Becas MEC 2013/2014 [UNIVERSITARIOS]

aprilita19 escribió:
cpabreaker escribió:Tenemos un problema y es el siguiente, ¿esperamos a los PDF? se ha dicho que pueden llegar a finales de Mayo.... yo creo que es demasiado tarde.... que hacemos durante todo este tiempo.... Yo creo que es mejor hace presión ahora y así agilizar y obligar a que den información antes de finales de Mayo, si se les presiona no tendrán mas remedio que dar explicación antes de lo que ellos tenían planeado, si no nos quedaremos esperando y así jugaremos a su juego...

Claro, por eso he dicho que lo suyo sería presionar a tope para que envíen YA los pdfs de las variables para poder reclamar lo más pronto posible si realmente han bajando de manera brutal las cantidades!! Pero sin pdf...qué podemos reclamar?

Que aunque lleguen los PDF no vamos a poder reclamar las variables!!!!que no tendremos datos oficiales.
Eso solo podrá hacerse en reposición. Hay que empezar con las quejas ahora. Todo de manera extraoficial para la vía oficial habrá que esperar a la resolución definitiva de junio/julio.
Y POR CIERTO, NO SE PUEDEN PRESENTAR RECURSOS CONJUNTOS. QUITAOS ESA IDEA DE LA CABEZA. CADA UNO EJERCE DE MANERA INDIVIDUAL. LO QUE ADEMÁS, ES MÁS GRAVOSO DE RESOLVER Y, POR TANTO, MEJOR A NUESTROS INTERESES YA QUE LES DIFICULTAMOS CUMPLIR PLAZOS.
nanaina escribió:Por cierto, a los que decís que no nos podemos quejar de nada porque no tenemos PDF. No sé qué estáis viviendo.
Nos podemos quejar de que estamos en abril y un porcentaje muy alto no hemos visto un duro.
Nos podemos quejar de que no estamos recibiendo ningún tipo de información por parte del Ministerio.
Nos podemos quejar de que se notifican ingresos que no se han producido.
De que es el primer año que no sabemos lo que vamos a cobrar y posiblemente no lo sabremos hasta casi finalizado el curso.
De que muchos compañeros se han quedado en el camino.
y de tantas otras cosas más.
Las variables no sé las veces que hay que repetirlo, no se podrán reclamar salvo en reposición allá por junio cuando se publique la resolución definitiva.
Lo que hagamos ahora será todo informalmente, por ninguna vía oficial. Porque no se puede.

tienes razon hay demasiadas cosas por las que quejarse yo me referia en concreto a esa cuantia que pone y que no se corresponde con nada de lo que creemos que nos corresponde
maricarfj escribió:Yo no se de jueces pero si se que yo solita (con abogado)le gane un contencioso a la seguridad social asique si al mec le metemos un contencioso todos juntos tambien se le ganara torres mas altas cayeron

Hombre, lógicamente no significa que no vayas a ganarle nada al Estado. Pero lo que si digo es que el mundo no son flores y unicornios, y yo cuando estaba en la carrera pensaba una cosa y con la práctica y los testimonios directos de instancias altas he acabado pensando otra.
sarete escribió:
manuredovan escribió:porfavor alguien con conocimientos de foros phpbb3 porfavor? tengo problmas a la hora de configurar todo.. para ke podamos empezar...

Pedrobe haces mucha falta compañero. hoy haces mucha falta. seque es mucho riesgo pero se te hace mucha falta. Enviame a mi algo por privado y yo lo digo. no tengo problemas... en fin..

Eres grande manu,te agradecemos tanto lo que haces

Gracias Manu. Mi hijo mayor te puede ayudar pero está en clase. Hasta más de las 9 no llegará....
manuredovan escribió:porfavor alguien con conocimientos de foros phpbb3 porfavor? tengo problmas a la hora de configurar todo.. para ke podamos empezar...

Pedrobe haces mucha falta compañero. hoy haces mucha falta. seque es mucho riesgo pero se te hace mucha falta. Enviame a mi algo por privado y yo lo digo. no tengo problemas... en fin..

Yo estoy en el grupo de Facebook de "Becas mec" he preguntado por allí aver si hay alguien que sepa
yo estoy trabajando y salgo a las 9...
Si esto de 50% es cierto entonces de donde viene el 1.5% que dejó pedrobe que cobran 9600€.no puede ser que esos les sale 19200 con la calculadora.es raro!!
DayDreamin escribió:
maricarfj escribió:Yo no se de jueces pero si se que yo solita (con abogado)le gane un contencioso a la seguridad social asique si al mec le metemos un contencioso todos juntos tambien se le ganara torres mas altas cayeron

Hombre, lógicamente no significa que no vayas a ganarle nada al Estado. Pero lo que si digo es que el mundo no son flores y unicornios, y yo cuando estaba en la carrera pensaba una cosa y con la práctica y los testimonios directos de instancias altas he acabado pensando otra.

Es que hay procedimientos muy difíciles en los que hay más discrecionalidad. Pero no es el caso.
Aquí hay una fórmula y unos datos que se harán públicos. No hay más.
manuredovan escribió:yo estoy trabajando y salgo a las 9...

Te lo repito. ¿Que necesitas?. No se si sabré hacerlo, porque no se si necesitas manejar códigos o has pillado un foro con panel.
nanaina escribió:
aprilita19 escribió:
cpabreaker escribió:Tenemos un problema y es el siguiente, ¿esperamos a los PDF? se ha dicho que pueden llegar a finales de Mayo.... yo creo que es demasiado tarde.... que hacemos durante todo este tiempo.... Yo creo que es mejor hace presión ahora y así agilizar y obligar a que den información antes de finales de Mayo, si se les presiona no tendrán mas remedio que dar explicación antes de lo que ellos tenían planeado, si no nos quedaremos esperando y así jugaremos a su juego...

Claro, por eso he dicho que lo suyo sería presionar a tope para que envíen YA los pdfs de las variables para poder reclamar lo más pronto posible si realmente han bajando de manera brutal las cantidades!! Pero sin pdf...qué podemos reclamar?

Que aunque lleguen los PDF no vamos a poder reclamar las variables!!!!que no tendremos datos oficiales.
Eso solo podrá hacerse en reposición. Hay que empezar con las quejas ahora. Todo de manera extraoficial para la vía oficial habrá que esperar a la resolución definitiva de junio/julio.
Y POR CIERTO, NO SE PUEDEN PRESENTAR RECURSOS CONJUNTOS. QUITAOS ESA IDEA DE LA CABEZA. CADA UNO EJERCE DE MANERA INDIVIDUAL. LO QUE ADEMÁS, ES MÁS GRAVOSO DE RESOLVER Y, POR TANTO, MEJOR A NUESTROS INTERESES YA QUE LES DIFICULTAMOS CUMPLIR PLAZOS.

pues uno a uno demosle trabajo y empecemos a quejarnos ahora extraoficialmente hay mucho por lo que quejarse y mucho en juego
Mph escribió:
Javielillo1993 escribió:Casi casi oficial: esa cantidad de variable es más o menos del 50%. Más adelante irán ajustando el presupuesto...

Vamos, que algo mas del doble por cabeza. Se veía venir...

Hace falta informacion fiable..pk cualquiera puede entrar en un foro y dar informacion...que sea algo FIABLE xfavor
ifrah2007 escribió:Si esto de 50% es cierto entonces de donde viene el 1.5% que dejó pedrobe que cobran 9600€.no puede ser que esos les sale 19200 con la calculadora.es raro!!

Te has liado. Esos 9600 sería con el 100%. Ahora sería el 50% de 9600.
Cuando habláis de llevar a juicio al MECD no creo que sea buena idea. Recordad lo que ha pasado con muchos jueces en estos pocos meses:
-Juez Garzón (que por cierto es jiennense como yo) ha sido inhabilitado de su profesión por investigar sobre el FRANQUISMO, ya que al Gobierno no le interesaba que se descubriera más sobre el enano saltarín (Franco).
Juez Elpidio Silva también ha sido inhabilitado por, según el Gobierno, por meter las narices donde no debía, investigando en temas de corrupción.
Con esto os quiero decir que temas de juzgados y relacionado con ello lo tiene controlado el Gobierno. Es decir, casi siempre va a salir ganando y este podría ser un caso más.
Pero lo dicho: casi casi oficial ese importe es el 50% estimado
En dudasmec ha dicho Lourdes Puerta que es el 50% ojala sea asi ,nos va a dar un infarto
yugioh256 escribió:
AlevaleUA escribió:Mitad, esto es lo que me aparece ahora al consultar el estado de la beca en la página del MECD:

"El importe de la cuantía fija de su beca ha sido ingresado en su cuenta corriente. A este importe se sumará la cuantía variable a la que tenga derecho, cuya resolución se encuentra en trámite en el Ministerio de Educación, Cultura y Deporte."

ami solo me aparece : Abonada cuantía fija en su cuenta corriente, por que no me aparece lo otro?

A mi me aparece eso también pero más abajo, en un recuadro rosa, aparece el párrafo que he copiado.
Javielillo1993 escribió:Cuando habláis de llevar a juicio al MECD no creo que sea buena idea. Recordad lo que ha pasado con muchos jueces en estos pocos meses:
-Juez Garzón (que por cierto es jiennense como yo) ha sido inhabilitado de su profesión por investigar sobre el FRANQUISMO, ya que al Gobierno no le interesaba que se descubriera más sobre el enano saltarín (Franco).
Juez Elpidio Silva también ha sido inhabilitado por, según el Gobierno, por meter las narices donde no debía, investigando en temas de corrupción.
Con esto os quiero decir que temas de juzgados y relacionado con ello lo tiene controlado el Gobierno. Es decir, casi siempre va a salir ganando y este podría ser un caso más.

Lo veo lógico lo del 50%. Seguro que con el cambio de estado de hoy se ha traspapelado eso y las unidades de becas lo han entendido como variable total.

¿Supongo que la información que das es la que dice Lourdes, no?. Que según decís, es fiable..
sarete escribió:En dudasmec ha dicho Lourdes Puerta que es el 50% ojala sea asi ,nos va a dar un infarto

y quien es esa señora?

Gracias por tanto Manu eres muy grande de verdad
Siera76 escribió:
Javielillo1993 escribió:Casi casi oficial: esa cantidad de variable es más o menos del 50%. Más adelante irán ajustando el presupuesto...

Y sabes algo de cuando abra ingresos de la fija si en el med pone abonada en su cta cte.

Si no cambia nada para el 8 de Abril
sarete escribió:En dudasmec ha dicho Lourdes Puerta que es el 50% ojala sea asi ,nos va a dar un infarto

Perdon por pecar de desconfiada pero...quien es Lordes Puerta..pk eso puedo decirlo yo tmb...
Baby_L escribió:

y quien es esa señora?

no sera una de los topos porque hay mas de uno
yo no se si es fiable,que les costaria en el ministerio confirmarlo o desmentirlo
maricarfj escribió:
Baby_L escribió:

y quien es esa señora?

no sera una de los topos porque hay mas de uno

Es fiable al 100% ;)
Javielillo1993 escribió:Cuando habláis de llevar a juicio al MECD no creo que sea buena idea. Recordad lo que ha pasado con muchos jueces en estos pocos meses:

Otro que habla sin saber...
Aquí nadie habla de llevar a juicio al MECD.
Se abre un procedimiento administrativo. Se publica resolución. No se está de acuerdo. Recurso de alzada, reposición y finalmente vía judicial si procede.
Pasa cada día 1000 veces. No sabéis el volumen que se maneja en la vía contencioso-administrativa. Brutal de verdad. Contra cada procedimiento administrativo hay una brutalidad de recursos judiciales.
De verdad no os montéis películas ni habléis sin saber cómo funciona el asunto.
Y no mezcléis unas jurisdicciones con otras, porque no es lo mismo actuar en la vía penal, que en la civil, que en la social que en la administrativa.
Se funciona de manera muy distinta.
Ojala...pq sino la lucha va a ser muy dura..
Quien es Lourdes puerta? Trabaja en el ministerio o algo? Es que como veo q poneis que es fiable imagino q sera x eso..
*La esperanza es lo ultimo q se pierde..*

no es un juicio es un contencioso administrativo un arma a nuestro alcance y que nunca nadie utilizo contra el mec sino que todo el mundo callo al mec le podria caer una gran multa
eivikash escribió:Es fiable al 100% ;)

Ya te lo dije yo Eivikash, que iba a ser el 50%. Algo raro se veía ya...

Aún así, con la calculadora actual me salen 13xx y con la anterior 2977. Es algo menos de la mitad..

¿Qué fiabilidad tiene? Recuerdo que hace tiempo hizo algún comentario y no sé si acertó.

A ver si ahora vamos a pasar de un extremo a otro, cuando el dato objetivo es que la cantidad de variable que les aparece a las unidades de beca es la que es y ellas mismas no saben decir si el el 50 o el 100%.
ifrah2007 escribió:Si esto de 50% es cierto entonces de donde viene el 1.5% que dejó pedrobe que cobran 9600€.no puede ser que esos les sale 19200 con la calculadora.es raro!!

Esos 9600€ es el montante total. Ahí incluiría parte fija de renta, parte fija de residencia, parte de insularidad, parte variable, y ya aparte la beca de matrícula. Es decir, 9600€ más matrícula. Pero eso solo se ha dado en el 1,5% de los estudiantes
Posibilidad A = Ingresan la variable total de una sola vez
Posibilidad B = Ingresan la variable en dos plazos como viene reflejado en el BOE

Hasta que no llegue el primer pdf de la variable no se puede extraer nada.

PD: No hace falta remontarse muy atrás en el tiempo para comprobar hasta donde llega la fiabilidad de las unidades de becas....

Pues luego te digo algo....y si sabe...ya tienes ayuda !!!
Mph escribió:

Aún así, con la calculadora actual me salen 13xx y con la anterior 2977. Es algo menos de la mitad..

En tu caso serían 2600€, de los 2977€ que te decía, un margen del 11%, algo entendible porque faltan muchos datos por saber, pero no el 60% como se esta viendo ahora.

Aun esperamos confirmación del Mecd. No lo publicaremos sin saberlo al 100%
Mph escribió:

Porque se trataría de un 50% provisional aproximado, luego quizás en la parte definitiva cobrarías el resto. Que no tiene porque ser el doble exacto.
Menudo terremoto se ha liado, que no es para menos. Lo que esta claro, yo estoy con nanaina, es que los datos oficiales se TIENEN que publicar, los otros años a finales de Mayo principios de Junio, y ahí si que no caben especulaciones, son los que son. Llegados a ese punto, y actualizando con ellos los datos de la calculadora de la web sabremos si se corresponde con lo cobrado. Hay dos opciones si no se esta de acuerdo, el recurso de reposición, que seria interno con el MECD, y el recurso contencioso administrativo que se ve en Madrid, no recuerdo en que tribunal, uno nacional. No se pueden perder 300 millones de euros del presupuesto, a ver como se explican. Os animo a todos, si fuera necesario a poner el recurso de reposición a nivel individual y el contencioso administrativo TODOS JUNTOS, 100, 200, 500 o los que seamos, y que se rían de su P*** madre.
Mph escribió:

Pero una duda, te sale 13xx porque la calculadora está ahora ajustada al presupuesto estimado como si fuesen las cantidades que se han dicho hoy aquí el 100%, no?
Yo pienso que tiene que ser un error. Porque un error es que en la sede me ponga hoy, que tengo la cuantía fija ingresada en cuenta corriente, y a mi no me corresponde cuantía fija.
eivikash escribió:
Mph escribió:

En tu caso serían 2600€, de los 2977€ que te decía, un margen del 11%, algo entendible porque faltan muchos datos por saber, pero no el 60% como se esta viendo ahora.

Aun esperamos confirmación del Mecd. No lo publicaremos sin saberlo al 100%

Si si, no te preocupes, que es entendible esa diferencia (que es aun mayor con la tabla, pero entendible, no como la que hay ahora). Aún así, con esos 2600 cobraría más ya que el año pasado, por lo que no me podría quejar. Pero me quejaré de la poca transparencia y tardanza en el proceso, que no quepa duda. Esto no puede volver a pasar.
cani66 escribió:Menudo terremoto se ha liado, que no es para menos. Lo que esta claro, yo estoy con nanaina, es que los datos oficiales se TIENEN que publicar, los otros años a finales de Mayo principios de Junio, y ahí si que no caben especulaciones, son los que son. Llegados a ese punto, y actualizando con ellos los datos de la calculadora de la web sabremos si se corresponde con lo cobrado. Hay dos opciones si no se esta de acuerdo, el recurso de reposición, que seria interno con el MECD, y el recurso contencioso administrativo que se ve en Madrid, no recuerdo en que tribunal, uno nacional. No se pueden perder 300 millones de euros del presupuesto, a ver como se explican. Os animo a todos, si fuera necesario a poner el recurso de reposición a nivel individual y el contencioso administrativo TODOS JUNTOS, 100, 200, 500 o los que seamos, y que se rían de su P*** madre.

totalmente de acuerdo
nanaina escribió:
DayDreamin escribió:

Es que hay procedimientos muy difíciles en los que hay más discrecionalidad. Pero no es el caso.
Aquí hay una fórmula y unos datos que se harán públicos. No hay más.

Claro, nosotros tenemos que exigir por esa publicidad.
Aquisigoyo escribió:
Mph escribió:

Pero una duda, te sale 13xx porque la calculadora está ahora ajustada al presupuesto estimado como si fuesen las cantidades que se han dicho hoy aquí el 100%, no?

Si, 13xx con la calculadora ajustada a hoy.
Es increible que en las unidades de becas tengan tan poca informacion.SI es aproximadamente la mitad se corresponderia con lo que dijo Pedrobe ,igual dio a entender que se cobraria en agosto o asi ,por ser en dos partes.Este año la beca se va a hacer eterna con tantos pagos
El hecho de que haya una web como dudasbecasmec que está intentando calcular la cuantía variable con lo que tienen, es lo que nos va a ayudar a exigir más. Ahora el gobierno se dará cuenta que no asignar cuantías fijas desde el principio es un error.
A los que os cambio a ingresada en cuenta corriente y aun no teneis el ingreso que fecha os pone de ingreso en la sede porque yo iria al banco a reclamar el dinero y que ellos se peleen con el mec
Llevo mucho sin comentar por aquí pero me paso todos los días para ver cómo iban las cosas. Hoy al leer que se comenzaban a conocer las variables, he decidido bajar a la unidad de becas y preguntar. Por aquí ya han comentado de la unidad de becas de la UGR. No me ha dicho si es 50 o 100%, pero lo que sí que me han dicho es que no es oficial hasta que no recibamos PDF de la variable que aún no se han empezado a recibir.

Al parecer es una de las cantidades más altas porque decían qeu era un buen pellizco pero vaya... que no sé yo, aunque el chico que ha comentado antes y le han dicho que tenía una de las becas más altas... En fin, me han dicho 1823 euros, con una renta de 1933,85 para cuatro personas y 7,87 (en la rama de ciencias sociales); la calculadora me daba bastante más del doble (unos 3500 o 4000 euros), y ahora 1988. No acaban de corresponderse en un porcentaje fijo con la calculadora (que vaya curro os estáis dando), lo que me da que pensar que es como si tuvieran a un mono aporreando un teclado numérico... El año pasado me dieron unos 4300, el chico me ha dicho qeu normal que me sorprenda porque el año pasado me dieron 1000 euros más pero que no me guíe por eso.

En fin, que no querría hacerme la ilusión de que fuera el 50%, porque bastante chasco me he dado hoy. Simplemente, me ha dicho que no era totalmente oficial y que para eso habría que esperar al PDF. Cuando le he preguntado si podría ser más...o menos, me ha dicho "A ver, esto es lo que es... pero hasta que no llegue el pdf no estaremos seguros"
maricarfj escribió:A los que os cambio a ingresada en cuenta corriente y aun no teneis el ingreso que fecha os pone de ingreso en la sede porque yo iria al banco a reclamar el dinero y que ellos se peleen con el mec

Es evidente que no han ingresado nada hoy , creo haber leído que pedrobe comentó algo de los de propuesta 11/03 podrían cobrar el 08/04.

Sin pdf no se si se podrá reclamar nada al banco, para temas administrativos siempre piden la prueba ''en papel''.
noerre escribió:Llevo mucho sin comentar por aquí pero me paso todos los días para ver cómo iban las cosas. Hoy al leer que se comenzaban a conocer las variables, he decidido bajar a la unidad de becas y preguntar. Por aquí ya han comentado de la unidad de becas de la UGR. No me ha dicho si es 50 o 100%, pero lo que sí que me han dicho es que no es oficial hasta que no recibamos PDF de la variable que aún no se han empezado a recibir.

Al parecer es una de las cantidades más altas porque decían qeu era un buen pellizco pero vaya... que no sé yo, aunque el chico que ha comentado antes y le han dicho que tenía una de las becas más altas... En fin, me han dicho 1823 euros, con una renta de 1933,85 para cuatro personas y 7,87 (en la rama de ciencias sociales); la calculadora me daba bastante más del doble (unos 3500 o 4000 euros), y ahora 1988. No acaban de corresponderse en un porcentaje fijo con la calculadora (que vaya curro os estáis dando), lo que me da que pensar que es como si tuvieran a un mono aporreando un teclado numérico... El año pasado me dieron unos 4300, el chico me ha dicho qeu normal que me sorprenda porque el año pasado me dieron 1000 euros más pero que no me guíe por eso.

En fin, que no querría hacerme la ilusión de que fuera el 50%, porque bastante chasco me he dado hoy. Simplemente, me ha dicho que no era totalmente oficial y que para eso habría que esperar al PDF. Cuando le he preguntado si podría ser más...o menos, me ha dicho "A ver, esto es lo que es... pero hasta que no llegue el pdf no estaremos seguros"

Si multiplicas esos 1823 por 2, casi te sale lo que te dio la calculadora (con su comprensible margen de error). Ahí esta la cosa creo yo.
Garlic jr 75 escribió:
maricarfj escribió:A los que os cambio a ingresada en cuenta corriente y aun no teneis el ingreso que fecha os pone de ingreso en la sede porque yo iria al banco a reclamar el dinero y que ellos se peleen con el mec

Es evidente que no han ingresado nada hoy , creo haber leído que pedrobe comentó algo de los de propuesta 11/03 podrían cobrar el 08/04.

Sin pdf no se si se podrá reclamar nada al banco, para temas administrativos siempre piden la prueba ''en papel''.

el pdf lo teneis que tener en notificaciones en historico de tramitacion os pone la fecha en que se efectuo el ingreso
mph es para dar permisos a un subforo para ke tengan acceso a los ke yo diga. y si se registra usuarios que yo active la cuenta solamente. quiero que sea totalmente privado y que no hayan mirones.
Buenas tardes chicos, no sé cómo funciona el tema de las becas, este es mi segundo año universitario pero estudiando en mi comunidad, sin tener una nota de selectividad demasiado buena y tras un primer año catastrófico, pues casi ni he mirado lo de las becas.

El caso es que, vueltas que da la vida, estoy estudiando informática, y aunque voy a luchar por hacerlo lo mejor posible este segundo año, si el resultado no es suficiente no quiero que me pille desprevenido, y es que aunque también me interesa ADE... Me gustaría dedicarme a alguna de mis pasiones, y la más realista me llevaría a estudiar filosofía en la universidad de Sevilla, así que me gustaría saber cómo van las becas por movilidad, puesto que en Extremadura no se imparte este grado, y qué plazo tengo para pedirla.

Me encantaría estudiar algo relacionado con la música, que creo que es mi mayor pasión, pero desconozco sobre la existencia de carreras relacionadas... ¡Así de bien informado estoy! Y para los videojuegos ya tengo claro que o soy un máquina con la ingeniería informática o me tiene que tocar la lotería para estudiar la carrera dedicada a ello. La literatura también es un gran placer para mí, pero es algo que prefiero disfrutar despacito a algo que tenga que estudiar, además de que el latín y el griego me aterrorizan, y mira que me gustan los idiomas xD.

Bueno, ya termino. Sintetizo: busco alguna explicación rápida sobre cómo funcionan las becas de movilidad, cuándo tendría que pedirla y si conocéis algún grado relacionado con la música.

¡Gracias!
maricarfj escribió:
Garlic jr 75 escribió:

el pdf lo teneis que tener en notificaciones en historico de tramitacion os pone la fecha en que se efectuo el ingreso

No os lieís, en el pdf sólo pone que

"Beca de Matrícula ---
Cuantía Fija Ligada a la Renta 1.500,00 €
Este importe será transferido a la cuenta bancaria

El Banco no aceptaria como ingreso el pdf
25438 respuestas