Becas MEC 2013/2014 [UNIVERSITARIOS]

Encima ahora la sede electrónica no funciona bien, me da error de usuario no registrado. WTF?
Espero que las unidades de becas estén dando información incompleta o errónea, porque si no esto es una vergüenza de dimensiones épicas. Por lo que estoy viendo por aquí, al final a los que más están puteando es a los que recibíamos beca salario, que no la vamos a alcanzar ni de coñá como estas cantidades sean del 100%.
Inadmisible esta opacidad.
El mec ha respondido a un tweet:

@mat1990dj Está prevista la notificación de la cuantía variable de las becas durante el mes de abril. Poco después se procederá al pago.
Chic@s....creo que hay un dato que es vital y que para mí confirmaría lo peor de esta mierda de becas:
Mucha gente está diciendo que han llamado a sus unidades....les han confirmado las variables y el dia 31 de marzo fueron enviadas al Tesoro. Pues bien, ayer llame yo a mi unidad de becas (UVA) porque aun no he cobrado la fija. La chica que me atendio fue muy amable y me explico lo siguiente: a ver, a tu pregunta de si te han ingresado la parte fija como viene reflejado en la SEDE DEL MECD, es MENTIRA. El día 31 de marzo tu beca fue enviada al TESORO.....curioso ver que mi BECA FIJA FUE ENVIADA EL 31 DE MARZO y ver que esas VARIABLES QUE SE ESTAN DANDO HAYAN SIDO ENVIADAS EL MISMO DIA.
¿que quiero decir con esto? pues que las variables dadas son las del 100%...a mi ya no me cabe duda!!! creo que tenemos que empezar a prepararnos y Manu....en cuanto tengas preparada la página privada, avisanos, para ver como cojones podemos plantar cara al puto ministerio de la NO educacion
AIMS escribió:Solnce: ¿Te pone en el pdf que es Resolucion definitiva de la variable, y te dan lo que te esperabas?.
Yo no se lo que me darán a mi .

Pero a los que les han dicho la mitad mas o menos de la cantidad que esperaban, que miren el pdf que le mandaron con la fija, por ver si les pone Resolución parcial de la Variable.

En mi caso me han dicho que la mitad de lo que esperaba y el primer pdf decía:

Por otra parte le informo que posteriormente le será notificada la Resolución definitiva que incluirá la concesión de la CUANTÍA
VARIABLE de beca que le corresponda de acuerdo con el procedimiento previsto en el artículo 9 de la Resolución arriba citada.
ariel9121 escribió:Pues esa es otra que no se ha dicho nada....Estas cantidades estan con fecha de pago 31 MARZO ami tambien me han dicho que estan enviadas ya al tesoro para pagar, pero que tesoro?? si hay gente sin la fija aun, esperando cobrar no?? dios que locura!!!

No tiene nada que ver. Ellos van mandando las OP al tesoro y van haciendo los pagos según la liquidez. Obviamente no empezaran a ingresar las variables hasta que no hayan pagado las fijas. Bueno, no se puede dar nada por hecho con estos golfos.
monodemar3 escribió:Creo que los PDF de la resolucion definitiva o parcial no tiene nada que ver, o no lo quiero creer. Hoy he ido a mi unidad de becas y me han notificado 1456 cuando en la primera calculadora es justo el doble, y conforme se fue actualizando me llego a dar hasta 4000 y pico de euros, asique imaginaros, sigo guardando las esperanzas de Lourdes y Pedrobe porque no se que hacer enserio, es desolador

¿Que pone en tu pdf? ¿Resolución definitiva?
manuredovan escribió:chicos esta tarde tengo el foro listo. aguantad y nos organizamos alli

Muchas gracias por ocuparte de todo Manu, tenemos que hacer algo gordo.
Pikixufa escribió:Chic@s....creo que hay un dato que es vital y que para mí confirmaría lo peor de esta mierda de becas:
Mucha gente está diciendo que han llamado a sus unidades....les han confirmado las variables y el dia 31 de marzo fueron enviadas al Tesoro. Pues bien, ayer llame yo a mi unidad de becas (UVA) porque aun no he cobrado la fija. La chica que me atendio fue muy amable y me explico lo siguiente: a ver, a tu pregunta de si te han ingresado la parte fija como viene reflejado en la SEDE DEL MECD, es MENTIRA. El día 31 de marzo tu beca fue enviada al TESORO.....curioso ver que mi BECA FIJA FUE ENVIADA EL 31 DE MARZO y ver que esas VARIABLES QUE SE ESTAN DANDO HAYAN SIDO ENVIADAS EL MISMO DIA.
¿que quiero decir con esto? pues que las variables dadas son las del 100%...a mi ya no me cabe duda!!! creo que tenemos que empezar a prepararnos y Manu....en cuanto tengas preparada la página privada, avisanos, para ver como cojones podemos plantar cara al puto ministerio de la NO educacion

pff esta claro.. nos van a pagar ya la variable en el siguiente pago junto a las fijas.. [buuuaaaa]
Ten mucho cuidado con los topos Manu. Piensa bien en como dejar acceder a la gente.
Soy madre de universitaria. He mandano un correo a la Universidad de Murcia preguntando por la cuantia de la variable. Cuando sepa algo os informo.

¿A alguien de la Univ.de Murcia le han informado de la variable?
Si es el 100% ya me puedo tirar de un puente o irme a la calle Montera..de verdad que no puedo mas con esta situacion.. yo tb me uno a lo que sea.. A LO Q SEA!!
Pikixufa escribió:Chic@s....creo que hay un dato que es vital y que para mí confirmaría lo peor de esta mierda de becas:

Puedes poner la fecha de tu PDF de la cantidad fija, porfavor??
sarete escribió:Que sinverguenzas son, aún por encima les dan órdenes de no informar, como recuerda esto a otros tiempos

Eso es lo que dicen en Sevilla...
migsolor escribió:
AIMS escribió:Solnce: ¿Te pone en el pdf que es Resolucion definitiva de la variable, y te dan lo que te esperabas?.

Pero a los que les han dicho la mitad mas o menos de la cantidad que esperaban, que miren el pdf que le mandaron con la fija, por ver si les pone Resolución parcial de la Variable.

En mi caso me han dicho que la mitad de lo que esperaba y el primer pdf decía:

Por otra parte le informo que posteriormente le será notificada la Resolución definitiva que incluirá la concesión de la CUANTÍA
VARIABLE de beca que le corresponda de acuerdo con el procedimiento previsto en el artículo 9 de la Resolución arriba citada.

:( Entonces nada, se rompieron mis esquemas [agggtt]
AIMS escribió:
monodemar3 escribió:Creo que los PDF de la resolucion definitiva o parcial no tiene nada que ver, o no lo quiero creer. Hoy he ido a mi unidad de becas y me han notificado 1456 cuando en la primera calculadora es justo el doble, y conforme se fue actualizando me llego a dar hasta 4000 y pico de euros, asique imaginaros, sigo guardando las esperanzas de Lourdes y Pedrobe porque no se que hacer enserio, es desolador

Si, resolucion definitiva
AlbertoGr1988 escribió:
ariel9121 escribió:Pues esa es otra que no se ha dicho nada....Estas cantidades estan con fecha de pago 31 MARZO ami tambien me han dicho que estan enviadas ya al tesoro para pagar, pero que tesoro?? si hay gente sin la fija aun, esperando cobrar no?? dios que locura!!!

No tiene nada que ver. Ellos van mandando las OP al tesoro y van haciendo los pagos según la liquidez. Obviamente no empezaran a ingresar las variables hasta que no hayan pagado las fijas. Bueno, no se puede dar nada por hecho con estos golfos.

Exacto con estos nunca se sabe, en Diciembre se saltaron los pagos de las OP del dia 5/12 y fueron ingresarando ops de dias posteriores al 5...
Con todos mis respetos, a estas alturas: se acabaron las teorías. Cuantías bajas = repetición de la primera fase de resolución parcial. Si los primeros pagos se produjeron en diciembre y tres o cuatro meses no han cobrado todos. De abril a agosto o septiembre. ¿Qué es lo que ha pasado? Pues se ha intentado que cada alumno reciba lo mismo, pero dividiendo las fases para cumplir con el déficit y no gastar tanto. La mayoría hemos salido perjudicados. El último año de beca yo recibí 3700, este año recibiré 3200 aprox. en dos fases distintas.
El ministerio no tiene ni idea de donde se está metiendo. Los estudiantes no tenemos nada que perder si esto se confirma.

Dicho esto, Manu dime en que puedo ayudarte con el foro, podría moderarlo o ayudar con lo que sea si quieres.

Y otra cosa. Yo sigo pensando que algo falla y no es la cuantía real.
migsolor escribió:

pff esta claro.. nos van a pagar ya la variable en el siguiente pago junto a las fijas.. [buuuaaaa]

Pues no se cuando lo pagaran, porque la chica me dijo que no sabia realmente cuando me pagarian la fija....pero ya te digo, que a mi me parece muy curioso que mi fija haya sido enviada al tesoro el mismo dia que las variables que se van conociendo....!!! no se, pero yo este año espero terminar la carrera....pero no me pienso quedar callada porque no quiero que los chic@s que vienen detras de mi, tengan que pasar por estas penurias. Ahora, tenemos que estar todos unidos y si esto se tiene que llevar a Euorpa, se lleva a Europa...porque esto ya es una puta vergüenza.
no entiendo como las personas que dicen que las variables del 31/03 han sido enviadas al mec son el 100% porque ya han sido enviadas

todo pinta mal, pero de ser el 50% o el 100%, algún día se tendrán que enviar al tesoro para que se ingresen no?

como digo todo pinta mal, pero lo que necesitamos son datos, la fórmula la conocemos, en el momento que nos confirmen lo datos, o nos manden el pdf, se desvelará cuánto sobro para repartir como variable, y si no cuadra ni a la de tres, ya se sabe que hacer
Para colmo acabo de llamar y me han dicho qe no me pueden informar de la cuantía por tlf (habiendo llamado mi amigo 10minutos antes) y que ya están resueltas las variables y ya deberíamos empezar a tener PDFS, así que estad atentos.

Lo que está claro es que hay cosas que no cuadran, por cierto a mi amigo qe le dieron 800le cuadra totalmente con lo qe le daba la calculadora de dudasbecasmec antes de qe se modificará.
ariel9121 escribió:
AlbertoGr1988 escribió:

Exacto con estos nunca se sabe, en Diciembre se saltaron los pagos de las OP del dia 5/12 y fueron ingresarando ops de dias posteriores al 5...

Llevas razón, yo fui uno de aquellos perjudicados.
MADRE_universitario escribió:

Sí claro: me enviaron el PDF el 24 de marzo (en la pagina del MECD aun me seguía en tramite....el estado no me paso a propuesta hasta un dia o dos despues...y es una alegación)
Han ido varios conocidos a la unidad de becas e igual.. mucho menos dinero que el año anterior y mucho menos de lo que esperaban..
Yo es que no entiendo porque tardan tanto en enviar los pdf...
monodemar3 escribió:
AIMS escribió:

Gracias, nada de lo dicho :(
monodemar3 escribió:
AIMS escribió:

¿Pero a alguien le pone resolución parcial de la variable? Creo que a todos nos aparece la comunicación de la cuantía fija como primera parte de resolución parcial, y resolución definitiva cuando se comunique la variable.
en una primera FASE DE RESOLUCIÓN PARCIAL para la asignación de las CUANTÍAS FIJAS que establece la convocatoria, ha sido propuesto para la concesión de una beca de las siguientes características:
ESTUDIOS: Graduado o Graduada en Bellas Artes Beca de Matrícula
Cuantía Fija Ligada a la Renta Cuantía Fija Ligada a la Residencia
CUANTÍA TOTAL: 3.000,00 € O. PAGO: 40011948
--- 1.500,00 € 1.500,00 €
Por otra parte le informo que posteriormente le será notificada la Resolución definitiva que incluirá la concesión de la CUANTÍA VARIABLE de beca que le corresponda de acuerdo con el procedimiento previsto en el artículo 9 de la Resolución arriba citada.

Sí mas o menos, os pongo mis datos y asi a lo mejor os sirve:
4 miembros, renta 11838, nota 6,11 en ciencias de la salud (100% aprobados)---> me dieron 1500 de fija (16/01 y pdf 29/01).
A excepcion del año pasado me solian dar 2900e, y este año mi unidad de becas me ha dicho q me daban 1538 de la variable (vamos que en total 3058 en comparacion con los 2900). Pero alli esta el pero, hay un gran pero, mi hermana esta en la misma carrera y el mismo curso y con nota 6,38 y le ha dado 1208e... Asiq una de dos o la mia esta de mas o la suya de menos, por eso hemos decidido esperar al pdf a ver qué no dicen y mañana o pasado llamare otra vez a mi unidad de becas que el chico siempre me informa bastante bien y a lo mejor ya tienen algo de informacion. Y esto coincide con lo que dijo Pedrobe de que un alumno medio (mi caso) se deberia quedar con mas o menos la misma cuantia.

Por eso quiero pensar lo mismo que estan comentando los demas: las cuantias grandes las dan en dos partes y las pequeñas en una (es decir 50% las sustanciosas y 100% las normales)
Pikixufa escribió:
MADRE_universitario escribió:

Gracias. el pdf de mi hijo es del 21/03

Sí claro: me enviaron el PDF el 24 de marzo (en la pagina del MECD aun me seguía en tramite....el estado no me paso a propuesta hasta un dia o dos despues...y es una alegación)
efb13 escribió:Para colmo acabo de llamar y me han dicho qe no me pueden informar de la cuantía por tlf (habiendo llamado mi amigo 10minutos antes) y que ya están resueltas las variables y ya deberíamos empezar a tener PDFS, así que estad atentos.

Lo que está claro es que hay cosas que no cuadran, por cierto a mi amigo qe le dieron 800le cuadra totalmente con lo qe le daba la calculadora de dudasbecasmec antes de qe se modificará.

Bueno, ya tenemos el segundo caso de una persona a la que la variable es la que cabría esperar y le da lo mismo que decía la calculadora antes.

No sé, llamadme tonta pero yo sigo teniendo una mínima esperanza de que sea el 50%...
¿Alguien me puede confirmar si es éste: 917 148 336 el número del Tesoro? Voy a probar a llamar a ver qué tienen pendiente de pago.
garliste escribió:
efb13 escribió:Para colmo acabo de llamar y me han dicho qe no me pueden informar de la cuantía por tlf (habiendo llamado mi amigo 10minutos antes) y que ya están resueltas las variables y ya deberíamos empezar a tener PDFS, así que estad atentos.

Bueno, ya tenemos el segundo caso de una persona a la que la variable es la que cabría esperar y le da lo mismo que decía la calculadora antes.

No sé, llamadme tonta pero yo sigo teniendo una mínima esperanza de que sea el 50%...

+1, pero de ser así "deberiamos saber" donde esta el límite para decidir si 50% o 100%
Manu el tema del ingreso de la gente al foro, lo puedes gestionar si presentan la matricula del curso 2013-2014 así te aseguras que son estudiantes universitarios o de Bachiller/FP en su caso y foto del carnet universitatio, y evitar la entrada de "topos".
Yo sinceramente creo que no deberíamos hacernos ilusiones. El ministerio está manteniendo un secretismo increible, eso es innegable y se ve con los funcionarios que no pueden dar ciertos datos. De verdad, creo que no sería lógico que ese secretismo sea para con una buena noticia -que sería que es el 50% del pago-, sería muy raro porque manteniéndolo solo nos cabrean más, y ya estamos bastante cabreados. Mantienen el secretismo para que tengamos esperanzas, no nos quejemos y de repente tenerla ingresada y que no sea tanto el malestar o las acciones que se lleven a cabo
nanaina escribió:¿Alguien me puede confirmar si es éste: 917 148 336 el número del Tesoro? Voy a probar a llamar a ver qué tienen pendiente de pago.

El que yo tengo es 912099662
esta tarde si o si esta listo. ahora voy a hablar con prensa a ver si nos ayudan. estoy mareao todo el dia un jaleo impresionante.

cpabreaker es una buena idea pero para gestionar eso se requiere muchisimo tiempo tio..
Bueno, entiendo la consternación de mucha gente al no saber la cuantía exacta de la variable, pero aquí en catalunya muchos de los que alegamos aun no sabemos nada ni de la parte fija... Imaginaos.
Steiner_ escribió:Bueno, entiendo la consternación de mucha gente al no saber la cuantía exacta de la variable, pero aquí en catalunya muchos de los que alegamos aun no sabemos nada ni de la parte fija... Imaginaos.

Esto ya es un sentimiento generalizado [buuuaaaa] [buuuaaaa]
manuredovan escribió:esta tarde si o si esta listo. ahora voy a hablar con prensa a ver si nos ayudan. estoy mareao todo el dia un jaleo impresionante.

cpabreaker es una buena idea pero para gestionar eso se requiere muchisimo tiempo tio..

Te vuelvo a ofrecer mi ayuda para lo que necesites en el foro Manu.
manuredovan escribió:esta tarde si o si esta listo. ahora voy a hablar con prensa a ver si nos ayudan. estoy mareao todo el dia un jaleo impresionante.

Lo que sí que podríamos hacer es verlo a traves del listado de dudasbecasmec de las variables....es decir, yo me compromento (con la ayuda de alguien) de ir revisando uno por uno a cada usuario y si viene registrado en la pagina del listado de dudasbecasmec
Alguien me podria kalcular cn la aktualizacion que se ha hecho y que coincid cn las variables citadas,

nota 6,8
ciencias juridi
renta 2 miembr 2355, e

sto es dsesxante
Ya kasi no tengo dinro para viajes

que yegen ya pdf x favor!!!
Mph escribió:

Te vuelvo a ofrecer mi ayuda para lo que necesites en el foro Manu.

Igualmente, te ofrezco mi ayuda para gestionar lo que sea. Creo que es la forma mas fiable de ingresar en el foro sin que ningun topo lo reviente
He llamado a mi negociado de becas y me han dicho que las becas de antes ya no existen, es decir, que nos olvidemos de esos 6000 eurillos... Que antes la compensatoria era de 3500 y ahora de 1500, y la de residencia era de 2500 y ahora de 1500... por lo que ha bajado mucho la cuantía final. Yo, concretamente, 1800 de renta con tres miembros , 7,9 de nota en ciencias me pertenece 1800 euros de variable, según el hombre de mi negociado de becas... osea que me temo que ahí está el 100%. [buuuaaaa]
Sea el 50% o el 100%, lo que no tiene razón de ser es que a 13 días del límite impuesto por ellos, NADIE esté notificado de la cuantía que le pertenece.
Por mucho que en vuestra unidad de becas os digan en persona o por teléfono alguna cuantía, eso no es una notificación para nada. Y viendo que andan algo perdidos incluso en las unidades de becas, no creo que a ellos tampoco se lo hayan comunicado de ninguna manera oficial (quizá les sale una cifra en el estado del trámite, sin poner de que se trata).

Sigo pensando lo de ayer, como llegue el 15 sin notificaciones, a quejarse a Europa. Veréis que rápido se dan por enterados.
Segun mi unidad maximo dos semanas desde el 31 seran enviados los pdfe
Pikixufa escribió:

Lo que sí que podríamos hacer es verlo a traves del listado de dudasbecasmec de las variables....es decir, yo me compromento (con la ayuda de alguien) de ir revisando uno por uno a cada usuario y si viene registrado en la pagina del listado de dudasbecasmec

Pero hay mucha gente, (mi caso), que participamos aquí pero no allí.
He llamado a mi unidad de becas y no me han podido decir la cantidad por telefono dice que en breve nos llegaran los PDF, la he preguntado que si era el 50% o el l00% de la variable y me ha asegurado que es el total.
Pikixufa escribió:

Es una buena solución se podría hacer de forma rápida aunque, ese listado no posee ningún filtro y un "topo" puede poner datos falsos en el Excel y estaría dentro....

Manu yo te ayudo!! Pero que no hayan topos!
Desde la UGR:
Buenos días,

Le han correspondido 1.422,04 € de cuantía variable.

Un saludo.

Renta 6000€, 4 miembros, 6,6 de media en Ciencias.
Hoy me pone "Resuelta cuantía fija". Qué significa esto??
25438 respuestas