Becas MEC 2013/2014 [UNIVERSITARIOS]

caballeroalba escribió:Pero si están mal calculadas de que va esto de los abonos falsos? Joder

los que tengais abonos falsos de becas fijas id a reclamar al banco si hace falta lleveros el ordenador que se peleen el banco y el ministerio pero vuestro dinero tiene que aparecer
No han calculado nada mal lo que pasa es que es imposible que nos timen si ponemos nuestras rentas y notas media
Creo que hay que mantener un poco la calma hasta tener alguna confirmacion de que esto sea asi. Tenemos que tener los pdf y entonces podremos ver las cosas un poco mas claras.
De todas formas hay que continuar en la lucha por unas becas justas y claras, con unos plazos tal y como se comento por aqui.
No dejemos la lucha pero ahora toca tener alguna confirmacion antes de alarmarnos mas.
Lo menos que se le puede exigir al ministerio es una explicacion ,este año hay tanto ocultismo que parece el cni
El fallo en el cálculo total de la parte fija que ha tenido el MECD y que ha dicho Lourdes en Dudas becas Mec se ha cometido para retrasar aún más la entrega de PDFs y los posteriores pagos.
sarete escribió:Creo haber leido que en alguna unidad de becas le habian confirmado que tenia orden de pago ,es asi o me equivoco,de la variable quiero decir
Si, eso me han dicho, que tenía OP y que se pagaría en mínimo tres semanas. Esperemos que este equivocada.
Javielillo1993 escribió:El fallo en el cálculo total de la parte fija que ha tenido el MECD y que ha dicho Lourdes en Dudas becas Mec se ha cometido para retrasar aún más la entrega de PDFs y los posteriores pagos.

Primero que si los pdf en marzo ahora estas cantidades,que sera lo proximo
Javielillo1993 escribió:El fallo en el cálculo total de la parte fija que ha tenido el MECD y que ha dicho Lourdes en Dudas becas Mec se ha cometido para retrasar aún más la entrega de PDFs y los posteriores pagos.

Da igual que se equivoquen. O están resueltas el día 15 o es ilegal.
Mph escribió:Y leed ésto:

https://twitter.com/DudasBecasMec/statu ... 2795422720

TOPOS. TOPOS EVERYWHERE.

que hay topos es de saber es mas yo creo que hasta le pagan a gente para que entren y pasen informacion pero esta claro que si le interesa y mucho la participacion del foro

TOPOS. TOPOS EVERYWHERE.

Eso es muy bueno, que lean y se informen de que sabemos que estan de mierda hasta el cuello, y que más les vale no resbalarse ni un poco más por que nos vamos a echar encima suya, y a este paso media España.

Eso sí, los que hallan cometidos fallos que los paguen igual que están pagando miles de estudiantes los retrasos, si un funcionario no sabe hacer otra cosa que rascarse los huevos sin enterarse de una mierda, Y NO GENERALIZO POR QUE LOS HAY MUY BUENOS, que lo pague con su puesto de trabajo y a la cola del paro o a estudiar de nuevo con becas....
Mph escribió:

Da igual que se equivoquen. O están resueltas el día 15 o es ilegal.

Pues mucho no se puede hacer en este caso aparte de reclamar por via administrativa...es mi caso que estoy sin la fija siquiera resuelta..sin alegaciones...directamente no me la han resuelto todavia a estas alturas...y encima ahora este chasco [buuuaaaa]
Mph escribió:Imagen

También vuelvo a recalcar este Tweet.
Me gustaría poder ser tan optimista como muchos de vosotros, pero tengo ya demasiados años para saber cómo funciona esto. Nos la van a meter doblada, no sé cómo, pero ya buscarán la manera de que les salgan las cuentas.
Y sobre lo que diga el BOE...pero si en este país han aprobado leyes anticonstitucionales, y los jueces les han dado la razón (normal, recordemos que a los jueces los eligen ellos).
En fin, ojalá me equivoque, pero me huele muy mal esto.
eivikash escribió:
Manint escribió:
oigovoces18 escribió:Nota media: 8
Rama: ciencias juridicas
Renta: 9828
Miembros: 5

Variable confirmada por unidad de becas 1628€

El 50% de la formula de la web y me han dicho que es cuantia total...

No lo pillo, acabo de meter tus datos en la calculadora y sale menos de lo que te dicen que te van a dar (1570,35€).

Ha sido actualizada la fórmula, bajando un 44% el preuspuesto a variable...ahora si que salen las cuentas.

Lo que no sale es dónde está el dinero. Dónde estará....

por dios en verdad has llegado a pensar en algun momento que iban a dar esas variables que salian en la calculadora, por favor que estamos hablando de que nos gobiernan una cuadrilla de chorizos y corruptos, por loo tanto los estudiantes le importamos una mierda.
maricarfj escribió:

TOPOS. TOPOS EVERYWHERE.

que hay topos es de saber es mas yo creo que hasta le pagan a gente para que entren y pasen informacion pero esta claro que si le interesa y mucho la participacion del foro

Pues que no quede por participacion, aqui procuramos interesarnos en como va la tramitación tan dudosa de becas. Y por supuesto no olvidarnos de los compañeros que aun no tienen la parte FIJA.
soyun escribió:Me gustaría poder ser tan optimista como muchos de vosotros, pero tengo ya demasiados años para saber cómo funciona esto. Nos la van a meter doblada, no sé cómo, pero ya buscarán la manera de que les salgan las cuentas.
Y sobre lo que diga el BOE...pero si en este país han aprobado leyes anticonstitucionales, y los jueces les han dado la razón (normal, recordemos que a los jueces los eligen ellos).

Eso no puedes ser...lo ponen en el BOE ...las listas de los becarios tienen que ser PUBLICA ..osea se puede ver y averiguar...asi que a ver como cuadran las cuentas
monodemar3 escribió:

TOPOS. TOPOS EVERYWHERE.

Eso es muy bueno, que lean y se informen de que sabemos que estan de mierda hasta el cuello, y que más les vale no resbalarse ni un poco más por que nos vamos a echar encima suya, y a este paso media España.

Eso sí, los que hallan cometidos fallos que los paguen igual que están pagando miles de estudiantes los retrasos, si un funcionario no sabe hacer otra cosa que rascarse los huevos sin enterarse de una mierda, Y NO GENERALIZO POR QUE LOS HAY MUY BUENOS, que lo pague con su puesto de trabajo y a la cola del paro o a estudiar de nuevo con becas....

lo mas grave esque llevan fallando todo el curso fallos en fijas en residencia en insularidad es de UNA INCOMPETENCIA TOTAL en todo trabajo si haces las cosas mal te mandan a casita asique los grupos que cometieron esos deberian asumir responsabilidades esto no se puede permitir
soyun escribió:Me gustaría poder ser tan optimista como muchos de vosotros, pero tengo ya demasiados años para saber cómo funciona esto. Nos la van a meter doblada, no sé cómo, pero ya buscarán la manera de que les salgan las cuentas.

1. Los jueces no los eligen ellos.
2. Por suerte, las cifras son públicas, o salen las cuentas o no salen. Son sumas y restas, no hay más. Aquí no entran otro tipo de gastos. Se sabe el dinero que hay, en su momento se sabrá la cantidad destinada a las fijas, haces la resta y ta-chán. No hay más.
Pensar así solo os lleva a no reclamar nada. Y en este país hay mucha costumbre de no reclamar las cosas y quejarse de que no se consiguen. Yo lo digo y lo repito. Los datos saldrán, está en manos de cada uno, echar cuentas y reclamar o dejar que le roben. No hay más.
maricarfj escribió:
monodemar3 escribió:

TOPOS. TOPOS EVERYWHERE.

lo mas grave esque llevan fallando todo el curso fallos en fijas en residencia en insularidad es de UNA INCOMPETENCIA TOTAL en todo trabajo si haces las cosas mal te mandan a casita asique los grupos que cometieron esos deberian asumir responsabilidades esto no se puede permitir

Y que hacemos???Como no sea juntarse todos los estudiantes y reclamar de forma conjunta poco caso no haran...tengo una propuesta..vamos a escribir a alguien del PSOE..no se..su facebook o algo..para que reclamen al Ministerio que comparezca a dar explicaciones...que seguro que lo estan deseando...cualquier ayuda seria bienvenida...
Necesitamos los pdf ,sin ellos poco podemos hacer
yo pediria que porfavor todas las quejas y denuncias las pusieramos todos en conjunto no uno a uno todos juntos lograremos mas y haremos mas fuerza
Si hay un topo en este foro quiero decirle:
1º ojala te sangren tanto los ojos como a los estudiantes nos sangra la cabeza al ver que no podemos estudiar
2º diles a tus pedazo de compañeros del MECD que se preparen, porque lo estudiantes ya no podemos más....y si por un casual conoces a la aberración de persona conocida como sinWERTgüenza dile que esta vez va a tener su fiesta de cumpleaños....total, con él ya tenemos al payaso...aunque bien podría servirnos como piñata
3º si molestan estos foros será porque vuestra labor no vale para nada....por lo que entiendo que, ser incompetente te permite estar en altos puestos (eso sin incluir robos y risas hacia el pobre)
4º por fin los estudiantes vamos a una...como ya paso con la sanidad, que bien que os dieron por culo a este gobierno lleno de fascistas (si.....o neo-nazis).
Creo que es buena idea, deberiamos de pedir responsabilidades desde Rajoy, pasando por Wert, hasta el último jodido funcionario que hay en el ministerio que lleva años hay pegado y por no hacer bien su trabajo ha liado la de dios. TODOS Y REPITO TODOS Y CADA UNO DE ELLOS DEBEN DE PAGAR Y ASUMIR LAS RESPONSABILIDADES.
nanaina escribió:

2. Por suerte, las cifras son públicas, o salen las cuentas o no salen. Son sumas y restas, no hay más. Aquí no entran otro tipo de gastos. Se sabe el dinero que hay, en su momento se sabrá la cantidad destinada a las fijas, haces la resta y ta-chán. No hay más.
Pensar así solo os lleva a no reclamar nada. Y en este país hay mucha costumbre de no reclamar las cosas y quejarse de que no se consiguen. Yo lo digo y lo repito. Los datos saldrán, está en manos de cada uno, echar cuentas y reclamar o dejar que le roben. No hay más.

Lo siento, pero lo de los jueces en instancias más altas es algo muy político, desgraciadamente.
ES INSANO.

No nos pueden tener pendientes de un rayo de información del último rincón del MECD para quedarnos tranquilos o ir a por la horca. No nos pueden tener refrescando la página cada 1 minuto esperando un milagro.

Esperemos que sea el 50% -tendremos que esperar a los PDF's-, pero por encima de ello, y pase lo que pase, HAY QUE HACER ALGO. Es insostenible este vacío de información desde el comienzo de curso, nos vuelven locos y nos desvían de nuestros estudios, sin contar que cobrando a finales de curso y con precariedad,¡¡ya me dirán cómo nos concentraremos!!

DENUNCIABLE. ratataaaa
DayDreamin escribió:
nanaina escribió:

Lo siento, pero lo de los jueces en instancias más altas es algo muy político, desgraciadamente.

DayDreamin socio. ¿Te puedo mandar un privado preguntándote una cosa un momento?
Para poder reclamar primero necesitamos un documento sobre el que basarnos la reclamación. Hasta que no lleguen los pdf sellados no podemos reclamar basándonos en un "nos han dicho" "me he enterao" o un "he leído" porque si no hay datos oficiales aún poco caso nos van a hacer por muy indignados que estemos. Podemos hacer presión por supuesto, quejarnos, que nos envíen los pdf ya para así estar seguros de cual es la realidad sobre las variables y a partir de ahí actuar en consecuencia!
Intento no hacer los cálculos y esperar, pero hace unos días usé la calculadora y me salían 2700... hoy me salen 1200... xD y tengo una nota de 7,56 pero eso haría que mi importe fuera MENOR que el de otros años cuando se supone que a partir de 7,5 pues son algo más altas. Y según la tabla de estimaciones, soy umbral 2 bajo 4 miembros y la cosa estaba en 2000+.

Qué amargura lol. Un día te dicen que puedes recibir más, otro día ni la mitad xDDDDDD, asco de MECD y su opacidad...
DayDreamin escribió:
nanaina escribió:

Solo los del Constitucional que no vienen al caso. Si tú reclamas vas a ir por vía administrativa, a primera instancia como mucho. No empecemos con la demagogia.
Que hay muchas cosas criticables en nuestro sistema democrático y judicial. Pero no vienen a cuento y no van a influir en nuestra resolución de la beca, ni en los posibles recursos.
Mph escribió:
DayDreamin socio. ¿Te puedo mandar un privado preguntándote una cosa un momento?

ok

Nanaina, no hablo del Constitucional. Ya te darás cuenta cuando salgas de la carrera. ;)
monodemar3 escribió:Creo que es buena idea, deberiamos de pedir responsabilidades desde Rajoy, pasando por Wert, hasta el último jodido funcionario que hay en el ministerio que lleva años hay pegado y por no hacer bien su trabajo ha liado la de dios. TODOS Y REPITO TODOS Y CADA UNO DE ELLOS DEBEN DE PAGAR Y ASUMIR LAS RESPONSABILIDADES.

Yo esta mañana sobre las 8 le puse dos twuitt en el twitter de Rajoy sobre kas becas
Casi casi oficial: esa cantidad de variable es más o menos del 50%. Más adelante irán ajustando el presupuesto...
nanaina escribió:

Solo los del Constitucional que no vienen al caso. Si tú reclamas vas a ir por vía administrativa, a primera instancia como mucho. No empecemos con la demagogia.
Que hay muchas cosas criticables en nuestro sistema democrático y judicial. Pero no vienen a cuento y no van a influir en nuestra resolución de la beca, ni en los posibles recursos.[/quote]

Nanaina, no hablo del Constitucional. Ya te darás cuenta cuando salgas de la carrera. ;)
Yo no se de jueces pero si se que yo solita (con abogado)le gane un contencioso a la seguridad social asique si al mec le metemos un contencioso todos juntos tambien se le ganara torres mas altas cayeron
Javielillo1993 escribió:Casi casi oficial: esa cantidad de variable es más o menos del 50%. Más adelante irán ajustando el presupuesto...

pues seria un mal menor,despues del disgusto que nos llevamos
Leithient escribió:Intento no hacer los cálculos y esperar, pero hace unos días usé la calculadora y me salían 2700... hoy me salen 1200... xD y tengo una nota de 7,56 pero eso haría que mi importe fuera MENOR que el de otros años cuando se supone que a partir de 7,5 pues son algo más altas. Y según la tabla de estimaciones, soy umbral 2 bajo 4 miembros y la cosa estaba en 2000+.

Qué amargura lol. Un día te dicen que puedes recibir más, otro día ni la mitad xDDDDDD, asco de MECD y su opacidad...

Pues que me dices de la mia entonces???9.5 de nota 7000 eur de renta para 3 personas....y de 4200 paso a 1800???Esto k es xdios..pero si me dieron 3200 eur antes estudianto fp.....es flipante
Tenemos un problema y es el siguiente, ¿esperamos a los PDF? se ha dicho que pueden llegar a finales de Mayo.... yo creo que es demasiado tarde.... que hacemos durante todo este tiempo.... Yo creo que es mejor hace presión ahora y así agilizar y obligar a que den información antes de finales de Mayo, si se les presiona no tendrán mas remedio que dar explicación antes de lo que ellos tenían planeado, si no nos quedaremos esperando y así jugaremos a su juego...
Javielillo1993 escribió:Casi casi oficial: esa cantidad de variable es más o menos del 50%. Más adelante irán ajustando el presupuesto...

¿De dónde sale eso?

Gracias.
porfavor alguien con conocimientos de foros phpbb3 porfavor? tengo problmas a la hora de configurar todo.. para ke podamos empezar...

Pedrobe haces mucha falta compañero. hoy haces mucha falta. seque es mucho riesgo pero se te hace mucha falta. Enviame a mi algo por privado y yo lo digo. no tengo problemas... en fin..

Vamos, que algo mas del doble por cabeza. Se veía venir...

Esto de donde sale???
manuredovan escribió:porfavor alguien con conocimientos de foros phpbb3 porfavor? tengo problmas a la hora de configurar todo.. para ke podamos empezar...

Pedrobe haces mucha falta compañero. hoy haces mucha falta. seque es mucho riesgo pero se te hace mucha falta. Enviame a mi algo por privado y yo lo digo. no tengo problemas... en fin..

¿Que estás liando para hacer el foro, socio?. ¿Porque no haces algo simple?. Yo puedo intentar ayudarte, pero no se si sabré.
Lourdes Puerta1 de abril de 2014, 17:00
es el 50 por ciento ahora y despues ajustaran

Siguen posteando en dudasbecas lo del 50%.
Mi pregunta ya la he hecho anteriormente: ¿Debe poner ese 50% en el pdf que ya recibimos de la cuantía fija? ¿O lo de la parte variable en dos veces, en el caso de que así sea, sólo aparece en el BOE?
Por cierto, a los que decís que no nos podemos quejar de nada porque no tenemos PDF. No sé qué estáis viviendo.
Nos podemos quejar de que estamos en abril y un porcentaje muy alto no hemos visto un duro.
Nos podemos quejar de que no estamos recibiendo ningún tipo de información por parte del Ministerio.
Nos podemos quejar de que se notifican ingresos que no se han producido.
De que es el primer año que no sabemos lo que vamos a cobrar y posiblemente no lo sabremos hasta casi finalizado el curso.
De que muchos compañeros se han quedado en el camino.
y de tantas otras cosas más.
Las variables no sé las veces que hay que repetirlo, no se podrán reclamar salvo en reposición allá por junio cuando se publique la resolución definitiva.
Lo que hagamos ahora será todo informalmente, por ninguna vía oficial. Porque no se puede.
manuredovan escribió:porfavor alguien con conocimientos de foros phpbb3 porfavor? tengo problmas a la hora de configurar todo.. para ke podamos empezar...

Eres grande manu,te agradecemos tanto lo que haces
cpabreaker escribió:Tenemos un problema y es el siguiente, ¿esperamos a los PDF? se ha dicho que pueden llegar a finales de Mayo.... yo creo que es demasiado tarde.... que hacemos durante todo este tiempo.... Yo creo que es mejor hace presión ahora y así agilizar y obligar a que den información antes de finales de Mayo, si se les presiona no tendrán mas remedio que dar explicación antes de lo que ellos tenían planeado, si no nos quedaremos esperando y así jugaremos a su juego...

Claro, por eso he dicho que lo suyo sería presionar a tope para que envíen YA los pdfs de las variables para poder reclamar lo más pronto posible si realmente han bajando de manera brutal las cantidades!! Pero sin pdf...qué podemos reclamar?

seguro que es el 50%de eso casi estoy segura no hay mas que leer entre lineas los comentarios del amigo Pedrobe (a pesar de los topos el sabe muy bien que los hay por eso no puede hablar mas claro)pero sigue siendo ilegal la fecha de 15 de abril la puso el mec no nosotros ellos tienen la obligacion de cumplirla y nosotros el deber (u obligacion )de denunciarla sino se cumple

Y sabes algo de cuando abra ingresos de la fija si en el med pone abonada en su cta cte.
25438 respuestas