› Foros › Off-Topic › El rincón del eoliano
4aN escribió:Buenas, soy nuevo por aquí pero esto es importante que lo sepáis porque las cosas se empiezan a mover.
Primero de todo, explico mi caso: estudio en Barcelona pero soy de mallorca, de manera que debería recibir 1500 euros de residencia (estoy en el umbral 2). Pero por desgracia no he recibido ni siquiera el pdf de la parte fija, y hasta hoy mi beca seguía en presentada.
Como soy de movilidad, yo no cobro del AGAUR (agencia catalana que se ocupa de las becas), sinó directamente del Mec. Bueno, a lo que iba, una amiga me ha pasado el rumor de que los pdfs que llegan a los mallorquines que estamos en Barcelona NO INCLUYEN LA CUANTIA FIJA POR RESIDENCIA POR CULPA DE UN ERROR INFORMATICO DEL AGAUR!!!!!
Si alguien sabe algo de toda esta movida, que me responda por favor. De momento, yo no tengo el pdf pero si me llega sin los 1500 euros de residencia quemo el agaur, el mec y a la madre que los parió a todos!
kayser666 escribió:Ultimamente no le presto mucha atención al hilo (estoy liado con las prácticas en empresa ya) pero llevo leyendoos un par de dias.. y a raíz de lo que comentais hoy he entrado en dudasbecasmec para usa la calculadora... y sinceramente nosé si dicha calculadora hace mal las cuentas o que... pero cuando antes me salia de variable 4500 ahora no llega ni a 1.400
Umbral 0, 4 miembros, nota media 8,4 (Fp informatica)
¿esto es una broma de mal gusto o como?
maromari_a escribió:kayser666 escribió:Ultimamente no le presto mucha atención al hilo (estoy liado con las prácticas en empresa ya) pero llevo leyendoos un par de dias.. y a raíz de lo que comentais hoy he entrado en dudasbecasmec para usa la calculadora... y sinceramente nosé si dicha calculadora hace mal las cuentas o que... pero cuando antes me salia de variable 4500 ahora no llega ni a 1.400
Eso es porque han cambiado los datos de la calculadora en base a lo que la gente ha ido poniendo sobre la cuantía variable que le han dicho en su inidad de becas, ya que a todos les salía aproximadamente menos de la mitad.
maromari_a escribió:kayser666 escribió:Ultimamente no le presto mucha atención al hilo (estoy liado con las prácticas en empresa ya) pero llevo leyendoos un par de dias.. y a raíz de lo que comentais hoy he entrado en dudasbecasmec para usa la calculadora... y sinceramente nosé si dicha calculadora hace mal las cuentas o que... pero cuando antes me salia de variable 4500 ahora no llega ni a 1.400
Eso es porque han cambiado los datos de la calculadora en base a lo que la gente ha ido poniendo sobre la cuantía variable que le han dicho en su inidad de becas, ya que a todos les salía aproximadamente menos de la mitad.
kayser666 escribió:maromari_a escribió:kayser666 escribió:Ultimamente no le presto mucha atención al hilo (estoy liado con las prácticas en empresa ya) pero llevo leyendoos un par de dias.. y a raíz de lo que comentais hoy he entrado en dudasbecasmec para usa la calculadora... y sinceramente nosé si dicha calculadora hace mal las cuentas o que... pero cuando antes me salia de variable 4500 ahora no llega ni a 1.400
Es decir... no es una representación real de la variable....¿me equivoco? (porque vamos seria de traca el tema ya..)
jorge sca escribió:Como comente, no hace mucho realize una reclamacion en el rectorado de la UPM, y cual es mi sorpresa que hoy me llega que me han concedido la beca de matricula, mi duda reside en que yo ya realize el pago de la misma... entonces pone que lo daran directamente a la universidad... pero... la universidad me devolvera lo que ya he pagado? o como lo reclamo?
kayser666 escribió:Ultimamente no le presto mucha atención al hilo (estoy liado con las prácticas en empresa ya) pero llevo leyendoos un par de dias.. y a raíz de lo que comentais hoy he entrado en dudasbecasmec para usa la calculadora... y sinceramente nosé si dicha calculadora hace mal las cuentas o que... pero cuando antes me salia de variable 4500 ahora no llega ni a 1.400
garliste escribió:kayser666 escribió:...
Copio y pego lo que he contestado antes:
"Es muy largo de explicar, pero si te lees lo de hoy lo entenderás.
Resumen: hoy algunas unidades de becas han informado a algunos estudiantes sobre sus variables y son alrededor de la mitad de lo que salía en la calculadora. Por este motivo, en dudasbecasmec han actualizado los datos para que se ajustasen (más o menos) a las cuantías que se estaban conociendo hoy.
De todos modos, parece que lo que las unidades de becas han dicho (porque es lo que a ellos les consta) igual es una estimación sólo del 50% de la variable, pero no es del todo seguro. En todo caso, hasta que no lleguen los pdfs o el MECD diga algo al respecto, mejor no hacerse ilusiones."
kayser666 escribió:garliste escribió:kayser666 escribió:...
Copio y pego lo que he contestado antes:
"Es muy largo de explicar, pero si te lees lo de hoy lo entenderás.
Resumen: hoy algunas unidades de becas han informado a algunos estudiantes sobre sus variables y son alrededor de la mitad de lo que salía en la calculadora. Por este motivo, en dudasbecasmec han actualizado los datos para que se ajustasen (más o menos) a las cuantías que se estaban conociendo hoy.
De todos modos, parece que lo que las unidades de becas han dicho (porque es lo que a ellos les consta) igual es una estimación sólo del 50% de la variable, pero no es del todo seguro. En todo caso, hasta que no lleguen los pdfs o el MECD diga algo al respecto, mejor no hacerse ilusiones."
Vale, así sí.
Gracias por la explicación compañero... espero no encontrarme con una sorpresa tan desagradable cuando reciba el pdf...(por que al entrar en la calculadora esta y ver que me han volado más de 3000 € como que he alucinado bastante)
De los Pdfs se sabe algo? lo ultimo que lei de pedrobe es que en abril empezarian a enviarlos y el dinero lo tendriamos para mayo (por eso de las eleciones europeas que vean que tenemos unos politicos mu güenos que se preocupan por formar a sus ciudadanos)
Graacias
kayser666 escribió:maromari_a escribió:kayser666 escribió:Ultimamente no le presto mucha atención al hilo (estoy liado con las prácticas en empresa ya) pero llevo leyendoos un par de dias.. y a raíz de lo que comentais hoy he entrado en dudasbecasmec para usa la calculadora... y sinceramente nosé si dicha calculadora hace mal las cuentas o que... pero cuando antes me salia de variable 4500 ahora no llega ni a 1.400
Es decir... no es una representación real de la variable....¿me equivoco? (porque vamos seria de traca el tema ya..)
sarete escribió:Corregirme si me equivoco ,pero la fecha tope para enviar los pdf es el 15 de abril
sarete escribió:Corregirme si me equivoco ,pero la fecha tope para enviar los pdf es el 15 de abril
xmo escribió:sarete escribió:Corregirme si me equivoco ,pero la fecha tope para enviar los pdf es el 15 de abril
El lunes/martes que viene, ya habrán empezado a llegar casi con total seguridad (salvo que las cuantías sean erróneas y el Ministerio tenga que recalcular, que en principio, no). Que se envíen a todos antes de esa fecha es imposible, pero sí un elevado porcentaje.
DanContaminated escribió:4aN escribió:Buenas, soy nuevo por aquí pero esto es importante que lo sepáis porque las cosas se empiezan a mover.
Primero de todo, explico mi caso: estudio en Barcelona pero soy de mallorca, de manera que debería recibir 1500 euros de residencia (estoy en el umbral 2). Pero por desgracia no he recibido ni siquiera el pdf de la parte fija, y hasta hoy mi beca seguía en presentada.
Como soy de movilidad, yo no cobro del AGAUR (agencia catalana que se ocupa de las becas), sinó directamente del Mec. Bueno, a lo que iba, una amiga me ha pasado el rumor de que los pdfs que llegan a los mallorquines que estamos en Barcelona NO INCLUYEN LA CUANTIA FIJA POR RESIDENCIA POR CULPA DE UN ERROR INFORMATICO DEL AGAUR!!!!!
Si alguien sabe algo de toda esta movida, que me responda por favor. De momento, yo no tengo el pdf pero si me llega sin los 1500 euros de residencia quemo el agaur, el mec y a la madre que los parió a todos!
En tu caso lo mejor será esperar a que llegue tu pdf y lo confirmas. Es una putada la incertidumbre que está sembrando el MECD...
sarete escribió:xmo escribió:sarete escribió:Corregirme si me equivoco ,pero la fecha tope para enviar los pdf es el 15 de abril
El lunes/martes que viene, ya habrán empezado a llegar casi con total seguridad (salvo que las cuantías sean erróneas y el Ministerio tenga que recalcular, que en principio, no). Que se envíen a todos antes de esa fecha es imposible, pero sí un elevado porcentaje.
Creo que tu eres de una unidad de becas ,sies asi sabes si todas tienen orden de pago
manuredovan escribió:me alegra que aqui haya trabajadores del mecd y de las unidades de becas! chicos.. sois de gran utilidad
Adventina escribió:HartadeMEC escribió:eivikash escribió:Esto es a Pedrobe:
Sé que nos lees, sé que algún día por casualidad o no caíste en este foro y por tu buen corazón decidise ingresar y desde tu anonimato ayudar a tanta gente.
El hilo tiene casi 2 millones de visitas. Es incalculable la de gente que has mandado a la cama feliz, con una sonrisa, e ilusión por ir a clase, gracias a tus buenas noticias. Si hubiera que poner una placa a esto de lasbecas sin duda llevaría tu nombre, créenos, que todos están de acuerdo.
Jamás se te dirá nada malo por nada de lo que diga sporque absolutamente el 100% de ocasiones has ayudado.
PERO creemos que hoy es el día con más gente preocupada y tirándose de los pelos en estos dos años que llevamos en el foro. Nosotros no podemos decir si es el 50% o 100% porque lo desconocemos y no podemos acceder a él. Jamás nadie te echará nada en cara, no hay que tener miedo a ello.
La inmensa mayorái de persona, (y de unidades de becas) quieren saber si los importes comunicados son el 50% o el 100%. Si hay que esperar a que envíen los pdf para saberlo, dentro de unas semanas, los alumnos se van a desesperar muchísimo, por no decir otras cosas..
Pedrobe, desde donde nos leas, ahora te necesitan ellos más que ningún otro día. Por eso, desde tu pantalla, necesitamos esas palabras que nos desvelen si es ese 50% o 100%, el doble de lo que están dando.
Nada más, esas palabras pueden calmar muchos corazones....
Eternamente gracias.
+1
xmo escribió:manuredovan escribió:me alegra que aqui haya trabajadores del mecd y de las unidades de becas! chicos.. sois de gran utilidad
Quien puede dar más información (o por lo menos, de primera mano) es la gente del Ministerio. En las unidades de becas manejamos la información que ellos nos proporcionan.
manuredovan escribió:xmo escribió:manuredovan escribió:me alegra que aqui haya trabajadores del mecd y de las unidades de becas! chicos.. sois de gran utilidad
Quien puede dar más información (o por lo menos, de primera mano) es la gente del Ministerio. En las unidades de becas manejamos la información que ellos nos proporcionan.
ya. se como funciona el sistema, no se si me conoces..
Pero gracias a vosotros estamos mejor informados porque el ministerio como tal es muy opaco. Gracias a vosotros podemos saber las OP y en este caso la cantidad de la variable.. ya sea al 50 o al 100 pero lo sabemos. asi que gracias por ser tan buenos. de verdad.
Siera76 escribió:Porque en la calculadora de becasmec ,todas las notas de las ramas son 9.
kddsasha escribió:DanContaminated escribió:4aN escribió:Buenas, soy nuevo por aquí pero esto es importante que lo sepáis porque las cosas se empiezan a mover.
En tu caso lo mejor será esperar a que llegue tu pdf y lo confirmas. Es una putada la incertidumbre que está sembrando el MECD...
Yo soy de palma, estudio en la uab. El viernes me llego el pdf de la fija con solo 1500, cuando los ultimos dos años he recibido 6679 (movilidad especial) solo me incluía cuantía fija ligada a renta. Noe daban la residencia. Ya fui a alegar. Espero que se resulva porque yo ya no se q pensar....
garliste escribió:kayser666 escribió:...
"Compañera", jejejeje
De los pdfs en varias unidades de becas nos han dicho que abril segurísimo, pero vete a saber...
maromari_a escribió:
Pues no se sabe, porque aun no se conoce si la cuantía tan disminuida, en comparación con la que estimaba en un principio esa calculadora, que han comunicado a algunas personas desde las distintas unidades de becas es el 100% de la variable o el 50%. Algunos han asegurado ue es el 100%, otros (los minoritarios) que aun no se sabe y que espermos el pdf. Por ahora solo hay especulaciones. Como ha contestado alguien ya, que no cunda el pánico y vamos a ver q tal los pdf. Porque no es la primera vez que se equivocan al dar información. Recuerdo que con mi orden de pago de la fija también había una especulación para flipar desde las unidades de becas y el ministerio, asi que yo por lo menos prefiero esperar el pdf. Y si de verdad se reduce a la mitad la cuantía que desde un principio me mostraba la calculadora hacer arder troya por esto también.
miguel21asv escribió:y para rescatar autopistas...
eivikash escribió:Sinceramente, lo último que queremos es contagiar un malestar y estrés en los alumnos. Por eso, entre toda la cantidad de titulares que podríamos haber puesto a cada cuál más alarmista, hemos optado por la opción de informar desde la objetividad, con datos, y conclusiones veraces, sin crear alarma, al revés, dando un pequeño mensaje de calma hasta recibir el pdf o confirmaciones definitivas.
Por eso el título, aunque nos duele ponerlo porque lo que están haciendo es de traca, es" Las unidades de becas se hacen eco de los primeros importes variables. "
Creemos que hacemos bien así.
kaneloalmoradi escribió:Yo creo que Pedrobe no dice nada porque sabe que lo que nos están diciendo es el 100%; ya nos ve bastante desesperados y jodidos por la situación que no quiere que estemos peor, pues la incertidumbre de que esto se corresponda al 50% siempre es menos dolorosa que saber seguro que nos acaban de estafar.
eivikash escribió:Sinceramente, lo último que queremos es contagiar un malestar y estrés en los alumnos. Por eso, entre toda la cantidad de titulares que podríamos haber puesto a cada cuál más alarmista, hemos optado por la opción de informar desde la objetividad, con datos, y conclusiones veraces, sin crear alarma, al revés, dando un pequeño mensaje de calma hasta recibir el pdf o confirmaciones definitivas.
Por eso el título, aunque nos duele ponerlo porque lo que están haciendo es de traca, es" Las unidades de becas se hacen eco de los primeros importes variables. "
Creemos que hacemos bien así.