› Foros › Off-Topic › El rincón del eoliano
csc escribió:Bueno, yo a estas alturas y visto que este curso algunas de las cosas que pensábamos que iban a suceder no han ocurrido en su momento, me inclino a pensar que sí, que las cantidades no serán esa absurdez que nos dijeron, pero no creo que vayan a dar todas las notificaciones en pdf con la cantidad del 100% como dijo pedrobe, al menos las primeras que lleguen, pero esto es mi opinión personal. Y como al parecer ni siquiera sabían en la reunión. Y bueno, respecto a las cantidades, ojalá haya afortunados que pasen de los 9000, aunque me parecería raro de narices. También dudaba tasoti de esos 9000€... Pero en fin, recalco que esto son elucubraciones. Yo utilizo el foro como una forma de mantener la esperanza sobre todo, jajaja. Pero ya, sinceramente, me cuesta cada vez confiar más en la información que nos llega, y no por las personas que la dan, a las que les agradezco enormemente su dedicación, sino porque el propio Ministerio me parece que tiene menos veracidad que las noticias de El Mundo Today.
Y a ver si los que piden calma se relajan los primeros, sin mala leche lo digo, porque no creo que nadie esté buscando alteración. Simplemente se trata de comentar, puesto que datos reales y contrastados lamentablemente no tenemos, aunque algunos se esfuercen el hacernos llegar la información de la que disponen. Se trata, por tanto, de confianza en unos u otros y nada más. Obviamente espero de veras que las fijas no pagadas se solucionen con la mayor brevedad, pero recordad que hay personas a las que solo corresponde variable que tampoco han recibido un euro. Por eso, creo que debemos de tener cuidado al priorizar nuestras causas individuales. Tod@s queremos que esto acabe pronto, y a estas alturas igual de importante que las fijas, considero que es resolver las variables.
Perdón por el tocho, me voy a clase. Pasad buena mañana, a ver si cuando regrese hay buenas noticias.
ern92 escribió:chacho pero que es lo que dice el papasie ese que va borrando sus comentarios?
AlbertoGr1988 escribió:Pedrobe por favor, necesitamos que nos digas con que cantidades vendrán los PDFs, si con lo que dicen las Unidades o con una cantidad diferente. Solo te pedimos eso. Sabes que lo estamos pasando mal con la intriga.
sarete escribió:Pedrobe también dijo que las becas más altas serian para un 1.5 %
maricarfj escribió:AlbertoGr1988 escribió:Pedrobe por favor, necesitamos que nos digas con que cantidades vendrán los PDFs, si con lo que dicen las Unidades o con una cantidad diferente. Solo te pedimos eso. Sabes que lo estamos pasando mal con la intriga.
Pedrobe ya dijo ayer que vendrian con el 100% de la variable no puede decir cantidades pues habra muchas distintas solo queda esperar el pdf y se vera
ern92 escribió:Ah por cierto, me parece que lo del límite del 15 de abril es para notificar las partes fijas que no las variables, por lo que podríamos estar a 15 de abril sin haber recibido un solo pdf de la variable. El hecho de estar retrasando este pdf es para retrasar el pago claramente ya que el estado tiene 0 liquidez
ern92 escribió:Ah por cierto, me parece que lo del límite del 15 de abril es para notificar las partes fijas que no las variables, por lo que podríamos estar a 15 de abril sin haber recibido un solo pdf de la variable. El hecho de estar retrasando este pdf es para retrasar el pago claramente ya que el estado tiene 0 liquidez
alinkin1 escribió:Un sistema de reparto en una tabla con un eje referido a rentas y otro referido a notas, con distintos intervalos de bajada de cantidad en el de renta y de pequeñas subidas de cantidad en el eje referido a nota sería mucho más simple y rápido, pues cada uno sabría rápidamente la beca que le tocaría, con un sistema algo más justo y fíjate si sería rapido, sin fórmula y sin partes fijas
AlbertoGr1988 escribió:maricarfj escribió:AlbertoGr1988 escribió:Pedrobe por favor, necesitamos que nos digas con que cantidades vendrán los PDFs, si con lo que dicen las Unidades o con una cantidad diferente. Solo te pedimos eso. Sabes que lo estamos pasando mal con la intriga.
Pedrobe ya dijo ayer que vendrian con el 100% de la variable no puede decir cantidades pues habra muchas distintas solo queda esperar el pdf y se vera
Obviamente no pido que de cantidades exactas, es de cajón que varían en su magnitud. Sino que nos diga si las de las Unidades de Becas son correctas o no.
tasoti- escribió:alinkin1 escribió:Un sistema de reparto en una tabla con un eje referido a rentas y otro referido a notas, con distintos intervalos de bajada de cantidad en el de renta y de pequeñas subidas de cantidad en el eje referido a nota sería mucho más simple y rápido, pues cada uno sabría rápidamente la beca que le tocaría, con un sistema algo más justo y fíjate si sería rapido, sin fórmula y sin partes fijas
Pos mira, no está mal pensado. Al menos se tendría una idea desde el principio, con los ajustes que hubiera que hacer una vez conocido el dinero que sobrara (que no tiene que sobrar siempre el mismo).
alinkin1 escribió:tasoti- escribió:alinkin1 escribió:Un sistema de reparto en una tabla con un eje referido a rentas y otro referido a notas, con distintos intervalos de bajada de cantidad en el de renta y de pequeñas subidas de cantidad en el eje referido a nota sería mucho más simple y rápido, pues cada uno sabría rápidamente la beca que le tocaría, con un sistema algo más justo y fíjate si sería rapido, sin fórmula y sin partes fijas
Pos mira, no está mal pensado. Al menos se tendría una idea desde el principio, con los ajustes que hubiera que hacer una vez conocido el dinero que sobrara (que no tiene que sobrar siempre el mismo).
La idea sería olvidarnos de lo de sobrar, eso solo creo que retrasa la entrega de las becas, y eso le favorece al mec, me refiero volver al anterior sistema, con cuantía ya fijas, sin calculos.
Cada tabla sería distinta, una tabla distinta para umbral y familia, es decir ejemplo, una tabla para el umbral 1 con cuatro miembros, una tabla para el umbral 2 con tres miembros etc etc
Temas de insularidad, discapacidad de familiar o de estudiante y demás serían a parte sumadas
Mph escribió:Yo no entiendo como podemos estar tranquilos después de la reunión con el mecd y las palabras de pedrobe y a los dos días volver a lo mismo...
DayDreamin escribió:Mi opinión es que si hay cuantías de 9000 euros, es que la variable máxima rondará algo más de 5000 euros. Esos 5000 euros los tendrán quienes tengan el coeficiente 1. A raíz de eso podéis haceros una idea de lo que recibiréis.
ariadnneee21 escribió:Catalanes, propongo hacer como los andaluces y petar el face de la generalitat a comentarios... he visto dos paginas una es ensenyament. Generalitat de catalunya, i la otra universitatscat.generalitat de catalunya... nose cuantos catalanes leen esto pero vamos a hacer algo
tasoti- escribió:DayDreamin escribió:Mi opinión es que si hay cuantías de 9000 euros, es que la variable máxima rondará algo más de 5000 euros. Esos 5000 euros los tendrán quienes tengan el coeficiente 1. A raíz de eso podéis haceros una idea de lo que recibiréis.
Venga, vamos a hacer cuentas.
Variable máxima 5000.
Fija renta 1500.
Fija residencia 1500.
Total 8.000 euros.
Y los otros mil y pico¿?
valebay escribió:Vienen las europeas, seguro que a 15 días de las elecciones vemos muchos ingresos, a final de curso y cuando muchos ya estarán en plenos finales. No sería mala idea intentar contactar con la oposición, ya que por lo visto viven en otro planeta y tienen muchos votos que ganar si se interesan. Se podría comentar el problema (con comentarios tranquilos y no ofensivos) en sus páginas de facebook, para ver si llega incluso hasta el Congreso.
tasoti- escribió:DayDreamin escribió:Mi opinión es que si hay cuantías de 9000 euros, es que la variable máxima rondará algo más de 5000 euros. Esos 5000 euros los tendrán quienes tengan el coeficiente 1. A raíz de eso podéis haceros una idea de lo que recibiréis.
Variable máxima 5000.
Fija renta 1500.
Fija residencia 1500.
Te falta insularidad que puede llegar a 937€. La variable puede llegar a ser de 5500€ máximo, haciendo cuentas según lo que dijo Pedrobe
Total 8.000 euros.
Y los otros mil y pico¿?
ern92 escribió:Os estáis haciendo pajas mentales con la variable, luego ya se vió el otro día que llegaron las lamentaciones
Variable máxima 5000.
Fija renta 1500.
Fija residencia 1500.
Total 8.000 euros.
Y los otros mil y pico¿?
DanContaminated escribió:tasoti- escribió:DayDreamin escribió:Mi opinión es que si hay cuantías de 9000 euros, es que la variable máxima rondará algo más de 5000 euros. Esos 5000 euros los tendrán quienes tengan el coeficiente 1. A raíz de eso podéis haceros una idea de lo que recibiréis.
Variable máxima 5000.
Fija renta 1500.
Fija residencia 1500.
Total 8.000 euros.
Y los otros mil y pico¿?
Las cuantías por Insularidad en Islas Canarias no capitalinas.