Becas MEC 2013/2014 [UNIVERSITARIOS]

hexxagram escribió:
Melodyy_tm escribió:A toda esta cuestión que se ha vuelto a formar de nuevo después de la reunión del otro día, pienso que:

Si es un sistema más justo respecto a notas y renta pero que esta mal organizado y exige mucho.
Un ejemplo claro que me afecta a mi es que yo los dos primeros años de carera he estado en el umbral 1 cobrando 3800€ y sin embargo al tercer año por tan solo 100 euros pase al umbral 2 y pase de cobrar esas cantidades a cobrar sólo 580€, y tengo de nota media más de un 8. Creéis que por tan solo 100€ más de sueldo de mi padre al año puedo pasar de una cantidad a otra? Hay mucha diferencia, y sin embargo alguien que tenía el doble de sueldo que yo y quizás un 6 de nota media estaba cobrando la misma ayuda que yo y quizás para esa persona si fuese justo pero Parra mi lo era?

Yo creo que este año las cantidades no van a ser tan grandes como se preveía (ojalá me equivoqué), creo que han intentado ajustar lo que había antes en función de la nota y la renta de forma que el máximo( menos renta y más nota) recibirá las cantidades del año pasado o quizás algo más, pero los demás estarán entre medias.. De esta forma yo que el año pasado tuve 500€ este año de una forma "más justa" por mi nota (8,72) pasare a cobrar algo más de 1300€ y ,a diferencia con los 3800 que cobraba antes sigue habiendo diferencia, pero no tan notable.. De dónde se saca ese dinero que me andan de más? Pues de la gente que esta en el umbral 1 por ej y tiene baja nota, no tienen mucho esfuerzo y según el mecd no merecen cobrar casi 4000€ como otros años. Creo que lo que han intentado es eso y no que aumenten las cantidades... Más justo? Pues no lo se... Yo ya he perdido la esperanza de que me den los 3200 que me salía en la calculadora... Ojalá no sea así.

Gracias por todo chicos!

Estoy de acuerdo, pero yo daría más peso a la renta que a la nota. Lo de las notas depende de miles de cosas y puede bajar de un año a otro no necesariamente porque uno se haya esforzado menos.

Pues si, tienes razón... Pero yo creo que la escusa de la nota si parar limitar el número de becas o dar cuantías más bajas con la escusa de premiar el esfuerzo, que por otro lado si alguien saca buenas notas está bien que se premié.
MPALI escribió:Hola, soy madre de una universitaria de 4º de grado y un chico de 2º de bachiller. A mi hija le han concedido todos los años la beca-matricula. A mi hijo el año pasado le concedieron 150 €.

Este año les han concedido a mi hija Beca-Matricula+Variable y a mi hijo fija (200€)+variable.
Segun la calculadora de dudasbecas las variables serian aprox.635€ y 513€. Con lo que ellos, con este sistema, saldrían más beneficiados respecto a los años anteriores.
Os doy más datos por si a alguien, en situación similar le interesa:
MI hija: Nota.7'87. Rama.9'4
Mi hijo: Nota.8'2. Rama 9'6
Renta: 31.700'7

Ahora mismo no sabemos cuánto darán de variables. Pedrobe dijo algún que otro dato, pero hay que esperar; sobre todo a los pdfs.
Melodyy_tm escribió:
hexxagram escribió:
Melodyy_tm escribió:A toda esta cuestión que se ha vuelto a formar de nuevo después de la reunión del otro día, pienso que:

Si es un sistema más justo respecto a notas y renta pero que esta mal organizado y exige mucho.
Un ejemplo claro que me afecta a mi es que yo los dos primeros años de carera he estado en el umbral 1 cobrando 3800€ y sin embargo al tercer año por tan solo 100 euros pase al umbral 2 y pase de cobrar esas cantidades a cobrar sólo 580€, y tengo de nota media más de un 8. Creéis que por tan solo 100€ más de sueldo de mi padre al año puedo pasar de una cantidad a otra? Hay mucha diferencia, y sin embargo alguien que tenía el doble de sueldo que yo y quizás un 6 de nota media estaba cobrando la misma ayuda que yo y quizás para esa persona si fuese justo pero Parra mi lo era?

Yo creo que este año las cantidades no van a ser tan grandes como se preveía (ojalá me equivoqué), creo que han intentado ajustar lo que había antes en función de la nota y la renta de forma que el máximo( menos renta y más nota) recibirá las cantidades del año pasado o quizás algo más, pero los demás estarán entre medias.. De esta forma yo que el año pasado tuve 500€ este año de una forma "más justa" por mi nota (8,72) pasare a cobrar algo más de 1300€ y ,a diferencia con los 3800 que cobraba antes sigue habiendo diferencia, pero no tan notable.. De dónde se saca ese dinero que me andan de más? Pues de la gente que esta en el umbral 1 por ej y tiene baja nota, no tienen mucho esfuerzo y según el mecd no merecen cobrar casi 4000€ como otros años. Creo que lo que han intentado es eso y no que aumenten las cantidades... Más justo? Pues no lo se... Yo ya he perdido la esperanza de que me den los 3200 que me salía en la calculadora... Ojalá no sea así.

Gracias por todo chicos!

Estoy de acuerdo, pero yo daría más peso a la renta que a la nota. Lo de las notas depende de miles de cosas y puede bajar de un año a otro no necesariamente porque uno se haya esforzado menos.

Pues si, tienes razón... Pero yo creo que la escusa de la nota si parar limitar el número de becas o dar cuantías más bajas con la escusa de premiar el esfuerzo, que por otro lado si alguien saca buenas notas está bien que se premié.

Sisi, si se puede premiar, pero podría aplicarse otra fórmula en caso de subir la nota o algo así. Lo digo porque por ejemplo en mi caso he bajado la nota por problemas de salud que me han impedido asistir a clases y demás. También conozco muuuchos casos de compañeros que no rinden bien porque tienen que ponerse a trabajar porque la beca no les llega hasta 3 meses después de empezar el curso. Y todos seguimos con la misma renta. En fin...a ver como escapamos este año.
tasoti- escribió:
maricarfj escribió:
manuredovan escribió:tasoti tiene razón. Yo por ejemplo el año pasado obtuve 400 euros. y este año mas de 1200 como minimo. y seguro que es mas. es mucho dinero para el que me hace falta. (no univeesitario).

El sistema de becas esta todo mal planteado a mi manera de ver porque yo tampoco creo que a un alunno de bachillerato por debajo del umbral 1 le hagan falta 1500 euros +variable para estudiar y lo digo en mi contra pues para el año me entra una en bachiller pero no le hace falta tanto dinero a la de universidad si le hace falta y en comparacion para el año si sigue este sistema le daran 2000euros mas que a la de bachiller

Más razón que un santo. (Y los ha habido hasta ahora con mucho más dinero que eso)

Os recuerdo que la cuantía fija para la gente con renta baja no se da para destinarla a los estudios, sino para la economía familiar, para que el becario no tenga que dejar los estudios por ponerse a trabajar (por eso se da la misma cantidad a todos los niveles).

Dicho esto, lo veo perfectamente lógico.
DayDreamin escribió:La semana que viene empezarán a llegar pdf, estoy seguro. Claro que el 15 tienen que tener enviados el pdf, por ley están obligados a resolver. Pero también en la misma ley por ciertas causas pueden alargar el mismo proceso (que yo creo que es lo que harán en la mayoría de los casos).

Bueno chicos..ayer fui a mi Unidad de becas para preguntar pk mi beca..como no..sigue en tramite en el MEC todavia...y aproveche para preguntar por las variables...el hombre me dijo k estaban las OP asignadas ya pero que no saben si los importes son los finales o son un porcentaje ni k porcentaje exactamente...En mi caso k seguramente recibire respuesta despues de Semana Santa y al ir mi beca tan atrasada k seguramente me resolvaran la fija y la variable al mismo tiempo....
DayDreamin escribió:
MPALI escribió:Hola, soy madre de una universitaria de 4º de grado y un chico de 2º de bachiller. A mi hija le han concedido todos los años la beca-matricula. A mi hijo el año pasado le concedieron 150 €.

Este año les han concedido a mi hija Beca-Matricula+Variable y a mi hijo fija (200€)+variable.
Segun la calculadora de dudasbecas las variables serian aprox.635€ y 513€. Con lo que ellos, con este sistema, saldrían más beneficiados respecto a los años anteriores.
Os doy más datos por si a alguien, en situación similar le interesa:
MI hija: Nota.7'87. Rama.9'4
Mi hijo: Nota.8'2. Rama 9'6
Renta: 31.700'7

Ahora mismo no sabemos cuánto darán de variables. Pedrobe dijo algún que otro dato, pero hay que esperar; sobre todo a los pdfs.

No, si no me hago muchas ilusiones, si les conceden la mitad, pues aun así sería más que los años anteriores que fue 0 €
Madre mía como de agitado esta el foro otra vez!! Se supone que nos habíamos quedado "medio tranquilos", ¿no? (Supongo que entendéis lo que quiero decir con tranquilos después de los dos días de infarto que tuvimos...)

He leído en dudasbecasmec que a dos personas distintas el MECD les ha contestado que la variable se pagará "muy poco después de ser notificada", palabras textuales. ¿Nos lo creemos o qué?

Gracias por todo chicos!

¿Premiar el esfuerzo?¿Más justo?Desde luego para mí lo que no es justo es que haya gente que tenga que abandonar la carrera por la barbaridad que están haciendo con las becas. Y lo de la nota media es tannn relativo, yo acabé bachillerato con sobresaliente, y de media en la carrera tengo un seis y pico, y estoy 100% segura que tu esfuerzo no es superior al mío y al de muchos, ya no sólo en los estudios, sino trabajando también.
Afortunadamente este año aunque me la hayan concedido y siempre viene bien reconozco que no me es necesaria la beca (me faltan 4 asignaturas para acabar Ingeniería Aeronáutica y mi matrícula es relativamente poco dinero), pero veo casos de compañeros que "esforzándose y no mereciéndoselo por no llegar a la media el año pasado" lo están pasando mal y sinceramente, creo que el sistema clasista que quieren imponer es de todo menos justo. Lo que pasa es que muchas veces sólo toca la fibra cuando nos recortan a nosotros y no miramos alrededor...
hola a todos.
Os comento lo que me dijeron hoy en mi unidad de becas, por si alguno sabe interpretarlo.
Llamé para preguntar si había variado el importe de mi variable o algo, pero me dijeron que desde hoy. no tienen acceso al importe de nuestra variable.Que les aparece que ya está en tramite de notificación al alumno
adrianamurro escribió:
DayDreamin escribió:La semana que viene empezarán a llegar pdf, estoy seguro. Claro que el 15 tienen que tener enviados el pdf, por ley están obligados a resolver. Pero también en la misma ley por ciertas causas pueden alargar el mismo proceso (que yo creo que es lo que harán en la mayoría de los casos).

Bueno chicos..ayer fui a mi Unidad de becas para preguntar pk mi beca..como no..sigue en tramite en el MEC todavia...y aproveche para preguntar por las variables...el hombre me dijo k estaban las OP asignadas ya pero que no saben si los importes son los finales o son un porcentaje ni k porcentaje exactamente...En mi caso k seguramente recibire respuesta despues de Semana Santa y al ir mi beca tan atrasada k seguramente me resolvaran la fija y la variable al mismo tiempo....

Adrianamurro, qué quieres decir con que tu beca está atrasada?? la mía tb lo está porque hubo un montón de líos con mi nota media en la ANECA y me aparece "resuelta cuantía fija" el 19 de Marzo, pero recibí el pdf el 28 de Marzo... la tuya va más o menos cómo la mía?? Yo que me hacía ilusiones de cobrar la fija la semana que viene jajaja.. mejor pongo los pies sobre la tierra ya !!
laraprada escribió:hola a todos.
Os comento lo que me dijeron hoy en mi unidad de becas, por si alguno sabe interpretarlo.
Llamé para preguntar si había variado el importe de mi variable o algo, pero me dijeron que desde hoy. no tienen acceso al importe de nuestra variable.Que les aparece que ya está en tramite de notificación al alumno

te han mentido ;)
garliste escribió:Madre mía como de agitado esta el foro otra vez!! Se supone que nos habíamos quedado "medio tranquilos", ¿no? (Supongo que entendéis lo que quiero decir con tranquilos después de los dos días de infarto que tuvimos...)

He leído en dudasbecasmec que a dos personas distintas el MECD les ha contestado que la variable se pagará "muy poco después de ser notificada", palabras textuales. ¿Nos lo creemos o qué?

Hola buenas tardes
No se sí nos lo creemos o no...más o menos algo similar me dijeron a mi.
También tengo que decir que la persona que me atendió fue muy amable.
Attram escribió:

Gracias por todo chicos!

¿Premiar el esfuerzo?¿Más justo?Desde luego para mí lo que no es justo es que haya gente que tenga que abandonar la carrera por la barbaridad que están haciendo con las becas. Y lo de la nota media es tannn relativo, yo acabé bachillerato con sobresaliente, y de media en la carrera tengo un seis y pico, y estoy 100% segura que tu esfuerzo no es superior al mío y al de muchos, ya no sólo en los estudios, sino trabajando también.
Afortunadamente este año aunque me la hayan concedido y siempre viene bien reconozco que no me es necesaria la beca (me faltan 4 asignaturas para acabar Ingeniería Aeronáutica y mi matrícula es relativamente poco dinero), pero veo casos de compañeros que "esforzándose y no mereciéndoselo por no llegar a la media el año pasado" lo están pasando mal y sinceramente, creo que el sistema clasista que quieren imponer es de todo menos justo. Lo que pasa es que muchas veces sólo toca la fibra cuando nos recortan a nosotros y no miramos alrededor...

No digo que sea más justo, al final de la reflexión he hecho esa pregunta y he dicho que no lo se. Sólo digo que a la vista de ellos parece un sistema más justo y que es lo que han pretendido con el cambio del sistema. Esta claro que no es justo que haya gente que tenga que abandonar por unos motivos u otros, porque todos tenemos derecho a estudiar, pero eso es un tema aparte, yo solo he tratado de comparar las cuantías de este año con las del año anterior. No sólo este año hay gente que ha tenido que abandonar, los años anteriores también, y hay mucha gente que otros años tambien lo ha pasado mal, pero no me refería a eso. Ese tema es más delicado y no me voy a poner a decir lo que es justo y lo que no para esas personas porque cada o tendrá a situación y unas razones diferentes y por desgracia un sistema no puede recoger todas.

Te aseguro que yo tambien trabajo, estoy haciendo prácticas, la cantidad que me dieron el año anterior no me llegaba ni para el bono del todo el año anterior ni de este año porque sigo sin cobrar un duro y tuve que ponerme a buscar prácticas. Y aunque mi carrera no es una ingeniería que siempre requiere más esfuerzo, todas tienen su aquel.
lulumadrid escribió:
adrianamurro escribió:

Adrianamurro, qué quieres decir con que tu beca está atrasada?? la mía tb lo está porque hubo un montón de líos con mi nota media en la ANECA y me aparece "resuelta cuantía fija" el 19 de Marzo, pero recibí el pdf el 28 de Marzo... la tuya va más o menos cómo la mía?? Yo que me hacía ilusiones de cobrar la fija la semana que viene jajaja.. mejor pongo los pies sobre la tierra ya !!

Pues la mia mas atrasada todavia ..jajaj..hasta el 20 de Marzo estuvo en Presentada k fue cuando entro en Tramite en el MEC..y ahi sigue...osea yo no se ni siquiera cuanto me van a dar ni si me la van a dar...no tengo ni la fija resuelta...
Buenas tardes a todos.

Solo comentar,por lo que se ha dicho mensajes atrás,de que en bachiller, o lo que es lo mismo los no universitarios, que no les hacen falta o no gastan ese montante. Mi hija es no universitaria y os puedo asegurar que este año me he gastado todo mi sueldo del año, si señores de todo el año, para que ella pueda estudiar. Claro esta que he tenido que hacer un préstamo.A parte de tener que comprar un instrumento mi hija gasta diariamente(4 días a la semana que va) 10€ de desplazamiento mas 20€ semanales de material (dígase cañitas para el susodicho instrumento) Esta claro que habrá casos y casos, pero de ahí que no los gastemos...

Siento esta parrafada, pero es bueno especificar...

disculparme, estoy desde el móvil.
Un saludo.
¿Alguien puede darme alguna ligera idea de porque mi universidad ya ha tramitado todas las becas y yo haya presentado mi alegacion el 27 de febrero y aun a dia de hoy no me aparezca ni una sola modificacion en la sede electronica?

¿Significa eso que mi unidad de becas me la ha rechazado, como me han insinuado en el mec?

Ya estoy desesperada.

tasoti- escribió:
MiaFarrow escribió:Alguien conoce la direccion postal del MEC para enviar documentacion?

Preséntalo en cualquier registro de organismo oficial. Lo mandan allí.

Lo que pasa es que cuando llegue al ministerio, lo devuelve a tu unidad de becas (la cual ahí ya sí, lo recogerá).

Gracias. Le he mandado un correo electronico a la delegacion provincial de becas. Si no me contestan de aqui al lunes, me presentare alli, a ver.
Segun DudasBecasMec, el proximo 8-9 de Abril se avecinan pagos para todos los sectores, Universitario y No Universitarios de la Parte Fija que queda por ingresar, espero que sean todas las que quedan y no se queden gente fuera. Respecto a las variables no tienen noticias de que se hayan enviado oerdenes de Pago.
cpabreaker escribió:Segun DudasBecasMec, el proximo 8-9 de Abril se avecinan pagos para todos los sectores, Universitario y No Universitarios de la Parte Fija que queda por ingresar, espero que sean todas las que quedan y no se queden gente fuera. Respecto a las variables no tienen noticias de que se hayan enviado oerdenes de Pago.

Lo adelantó ayer Pedrobe
DayDreamin escribió:Este año ya dijo Pedrobe que iban a ver alumnos de todo tipo: algunos iban a mantener esa beca salario, otros la iban a perder y otros superar.

¿Quién la va a mantener? Quien tenga una renta bajísima y una nota normal (alrededor de 7).
¿Quién la va a bajar? Quien tenga una renta normal (a efectos de beca), incluso teniendo buena nota.
¿Quién la va a subir? Quien tenga una renta bajísima y tenga una nota buena o muy buena (7,5 para arriba).

Las cuantías variables considerables las a definir la Renta, y de esas considerables las más altas serán por razón de nota. No hay más viendo los coeficientes.

¿Qué sería renta normal? yo tengo 12.995€, eso qué se consideraría?
manuredovan escribió:
laraprada escribió:hola a todos.

te han mentido ;)

Por qué lo dices tan seguro? yo me he quedado con ganas de ir a preguntar otra vez...pero son diez kilómetros y al final me he quedado con las ganas. Si de verdad no viesen hoy los importes como sí los veía ayer puede ser una buena señal.
Baby_L escribió:
DayDreamin escribió:Este año ya dijo Pedrobe que iban a ver alumnos de todo tipo: algunos iban a mantener esa beca salario, otros la iban a perder y otros superar.

¿Quién la va a mantener? Quien tenga una renta bajísima y una nota normal (alrededor de 7).
¿Quién la va a bajar? Quien tenga una renta normal (a efectos de beca), incluso teniendo buena nota.
¿Quién la va a subir? Quien tenga una renta bajísima y tenga una nota buena o muy buena (7,5 para arriba).

Las cuantías variables considerables las a definir la Renta, y de esas considerables las más altas serán por razón de nota. No hay más viendo los coeficientes.

¿Qué sería renta normal? yo tengo 12.995€, eso qué se consideraría?

Eh ahí la cuestión. El Estado aplicando los Umbrales de renta te "incluye" dentro de su nefasta clasificación que han realizado...así que, a mi entender, uno no puede saber realmente que se puede entender como una renta normal, porque las circunstancias en cada familia cambian.

Esto es como el mínimo del contribuyente, la ley del IRPF entiende que con 5.125€ creo que eran son suficientes para que una persona le de para vivir, la realidad es bien distinta. Con esos 5.000 euros pagas una hipoteca baja y comes la mitad del año, el resto de gastos (comunidad, luz, agua, impuestos...) no existen para la ley y para el Estado.

Es la gran estafa española (como la película).
Entro y viendo tantas páginas pensaba que había ocurrido algo novedoso. Creo que debemos mantener la calma y esperar a la la próxima semana a ver si hay novedades o movimientos.

Una cosa, yo sí confío en Pedrobe. Y no porque los importes sean más o menos bajos, pero pienso que nunca habla por hablar...
Milca escribió:Entro y viendo tantas páginas pensaba que había ocurrido algo novedoso. Creo que debemos mantener la calma y esperar a la la próxima semana a ver si hay novedades o movimientos.

Una cosa, yo sí confío en Pedrobe. Y no porque los importes sean más o menos bajos, pero pienso que nunca habla por hablar...

A eso nos agarramos ,yo creo que es lo unico que nos hace mantener la esperanza
Pedrobe, tampoco nos ha dicho nada en concreto.
A ver chic@s tengo una dudilla!! una amiga mia estudia en Madrid y es el primer año que ha pedido la beca. En la matrícula puso la X en el SÍ de que iba a ser becada pero, aun asi tuvo que pagar la matricula. Pues mi amiga ha ido a su Unidad para pedir la devolucion de la matricula y ahora la estan diciendo que no tenía que haber pagado la matricula (sin embargo, la obligaban a ello). Ha tenido que hacer un escrito al vicerrectorado y mi pregunta es la siguiente ¿cuánto puede demorarse el pago de la devolución? y otro preguntilla ¿existe algun tiempo limite establecido para que se lo devuelven por lo que si se pasan de dicho limite, se pueden pedir intereses?
Yo esto no se como va...porque yo nunca he pagado la matricula. Si alguien sabe algo, pues gracias por contestar ^^
Suelen tardae de uno a dos meses, lo unico seguro es que se la pagan antes de julio.
Siera76 escribió:Suelen tardae de uno a dos meses, lo unico seguro es que se la pagan antes de julio.

Muchas gracias por la info :)
Pikixufa escribió:A ver chic@s tengo una dudilla!! una amiga mia estudia en Madrid y es el primer año que ha pedido la beca. En la matrícula puso la X en el SÍ de que iba a ser becada pero, aun asi tuvo que pagar la matricula. Pues mi amiga ha ido a su Unidad para pedir la devolucion de la matricula y ahora la estan diciendo que no tenía que haber pagado la matricula (sin embargo, la obligaban a ello). Ha tenido que hacer un escrito al vicerrectorado y mi pregunta es la siguiente ¿cuánto puede demorarse el pago de la devolución? y otro preguntilla ¿existe algun tiempo limite establecido para que se lo devuelven por lo que si se pasan de dicho limite, se pueden pedir intereses?
Yo esto no se como va...porque yo nunca he pagado la matricula. Si alguien sabe algo, pues gracias por contestar ^^

Normalmente 5-6 meses, algunas veces un año
Melodyy_tm escribió:
Attram escribió:

Gracias por todo chicos!

No digo que sea más justo, al final de la reflexión he hecho esa pregunta y he dicho que no lo se. Sólo digo que a la vista de ellos parece un sistema más justo y que es lo que han pretendido con el cambio del sistema. Esta claro que no es justo que haya gente que tenga que abandonar por unos motivos u otros, porque todos tenemos derecho a estudiar, pero eso es un tema aparte, yo solo he tratado de comparar las cuantías de este año con las del año anterior. No sólo este año hay gente que ha tenido que abandonar, los años anteriores también, y hay mucha gente que otros años tambien lo ha pasado mal, pero no me refería a eso. Ese tema es más delicado y no me voy a poner a decir lo que es justo y lo que no para esas personas porque cada o tendrá a situación y unas razones diferentes y por desgracia un sistema no puede recoger todas.

Te aseguro que yo tambien trabajo, estoy haciendo prácticas, la cantidad que me dieron el año anterior no me llegaba ni para el bono del todo el año anterior ni de este año porque sigo sin cobrar un duro y tuve que ponerme a buscar prácticas. Y aunque mi carrera no es una ingeniería que siempre requiere más esfuerzo, todas tienen su aquel.

Okkk te había entendido mal entonces, sorry :) El sistema cada vez se está haciendo más injusto y está poniendo las cosas más difíciles, lo estamos sufriendo (casi) todos... Lo de los umbrales creo que es un recurso para dar menos dinero (bajo mi punto de vista, una regla de tres sería más fácil), así como la limitación de nota y tantos inventos para acabar con uno de los derechos por el que tanto se ha peleado... Esperemos que lo de este año sirva de experiencia y para el año que viene se corrija, aunque difícil lo veo.
A mi me paso el año pasado , y cuando fui a reclamar la devolucion de la matricula, el funcionario me dijo que me la abonarian antes de julio, porque tenian que dejar el año cerrado. Y es mas, me dijo, si en junio, no te la han abonado , vuelva por aqui y se la solucionaria. Y efectivamente, asi fue. Un mes me tardo.
eivikash escribió:
Pikixufa escribió:A ver chic@s tengo una dudilla!! una amiga mia estudia en Madrid y es el primer año que ha pedido la beca. En la matrícula puso la X en el SÍ de que iba a ser becada pero, aun asi tuvo que pagar la matricula. Pues mi amiga ha ido a su Unidad para pedir la devolucion de la matricula y ahora la estan diciendo que no tenía que haber pagado la matricula (sin embargo, la obligaban a ello). Ha tenido que hacer un escrito al vicerrectorado y mi pregunta es la siguiente ¿cuánto puede demorarse el pago de la devolución? y otro preguntilla ¿existe algun tiempo limite establecido para que se lo devuelven por lo que si se pasan de dicho limite, se pueden pedir intereses?

Jo, pues si que hay diferencia entre un comentario y otro. O sea, que de entre 5 y 6 meses....vamos que se la juntará con la del año que viene!!!
Por cierto, ya tenemos el topo. El muy tonto nos ha enviado un mp privado todo cabreado por lo de la "reunion".
A quién hay que decirle el usuario?
eivikash escribió:Por cierto, ya tenemos el topo. El muy tonto nos ha enviado un mp privado todo cabreado por lo de la "reunion".

A mi colega ;)
eivikash escribió:Por cierto, ya tenemos el topo. El muy tonto nos ha enviado un mp privado todo cabreado por lo de la "reunion".

A manuredovan, diselo a el.
Pikixufa escribió:
eivikash escribió:

Jo, pues si que hay diferencia entre un comentario y otro. O sea, que de entre 5 y 6 meses....vamos que se la juntará con la del año que viene!!!

Yo te cuento mi experiencia. Te aconsejo que si en junio no se la han abonado que vaya y lo vuelva a reclamar.

Queremos saber quién es jajajaja
y dimelo rapido que en el de afectados puede estar y se estan hablando cosas comprometidas

Y por qué se enfado el topo por lo de la reunión que tuvisteis con el MECD?
manuredovan escribió:

A mi colega ;)

Enviado.

Vaya TOPAZO. Anda vete al Mecd y déjanos en paz si estás leyendo esto. Y no me sigas calentando por Mp que lo pongo por aquí tu usuario.

Manu lee lo que te acabo de enviar y saca conclusiones. Yo lo veo claro.
eivikash escribió:
manuredovan escribió:

A mi colega ;)

Enviado.

Vaya TOPAZO. Anda vete al Mecd y déjanos en paz si estás leyendo esto. Y no me sigas calentando por Mp que lo pongo por aquí tu usuario.

joooooooooooooooooooooo se me va a romper la tripa la gana por saber kien es..... :O :O :O :O
si pues por lo visto si. no se puede confiar en la gente. vaya tela.
Lo que da mas rabia es el secretismo entre algunos miembros de este foro,por lo menos, si os vais a decir este tipo de comentarios tan "secretos", lo podiais hacer de forma privada. Mas que nada por educacion.
manuredovan escribió:si pues por lo visto si. no se puede confiar en la gente. vaya tela.

Espero que no sea Pedrobe [poraki] [poraki]
eivikash escribió:
manuredovan escribió:

A mi colega ;)

Enviado.

Manu lee lo que te acabo de enviar y saca conclusiones. Yo lo veo claro.

Qué fuerte... no sé quién es, pero vamos, que tiene tela el asunto.
manuredovan escribió:si pues por lo visto si. no se puede confiar en la gente. vaya tela.

Manu si puedes pon el nombre en la plataforma....por si le da por enviarnos mensajes y nosotros no sepamos quien es
Usuario tasoti-

Se ha cabreado y mucho, exigiendo nombres y cargos, defendiendo a "sus amigos" del mecd por muchos "guccis" que lleven. Y que el tiene toda la información de lo que pasa y pasará y no le cuadra con la q dijimos.

¿Porqué entonces no dice nada por aquí? Y ¿esa exigencia de saber nombres y cargos y etc de los del mecd? No será que quiere echarles uns bronca por ayudarnos a todos??

Venga hombre, no me fio ni un pelo
Hostia, ya decía que estaba contestón, poniendo información de base de datos en el foro y todo eso.
eivikash escribió:Usuario tasoti-

Se ha cabreado y mucho, exigiendo nombres y cargos, defendiendo a "sus amigos" del mecd por muchos "guccis" que lleven. Y que el tiene toda la información de lo que pasa y pasará y no le cuadra con la q dijimos.

¿Porqué entonces no dice nada por aquí? Y ¿esa exigencia de saber nombres y cargos y etc de los del mecd? No será que quiere echarles uns bronca por ayudarnos a todos??

Anda mira, el mismo chico que lleva toda la mañana diciendo que recibiremos poco dinero y que lo de Pedrobe no cuadra y demás cosas. Anda que...

[flipa] [flipa] [flipa] [flipa] [flipa] [flipa] hay va chacho... ahora entiendo pk keria desacreditar a pedrobe
Mph escribió:

Anda mira, el mismo chico que lleva toda la mañana diciendo que recibiremos poco dinero y que lo de Pedrobe no cuadra y demás cosas. Anda que...

Hoy ha estado muy inquieto. Lo peor es que he nombrado mucho a pedrobe en las contestaciones.

Moderador: tasoti- nos quiere fastidiar!
25438 respuestas