Becas MEC 2013/2014 [UNIVERSITARIOS]

Que tensión por dios jajaja Parece que hay un rayo de esperanza en este paisaje de desolación.

Gracias a todos los que informan y ayudan! La labor que hacen es enconmiable.
HartadeMEC escribió:Queridos foreros, he conseguido algo que me dice que leen los comentarios de su página de FB: me han bloqueado. No puedo dar a "me gusta" ni comentar absolutamente nada. Eso, o ya nadie más puede comentar. Pero lo raro es que han ido borrando toooooodos los comentarios, al menos los míos. Ni uno. Bueno, sólo uno donde pregunté "¿Y las variables qué?", sin más. Creo que han pasado por alto ese. Pero mis parrafadas explicándoles y metiéndoles prisa, siempre desde el máximo respeto, han desaparecido, por arte de magia. De hecho el que tuvo más repercusión fue uno donde me dirigí al CM de la página, diciéndole que sabíamos que él/ella estaba obligado a guardar silencio o hacer como si nada pasase por órdenes de sus jefes, y que por ese motivo los mensajes no eran para él/ella, eran para los de arriba.

Esta mañana miles de comentarios de muchas más personas habían desaparecido, e incluso si el post ponía "11 comentarios", cuando entrabas, no había ninguno, o alguno diciendo "¡qué buena imagen!". ¬_¬ ¬_¬ ¬_¬ ¬_¬

Creo que lo tomaré como una pequeña victoria. [fumando]

Yo lo acabo de mirar....y SI que me deja seguir comentando...
DayDreamin escribió:Una historia para contar a los nietos: el trámite de becas del curso 2013-2014.

Sin duda alguna, porque vamos, esto es ya para mear y no echar gota.

Estoy ahora mismo merendando así que digamos que estoy con las palomitas esperando impaciente a que empiece la información. De verdad una vez más gracias a todos los que hacéis posible esto y dáis la información correcta [360º]
selegna escribió:
HartadeMEC escribió:Queridos foreros, he conseguido algo que me dice que leen los comentarios de su página de FB: me han bloqueado. No puedo dar a "me gusta" ni comentar absolutamente nada. Eso, o ya nadie más puede comentar. Pero lo raro es que han ido borrando toooooodos los comentarios, al menos los míos. Ni uno. Bueno, sólo uno donde pregunté "¿Y las variables qué?", sin más. Creo que han pasado por alto ese. Pero mis parrafadas explicándoles y metiéndoles prisa, siempre desde el máximo respeto, han desaparecido, por arte de magia. De hecho el que tuvo más repercusión fue uno donde me dirigí al CM de la página, diciéndole que sabíamos que él/ella estaba obligado a guardar silencio o hacer como si nada pasase por órdenes de sus jefes, y que por ese motivo los mensajes no eran para él/ella, eran para los de arriba.

Esta mañana miles de comentarios de muchas más personas habían desaparecido, e incluso si el post ponía "11 comentarios", cuando entrabas, no había ninguno, o alguno diciendo "¡qué buena imagen!". ¬_¬ ¬_¬ ¬_¬ ¬_¬

Creo que lo tomaré como una pequeña victoria. [fumando]

Yo lo acabo de mirar....y SI que me deja seguir comentando...

Pffffjajaja, me han bloqueado. [666]
Las culpables de todo lo que se ha montado son las unidades de becas las que han podido ver porque tienen accedo a la intranet unos importes que no son reales.

Desde las unidades de becas se ha dicho e inventado que es 100% definitivo sin contrastar (contrastar no es llamar al Mecd y listo)En efecto, el plazo no ha acabado y quedan becas por tramitar, por lo que se estimado el dinero que va a sobrar. Esa estimaciób ha sido erronea, están investigando dónde está el error. La variable a repartir es un mero error muy gordo (esto lo ha recalcado) y que muchas unidades se han inventado la historia. Se ha dicho que no digan nada más a los becarios porque están diciendo cosas que no son e inquietando al personal.

Logicamente hay más presupuesto que el año anterior, 996 millones sin contar matrículs (200 millones más) y otras partidas. De ese dinero ha sobrado mucho para l variable. Es de lógica que a mismo número de becarios, con más dinero, se repartirá más a algunos ue el año pasado (becas superiores a 7000€). Sienten mucho la tardanza de este año pero al ser todo nuevo se han visto desbordados por la falta de personal y algunas unidaes de becas han puesto todo en su contra para que todo se haga bien.

En una primera instancia se pretende repartir el estimado e ingredarlo y luego, una vez resueltas el 100% de cada una de las 500.000 becas presentadas (alegaciones aparte) se dará el importe final. Pero eso lo están debatiendo porque el cálculo es difícil de hacer bien a la perfección y quieren estar muy seguros de todo, razón por la que se retrasa el envío de pdf.

La variable estimada (50% aproximadamente) fue calculada hace muchas semanas, no se envía por temor a error. Por alguna razón se ha fliteado a las UD y desde allí ven, evidentemente, cuantía total, pero es lógico porque no pone casi ningún dato más.

En el envío de pdf vendrá todo especificado a ma perfección. ¿Cuando? " a la mayor brenedad posible antes de acabar el mes".

Respecto al plazo para comunicarlas se excusan en que la ley les permite ampliarlo algo más por causas externas y allí llevan razón porque las que no envían las becas para resolverse son las unidades, que deberían darse más prisa, especialemente las no universitarias y la Uned.

Van a revisar el tema del convenio de colaboración con andalucía porque hay que arreglar fallos gordos.

Aceptan que el sistema es mejorable y esperan el año que viene aprender de errores.

Ah si, la final definitiva se comunicará a final de curso. Por eso se cobrará en verano.

Y que lo sienten, qué majos.

Nada más. Bueno sí, los "pepinacos" relojes gucci a cada cuál más grande que llevaban casi me hacen soltarles una buena guantá.

Mejor respirar...
Pedazo de trabajo eivikash, manuredovan, pedrobe. Increíble.
Un gran trabajo habéis hecho !!! Enhorabuena !!
Por fin buenas noticias. Y lo que he dicho antes, las unidades de becas van filtrando informacion y se lia parda.
tasoti- escribió:
manuredovan escribió:de momento puedo deciros que error de las unidades de becas por decir que es el 100%. La cuantia es equivocada. esta mal calculada.

seguire informando. aun estan reunidos

Jajajaja, ahora resulta que los últimos monos somos los culpables, tócate los cojones...

estoyy convencido de vuestra honestidad y profesionalidad, por desgracia de lo que tambien estoy convencido es de que nos gobiernan unos chorizos y sinverguenzas y cointra eso poco se puede hacer por lo legal
Enhorabuena por el trabajazo y gracias sois tremendos
!!!!Enhorabuena por este magnifico trabajo!!!
Gracias al cielo. Y a vosotros. Gracias por la información, por el tiempo, y por todo.

Podemos volver a soñar con los importes de la calculadora de hace unos días.
Mil gracias Eivikash!!!un poco lo esperado.
Destaco que se confirma que hay mucho dinero y que en todo caso lo estimado era del 50% (aunque sea erróneo). Gracias por todo. Sois unos cracks!
PD: si tan faltos de personal andan a ver si espabilan y empiezan a convocar oposiciones, que no será por gente deseando trabajar (o mejor, que os contraten a vosotros que ya sois expertos y os pongan uno de esos sueldazos que da para guccis y demás ;) )
Muchas gracias en serio, no hay cómo agradecer todo esto.
eivikash escribió:Las culpables de todo lo que se ha montado son las unidades de becas las que han podido ver porque tienen accedo a la intranet unos importes que no son reales.

Desde las unidades de becas se ha dicho e inventado que es 100% definitivo sin contrastar (contrastar no es llamar al Mecd y listo)En efecto, el plazo no ha acabado y quedan becas por tramitar, por lo que se estimado el dinero que va a sobrar. Esa estimaciób ha sido erronea, están investigando dónde está el error. La variable a repartir es un mero error muy gordo (esto lo ha recalcado) y que muchas unidades se han inventado la historia. Se ha dicho que no digan nada más a los becarios porque están diciendo cosas que no son e inquietando al personal.

Logicamente hay más presupuesto que el año anterior, 996 millones sin contar matrículs (200 millones más) y otras partidas. De ese dinero ha sobrado mucho para l variable. Es de lógica que a mismo número de becarios, con más dinero, se repartirá más a algunos ue el año pasado (becas superiores a 7000€). Sienten mucho la tardanza de este año pero al ser todo nuevo se han visto desbordados por la falta de personal y algunas unidaes de becas han puesto todo en su contra para que todo se haga bien.

En una primera instancia se pretende repartir el estimado e ingredarlo y luego, una vez resueltas el 100% de cada una de las 500.000 becas presentadas (alegaciones aparte) se dará el importe final. Pero eso lo están debatiendo porque el cálculo es difícil de hacer bien a la perfección y quieren estar muy seguros de todo, razón por la que se retrasa el envío de pdf.

La variable estimada (50% aproximadamente) fue calculada hace muchas semanas, no se envía por temor a error. Por alguna razón se ha fliteado a las UD y desde allí ven, evidentemente, cuantía total, pero es lógico porque no pone casi ningún dato más.

En el envío de pdf vendrá todo especificado a ma perfección. ¿Cuando? " a la mayor brenedad posible antes de acabar el mes".

Respecto al plazo para comunicarlas se excusan en que la ley les permite ampliarlo algo más por causas externas y allí llevan razón porque las que no envían las becas para resolverse son las unidades, que deberían darse más prisa, especialemente las no universitarias y la Uned.

Van a revisar el tema del convenio de colaboración con andalucía porque hay que arreglar fallos gordos.

Aceptan que el sistema es mejorable y esperan el año que viene aprender de errores.

Ah si, la final definitiva se comunicará a final de curso. Por eso se cobrará en verano.

Nada más. Bueno sí, los "pepinacos" relojes gucci a cada cuál más grande que llevaban casi me hacen soltarles una buena guantá.

Mejor respirar...

¡Muchísimas gracias por toda la info!
Gracias por la informacion y ahora que agilicen que a estas alturas ya tendria que estar todo resuelto
Dios muchas gracias, pero no entiendo bien eso del final, "las definitivas al final de curso por eso se cobraran en verano"

Debo de entender que primero nos dan una parte y la otra parte en verano no?
Conclusión: las Unidades de Becas han dado los datos de las variables erróneas. Las cuantías se pareceran más a las de la calculadora de DudadBecasMec que a las que han dicho y que hasta verano no cobraremos las becas en su totalidad. Mientras tanto podríamos recibir la variable de forma parcial. ¿No? jajaja

MIL GRACIAS POR TODA LA INFORMACIÓN!

PD: Que contraten a más gente desde el MECD si se ven desbordados, que exijan otros plazos a las Unidades de Becas y, sobre todo, que emitan comunicados diciéndonos lo que sucede, que con el silencio solo consiguen que nos pongamos nerviosos y especulemos.
eivikash escribió:Las culpables de todo lo que se ha montado son las unidades de becas las que han podido ver porque tienen accedo a la intranet unos importes que no son reales.

Mejor respirar...

Sin palabras, sinceramente. Ayer leí los comentarios de un usuario llamado papasie que decía que los pagos se extenderían hasta los meses del verano, ahora todo esto SÍ tiene sentido.

Muchísimas gracias por todo chicos.
Que buenos son los chicos del MECD. NÓ OS OLVIDÉIS QUE ESTAMOS A 2 DE ABRIL y encima nos salen con estas. Unos INUTILES, me lo han demostrado a lo largo de 4 tramitaciones.
Gracias por el trabajo.
En mi opinión han probado a ver que pasa y gracias a las unidades de becas se ha filtrado.

Por cierto, Eivikash, dales otra guantá de mi parte
Creo que podemos decir que la informacion de Pedrobe era correcta,no?
Bueno chicos recuperamos el ánimo y no perdemos las ganas de luchar por favorrr!!!!!!
Si tuviera dinero os invitaba a unas birras para recuperarnos de estos días infernales!!!venga arriba los ánimos que hay que luchar para que esto no vuelva a pasar.
sarete escribió:Creo que podemos decir que la informacion de Pedrobe era correcta,no?

Imagino, leí su post, y con esto que han dicho los funcionarios del MECD se confirma que lo que estan diciendo es una parte del total de la variable, así que sí.
YO pienso que no ha sido ni error de las unidades de becas. La cosa es que han podido acceder a unos datos y con la buena fe se lo han comunicado a algunos alumnos. Quizá el único error ha sido que ciertas personas han dicho: "esa es su cuantía total y definitiva".
Y no os han dicho si la convocatoria para las becas 2014/2015 se retrasará por tener pagos pendientes en medio del verano? Vaya tela, en serio. No tienen vergüenza
GRACIAS POR TODA LA INFORMACION QUE HABEIS DADO.
UNA MADRE AGRADECIDA
pero y entonces? las cantidades que se han ido informando a los alumnos no son ciertas, ni en el supuesto de siendo su mitad variable?

Mejor respirar...

Muchas gracias a todos! Menudo trabajón.. Al menos tenemos unos días de tregua hasta las próximas noticias! [+risas] [+risas]
Entonces lo que yo entiendo es que a lo que han accedido las unidades de becas es a la estimación del 50% de las becas, y que una vez tramitadas al 100% las becas se comunicará el otro 50%
Muchísimas gracias por toda esa información sois los mejores sin duda!! Para mi las unidades de becas han hecho lo que creían que era lo correcto, y la culpa es íntegra del ministerio por no querer revelar nada, no se puede andar con palos de ciego tanto tiempo... si no tienen ni puñetera idea de lo que hacen que lo expliquen claramente que también se les intentaría entender si se quieren hacer las cosas bien desde un principio...

A seguir esperando supongo que será más cerca de final de mes que del principio.. pero hay un rayo de esperanza!! esperemos que no nos lo apaguen de un guantazo.. [risita]
Después de un día y medio al borde del infarto podemos respirar! Meeeeeenos mal que no era el 100% definitivo!!! Que alegría por favorrrr!!!!

Mil millones de gracias a todos los que habéis conseguido que esto se aclare de una vez!!!
Yo personalmente creo que los de las unidades de becas actuaron de buena fe y si no fuera po ellos no nos habriamos enterado.Ahora a presionar para que se den prisa
cani66 escribió:Que buenos son los chicos del MECD. NÓ OS OLVIDÉIS QUE ESTAMOS A 2 DE ABRIL y encima nos salen con estas. Unos INUTILES, me lo han demostrado a lo largo de 4 tramitaciones.

Edito esta frase de los del MECD, no me he podido resistir,"Ah si, la final definitiva se comunicará a final de curso. Por eso se cobrará en verano". PARA QUE, PARA ESTUDIAR??????????
manuredovan escribió:A las7 me dicen todo. mientras a esperar...

ay ay eivikash.. jajajan.

registraros en el foro porfavor

Como.me.puedo registrar?
Desde aqui quiero enviar mi agradecimiento a la gente de las unidades de becas que se han dignado a darnos la información que les llegaba, como comprendereis a quien no creo ni de coña, es a los del MECD, resulta a ahora que no tienen suficiente personal, vamos que somos tontos y nos dan la piruleta. lo dicho cuadrilla de corruptos y maleantes. Y una vez más gracias a manu, pedrobe, eivikas y compañia. sois grandes de verdad, como padre de dos universitarios os estare siempre agradecido. [angelito] [angelito] [angelito] [angelito]
La raíz del problema está en la falta de comunicación entre el MEC y las unidades de becas. Mirad hasta donde se ha tenido que llegar para conseguir algo de información verídica.
Y dicho eso, gracias por el trabajo chicos.
ern92 escribió:Entonces lo que yo entiendo es que a lo que han accedido las unidades de becas es a la estimación del 50% de las becas, y que una vez tramitadas al 100% las becas se comunicará el otro 50%

Era una estimación. Por lo que ha dicho Eivikash tenían miedo de que fuera poco ajustada a la realidad y por eso nunca se llegó a comunicar. Aunque se ha filtrado a las unidades de becas. Por lo que debe rondar el 50% de lo que recibiremos finalmente pero puede variar porque no dejan de ser estimaciones.
bffb91 escribió:La raíz del problema está en la falta de comunicación entre el MEC y las unidades de becas. Mirad hasta donde se ha tenido que llegar para conseguir algo de información verídica.
Y dicho eso, gracias por el trabajo chicos.

+1 Completamente de acuerdo. Yo tampoco echaría las culpas a las unidades de becas.
noemiway escribió:
manuredovan escribió:A las7 me dicen todo. mientras a esperar...

ay ay eivikash.. jajajan.

registraros en el foro porfavor

Como.me.puedo registrar?

primer post
Enhorabuena por el trabajo. Muchas gracias a todos por la información, Manu, Eiviski, Pedrobe.
Vaya 2 días. Al borde del infarto.
Gracias y enhorabuena por tan buen trabajo!!!
saxa4444 escribió:Enhorabuena por el trabajo. Muchas gracias a todos por la información, Manu, Eiviski, Pedrobe.
Vaya 2 días. Al borde del infarto.

Uffff menos mal, gracias chicooooos!!
Muchas Gracias por la información, por lo menos afronto los próximos exámenes algo más tranquilo.
Y... el tema de los relojes...será la comisión por las becas que no han concedido [Alaa!]
Muchisimas gracias por todas las gestiones que estais realizando.
Al fin podemos respirar todos un poco... No hay que despistarse jeje
Una cosa más y no tan buena.

Nos han dicho que ellos no son los que mandan (realmente nos han acogido porque conocemos a alguno de otra vez, además que han sido muy amables). Que hay superiores que de la noche a la mañana pueden tomar decisiones que quieran y sin avisar, y echar marcha atrás muchos planes.

Eso no nos ha gustado. Lo digo para que aunque sea algo tranquilizante, no nos relajemos del todo, porque entre ellos incluso discutían un poco sobre si es más o menos el 50%, que no, que algo más, que algo menos....pero vamos que no es el importe final.
Resulta que despues de tanta movida Pedrobe tenia razon, y habra decas de mas de 9,000 euros yo por mi experiencia de otros años , siempre le he creido, recordar que hace tiempo que dijo que las variables estaban estimadas y nos dio cantidades sobre umbrales y notas medias
De todas formas, a mi si antes me daban 1800 euros no me voy a esperar 3000 euros. Como mucho, 2300. Y eso va por todos ;)
MUCHÍSIMAS GRACIAS

Esto solo nos deja ver que THIS IS SPAIN enterarse de cosas del ministerio por un forero que les a tocado los huevos es para hacerselo mirar. Panda de inútiles los de MECD echando balones fuera... en fin. Ahora queda luchar. No se pueden cobrar becas en verano, esque es ILÓGICO.
eivikash escribió:Una cosa más y no tan buena.

Nos han dicho que ellos no son los que mandan. Que hay superiores que de la noche a la mañana pueden tomar decisiones que quieran y sin avisar, y echar marcha atrás muchos planes.

Eso no nos ha gustado. Lo digo para que aunque sea algo tranquilizante, no nos relajemos del todo, porque entre ellos incluso discutían un poco sobre si es más o menos el 50%, que no, que algo más, que algo menos....pero vamos que no es el importe final.

Yo creo que no nos podemos relajar nada eivikash,es que falta muy poco para acabar el curso y a muchos solo les corresponde la variable ,a este paso acabamos y no vemos un euro
25438 respuestas