Becas MEC 2013/2014 [UNIVERSITARIOS]

Al año que viene, todos como borregos a votar al PP, como hace 3 años.
eivikash escribió:
valebay escribió:¿Alguien propone un hashtag para ver si podemos hacerlo TT entre todos como se intentó hace unas semanas? En la página del ministerio del Facebook ya están comentando bastante gente. A ver si además los medios se enteran o se dan por enterados y se mete presión, por lo menos para que envién los PDF y saber cómo se han calcudado (por el tema del presupuesto que no cuadra)

No hay nada confirmado, pero es un tema muy preocupante y angustioso para tener que esperar noticias durante dos semanas.

#QuéPasaConLasVariables

#NosRobanlasBecas
No doy credito a lo q leo. Qué va a ser lo proximo? Q no aya variable

Creo q pedrobe hoy tendrá que dcir algo. Es el unico q ns pued confirmar. Y q yo al mens, me creo

Esto se dsmadra a pasos d gigante
el primer paso que tienen que dar ya ,es el envio de pdf,
Yo ya paso de estos movimientos de twitter y facebook. Hay que plantearse otras cosas principales; y complementariamente facebook y twitter. Pero desgraciadamente nos meterán el dinero en la boca y el curso que viene igual. Pasa con todo: preferimos dinero a derechos.
Hace falta un hastag ya!!! Ahora somos muchos comentado ...
Esto es a Pedrobe:

Sé que nos lees, sé que algún día por casualidad o no caíste en este foro y por tu buen corazón decidise ingresar y desde tu anonimato ayudar a tanta gente.

El hilo tiene casi 2 millones de visitas. Es incalculable la de gente que has mandado a la cama feliz, con una sonrisa, e ilusión por ir a clase, gracias a tus buenas noticias. Si hubiera que poner una placa a esto de lasbecas sin duda llevaría tu nombre, créenos, que todos están de acuerdo.

Jamás se te dirá nada malo por nada de lo que diga sporque absolutamente el 100% de ocasiones has ayudado.

PERO creemos que hoy es el día con más gente preocupada y tirándose de los pelos en estos dos años que llevamos en el foro. Nosotros no podemos decir si es el 50% o 100% porque lo desconocemos y no podemos acceder a él. Jamás nadie te echará nada en cara, no hay que tener miedo a ello.

La inmensa mayorái de persona, (y de unidades de becas) quieren saber si los importes comunicados son el 50% o el 100%. Si hay que esperar a que envíen los pdf para saberlo, dentro de unas semanas, los alumnos se van a desesperar muchísimo, por no decir otras cosas..

Pedrobe, desde donde nos leas, ahora te necesitan ellos más que ningún otro día. Por eso, desde tu pantalla, necesitamos esas palabras que nos desvelen si es ese 50% o 100%, el doble de lo que están dando.

Nada más, esas palabras pueden calmar muchos corazones....

Eternamente gracias.
eivikash escribió:Esto es a Pedrobe:

Sé que nos lees, sé que algún día por casualidad o no caíste en este foro y por tu buen corazón decidise ingresar y desde tu anonimato ayudar a tanta gente.

El hilo tiene casi 2 millones de visitas. Es incalculable la de gente que has mandado a la cama feliz, con una sonrisa, e ilusión por ir a clase, gracias a tus buenas noticias. Si hubiera que poner una placa a esto de lasbecas sin duda llevaría tu nombre, créenos, que todos están de acuerdo.

Jamás se te dirá nada malo por nada de lo que diga sporque absolutamente el 100% de ocasiones has ayudado.

PERO creemos que hoy es el día con más gente preocupada y tirándose de los pelos en estos dos años que llevamos en el foro. Nosotros no podemos decir si es el 50% o 100% porque lo desconocemos y no podemos acceder a él. Jamás nadie te echará nada en cara, no hay que tener miedo a ello.

La inmensa mayorái de persona, (y de unidades de becas) quieren saber si los importes comunicados son el 50% o el 100%. Si hay que esperar a que envíen los pdf para saberlo, dentro de unas semanas, los alumnos se van a desesperar muchísimo, por no decir otras cosas..

Pedrobe, desde donde nos leas, ahora te necesitan ellos más que ningún otro día. Por eso, desde tu pantalla, necesitamos esas palabras que nos desvelen si es ese 50% o 100%, el doble de lo que están dando.

Eternamente gracias.

+1000000 por favor
Si no ha hablado, algo malo pasa en el Ministerio.
AlevaleUA escribió:Mitad, esto es lo que me aparece ahora al consultar el estado de la beca en la página del MECD:

"El importe de la cuantía fija de su beca ha sido ingresado en su cuenta corriente. A este importe se sumará la cuantía variable a la que tenga derecho, cuya resolución se encuentra en trámite en el Ministerio de Educación, Cultura y Deporte."

ami solo me aparece : Abonada cuantía fija en su cuenta corriente, por que no me aparece lo otro?
yugioh256 escribió:
AlevaleUA escribió:Mitad, esto es lo que me aparece ahora al consultar el estado de la beca en la página del MECD:

"El importe de la cuantía fija de su beca ha sido ingresado en su cuenta corriente. A este importe se sumará la cuantía variable a la que tenga derecho, cuya resolución se encuentra en trámite en el Ministerio de Educación, Cultura y Deporte."

ami solo me aparece : Abonada cuantía fija en su cuenta corriente, por que no me aparece lo otro?

Entra en acceso a solicitud
trx escribió:
yugioh256 escribió:

Entra en acceso a solicitud

vale muchas gracias ahora si me aparece eso y me dice que me descargue una solicitud, eso que es?
He preguntado a la unidad de becas sobre si es el 50% o el 100% y lo que me dicen es: Ya han repartido las variables, pronto te mandarán el pdf y publicaremos en la web las cuantías.
saludos cordiales,
a mi hija tambien le cambio a ingresada en cuenta corriente la parte fija cobrada el 26 -2 y yo me temia algo de esto por parte del ministerio solo espero que los pdf sean el 50% porque si es el total es un atraco a mano armada y deciros que cuando Pedrobe dijo que estaban estimadas eran mas altas las cuantias de hecho dijo que a partir de un 7,5 y renta baja se disparaba y cuanta mas nota media ybaja renta mas alta asique o el mec nos la ha jugado una vez mas o van a dar la variable en dos tandas cosa muy injusta (yo me inclino por dos tandas de variables )

Eternamente gracias.

+1

Eternamente gracias.

+1
A mi en la unidad de becas de la Universidad de Granada me han dicho que es el 100%. Necesitamos confirmación desde el ministerio. No obstante, me extraña muchísimo que sea el 50% cuando todas las Unidades de Becas coinciden.
Pedrobe te necesitamos mas que nunca y si no puedes decir nada dilo tambien ,esto es lo peor que nos podia pasar,al menos que las cuantias fueran iguales que el curso pasado
AlbertoGr1988 escribió:A mi en la unidad de becas de la Universidad de Granada me han dicho que es el 100%. Necesitamos confirmación desde el ministerio. No obstante, me extraña muchísimo que sea el 50% cuando todas las Unidades de Becas coinciden.

pues entonces nos estan robando en nuestras narices y ademas sin publicar ningun tipo de dato yo creo que si es el total es cosa de juzgado
Porque en la calculadora de becasmec la nota media de las ramas es superior a 9
AlbertoGr1988 escribió:A mi en la unidad de becas de la Universidad de Granada me han dicho que es el 100%. Necesitamos confirmación desde el ministerio. No obstante, me extraña muchísimo que sea el 50% cuando todas las Unidades de Becas coinciden.

Las mismas unidades que decían que el máximo variable eran 100€.
Las mismas unidades que decían que el máximo fijo eran 1500€.
Que no existía la insularidad....
Tantas cosas que ojalá se estén equivocando.Nosotros no tenemos confirmación oficial, hemos hablado con 5 unidades distintas y nadie sabe nada
NO causemos sensación de preocupación y malestar, es la mitad como bien recoge el BOE 8559 numero 185 por favor

"El Ministerio de Educación, Cultura y Deporte podrá realizar una distribución
provisional del 50% de la cuantía variable entre las solicitudes tramitadas en la
convocatoria en curso.
Para el cálculo del importe a distribuir de forma provisional para las cuantías variables,
se tendrá en cuenta el importe de los recursos asignados a la convocatoria disponibles
una vez asignados los importes que correspondan a la cuantías fijas indicadas en el
primer párrafo del apartado 1 en relación con el número de solicitudes tramitadas en la
convocatoria en curso.
Una vez el Ministerio de Educación, Cultura y Deporte haya recibido todas las
solicitudes tramitadas por las Comunidades Autónomas y las Universidades, procederá a
realizar la distribución definitiva del 100% de la cuantía variable entre todas las solicitudes
con derecho a la cuantía variable"
En el ministerio saben que se va a montar una gorda con estas cantidades ,yo creo que tendran una respuesta preparada para que no podamos hacer nada,desearia equivocarme
eivikash escribió:

Tantas cosas que ojalá se estén equivocando.Nosotros no tenemos confirmación oficial, hemos hablado con 5 unidades distintas y nadie sabe nada

de las unidades de becas no me fio ni un pelo yo quiero que alguien del ministerio salga a dar datos de una vez
En mi unidad de becas no son tan amables, me dicen que lo que ponga en el MECD.
Si alguno dais con alguien majo, podríais pedir para confirmar que os lean el PDF, ahí debería aparecer si se trata del 50 o del 100%:
Es imposible que sean las variables definitivas que nos estan diciendo las unidades de becas
Si no explicadme cómo estudiando con mi hermana la misma carrera y mismo curso y ella con nota superior a la mia reciba 300 menos que yo? No me cuadra por ningun lado
HartadeMEC escribió:

Eternamente gracias.

+1
La palabra clave es PODRA..que no quiere decir que lo hagan...es una posibilidad..pero si fuera asi lo hubieran especificado en los pdf pienso yo...esto es INDIGNANTE y hay que pedir a este Ministerio que comparezcan con cuentas CLARAS y DETALLADAS para explicar esto...y sino a unirse chicos y que arda TROYA porque nos dejamos pisotear y robar por unos sinverguenzas [+furioso] [+furioso] [+furioso]
Ahora no lo recuerdo, pero ¿puede ser que algunos pdf's que se recibieron de la fija pusiera algo del 50%?

En mi caso, no es así. En el pdf recibido en enero dice lo siguiente: (NO UNIVERSITARIA)
"Por otra parte le informo que posteriormente le será notificada la Resolución definitiva que incluirá la concesión de la CUANTÍA VARIABLE de beca que le corresponda de acuerdo con el procedimiento previsto en el artículo 9 de la Resolución arriba citada."

Menudo día!! Anoche me acosté deseando que hoy hubieran buenas noticias. Pues sí que estuve fina... [boma]
shaniitane escribió:NO causemos sensación de preocupación y malestar, es la mitad como bien recoge el BOE 8559 numero 185 por favor

provisional del 50% de la cuantía variable entre las solicitudes tramitadas en la
convocatoria en curso.
Para el cálculo del importe a distribuir de forma provisional para las cuantías variables,
se tendrá en cuenta el importe de los recursos asignados a la convocatoria disponibles
una vez asignados los importes que correspondan a la cuantías fijas indicadas en el
primer párrafo del apartado 1 en relación con el número de solicitudes tramitadas en la
convocatoria en curso.
solicitudes tramitadas por las Comunidades Autónomas y las Universidades, procederá a
realizar la distribución definitiva del 100% de la cuantía variable entre todas las solicitudes

yo creo que es el 50% de ahi que los ultimos pagos puedan llegar al mes de agosto pero aun asi es una gran injusticia y tambien creo que es el 50%porque no tienen capacidad para desembolsar tanto dinero junto o sea tendremos beca en tres partes
Y creo que ni se ha enviado ningún PDF, la gente dice las cosas para causar movidas porque solo se lo hayan comunicado las unidades de becas, que están más despistadas que el luisma!

Daos cuenta que es la mitad de lo que realmente se calculaba, y si el BOE recoge lo que acabo de citar, y encima haya sobrado dinero, no puede ser solamente esa cuantía.

Como bien han dicho muchos, esperaos a que llegue el PDF.
adrianamurro escribió:La palabra clave es PODRA..que no quiere decir que lo hagan...es una posibilidad..pero si fuera asi lo hubieran especificado en los pdf pienso yo...esto es INDIGNANTE y hay que pedir a este Ministerio que comparezcan con cuentas CLARAS y DETALLADAS para explicar esto...y sino a unirse chicos y que arda TROYA porque nos dejamos pisotear y robar por unos sinverguenzas [+furioso] [+furioso] [+furioso]

Dice que podrá hacer una estimación del 50%, pero que en todo caso, la definitiva será una vez resueltas todas las cuantías fijas, incluidas las CCAA con tramitación propia. Por lo que, o bien la estimación actual es del 50% o bien no sirve para nada, porque todavía no están resueltas la totalidad de las fijas y bien claro se dice en el BOE que la estimación podrá ser del 50%, en ningún caso del 100%, del 100% solo la definitiva.
HartadeMEC escribió:

Eternamente gracias.

+1

+1 Por favor
Yo he visto con mis propios ojos el monitor donde ponía Parte Variable 2078€. Pero no era el PDF, sino una pantalla donde venían especificados los movimientos. El PDF ellos supongo que no lo tendrán en las Unidades de Becas, no?
Ah y perdonarme, pero no soy novata jajaja llevo metiendome en este foro desde mi primer año de carrera y os seguía día a día!

Quería comentar porque viendo las comentarios me moría por decir lo que pensaba y lo que creo que ocurrirá porque yo soy la primera en alegar que la misería de beca que nos darían no se ajustaba a lo que se comunicaba...

Suerte a todos!
AlbertoGr1988 escribió:Yo he visto con mis propios ojos el monitor donde ponía Parte Variable 2078€. Pero no era el PDF, sino una pantalla donde venían especificados los movimientos. El PDF ellos supongo que no lo tendrán en las Unidades de Becas, no?

Y donde has visto eso?
nanaina escribió:
adrianamurro escribió:La palabra clave es PODRA..que no quiere decir que lo hagan...es una posibilidad..pero si fuera asi lo hubieran especificado en los pdf pienso yo...esto es INDIGNANTE y hay que pedir a este Ministerio que comparezcan con cuentas CLARAS y DETALLADAS para explicar esto...y sino a unirse chicos y que arda TROYA porque nos dejamos pisotear y robar por unos sinverguenzas [+furioso] [+furioso] [+furioso]

Dice que podrá hacer una estimación del 50%, pero que en todo caso, la definitiva será una vez resueltas todas las cuantías fijas, incluidas las CCAA con tramitación propia. Por lo que, o bien la estimación actual es del 50% o bien no sirve para nada, porque todavía no están resueltas la totalidad de las fijas y bien claro se dice en el BOE que la estimación podrá ser del 50%, en ningún caso del 100%, del 100% solo la definitiva.

yo sigo diciendo que es el 50%pero de todas maneras legalmente tienen que estar tramitadas fijas y variables completas el dia 15 a partir de ahi es ilegal yo creo que ahora daran la mitad para callarnos y no hagamos ruido y en mayo a finales mandaran la otra mitad y eso ilegal aqui o en pekin debemos denunciar todos juntos
Bueno voy a intentar aportar un poco de cordura al tema, aunque estoy de los nervios pero a ver;No creeis que justo hoy que han actualizado la sede, quizás para poner todas las partes fijas abonadas y calcular la variable, ha habido un ''error'' y a las unidades les ha saltado la información de la variable, pero quizás sea el 50 por ciento de cuando debería de haberse actualizado nuestro estado, en enero aproximadamente. Que nosotros sepamos las unidades estan diciendo las cantidades que les salen, pero din pdf, pero yo no me creo ni la estimación tan baja de ahora, ni la alta de la calculadora de hace unos días hasta que vea un PDF ENTERO Y SELLADO POR EL MINISTERIO.

De confirmarse con un verdadero PDF, QUE ARDA EL MINISTERIO!
leer lo que a dicho Lourdes Puerta en dudasmec
Mensaje de una persona MUY MUY FIABLE:
mirad todos preveiamos mas dinero pero esperad que hay cosas mal calculadas,ultima informacion 16 horas ,alguien ha metido la pata con la sumas de las fijas ,y esta mal calculado.ahora ha ver como se arregla todo .si tengo mas informacion veraz mañana la paso pero corresponde mas
monodemar3 escribió:Bueno voy a intentar aportar un poco de cordura al tema, aunque estoy de los nervios pero a ver;No creeis que justo hoy que han actualizado la sede, quizás para poner todas las partes fijas abonadas y calcular la variable, ha habido un ''error'' y a las unidades les ha saltado la información de la variable, pero quizás sea el 50 por ciento de cuando debería de haberse actualizado nuestro estado, en enero aproximadamente. Que nosotros sepamos las unidades estan diciendo las cantidades que les salen, pero din pdf, pero yo no me creo ni la estimación tan baja de ahora, ni la alta de la calculadora de hace unos días hasta que vea un PDF ENTERO Y SELLADO POR EL MINISTERIO.

De confirmarse con un verdadero PDF, QUE ARDA EL MINISTERIO!

Eso justo dije yo hace bastantes páginas y nadie le hizo caso al comentario.
maricarfj escribió:
nanaina escribió:

yo sigo diciendo que es el 50%pero de todas maneras legalmente tienen que estar tramitadas fijas y variables completas el dia 15 a partir de ahi es ilegal yo creo que ahora daran la mitad para callarnos y no hagamos ruido y en mayo a finales mandaran la otra mitad y eso ilegal aqui o en pekin debemos denunciar todos juntos
eivikash escribió:Mensaje de una persona MUY MUY FIABLE:
mirad todos preveiamos mas dinero pero esperad que hay cosas mal calculadas,ultima informacion 16 horas ,alguien ha metido la pata con la sumas de las fijas ,y esta mal calculado.ahora ha ver como se arregla todo .si tengo mas informacion veraz mañana la paso pero corresponde mas

De ahí yo entiendo que han calculado mal el total de parte fija, por lo que han repartido menos variable y de ahí la cagada, no?
maricarfj escribió:
eivikash escribió:

de las unidades de becas no me fio ni un pelo yo quiero que alguien del ministerio salga a dar datos de una vez

Yo creo que es el 50%, en el BOE ponía eso y desde principio de curso que fuimos enterándonos poco a poco de cómo irían las becas este año sería así, la variable repartida en dos partes. Mantengo la esperanza de que sea así aunque la segunda parte llegue seguramente para el próximo curso....

Y sinceramente, de las unidades de becas no me fiaría nada, han dicho ya tantas cosas y que no eran ciertas que no me dejaría llevar por lo que dicen la verdad. Esperemos a que alguien le llegue el pdf y luego...que arda Troya si es necesario!!
Pero si están mal calculadas de que va esto de los abonos falsos? Joder
Creo haber leido que en alguna unidad de becas le habian confirmado que tenia orden de pago ,es asi o me equivoco,de la variable quiero decir
Mph escribió:
eivikash escribió:Mensaje de una persona MUY MUY FIABLE:

De ahí yo entiendo que han calculado mal el total de parte fija, por lo que han repartido menos variable y de ahí la cagada, no?

yo creo que la estan cagando y bien
Que es eso de las 16 horas de la tal Lourdes? Joder, es que encima, la poca información que podemos tener está expresada como un libro en llamas vamos...
maricarfj escribió:
shaniitane escribió:NO causemos sensación de preocupación y malestar, es la mitad como bien recoge el BOE 8559 numero 185 por favor

convocatoria en curso.
convocatoria en curso.

yo creo que es el 50% de ahi que los ultimos pagos puedan llegar al mes de agosto pero aun asi es una gran injusticia y tambien creo que es el 50%porque no tienen capacidad para desembolsar tanto dinero junto o sea tendremos beca en tres partes

Vamos a ver..hay 2 BOE diferentes para las becas?Yo he encontrado tmb el BOE 198 /19 de agosto...el 185 es del 3 de agosto...esto k es???
25438 respuestas