Becas MEC 2013/2014 [UNIVERSITARIOS]

Foro de Acción, registraos, a la noche revisaré los registrados y activaré a los que vea conveniente para ver los subforos adecuados destinados a tal efecto.

Recordad. Está todo vacío, a la noche veré los registrados y los meteré en el grupo adecuado para poder empezar esta misma noche. Pondré una modificación para que podáis acceder desde el movil comodamente.

http://afectadosbecasmec.com/foro/index.php (os lo dejo en el primer post)
Milca escribió:
Cacauigala escribió:Cómo están los nervios! Algunos atacan hasta los padres. Pues no me queda otra que deciros, que muchos padres con todas nuestras dificultades hacemos maravillas para alimentaros, pagar fotocopias, libros, autobuses, bonos de tren y con la mejor moral que podemos, algunos habrán hasta pedido ayuda para afrontar todo esto y si los padres esperan las becas de sus hijos no es para manutención familiar pero sí al menos para poder sufragar parte de la manutención y ayuda universitaria u otra a sus hijos, que al fin y al cabo muchos de vosotros la beca la obteneis de la renta familiar que nosotros tenemos. Qué sepaís que en esto de la beca vamos juntos, padres y estudiantes. Excepto aquellos que os manteneís totalmente vosotros, el resto dependeís de nosotros y vuestra agonía es la nuestra.
Un saludo a todos los padres que estaís en el foro.

+1

+1
fran91_sy escribió:
belens escribió:
Mph escribió:No va por nadie en concreto pero...vaya puta casualidad que desde que se ha dicho lo del foro y los requisitos, han aparecido unos cuantos usuarios con 1 mensaje poniendo a parir al personal.

Interesante..

Desde que se ha dicho lo del foro no! Desde q he salido del centro donde estoy haciendo practicas externas y se ha dicho que la variable q se estimaba es una utopia, es también un delito o de ser un topo querer informarse? Por cierto sino queréis topos haced q demostremos q no lo somos! Parece esto una secta q sino se llega a 30 comentarios te dan por culo...estáis discriminando a personas q pueden aportar mucho!!!

No te esfuerces, es lo que llevo intentando decir yo un bien rato y nada, aquí hay que ser experto en comentar, haber hecho un master en ley educativa y qué sé yo para que sirvas. ¿Podríamos abrir un foro de inútiles preguntones, no crees?

Última vez que lo voy a intentar explicar:

La idea de los 30 mensajes ha sido solo eso, una idea. Es una forma mas de evitar que el ministerio se cuele en el otro foro, en el que habrá información más "delicada" que aquí. Este foro seguirá siendo el punto de información principal. No se que es lo que no entendéis.

¿Que se puede poner otro sistema?. Por supuesto, como ya digo, los 30 mensajes sólo fue una idea más. Se podrían valorar otras opciones, pero ese no es el tema. ¿Porque os quejais de que haya esas cribas?. Si hay gente que se queda fuera, lo siento mucho, pero hay que evitar que el ministerio se cuele allí, como seguro que hace aquí. ¿Que habrá otros sistemas mejores para verificar que eres estudiante y deseas ayudar?. No hay duda. Se leerán todas y cada una de ellas (al menos por mi parte, aunque el admin es Manu y yo sólo le he ayudado a configurar un par de cosas, pero intento explicar todo lo que puedo y se).

No se que más deciros. Si no lo entendéis es que no quereis entenderlo. Como ya dije, esto es como la guerra...
http://www.betisweb.com/attachments/zona-betisweb-10/9588d1309877822-dont-feed-troll-tfeedthetroll.jpg

También es mi primer mensaje, yo ni os leía, ni sabía de la existencia de este foro hasta que lo he leído en la página de dudasbecasmec y me he pasado a ver si encontraba más información. Supongo que muchos de esos usuarios nuevos han acabado aquí por el mismo motivo.
Solo pido que no se entre al trapo con gente que solo viene a decir chorradas, porque se llenan páginas y páginas de discusiones tontas y no conseguimos localizar la información interesante e importante entre tanta historia... con ignorar esos posts es suficiente.

A ver si tenemos noticias pronto de esa reunión de la que habla Manu.
Alguien sabe si los catalanes recibiremos la resolucion de la variable junto con todos los demas? O tb se encarga el agaur...?
Última vez que lo voy a intentar explicar:

La idea de los 30 mensajes ha sido solo eso, una idea. Es una forma mas de evitar que el ministerio se cuele en el otro foro, en el que habrá información más "delicada" que aquí. Este foro seguirá siendo el punto de información principal. No se que es lo que no entendéis.

¿Que se puede poner otro sistema?. Por supuesto, como ya digo, los 30 mensajes sólo fue una idea más. Se podrían valorar otras opciones, pero ese no es el tema. ¿Porque os quejais de que haya esas cribas?. Si hay gente que se queda fuera, lo siento mucho, pero hay que evitar que el ministerio se cuele allí, como seguro que hace aquí. ¿Que habrá otros sistemas mejores para verificar que eres estudiante y deseas ayudar?. No hay duda. Se leerán todas y cada una de ellas (al menos por mi parte, aunque el admin es Manu y yo sólo le he ayudado a configurar un par de cosas, pero intento explicar todo lo que puedo y se).

No se que más deciros. Si no lo entendéis es que no quereis entenderlo. Como ya dije, esto es como la guerra...[/quote]

Pues que os vaya bien batallón de los privilegiados, no contéis conmigo, ni con muchos otros por lo que veo. Y miraros eso, eh? Que lo de la teoría conspiratoria del minsiterios y sus topos se os está yendo un poco de las manos, como si necesitara ver lo que decimos o hacemos para hacer lo que les de la gana... En fin, suerte
Haz lo que prefieras. La puerta está en el mismo sitio donde la cogiste para entrar.

De verdad, no entiendo la gente que ve el beneficio individual primero al colectivo. Yo tampoco estoy aportando ahora mismo gran cosa y no estoy diciendo tonterías. Lo de los topos, te llegarías a sorprender...¿De verdad crees que al ministerio no le interesa saber que piensan los estudiantes y que medidas están dispuestos a tomar?. Me sorprende ese pensamiento...
Milca escribió:
manuredovan escribió:chicos esta tarde tengo el foro listo. aguantad y nos organizamos alli

Informa cómo entrar. Estoy por aquí y prefiero no decir nada porque la impotencia y la rabia me harían decir demasiadas barbaridades.

Lo mismo digo manu, me sientoo tn impotente que no quiero ni ir a mi unidad a saber el importe de mi variable, pero esto no podemos dejarlo asi!!!!!
AnaSD escribió:
Milca escribió:
manuredovan escribió:chicos esta tarde tengo el foro listo. aguantad y nos organizamos alli

Informa cómo entrar. Estoy por aquí y prefiero no decir nada porque la impotencia y la rabia me harían decir demasiadas barbaridades.

Lo mismo digo manu, me sientoo tn impotente que no quiero ni ir a mi unidad a saber el importe de mi variable, pero esto no podemos dejarlo asi!!!!!

En principio, registraos aquí: http://afectadosbecasmec.com/foro/index.php

De momento CREO que no se ha decidido como cribar la entrada. O al menos yo no lo sé.
En mi opinión, me parece bien que hagais un foro aparte para esa cuestión unicamente, pero lo de que sea restringido para que no entren topos no le veo sentido, por mucho que el mec sepa lo que querais hacer, que va a hacer? Negaros el acceso a la justicia? ... vais a poder hacer lo mismo lo vean o no lo vean, y si no quieren que lo hagais, si lo ven alomejor escarmientan y se ponen las pilas.
Por favor compas, vamos a no llenar el foro de comentarios que nos enfrenten. Creo que todos estamos en el mismo barco. Esta tarde nos ocupa un tema importante y seguramente venga cargada de noticias que esperemos sean positivas. Todo nuestro apoyo a los becarios que mantendrán la reunión, los esperamos con ganas.
Que comiencen los Juegos del Hambre... ;)
fran91_sy escribió:Última vez que lo voy a intentar explicar:

No se que más deciros. Si no lo entendéis es que no quereis entenderlo. Como ya dije, esto es como la guerra...

Pues que os vaya bien batallón de los privilegiados, no contéis conmigo, ni con muchos otros por lo que veo. Y miraros eso, eh? Que lo de la teoría conspiratoria del minsiterios y sus topos se os está yendo un poco de las manos, como si necesitara ver lo que decimos o hacemos para hacer lo que les de la gana... En fin, suerte[/quote]

El problema es que, habéis leído lo que habéis querido. La idea del topo surge porque un compañero de este foro subio ayer una foto (yo no tengo twitter sin embargo, las fotos que se suben si puedo verlas) en las que el twitter de dudas becas mec hablaba con un chica y decían de que gente del ministerio tiene constancia de este foro asi como el de dudas becas mec...y que eran paginas que molestaban y que daban más información que no deberían darse. Por favor, no leáis solo las paginas de hace media hora...porque luego surgen estos problemas o queréis crear estos problemas. Se vuelve a repetir que no es un club exclusivo...no es el club de los poetas muertos....!!! lo que se intenta hacer es, poner cordura....porque en esta pagina (al igual q en dudasbecasmec se escriben cientos de mensajes al día, por lo que si tenemos que llevar a cabo un mecanismo de accion nadie nos ibamos a enterar). Nadie esta restringiendo la entrada a nadie....pero vuelve a leer lo que te he puesto al principio y entederas por que se dice lo del topo. Un saludo y si ya no quereis entenderlo...no se puede hacer mas
Creo que dbems esperar a ver como keda la reunión d sta tard
s fundamental lo que digan. A partir d ahi, ya vemos..
ariadnneee21 escribió:En mi opinión, me parece bien que hagais un foro aparte para esa cuestión unicamente, pero lo de que sea restringido para que no entren topos no le veo sentido, por mucho que el mec sepa lo que querais hacer, que va a hacer? Negaros el acceso a la justicia? ... vais a poder hacer lo mismo lo vean o no lo vean, y si no quieren que lo hagais, si lo ven alomejor escarmientan y se ponen las pilas.

No, pero si ven que podemos hacer X cosa, ellos cambian y modifican la Y. El ejemplo de la guerra es clarísimo...
Gracias por vuestra labor!
Llevo unos días sin comentar, pero me tiene al tanto mi madre, porque aunque algunos no se lo crean, muchos no tenemos tiempo ni para rascarnos, cuanto menos para estar todo el día enganchados a esto.
Sigamos unidos, es la única forma de conseguir algo. No os dais cuenta de que enfrentándonos entre nosotros se salen con la suya?
Soy nueva y lo admito y ademas estudiante de pura cepa desde hace 5 años con ganas de acabar, asi que a los mas recientes:

1. Los que hoy/ayer expresais vuestra libre opinion no hay problema, que para algo esto es publico, pero todos sabemos que las personas incluso las mas nobles y buenas tendemos a pensar mal, por eso cuanto más os quejeis sobre la presunta hipocresia de la gente de aqui peor se os ve. No porque expreseis vuestra opinion sino porque canta mucho o al menos parece cantar mucho. Que podeis ser las personas mas maravillosas del mundo y las mas solidarias pero cuanto mas revuelto y opiniones en contra intenteis generar peor se va a pensar sobre vosotros y mas se os va a señalar con el dedo.

2. Que si foro sí que si foro no, yo lo veo bien. Sí soy nueva, no no tengo ideas que aportar porque no tengo ni pajolera idea de leyes ni de BOEs, pero macho si se me ocurre una buena idea se lo digo a la persona que corresponda aunque sea por un privado y sin estar dentro del foro. Asi que lo de quejaros que se esta dejando fuera a gente que puede ayudar son eso quejas, porque si realmente quereis ayudar hacedlo! mandadle un privado a manu o a cualquier otra persona integrante del mismo con ideas y mas ideas que es lo que hace falta! pero no os quejeis antes de empezar...

3. Y sí, muchas son conjeturas y otras no tanto, pero no se dice eso de que "2 cabezas piensan mejor que una"? Pues eso, cada uno expresa lo que le parece o lo que cree que es, y aqui es donde os recuerdo que al igual que vosotros teneis derecho a expresaros los demas tambien, sean o no verdades o conjeturas o un pony...

4. Gracias a TODOS los que ayudais, explicais y guiais. XD
Mph escribió:¿De verdad crees que al ministerio no le interesa saber que piensan los estudiantes y que medidas están dispuestos a tomar?. Me sorprende ese pensamiento...

Suscribo totalmente este párrafo.
Yo como madre prefiero quedarme comentando aqui pues pienso que en ese foro que acaba de crear Manu debe estar EL y la gente que quiera seguirla y aportar y promever acciones seque todo lo hareis por el bien de todos y pensando en todos eso si os apoyare y estare con vosotros en todo lo que haga falta y necesiteis ANIMO Y MUCHISIMA SUERTE sois muy grandes y gracias por todo
manuredovan escribió:
DayDreamin escribió:No me lo creo pero: @DudasBecasMec algunos ya han recibido el .pdf con la parte variable

No entiendo. Puedes explicar mejor?

https://twitter.com/neboysia/status/451366522007855104
Pikixufa escribió:

Pues que os vaya bien batallón de los privilegiados, no contéis conmigo, ni con muchos otros por lo que veo. Y miraros eso, eh? Que lo de la teoría conspiratoria del minsiterios y sus topos se os está yendo un poco de las manos, como si necesitara ver lo que decimos o hacemos para hacer lo que les de la gana... En fin, suerte

El problema es que, habéis leído lo que habéis querido. La idea del topo surge porque un compañero de este foro subio ayer una foto (yo no tengo twitter sin embargo, las fotos que se suben si puedo verlas) en las que el twitter de dudas becas mec hablaba con un chica y decían de que gente del ministerio tiene constancia de este foro asi como el de dudas becas mec...y que eran paginas que molestaban y que daban más información que no deberían darse. Por favor, no leáis solo las paginas de hace media hora...porque luego surgen estos problemas o queréis crear estos problemas. Se vuelve a repetir que no es un club exclusivo...no es el club de los poetas muertos....!!! lo que se intenta hacer es, poner cordura....porque en esta pagina (al igual q en dudasbecasmec se escriben cientos de mensajes al día, por lo que si tenemos que llevar a cabo un mecanismo de accion nadie nos ibamos a enterar). Nadie esta restringiendo la entrada a nadie....pero vuelve a leer lo que te he puesto al principio y entederas por que se dice lo del topo. Un saludo y si ya no quereis entenderlo...no se puede hacer mas[/quote]

A ver, que vale, que el ministerio sabe de estas páginas? que piensan que dan más información de la cuenta? Y? no es un país de libertad de expresión? de derecho a huelga? de derecho a manifestarse? no existen las vías judiciales? creeis que por poner una restricción de 30 mensajes, no van a entrar? no se van a enterar? en serio le encontráis sentido a esa gilipollez de medida ante las armas del gobierno? porque si no, no sé en qué mundo vivís... solo así vais a conseguir una cosa, perderos ideas brillantes de las personas a las que no dejáis participar, y al final para nada, porque todo el mundo se enterará de lo que se habla xD
Manu, se me ocurre una idea para lo del foro y los topos. Para demostrar que eres becario que te reenvíen el mail que recibimos desde el ministerio o desde el aguar. Y que se registren con la misma dirección. Cuando lo recibas, les envías uno donde deben confirmar que el correo es suyo para ingresar en el foro. No se si me he explicado bien. Te reenviamos mail recibido desde ministerio o AGUAUR o junta, conforme hemos tramitado la beca, y en ese mail puedes confirmar el ingreso.
Mph escribió:
ariadnneee21 escribió:En mi opinión, me parece bien que hagais un foro aparte para esa cuestión unicamente, pero lo de que sea restringido para que no entren topos no le veo sentido, por mucho que el mec sepa lo que querais hacer, que va a hacer? Negaros el acceso a la justicia? ... vais a poder hacer lo mismo lo vean o no lo vean, y si no quieren que lo hagais, si lo ven alomejor escarmientan y se ponen las pilas.

No, pero si ven que podemos hacer X cosa, ellos cambian y modifican la Y. El ejemplo de la guerra es clarísimo...

si modifican aquello por lo que estamos protestando, mejor no? Xd anoser q sea a peor claro. Aunque dudo que por 2 o 3 personas del mec que lean esto vayan a cambiar la ley sinceramente, pero bueno, si puedo ayudar aqui me teneis estoy acabando 4to de derecho

1+
registraros y ya vemos lo que haremos
No nos volvamos locos, no todo aquel que nos hayamos registrado ayer o hace poco tiene porque ser malo... está claro quien quiere crear malestar y quien simplemente nos decidimos ahora a escribir porque si, sin que tenga que estar relacionado con el otro foro, que a mi me parece bien que se haga siempre que se deje participar a todo aquel que tenga algo que aportar más que un estoy de acuerdo o me parece buena idea... por mi parte de momento poco podría aportar a soluciones de leyes no se, y de tantas otras cosas, tengo una prima abogada que a lo mejor le podría preguntar algo concreto en algún momento.. pero a la hora de firmar y apoyar ahí estaré :)

Lo importante hoy es la reunión que se está llevando a cabo en estos momentos, esperemos que de verdad respondan a las preguntas sin más engaños!!
AlbertoGr1988 escribió:Por favor compas, vamos a no llenar el foro de comentarios que nos enfrenten. Creo que todos estamos en el mismo barco. Esta tarde nos ocupa un tema importante y seguramente venga cargada de noticias que esperemos sean positivas. Todo nuestro apoyo a los becarios que mantendrán la reunión, los esperamos con ganas.

Totalmente de acuerdo. Todo mi apoyo y ojala se salga de la reunion con mejores noticias que las que tenemos ahora.
fran91_sy escribió:
Pikixufa escribió:

El problema es que, habéis leído lo que habéis querido. La idea del topo surge porque un compañero de este foro subio ayer una foto (yo no tengo twitter sin embargo, las fotos que se suben si puedo verlas) en las que el twitter de dudas becas mec hablaba con un chica y decían de que gente del ministerio tiene constancia de este foro asi como el de dudas becas mec...y que eran paginas que molestaban y que daban más información que no deberían darse. Por favor, no leáis solo las paginas de hace media hora...porque luego surgen estos problemas o queréis crear estos problemas. Se vuelve a repetir que no es un club exclusivo...no es el club de los poetas muertos....!!! lo que se intenta hacer es, poner cordura....porque en esta pagina (al igual q en dudasbecasmec se escriben cientos de mensajes al día, por lo que si tenemos que llevar a cabo un mecanismo de accion nadie nos ibamos a enterar). Nadie esta restringiendo la entrada a nadie....pero vuelve a leer lo que te he puesto al principio y entederas por que se dice lo del topo. Un saludo y si ya no quereis entenderlo...no se puede hacer mas

A ver, que vale, que el ministerio sabe de estas páginas? que piensan que dan más información de la cuenta? Y? no es un país de libertad de expresión? de derecho a huelga? de derecho a manifestarse? no existen las vías judiciales? creeis que por poner una restricción de 30 mensajes, no van a entrar? no se van a enterar? en serio le encontráis sentido a esa gilipollez de medida ante las armas del gobierno? porque si no, no sé en qué mundo vivís... solo así vais a conseguir una cosa, perderos ideas brillantes de las personas a las que no dejáis participar, y al final para nada, porque todo el mundo se enterará de lo que se habla xD[/quote]

Mira, última vez que te contesto: la idea de los 30 mensajes es.....una.....IDEAAAAA!!! yo propuse ir mirando usuario por usuario de la gente q estaba en el listado de las variables de dudasbecasmec (el problema viene en que no todo el mundo esta inscrito en dudasbecasmec)....otro han dicho que se podría hacer a través de la matricula y dni (sin embargo manu ha dicho que es muy complejo y sería pedir demasiados datos).....otros tantos han dicho que se podría hacer por el correo de la universidad en serio...por qué cojones sólo te has quedado con lo de los 30 mensajes y no has visto o te has quejado del resto de propuestas???????? en serio...es que no se que cuesta tanto de entender....que a nadie se le esta restringiendo....que igual a mi no me dejan entrar en ese foro, pero se que en ese foro se van a adoptar medidas que a mi me van a ir bien...por que no te quedas con eso??? por regla de tres....por qué no has dicho que querías ir a la reunion que se produce justo ahora entre una persona del ministerio y los responsables de dudasbecasmec??? piensas que te van a dejar de lado??? NO verdad??? pues esto es igual....por el amor de dios, dejad de tirar mas sangre al rio....que aqui miramos por el bien comun y OJO, q a mi me quedan 7 asignaturas y bien podría pasar de esto, porque yo termino este año pero NO, porque no quiero que el año que viene la gente este igual. De verdad...dejad el tema....!!! si vivimos en un pais en libertad, explicame la ley mordaza.....y otras tantas leyes que van en contra de la libertad!!! que yo sepa, aqui nadie os ha vetado a hablar pero por favor, primero leed todo...y no os quedeis con lo que querais.
DayDreamin escribió:
manuredovan escribió:
DayDreamin escribió:No me lo creo pero: @DudasBecasMec algunos ya han recibido el .pdf con la parte variable

No entiendo. Puedes explicar mejor?

https://twitter.com/neboysia/status/451366522007855104

Yo creo que al Tweet le falto un signo de " ? " , si no no se comprende que no haya dado mas informacion
ariadnneee21 escribió:
Mph escribió:

si modifican aquello por lo que estamos protestando, mejor no? Xd anoser q sea a peor claro. Aunque dudo que por 2 o 3 personas del mec que lean esto vayan a cambiar la ley sinceramente, pero bueno, si puedo ayudar aqui me teneis estoy acabando 4to de derecho

Yo creo que el problema no es que lo lea alguien del ministerio. El problema que yo veo a hacerlo desde aquí, es que no se puede preparar bien nada, porque para estas cosas se quiera o no hay que poner información que no debería aparecer en público. Eso y que aquí hay demasiados mensajes y se pierden las cosas importantes unido que la gente está muy perdida. Por eso este foro se queda para informar a la gente que está perdida y el otro para que colaboren los que puedan por sus conocimientos informaciones intenciones o lo que sea, con las acciones concretas que se planteen..
Aclaro otra vez, antes de que se me eche nadie encima, que yo aquí no pinto nada. Yo digo mi opinión. Ni siquiera sé si Manu me aceptará en el otro foro, porque yo también soy relativamente nueva.
Ya deben estar hablando los de dudasbecasmec con el funcionario del mecd no?
ern92 escribió:Ya deben estar hablando los de dudasbecasmec con el funcionario del mecd no?

si. acaban de entrar hace 5 minutos. han ido 4. Os cuento en cuanto me informen
ern92 escribió:Ya deben estar hablando los de dudasbecasmec con el funcionario del mecd no?

Edito que veo que Manu está por aquí confirmando. Crucemos los dedos porque saquen algo importante. Aunque mucho me temo, que conociendo la transparencia de nuestro Ministerio no van a pasar de decir que las cantidades que se han filtrado se deben a un error en la estimación de la fija y poco más. Cosa, que por otra parte, ya adelantó la tal Lourdes que colabora en dudasbecas ayer por la tarde.
Ojala salga todo como esperamos.
En caso de existir algún error por parte del MECD, y se aplazasen el envió de PDF o el ingreso de la beca.... por fallo administrativo suyo... seria recurrible no?? tendría que haber alguna compensación no??
Alguien sabe al 100% si la tramitación de las becas es un procedimiento administrativo común???. Esta ley: Ley 30/1992, de 26 de noviembre, de Régimen Jurídico de las Administraciones Públicas y del Procedimiento Administrativo Común., regula dichos procedimientos, y os aseguro que no se respetan varios artículos, cuanto mas avanzo veo mas. Si la ley dice una cosa y ellos no la respetan es una base solida y firme para iniciar demandas judiciales. Claro para eso hace falta un abogado y un procurador, y dinero para su minuta, a no ser que colaboren de manera altruista, es decir, por amor al arte.
manuredovan escribió:

Eso es lo que nos tiene que ocupar a los que estamos en el foro,lo demas es secundario.Espero que nos den buenas noticias
nanaina escribió:

Edito que veo que Manu está por aquí confirmando. Crucemos los dedos porque saquen algo importante. Aunque mucho me temo, que conociendo la transparencia de nuestro Ministerio no van a pasar de decir que las cantidades que se han filtrado se deben a un error en la estimación de la fija y poco más. Cosa, que por otra parte, ya adelantó la tal Lourdes que colabora en dudasbecas ayer por la tarde.

Lo que yo no entiendo es que, digan que la culpa es de las unidades de becas....pero si ellos tienen acceso y les viene vamos a suponer xxxx de variable....será porque es asi, por eso no entiendo que digan que ha habido fallos....!!! porque eikvash ha dicho que ha habido fallos con el calculo (pero en ningun momento ha dicho que fuera porque es el 50% y no el 100% no se si me explico).
cani66 escribió:Alguien sabe al 100% si la tramitación de las becas es un procedimiento administrativo común???. Esta ley: Ley 30/1992, de 26 de noviembre, de Régimen Jurídico de las Administraciones Públicas y del Procedimiento Administrativo Común., regula dichos procedimientos, y os aseguro que no se respetan varios artículos, cuanto mas avanzo veo mas. Si la ley dice una cosa y ellos no la respetan es una base solida y firme para iniciar demandas judiciales. Claro para eso hace falta un abogado y un procurador, y dinero para su minuta, a no ser que colaboren de manera altruista, es decir, por amor al arte.

Si lo es. Es la norma que lo regula
sarete escribió:
manuredovan escribió:

Eso es lo que nos tiene que ocupar a los que estamos en el foro,lo demas es secundario.Espero que nos den buenas noticias

En efecto!!! Suerte para esos 4 valientes!!!
manuredovan escribió:registraros y ya vemos lo que haremos

Buenas tardes compañeros:

Yo creo que esta idea es aceptable desde el punto de vista de contrainteligencia. No solamente en este foro, no solo en este país, todo lo que dejemos en la red está vigilado, en mi concepto para controlar, influir, detener, atemorizar, para someter. La red no es un sitio de libre de expresión, recordad que todo se puede rastrear y si tu acción es para reclamar tus derechos, los que nos someten estarán completamente interesados por identificarnos y obstruir, bloquear información o levantar cortinas de humo, para distraer la atención de la opinión pública hacia cualquier lado menos hacia la verdad.

En lo que pueda ayudar, encantado.

Toda esta presión a la que estamos sometidos cada día, solo es una estrategia más para alejarnos de la oportunidad de ser iguales y de reclamar los derechos que nos corresponden, como ciudadanos, pero sobre todo, como seres humanos.

Creo que debemos encontrar entre todos, la manera de usar nuestra inteligencia, nuestros recursos y nuestra voluntad, para ayudarnos unos a otros.

He leído desde hace varios días un grafiti escrito en la calle que ponía: "Hoy es el primer día de mi vida" y un mensaje en la parada del autobús en un aviso publicitario que dice:"Sólo un ser humano puede salvar a otro ser humano", así que, no perdamos los papeles, contribuyamos en forma colectiva a obtener lo que nos corresponda con acuerdo a la justicia, justicia para todos, pero hay que hacerlo a conciencia.
Tendremos que empezar las veces que haga falta, sin desfallecer y siempre apoyándonos los unos a los otros, así que compañeros, espero no aburrirlos con mis letras.

Un saludo y unidos todos por nuestros derechos.

Afu

Un saludo
cani66 escribió:Alguien sabe al 100% si la tramitación de las becas es un procedimiento administrativo común???. Esta ley: Ley 30/1992, de 26 de noviembre, de Régimen Jurídico de las Administraciones Públicas y del Procedimiento Administrativo Común., regula dichos procedimientos, y os aseguro que no se respetan varios artículos, cuanto mas avanzo veo mas. Si la ley dice una cosa y ellos no la respetan es una base solida y firme para iniciar demandas judiciales. Claro para eso hace falta un abogado y un procurador, y dinero para su minuta, a no ser que colaboren de manera altruista, es decir, por amor al arte.

Estas en lo cierto. y es lo que se esta barajando. no puedo decir mas al respecto aqui
Hola a todos! la verdad me he ido un rato vuelvo y me encuentro una batalla campal en el foro xD es imposible seguir el hilo aunque me he leído todas las páginas.

Respecto a la reunión y lo que parece que se ha averiguado de errores en la variable como hablamos esta mañana, al final que ha pasado? podéis ponerme al día por favor?Muchas Gracias.

Y sobre el foro nuevo, he mirado y uff llego a los 30 mensajes, pero estoy de acuerdo que se tiene que hacer un grupo reducido, con gente que tenga algo más de tiempo y herramientas para poder movilizarse. Una plataforma que les de forma a las ideas y luego se pueda extender a los demás de una manera práctica. Mucho ánimo!!! Ayudaré en lo que pueda y sobre todo hay que destacar que esto tiene que llegar a los estudiantes, que haya recogidas de firmas, se movilice y se cree unidad. Y no por que hayamos cobrado olvidarnos,es importante para futuros años, para hacer un máster , para tus hermanos o hijos en el futuro.
maricarfj escribió:Yo como madre prefiero quedarme comentando aqui pues pienso que en ese foro que acaba de crear Manu debe estar EL y la gente que quiera seguirla y aportar y promever acciones seque todo lo hareis por el bien de todos y pensando en todos eso si os apoyare y estare con vosotros en todo lo que haga falta y necesiteis ANIMO Y MUCHISIMA SUERTE sois muy grandes y gracias por todo

Yo opino como tu. No pediré acceso al otro foro. De todas formas si necesitan algo....por mi parte solo tienen que pedirlo. Mucha suerte chicos !!
ellos son 3. No revelan informacion. A ver como avanzan las conversaciones
manuredovan escribió:ellos son 3. No revelan informacion. A ver como avanzan las conversaciones

mala cosa ,es increible ,hay secretos de estado que se saben antes que las variables
manuredovan escribió:

Estas en lo cierto. y es lo que se esta barajando. no puedo decir mas al respecto aqui

No es tan fácil cuando se trata de procedimientos administrativos. Para poder acudir a la vía judicial hay que agotar antes la vía administrativa. Y la ley no es solo lo que dice literalmente, sino también la jurisprudencia, esto es, la aplicación que de ella hacen los jueces y tribunales. Quiero decir con esto, que muchas veces parece que las leyes se incumplen, pero ello no es así según lo interpretan los jueces.
Yo os doy mi opinión de que de momento os olvidéis de juzgados, demandas y demás. Además de que ahora no procede, eso es siempre la última opción, ya que, con diferencia es lo más complicado, lento y gravoso.
Es mi más humilde opinión, según mis conocimientos y experiencia.
manuredovan escribió:A ver NOTICIA IMPORTANTE

Van a ir a hablar esta tarde con un "superior" del mecd varias personas representando a los becarios de la web de DudasBecasMec. Para que den respuestas claras y concisas y se dejen de mamoneos.

Por mi parte voy a dejar a la prensa tranquila a esperas de lo que le digan esta tarde a esta gente.

Sigo con lo del foro... a ver si lo dejo apañado. Tranquilos, no habrá ningún topo. Yo me aseguraré de ello.

Muchas gracias por la información! Espero como agua de Mayo la información que puedan ofrecernos, quiero aún creer que esto es solo un mal sueño y en realidad solo están estimando la mitad de la variable total [triston]
maromari_a escribió:
manuredovan escribió:acho captain no pongas eso. ha dicho que no quotees y menos copiar el mensaje!!

El correo no es valido porque yo puedo ser topo y tener amigos universitarios

"Acho"! Jaja la primera vez que leo esa palabra compañero murciano

Si eres murciano sabrás donde está Redován no??? :D

NI MURSIA NI VALENSIA, VEGA BAJA INDEPENDENSIA!
maricarfj escribió:Yo como madre prefiero quedarme comentando aqui pues pienso que en ese foro que acaba de crear Manu debe estar EL y la gente que quiera seguirla y aportar y promever acciones seque todo lo hareis por el bien de todos y pensando en todos eso si os apoyare y estare con vosotros en todo lo que haga falta y necesiteis ANIMO Y MUCHISIMA SUERTE sois muy grandes y gracias por todo

+1
25438 respuestas