Becas MEC 2013/2014 [UNIVERSITARIOS]

Robus87 escribió:Una duda que tengo... Tienen hasta el15 de abril para resolverlas y comunicarlas o para resolverlas sólo? Porque si no la comunican cómo sabemos nosotros que está cumpliendo el BOE? Perdonand mi ignorancia, pero realmente, viendo la situación en la que muchos estudiantes estamos, donde a dos meses de final de curso no hayamos visto un chavo estoy deseando de poder meterles mano.

El texto del BOE dice lo siguiente:
Efectuada dicha asignación, la Subdirección General de Becas y Atención al Estudiante, Orientación e Inserción Profesional, como órgano instructor del procedimiento, elevará la propuesta de concesión de las cuantías variables. Por delegación de la Secretaria de Estado de Educación, Formación Profesional y Universidades (Orden ECD/465/2012, de 2 de marzo de delegación de competencias del Ministerio de Educación, Cultura y Deporte) el Secretario General de Universidades dictará en el plazo de seis meses desde el 15 de octubre, fecha de finalización de presentación de solicitudes para enseñanzas universitarias, la resolución definitiva de la convocatoria. La concesión de la cuantía variable se notificará a sus beneficiarios por el mismo procedimiento establecido en el apartado 3 anterior.

No se dice exactamente que se deba notificar en ese mismo momento pero creo que si se dicta la resolución final ésta debe ser publicada, aunque solo sea en el BOE. Sea como sea, el 15 tienen que estar cerradas las cuantías a menos que amplíen el plazo dando explicaciones. Yo entendería que para ese día ya se deben saber las cuantías, aunque a alguno le llegue el PDF algo más tarde. Si la cuantía variable está resuelta tienen el deber a comunicartela aunque sea llamando de forma individual, casi seguro.
Yo no le haría mucho caso a lourdes con esto que acaba de comentar... como van a pagar variables ya? Es de locos, si pedrobe dijo que para mayo.

Que no que no, que se habrá confundido!
MadridStyle escribió:
sarete escribió:lourdes puerta acaba de poner en dudasmec ,estan llegando variables a los bancos sin confirmar pdf.Alguien sabe lo que quiere decir?

Como van a llegar los pdf variable antes a los bancos q a los alumnos??

Es verdad k lo dijo..acabo de mirar su comentario...osea su estrategia es esta..pagar sin mandar siquiera los pdf...secretismo total...vaya panda de sinverguenzas
A mi el año pasado me ingresaron sin PDF. A ver si la persona de dudasbecas que suele postear aquí nos dice si le parece una buena fuente.
adrianamurro escribió:
MadridStyle escribió:
sarete escribió:lourdes puerta acaba de poner en dudasmec ,estan llegando variables a los bancos sin confirmar pdf.Alguien sabe lo que quiere decir?

Es verdad k lo dijo..acabo de mirar su comentario...osea su estrategia es esta..pagar sin mandar siquiera los pdf...secretismo total...vaya panda de sinverguenzas

Espera que aun no sabemos si es verdad
Garlic jr 75 escribió:
Siera76 escribió:Pero como van a llegar antes las variables que las fijas, es un sin sentido

Por eso mismo , se supone que los del 11/03 nos ingresan la fija el 8-9 . Pero en mi caso se trata de una alegación.

En el mio tambien,es una alegacion y tengo la misma fecha que tu
adrianamurro escribió:
MadridStyle escribió:

A ver, ha sido un comentario de una sola persona. Esperemos a saber más. Para mí, creo que es un error y se ha confundido con alguna fija que hubiese por ahí estancada.
A mi me han llegado a pagar antes de mandarme el PDF, pero en momentos de saturación en diciembre, dudo que ahora pase esto. Aunque me encantaría equivocarme, no lo tomemos como una verdad absoluta aun, como dije antes, no nos pongamos eufóricos con cada buena noticia, catastrofistas con cada comentario que diga algo para mal, ni demasiado conspiranoicos ;)
No nos alteremos por un comentario aislado . Paciencia.
Lo que importa es que sea como sea que vayan soltando la pasta que ya es hora, aunque sea de esa manera, por dios.
valebay escribió:A mi el año pasado me ingresaron sin PDF. A ver si la persona de dudasbecas que suele postear aquí nos dice si le parece una buena fuente.

Lo que no hay derecho es k nos puteen de esta manera...es un proceso administrativo y tenemos derecho por ley a ser informados de los pormenores de nuestro tramite...no hay derecho k nos tengan todo el dia mirando la pantalla de ordenador y de foro en foro pulsando F5 para tener una migaja de informacion...esto es ILEGAL [+furioso]
En el SUPUESTO de que fuera cierto lo que dice lourdes, sería una forma que tiene el mecd de lavarse las manos y decir: ahh ya tienes el dinero ingresado, no puedes alegar ni hacer nada eso es lo que te tocó.

Pero vamos, que se debe de haber confundido... estará puesta de cafeína [carcajad]
Como en una hora se ingresen importes que no sean 1500€ ni 3000€ se va a liar aquí y en la web una.....tremenda.
ern92 escribió:En el SUPUESTO de que fuera cierto lo que dice lourdes, sería una forma que tiene el mecd de lavarse las manos y decir: ahh ya tienes el dinero ingresado, no puedes alegar ni hacer nada eso es lo que te tocó.

Pero vamos, que se debe de haber confundido... estará puesta de cafeína [carcajad]

Jajaaaja...
Siera76 escribió:Lo que importa es que sea como sea que vayan soltando la pasta que ya es hora, aunque sea de esa manera, por dios.

yo necesito el dinero pero creo que es mejor el pdf primero no vaya a ser que la cuelen
eivikash escribió:Como en una hora se ingresen importes que no sean 1500€ ni 3000€ se va a liar aquí y en la web una.....tremenda.

Que credibilidad le das?
alinkin1 escribió:
davids_17 escribió:
Jonatan23 escribió:Lo de los topos esta rozando ya la barrera del ridículo. No se que tipo de información se maneja en este foro (público, leido sin necesidad de registro) para que haya tantos topos y demás.

Si no os importar, se agradecería (al menos yo) que no deviarais el tema con páginas y páginas que no aportan ninguna información nueva y útil.

Lo más útil y de sentido común que he leído en muchos días.

Si, yo por ejemplo me he registrado hace poco para poder dar mi opinión y lo que se me dijo en mi unidad de becas sobre la variable, pero llevo varios años leyendo el foro, simplemente para saber cuando cobraría, porque pedrobe indicaba cuando se hacían los pagos segun OP.

Ahora para muchos registrarse y comentar y dar su opinión, puede ser motivo de ser un topo, pues creo que no hay necesidad de ser un topo para defender al gobierno, estudiantes en Nuevas juventudes del PP o como se llame los hay en todos lados y como un foro de libre acceso pueden venir a comentar con comentarios que no gusten a muchos, por poner un ejemplo.

Con ello solo quiero decir que es verdad que el foro ha perdido ese espíritu estos días, como sitio para preguntar y resolver dudas, y enterarte de la situación de la beca de cada uno. Se ha creado un foro cerrado para tratar posibles respuestas para mejorar el sistema de becas. Ya está. Dejemos correr ya el tema de los "topos"...

Yo tambien empece a leéros hace unos días y me he registrado hace poco por el mismo motivo que muchos para poder escribir y encontrar información. Que se hable de topos refiriéndose a que hay mucha gente nueva no me hace mucha gracia, parece que sólo podéis usar el foro los que lleváis años aquí y que los demás no somos fiables. Nadie necesita registrarse y escribir para obtener información, como ha se ha dicho se puede leer sin registrarse, no le veo sentido la verdad. Y estoy de acuerdo que se cree otro foro para tratar temas importantes si no queréis que nadie los lea, pero creo que debéis ir diciendo algunas cosas que vayáis sabiendo por aquí también porque es algo que nos afecta a todos por desgracia.
eivikash escribió:Como en una hora se ingresen importes que no sean 1500€ ni 3000€ se va a liar aquí y en la web una.....tremenda.

No creo, ¿No?. Sin PDF ni nada...

No se, yo no creo que el MECD vaya a ser tan tonto de jugarnosla.
Me parecería raro que ingresasen la variable así sin más, de todos modos a mi este es el primer año que me llega la beca después del PDF así que para mi lo raro es lo de este año. [qmparto]

Sobre los ingresos de las alegaciones propuestas 11/03... ¿Hay ya seguridad en cobrar el día 8? Es que lo último que leyera fue un comentario de Pedrobe en el que no lo tenía del todo claro...
sarete escribió:

Que credibilidad le das?

esa chica siempre da informacion creible
Los ingresos no se reflejarían mañana? o si no el lunes?
maricarfj escribió:
Siera76 escribió:Lo que importa es que sea como sea que vayan soltando la pasta que ya es hora, aunque sea de esa manera, por dios.

yo necesito el dinero pero creo que es mejor el pdf primero no vaya a ser que la cuelen

Te echaba de menos,creo que aunque te lo ingresen en el banco tienen obligacion despues de mandarte el PDF. Un saludo maricarf.
ern92 escribió:Los ingresos no se reflejarían mañana? o si no el lunes?

Dependería del banco, a mi en Openbank se me reflejan a la madrugada del día siguiente, sobre la 1 (es decir que si el pago se hizo hoy esta madrugada lo vería) pero hay gente de otros bancos que lo recibe antes, lo puedes ver aquí: hilo_becas-mec-2013-2014-rdenes-de-pago_1965999
Menuda semana de sobresaltos llevamos
Mi hermano es de noviembre en las becas no universitarias, supongo que sería de los primeros en cobrar la variable cuando se ingresen... Luego más tarde miro a ver si es cierto que han ingresado algo... A veces hace eso... De verdad creéis que lo harán con la variable?
Con el día que he llevado... y por aquí sigue la tensión. Espero que no lleguen ingresos de la variable sin pdf porque no sabremos si es el importe estimado del 50% o el total. Ya lo que faltaba... :(
Si hay pagos que sean las fijas, que ya les toca!
Siera76 escribió:
maricarfj escribió:

Te echaba de menos,creo que aunque te lo ingresen en el banco tienen obligacion despues de mandarte el PDF. Un saludo maricarf.

un saludo Siera76 yo tambien te echaba de menos animo y suerte
sarete escribió:Menuda semana de sobresaltos llevamos

Ya te digo, y nos lo queriamos perder,jajaaaja...
Cada día escribís más y más rápido, me paso fuera de casa más de 12 horas por las practicas y me es casi imposible enterarme de las novedades. ¿No sería posible hacer un resumen breve de lo que se diga cada día en la primera página?
¿Hay algo que esté haciendo bien el gobierno?
Mañana los estudiantes de medicina nos manifestamos en el Ministerio de Sanidad contra la aberración de la Troncalidad MIR. Igual hago una visitilla al de Educación...
natulciel escribió:Cada día escribís más y más rápido, me paso fuera de casa más de 12 horas por las practicas y me es casi imposible enterarme de las novedades. ¿No sería posible hacer un resumen breve de lo que se diga cada día en la primera página?

Topos en el foro o sospechosos... Y que hay una tal Lourdes que dice en dudas becas mec que se están ingresando variables sin PDF .. Más o menos
los del santander somos los primeros actualiza a las 10 mas o menos pero yo soy propuesta del 16 de enero cobraran antes los de diciembre creo
A mí sencillamente me parece difícil que se ingresen así de repente las variables sin que hubiesemos sabido algo un tiempo antes, ya no por la razón de que no tengamos el pdf, me cuesta creer que en dos días o menos el mec haya mandado ordenes de pago de variables y el tesoro las haya ingresado rápidamente. De verdad el gobierno puede actuar tan rápido???

Las cosas de palacio....
En Bankia según a que hora se haga el ingreso se actualiza por la noche (sobre las 12 o la 1) o a las 9 de la mañana, como pasó en diciembre.
Melodyy_tm escribió:
natulciel escribió:Cada día escribís más y más rápido, me paso fuera de casa más de 12 horas por las practicas y me es casi imposible enterarme de las novedades. ¿No sería posible hacer un resumen breve de lo que se diga cada día en la primera página?

Topos en el foro o sospechosos... Y que hay una tal Lourdes que dice en dudas becas mec que se están ingresando variables sin PDF .. Más o menos

Gracias por el resumen, lo he leído todo un poco por encima, el tema de los topos no me extrañaría nada viendo como actúa el gobierno que tenemos, pero lo de pagar las variables sin pdf teniendo a tanta gente sin cobrar aún la fija...
Lo de Lourdes Puerta me ha dejado :O
garliste escribió:En Bankia según a que hora se haga el ingreso se actualiza por la noche (sobre las 12 o la 1) o a las 9 de la mañana, como pasó en diciembre.

En iber caja pasa lo mismo por sí a alguien le puede interesar
Tanfo foro nuevo que coincide con el que queríamos poner nosotros.

Bueno, lo publicamos, ya tenía bastantes visitas en google groups pero con 3009 apuntados hay una base enorme de personas, así que lo hemos enlazado por todas partes en la web para acceder a él sencillamente.

Este es el enlace por el que le pueda interesar. http://www.dudasbecasmec.com//2012/08/f ... s-mec.html
maricarfj escribió:los del santander somos los primeros actualiza a las 10 mas o menos pero yo soy propuesta del 16 de enero cobraran antes los de diciembre creo

Yo soy del santander recibi el ingreso de la fija el 11/12/2013 sobre las 10;30 estare pendiente y cualquier cosa os aviso. Aunque no creo que hagan ingresos pero Lourdes da informacion veridica lo ha dicho el Eivikash y no suele fallar... ya dijo que era un error lo de las variables que estaban diciendo los organos gestores asi que no se.
Pero Lourdes ha dicho que se haya pagado ya? Podríais poner el enlace del comentario?

Gracias.

EDIT: Copio textualmente su mensaje: "estan llegando variables a los bancos sin confirmar pdf"
Y el BBVA sabeis cuando actualiza.
A mi me parece raro porque muchas fuentes (pedrobe, algunas unidades de becas... Pero sobre todo pedrobe!jaja) dijeron que la semana que viene y durante este mes llegarían los pdf y en mayo los ingresos. Me parece raro eso, que se adelanten los ingresos tanto :/
Pero lo de que se ingresen becas sin el pdf no me parece raro. A mi me pasó el año pasado y en primero de carrera.
Ojalá y sea verdad. Y que vayan acompañados de fijas. Crucemos los dedos.
manu no me deja poner MP te respondo por aqui

no

solo lo que os estan diciendo en las unidades
Espero que Lourdes, tenga la confirmación de lo que ha dicho al 100%, porque está creando unas expectativas y de no ser cierto, nos va a dar el bajón y esto se parece ya a una montaña rusa
sarete escribió:Espero que Lourdes, tenga la confirmación de lo que ha dicho al 100%, porque está creando unas expectativas y de no ser cierto, nos va a dar el bajón y esto se parece ya a una montaña rusa

Pero no especifica que sean hoy no? O si? :-?
eivikash escribió:Tanfo foro nuevo que coincide con el que queríamos poner nosotros.

Bueno, lo publicamos, ya tenía bastantes visitas en google groups pero con 3009 apuntados hay una base enorme de personas, así que lo hemos enlazado por todas partes en la web para acceder a él sencillamente.

Este es el enlace por el que le pueda interesar. http://www.dudasbecasmec.com//2012/08/f ... s-mec.html

Podriais preguntarle a Lourdes a ver como es eso de los ingresos de la variable seguro que contesta
Yo soy santander del 5/12.... estas cosas ya me las conozco asike mirare por si acaso y postearé pero vamos.... jajajajja no creo vaya
Melodyy_tm escribió:
sarete escribió:Espero que Lourdes, tenga la confirmación de lo que ha dicho al 100%, porque está creando unas expectativas y de no ser cierto, nos va a dar el bajón y esto se parece ya a una montaña rusa

Pero no especifica que sean hoy no? O si? :-?

El comentario es este: http://www.dudasbecasmec.com/2014/04/ab ... 0105829357

A mi me parece raro de narices :-?
jograpal escribió:¿Hay algo que esté haciendo bien el gobierno?
Mañana los estudiantes de medicina nos manifestamos en el Ministerio de Sanidad contra la aberración de la Troncalidad MIR. Igual hago una visitilla al de Educación...

Aquí una enfermera que conoce la situación que tienen con las troncalidades...qué verguenza, todo mi apoyo en esa manifestación, ya está bien!
captain-crunch escribió:
eivikash escribió:Tanfo foro nuevo que coincide con el que queríamos poner nosotros.

Podriais preguntarle a Lourdes a ver como es eso de los ingresos de la variable seguro que contesta

Este nuevo foro para que es? Que jaleo..
Ostras, acabo de llegar a casa y estoy flipando con todo [boing]
Joder, como lo que dice Lourdes sea verdad a mi me arreglan el mes. Pero no sé... Espero que esté segura de lo que dice, porque ahora voy a estar pendiente de La Caixa todo el fin de semana.
25438 respuestas