› Foros › Off-Topic › El rincón del eoliano
Milca escribió:Cacauigala escribió:Cómo están los nervios! Algunos atacan hasta los padres. Pues no me queda otra que deciros, que muchos padres con todas nuestras dificultades hacemos maravillas para alimentaros, pagar fotocopias, libros, autobuses, bonos de tren y con la mejor moral que podemos, algunos habrán hasta pedido ayuda para afrontar todo esto y si los padres esperan las becas de sus hijos no es para manutención familiar pero sí al menos para poder sufragar parte de la manutención y ayuda universitaria u otra a sus hijos, que al fin y al cabo muchos de vosotros la beca la obteneis de la renta familiar que nosotros tenemos. Qué sepaís que en esto de la beca vamos juntos, padres y estudiantes. Excepto aquellos que os manteneís totalmente vosotros, el resto dependeís de nosotros y vuestra agonía es la nuestra.
Un saludo a todos los padres que estaís en el foro.
+1
fran91_sy escribió:belens escribió:Mph escribió:No va por nadie en concreto pero...vaya puta casualidad que desde que se ha dicho lo del foro y los requisitos, han aparecido unos cuantos usuarios con 1 mensaje poniendo a parir al personal.
Interesante..
Desde que se ha dicho lo del foro no! Desde q he salido del centro donde estoy haciendo practicas externas y se ha dicho que la variable q se estimaba es una utopia, es también un delito o de ser un topo querer informarse? Por cierto sino queréis topos haced q demostremos q no lo somos! Parece esto una secta q sino se llega a 30 comentarios te dan por culo...estáis discriminando a personas q pueden aportar mucho!!!
No te esfuerces, es lo que llevo intentando decir yo un bien rato y nada, aquí hay que ser experto en comentar, haber hecho un master en ley educativa y qué sé yo para que sirvas. ¿Podríamos abrir un foro de inútiles preguntones, no crees?
Milca escribió:manuredovan escribió:chicos esta tarde tengo el foro listo. aguantad y nos organizamos alli
Informa cómo entrar. Estoy por aquí y prefiero no decir nada porque la impotencia y la rabia me harían decir demasiadas barbaridades.
AnaSD escribió:Milca escribió:manuredovan escribió:chicos esta tarde tengo el foro listo. aguantad y nos organizamos alli
Informa cómo entrar. Estoy por aquí y prefiero no decir nada porque la impotencia y la rabia me harían decir demasiadas barbaridades.
Lo mismo digo manu, me sientoo tn impotente que no quiero ni ir a mi unidad a saber el importe de mi variable, pero esto no podemos dejarlo asi!!!!!
fran91_sy escribió:Última vez que lo voy a intentar explicar:
La idea de los 30 mensajes ha sido solo eso, una idea. Es una forma mas de evitar que el ministerio se cuele en el otro foro, en el que habrá información más "delicada" que aquí. Este foro seguirá siendo el punto de información principal. No se que es lo que no entendéis.
¿Que se puede poner otro sistema?. Por supuesto, como ya digo, los 30 mensajes sólo fue una idea más. Se podrían valorar otras opciones, pero ese no es el tema. ¿Porque os quejais de que haya esas cribas?. Si hay gente que se queda fuera, lo siento mucho, pero hay que evitar que el ministerio se cuele allí, como seguro que hace aquí. ¿Que habrá otros sistemas mejores para verificar que eres estudiante y deseas ayudar?. No hay duda. Se leerán todas y cada una de ellas (al menos por mi parte, aunque el admin es Manu y yo sólo le he ayudado a configurar un par de cosas, pero intento explicar todo lo que puedo y se).
No se que más deciros. Si no lo entendéis es que no quereis entenderlo. Como ya dije, esto es como la guerra...
ariadnneee21 escribió:En mi opinión, me parece bien que hagais un foro aparte para esa cuestión unicamente, pero lo de que sea restringido para que no entren topos no le veo sentido, por mucho que el mec sepa lo que querais hacer, que va a hacer? Negaros el acceso a la justicia? ... vais a poder hacer lo mismo lo vean o no lo vean, y si no quieren que lo hagais, si lo ven alomejor escarmientan y se ponen las pilas.
Mph escribió:¿De verdad crees que al ministerio no le interesa saber que piensan los estudiantes y que medidas están dispuestos a tomar?. Me sorprende ese pensamiento...
manuredovan escribió:DayDreamin escribió:No me lo creo pero: @DudasBecasMec algunos ya han recibido el .pdf con la parte variable
No entiendo. Puedes explicar mejor?
Pikixufa escribió:fran91_sy escribió:Última vez que lo voy a intentar explicar:
La idea de los 30 mensajes ha sido solo eso, una idea. Es una forma mas de evitar que el ministerio se cuele en el otro foro, en el que habrá información más "delicada" que aquí. Este foro seguirá siendo el punto de información principal. No se que es lo que no entendéis.
¿Que se puede poner otro sistema?. Por supuesto, como ya digo, los 30 mensajes sólo fue una idea más. Se podrían valorar otras opciones, pero ese no es el tema. ¿Porque os quejais de que haya esas cribas?. Si hay gente que se queda fuera, lo siento mucho, pero hay que evitar que el ministerio se cuele allí, como seguro que hace aquí. ¿Que habrá otros sistemas mejores para verificar que eres estudiante y deseas ayudar?. No hay duda. Se leerán todas y cada una de ellas (al menos por mi parte, aunque el admin es Manu y yo sólo le he ayudado a configurar un par de cosas, pero intento explicar todo lo que puedo y se).
No se que más deciros. Si no lo entendéis es que no quereis entenderlo. Como ya dije, esto es como la guerra...
Pues que os vaya bien batallón de los privilegiados, no contéis conmigo, ni con muchos otros por lo que veo. Y miraros eso, eh? Que lo de la teoría conspiratoria del minsiterios y sus topos se os está yendo un poco de las manos, como si necesitara ver lo que decimos o hacemos para hacer lo que les de la gana... En fin, suerte
Mph escribió:ariadnneee21 escribió:En mi opinión, me parece bien que hagais un foro aparte para esa cuestión unicamente, pero lo de que sea restringido para que no entren topos no le veo sentido, por mucho que el mec sepa lo que querais hacer, que va a hacer? Negaros el acceso a la justicia? ... vais a poder hacer lo mismo lo vean o no lo vean, y si no quieren que lo hagais, si lo ven alomejor escarmientan y se ponen las pilas.
No, pero si ven que podemos hacer X cosa, ellos cambian y modifican la Y. El ejemplo de la guerra es clarísimo...
ariadnneee21 escribió:En mi opinión, me parece bien que hagais un foro aparte para esa cuestión unicamente, pero lo de que sea restringido para que no entren topos no le veo sentido, por mucho que el mec sepa lo que querais hacer, que va a hacer? Negaros el acceso a la justicia? ... vais a poder hacer lo mismo lo vean o no lo vean, y si no quieren que lo hagais, si lo ven alomejor escarmientan y se ponen las pilas.
AlbertoGr1988 escribió:Por favor compas, vamos a no llenar el foro de comentarios que nos enfrenten. Creo que todos estamos en el mismo barco. Esta tarde nos ocupa un tema importante y seguramente venga cargada de noticias que esperemos sean positivas. Todo nuestro apoyo a los becarios que mantendrán la reunión, los esperamos con ganas.
fran91_sy escribió:Pikixufa escribió:fran91_sy escribió:Última vez que lo voy a intentar explicar:
Pues que os vaya bien batallón de los privilegiados, no contéis conmigo, ni con muchos otros por lo que veo. Y miraros eso, eh? Que lo de la teoría conspiratoria del minsiterios y sus topos se os está yendo un poco de las manos, como si necesitara ver lo que decimos o hacemos para hacer lo que les de la gana... En fin, suerte
El problema es que, habéis leído lo que habéis querido. La idea del topo surge porque un compañero de este foro subio ayer una foto (yo no tengo twitter sin embargo, las fotos que se suben si puedo verlas) en las que el twitter de dudas becas mec hablaba con un chica y decían de que gente del ministerio tiene constancia de este foro asi como el de dudas becas mec...y que eran paginas que molestaban y que daban más información que no deberían darse. Por favor, no leáis solo las paginas de hace media hora...porque luego surgen estos problemas o queréis crear estos problemas. Se vuelve a repetir que no es un club exclusivo...no es el club de los poetas muertos....!!! lo que se intenta hacer es, poner cordura....porque en esta pagina (al igual q en dudasbecasmec se escriben cientos de mensajes al día, por lo que si tenemos que llevar a cabo un mecanismo de accion nadie nos ibamos a enterar). Nadie esta restringiendo la entrada a nadie....pero vuelve a leer lo que te he puesto al principio y entederas por que se dice lo del topo. Un saludo y si ya no quereis entenderlo...no se puede hacer mas
DayDreamin escribió:manuredovan escribió:DayDreamin escribió:No me lo creo pero: @DudasBecasMec algunos ya han recibido el .pdf con la parte variable
No entiendo. Puedes explicar mejor?
https://twitter.com/neboysia/status/451366522007855104
ariadnneee21 escribió:Mph escribió:ariadnneee21 escribió:En mi opinión, me parece bien que hagais un foro aparte para esa cuestión unicamente, pero lo de que sea restringido para que no entren topos no le veo sentido, por mucho que el mec sepa lo que querais hacer, que va a hacer? Negaros el acceso a la justicia? ... vais a poder hacer lo mismo lo vean o no lo vean, y si no quieren que lo hagais, si lo ven alomejor escarmientan y se ponen las pilas.
No, pero si ven que podemos hacer X cosa, ellos cambian y modifican la Y. El ejemplo de la guerra es clarísimo...
si modifican aquello por lo que estamos protestando, mejor no? Xd anoser q sea a peor claro. Aunque dudo que por 2 o 3 personas del mec que lean esto vayan a cambiar la ley sinceramente, pero bueno, si puedo ayudar aqui me teneis estoy acabando 4to de derecho
ern92 escribió:Ya deben estar hablando los de dudasbecasmec con el funcionario del mecd no?
ern92 escribió:Ya deben estar hablando los de dudasbecasmec con el funcionario del mecd no?
manuredovan escribió:ern92 escribió:Ya deben estar hablando los de dudasbecasmec con el funcionario del mecd no?
si. acaban de entrar hace 5 minutos. han ido 4. Os cuento en cuanto me informen
nanaina escribió:ern92 escribió:Ya deben estar hablando los de dudasbecasmec con el funcionario del mecd no?
Edito que veo que Manu está por aquí confirmando. Crucemos los dedos porque saquen algo importante. Aunque mucho me temo, que conociendo la transparencia de nuestro Ministerio no van a pasar de decir que las cantidades que se han filtrado se deben a un error en la estimación de la fija y poco más. Cosa, que por otra parte, ya adelantó la tal Lourdes que colabora en dudasbecas ayer por la tarde.
cani66 escribió:Alguien sabe al 100% si la tramitación de las becas es un procedimiento administrativo común???. Esta ley: Ley 30/1992, de 26 de noviembre, de Régimen Jurídico de las Administraciones Públicas y del Procedimiento Administrativo Común., regula dichos procedimientos, y os aseguro que no se respetan varios artículos, cuanto mas avanzo veo mas. Si la ley dice una cosa y ellos no la respetan es una base solida y firme para iniciar demandas judiciales. Claro para eso hace falta un abogado y un procurador, y dinero para su minuta, a no ser que colaboren de manera altruista, es decir, por amor al arte.
sarete escribió:manuredovan escribió:ern92 escribió:Ya deben estar hablando los de dudasbecasmec con el funcionario del mecd no?
si. acaban de entrar hace 5 minutos. han ido 4. Os cuento en cuanto me informen
Eso es lo que nos tiene que ocupar a los que estamos en el foro,lo demas es secundario.Espero que nos den buenas noticias
manuredovan escribió:registraros y ya vemos lo que haremos
cani66 escribió:Alguien sabe al 100% si la tramitación de las becas es un procedimiento administrativo común???. Esta ley: Ley 30/1992, de 26 de noviembre, de Régimen Jurídico de las Administraciones Públicas y del Procedimiento Administrativo Común., regula dichos procedimientos, y os aseguro que no se respetan varios artículos, cuanto mas avanzo veo mas. Si la ley dice una cosa y ellos no la respetan es una base solida y firme para iniciar demandas judiciales. Claro para eso hace falta un abogado y un procurador, y dinero para su minuta, a no ser que colaboren de manera altruista, es decir, por amor al arte.
maricarfj escribió:Yo como madre prefiero quedarme comentando aqui pues pienso que en ese foro que acaba de crear Manu debe estar EL y la gente que quiera seguirla y aportar y promever acciones seque todo lo hareis por el bien de todos y pensando en todos eso si os apoyare y estare con vosotros en todo lo que haga falta y necesiteis ANIMO Y MUCHISIMA SUERTE sois muy grandes y gracias por todo
manuredovan escribió:ellos son 3. No revelan informacion. A ver como avanzan las conversaciones
manuredovan escribió:cani66 escribió:Alguien sabe al 100% si la tramitación de las becas es un procedimiento administrativo común???. Esta ley: Ley 30/1992, de 26 de noviembre, de Régimen Jurídico de las Administraciones Públicas y del Procedimiento Administrativo Común., regula dichos procedimientos, y os aseguro que no se respetan varios artículos, cuanto mas avanzo veo mas. Si la ley dice una cosa y ellos no la respetan es una base solida y firme para iniciar demandas judiciales. Claro para eso hace falta un abogado y un procurador, y dinero para su minuta, a no ser que colaboren de manera altruista, es decir, por amor al arte.
Estas en lo cierto. y es lo que se esta barajando. no puedo decir mas al respecto aqui
manuredovan escribió:A ver NOTICIA IMPORTANTE
Van a ir a hablar esta tarde con un "superior" del mecd varias personas representando a los becarios de la web de DudasBecasMec. Para que den respuestas claras y concisas y se dejen de mamoneos.
Por mi parte voy a dejar a la prensa tranquila a esperas de lo que le digan esta tarde a esta gente.
Sigo con lo del foro... a ver si lo dejo apañado. Tranquilos, no habrá ningún topo. Yo me aseguraré de ello.
maromari_a escribió:manuredovan escribió:acho captain no pongas eso. ha dicho que no quotees y menos copiar el mensaje!!
El correo no es valido porque yo puedo ser topo y tener amigos universitarios
"Acho"! Jaja la primera vez que leo esa palabra compañero murciano
maricarfj escribió:Yo como madre prefiero quedarme comentando aqui pues pienso que en ese foro que acaba de crear Manu debe estar EL y la gente que quiera seguirla y aportar y promever acciones seque todo lo hareis por el bien de todos y pensando en todos eso si os apoyare y estare con vosotros en todo lo que haga falta y necesiteis ANIMO Y MUCHISIMA SUERTE sois muy grandes y gracias por todo