Becas MEC 2013/2014 [UNIVERSITARIOS]

Lo que ayer dijo pedrobe trastorna la "reunión" por completo. No se como llamarlo a como me siento ahora mismo. De ser asi el 100% ahora y esas cantidades que salian en las unidades de beca va a ocurrir algo muy fuerte. Que rabia joder.
Para mi las cantidades que salieron de las unidades de becas eran correctas, pero no el 100% sino el 50% aproximado
Acabo de llamar mec. Me dicen que la obligacion de comunicar antes del 15 es para las fijas. Que no obstante está previsto que las variables se comuniquen a lo largo de este mes. Que no tienen más información. Le he preguntado por la información que dieron de las cuantías las unidades de beca y me dicen que si la dijeron serán esas. Que no sabía nada de que fuera un error....Yo no entiendo nada. Y entonces? La reunión que se hizo con el Mec? Solo nos hemos enterado nosotros o que? Esto es deseperante ya...
clarkbeca escribió:Buenos días, no creo que los catalanes se escondan, estan tan amargados como el resto de los que esperan la beca, y sin noticias ni de un sitio ni de otro. ¿Alguien de Catalunya me puede aclarar si tiene la beca en tramite en el MEC, además sin que le salga la nota media en pantalla, y en la universidad tenga la beca en estudio? Porque, sinceramente, no lo entiendo. En la página del MEC dice "su beca ha sido traspasada al Miniesterio" y en la universidad pone "en estudio en la universidad", y en el agaur ni mu. De verdad, estoy flipando bastante, y noticias cero.

Una pregunta: te ha llegado el mail con el número de identificador para consultar en la OVT? De ser así, has entrado en la OVT, con ese identificador, y luego tu DNI? Porque hasta ahí pone "en tramite", pero luego, si vas a "Acontecimientos y comunicados", un poco mas abajo y pinchas, te pone realmente el estado de tu beca. A mi por ejemplo me pone el PDF para descargar y la nota media y la renta para la variable. Miratelo, suerte!
sgalex escribió:Acabo de llamar mec. Me dicen que la obligacion de comunicar antes del 15 es para las fijas. Que no obstante está previsto que las variables se comuniquen a lo largo de este mes. Que no tienen más información. Le he preguntado por la información que dieron de las cuantías las unidades de beca y me dicen que si la dijeron serán esas. Que no sabía nada de que fuera un error....Yo no entiendo nada. Y entonces? La reunión que se hizo con el Mec? Solo nos hemos enterado nosotros o que? Esto es deseperante ya...

Por eso te digo que esto ya es de traca. Tenemos que movernos ya.
laura20 escribió:
clarkbeca escribió:Buenos días, no creo que los catalanes se escondan, estan tan amargados como el resto de los que esperan la beca, y sin noticias ni de un sitio ni de otro. ¿Alguien de Catalunya me puede aclarar si tiene la beca en tramite en el MEC, además sin que le salga la nota media en pantalla, y en la universidad tenga la beca en estudio? Porque, sinceramente, no lo entiendo. En la página del MEC dice "su beca ha sido traspasada al Miniesterio" y en la universidad pone "en estudio en la universidad", y en el agaur ni mu. De verdad, estoy flipando bastante, y noticias cero.

Una pregunta: te ha llegado el mail con el número de identificador para consultar en la OVT? De ser así, has entrado en la OVT, con ese identificador, y luego tu DNI? Porque hasta ahí pone "en tramite", pero luego, si vas a "Acontecimientos y comunicados", un poco mas abajo y pinchas, te pone realmente el estado de tu beca. A mi por ejemplo me pone el PDF para descargar y la nota media y la renta para la variable. Miratelo, suerte!

Hola laura, si tengo el identificador, pero está en recibido desde el 11 de noviembre y ni lo han tocado para nada, y no veo esto de acontecimientos y comunicados. Estoy bastante desperat [buuuaaaa]
Yo no quiero entrar en politiqueos ni tampoco es el lugar pero me da ami que de seguir asi, para poder estudiar habra que hacerlo con prestamos como lks americanos, me lo veo venir.
Tengo un hermano en primaria y todavia se deben las ayudas del bonolibro desde el año 2011 2012.. Esto ya se viene arrastrando desde zapatero. Este año ni tan siquiera han convocado las ayudas de primaria, con lo que se debe....
Yo os digo que ni zapatero ni nadie. Que se recorten sus sueldos y prebendas y el pueblo estaria mas conforme
Yo entiendo que ha dicho que llegarán los PDF con el 100 %. Creo que llegarán las cantidades rectificadas. O eso , o que soy muy optimista !!! no tiene sentido si no la reunión del otro día, ni lo que dijo Pedrobe desde el principio. De todas formas...vaya diítas de incertidumbre que quedan !!!
manuredovan escribió:
sgalex escribió:Acabo de llamar mec. Me dicen que la obligacion de comunicar antes del 15 es para las fijas. Que no obstante está previsto que las variables se comuniquen a lo largo de este mes. Que no tienen más información. Le he preguntado por la información que dieron de las cuantías las unidades de beca y me dicen que si la dijeron serán esas. Que no sabía nada de que fuera un error....Yo no entiendo nada. Y entonces? La reunión que se hizo con el Mec? Solo nos hemos enterado nosotros o que? Esto es deseperante ya...

Por eso te digo que esto ya es de traca. Tenemos que movernos ya.

Pues vamos...ya pero ya...a salir a la calle o lo q haga falta pero que hablen ya. No me creo q todavia esten decidiendo como lo van a hacer. Esto está pensado desde hace mucho tiempo. No son cuatro euros lo que está en juego. Están llevandonos al limite para agotarnos y dejarnos sin recursos para actuar.
manuredovan escribió:Lo que ayer dijo pedrobe trastorna la "reunión" por completo. No se como llamarlo a como me siento ahora mismo. De ser asi el 100% ahora y esas cantidades que salian en las unidades de beca va a ocurrir algo muy fuerte. Que rabia joder.

Manu, yo sigo diciendo que las cantidades reflejadas en las Unidades son las verdaderas, que no hay más (espero equivocarme como nunca). Es lógico puesto que no puedes decir que es un error....ni que fuera un error de ultima hora....!!! hay cosas que pasan y que no cuadran, se miren por donde se miren. Ya se dijo en diciembre/enero....que el pago iba a ser completo a final de curso....no tiene logica que ahora lo quieran hacer en dos pagos.
Segundo, no veo logico que se criminalice ahora a las Unidades cuando junto con las paginas web (esta, dudasbecasmec, etc) son los que nos dan información.
Tercero, cuando tu llamas a tu unidad de becas y por ejemplo, te corresponde la parte fija ligada a la renta te dicen: sí, te corresponden 1500 euros porque lo estoy viendo relfejado en mi pantalla (esto es como los papeles de Bárcenas no? esto es verdad....pero lo otro no).
Cuarto: cuando alguien echa las culpas a otro por no general, el 1º es el que tiene la culpa y lo mejor es decir que la culpa es de las unidades de becas.....a mi esto me huele muy muy mal.
Quinto: de ser el 100% el mec va a tener que dar muchas explicaiones....¿el problema? que pueden poner cualquier excusa....desde: ui, pues yo he repartido todas las becas hasta: ui, es que hay que hacer ajustes porque si no, no hay dinero para el año que viene.
Un cachondeo vamos....
Es todo tan confuso, porque es verdad que ayer Pedrobe dijo que la fija va a ser en un solo pago, pero yo creo que el sigue hablando de cuantias superiores de las q constan ahora, ayer le pregunte a tasoti, si había algun cambio y dijo que no, conclusión, seguimos igual de perdidos que hace unos días y yo creo que ya se dijo aquí varias veces que el plazo para la resolución de las becas es el 15,para todas variable incluida a el a t
manuredovan escribió:Lo que ayer dijo pedrobe trastorna la "reunión" por completo. No se como llamarlo a como me siento ahora mismo. De ser asi el 100% ahora y esas cantidades que salian en las unidades de beca va a ocurrir algo muy fuerte. Que rabia joder.

¿En cuál de sus mensajes lo que dice trastorna la reunión?

He estado buscándolo, pero no he dado con él.
clarkbeca escribió:
laura20 escribió:

Hola laura, si tengo el identificador, pero está en recibido desde el 11 de noviembre y ni lo han tocado para nada, y no veo esto de acontecimientos y comunicados. Estoy bastante desperat [buuuaaaa]

Si no ves "esdeveniments i comunicats" (está más abajo, yo lo vi porque me lo dijeron en un foro) y está en "recibida", yo hablaría con la unidad de becas de tu Universidad, lo más probable es que aún no la hayan tramitado por algún motivo, pero no te quedes quieto, insiste, tal vez te falte algún papel, llama, presentate, molesta!!!
FloWy99 escribió:

Que se van a enviar los pdfs de la variable con la cuantía total, no al 50%!!!
sarete escribió:Es todo tan confuso, porque es verdad que ayer Pedrobe dijo que la fija va a ser en un solo pago, pero yo creo que el sigue hablando de cuantias superiores de las q constan ahora, ayer le pregunte a tasoti, si había algun cambio y dijo que no, conclusión, seguimos igual de perdidos que hace unos días y yo creo que ya se dijo aquí varias veces que el plazo para la resolución de las becas es el 15,para todas variable incluida a el a t

Yo siempre entendido eso. Que la variable tambien entraba dentro de plazo del 15 de abril. Pero esta mañana me han dicho eso...que ese plazo es para las fijas aunque estiman q tambien se comuniquen las variables en abril. Hasta me ha dejado en espera para ir a asegurarse...
pedrobe escribió:En los proximos envios de p.d,f,s,estara incluida la variable total
Es escandaloso que las tengais que cobrar en Mayo eso los que han llegado, porque cientos se han quedado en el camino

Esto es lo que dijo Pedrobe ayer, no cambia nada de lo que viene diciendo hace tiempo
tasoti- escribió:Este año se están retrasando demasiado.

Otros años, los últimos en cobrar, cobraban como ahora, más o menos, pero este año hay muuuchos que van a cobrar muy tarde. Eso lo veo fatal.

No creo que lo hagan para que la gente se canse y se quite de estudiar, pero vamos, pinta tiene...

tasoti yo creo que con el nuevo sistema y todas las trabas que estan poniendo, esta clarisimo lo que quiere este gobierno, hablando clarito son fachas totales y como tales su maxima es la diferencia de clases y desde los hijos de familia obrera de ir a la uni nada de nada, eso lo tengo CLARO CLARO.
A ver que no cunda el pánico, Pedrobe ha mantenido lo de los 9.000€ y eso únicamente cuadra con que las cantidades que conocemos no sean el 100%, coincidiendo también con lo que se dijo en la reunión con el MECD. Respecto de las llamadas al MECD, no hay que hacer caso porque ahí hay muchísima gente trabajando y a lo mejor el que coge el teléfono no sabe de la misa de la mitad.

En cuanto a si se hará en una parte o en dos ni ellos mismos lo saben creo yo, pero las cuantías encajan lo del MECD con lo de Pedrobe.

Hay que esperar a los pdfs y ya veremos, pero yo estoy casi segura de que las cantidades de las unidades de beca no son las definitivas. Espero no equivocarme!
Yo creo q los del mecd se asustaron con nuestro cabreo y posibles acciones y la reunion fue para pararnos los pies. Cuando ya sea tarde enviaran las ridiculas cantidades y mientras reclamamos o no, el curso se acabo, ellos de rositas y nosotros con la cabeza agachada y los cuatro duros y exhautos de los examenes finales, hasta el año que viene......quien pueda seguir
Son mas listos que el hambre
Pikixufa escribió:
FloWy99 escribió:

Pero eso no significa que las cuantías de las unidades de becas sean el 100%. Eso significa que han corregido y en lugar de decirnos sólo el 50% nos lo dirán todo (que es lo que se dijo en la reunión, que en los PDF vendría todo explicado). Total, que yo creo que seguimos igual que después de la reunión.
Pikixufa escribió:
FloWy99 escribió:

Bueno, pero eso, a priori, no tiene por qué ser malo. Si durante esta semana han subsanado el error cometido en las cuantías, que manden el PDF con el cálculo correcto del 100% no desdice lo de la reunión.
pablosr90 escribió:es verdad, nadie hizo nunca mas que la izquierda, el psoe con zp a la cabeza tiene el honor de ser el calificado como peor gobierno de la historia de la democracia de europa. los chinos, rusos, cubanos y venezolanos (izquierdas) están a la cabeza en calidad de vida y respeto a los derechos humanos. cuanta razon, la izquierda nunca hizo mas...de hecho aqui estamos los estudiantes, tragando por los despilfarros de la izquierda que nos han llevado a la bancarrota, asi nos va, tenemos lo que nos merecemos

DayDreamin escribió:
sarete escribió:Igual me caen palos por todos los lados, pero igualmente lo voy a decir, en políticas sociales y derechos siempre hizo más la izquierda que la derecha

Lo triste es que en España nunca ha gobernado la izquierda.

asi que la izquierda nos ha llevado a la bancarrota, primero mira todas las autonomias gobernadas por el PP desde años, como estan y donde se ha dado la corrupcion generalizada, por Dios primero informate despues opina. (Baleares, Galicia, Madrid, comunidad valenciana etc etc y muchos mas etc.
DayDreamin escribió:
sarete escribió:Igual me caen palos por todos los lados, pero igualmente lo voy a decir, en políticas sociales y derechos siempre hizo más la izquierda que la derecha

Lo triste es que en España nunca ha gobernado la izquierda.
[/quote]
asi que la izquierda nos ha llevado a la bancarrota, primero mira todas las autonomias gobernadas por el PP desde años, como estan y donde se ha dado la corrupcion generalizada, por Dios primero informate despues opina. (Baleares, Galicia, Madrid, comunidad valenciana etc etc y muchos mas etc.[/quote]

No sé dónde se dice en los mensajes que citas lo de la bancarrota. Pero en fin.

Dejemos de mezclar churras y merinas y centrémonos en lo que nos atañe a todos, por favor. Un debate político no nos hace ningún favor en este contexto y alturas, por mucha falta que haga.
enserio al psoe le llamais de izquierda? me rio.

En españa la izquierda nunca ha gobernado. Y espero que de ese estallido pronto pero YA
Flowy es que, el problema que yo veo es sencillo: hace no mucho (no se si hace una semana) Pedrobe dijo que no entendía por qué no se estaban enviado los pdf...!!! de aquí saco yo, que la cuantía variable ya estaba calculada...por lo que no cuadra que ahora el mec diga que ha habido fallos. A mi esto no me entra...lo que yo deduzco es: ya estan calculadas al 100%....las unidades de becas al recibir esa noticia se lo han comunicado a sus alumnos (como es logico), nos hemos dado cuenta de que la variable es una miseria....el MEC sabe que lo sabemos....hacen una reunion para templar los animos. Una vez que se empiecen a enviar pdf...el que mas o el que menos ya estara estudiando para examenes...por lo que no vas a perder tiempo en poner, no una alegacion, sino un recurso....lo que significa que te digan que tardaran de 6 a 12 meses......se te quitaran las ganas de poner un recurso y al final, no quedaremos con las cuantias bajas, menos estudiantes para el año que viene y el mec saldra como "ilustrísimo en educación e igualdad de oportunidades"
pedrobe escribió:Madre mia la que se ha armado desde que no entro y con razon
Este año las becas han disminuido considerablementa para muc@s con respecto a otros años, en detrimento de los que mas nota han sacado, que es donde mas ha subido( mas nota me refiero a partir de una media de 7,5,) para ellos las cantidades seran mas altas cuanta mas nota tengan, mas les abonan, llegandose a alcanzar becas de mas de 9,000 euros, digamos las elites, yo soy mas partidario del reparto mas equitativo,valorando el esfuerzo

Este mensaje es de los últimos de Pedrobe, algunas veces es un poco críptico, pero nunca, nunca nos ha mentido
No entreis en el tema politica. Estoy seguro de que con cualquier gobierno hubiese pasado esto al cambiar de sistema de becas...
Yo veo complicado los pdfs en un plazo corto porque si la cuantia que nos aparece en la unidad de becas esta mal.. mientras subsanan todo eso y generan los pdf nos puede dar junio...:(
no hace falta darle más vueltas, si accedieron a reunirse los del MECD con dudas becas, fue simplemente para parar la movida que habia provocado la información de las unidades de becas, no dudeis nos la van a jugar y lo unico que han hecho es ganar tiempo, como he leido por ahi, entre uns cosas y otras se acaba el curso y se han ido de rositas y los estudiantes con una variable de mierda, al tiempo.
Llevo unos días sin comentar pero leyendo todo muy atenta. Pfff, al final nos la lían pero bien. Yo todavía confío en que lleguen pdfs con la variable durante la próxima semana, aunque me llevaré el chasco otra vez (ya me vine abajo cuando a finales de marzo no llegó nada). Aún así, lo que espero es que lleguen sin errores. Y creo que deben de andar solucionando algo, porque yo fui una de las personas que llamó a su unidad y le dijeron una cantidad de variable muy reducida en comparación con años anteriores, y desde el día siguiente dejaron de dar esos datos.
Si pedrobe tiene razón y es el 100%, la espera va a ser larga. Pero si se acogen a lo publicaron el convocatoria de pagar un 50% provisionalmente, eso les permitiría apaciguar los ánimos de unos poco (aunque visto lo visto se la suda muchísimo cómo estemos). Y seguirían teniendo más dinero en sus arcas durante más tiempo, lo que a efectos económicos les interesa. Por eso, yo no estoy muy convencida de que a todos vaya a llegarles un pdf con el 100%. Aunque lo haya dicho pedrobe, que siempre acierta.
Catalanes! he llamado al agaur, para que me dijeran cuándo iban a transferir fondos...
imaginaos lo que me han dicho: No sé nada, sino te lo diría. LO MISMO DE SIEMPRE
Me dijo que los estudiantes tenemos todas las armas, y lo único que me ha facilitado es el correo electrónico de ellos (no se pa q). por si alguien lo quiere lo dejo aqui, pero a estas alturas me parece una tremenda chorrada informació@agaur.gencat.cat

Yo sigo a la espera de la cuantía fija con pdf del 27/03.
Cualquier cosa que digáis de hacer, contad conmigo.
Con lo de si perdone tiene razón con respecto al 100% me refiero a lo que se nos notificará en los pdfs, no a lo que nos dijeron en las unidades (es que no me he explicado muy bien el mensaje anterior, lo siento).
Que me corrija tasoti si me equivoco, pero a las unidades de becas, después de la que se formó les han dicho que no den más información de las variables
Es así, ya no la dan. Eso ya lo sabemos, que eran datos equivocados. Lo bueno es que nos hayamos enterado de eso antes de lo previsto, si no fijo que nos hubieran enviado notificaciones con esas cantidades y luego nos hubiera tocado ir a reclamar, con lo que eso les hubiera beneficiado como alguien comentaba antes. Así que a ver si llega el pdf y salimos de dudas sobre las cantidades, que como ya digo, no veo con claridad que a todo el mundo le vaya a llegar la notificación del 100%.
Nos estamos liando. Yo creo que lo que dijo pedrobe no dinamita nada de lo que comentaron los de dudasbecasmec... Mandarán toda la variable en un solo pdf pero no será la cantidad ridícula que nos avisaron las unidades de becas.
manuredovan escribió:

Totalmente de acuerdo. Es evidente

Pero no olvidemos nunca al PSOE, no olvidemos que son iguales y por lo tanto de derechas... acordaros de Bolonia, de la Reforma Laboral... la solución no pasa por ellos
Cuando yo llamé a mi unidad de becas me dijeron que me correspondía unos 1800 euros de variable y nada más. Yo le pregunté que dónde han quedado las becas esas de 6000 euros que repartían antes y me dijo lo siguiente: antes la compensatoria era de 3500 euros, y ahora de 1500 y la de residencia era de 2500 euros, y ahora de 1500, por lo que más de 2000 euros de variable no va a recibir ningún alumno... Ojalá y me equivoque, y como dice pedrobe el importe total ascienda más de 4000 euros de beca... pero yo me hago a la idea de 1800 de variable, que luego las sorpresas van a ser cojonudas.
Pedrobe, si la variable las reparten en un único pago, crees que serán de 3000-4000 euros? Espero que lleves razón y las cantidades que nos dijeron en nuestras unidades de becas sean al 50 % ratataaaa
La incertidumbre que nos ha creado este gobierno nos está matando [666]
Gracias por la ayuda!!
sarete escribió:
pedrobe escribió:Madre mia la que se ha armado desde que no entro y con razon
Este año las becas han disminuido considerablementa para muc@s con respecto a otros años, en detrimento de los que mas nota han sacado, que es donde mas ha subido( mas nota me refiero a partir de una media de 7,5,) para ellos las cantidades seran mas altas cuanta mas nota tengan, mas les abonan, llegandose a alcanzar becas de mas de 9,000 euros, digamos las elites, yo soy mas partidario del reparto mas equitativo,valorando el esfuerzo

Este mensaje es de los últimos de Pedrobe, algunas veces es un poco críptico, pero nunca, nunca nos ha mentido

Y yo le pregunte sí alumnos con 7 mantendrán la beca del año pasado y me lo confirmo
Aqui en Málaga, metiéndoos en el Diario Sur, la primera noticia que sale hoy en la web es del tema de las becas.
Os dejo la noticia: "El Ministerio de Educación no ha pagado aún las becas a tres meses de que acabe el curso" http://www.diariosur.es/v/20140404/malaga/ministerio-educacion-pagado-becas-20140404.html
Incluso en el periodico de papel sale:
Imagen
Me acabo de acordar que cuando acabó la reunión eivikash también comentó que al preguntarles a esos funcionario por las cantidades, si eran un 50% de la variable, o que %, no supieron decirlo y que ni ellos mismos se ponían de acuerdo
Siento sonar grosero pero os ahogáis vosotros sólos en un vaso de agua.

Tanto la reunión como lo dicho por pedrobe apuntan a que lo visto en las unidades de becas es el 50%.

Guardemos un poquito la calma porque si no ya nos volvemos todos locos.
Corregirme si me equivoco, pero aquí hay ganas de sangre de más sobre cosas que todavía no se saben:

Si hay ganas de sangre, que sean por los retrasos, es vergonzoso llegar a estas alturas del curso con mucha gente sin saber que pasa con su beca, cuando la necesita, si no no se la darían, y con lo que conlleva eso, no estar centrado en los estudios, cosa que te perjudica para el año siguiente. Y el foro que se creó para intentar cambiar eso ya está en marcha.

Hay gente que sigue erre que erre con la dichosa variable. Sí, yo también la necesito, muchos la necesitan, y lo que hacemos es discutir con los que a veces no leen o no quieren leer. El tema de las cuantías que aparecían en las unidades de becas nos hizo esperarnos lo peor, incluso cuando Pedrobe, si, Pedrobe nos decía lo contrario, y después de la reunión de dudasbecasmec, se confirmo que era un error. Hasta ahí.

Cuál es la razón ahora para volver a pensar que eso no era verdad? Pedrobe ayer nos volvió a repetir lo mismo, que en el pdf vendrá notificado el 100% de la cuantía. Punto. Dijo algo de que fuese el que aparecía en las unidades? no. Es posible que ese no llegue a ser el 100% real de lo que nos tocaría, porque faltan fijas por resolver, pero los porcentajes de error ya os digo que serán pequeños.

Yo personalmente, prefiero recibir 20€ menos si me lo dan antes, que 20€ más si me lo dan dos meses después.
Como también preferiría que se rebajase un pequeño porcentaje del presupuesto en contratar a mucho más personal para poder tener todas las becas para diciembre como muy tarde calculadas. Pero eso ya no me tocará a mi decidirlo porque este año será mi último como becario. Eso se queda en vosotros.

Da igual que fuese un error, que no fuese un error. Es 4 de abril, y mucha gente ni ha recibido la fija. Esa es la prioridad ahora de las quejas y la búsqueda de la solución para que eso no vuelva a ocurrir, cuando se comunique la variable, y se vea si nos han tomado por tontos, se debe añadir a la anterior. Mientras a esperar al respecto del último tema, la variable, por mucho que nos cueste.
manuredovan escribió:enserio al psoe le llamais de izquierda? me rio.

En españa la izquierda nunca ha gobernado. Y espero que de ese estallido pronto pero YA

Es lo mismo que he dicho cuando lo he leído. Es como lo del Estado del Bienestar: dicen que es el culpable de la crisis cuando NUNCA la hemos experimentado en este país.

Aunque este no sea el tema tiene mucho que ver con esto de las becas, porque si el PSOE estuviese gobernando en este momento yo garantizo que el sistema de becas hubiera sido igual de rácano.
hace cosa de media hora salia el mismo importe. enserio compañero estas diciendo verdades? Porke me cuesta creerlas..
A mi lo que me mosquea es lo que ha dicho Pedrobe de que muchos se van a quedar fuera, a qué se referirá? a que a muchos no nos va a llegar el PDF hasta dentro de muuuuuuuuucho tiempo? a que cobraremos en verano? o a que se están anulando becas y hay gente a la que no le va a llegar variable???
Contestación de mi unidad de becas (UM) a mi pregunta sobre si sabian cuando esta previsto que empiecen a enviarse y cobrar la parte variable de la beca 2013/2014.

" La cuantía variable depende del ministerio no de la universidad, por lo que no sabemos cuando empezarán a pagar pero creemos que de abril no se demore más."

Asi de escuetos han sido }:/
kaneloalmoradi escribió:A mi lo que me mosquea es lo que ha dicho Pedrobe de que muchos se van a quedar fuera, a qué se referirá? a que a muchos no nos va a llegar el PDF hasta dentro de muuuuuuuuucho tiempo? a que cobraremos en verano? o a que se están anulando becas y hay gente a la que no le va a llegar variable???

Creo que se refería a los nuevos requisitos
kaneloalmoradi escribió:A mi lo que me mosquea es lo que ha dicho Pedrobe de que muchos se van a quedar fuera, a qué se referirá? a que a muchos no nos va a llegar el PDF hasta dentro de muuuuuuuuucho tiempo? a que cobraremos en verano? o a que se están anulando becas y hay gente a la que no le va a llegar variable???

Se refiere sencillamente a que hay mucha gente con deudas, que es posible que deba abandonar los estudios por esa causa, o porque sencillamente los haya abandonado ya, recordar que hay gente que no tiene recursos como para aguantar ni hasta diciembre los gastos que supone la universidad, en enero comienza el segundo cuatrimestre y si ven que no pueden recibir ayuda de nadie, abandonan los estudios.
sarete escribió:Es todo tan confuso, porque es verdad que ayer Pedrobe dijo que la fija va a ser en un solo pago, pero yo creo que el sigue hablando de cuantias superiores de las q constan ahora, ayer le pregunte a tasoti, si había algun cambio y dijo que no, conclusión, seguimos igual de perdidos que hace unos días y yo creo que ya se dijo aquí varias veces que el plazo para la resolución de las becas es el 15,para todas variable incluida a el a t

Yo siempre entendido eso. Que la variable tambien entraba dentro de plazo del 15 de abril. Pero esta mañana me han dicho eso...que ese plazo es para las fijas aunque estiman q tambien se comuniquen las variables en abril. Hasta me ha dejado en espera para ir a asegurarse...
25438 respuestas