Becas MEC 2013/2014 [UNIVERSITARIOS]

Hola! Quería compartir con vosotr@s lo que me han dicho esta mañana en la Unidad de Becas de la USAL.
Tengo un 7,66 de media (Artes y Humanidades), 8.460 de renta, 5 miembros.
Todos los años me correspondía la beca máxima (compensatoria, residencia, rendimiento, etc----> 6.205€), este curso, según el funcionario que me ha atendido, 1500€ es lo que me van a dar de variable. Le he preguntado si eso es el 100% o el 50%, y me ha dicho que el 100% seguro y que tal y como están viendo, el recorte ha sido enorme.
Conclusión: Si no se ha equivocado, cobraré 1700 € menos de beca, así que tendré que dormir en el pasillo de la Facultad.
los nervios me pueden ya. enserio. no entiendo nada. no se si llorar o poner una bomba en la casa de uno que yo me se
Hola,

Tengo una dudilla que a día de hoy me sigue rondando por la cabeza.

Estuve cursando una ingeniería en el 2012-2013, y era becario condicional. Sólo pagué tasas. Total, en febrero del año 2013 decido dejar la universidad porque no tenía dinero para el transporte además de que no llegué a aprobar el 65% para volver a tener beca al año siguiente, y ni de coña habría podido pagar la matrícula, así que dejé de ir.

El caso es que dejé de ir de golpe, sin hacer ningún trámite y me llegó una carta de la uni (UPC) diciendo que no era apto para volver a cursar estudios allí.

Mi pregunta es: me van a reclamar el importe de la matrícula?

Gracias.
tasoti- escribió:
rutmarro escribió:Es que ayer la tal Lourdes también dijo que tenía información de que no se habían calculado bien... Yo ya no se que pensar!

Eso no te digo que no...

Primero dió a entender que se habia calculado mal el dinero repartido de la fija o algo asi... ya no se si lo he soñado o era una teoría de alguien

Luego que definitivamente era el 50%

[triston] [triston]

Esto es un despropósito, que creo que perjudica seriamente a los que recibíamos la especial de movilidad, la de 6000 € y pico. A mi me salen 1000€ menos que otros años con renta 0, nota 7,9 en ingenieria/arquitectura, 4 miembros. Nadie iguala esa cifra de 6000 €.
Pedrobe dejo que hay gente con 9600 total, supongamos que en esta cantidad hay 3000 euros de fija entonces la variable maximal seria 6600 euros y si aplicas tu coeficiente resultado de la calculadora te sale exactamente el doble de lo que sale en la calculadora.entonces eso que sale casi seguro que es el 50%.
manuredovan escribió:los nervios me pueden ya. enserio. no entiendo nada. no se si llorar o poner una bomba en la casa de uno que yo me se

YO LE DOY AL BOTON ratataaaa
Estoy en un ciclo y mi nota es procendente de bachiller que tengo que poner en la calculadora la nota de corte de bachiller o de ciclo?
En serio no me esperaba esta puñalada del ministerio, es que los importes al final no son ni siquiera iguales a los del curso pasado, sino bastante inferiores. ¿Que es lo que pretenden estos sinverguenzas?
Sabeis algo de los ingresos, porque con esta noticias tan desesperantes .
El miniserio ya me cogio el telefono, tengo un 6,7 ciencias sociales; 4 miembros, 0€renta, variable 1900 y pico segun unidad de becas. Le digo al ministerio mi situacion, que conbraria en total mas de 1.200€ menos con respeco a mi beca del año pasado, que si la variable esa podia ser el 50% y me a dicho que a ella no le consta nada de pagos al 50%,, pero que espere la notificacion oficial, para que me digan d eforma oficial mi variable, pero que ella no tiene constancia de 50% ahora y 50% despues, que lo que nos diga es el 100%.... Aun asi esperare a la notificacion oficial para dejar el piso, porque parecia que no tenia muchas ganas de hablar nose no me dio mucha seguridad
NOTICIAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAA!!!!!!!!!!!!!!!!

Esto desde la UGR

Buenos días

La cantidad exacta que va a recibir en concepto de cuantía variable
es 1523.37€ en un sólo ingreso. El MECD le notificará en unos días.

Saludos

Buenos días

La orden de pago es del día 31.03.2014. Suele tardar unas tres semanas/un mes en llegarle el dinero a la cuenta.

Saludos
Siera76 escribió:Sabeis algo de los ingresos, porque con esta noticias tan desesperantes .

Llama al tesoro preguntando si tienen alguna orden y sales de dudas
.
manuredovan escribió:los nervios me pueden ya. enserio. no entiendo nada. no se si llorar o poner una bomba en la casa de uno que yo me se

la situación es muy triste, pero no se merecen una lágrima nuestra
Yo he preguntado por email a mi unidad de becas y lamentablemente, estoy entre los 1600-1750€.... Que tristeza :'(
shaniitane escribió:NOTICIAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAA!!!!!!!!!!!!!!!!

Esto desde la UGR

Buenos días

Saludos

Buenos días

La orden de pago es del día 31.03.2014. Suele tardar unas tres semanas/un mes en llegarle el dinero a la cuenta.

Saludos

Confirmo que me han dicho exactamente lo mismo desde la UGR
valebay escribió:
Siera76 escribió:Sabeis algo de los ingresos, porque con esta noticias tan desesperantes .

Llama al tesoro preguntando si tienen alguna orden y sales de dudas
.

Este es e telefono a mi no me lo han cogido esta mañana 912099662

Esto desde la UGR

Buenos días

Saludos

Buenos días

Saludos
Fue exactamente lo que me dijeron a mi en la UGR.

Personalmente, yo ya doy por hecho que es el 100%. Tengo un desazón tremendo.

Encima Pedrobe ni confirma ni desmiente. Su labor es encomiable, pero en este asunto no quiere mojarse.
Lo único que no cuadra es la cuantía máximo de más de 9.000 euros a la que se refirió Pedrobe.
Tengo un problema, desde que me salio el "Abonada cuantía fija en su cuenta corriente" me da error al acceder al historial de modificaciones, exactamente esto "Los datos correspondientes a su solicitud de beca para el curso seleccionado aún no están disponibles en la base de datos de este Ministerio. Para más información póngase en contacto con su órgano gestor (Dirección Provincial de Educación, Consejería de Educación o Universidad), o compruebe que el NIF con el que ha realizado la consulta coincide con el que aportó en su solicitud."
Lo raro es que antes si que podía acceder al historial...
Que podría hacer? (Son becas para FP, perdonad si he escrito el mensaje en el tema de los universitarios, pero es que no sabia donde ponerlo).

P.D: No me han ingresado la cuantía fija ni tampoco he recibido ningún PDF. Soy de Catalunya.
DayDreamin escribió:Lo único que no cuadra es la cuantía máximo de más de 9.000 euros a la que se refirió Pedrobe.

Se habrá equivocado
A mi me han dicho lo mismo en la USAL, que están listas desde el 31 de marzo, a falta de llegarnos el pdf tan solo. Y que a ellos les consta tan solo un pago.
Yo ya doy por hecho que me han robado 1700 euros.
A mi se me ha quitado lo de abonada cuota fija y ahora pone resuelta cuantia fija
me ha llegado una informacion de que hoy se mandan pdf de variable. yo ya no se que creer. en el ministerio cada vez te dicen una cosa distinta

Esto desde la UGR

Buenos días

Saludos

Buenos días

Saludos

se confirman los peores presagios, sinceramente con todo lo pesimista que era no pense que fueran a hacer esta escabechina que han hecho, con esto demuestra nuestro gobierno y más concretamenteel gran SIN Wert GUENZA, que lo prioritario para ellos es que todo hijo de familia humilde deje la universidad de inmediato, no se puede permitir que mismundis como nosotros consigan llegar a ser medicos, arquitectos etc etc. y lo peor de todo es que van a conseguir su proposito esa pandilla de hijos de p--...., chorizos y corruptos
Me sorprende tanto lo de Pedrobe porque nunca nos avanzo nada si estar seguro ,por otro lado gracias a los de las unidades de becas que nos ayudan ,sois muy buena gente
No es que pedrobe ni confirme ni desmienta, es que hay que leerle entre líneas.

Por ejemplo, ayer volvió a decir que lo máximo a recibir son 9000 euros de beca total. De esto se puede deducir lo siguiente:

- 1509 fija
- 1500 residencia
- 1000 máximo insularidad

Por lo tanto, el resto (unos 5000) son de variable.
Mph escribió:No es que pedrobe ni confirme ni desmienta, es que hay que leerle entre líneas.

Por ejemplo, ayer volvió a decir que lo máximo a recibir son 9000 euros de beca total. De esto se puede deducir lo siguiente:

- 1509 fija
- 1500 residencia

Yo se que se refería al total, pero es que ni aún así cuadra.
garliste escribió:A ver, ha dicho que lo ha visto en la pantalla, no hay error, lo ha visto con sus propios ojos.

¿Os acordáis que en los primeros pdfs a unos les ponía que esperasen resolución parcial de la variable y a otros definitiva? Esto puede ser la explicación, que a unos les vaya a llegar un 50% y a otros la definitiva con el 100%. No sé, por encontrarle sentido...

Me autocito, ¿nadie ha reparado en esto?
es lo que os dije ayer, lo siento chicos
garliste escribió:
garliste escribió:A ver, ha dicho que lo ha visto en la pantalla, no hay error, lo ha visto con sus propios ojos.

¿Os acordáis que en los primeros pdfs a unos les ponía que esperasen resolución parcial de la variable y a otros definitiva? Esto puede ser la explicación, que a unos les vaya a llegar un 50% y a otros la definitiva con el 100%. No sé, por encontrarle sentido...

En la pantalla pone el total: los 1500 + la variable.
Mph escribió:No es que pedrobe ni confirme ni desmienta, es que hay que leerle entre líneas.

- 1509 fija
- 1500 residencia

pero quien recibe 5000 de variableporque vamos todos los que veo con rentas bajisimas notas de8,5 para arriba y no pasan de 2800, asi que no se de donde sacas 5000

- 1509 fija
- 1500 residencia

No le deis más vueltas. El cálculo está hecho. Los becarios que otros años tenían 6000 y pico euros de beca, perderán unos 1000 y pico. Los que tenían muy poco, pos tendrán algo más....

Y 9000 euros no van a dar este año ni de casualidad...
garliste escribió:

si,podria ser ,es que todo puede ser posible
Dsde la ugr me dicen q en un pago unico y q es el 100% me corresponden 1625. La renta es 1418 y la nota 7.09. Que desastre
osantoni escribió:se confirman los peores presagios, sinceramente con todo lo pesimista que era no pense que fueran a hacer esta escabechina que han hecho, con esto demuestra nuestro gobierno y más concretamenteel gran SIN Wert GUENZA, que lo prioritario para ellos es que todo hijo de familia humilde deje la universidad de inmediato, no se puede permitir que mismundis como nosotros consigan llegar a ser medicos, arquitectos etc etc. y lo peor de todo es que van a conseguir su proposito esa pandilla de hijos de p--...., chorizos y corruptos

Todavía no se ha confirmado nada. Hasta que no manden los PDF no hay que reclamar nada sobre las cuantías de la variable

- 1509 fija
- 1500 residencia

Te admiro. Eres de lo que aun hacen que no perdamos la esperanza con tu optimismo. Llevas razón en que aun podemos acogernos a la palabra de Pedrobe. Pero la verdad que hoy el día es malo. Ya son voces desde Ministerio que dicen que es el 100% (gente que ha llamado por teléfono). Esperemos sea gente que no tiene constancia absoluta. No obstante los presagios no son buenos.
¿Entonces qué es lo que ha visto Pedrobe? Esos 9000 euros (en realidad más de 5000) es por algo.
Los que ya sabéis la variable, os da por encima o por debajo de la calculadora de dudasbecasmec? Por hacerme una idea.
Bueno, puedo confirmar y confirmo que lo que el amigo ariel9121 dijo, era EL TOTAL DE LA BECA. Así, que de variable es mucho menos....
El_Viduin escribió:Los que ya sabéis la variable, os da por encima o por debajo de la calculadora de dudasbecasmec? Por hacerme una idea.

No lo se ahora mismo. He puesto los datos por si alguien lo puede comprobar
Bueno yo creo que de confirmarse los peores presagios, y teniendo en cuenta que hay topos que leen los foros, han dado orden de pago sin mandar pdfs de forma que no tengamos datos oficiales, nos veamos con una irrisoria cantidad ingresada en cuenta y no dispongamos de bases sólidas sobre las que denunciar este atraco.
pues nada tios. ya lo ha confirmado tasoti. iros haciendo a la idea de que es el 100%
Vamos a ir centrándonos en exigir los datos de presupuestos, total de becarios y demás.
xcd1947 escribió:
osantoni escribió:se confirman los peores presagios, sinceramente con todo lo pesimista que era no pense que fueran a hacer esta escabechina que han hecho, con esto demuestra nuestro gobierno y más concretamenteel gran SIN Wert GUENZA, que lo prioritario para ellos es que todo hijo de familia humilde deje la universidad de inmediato, no se puede permitir que mismundis como nosotros consigan llegar a ser medicos, arquitectos etc etc. y lo peor de todo es que van a conseguir su proposito esa pandilla de hijos de p--...., chorizos y corruptos

Todavía no se ha confirmado nada. Hasta que no manden los PDF no hay que reclamar nada sobre las cuantías de la variable

Y cuando manden los pdf, en los mismos indicará que no se podrá presentar recurso hasta que no se haya publicado la resolución final de becarios, que siempre es sobre mayo-junio y para lo que hay un mes. Así que no os volváis locos.
Yo sólo estoy interpretando a pedrobe, tranquilidad.

Yo creo que deberíamos de prepararnos ya para protestar en cuanto lleguen los primeros pdf. Así no tardamos en responder
No se si os servira pero yo llevo haciendo el desarrollo del circuito de becas de un par de universidades catalanas desde octubre del año pasado (si aun no lo hemos acabado) ya que el MEC va haciendo cambios cada semana sobre los datos que nos piden a las universidades, justo hace 1 semana vino una modificacion y OJO porque ya estan resolviendo becas.. muy lamentable..

Pues bien por los mails que me ha ha traspasado el MEC hasta el dia 15 de abril seguiran abierta las resoluciones de la parte fija, y hasta ese dia no habra un calculo fijo para la parte variable.
Y a nivel estadistico con numeros reales en la mano al menos con las 2 universidades que trabajo hay un un incremento de solicitudes de becas notable y sobretodo un incremento de solicitudes denegadas.

Os diria numeros exactos pero mi contrato no me lo permite.
Para llorar entonces ,lo peor que nos podia pasar y como siempre a ultima hora y con tanto secretismo
solo dos opciones veo:

1) confiar en lo que dijo pedrobe, siempre ha sido verdad
2) pensar que es el 100%, no creo que al ministerio le guste tener una persona que filtre lo que sucede, es posible que hiciera correr distintos bulos o rumores por el ministerio para saber cual de ellos llegaba al foro, y buscar a quien filtra, puede ser la razón por la que este más cauto en sus palabras de lo normal.

lo siento, pero estoy tan desanimado y tan enfadado, que veo esto como una peli, porque lo que está pasando este año, me parece de pelicula vamos, que no se como puede pasar esto en la vida real
hola chic@s .aun no me ha dado tiempo a leer todas las paginas nuevas ,,pero os dire llame esta mañana al ministerio por lo del iban de las ccc por si hubiera algun contratiempo al pago de la beca ya k en la solicitud de la beca no estaba eso del iban ,, y sin venir a cuento la chica me cuenta sobre la variable pues bien .. (no keria contarlo por si no fuera cierto pero es lo k me ha dicho) segun esta chica HOY les han dicho k van a mandar ya los pdf de la variable y k se seria el 100% y k tb se cobarian este mes y al principio del otro k no tardarian tanto como de la fija
es lo k me han dicho
un saludo ,
Podéis comprobar con la nueva fórmula (encaja con lo que dicen las unidades de beca) que hasta teniendo renta 0 y nota 10 te dan menos que otros años, que panda de mentirosos.
25438 respuestas