Becas MEC 2013/2014 [UNIVERSITARIOS]

NOTA de moderación:
Las batallas campales sobran completamente, si queréis continuar las discusiones lo hacéis por privado.

Agradecería a los usuarios habituales del hilo que, a partir de ahora, reportéis cualquier mensaje que entorpezca el buen funcionamiento del hilo para que valoremos si borrarlo o no y así el resto de usuarios puedan seguir el hilo.

Gracias.
Entiendo perfectamente lo del nuevo foro y os apoyo. Gracias Manu por todo lo que hacéis
nanaina escribió:
manuredovan escribió:
cani66 escribió:Alguien sabe al 100% si la tramitación de las becas es un procedimiento administrativo común???. Esta ley: Ley 30/1992, de 26 de noviembre, de Régimen Jurídico de las Administraciones Públicas y del Procedimiento Administrativo Común., regula dichos procedimientos, y os aseguro que no se respetan varios artículos, cuanto mas avanzo veo mas. Si la ley dice una cosa y ellos no la respetan es una base solida y firme para iniciar demandas judiciales. Claro para eso hace falta un abogado y un procurador, y dinero para su minuta, a no ser que colaboren de manera altruista, es decir, por amor al arte.

Estas en lo cierto. y es lo que se esta barajando. no puedo decir mas al respecto aqui

No es tan fácil cuando se trata de procedimientos administrativos. Para poder acudir a la vía judicial hay que agotar antes la vía administrativa. Y la ley no es solo lo que dice literalmente, sino también la jurisprudencia, esto es, la aplicación que de ella hacen los jueces y tribunales. Quiero decir con esto, que muchas veces parece que las leyes se incumplen, pero ello no es así según lo interpretan los jueces.
En nuestro caso la vía administrativa se agota con el recurso de reposición, ya que encima no podemos alegar la variable, que ese es otro cantar. El BOE deja claro que si no pones el recurso de reposición puedes poner un recurso contencioso administrativo, que se litiga en Madrid, en un tribunal nacional. Para las dos cosas hay que esperar a que salgan las listas oficiales de becarios. Una vez que salen hay un mes de plazo para el recurso de reposición y dos para el contencioso administrativo. Yo lo veo factible, no tenemos nada que perder.
Yo os doy mi opinión de que de momento os olvidéis de juzgados, demandas y demás. Además de que ahora no procede, eso es siempre la última opción, ya que, con diferencia es lo más complicado, lento y gravoso.
Es mi más humilde opinión, según mis conocimientos y experiencia.

En nuestro caso la vía administrativa se agota con el recurso de reposición, ya que encima no podemos alegar la variable, que ese es otro cantar. El BOE deja claro que si no pones el recurso de reposición puedes poner un recurso contencioso administrativo, que se litiga en Madrid, en un tribunal nacional. Para las dos cosas hay que esperar a que salgan las listas oficiales de becarios. Una vez que salen hay un mes de plazo para el recurso de reposición y dos para el contencioso administrativo. Yo lo veo factible, no tenemos nada que perder.
Cacauigala escribió:
maricarfj escribió:Yo como madre prefiero quedarme comentando aqui pues pienso que en ese foro que acaba de crear Manu debe estar EL y la gente que quiera seguirla y aportar y promever acciones seque todo lo hareis por el bien de todos y pensando en todos eso si os apoyare y estare con vosotros en todo lo que haga falta y necesiteis ANIMO Y MUCHISIMA SUERTE sois muy grandes y gracias por todo
[/ .+1
eivikash escribió:Creo que estáis confundiendo orden de pago con cuantías finales de variable. Esa es la madre de todo el meollo. El tener orden de. Pago no implica que sean definitivas , seguro.

Se podrá ingresar el 50% estimado y el otro 50% en un segundo pago, recibiendo 3 pagos en total.

Quieres decir que podría haber dos órdenes de pago si se hace en dos pagos el total de la variable? :-?

Estoy poniendome al día con vuestros comentarios, llevo toda la tarde fuera y cuando llegué ya habiais escrito más de 20 páginas!

Sobre lo de la privacidad y los 30 mensajes me parece bien, es una forma de asegurar que no entren mirones, topos y similares, yo una vez fui moderadora de un foro bastante grande y era bastante restrictivo, a algunos subforos no se podían acceder si no se tenían más de 50 mensajes, tal y como está la situación es algo normal.
cani66 escribió:
nanaina escribió:No es tan fácil cuando se trata de procedimientos administrativos. Para poder acudir a la vía judicial hay que agotar antes la vía administrativa. Y la ley no es solo lo que dice literalmente, sino también la jurisprudencia, esto es, la aplicación que de ella hacen los jueces y tribunales. Quiero decir con esto, que muchas veces parece que las leyes se incumplen, pero ello no es así según lo interpretan los jueces.
Yo os doy mi opinión de que de momento os olvidéis de juzgados, demandas y demás. Además de que ahora no procede, eso es siempre la última opción, ya que, con diferencia es lo más complicado, lento y gravoso.
Es mi más humilde opinión, según mis conocimientos y experiencia.

Por eso he subrayado de momento. Yo soy la primera partidaria de presentar los recursos que hagan falta y de llegar a donde proceda. Pero creo que ahora nos tenemos que centrar en otras cosas.
Hay que ir paso a paso. Preparar un recurso ahora no sirve de nada. De momento vamos con lo que podemos hacer ahora, y cuando llegue el momento ya se prepararán los recursos que hagan falta.
de momento puedo deciros que error de las unidades de becas por decir que es el 100%. La cuantia es equivocada. esta mal calculada.

seguire informando. aun estan reunidos
manuredovan escribió:de momento puedo deciros que error de las unidades de becas por decir que es el 100%. La cuantia es equivocada. esta mal calculada.

Buena noticia. Y mola eso de seguir la reunión minuto a minuto jaajajajajaj
manuredovan escribió:de momento puedo deciros que error de las unidades de becas por decir que es el 100%. La cuantia es equivocada. esta mal calculada.

Gracias por la información !!! seguimos pendientes !!
A ver de cuanto es el margen de error..
¿Podemos respirar entonces?

Puf.

Fíjaos bien en lo que está pasando: hace unos días nos moríamos porque nos llegasen los PDFs de la variable, y echábamos pestes del Ministerio -con razón- por el hecho de que no hubiesen llegado. A día de hoy no queremos que lleguen los PDFs, porque eso significaría que las nuevas cuantías son las correctas.

El hecho de que estén mal calculadas supongo que retrasará el envío de PDFs. Es decir, que siguen ganando tiempo, y encima ahora hasta nos alegramos. ¬_¬
Breezer escribió:A ver de cuanto es el margen de error..

Si porque como sea de 200-400€...
Manu me tienes enganchado [360º]
Yo creo que los valores que daban la calculadora antes de todo el mogollón eran correctos.

Cuando me llamo el Sr Benito del MEC ayer, ya me dijo que no hiciéramos caso a lo que nos dijeran las unidades de becas y lo escribí aquí.
Pues espero que el error se pueda subsanar rápidamente porque como tarden en calcularla lo que ya han tardado apaga y vámonos...

Jajajaja, ahora resulta que los últimos monos somos los culpables, tócate los cojones...
Claro, que no piensen que tienen el tiempo que quieran. El reloj corre.
mat1990dj escribió:Yo creo que los valores que daban la calculadora antes de todo el mogollón eran correctos.

Cuando me llamo el Sr Benito del MEC ayer, ya me dijo que no hiciéramos caso a lo que nos dijeran las unidades de becas y lo escribí aquí.

Lo del señor Benito me hace descojonarme cada vez que te leo.
tasoti- escribió:

Jajajaja, ahora resulta que los últimos monos somos los culpables, tócate los cojones...

no es que lo piense yo.. es lo que me estan diciendo los del mecd
tasoti- escribió:

En esta España nuestra se da mucho eso de echar la culpa a los demas ,per si no fuera por vosotros no nos habriamos enterado y nos la meterian doblada
manuredovan escribió:
tasoti- escribió:

no es que lo piense yo.. es lo que me estan diciendo los del mecd

Graciaaas por dar información recientita
tasoti- escribió:

Obviamente el MECD va a echar las culpas a las Unidades de Becas se quieren quitar problemas de encima.... pero la culpa la tienen ellos por haber cometido el error en calcular la Parte Variable
FloWy99 escribió:
mat1990dj escribió:Yo creo que los valores que daban la calculadora antes de todo el mogollón eran correctos.

Tío ya se que suena a chiste, es mas, cuando respondí me y alguien me dijo "Hola, me llamo Benito, soy del departamento de atención al cliente del MECD, apartado de universitarios" me quedé como... QUE?

Estuve hablando un cuarto de hora con el hombre.

El número era el 913 77 83 21

Edito: Sé que era del MECD, porque tenía mi DNI, y me sabía decir estados, direcciones....
ern92 escribió:

Así por especular a lo loco. Creo que la cosa puede ir porque esas cantidades son las calculadas con los datos estimados en un principio. Pedrobe dijo que estaban muy sorprendidos porque había sobrado mucho más presupuesto, después de adjudicadas las fijas, de lo que esperaban. Puede ser que estas variables sean las que se estimaron antes de esto. Ahora ha sobrado mucho más de lo que estimaron en un principio y tienen que hacer un recálculo general. Por eso mismo, no se cumplieron los plazos que dijo Pedrobe. Y ayer con el fallo general que hubo en el sistema informático del Ministerio, se filtraron esas cifras que ahora ya se sabe que son erróneas. Por darle algún sentido a todo :-? :-?

esto parece una gran noticia
tasoti- escribió:

No sois los culpables. La cuestión es si van a cambiar las cuantías porque era una estimación antigua o porque quieren evitar otra fuga.
cpabreaker escribió:
tasoti- escribió:

Obviamente el MECD va a echar las culpas a las Unidades de Becas se quieren quitar problemas de encima.... pero la culpa la tienen ellos por haber cometido el error en calcular la Parte Variable

Tambien es cosa nuestra por adelantarnos, hasta que no nos notifiquen con el Pdf no es oficial, nos pueden las ansias y que ya deberiamos haber cobrado hace tiempo
nanaina escribió:
ern92 escribió:

Así por especular a lo loco. Creo que la cosa puede ir porque esas cantidades son las calculadas con los datos estimados en un principio. Pedrobe dijo que estaban muy sorprendidos porque había sobrado mucho más presupuesto, después de adjudicadas las fijas, de lo que esperaban. Puede ser que estas variables sean las que se estimaron antes de esto. Ahora ha sobrado mucho más de lo que estimaron en un principio y tienen que hacer un recálculo general. Por eso mismo, no se cumplieron los plazos que dijo Pedrobe. Y ayer con el fallo general que hubo en el sistema informático del Ministerio, se filtraron esas cifras que ahora ya se sabe que son erróneas. Por darle algún sentido a todo :-? :-?

pero Pedove hablo de becas con otras cuantias y dijo que hacia un tiempo que ya estaban los pdf para enviar,incluso se extraño de que no los hubieran enviado ya
kaneloalmoradi escribió:
maromari_a escribió:
manuredovan escribió:acho captain no pongas eso. ha dicho que no quotees y menos copiar el mensaje!!

El correo no es valido porque yo puedo ser topo y tener amigos universitarios

"Acho"! Jaja la primera vez que leo esa palabra compañero murciano

Si eres murciano sabrás donde está Redován no??? :D

NI MURSIA NI VALENSIA, VEGA BAJA INDEPENDENSIA!

Pues ni idea, jaja. Pero es un pueblo de valencia, por qué lo iba a conocer? Ah y es "murciana". Soy de un pueblecito pequeño :)
sarete escribió:
tasoti- escribió:

En esta España nuestra se da mucho eso de echar la culpa a los demas ,per si no fuera por vosotros no nos habriamos enterado y nos la meterian doblada

yo creo que esta vez y sin que sirva de precedente hay que dar las gracias a las unidades de becas por la informacion pues creo que descubrieron algo que el mec nos queria colar ademas que ahora con lo de la modificacion ganan un poco mas de tiempo
voy cogiendo pipas, las horas que se aproximan parecen interesantes

espero que alguien les recuerde que el 15 de abril está cada vez más cerca, y que un error no les exime de cumplir el plazo

nosotros si cometemos un error en un examen nos podemos quedar sin beca, que sus errores también tenga un alto precio, coño ya!!
Esto ya es un "sinvivir", no había hecho comentario alguno éste año, pero sigo el foro con expectación día a día y, como madre que soy, sufro y me desespero por todos vosotros...
No voy a registrarme en el nuevo foro, pienso que deberían hacerlo personas cualificadas para debatir un tema que me parece muy, muy serio.
Todo mi apoyo para vosotros, aquí me tenéis para lo que pueda ayudar. Ayer hice un comentario en el Facebook de la Cadena Ser y otro en el programa Más Vale Tarde...
FloWy99 escribió:

Jajaja +1

Me acabas de dar la mejor noticia del día de verdad te lo digo, ,muchas gracias!!!!
A las7 me dicen todo. mientras a esperar...

ay ay eivikash.. jajajan.

registraros en el foro porfavor
eivikash escribió:Coged palomitas.

Uy....no sé cómo suena eso...esperamos ansiosos!
A ver, gentesilla, tengo una teoría, a ver si consigo acertar. Las cantidades estas tan bajas podrían ser en realidad las calculadas para hacer ese famoso pago del 50% que se quería a hacer a mitad de curso y después no pudieron hacer porque les faltaban variables. Pero ayer, la sede se volvió loca por alguna razón desconocida y hubo el cambio de estado generalizado y se filtró ese primer cálculo estimado con un presupuesto más bajo del que realmente será. Las unidades de becas, al verse abrumadas por becarios ansiosos (como yo xD) dicen que creen que es el 100% porque saben que es posible que solo se haga un pago. Cunde el pánico y las especulaciones y el resto ya lo sabéis.
Lo que ya no sé es si nos darán la variable en dos partes o en una, pero lo que está claro es que las cuantias serían incorrectas porque serían las antiguas.
(Posdata: sigo buscando gente de movilidad en Barcelona que no haya recibido 1500 de movilidad aunque esté en el umbral 2. Al parecer la cagada ha sido del Agaur, estoy intentando reunir gente en esta situación para hacer presión.)
¡Gracias por el esfuerzo que hacéis por los becarios de este país de pandereta! ¡Sois los mejores!
Una historia para contar a los nietos: el trámite de becas del curso 2013-2014.
Esto es peor que una montaña rusa!! Primero variables altísimas, luego nos cambia el estado a todos en la sede a "Abonada cuantía fija...", después nos empezamos a preocupar por saber si las variables que van sabiendo algunos pocos son al 50% o al 100% y ahora, todos pendientes de la reunión. Cuando tengamos todos la beca TOTAL abonada no nos lo vamos a creer...

Gracias Manu por el minuto a minuto!!!
Yo ya me registres y a la espera del visto bueno.

Segun me dicen por otro lado las Partes Variables tenian OP del 31 del Marzo, si ya esta en el tesoro no se puede hacer retroactivo y rectificar?.
4aN escribió:A ver, gentesilla, tengo una teoría, a ver si consigo acertar. Las cantidades estas tan bajas podrían ser en realidad las calculadas para hacer ese famoso pago del 50% que se quería a hacer a mitad de curso y después no pudieron hacer porque les faltaban variables. Pero ayer, la sede se volvió loca por alguna razón desconocida y hubo el cambio de estado generalizado y se filtró ese primer cálculo estimado con un presupuesto más bajo del que realmente será. Las unidades de becas, al verse abrumadas por becarios ansiosos (como yo xD) dicen que creen que es el 100% porque saben que es posible que solo se haga un pago. Cunde el pánico y las especulaciones y el resto ya lo sabéis.
Lo que ya no sé es si nos darán la variable en dos partes o en una, pero lo que está claro es que las cuantias serían incorrectas porque serían las antiguas.
(Posdata: sigo buscando gente de movilidad en Barcelona que no haya recibido 1500 de movilidad aunque esté en el umbral 2. Al parecer la cagada ha sido del Agaur, estoy intentando reunir gente en esta situación para hacer presión.)
¡Gracias por el esfuerzo que hacéis por los becarios de este país de pandereta! ¡Sois los mejores!

Hola,

Yo soy de movilidad en cataluña y no me han dado los 1500 de la residencia, pero si los 1500 de la renta.

Puse alegación el lunes.
DayDreamin escribió:Una historia para contar a los nietos: el trámite de becas del curso 2013-2014.

jajajjajaja total...aquí ya todos haciendo elucubraciones de todo tipo. Y yo que mañana tengo un examen importantísimo y aquí perdiendo la tarde porque el maldito Ministerio nos tiene a ciegas.
nanaina escribió:
DayDreamin escribió:Una historia para contar a los nietos: el trámite de becas del curso 2013-2014.

jajajjajaja total...aquí ya todos haciendo elucubraciones de todo tipo. Y yo que mañana tengo un examen importantísimo y aquí perdiendo la tarde porque el maldito Ministerio nos tiene a ciegas.

Lo peor es eso: una mala gestión y tramitación de becas es incompatible con el estudio
ya salieron. aunque creo que informarà eivikash. es el mas apropiado!
eivikash escribió:Coged palomitas.

Se comunicara por aqui a traves de manu? Estoy expectante a ver si son buenas o malas noticias
gracias chicos por la labor que haceis, +1 pendiente con pipas palomitas y un muñequito de esos que se chafan desestresante en la mano xD
manuredovan escribió:ya salieron. aunque creo que informarà eivikash. es el mas apropiado!

Nos tenéis a todos dándole a F5 jajajaja
este hilo es como la droga
Queridos foreros, he conseguido algo que me dice que leen los comentarios de su página de FB: me han bloqueado. No puedo dar a "me gusta" ni comentar absolutamente nada. Eso, o ya nadie más puede comentar. Pero lo raro es que han ido borrando toooooodos los comentarios, al menos los míos. Ni uno. Bueno, sólo uno donde pregunté "¿Y las variables qué?", sin más. Creo que han pasado por alto ese. Pero mis parrafadas explicándoles y metiéndoles prisa, siempre desde el máximo respeto, han desaparecido, por arte de magia. De hecho el que tuvo más repercusión fue uno donde me dirigí al CM de la página, diciéndole que sabíamos que él/ella estaba obligado a guardar silencio o hacer como si nada pasase por órdenes de sus jefes, y que por ese motivo los mensajes no eran para él/ella, eran para los de arriba.

Esta mañana miles de comentarios de muchas más personas habían desaparecido, e incluso si el post ponía "11 comentarios", cuando entrabas, no había ninguno, o alguno diciendo "¡qué buena imagen!". ¬_¬ ¬_¬ ¬_¬ ¬_¬

Creo que lo tomaré como una pequeña victoria. [fumando]
25438 respuestas