Becas MEC 2013/2014 [UNIVERSITARIOS]

Bueno, yo a estas alturas y visto que este curso algunas de las cosas que pensábamos que iban a suceder no han ocurrido en su momento, me inclino a pensar que sí, que las cantidades no serán esa absurdez que nos dijeron, pero no creo que vayan a dar todas las notificaciones en pdf con la cantidad del 100% como dijo pedrobe, al menos las primeras que lleguen, pero esto es mi opinión personal. Y como al parecer ni siquiera sabían en la reunión. Y bueno, respecto a las cantidades, ojalá haya afortunados que pasen de los 9000, aunque me parecería raro de narices. También dudaba tasoti de esos 9000€... Pero en fin, recalco que esto son elucubraciones. Yo utilizo el foro como una forma de mantener la esperanza sobre todo, jajaja. Pero ya, sinceramente, me cuesta cada vez confiar más en la información que nos llega, y no por las personas que la dan, a las que les agradezco enormemente su dedicación, sino porque el propio Ministerio me parece que tiene menos veracidad que las noticias de El Mundo Today.

Y a ver si los que piden calma se relajan los primeros, sin mala leche lo digo, porque no creo que nadie esté buscando alteración. Simplemente se trata de comentar, puesto que datos reales y contrastados lamentablemente no tenemos, aunque algunos se esfuercen el hacernos llegar la información de la que disponen. Se trata, por tanto, de confianza en unos u otros y nada más. Obviamente espero de veras que las fijas no pagadas se solucionen con la mayor brevedad, pero recordad que hay personas a las que solo corresponde variable que tampoco han recibido un euro. Por eso, creo que debemos de tener cuidado al priorizar nuestras causas individuales. Tod@s queremos que esto acabe pronto, y a estas alturas igual de importante que las fijas, considero que es resolver las variables.

Perdón por el tocho, me voy a clase. Pasad buena mañana, a ver si cuando regrese hay buenas noticias.
Si papasie dice, unos pocos muchísimo, por muy pocos que sean, aquí en el foro a los que os han dicho las cantidades, nadie puede decir que le han dado muchísimo, entonces cada vez se entiende esto menos
csc escribió:Bueno, yo a estas alturas y visto que este curso algunas de las cosas que pensábamos que iban a suceder no han ocurrido en su momento, me inclino a pensar que sí, que las cantidades no serán esa absurdez que nos dijeron, pero no creo que vayan a dar todas las notificaciones en pdf con la cantidad del 100% como dijo pedrobe, al menos las primeras que lleguen, pero esto es mi opinión personal. Y como al parecer ni siquiera sabían en la reunión. Y bueno, respecto a las cantidades, ojalá haya afortunados que pasen de los 9000, aunque me parecería raro de narices. También dudaba tasoti de esos 9000€... Pero en fin, recalco que esto son elucubraciones. Yo utilizo el foro como una forma de mantener la esperanza sobre todo, jajaja. Pero ya, sinceramente, me cuesta cada vez confiar más en la información que nos llega, y no por las personas que la dan, a las que les agradezco enormemente su dedicación, sino porque el propio Ministerio me parece que tiene menos veracidad que las noticias de El Mundo Today.

Y a ver si los que piden calma se relajan los primeros, sin mala leche lo digo, porque no creo que nadie esté buscando alteración. Simplemente se trata de comentar, puesto que datos reales y contrastados lamentablemente no tenemos, aunque algunos se esfuercen el hacernos llegar la información de la que disponen. Se trata, por tanto, de confianza en unos u otros y nada más. Obviamente espero de veras que las fijas no pagadas se solucionen con la mayor brevedad, pero recordad que hay personas a las que solo corresponde variable que tampoco han recibido un euro. Por eso, creo que debemos de tener cuidado al priorizar nuestras causas individuales. Tod@s queremos que esto acabe pronto, y a estas alturas igual de importante que las fijas, considero que es resolver las variables.

Perdón por el tocho, me voy a clase. Pasad buena mañana, a ver si cuando regrese hay buenas noticias.

Pero como van a dar 9.000 euros de beca? Vamos a ser serios...
chacho pero que es lo que dice el papasie ese que va borrando sus comentarios?
ern92 escribió:chacho pero que es lo que dice el papasie ese que va borrando sus comentarios?

Acho...lo mismo me pregunto yo desde hace un rato, veo que escribe y despues borra. [Alaa!]
Pedrobe por favor, necesitamos que nos digas con que cantidades vendrán los PDFs, si con lo que dicen las Unidades o con una cantidad diferente. Solo te pedimos eso. Sabes que lo estamos pasando mal con la intriga.
Eso es, que alguien haga un resumen de lo que ha dicho papasie al menos. Con respecto a lo de que unos pocos serán los que se lleven más, estamos haciendo conjeturas. Es una puta fórmula matemática, que al tener tendencias en numerador y denominador sigue eso, lógica matemática. Lo que no pueden decir es que alguien con 4.000 € de renta y un 8,6 de media tiene 1800 euros de variable y otros 5000. Así que vamos a mantener la calma dentro de lo posible y a ser coherentes.
a dejado caer que no muchos cobraran más dinero que otros años, que se mantendran igual o bajaran un poco, y nada nuevo con respecto a lo que dice pedrobe de fechas de pagos y pdfs, más o menos lo mismo, espero que no moleste mi comentario a esa persona, si no borro
Pedrobe también dijo que las becas más altas serian para un 1.5 %
AlbertoGr1988 escribió:Pedrobe por favor, necesitamos que nos digas con que cantidades vendrán los PDFs, si con lo que dicen las Unidades o con una cantidad diferente. Solo te pedimos eso. Sabes que lo estamos pasando mal con la intriga.

Pedrobe ya dijo ayer que vendrian con el 100% de la variable no puede decir cantidades pues habra muchas distintas solo queda esperar el pdf y se vera
sarete escribió:Pedrobe también dijo que las becas más altas serian para un 1.5 %

Eso lo dijo de las de 9000 euros
No os volvais locos chic@s
Lo de este año de las becas esta muy claro, Wert y sus compinches quieren hacer una limpia de estudiantes
de clase media baja y la mejor manera es retrasar las becas al maximo, hasta que la gente de esta clase que pone toda su ilusion y empeño en que sus hij@s estudien para igularnos a los caciques de toda la vida abandonen.

Esta muy claro
maricarfj escribió:
AlbertoGr1988 escribió:Pedrobe por favor, necesitamos que nos digas con que cantidades vendrán los PDFs, si con lo que dicen las Unidades o con una cantidad diferente. Solo te pedimos eso. Sabes que lo estamos pasando mal con la intriga.

Pedrobe ya dijo ayer que vendrian con el 100% de la variable no puede decir cantidades pues habra muchas distintas solo queda esperar el pdf y se vera

Obviamente no pido que de cantidades exactas, es de cajón que varían en su magnitud. Sino que nos diga si las de las Unidades de Becas son correctas o no.
Nos quieren desequilibrar .......y lo están consiguiendo.

[noop]
Ah por cierto, me parece que lo del límite del 15 de abril es para notificar las partes fijas que no las variables, por lo que podríamos estar a 15 de abril sin haber recibido un solo pdf de la variable. El hecho de estar retrasando este pdf es para retrasar el pago claramente ya que el estado tiene 0 liquidez
papasie te he mandado un privado con el fin de esclarecer las teorias que hay sobre la mesa. Espero nos ayudes en el privado que te he mandado
A ver, seamos realistas, el sistema de becas anterior del todo justo yo personalmente no lo veía

Yo podía recibir la misma beca que otra persona en las mismas condiciones con 10000 euros más de renta en su casa, por lo que muy justo no me parece. Y con ello me refiero a la capacidad de una familia para apretarse el cinturon respecto a otra

Por lo que me parece muy obvio que teniendo tanto peso la nota y la renta este año, se reciba menos beca en bastantes casos. El umbral 1 el año pasado era el mismo que este más o menos, de unos 0 a 14000 euros, y en todo ese rango, una misma persona con las mismas condiciones como he dicho, podía recibir la misma ayuda, por lo que es normal que a pocos le suba cuando estando en el mínimo del umbral la beca no sea muy superior, y estando en el límite para pasarse al siguiente umbral la parte variable hace que su beca total baje con respecto al año pasado bastante, a no ser que sea una persona con altas notas.

El nuevo aunque más justo, es lento, muy lento, y eso es malo, muy malo, y se tiene demasiado en cuenta la nota, cuando siempre la nota iba asociada a rendimiento y tenía una pequeña cantidad de dinero como recompensa. Las becas son y deben ser una ayuda económica a los que la necesitan, no a los alumnos excelentes, las notas que saquemos o que intentemos sacar es problema nuestro para el futuro profesional.

Un sistema de reparto en una tabla con un eje referido a rentas y otro referido a notas, con distintos intervalos de bajada de cantidad en el de renta y de pequeñas subidas de cantidad en el eje referido a nota sería mucho más simple y rápido, pues cada uno sabría rápidamente la beca que le tocaría, con un sistema algo más justo y fíjate si sería rapido, sin fórmula y sin partes fijas
ern92 escribió:Ah por cierto, me parece que lo del límite del 15 de abril es para notificar las partes fijas que no las variables, por lo que podríamos estar a 15 de abril sin haber recibido un solo pdf de la variable. El hecho de estar retrasando este pdf es para retrasar el pago claramente ya que el estado tiene 0 liquidez

Pues ayer colocó el tesoro unos pocos de milloncitos para que se nos paguen ya lo que nos deben y se dejen de historias
ern92 escribió:Ah por cierto, me parece que lo del límite del 15 de abril es para notificar las partes fijas que no las variables, por lo que podríamos estar a 15 de abril sin haber recibido un solo pdf de la variable. El hecho de estar retrasando este pdf es para retrasar el pago claramente ya que el estado tiene 0 liquidez

Alguien había puesto en el foro la parte del boe donde específica lo del día 15 para la parte variable, después intentare buscarlo, ahora mismo no puedo
Yo no entiendo como podemos estar tranquilos después de la reunión con el mecd y las palabras de pedrobe y a los dos días volver a lo mismo...
alinkin1 escribió:Un sistema de reparto en una tabla con un eje referido a rentas y otro referido a notas, con distintos intervalos de bajada de cantidad en el de renta y de pequeñas subidas de cantidad en el eje referido a nota sería mucho más simple y rápido, pues cada uno sabría rápidamente la beca que le tocaría, con un sistema algo más justo y fíjate si sería rapido, sin fórmula y sin partes fijas

Pos mira, no está mal pensado. Al menos se tendría una idea desde el principio, con los ajustes que hubiera que hacer una vez conocido el dinero que sobrara (que no tiene que sobrar siempre el mismo).
A mi me da mucha pena la de gente que se ha quedado atrás, la de personas que no han podido seguir estudiando por culpa de estos déspotas que solo quieren que solo una alta élite estudie, y nosotros hijos de obreros a eso, a ser sus esclavos y a trabajar y no estudiar. Es una auténtica vergüenza en toda regla lo de las becas, yo estoy ya en mi último año y cada año era más y más difícil coger una beca. El año pasado me rechazaron la beca porque me pedían la declaración de renta de mi padre (en paro) y entre alegaciones y demás, hasta casi finales de abril, principio de mayo no me llegó el dinero.
Pero es que este año sin ni siquiera tener que reclamar, se inventan dos pagos, y todo es por lo mismo, que se caiga gente del camino y deje de estudiar, para unos pocos solos. No hay derecho que queramos estudiar y no podamos por dinero, esto es solo propio de dictadores. Este vídeo https://www.youtube.com/watch?v=5PQuRmU ... e=youtu.be indica el futuro que tendrá la educación pública como esto siga así, y sino, tiempo al tiempo.
Ánimo para todos
Pero que es lo que ha dicho papasie o como se llame???
AlbertoGr1988 escribió:
maricarfj escribió:

Obviamente no pido que de cantidades exactas, es de cajón que varían en su magnitud. Sino que nos diga si las de las Unidades de Becas son correctas o no.

las que dicen las unidades de becas en teoria no son correctas otra cosa es que el mec nos tome por tontos y nos quiera (o quisiera colar)
tasoti- escribió:
alinkin1 escribió:Un sistema de reparto en una tabla con un eje referido a rentas y otro referido a notas, con distintos intervalos de bajada de cantidad en el de renta y de pequeñas subidas de cantidad en el eje referido a nota sería mucho más simple y rápido, pues cada uno sabría rápidamente la beca que le tocaría, con un sistema algo más justo y fíjate si sería rapido, sin fórmula y sin partes fijas

Pos mira, no está mal pensado. Al menos se tendría una idea desde el principio, con los ajustes que hubiera que hacer una vez conocido el dinero que sobrara (que no tiene que sobrar siempre el mismo).

La idea sería olvidarnos de lo de sobrar, eso solo creo que retrasa la entrega de las becas, y eso le favorece al mec, me refiero volver al anterior sistema, con cuantía ya fijas, sin calculos.

Cada tabla sería distinta, una tabla distinta para umbral y familia, es decir ejemplo, una tabla para el umbral 1 con cuatro miembros, una tabla para el umbral 2 con tres miembros etc etc

Temas de insularidad, discapacidad de familiar o de estudiante y demás serían a parte sumadas
alinkin1 escribió:
tasoti- escribió:

La idea sería olvidarnos de lo de sobrar, eso solo creo que retrasa la entrega de las becas, y eso le favorece al mec, me refiero volver al anterior sistema, con cuantía ya fijas, sin calculos.

Cada tabla sería distinta, una tabla distinta para umbral y familia, es decir ejemplo, una tabla para el umbral 1 con cuatro miembros, una tabla para el umbral 2 con tres miembros etc etc

Temas de insularidad, discapacidad de familiar o de estudiante y demás serían a parte sumadas

La discapacidad del solicitante ni de familiar suman cuantías a la beca.

Además, el sistema anterior era un colaero de gente que se matriculaba para pillar la beca (de hasta 6200 euros) con la única obligación de PRESENTARSE a un tercio de los créditos matriculados. Vamos, pa cagarse.

Del resto, pues estaba mejor (al menos para nosotros). Menos lío, menos porcentajes distintos, nada de notas medias...
Mph escribió:Yo no entiendo como podemos estar tranquilos después de la reunión con el mecd y las palabras de pedrobe y a los dos días volver a lo mismo...

no es para estar tranquilos la verdad yo veo algo oscuro por parte del mec algo estan tramando (ojala me equivoque) pero creo que nos vamos a llevar un palo gordo
A estas alturas de curso y todavía no ha llegado nada, que vergüenza, menos mal que estos políticos trabajan para el pueblo... es como si a una secretaria se le pide un papeleo para dentro de una semana y se tira medio año y no le entrega nada hasta que no le da la gana... pues eso están haciendo... habrá que hacer muchas cosas pero es que trabajan para eso, si no valen para ello no sé que hacen ahí, que pantomima...
Pos mira, no está mal pensado. Al menos se tendría una idea desde el principio, con los ajustes que hubiera que hacer una vez conocido el dinero que sobrara (que no tiene que sobrar siempre el mismo).[/quote]

Temas de insularidad, discapacidad de familiar o de estudiante y demás serían a parte sumadas[/quote]

La discapacidad del solicitante ni de familiar suman cuantías a la beca.

Además, el sistema anterior era un colaero de gente que se matriculaba para pillar la beca (de hasta 6200 euros) con la única obligación de PRESENTARSE a un tercio de los créditos matriculados. Vamos, pa cagarse.

Del resto, pues estaba mejor (al menos para nosotros). Menos lío, menos porcentajes distintos, nada de notas medias...[/quote]

Solo me refiero al anterior sistema en lo referente a las ayudas que se prestan, no requisitos y demás, llevas razón, en lo segundo, lo he visto. Como también he visto gente con becas altísimas sin necesitarlas solo porque los conocimientos que tiene el ministerio de economía de su familia no son los que los demás si vemos. Vi en las noticias el otro día que van a contrarar más gente en hacienda. Bastante tardan, lo que te gastes en personal no será ni de cerca lo mucho que puedes recuperar. Otra cosa es que esa gente no busque a la gente que lo hace solo por necesidad.
Yo quería expresar mi opinión, y es que tal vez 9000 euros de beca me parece un poco excesivo para estudiar, soy más de un reparto equitativo, ya que muchos se han quedado a las puertas de la universidad, y es una pena, una gran pena porque tal vez ése que se ha quedado con la ilusión de estudiar, podría ser un gran médico, un gran profesor o un ingeniero increíble, y todos ellos son los que harían de este país, un país mejor. Pero también recalco otra cosa, antes que no repartir todo el dinero entre más estudiantes y tenderle la mano los demás y guardárselo ellos en sus sobres, que lo repartan entre estudiantes que sí cumplen los tan exigentes requisitos impuestos por un gobierno tan clasista.
[quote="francescj"]A mi me da mucha pena la de gente que se ha quedado atrás, la de personas que no han podido seguir estudiando por culpa de estos déspotas que solo quieren que solo una alta élite estudie, y nosotros hijos de obreros a eso, a ser sus esclavos y a trabajar y no estudiar. Es una auténtica vergüenza en toda regla lo de las becas, yo estoy ya en mi último año y cada año era más y más difícil coger una beca. El año pasado me rechazaron la beca porque me pedían la declaración de renta de mi padre (en paro) y entre alegaciones y demás, hasta casi finales de abril, principio de mayo no me llegó el dinero.
Pero es que este año sin ni siquiera tener que reclamar, se inventan dos pagos, y todo es por lo mismo, que se caiga gente del camino y deje de estudiar, para unos pocos solos. No hay derecho que queramos estudiar y no podamos por dinero, esto es solo propio de dictadores. Este vídeo https://www.youtube.com/watch?v=5PQuRmU ... e=youtu.be indica el futuro que tendrá la educación pública como esto siga así, y sino, tiempo al tiempo.
Ánimo para todos[/quote

Totalmente de acuerdo.
http://www.diariosur.es/v/20140404/mala ... 40404.html

Yo no tengo twiter pero podria retwitearse y hacer un poco de ruido de nuevo.
A mi se me ha concedido una beca y en mi solicitud del trámite me pone, "Abonada cuantía fija en la cuenta corriente". No hay nada, aunque ya lo sé por los comentarios, no soy el único, pero... ¿De cuanto es esa cuantía fija?
Mi opinión es que si hay cuantías de 9000 euros, es que la variable máxima rondará algo más de 5000 euros. Esos 5000 euros los tendrán quienes tengan el coeficiente 1. A raíz de eso podéis haceros una idea de lo que recibiréis.
Vienen las europeas, seguro que a 15 días de las elecciones vemos muchos ingresos, a final de curso y cuando muchos ya estarán en plenos finales. No sería mala idea intentar contactar con la oposición, ya que por lo visto viven en otro planeta y tienen muchos votos que ganar si se interesan. Se podría comentar el problema (con comentarios tranquilos y no ofensivos) en sus páginas de facebook, para ver si llega incluso hasta el Congreso.
El med le da igual lo que digamos, encima los medios de comunicacion pasan ampliamente de este tema, luego lo llevamos claro. En la manifestacion de los estudiantes no oi ni una sola vez hablar del tema de las becas y lo unico que intereso a la prensa es el alboroto que se formo. Asi vamos listos.
DayDreamin escribió:Mi opinión es que si hay cuantías de 9000 euros, es que la variable máxima rondará algo más de 5000 euros. Esos 5000 euros los tendrán quienes tengan el coeficiente 1. A raíz de eso podéis haceros una idea de lo que recibiréis.

Venga, vamos a hacer cuentas.

Variable máxima 5000.
Fija renta 1500.
Fija residencia 1500.

Total 8.000 euros.

Y los otros mil y pico¿?
ariadnneee21 escribió:Catalanes, propongo hacer como los andaluces y petar el face de la generalitat a comentarios... he visto dos paginas una es ensenyament. Generalitat de catalunya, i la otra universitatscat.generalitat de catalunya... nose cuantos catalanes leen esto pero vamos a hacer algo

Yo me meto. Pero los no catalanes podéis entrar también, ellos en el face no saben de donde sois. Cuantos más seamos mejor. Por cierto en el AGAUR siguen diciendo que no han recibido el dinero. No fiarnos de que el MEC haya dicho que sí, porque con los andaluces también se echaban balones fuera, y unos por otros la casa por barrer.
Razones por las que las cantidades de parte variable que aparecen en las unidades de becas son incorrectas:
1- Este año hay, oficialmente, más presupuesto para becas (en concreto 1411 millones de euros a los que hay que restarle los correspondientes millones destinados a la educación especial)
2- Hasta el año pasado los que estaban por debajo del umbral 1 les daban 3500€ (universitarios) y 2022€ (Bachillerato). Este año solo dan 1500€.
3- Hasta el año pasado la beca de residencia era de 2800€. Este año solo dan 1500€ y encima han puesto requisitos muy estrictos para concedértelos (vivir a más de 50 Kms de distancia entre la casa de tus padres y la Universidad, que no te vayas a otra Universidad por capricho cuando puedes hacer una carrera en la misma provincia o en la misma comunidad autónoma).
4- Hasta el año pasado daban dinero por desplazamiento, dependiendo de los Kms de distancia entre tu casa y tu Universidad. Este año dan 0€ (espero que esto lo tengan en cuenta en la parte variable, porque aquí salgo muy perjudicado, al igual que muchos estudiantes).
5- Hasta el año pasado a los estudiantes de la UNED les daban algo más de 600€. Este año solo les dan 60€.
6- Muchos estudiantes, que no son de la UNED, van a recibir también solo 60€ ya que se han matriculado de menos de 60 ECTS por temor a que no les acepten la beca o tengan que devolverla si no aprueban el 50%.
7- La más importante de todas. Llevo siguiendo este foro desde que entré a la Universidad (curso 2011/2012) y prácticamente todo lo que ha dicho Pedrobe se ha cumplido al 99%. ¿Por qué vamos a desconfiar de sus palabras a estas alturas? La verdad que no lo entiendo. Si ha dicho que cuando nos manden el PDF de la parte variable figurará en el mismo el 100% de ésta. Entonces, ¿por qué le damos más vueltas a la cosa? La verdad no entiendo la gente que está cuestionando las palabras de Pedrobe.
PD: las becas que dijo Pedrobe de alrededor de 9600€ eran para el 1,5% de los estudiantes. Es decir, que se pueden contar con los dedos de las manos.
Solución: esperar a los PDFs de la parte variable y punto.
Problema: paciencia casi desbordada.
Yo creo que más claro que el agua no puede ser.
Revisaré otra vez el mensaje a ver si me falta algún dato más que aportar
tasoti- escribió:
DayDreamin escribió:Mi opinión es que si hay cuantías de 9000 euros, es que la variable máxima rondará algo más de 5000 euros. Esos 5000 euros los tendrán quienes tengan el coeficiente 1. A raíz de eso podéis haceros una idea de lo que recibiréis.

Variable máxima 5000.
Fija renta 1500.
Fija residencia 1500.

Total 8.000 euros.

Y los otros mil y pico¿?

Fija Renta -> 1500
Fija Residencia -> 1500
Insularidad --> Casi 900 euros (creo recordar)

Cuantía Fija = 4000 euros aprox.
Cuantía Variable: 5000 euros aprox.
valebay escribió:Vienen las europeas, seguro que a 15 días de las elecciones vemos muchos ingresos, a final de curso y cuando muchos ya estarán en plenos finales. No sería mala idea intentar contactar con la oposición, ya que por lo visto viven en otro planeta y tienen muchos votos que ganar si se interesan. Se podría comentar el problema (con comentarios tranquilos y no ofensivos) en sus páginas de facebook, para ver si llega incluso hasta el Congreso.

y que oposicion porque yo no veo claro a ninguno de los que estan ahora yo creo que deberia entrar gente nueva al gobierno y con ganas de trabajar por el pueblo todos los que estan ahora tanto gobierno como oposicion creo que ya estan todos muy resabiados y con pocas ganas de nada solo de mirar sus cuentas
Javielillo, la esperanza y las ganas de que el mec este equivocado los tenemos todos pero me da que cuando lleguen los pdf, nos vamos a llevar un sorpreson de aupa.
repito papasie. considera contestarme al privado para ayudarnos a todos. he visto que lo has leido pero no me has contestado.
tasoti- escribió:

Variable máxima 5000.
Fija renta 1500.
Fija residencia 1500.

Te falta insularidad que puede llegar a 937€. La variable puede llegar a ser de 5500€ máximo, haciendo cuentas según lo que dijo Pedrobe

Total 8.000 euros.

Y los otros mil y pico¿?
Hola chicos! os sigo de hace tiempo pero acabo de registrarme ya que traigo noticias.
Esta mañana envie un correo a la unidad de becas de la UGR preguntando por mi cuantia variable y me han respondido esto:

Buenos días,

De momento solamente podemos informarle de que el Ministerio va a
notificar las cuantías variables en un plazo de 10 días y que
aproximadamente en el plazo de un mes las abonará.

Un saludo.

y ya de paso quiero dar mi opinion sobre el nuevo sistema de becas...el principal problema es el tiempo que se esta tardando en tramitar todo pero como sistema de becas lo veo bastante mejor que el anterior.Con el anterior yo hubiese recibido unos 200 euros o asi(no entramos en el umbral 1)cuando en mi casa hay muy poca pasta,pero gracias a este casi que tengo asegurados 900 pavos,y si se cumplen los mejores pronosticos 1800 (primera calculadora de dudasbecasmec me salia 1900)
yo me creo mas a Pedrobe que a los que se reunieron con los chicos de dudas becas mec .Lo que el dice es lo que en realidad nos toca de variable ahora otra cosa es las modificaciones que quiera hacer el mec a ultima hora en eso el ya no tiene culpa bastante hace con informarnos de lo que nos corresponde para que si el mec nos da menos de variable protestemos
Os estáis haciendo pajas mentales con la variable, luego ya se vió el otro día que llegaron las lamentaciones
ern92 escribió:Os estáis haciendo pajas mentales con la variable, luego ya se vió el otro día que llegaron las lamentaciones

Si, pero si Pedrobe dijo que la máxima cuantía era de 9000 euros, ahí no hay adivinanzas. Hay una cuantía fija que son cerca de 4000 euros, y el resto variable. Y esos máximos son del coeficiente 1 o que estén más cerca del 1.
tasoti- escribió:

Variable máxima 5000.
Fija renta 1500.
Fija residencia 1500.

Total 8.000 euros.

Y los otros mil y pico¿?

Las cuantías por Insularidad en Islas Canarias no capitalinas.
DanContaminated escribió:
tasoti- escribió:

Variable máxima 5000.
Fija renta 1500.
Fija residencia 1500.

Total 8.000 euros.

Y los otros mil y pico¿?

Las cuantías por Insularidad en Islas Canarias no capitalinas.

Exactamente. Por fin alguien me lee.
25438 respuestas