás en las unidades no saben si se fraccionaran en dos pagos. Necesitamos confirmación desde el mismo MECD (Dígase Pedrobe).

Lo que me ha dejado más convencido de que esto va a terminar así como nos han dicho, es que me ha dicho que ya tengo OP.
Yo iré al MECD así.

Imagen

En serio, vaya panda de sinvergüenzas. No pienso quedarme de brazos cruzados.

Soy de la UCM, ¿sabéis hasta que hora está la unidad de becas? Es que nadie me lo coge. Creía que estarían hasta las seis :(
Repito:

Me han llamado del 913 77 83 21. Un señor muy amable "Benito".

Me ha dicho que no nos fiemos de lo de las unidades de becas.

Las variables se calcularán todas cuando las fijas estén resueltas
En cuanto esto se confirme, debemos movilizarnos y avisar a los medios para denunciar que ha "desaparecido" casi la mitad del Presupuesto.
Eivikash, yo me refiero a que si simplemente habéis ajustado la fórmula para que cuadre con lo que se está diciendo, ya que no hay nada oficial ni seguro.
Se han volatilizado 400 millones de €....los hemos tenido que "arrancar" de la fórmula....¿pero bueno y ese dinero dónde está?.

Como sea el 50% cuadraría...pero nos tememos que no.
Madre mia chic@s...encima que no nos dan la beca a su hora nos bajan casi a la mitad... no tiene ningun sentido, se rien de nosotros en nuestra propia cara, que ministro mas incompetente por dios!!! Eivikash que podemos hacer al respecto?? Es legal esto?
vamos a esperar , porque las unidades de becas son carne de cañon. y este año ellas estan mas perdidas que nada.
Esperemos el pdf.
Eso si , si se confirma esto.

TODOS A MADRID A PRENDER FUEGO AL MINISTERIO
eivikash escribió:Se han volatilizado 400 millones de €....los hemos tenido que "arrancar" de la fórmula....¿pero bueno y ese dinero dónde está?.

Se me permite hacer una congetura?.

Y si el cambio de sede de hoy llevaba incluida ese 50% de variable calculada y se les olvidó quitarla y es lo que les aparece en las unidades de becas y se están haciendo la picha un lío?

También es casualidad que ambas cosas ocurran a la vez, no?
Acabo de leer un montón de mensajes y no doy crédito! Pero creo que no debemos
alarmarnos con los datos de las unidades de becas porque no puede ser que todo el mundo reciba menos que otros años. Hay más presupuesto para becas y menos becarios, no?
Aunque debo decir que a mi el año pasado me dijeron el importe en la unidad de becas de UCM mucho antes de que me lo ingresaran y no se equivocaron ni en un céntimo...

Desesperante...
BOE Núm. 185 Sábado 3 de agosto de 2013 Sec. I. Pág. 56704.
Artículo 5

2. El Ministerio de Educación, Cultura y Deporte podrá realizar una distribución
provisional del 50 %
de la cuantía variable entre las solicitudes tramitadas en la
convocatoria en curso.
Para el cálculo del importe a distribuir de forma provisional para las cuantías variables,
se tendrá en cuenta el importe de los recursos asignados a la convocatoria disponibles
una vez asignados los importes que correspondan a la cuantías fijas indicadas en el
primer párrafo del apartado 1 en relación con el número de solicitudes tramitadas en la
convocatoria en curso.
Una vez el Ministerio de Educación, Cultura y Deporte haya recibido todas las
solicitudes tramitadas por las Comunidades Autónomas y las Universidades, procederá a
realizar la distribución definitiva del 100 % de la cuantía variable
entre todas las solicitudes
con derecho a la cuantía variable
ariadnneee21 escribió:
on1x escribió:Buenas, vengo de mi unidad de becas soy de la UCM. Me han dicho mi cuantía variable sin problema.

1287€. 6,52 de media y 7761,17€ de renta, ciencias jurídicas. El primer calculo en dudasbecasmec fue 2600 y pico, la última actualización de 3000€. Por tanto se queda en menos de la mitad, así que iros preparando. Les he comentado que si era el 50% y me han dicho rotundamente que no.

Cuantos miembros sois en la familia?

3 miembros. Tiene pinta de que es la cuantía variable definitiva. Pero bueno, me cuesta creer que Pedrobe esté equivocado, a ver si comenta qué le parece todo esto.
Rocioplas escribió:Acabo de leer un montón de mensajes y no doy crédito! Pero creo que no debemos
alarmarnos con los datos de las unidades de becas porque no puede ser que todo el mundo reciba menos que otros años. Hay más presupuesto para becas y menos becarios, no?
Aunque debo decir que a mi el año pasado me dijeron el importe en la unidad de becas de UCM mucho antes de que me lo ingresaran y no se equivocaron ni en un céntimo...

Desesperante...

Del año pasado a este ha cambiado todo.
Los de las UB estan que no saben si meterse debajo de las mesas y ponerse a llorar.
Chicos yo se que no he contribuido mucho pero siempre que tuve algun dato lo he compartido...

Quiero deciros que mi unidad (mas bien la encargada con la que contacto) nunca se ha confundido y ha acertado a ciegas hasta las fechas de envio de pdfs y las fechas en que daban ingresos...

La unica duda es si la cuantia que les aparecen a ellos es el 50% o el 100%. Ella piensa que es el 100%, y me dijo que en dos semanas maximo me llegaria la notificacion porque las variables YA HAN SIDO CALCULADAS.

Asi que a esperar y rezar porque hagan dos abonos por el mismo importe, sino menudo robo...
Mientras no se reciba ningún pdf, poco podemos hacer, pero esto tiene muy mala pinta
Por lo que estáis comentando más vale que el próximo año exijamos un plazo tope para el ingreso de las becas tal y como dijo pedrobe (La administración a los ciudadanos nos pone plazos para realizar pagos y si nos salimos de ellos nos cobran intereses) este año poco se podrá solucionar ya, solamente hacer llegar la opacidad de la resolución de las becas y la bajada de cuantías respecto a otros años a los medios de comunicación.

Como madre de un alumno me tenéis a vuestra entera disposición para lo que necesitéis.

Animo y a luchar tod@s juntos
También hay que decir otra cosa. Cuando salió el BOE, después del Consejo de Ministros, Saenz de Santamaría y Wert dijeron que este año lo que más cobraran se llevarían lo equivalente al máximo del año pasado. A si que por ese lado los datos de variable no fallan. Otra cosa es que el Presupuesto de para mucho más dinero, que entonces si que no entiendo nada.
Con una renta de 4760,34€ anuales, para tres miembros y con un 7,52 de nota, viajando 200 kilómetros diarios para ir a la universidad (redoble de tambores):

1664, 62€ de variable, según la calculadora.

Un aplauso para el MECD, por favor.

Por cierto, no pienso quedarme así. Vamos a liarla muy gorda.
si esto es asi, por mi, lo del dia 22, va a ser una reunion de cuatro gatos comparado con lo que vamos a montar
El importe de las becas concedidas, excluido el importe de las becas de matrícula, no podrá exceder de 994.720.640 euros.
Estará aquí el quid de la cuestión? Los cálculos no los hacíamos con los 1.400 millones que destinaban en total?
Ya advertíamos algunos de que no tomarais en serio la cuantía de la calculadora, ahora vienen los lloros. Tienen que dar explicaciones y dar datos OFICIALES, entonces sabremos qué cojones ha pasado. Eso sí, hay que movilizarse. Mi apoyo total a cualquier causa que mováis.
Teneis actualizada la formula para calcular la variable segun estos nuevos datos.
A los que os han dicho los importes, todos cobrais menos que el año pasado o ha alguien que cobre lo mismo o más
Los datos son muy alejados a las estimaciones de Pedrobe. Y lo peor es que de los PDF no hay noticia, podemos estar perfectamente 2 semanas más sin recibirlos.
Mph escribió:
eivikash escribió:Se han volatilizado 400 millones de €....los hemos tenido que "arrancar" de la fórmula....¿pero bueno y ese dinero dónde está?.

Se me permite hacer una congetura?.

Y si el cambio de sede de hoy llevaba incluida ese 50% de variable calculada y se les olvidó quitarla y es lo que les aparece en las unidades de becas y se están haciendo la picha un lío?

También es casualidad que ambas cosas ocurran a la vez, no?

Algún sentido lo que dije?

Eivikash en la fórmula se ha tenido en cuenta esto?:

Artículo 2. Financiación de la convocatoria.
de 994.720.640 euros
Si es cierto que me van a dar lo que unidad de becas de a confirmado (casi la mitad de lo que decia la calculadora) no podre hacer frente a las deudas que tengo y que me quedan para acabar el curso... Por favor que alguirn me diga que sran 2 pagos de ese importe o algo o lo voy a pasar fatal
(mensaje borrado)
25438 respuestas