Becas MEC 2013/2014 [UNIVERSITARIOS]

Yo creo que, aunque no podamos empezar a atacar ya, si deberíamos empezar a formarnos, informarnos y prepararnos para lo peor. Debemos estar listo para responder rápido.
Manu: ayer no te dije nada , porque me dijo mi hijo que no sabía hacer eso ;(....puede intentar ayudarte , pero leyendo tutoriales...él estudia derecho. Tienes ya ayuda?
Es la primera vez que participio, así que me disculpo antes, por si hago algo mal.
Quería decir, que voy a intentar comunicar a los medios de comunicación lo grave de la situación, espero que se hagan eco. Lo mejor sería que fuésemos bastantes tratando este tema.
Ánimo a todos!!
A mí en total me van a dar unos 200€ más que los años anteriores. Que lo veo algo lógico teniendo en cuenta que dijeron que la cuantía de la beca podría aumentar (una cosa es aumentar y otra cosa doblar la cantidad), y además algo que la gente no sé si ha tenido en cuenta es que parte de ese presupuesto va para pagar unas matrículas que son muchísimo más caras. Cada vez más.

Así que lo dicho, lo siento por el que se hiciera ilusiones con la calculadora de dudasbecasmec, pero estabais advertidos.
Jamig20 escribió:Veamos.
Todos estos años estaba recibiendo 3.500 € de beca.
Con los nuevos acontecimientos en torno a la variable...me sale una variable de 1.300 €, lo que unido a la fija de 1.500 € hacen 2.800 €. Es decir. si realmente ese es el 100% de la variable, recibiré 700 € menos de beca que en anteriores años.

Lo que no me cuadra de todo esto es:
- Si este año se ha aumentado el presupuesto de becas y hay menos becarios al endurecer los requisitos...y según el ministerio han conseguido el objetivo de mejorar nuestras notas (por exigirnos más para mantener nuestras becas), ¿entonces porqué vamos a recibir menos dinero?

Personalmente he mejorado mi nota media con respecto a los años anteriores, he aprobado todo, la situación económica de mi familia ha cambiado a peor (esperando el desahucio)...y después de todo esto recibo 700 € menos este año?

Yo no se como lo vereis, pero en cualquier caso, creo que es necesario que empecemos a movernos, independientemente de que lleguen PDFs.
Porque aunque lleguen PDFs, aunque la cantidad de la que se habla ahora solo sea el 50%, lo que están haciendo este año no es ni medio normal. Yo antes tenía 3.500 € en enero, a muy tardaren febrero y podía aguantar el curso así.

Ahora estamos en abril (y sin esperanzas de cobrar a corto plazo) y solo he recibido 1.500 €. No necesito el dinero en vacaciones, no quiero irme de vacaciones y no puedo permitírmelo. Si sigo estudiando es gracias a la paciencia de todos aquellos a quienes debo dinero o a pedir favores muriéndome de la vergüenza. Bastante triste es ver como mi madre es una persona mayor quién en la última parte de su vida va a perder su casa, como para que encima nos priven del DERECHO de estudiar. Esta gente está tensando la cuerda, pero un día se va a romper y ocurrirá algo que en ningún caso es deseable, ni para ellos ni para nosotros.

PD: gracias por dejarme desahogar aquí...lo necesitaba.

Estoy exactamente en la misma situación y no tiene ni pies ni cabeza que recibamos menos que cuando sólo tenian en cuenta la renta.

Confío en que con el primer pdf se despejen dudas, de todas manera sea lo que sea debemos quejarnos por la incompetencia máxima de este gobierno. Es vergonzoso.
Hola a todos, he llamado al Tesoro (912099662) varias veces, pero no lo cogen.

Si alguno quiere llamar ese es el teléfono, mayormente por si en esta semana hacen pagos de cuantias fijas.
UA.... despues de liarla pk no se enteran de nada e cnsegido k me metieran dentro en el despacho y me mirasen en su ordenador con mi dni... 2800 variable con fecha de pago 31 marzo..... no tienen ni idea si es 50 o 100%.... umbral1 , 3miembros renta 3100 nota media 6,58 rama juridica
dudo que sea el 50%....cuando puse mis datos en la calculadora me dio unos 2XXX (ya no me acuerdo porque simplemente no le eché cuenta...), que junto con la fija que me han dado (1500€) las cuentras superaban los 3000€ y eso nunca me lo han dado, y estoy en tercero de carrera...

a ver si los malditos PDFs no tarden mucho, aunque mañana me acercaré a mi unidad de beca (Huelva) porque los ..no me cogen el teléfono y lo llevo intentando desde las 10h de la mañana....en fin
El_Viduin escribió:A mí en total me van a dar unos 200€ más que los años anteriores. Que lo veo algo lógico teniendo en cuenta que dijeron que la cuantía de la beca podría aumentar (una cosa es aumentar y otra cosa doblar la cantidad), y además algo que la gente no sé si ha tenido en cuenta es que parte de ese presupuesto va para pagar unas matrículas que son muchísimo más caras. Cada vez más.

Así que lo dicho, lo siento por el que se hiciera ilusiones con la calculadora de dudasbecasmec, pero estabais advertidos.

Cuando afirmas que te van a dar unos 200€ más en que fuente te basas? Igual de precavido que has sido con la calculadora, debes serlo ahora con los datos de las unidades de becas, no?

ariel9121 escribió:UA.... despues de liarla pk no se enteran de nada e cnsegido k me metieran dentro en el despacho y me mirasen en su ordenador con mi dni... 2800 variable con fecha de pago 31 marzo..... no tienen ni idea si es 50 o 100%.... umbral1 , 3miembros renta 3100 nota media 6,58 rama juridica

Escribir normal no cuesta mucho.

2800 y con esos datos es una variable mucho más alta que la que pusieron algunos compañeros atrás, que con mucha mejor nota y menos renta estaban en menos de 2000€.
El_Viduin escribió:A mí en total me van a dar unos 200€ más que los años anteriores. Que lo veo algo lógico teniendo en cuenta que dijeron que la cuantía de la beca podría aumentar (una cosa es aumentar y otra cosa doblar la cantidad), y además algo que la gente no sé si ha tenido en cuenta es que parte de ese presupuesto va para pagar unas matrículas que son muchísimo más caras. Cada vez más.

Sí, pero lo que aquí se está diciendo es que, cómo es posible que bajen las cuantías (a mi me quitarían unos 500 o 600 euros....teniendo mejor nota y peor renta que el año pasado). Es lo que no se explica la gente ni yo tampoco....
ariel9121 escribió:UA.... despues de liarla pk no se enteran de nada e cnsegido k me metieran dentro en el despacho y me mirasen en su ordenador con mi dni... 2800 variable con fecha de pago 31 marzo..... no tienen ni idea si es 50 o 100%.... umbral1 , 3miembros renta 3100 nota media 6,58 rama juridica

Ostras! Pero 2.800 para tus circunstancias ya tiene más sentido... Yo soy 3 miembros, 7650€ renta y 7'27 en rama jurídica y en la calculadora (con los nuevos datos) me salen sólo 1.400€, es la mitad que a ti pero no tiene sentido porque tu tienes menos renta pero yo más nota, no debería haber tanta diferencia...

Lo que quiero decir es que tu cifra no cuadra con las que se han ido diciendo y que igual lo de antes sí que era el 50% pero ahora están estimando ya el 100%. Bueno no sé, me estoy liando y no quiero emocionarme...

Yo no me hice ninguna ilusión con calculadoras.
No es normal que a tí te suban 200 € y a mí me bajen 700 € (porque no lo veo equitativo, no porque tenga nda contra tí).
No es normal que a menos becarios y más presupuesto, toque menos beca en general.
No es normal que cumpliendo todos los requisitos, con mejores notas y peor situación económica, toque menos beca en general.
No es normal que estemos cerca de acabar el curso y no se hayan pagado todas las becas.
No es normal que estemos cerca de acabar el curso y algunos no hayan recibido ni la parte fija.
No es normal nada.

Esto tiene más sentido de variable. No puedo usar la calculadora antigua pero por ahí debía andar (un poco más quizás)

Entonces han vuelto a subir respecto ayer! La máxima de un alumno con 9 y 0€ eran 2300€ y tu con menos nota y mas renta 2800€? Esto es un despiporre.¿alguien lo exploca algo?
joder, lo que yo quiero es la puta fija ya, que no tengo una mierda y estoy medio endeudado con el piso ostia puta

soy de umbral 1, ingeniería, con nota medi 6.15, y cuatro miembros, si me dan la mitad que tu me salvan la vida [beer]
Acabo de salir de la unidad de becas de la UAM. Me han dicho que me dan 1855 de variable.
Renta: 449,00. 3 miembros. Nota ingeniería: 7.39
No sabía decirme si es el 100% pero dijo que creía que si....

Como es posible que al otro chico arriba con mas renta y menos nota salga 2800 de variable???
Si finalmente es el 100% de la variable, la justificación puede ser:
- Más dinero destinado a la compensación de matrículas.
- Becarios que en otros años no les tenían en cuenta la nota, y este año sí, y les dan una mayor cuantía.
- Los que recibían la máxima (sobre unos 6.000 euros) ven disminuida la cantidad debido a los dos factores anteriores.

¿Alguna sugerencia más?

Hay que movilizarse ya. No puede ser que los que recibíamos todos los años la beca máxima por no tener renta ninguna, este año nos den 2.000 euros menos, nos hacen falta!!
eivikash escribió:

Entonces han vuelto a subir respecto ayer! La máxima de un alumno con 9 y 0€ eran 2300€ y tu con menos nota y mas renta 2800€? Esto es un despiporre.¿alguien lo exploca algo?

Es una locura pero. Puede ser que ayer nos la intentarán colar y viendo que no ha colado hayan vuelto a calcularla bien?
eivikash escribió:

puede que le.hayam informado mal. a ver si podemos certificar con mas gente..
Mph escribió:

Esto tiene más sentido de variable. No puedo usar la calculadora antigua pero por ahí debía andar (un poco más quizás)

No he visto ni una beca con más de 2000 euros de variable, ni con rentas tan bajas...
Mph escribió:

A mi con las circunstancias que he puesto antes me salían en la calculadora antigua más de 2.500€, lo que cuadra con lo que le han dicho. Vengaaaa que esto se anima!
Está claro que estas cuantías las está calculando Wert con la punta del n***.
Yo ya no se si reírme o llorar.
parte fija:1500,parte residencia 1500,variable 1542,....(familia 5 mienbros, renta 7442,19.nota media 7.3 ciencias de la salud).no entiendo los repartos,este año le dan 1600 euros menos

A mi este año no me han subido las matrículas, de hecho saqué el 50% de créditos con matrícula de honor con lo cual la mitad de la matrícula les sale "de gratis". Dijeron que se premiarían las buenas notas, y tengo buena media. El año pasado cobré 3000€ de beca y este con los nuevos cálculos no llego a los 2500€. No es hacerse ilusiones con la calculadora, es que aquí algo gordo está fallando (o nos han mentido descaradamente, otra vez)
Jamig20 escribió:

Yo no me hice ninguna ilusión con calculadoras.
No es normal que a tí te suban 200 € y a mí me bajen 700 € (porque no lo veo equitativo, no porque tenga nda contra tí).
No es normal que a menos becarios y más presupuesto, toque menos beca en general.
No es normal que cumpliendo todos los requisitos, con mejores notas y peor situación económica, toque menos beca en general.
No es normal que estemos cerca de acabar el curso y no se hayan pagado todas las becas.
No es normal que estemos cerca de acabar el curso y algunos no hayan recibido ni la parte fija.
No es normal nada.

No es normal en cualquier país civilizado. Pero estamos en España y hemos visto cosas muchísimo peores, saliendo los responsables indemnes.

Es lamentable. Me jode ser tan sumamente radical, pero si un político, de estos que se ríe de que los pobres pierdan unos derechos tan básicos como la vivienda o la educación, recibiera un tiro o una puñalada, nos iban a tomar más en serio.

Panda de hijos de puta.
Una cosa y no podria ser que a algunos nos den la variable 100% y a otros 50%? Porque a mi realmente segun lo que me dijeron ayer en la unidad de becas me dan mas o menos lo mismo que años anteriores y a otros parece que solo les dan el 50% ya que sus cuantias no cuadran en lo logico y lo que se supone que deberia ser

Lo que me parece de locos es que salgan tantas variables a la vez tanto de diciembre como los de enero, podran afrontar tantos pagos viendo como han ido hasta ahora? A ver, no me malinterpretéis, me refiero a que hasta ahora las becas las teniamos que raspar cual limosna, pero ahora es que parece que a mucho nos estan diciendo nuestras variables (sin pdf oficial claro)
garliste escribió:
Mph escribió:

A mi con las circunstancias que he puesto antes me salían en la calculadora antigua más de 2.500€, lo que cuadra con lo que le han dicho. Vengaaaa que esto se anima!

No me explico que yo. Con 0 de renta y un 8,64 me hayan dado 2087 de variable y a el ese dinero con mucha mas renta y menos nota. Y yo tengo ya OP. Joder veremos a ver que se va a liar y muy gorda.
Mph escribió:
eivikash escribió:

Es una locura pero. Puede ser que ayer nos la intentarán colar y viendo que no ha colado hayan vuelto a calcularla bien?

Eso mismo he pensado yo.
Una de las típicas estrategias de los gobiernos.
Lanzo un bulo sobre algo que quiero hacer, espero pacientemente en la sombra las reacciones y actúo en consecuencia.
No sería la primera vez...
En cualquier caso, sigo diciendo que hay que organizar algo, algún tipo de protesta o acción legal. Algo que salga en los medios, que sirva para denunciar esta situación.
Insisto, no importa que lleguen o no PDFs, es necesario que actuemos unidos. Y hacerlo ya, no hay que esperar a nada, porque nada es lo que vamos a recibir de esta gente.
Mph escribió:
eivikash escribió:

No he visto ni una variable con más de 2000 euros, incluso con menos renta (y por supuesto con muuuuuucha más nota)
Perdonar q escriba mal esk stoy dsd el mvl, los 2800 los he visto yo en pantalla no hay error ni m han informado mal!!! ponia importe varuable: 2800!!!, cobre ya 1500 de fija asik la suma de las dos darian aprox los 3500 d salario k cobre el año pasado.........nose q pensar ya por lok leo si mi nota es bajisima!!
[/quote]Esto tiene más sentido de variable. No puedo usar la calculadora antigua pero por ahí debía andar (un poco más quizás)[/quote]

A mi con las circunstancias que he puesto antes me salían en la calculadora antigua más de 2.500€, lo que cuadra con lo que le han dicho. Vengaaaa que esto se anima![/quote]
No me explico que yo. Con 0 de renta y un 8,64 me hayan dado 2087 de variable y a el ese dinero con mucha mas renta y menos nota. Y yo tengo ya OP. Joder veremos a ver que se va a liar y muy gorda.[/quote]

Por que ese será el total, no la variable...
garliste escribió:
Mph escribió:

Esto es una buena noticia! se acerca más a lo estimado, podría ser una variable correcta, ya que hasta ahora con los datos de renta más baja y mejores notas no se habían superado los 2000€.
a ver si es el total.. y te han dicho otra cantidad....
Ese importe tiene que ser el total por narices. La renta es baja pero la nota es muy baja también.
Es que ayer la tal Lourdes también dijo que tenía información de que no se habían calculado bien... Yo ya no se que pensar!
rutmarro escribió:Es que ayer la tal Lourdes también dijo que tenía información de que no se habían calculado bien... Yo ya no se que pensar!

Eso no te digo que no...
A ver, ha dicho que lo ha visto en la pantalla, no hay error, lo ha visto con sus propios ojos.

¿Os acordáis que en los primeros pdfs a unos les ponía que esperasen resolución parcial de la variable y a otros definitiva? Esto puede ser la explicación, que a unos les vaya a llegar un 50% y a otros la definitiva con el 100%. No sé, por encontrarle sentido...
creo que será así, a algunos les darán más dinero que años anteriores, y a otros al revés....por eso a la hora de informar, quizás omitieron la mitad información, anunciando que las becas suben }:/ sin mencionar que se la van a bajar a otro con la famosa PARTE VARIABLE
Tiene pinta de ser el total, 1.500 de fija y 1.300 de variable si cuadra más con estos nuevos datos.
ariel9121 escribió:Perdonar q escriba mal esk stoy dsd el mvl, los 2800 los he visto yo en pantalla no hay error ni m han informado mal!!! ponia importe varuable: 2800!!!, cobre ya 1500 de fija asik la suma de las dos darian aprox los 3500 d salario k cobre el año pasado.........nose q pensar ya por lok leo si mi nota es bajisima!!

Tiene que ser el total

tasoti, ¿en la base aparece la cuantía total o diferenciada una de otra?
alguno puede calcular los datos del user que lo puso en la calculadora de dudasbecasmec? a ver si podemos certificar que le han dicho la total y no lavariable
buaaa esperar..... k la variable cuentan TODAS las asignatura sincluidas suspensas no??? pues dios mio yo tengo una suspensa y la media con la suspensa es 6,18!!!! ahora si k no ntiendo nada.... 2800e con un 6,18 y renta es imposible con las notazas k leo x aki
comarca13 escribió:creo que será así, a algunos les darán más dinero que años anteriores, y a otros al revés....por eso a la hora de informar, quizás omitieron la mitad información, anunciando que las becas suben }:/ sin mencionar que se la van a bajar a otro con la famosa PARTE VARIABLE

Un sistema mucho más justo que el del año anterior, donde va a parar...
Yo ya no se si reir o llorar o tirarme por un puente.
Quitar becas a unos para dársela a otros...lo que me faltaba por ver.
Yo sigo sin entener como hay más presupuesto, menos becarios y toca menos dinero por persona.
Me parece increíble.
DayDreamin escribió:
ariel9121 escribió:Perdonar q escriba mal esk stoy dsd el mvl, los 2800 los he visto yo en pantalla no hay error ni m han informado mal!!! ponia importe varuable: 2800!!!, cobre ya 1500 de fija asik la suma de las dos darian aprox los 3500 d salario k cobre el año pasado.........nose q pensar ya por lok leo si mi nota es bajisima!!

Tiene que ser el total

tasoti, ¿en la base aparece la cuantía total o diferenciada una de otra?

En la pantalla principal, la total. Luego, dentro, en una de las páginas, viene desglosada por conceptos (residencia, renta, variable...)
buenas, soy nuevo por aquí

acabo de hablar con mi unidad de becas y mi variable es de 1500 euros, la mitad de lo que esperaba con una renta cercana a las 2300 euros con cuatro miembros y con un 6,3 en ingeniería

y leo que un chico ha visto 2800 con unos datos a meter en la fórmula con los que supuestamente debería salir peor parado

yo ya empiezo a pensar que hay resoluciones con el 50% y otras con el 100% de la variable, si no el ministerio ha metido algo en la formula que cambia completamente las previsiones que hemos hecho, de recibir esa variable, recibiría 750 euros menos que el año pasado, algo sigue sin cuadrar y el ministerio no suelta prenda
manuredovan escribió:alguno puede calcular los datos del user que lo puso en la calculadora de dudasbecasmec? a ver si podemos certificar que le han dicho la total y no lavariable

Ya lo he comprobado. Exactamente es el total.
Necesitamos comunicado urgente del Ministerio de Educación aclarando los datos. Hoy tenemos muchas más incógnitas que ayer.
alinkin1 escribió:buenas, soy nuevo por aquí

acabo de hablar con mi unidad de becas y mi variable es de 1500 euros, la mitad de lo que esperaba con una renta cercana a las 2300 euros con cuatro miembros y con un 6,3 en ingeniería

y leo que un chico ha visto 2800 con unos datos a meter en la fórmula con los que supuestamente debería salir peor parado

yo ya empiezo a pensar que hay resoluciones con el 50% y otras con el 100% de la variable, si no el miniterio ha metido algo en la formula que cambia completamente las previsiones que hemos hecho, de recibir esa variable, recibiría 750 euros menos que el año pasado, algo sigue sin cuadrar y el ministerio no suelta prenda

Yo recibiría unos 700 menos que el año pasado. Así que ya vamos viendo que la cuantía que nos recortan es muy parecida. Por si sirve de algo.
Jamig20 escribió:
alinkin1 escribió:buenas, soy nuevo por aquí

yo ya empiezo a pensar que hay resoluciones con el 50% y otras con el 100% de la variable, si no el miniterio ha metido algo en la formula que cambia completamente las previsiones que hemos hecho, de recibir esa variable, recibiría 750 euros menos que el año pasado, algo sigue sin cuadrar y el ministerio no suelta prenda

Yo recibiría unos 700 menos que el año pasado. Así que ya vamos viendo que la cuantía que nos recortan es muy parecida. Por si sirve de algo.

No digo que pensase que nos fuesen a subir las becas, pero nunca pensé que nos fuesen a bajar, si se aumentó el presupuesto, y el número de becarios demos un supuesto que se mantuviese estable, junto con la subida de las matriculas, todo hacía pensar que al menos el dinero recibido sería muy parecido a el de otros años, menos en los casos de la gente con renta muy alejada de los inicios de los umbrales, los grande beneficiados todos estos años, y la gente con muy buenas notas
25438 respuestas