Becas MEC 2013/2014 [UNIVERSITARIOS]

garliste escribió:
tamar4 escribió:
DayDreamin escribió:Ya sabemos quienes son los demás topos, hay pruebas.

Coña pero cuantos hay????? :-? :-?

En estos últimos días con el revuelo de la variable han aparecido muchos nombres nuevos, algunos se nota que son estudiantes pero otros hacen sospechar por sus comentarios que no vienen mucho a cuento...después de 1000 páginas en una semana no podría decir ni nombres ni comentarios, pero sí que he tenido esa sensación.

Yo soy nueva desde diciembre con lo que no quiero decir que todos los nuevos sean sospechosos ni mucho menos!!

Pues yo la verdad no me ha hecho sospechar.y de este k han dicho no entendia pk contradecia lo k pedrobe decia.pero nunca sospeche y ese dicen k estaba registrado creo recordar 2003?
Yo no se si seria topo, pero los comentarios que el ha hecho no me parecen que esten fuera de lugar, Ayudaba y daba su opinion como los demas. De todas maneras, pienso que estamos igual de confusos que cuando se hizo la reunion. Tampoco se ha hablado claramente de lo comentado alli.
Siera76 escribió:De todas maneras, pienso que estamos igual de confusos que cuando se hizo la reunion. Tampoco se ha hablado claramente de lo comentado alli.

:-| +1
Si yo de tasoti precisamente no sospeché mucho. Bueno al principio sí por su aparición repetina, pero luego me parecía bastante fiable. Aunque sí que es verdad que esta mañana se ha puesto en un plan un poco raro y a contradecir todo lo de Pedrobe y lo de la reunión...

En fin, yo de topos no tengo ni idea, lo único que quiero es que lleguen ya los malditos pdf's [buuuaaaa]
Bueno, aquí el topo. Buenas tardes a todos.

Aunque me hayan pillado, espero que me dejéis seguir resolviendo dudas.

Garliste, no conocía el foro, yo conocia dudasbecasmec y pusieron un enlace y pinché... pero bueno, pensad lo que queráis.
Hoy he estado un poco desconectado y me encuentro con muchas páginas sobre un topo (y otros que se sospechan y demás).
Desde mi ignorancia (en serio). ¿Qué buscaría el MEC metiendo un topo a comentar en un foro como este?
Creo que el que más a calmado los ánimos y ha conseguido que aguantemos hasta ahora "vivos" a sido pedrobe y el trabaja para el ministerio ¿no?, si meten más topos así, por mi perfecto xD. Mientras que no seamos tan tontos de ponernos los unos contra los otros y demás, yo no me preocuparía tanto por topos. Total, ya falta poco para que se cumplan los plazos y tendrán que darnos información, ya sea las cuantías, la estimación o explicaciones del retraso. Si hemos estado hasta ahora ayudándonos, porque alguien entre a molestar durante 11 o 12 días más, no creo que seamos tan tontos como para dejarnos afectar por sus comentarios.
Bueno, como en general no veo noticias nuevas hoy. Mucho ánimo y aguantemos un poquito más que ya en poco tiempo tendrán que despejarnos dudas. ;)
A ver tasoti, si realmente tienes informacion feaciente, aclaranos, las variables van a ser menores y si los pdf van a venir con el 50 o el 100% del total
tasoti- escribió:Bueno, aquí el topo. Buenas tardes a todos.

Garliste, no conocía el foro, yo conocia dudasbecasmec y pusieron un enlace y pinché... pero bueno, pensad lo que queráis.

no se si leerlo como si fuera hironia...

A ver, en mi primer comentario no me refería a ti. Luego he comentado eso porque me pareció sospechoso al principio y después no.

La cuestión es que yo no sé si es verdad lo que nos dices o no, no puedo juzgar a alguien que no conozco, aunque sí que me gustaría saber los motivos o la base sobre la que contradices la información que nos llega de Pedrobe y del MECD, porque esa parece coincidir en ambos casos. Y eso porque, por lo que en principio sabemos, las unidades de beca tienen menos información. Si lo que nos dices es correcto o no, no lo sé, yo no estoy aquí para juzgar a nadie sino para tratar de resolver las dudas que a otros les puedan surgir y yo sepa y para resolver las mías propias que también son muchas.

Si todo lo que nos dices es correcto y lo haces por ayudar, entonces te pido disculpas.
Siera76 escribió:A ver tasoti, si realmente tienes informacion feaciente, aclaranos, las variables van a ser menores y si los pdf van a venir con el 50 o el 100% del total

No tiene información y aunque la tuviera no dirá nada, así que pasad de ese
garliste escribió:

A ver, en mi primer comentario no me refería a ti. Luego he comentado eso porque me pareció sospechoso al principio y después no.

La cuestión es que yo no sé si es verdad lo que nos dices o no, no puedo juzgar a alguien que no conozco, aunque sí que me gustaría saber los motivos o la base sobre la que contradices la información que nos llega de Pedrobe y del MECD, porque esa parece coincidir en ambos casos. Y eso porque, por lo que en principio sabemos, las unidades de beca tienen menos información. Si lo que nos dices es correcto o no, no lo sé, yo no estoy aquí para juzgar a nadie sino para tratar de resolver las dudas que a otros les puedan surgir y yo sepa y para resolver las mías propias que también son muchas.

Si todo lo que nos dices es correcto y lo haces por ayudar, entonces te pido disculpas.

Las unidades de becas tenemos la información que tenemos y a la que cualquiera que trabaje en un servicio o unidad de becas tiene acceso. Yo se lo que veo y me confirman. Pero vamos, soy el último en llegar (y viendo lo visto seré el primero en salir), vosotros sabréis a quien hacer caso y a quien no.

Y a Tamara, lo de resolver dudas lo había dicho sin Ironía, pero vamos, que si nos ponemos así...
tamar4 escribió:

no se si leerlo como si fuera hironia...

+1
tasoti- escribió:
garliste escribió:

Las unidades de becas tenemos la información que tenemos y a la que cualquiera que trabaje en un servicio o unidad de becas tiene acceso. Yo se lo que veo y me confirman. Pero vamos, soy el último en llegar (y viendo lo visto seré el primero en salir), vosotros sabréis a quien hacer caso y a quien no.

Y a Tamara, lo de resolver dudas lo había dicho sin Ironía, pero vamos, que si nos ponemos así...

precisamente por lo de la ayuda no lo decia sino por esto :
Bueno, aquí el topo. Buenas tardes a todos.
Aunque me hayan pillado
yo como dice un usuario anterior no voy a juzgar a alguien al cual no conozco , k en conciencia de cada cual kede lo k haga ,, si ere o no topo yo no tengo ni idea ademas ni se el propisito k tiene un topo , solo kiero decir k ya bastante daño se hace alos estudiantes para venir aunmentar la incertidumbre ( y no me refiero a ti) si no en general
Lo de los topos esta rozando ya la barrera del ridículo. No se que tipo de información se maneja en este foro (público, leido sin necesidad de registro) para que haya tantos topos y demás.

Si no os importar, se agradecería (al menos yo) que no deviarais el tema con páginas y páginas que no aportan ninguna información nueva y útil.
Jonatan23 escribió:Lo de los topos esta rozando ya la barrera del ridículo. No se que tipo de información se maneja en este foro (público, leido sin necesidad de registro) para que haya tantos topos y demás.

Si no os importar, se agradecería (al menos yo) que no deviarais el tema con páginas y páginas que no aportan ninguna información nueva y útil.

Lo más útil y de sentido común que he leído en muchos días.
+1

Jonatan23 escribió:Lo de los topos esta rozando ya la barrera del ridículo. No se que tipo de información se maneja en este foro (público, leido sin necesidad de registro) para que haya tantos topos y demás.

ern92 escribió:
Siera76 escribió:A ver tasoti, si realmente tienes informacion feaciente, aclaranos, las variables van a ser menores y si los pdf van a venir con el 50 o el 100% del total

El tiempo dirá quien tiene y no tiene razón. Y espero de verdad que la razón me la quite a mí.
Tasoti-, di algo sobre las variables por fa
Tasoti ,no tienes por que hacerlo ,pero aliguna explicacion de lo que dijo eiviask?
tasoti- escribió:
ern92 escribió:

El tiempo dirá quien tiene y no tiene razón. Y espero de verdad que la razón me la quite a mí.

Tasoti, lo que tampoco se puede hacer es callarse. Sabes de sobra que aquí los ánimos derrochan ardor....sabiendo como estamos todos, no puedes venir con ese aura de misterio y decir: si, bueno, se que las variables pueden ser bajas....y no dar mas información. Yo no te critico porque no te conozco de nada, pero tampoco se puede jugar así ya no solo con los estudiantes, sino con las personas. Es lo que muchos no entienden en este foro...que no se pueden decir cosas a medias tintas porque luego se generan muchos problemas....que no estamos hablando de la lotería no, sino de unas BECAS que se estan destruyendo poco a poco.
Tengo la sensación de que este hilo se convertirá en el ''hilo de las discusiones'' mientras en el otro se puede estar hablando de asuntos realmente serios.
DayDreamin escribió:Ya sabemos quienes son los demás topos, hay pruebas.

Pues quienes son?k pruebas?A ver..k esto se desmadra un poco...quien tenga informacion fiable por favor k la ponga que estamos bastante nerviosos ya...
Yo sigo pensando que las palabras de Pedrobe me dan mucha más confianza. Nos comenta siempre todo lo que sabe sin esconderse.
Además, las partes variables que han comunicado las unidades de becas no tienen sentido alguno (gente con menos renta o más nota recibirían menos que gente con más renta)
Javielillo1993 escribió:Yo sigo pensando que las palabras de Pedrobe me dan mucha más confianza. Nos comenta siempre todo lo que sabe sin esconderse.
Además, las partes variables que han comunicado las unidades de becas no tienen sentido alguno (gente con menos renta o más nota recibirían menos que gente con más renta)

Pero aclarame que es lo novedoso que ha dicho Pedrobe, porque que yo sepa no nos a aclarado nada que no supieramos hasta ahora.
Recordad que nadie sabe nada. Yo diría sin temor a equivocarme, que ni siquiera muchos trabajadores del Ministerio de Educación saben muy bien como va a quedar todo a final.
Las becas seguramente estén calculadas y la fecha límite para notificar las cuantías variables es el día 15 de este mes. No os torturéis más de la cuenta, intentad desconectar todo lo posible y haced caso sólo a la información que se vaya comentando, pero sin tomarla como verdad absoluta hasta que no haya PDF's.

En serio, agarrarse a cada comentario que se haga en el foro o en el blog de dudasbecasmec y demás termina quemando un poco y luego repercute en los estudios y en más cosas. Entiendo que para las personas que necesitan el dinero de forma urgente, es algo que cuesta quitarse de la cabeza, pero intentemos todos hacer un esfuerzo por no caer en euforias por las buenas noticias, ni catástrofes por las malas. Pensad que los pagos se van a retrasar mucho, sí o sí, aunque se pagasen hoy ya se habrían retrasado bastante, pero intentad tomar como referencia la beca del año pasado (incluso pensad un poco menos por la crisis como hago yo).
No digo que nos volvamos conformistas, sino que no nos volvamos locos y dejemos que nos afecte. Habrá tiempo para quejarse, y habrá razones aunque las cuantías sean más altas, ya que con ellas no pueden ocultar la cantidad de estudiantes que no han podido acceder a ellas.
davids_17 escribió:

Si, yo por ejemplo me he registrado hace poco para poder dar mi opinión y lo que se me dijo en mi unidad de becas sobre la variable, pero llevo varios años leyendo el foro, simplemente para saber cuando cobraría, porque pedrobe indicaba cuando se hacían los pagos segun OP.

Ahora para muchos registrarse y comentar y dar su opinión, puede ser motivo de ser un topo, pues creo que no hay necesidad de ser un topo para defender al gobierno, estudiantes en Nuevas juventudes del PP o como se llame los hay en todos lados y como un foro de libre acceso pueden venir a comentar con comentarios que no gusten a muchos, por poner un ejemplo.

Con ello solo quiero decir que es verdad que el foro ha perdido ese espíritu estos días, como sitio para preguntar y resolver dudas, y enterarte de la situación de la beca de cada uno. Se ha creado un foro cerrado para tratar posibles respuestas para mejorar el sistema de becas. Ya está. Dejemos correr ya el tema de los "topos"...
alinkin1 escribió:
davids_17 escribió:

Si, yo por ejemplo me he registrado hace poco para poder dar mi opinión y lo que se me dijo en mi unidad de becas sobre la variable, pero llevo varios años leyendo el foro, simplemente para saber cuando cobraría, porque pedrobe indicaba cuando se hacían los pagos segun OP.

Ahora para muchos registrarse y comentar y dar su opinión, puede ser motivo de ser un topo, pues creo que no hay necesidad de ser un topo para defender al gobierno, estudiantes en Nuevas juventudes del PP o como se llame los hay en todos lados y como un foro de libre acceso pueden venir a comentar con comentarios que no gusten a muchos, por poner un ejemplo.

Con ello solo quiero que es verdad que el foro ha perdido ese espíritu estos días, como sitio para preguntar y resolver dudas, y enterarte de la situación de la beca de cada uno. Se ha creado un foro cerrado para tratar posibles respuestas para mejorar el sistema de becas. Ya está. Dejemos correr ya el tema de los "topos"...

Estoy contigo, sigamos resolviendo dudas y demás. Yo cuando encontré este hilo, solo leía también, supongo que como todos, y lo que me hizo entrar a participar y más tarde a intentar ayudar en lo que se pueda, fue el ambiente. No lo estropeemos. ;)
Muy cierto y coherente
Garlic jr 75 escribió:Tengo la sensación de que este hilo se convertirá en el ''hilo de las discusiones'' mientras en el otro se puede estar hablando de asuntos realmente serios.

No por favor, espero que eso no pase chicos. Yo no me he apuntado aún al otro foro porque ahora mismo estoy con las prácticas y el tfg y no sería de demasiada ayuda, intentaré acceder más tarde. Espero que la intención de este foro no se destruya, porque es de gran ayuda. Cuando yo lo descubrí fue como un rayo de luz en el tema de las becas. Otro años había ido a ciegas todo el proceso. Vamos a centrarnos en lo importante. Realmente, mucho no se puede hacer si hay topos. Este es un foro al que se puede acceder sin registrarse y yo creo que los topos de verdad simplemente se meterán y leerán, no necesitan más. Ya se ha creado el otro privado para paliar eso.

Vamos a centrarnos y no discutamos por tonterías, que esas discusiones crean, en mi opinión, más crispación que cualquier otra cosa (topos, gente que se mete para poner estupideces, etc...)
Esta mañana. me han comunicado que he ganado el contencioso de la beca de 2.011, lastima que mi hermano se quedo en el camino, solo pudimos continuar los estudios uno por falta de dinero, ahora yo le haria dimitir a la de los recursos por denegarmela, cuando me la denego, la llame y fue super borde conmigo, me dijo que si no estaba conforme, que buscara un abogado de oficio y presentara un contencioso
[Alaa!] Menudo lío...vamos al grano con lo que importa, las becas...

Yo sigo sin recibir nada...desde el principio del curso tenía la sensación de que comenzaría las practicas sin recibir la variable y parece que no estaba equivocado [buuuaaaa] [buuuaaaa] [buuuaaaa]
Espero k el bueno de pedrobe nos diga algo nuevo. Aunque sea con su avitual gran tolerancia ,estamos tan quemados que le buscamos 5pies al gato e interpretamos lo k dice de mil maneras distintas.
ver escribió:Esta mañana. me han comunicado que he ganado el contencioso de la beca de 2.011, lastima que mi hermano se quedo en el camino, solo pudimos continuar los estudios uno por falta de dinero, ahora yo le haria dimitir a la de los recursos por denegarmela, cuando me la denego, la llame y fue super borde conmigo, me dijo que si no estaba conforme, que buscara un abogado de oficio y presentara un contencioso

enhorabuena!!!
Una duda que tengo... Tienen hasta el15 de abril para resolverlas y comunicarlas o para resolverlas sólo? Porque si no la comunican cómo sabemos nosotros que está cumpliendo el BOE? Perdonand mi ignorancia, pero realmente, viendo la situación en la que muchos estudiantes estamos, donde a dos meses de final de curso no hayamos visto un chavo estoy deseando de poder meterles mano.
lourdes puerta acaba de poner en dudasmec ,estan llegando variables a los bancos sin confirmar pdf.Alguien sabe lo que quiere decir?
Haber si las pagan las fijas el 8 porque esto es un sinvivir
sarete escribió:lourdes puerta acaba de poner en dudasmec ,estan llegando variables a los bancos sin confirmar pdf.Alguien sabe lo que quiere decir?

Como van a llegar los pdf variable antes a los bancos q a los alumnos??
Tenéis toda la razón, últimamente todo son discusiones que no aportan nada (yo misma me incluyo) así que mejor dejarlo estar y centrarnos en lo que a todos nos importa.

Dicho esto, ya estoy cruzando dedos y deseando que llegue el lunes a ver qué pasa!!!
Hasta que lleguen los PDFs solo queda creer en lo deducido de las palabras de Pedrobe y en lo que pudieron sacar los compañeros de Dudas Becas Mec de la reunión. Hay algo claro, si las cuantías vienen tal y como dicen en las Unidades de Becas, se va a liar bien gorda.

Lo que no cuadra son las palabras de Tasoti, el está seguro, por lo que me supongo que el habrá recibido algún tipo de confirmación. Cosa que ya nos descuadra a todos más.

Que continúe la espera...
ver escribió:Esta mañana. me han comunicado que he ganado el contencioso de la beca de 2.011, lastima que mi hermano se quedo en el camino, solo pudimos continuar los estudios uno por falta de dinero, ahora yo le haria dimitir a la de los recursos por denegarmela, cuando me la denego, la llame y fue super borde conmigo, me dijo que si no estaba conforme, que buscara un abogado de oficio y presentara un contencioso

Enhorabuena por haber conseguido que te dieran la razón, y lo siento por la situación que te han hecho pasar. Sólo por curiosidad, por si entra alguien en algún caso parecido. ¿Cual fue el motivo de la denegación?
MadridStyle escribió:
sarete escribió:lourdes puerta acaba de poner en dudasmec ,estan llegando variables a los bancos sin confirmar pdf.Alguien sabe lo que quiere decir?

Como van a llegar los pdf variable antes a los bancos q a los alumnos??

A mi hermana dos años seguidos le han ingresado sin tener la resolución...aunque aquí sería un lío si las cuantías son erróneas...

Si es como en otros casos, que se está dando el dinero antes de que se reciba el pdf....

no se si sea verdad, pero de serlo esta noche se reflejará en la cuenta corriente de algunas personas, esta noche sabremos si es verdad, y comprobaremos si nos podemos fiar de lo que dice esa persona o no. No se la validez de la palabra de esa persona por este foro... vosotros direis, yo no tengo ni idea
garliste escribió:Tenéis toda la razón, últimamente todo son discusiones que no aportan nada (yo misma me incluyo) así que mejor dejarlo estar y centrarnos en lo que a todos nos importa.

Dicho esto, ya estoy cruzando dedos y deseando que llegue el lunes a ver qué pasa!!!

Porque el lunes, hay ingresos o que pasa, cuenta porfa

Enhorabuena ;) . Un ejemplo más de que hay que luchar hasta el final.
acordaros que fue la que dijo que el importe que decian las unidades de becas era el 50% de la variable .En dudasmec creo que la conocen haber si nos dicen algo
Siera76 escribió:
garliste escribió:Tenéis toda la razón, últimamente todo son discusiones que no aportan nada (yo misma me incluyo) así que mejor dejarlo estar y centrarnos en lo que a todos nos importa.

No, bueno no lo sé, es por los pdfs de las variables que deben estar al caer y la semana que viene hay probabilidades de que empiecen a llegar por lo que han ido diciendo estos días...una esperanza que tengo!

Bueno aunque me suena que Pedrobe dijo pagos de fijas el 8 que es martes no?
Siera76 escribió:

Se refiere a que se comentaba por parte de varias unidades de becas que empezarían a llegar pdf de la variable para la semana que viene. Habrá que verlo [+risas] ......
Pero como van a llegar antes las variables que las fijas, es un sin sentido
KGarnet escribió:

Enhorabuena por haber conseguido que te dieran la razón, y lo siento por la situación que te han hecho pasar. Sólo por curiosidad, por si entra alguien en algún caso parecido. ¿Cual fue el motivo de la denegación?

La denegacion fue por superar el umbral de patrimonio
Siera76 escribió:Pero como van a llegar antes las variables que las fijas, es un sin sentido

Por eso mismo , se supone que los del 11/03 nos ingresan la fija el 8-9 . Pero en mi caso se trata de una alegación.
25438 respuestas