Becas MEC 2013/2014 [UNIVERSITARIOS]

nanaina escribió:
Pikixufa escribió:
manuredovan escribió:esta tarde si o si esta listo. ahora voy a hablar con prensa a ver si nos ayudan. estoy mareao todo el dia un jaleo impresionante.

cpabreaker es una buena idea pero para gestionar eso se requiere muchisimo tiempo tio..

Lo que sí que podríamos hacer es verlo a traves del listado de dudasbecasmec de las variables....es decir, yo me compromento (con la ayuda de alguien) de ir revisando uno por uno a cada usuario y si viene registrado en la pagina del listado de dudasbecasmec

Pero hay mucha gente, (mi caso), que participamos aquí pero no allí.

Pero se sabe por aquí de sobra si eres o no un topo...no es lo mismo intentar comentar varias veces que de pronto venga alguien con un mensaje dando información extraña.
No se ni que decir me eh pasado toda la mañana leyendo los mensajes en el sitio donde hago las practicas. esto es una mierda no se como pueden bajar tanto las becas y encima va a salir en subnormal de wert diciendo que su sistema de becas ha sido un exito. Hay que luchar y los que dicen por suerte este año termino mis estudios... a lo mejor luego estudias algo mas o tus hermanos o algun familiar o cuando tengas hijos ya ni existen las becas asi como vamos... Entre mas seamos mejor respuesta vamos a tener.

Yo quisiera añadir que no se dejen comentarios de voy a matar a alguien, le pongo una bomba a no se quien, por que os puede perjudicar por incitar a la violencia si a algun alumno se le va la pinza y hace alguna locura.
Pjroll escribió:Hoy me pone "Resuelta cuantía fija". Qué significa esto??

No sé si es tu caso, pero a mi novia aún no le han ingresado la fija y hoy es lo que le pone. Supongo que será para no liar con lo de "abonada" cuando aún no lo está...
Hombre, la forma más simple y confiable (creo yo) para saber si alguien es estudiante o topo, es admitir solamente correos de universidades para el registro. Supongo que todos tenéis algún correo universitario.

Los no universitarios si que supongo que deberán ser admitidos según mensajes en este foro u otro medio, pero ya podrías automatizar un filtro para una gran mayoría.
Es una gran faena lo de los catalanes, que estéis así. En cualquier caso, estamos en un punto en el que es exigible para absolutamente todos los estudiantes solicitantes de una beca la resolución completa, independientemente del estado en el que se encuentre su tramitación. Y es fundamental la transparencia en el proceso. Que bajo mi punto de vista está siendo el gran problema de este nuevo sistema. No es normal que en un estado que se vanagloria de democrático, solicitemos becas cuya cuantía desconocemos, y que sea necesario depender de la colaboración de contactos para conocer datos de forma extraoficial.
912099662 acabo de llamar, este señor esta imbecil, la otra vez cuando la cuantía fija me atendio una señorita y me dijo que estaba para ingresar, a este señor en cinco minutos no le he sacado nada, tan solo si no sabe la orden de pago nada, y además estamos de 9 a 2, bueno pues mañana a la 9 llamo, voy a buscar el número que lo teniamos pero no recuerdo si está en el pdf de la fija
gracias papasie por la info
Yo me pondria serio con el tema del foro. Matricula de la universidad del curso 2013/2014 y fotocopia del DNI. Quien no lo haga sera porque no quiera mojarse y se sabra quien es un topo. No creo que alguiwn que este pasando por este calvario no colabore. Por otra parte, si alguien del MECD o de alguna unidad de becas estuviera interesado en ayudar, datos personales para llevar un control de las personas que estemos dentro
Lo puse sin tu nombre para que borraras el tuyo por si no daba tiempo a que lo viera gente. Perdona si te ha molestado, no era mi intencion.
KGarnet escribió:Hombre, la forma más simple y confiable (creo yo) para saber si alguien es estudiante o topo, es admitir solamente correos de universidades para el registro. Supongo que todos tenéis algún correo universitario.

Los no universitarios si que supongo que deberán ser admitidos según mensajes en este foro u otro medio, pero ya podrías automatizar un filtro para una gran mayoría.

Si....pero yo el correo de la Uni no lo utilizo...siempre utilizo el mio personal!!!es un poco complejo esto...y si manu ha dicho que es complicado enviar las matriculas (para mi la mejor forma de confirmar si eres o no estudiante)....aunque, si lo hacemos varias personas, al final el trabajo será menor
Vamos a ver las unidades de becas solo os pueden decir lo que les aparece , y si les pone eso pues lo dicen . pero como ellos no saben como es el sistema de este año pues primero dicen que la variable para todos son 60€ luego que si se van a dar asi o asa . y ahora toca que eso es el maximo que daran.
ESPERAR AL PDF , cuando venga el primero entonces si es el 100% rajamos gargantas.

PD: lourdes puertas , es alguien fiable . Lo ha dicho una vez ya es el 50%.
No podeis esperar que pedrobe o lourdes digan cosas si no las saben o se dediquen a decirlo una y otra vez.

PD2:Manu , ya sabes si necesitas ayuda en el foro jejeje. Por cierto ya he visto varia gente que te ha cambiado el nombre habria que hacer una lista.
Yo al principio leia tu nombre y decia madeurovan ajajjajajajaja
De ser así, papasei, ya tenemos preparada la denuncia amte el organismo europeo que será enviada, dd confirmarse, a los medios, que también están expectantes a lo que diga el mecd.

Ellos tienen la última palabra. Más presupuesto, mismos becarios, cuantías más bajas. Es evidente que ha desaparecido mucho dinero.
acho captain no pongas eso. ha dicho que no quotees y menos copiar el mensaje!!

El correo no es valido porque yo puedo ser topo y tener amigos universitarios
Cuando decis x num m miembros ,entiendo que no se cuentan da los d mas d 25 añs. Es asi
o se cuentan iwalmente?para mirar umbral
Dav1le escribió:Yo me pondria serio con el tema del foro. Matricula de la universidad del curso 2013/2014 y fotocopia del DNI. Quien no lo haga sera porque no quiera mojarse y se sabra quien es un topo. No creo que alguiwn que este pasando por este calvario no colabore. Por otra parte, si alguien del MECD o de alguna unidad de becas estuviera interesado en ayudar, datos personales para llevar un control de las personas que estemos dentro

A ver, no se puede pedir esos datos a la gente. Tendrías que dar de alta un fichero en la agencia de protección de datos y aplicarle seguridad como mínimo media, por no decir alta (no se que tipo de datos serán, pero parecen delicados). Lo más simple y automático es filtrar el registro solo a correos de universidades. Y los no universitarios ya se les puede pedir datos de otro tipo (mensajes en foro y demás).

PD: Lo de registrar en la AGPD igual no es necesario si no se guardan, pero aun así sería mucho trabajo comprobar todo y la gente no creo que les guste demasiado dar esos datos.

EDITO: Vale, se puede pedir el correo, cierto. Aún así, me parece el filtro más fácil, aunque haya que poner más, porque poner 30 mensajes en el foro es algo que se lo van a poder saltar igual y poner más evitaría que muchos nuevos usuarios se unan.
lhynre escribió:

No sé si es tu caso, pero a mi novia aún no le han ingresado la fija y hoy es lo que le pone. Supongo que será para no liar con lo de "abonada" cuando aún no lo está...

Ayer me ponía abonada en cuenta corriente y hoy lo de la cuantía. Es un lío.
eivikash escribió:De ser así, papasei, ya tenemos preparada la denuncia amte el organismo europeo que será enviada, dd confirmarse, a los medios, que también están expectantes a lo que diga el mecd.

Ellos tienen la última palabra. Más presupuesto, mismos becarios, cuantías más bajas. Es evidente que ha desaparecido mucho dinero.

Yo os informo que mi primo es periodista (aún estoy hablando con el, a ver si puede hacer algo por nosotros) y no novia abogada y trabaja en un bufete. A unas malas le podría preguntar para que les diga si les interesa ayudamos.
KGarnet escribió:
Dav1le escribió:Yo me pondria serio con el tema del foro. Matricula de la universidad del curso 2013/2014 y fotocopia del DNI. Quien no lo haga sera porque no quiera mojarse y se sabra quien es un topo. No creo que alguiwn que este pasando por este calvario no colabore. Por otra parte, si alguien del MECD o de alguna unidad de becas estuviera interesado en ayudar, datos personales para llevar un control de las personas que estemos dentro

A ver, no se puede pedir esos datos a la gente. Tendrías que dar de alta un fichero en la agencia de protección de datos y aplicarle seguridad como mínimo media, por no decir alta (no se que tipo de datos serán, pero parecen delicados). Lo más simple y automático es filtrar el registro solo a correos de universidades. Y los no universitarios ya se les puede pedir datos de otro tipo (mensajes en foro y demás).

PD: Lo de registrar en la AGPD igual no es necesario si no se guardan, pero aun así sería mucho trabajo comprobar todo y la gente no creo que les guste demasiado dar esos datos.

Es cierto que es delicado, pero cualquiera puede tener un amigo universitario como ha dicho manu, es muy dificil de cribar a la gente para evitar topos
eivikash escribió:De ser así, papasei, ya tenemos preparada la denuncia amte el organismo europeo que será enviada, dd confirmarse, a los medios, que también están expectantes a lo que diga el mecd.

pasame tu tlf por privado compa. que aaron esta ausente hoy.
por favor, edita[/quote]

Borra tu este
captain-crunch escribió:Lo puse sin tu nombre para que borraras el tuyo por si no daba tiempo a que lo viera gente. Perdona si te ha molestado, no era mi intencion.

No pasa nada. Gracias
manuredovan escribió:

No está ausente, está aquí conmigo y no le va el whastapp para contestarte. No le furula, ¿a vosotrs?
A mi el wasap perfecto. No hay nada en lo que yo pueda ayudar?. Me siento impotente si no, y hasta que mi primo no me conteste...
Esta caido el whatsapp! a ver si llegan los pdf...
eivikash escribió:
manuredovan escribió:

No está ausente, está aquí conmigo y no le va el whastapp para contestarte. No le furula, ¿a vosotrs?

a mi tampoko me va , crei k era x lel wifi
los correos universitarios tienen varios años en la mayoría de las universidades de validez, alquien que lo sigue usando no tiene porque seguir siendo universitario, es más, yo lo seguiré usando después de acabar, por lo que no es un buen medio, además como apuntaís se puede usar el de alguien
eivikash escribió:
manuredovan escribió:

A mi tampoco me funciona. Usad telegram!
alguien preguntaba hace un rato lo de si en el pdf ponía resolución parcial o definitiva. acabo de llegar a casa y en el mio pone parcial, pero se refiere a las cuantías fijas. para a variable me pone lo de "le será notificada la Resolución definitiva que incluirá la concesión de la CUANTÍA VARIABLE. como antes he comentado en la UGR me ha dicho 1625 de variable, para un 7.09 de media en ciencias sociales y 1418 de renta.
Todavía mantengo la esperanza del 50%....
Qué ha dicho papasei? Alguno sno hemos tenido la oportunidad de leer..
Aunque sé que es acogerse a un clavo ardiendo, en dudasbecasmec alguien ha comentado que le habían dicho en su unidad de becas que el MECD les había informado de que no dijese las variables que les aparecían porque aún no eran definitivas o eran incorrectas o algo así.

Bueno, yo sigo con mi mínima esperanza!
No se chicos yo ya os digo, trabajo directamente con el MEC y hago el software de tramitacion para 2 universidades y los del mec dijeron que hasta el dia 15 de abril nada sobre la cuantia variable.
Por eso me parece raro que a algunos os hayan dado ya numeros. Yo no se quien tiene la razon pero vaya, que el MEC haga algo antes de lo previsto seria muy raro siempre van con retrasos.
Vamos a ver. Aun quedan unidades de becas por tramitar sus becas. No se ha emitifo el 100% del importe puesto que viene explícitamente explicado en el Boe, ergo si las repartieran sin tener el 100% tramitado, seria una violacion clara del boe.
lhynre escribió:

A mi me pone lo mismo resuelta cuantia fija y antes abonada.
Bueno, yo ya estoy mandando correos a algunos medios, los que voy encontrando contacto.
En mi caso particular, me corresponde 1500 y, según me han dicho hoy en mi unidad de becas, 1118 de variable. el año pasado recibí 3500. La calculadora inicial de dudasbecasmec me sacaba de variable mas de 2000 euros.
Aún no he cobrado la fija porque la tuve que reclamar, en teoría se mandó al tesoro el 11/03 y me dijeron hoy, que como suele tardar sobre tres semanas estará al caer.
También pregunte acerca de si es el 50% o el 100%, me dijeron que el 100%, que lo que a ellos les sale no pone nada de que sea la mitad, vamos que ellos saben lo que les sale en la pantalla y ya.
Estoy debajo del umbral uno, nota para la variable 5, rama de enseñanzas técnicas
sgalex escribió:alguien preguntaba hace un rato lo de si en el pdf ponía resolución parcial o definitiva. acabo de llegar a casa y en el mio pone parcial, pero se refiere a las cuantías fijas. para a variable me pone lo de "le será notificada la Resolución definitiva que incluirá la concesión de la CUANTÍA VARIABLE. como antes he comentado en la UGR me ha dicho 1625 de variable, para un 7.09 de media en ciencias sociales y 1418 de renta.
Todavía mantengo la esperanza del 50%....

:) Ha sido una confusión, creiamos que habría gente que les ponia: resolución parcial de la CUANTIA VARIABLE. Tanto darle vueltas por ver si habia algo claro con lo que está pasando, pero nada seguimos sin saber.
Gracias
eivikash escribió:Vamos a ver. Aun quedan unidades de becas por tramitar sus becas. No se ha emitifo el 100% del importe puesto que viene explícitamente explicado en el Boe, ergo si las repartieran sin tener el 100% tramitado, seria una violacion clara del boe.

Es que de hecho en el BOE pone, que si se hiciera una estimación de la variable antes de conocerse la totalidad de las fijas, esta estimación sería del 50% del importe. Nunca del total.
Artículo 2.4 del BOE:
"4. El Ministerio de Educación, Cultura y Deporte podrá realizar una distribución provisional del 50 % de la cuantía variable entre las solicitudes tramitadas en la convocatoria en curso."
La distribución provisional SOLO puede ser del 50%, nunca del 100%. Eso solo mediante la resolución definitiva. Yo lo veo claro vaya.
Siera76 escribió:
lhynre escribió:

A mi me pone lo mismo resuelta cuantia fija y antes abonada.

Pues supongo que sera por eso, porque no habéis cobrado. Más que nada porque ella ayer habló con los de su banco y le dijeron que allí no había ningún pago pendiente, que lo consultarían pero que no contase con un ingreso por el momento, así que de abonada nada. De todos modos ella el PDF lo tiene, así que aunque ponga "resuelta" no creo que sea mala cosa (es del 11/03)
Pero entonces no tiene sentido que digan que están enviados al tesoro con orden de pago
He vuelto a preguntar a mi unidad de becas: ahora me dicen que no tienen conocimiento de dicho importe. ¿Buena o mala noticia?
DayDreamin escribió:He vuelto a preguntar a mi unidad de becas: ahora me dicen que no tienen conocimiento de dicho importe. ¿Buena o mala noticia?

Tú eras de la Carlos o me estoy confundiendo?Te lo pregunto porque a mí ayer no me quisieron decir nada.
DayDreamin escribió:He vuelto a preguntar a mi unidad de becas: ahora me dicen que no tienen conocimiento de dicho importe. ¿Buena o mala noticia?

Buena. El mecd les ha reñido porque seguramente no es la cuantía definitiva y está viendo que nos estamos cabreando.

Es lo que yo veo.
Chicos esta claro que va a ser un pago definitivo, es lamentable y horrible tanto la cuantía q van a repartir como la incertidumbre por la q estamos pasando, en mi caso soy de orihuela y he tenido que ir a posta a la universidad de Alicante para ver q estaba ocurriendo y ...mi sorpresa es que no saben nada!! Chicos yo no tengo 30 comentarios escritos pero si puedo aportar algo, tenéis mi ayuda.
Tiempo es lo que mas me sobra, soy madre de becario fp superior.
Si quereis os puedo ayudar en ver si entran o no topos, por mi parte os mandaria fotocopia de mi NIF , matricula de mi hijo y resolucion de la parte fija de la beca, telefonos y todo lo que creais necesario.
Por desgracia mi hijo no tiene casi tiempo, llega a casa a eso de las doce de la noche.

Si me necesitais no dudeis que aqui estoy.

Mucho animo y mucha union es la unica forma de lograr algo
belens escribió:Chicos esta claro que va a ser un pago definitivo, es lamentable y horrible tanto la cuantía q van a repartir como la incertidumbre por la q estamos pasando, en mi caso soy de orihuela y he tenido que ir a posta a la universidad de Alicante para ver q estaba ocurriendo y ...mi sorpresa es que no saben nada!! Chicos yo no tengo 30 comentarios escritos pero si puedo aportar algo, tenéis mi ayuda.

Tienes 1.
Acabo de entrar en "dudasmec" no sé si ellos tienen información real pero...os dejo el enlace, parece ser que hay algo de esperanza [tadoramo]
Aunque yo no bajaría la guardia, se nos tiene que oir para un, por si acaso, me apunto a lo que sea.

http://www.dudasbecasmec.com/2014/04/las-unidades-de-becas-se-hacen-eco-de.html
nanaina escribió:

Tú eras de la Carlos o me estoy confundiendo?Te lo pregunto porque a mí ayer no me quisieron decir nada.

De la UCA.
Mph escribió:

Buena. El mecd les ha reñido porque seguramente no es la cuantía definitiva y está viendo que nos estamos cabreando.

Es lo que yo veo.

Cierto, como se nota que nos tienen controlados! Lo mismo pasara con las OP de 16 de enero que empezamos a darle bombo y se hacian los longuis llegando a decir que no habia becas de ese dia o que no tenian noticias... Estan al tanto de todo aver por donde nos pueden ir pillando
Cuidado con las unidades de becas y el Tesoro que no sé si se recuerda pero ya la liaron con las propuestas de 13 y 16 de enero. Dijeron por telefono lo mismo que están diciendo ahora sobre las órdenes de pago y luego se tiraron un mes para pagar...
25438 respuestas