› Foros › Off-Topic › El rincón del eoliano
Ani___ta escribió:Que nos podemos esperar de este gobierno?. Pues esto... que sobre dinero para embolsarselo ellos.
Para mi es mi última beca ya que termino la carrera pero pena me dan los siguientes.
Ya creo que con estas cosas y otras parecidas tenemos o tengo muy claro que jamas ire a votar.
adrianamurro escribió:Ani___ta escribió:Que nos podemos esperar de este gobierno?. Pues esto... que sobre dinero para embolsarselo ellos.
Para mi es mi última beca ya que termino la carrera pero pena me dan los siguientes.
Ya creo que con estas cosas y otras parecidas tenemos o tengo muy claro que jamas ire a votar.
Pues esta muy mal...por eso pasa lo que pasa y nos gobiernan incompetentes...hay que ir a votar chicos..pero ya sabemos a quien NOOO hay que votar por favor..
Ani___ta escribió:adrianamurro escribió:Ani___ta escribió:Que nos podemos esperar de este gobierno?. Pues esto... que sobre dinero para embolsarselo ellos.
Pues esta muy mal...por eso pasa lo que pasa y nos gobiernan incompetentes...hay que ir a votar chicos..pero ya sabemos a quien NOOO hay que votar por favor..
a ninguno, son todos iguales en el poder
Ani___ta escribió:adrianamurro escribió:Ani___ta escribió:Que nos podemos esperar de este gobierno?. Pues esto... que sobre dinero para embolsarselo ellos.
lamons escribió:Alguien tan amable podria calcularme con los nuevos datos mi varialble?
Es que tengo ganas de llorar
Nota media 8, 22
Ciencias sociales y juridicas
Renta total 5.363, 23
5 miembros (familia numerosa)
Por cierto soy de los que hoy a cambiado a resuelta cuantia fija a fecha 11/3, abonada en su cuenta. Sabeis cuando nos ingresaran?
El año pasado recibi 4.204 euros
4. El Ministerio de Educación, Cultura y Deporte podrá realizar una distribución provisional del 50 % de la cuantía variable entre las solicitudes tramitadas en la convocatoria en curso.
Para el cálculo del importe a distribuir de forma provisional para las cuantías variables, se tendrá en cuenta el importe de los recursos asignados a la convocatoria disponibles una vez asignados los importes que correspondan a la cuantías fijas indicadas en el apartado anterior en relación con el número de solicitudes tramitadas en la convocatoria en curso.
Una vez el Ministerio de Educación, Cultura y Deporte haya recibido todas las solicitudes tramitadas por las Comunidades Autónomas y las Universidades, procederá a realizar la distribución definitiva del 100 % de la cuantía variable entre todas las solicitudes con derecho a la cuantía variable.
anmaridi escribió:La calculadora ha pasado de calcularme 3800 a 1700 euros...decía yo que era muy bonito para ser verdad...Esto es una tomadura de pelo señores, aquí entre que tardan una vida para mandar un triste pdf y otra para ingresar el dinero...así va la educación. Que sigan invirtiendo en sus bolsillos mientras España se convierte en un manojo de catetos que no tienen estudios. Si eso es lo que quieren no se preocupen, lo están consiguiendo. Good job
clarkbeca escribió:clarkbeca escribió:Buenos días, tengo una duda. Si una persona no cumple con los requisitos académicos (la nota no es suficiente es el caso para acceso a máster), no debería ser denegada por la universidad directamente, o puede que la pasen al ministerio y ellos después la deniegan. Es que conozco un caso en que la media está a 2 décimas, de Cataluña y ahora me acaba de decir que en la página del MEC le pone en trámite (la beca ya ha sido traspasada al ministerio desde la universidad). Me he quedado un poco en out-side, puesto que yo creía que se la denegarían directamente en la universidad. ¿Alguien sabe cómo funciona esto? Gracias chicos/as y ánimo, a ver si pagan a todo el mundo que nos hace falta.
FloWy99 escribió:anmaridi escribió:La calculadora ha pasado de calcularme 3800 a 1700 euros...decía yo que era muy bonito para ser verdad...Esto es una tomadura de pelo señores, aquí entre que tardan una vida para mandar un triste pdf y otra para ingresar el dinero...así va la educación. Que sigan invirtiendo en sus bolsillos mientras España se convierte en un manojo de catetos que no tienen estudios. Si eso es lo que quieren no se preocupen, lo están consiguiendo. Good job
A ver, la calculadora ha pasado a calcular eso porque se ha reajustado para que coincida con lo acontecido hoy. Nadie está seguro de si la cuantía van a ser 3.800 o 1.700, porque no se sabe si es el 50% o el 100%. La calculadora no decide el dinero que te van a dar: el MEC sí.
Yo sugerería a Dudasbecasmec que deshabilitase la calculadora temporalmente, hasta que todo se aclare, porque provoca más angustia que otra cosa.
clarkbeca escribió:clarkbeca escribió:clarkbeca escribió:Buenos días, tengo una duda. Si una persona no cumple con los requisitos académicos (la nota no es suficiente es el caso para acceso a máster), no debería ser denegada por la universidad directamente, o puede que la pasen al ministerio y ellos después la deniegan. Es que conozco un caso en que la media está a 2 décimas, de Cataluña y ahora me acaba de decir que en la página del MEC le pone en trámite (la beca ya ha sido traspasada al ministerio desde la universidad). Me he quedado un poco en out-side, puesto que yo creía que se la denegarían directamente en la universidad. ¿Alguien sabe cómo funciona esto? Gracias chicos/as y ánimo, a ver si pagan a todo el mundo que nos hace falta.
Muchas gracias a quien me pueda aclarar la duda
DanContaminated escribió:FloWy99 escribió:anmaridi escribió:La calculadora ha pasado de calcularme 3800 a 1700 euros...decía yo que era muy bonito para ser verdad...Esto es una tomadura de pelo señores, aquí entre que tardan una vida para mandar un triste pdf y otra para ingresar el dinero...así va la educación. Que sigan invirtiendo en sus bolsillos mientras España se convierte en un manojo de catetos que no tienen estudios. Si eso es lo que quieren no se preocupen, lo están consiguiendo. Good job
A ver, la calculadora ha pasado a calcular eso porque se ha reajustado para que coincida con lo acontecido hoy. Nadie está seguro de si la cuantía van a ser 3.800 o 1.700, porque no se sabe si es el 50% o el 100%. La calculadora no decide el dinero que te van a dar: el MEC sí.
Yo sugerería a Dudasbecasmec que deshabilitase la calculadora temporalmente, hasta que todo se aclare, porque provoca más angustia que otra cosa.
Coíncido. Si no, también avisar a los alumnos de los cambios que se han realizado temporalmente. Para evitar esa angustia.
adrianamurro escribió:Ani___ta escribió:Que nos podemos esperar de este gobierno?. Pues esto... que sobre dinero para embolsarselo ellos.
Se estan cargando todas las cosas por las que nuestros mayores lucharon en su dia para que la proxima generacion pueda disfrutar..la seguridad social..el sistema sanitario..la educacion..lo publico..las mismas oportunidades para todos....quiere volver este pais un pais clasista donde la clase baja y media no cuenta nada sino a lo mejor trabajar para los ricos....No les dejemos cargarse todo lo que tanto esfuerzo ha costado conseguir xfavor...
pedrobe escribió:Hay algun@s alumnos que cobraran mas de 9.000 euros, pero incluyendo la parte fija, me referia al total de la beca.
Yo soy muy mayor y despues de haber conseguido un bienestar nunca imagine que hubiera un retroceso tan brutal, siempre os estoy diciendo que seais solidarios con los demas y que no permitais el clasimo en la educacion, las oportunidades estan igual tanto para ricos como para pobres,por eso y para eso estan las becas, para que seais todos iguales en oprtunidades,sois la mejor generacion y la mejor preparada que ha dado este pais y eso es debido a la conquista de vuestros padres y a la democracia ,luchar con la inteligencia y con la sabiduria, nunca con la violencia que no conduce mas que a mas violencia.
pedrobe escribió:Hay algun@s alumnos que cobraran mas de 9.000 euros, pero incluyendo la parte fija, me referia al total de la beca.
Yo soy muy mayor y despues de haber conseguido un bienestar nunca imagine que hubiera un retroceso tan brutal, siempre os estoy diciendo que seais solidarios con los demas y que no permitais el clasimo en la educacion, las oportunidades estan igual tanto para ricos como para pobres,por eso y para eso estan las becas, para que seais todos iguales en oprtunidades,sois la mejor generacion y la mejor preparada que ha dado este pais y eso es debido a la conquista de vuestros padres y a la democracia ,luchar con la inteligencia y con la sabiduria, nunca con la violencia que no conduce mas que a mas violencia.
clarkbeca escribió:clarkbeca escribió:clarkbeca escribió:Buenos días, tengo una duda. Si una persona no cumple con los requisitos académicos (la nota no es suficiente es el caso para acceso a máster), no debería ser denegada por la universidad directamente, o puede que la pasen al ministerio y ellos después la deniegan. Es que conozco un caso en que la media está a 2 décimas, de Cataluña y ahora me acaba de decir que en la página del MEC le pone en trámite (la beca ya ha sido traspasada al ministerio desde la universidad). Me he quedado un poco en out-side, puesto que yo creía que se la denegarían directamente en la universidad. ¿Alguien sabe cómo funciona esto? Gracias chicos/as y ánimo, a ver si pagan a todo el mundo que nos hace falta.
Muchas gracias a quien me pueda aclarar la duda
lucena escribió:Pedrobe, cuando nos dices esas cosas me pongo en lo peor.
Si es el 50% es de vergüenza y menos si no hay pdf
Si es el 100 % es de vergüenza y de juzgado de guardia
Una fórmula es una fórmula, no puede cambiar tanto.
Nos puedes decir algo, no sé, lo que sea.
Llevo dos semanas sin comprar pan porque tengo 10 euros sólo
FloWy99 escribió:lucena escribió:Pedrobe, cuando nos dices esas cosas me pongo en lo peor.
Llevo dos semanas sin comprar pan porque tengo 10 euros sólo
Ha habido gente con renta 0 € y una nota media decente que ha dicho que hoy le han dicho que recibiría 18xx-19xx euros. Por lo que dice Pedrobe, entiendo que la cuantía que han comunicado hoy las unidades de becas es el 50%. Si hay gente que va a cobrar ~5.000-6.000 € de beca, no tiene sentido que esos 18xx-19xx sean el 100% con renta 0 € y una nota media superior al 7.
lucena escribió:Pedrobe, cuando nos dices esas cosas me pongo en lo peor.
Llevo dos semanas sin comprar pan porque tengo 10 euros sólo, a base de vender videojuegos me mantengo :S
4. El Ministerio de Educación, Cultura y Deporte podrá realizar una distribución provisional del 50 % de la cuantía variable entre las solicitudes tramitadas en la convocatoria en curso.
Para el cálculo del importe a distribuir de forma provisional para las cuantías variables, se tendrá en cuenta el importe de los recursos asignados a la convocatoria disponibles una vez asignados los importes que correspondan a la cuantías fijas indicadas en el apartado anterior en relación con el número de solicitudes tramitadas en la convocatoria en curso.
Una vez el Ministerio de Educación, Cultura y Deporte haya recibido todas las solicitudes tramitadas por las Comunidades Autónomas y las Universidades, procederá a realizar la distribución definitiva del 100 % de la cuantía variable entre todas las solicitudes con derecho a la cuantía variable.
Jasopede escribió:¿Como se accede a la intranet para saber si pone algo de mi variable?
Yo solo se entrar adonde pone "Abonado en su cuenta corriente" la parte fija,la cual,no tengo parte fija xD
DanContaminated escribió:Si ya nos han dicho que las cantidades máximas serán sobre los 9000 y el máximo de parte fija es 3000.
Teniendo en cuenta el máximo que da la calculadora en casos óptimos (Variable=3000€/Renta=0/Nota=10) todo apunta a que están concediendo el 50% tal y como estipularon al dejar abierta la posibilidad en el BOE.
Jasopede escribió:¿Como se accede a la intranet para saber si pone algo de mi variable?
Yo solo se entrar adonde pone "Abonado en su cuenta corriente" la parte fija,la cual,no tengo parte fija xD
Cualquier persona que resida en la Unión Europea, tanto si es ciudadana de un país de la UE como si no lo es, puede presentar una petición al Parlamento Europeo, individualmente o en asociación con otras, sobre un asunto que pertenezca a alguno de los ámbitos de actividad de la Unión Europea y que la afecte directamente. La petición puede contener una solicitud particular o un llamamiento dirigido al Parlamento Europeo para que tome posición ante un asunto concreto. Estas peticiones dan al Parlamento la oportunidad de llamar la atención sobre cualquier violación de los derechos de los ciudadanos cometida por un Estado miembro o una institución.
micocada escribió:DanContaminated escribió:Si ya nos han dicho que las cantidades máximas serán sobre los 9000 y el máximo de parte fija es 3000.
Teniendo en cuenta el máximo que da la calculadora en casos óptimos (Variable=3000€/Renta=0/Nota=10) todo apunta a que están concediendo el 50% tal y como estipularon al dejar abierta la posibilidad en el BOE.
Tiene mucho sentido.
FloWy99 escribió:micocada escribió:DanContaminated escribió:Si ya nos han dicho que las cantidades máximas serán sobre los 9000 y el máximo de parte fija es 3000.
Tiene mucho sentido.
Seria "Variable=6000€", ¿no, DanContaminated?
KGarnet escribió:Yo creo que a 15 días de que se incumpla el plazo que se publicó para la resolución de las becas, que aún ni siquiera sepamos el importe, me parece indignante. Cuando, en mi opinión, una beca que se pague a estas alturas aunque fuese millonaria no cumpliría su cometido en absoluto.
He mirado en la web de la Comisión Europea y creo que si se sobrepasan además de los límites de lo ético, los límites en cuanto a plazos propuestos por ellos mismos, deberíamos abrir una petición en grupo al Parlamento Europeo, si todos los que nos quejamos por este foro, dudasbecasmec, facebook... nos unimos para quejarnos ante un organismo que al menos escuche lo que decimos, no podrán seguir sin darse por aludidos.
Además creo que encaja con lo que necesitamos, si aun no se ha hecho:Cualquier persona que resida en la Unión Europea, tanto si es ciudadana de un país de la UE como si no lo es, puede presentar una petición al Parlamento Europeo, individualmente o en asociación con otras, sobre un asunto que pertenezca a alguno de los ámbitos de actividad de la Unión Europea y que la afecte directamente. La petición puede contener una solicitud particular o un llamamiento dirigido al Parlamento Europeo para que tome posición ante un asunto concreto. Estas peticiones dan al Parlamento la oportunidad de llamar la atención sobre cualquier violación de los derechos de los ciudadanos cometida por un Estado miembro o una institución.
Adjunto el link:
http://ec.europa.eu/spain/servicios/tus ... dex_es.htm