Becas MEC 2013/2014 [UNIVERSITARIOS]

Que lo aclarare y en que se basa
Estamos muy nerviosos y desesperados y nos agarramos a la poca información que puedan darnos, pero por favor no perdamos los nervios y no digamos cosas de las que luego podemos arrepentirnos
Como no hay novedades del tema que nos incumbe a todos, se inventan.

Haya paz y tranquilidad, a "desconectar" el fin de semana que a partir del lunes nos espera una semana movidita para bien o para mal.
Solnce escribió:
manuredovan escribió:se os va el pinzote completamente enserio xD vaya tela

O se les va o lo han perdido definitivamente. En serio vais a entrar en ese trapo?

Perdida totalmente. Lo mejor no dar importancia a dichas tonterías...
Madre mia!!! que locura!! pagos que no me creo...los de dudasbecasmec, mentirosos....Manu nos nos ayuda....PERO QUÉ PASA??? QUE SE NOS ESTÁ YENDO Y MUCHO LA CABECINA !!!!

Me creo al 100 x 100 la reunión....Creo a Manu a Pedrobe y a otros tantos más........y los pagos de las variables de hoy....hasta que no lo vea no me lo creeré !!
No sé como hay usuarios/as que de buenas a primeras sueltan cada burrada sin fundamentos ni pruebas solo para crear caos.

Parece que la tendencia de estos ''topos'' (ya ni se como calificarlos) es la de buscar focos de atención ajenos a las becas con el fin de generar crispación, confusión y más desesperación a gente que está ya en una situación límite que están con la ansiedad de intentar enterarse de algo útil a través del hilo ,pero encontrándose con el hilo desvirtuado cada x tiempo.
Siera76 escribió:Que lo aclarare y en que se basa

Se basa en que trabaja en eso. Nadie te pone una pistola en la cabeza para que te lo creas y ya han dicho varias veces el equipo de la pagina dudas becasmec que es una persona de fiar.
pedrobe escribió:Se que hay pagos la semana que viene,pero esto de que hoy pagan las variables, me ha pillado de sorpresa, no tengo ninguna notificacion

Cuando pedrobe no se ha enterado, mejor no nos hagamos ilusiones
¿Es cierto que se están ingresando variables? Yo cobre en la madrugada del 23 de diciembre al 24, a las 12 de la noche. Ojala sea verdad...

Leí que alguien estaba teniendo problemas para entregar documentación a su unidad de becas porque le decían que estaba ya fuera de plazo, para estos casos acudir a delegación de estudiantes que desde allí se puede ayudar mucho al alumno a solucionar problemas y saben como funciona internamente la universidad.
Volvamos al tema, hay ingresos de variable?
Yo creo a Manu, lo que ya me resulta mas dudoso es la misteriosa reunion celebrada tan rapidamente, ya que para esas cosas hay que pedir siempre dia y hora con antelacion. Lo extraño es que poco o nada se ha dicho de lo que alli se hablo.
sarete escribió:
pedrobe escribió:Se que hay pagos la semana que viene,pero esto de que hoy pagan las variables, me ha pillado de sorpresa, no tengo ninguna notificacion

Cuando pedrobe no se ha enterado, mejor no nos hagamos ilusiones

ups no habia leido esto de pedrobe,,, pues a dormir trankila,,,
pedrobe se supone k esos pagos seran para las fijas k ya es hora no''????
Hombre, DudasBecasMec hace un trabajo excelente, pero no es gratis, ahí no estoy de acuerdo, si no que quiten la publicidad de su página, entonces si seria gratis y altruista. Por otro lado es verdad que Lourdes siempre ha dado información de fiar, por lo menos cuando a mi me ha influido lo que dice, siempre lo ha clavao.

Por último estais pesaitos con los topos, que es un foro público, a ver si os enteráis, que no sois la Gestapo.
Yo, sinceramente, no me creí lo de la reunión, y mucho menos cuando dijeron lo de los relojes gucci. Finalmente nos vamos a llevar un gran fiasco.....
Sea verdad o no, lo último que quiero escuchar de los foreros de este foro es que Manu y compañia nos esta tomando el pelo..asi que no volvais a decir eso. PRIMER AVISO
fran91_sy escribió:Hombre, DudasBecasMec hace un trabajo excelente, pero no es gratis, ahí no estoy de acuerdo, si no que quiten la publicidad de su página, entonces si seria gratis y altruista. Por otro lado es verdad que Lourdes siempre ha dado información de fiar, por lo menos cuando a mi me ha influido lo que dice, siempre lo ha clavao.

Por último estais pesaitos con los topos, que es un foro público, a ver si os enteráis, que no sois la Gestapo.

Ya han dicho de dudasbecasmec que ese dinero va a un fondo destinado a pagar servicios a gente que no tiene recursos (transporte y cosas así). A mí me parece genial.
Amenazas las justas. Solamente he dicho que si esa afirmacion es cierta es que nos estan mintiendo.
No os hagáis muchas ilusiones con los pagos de las variables tan pronto.
Quedan aún fijas por resolver y pagar.
Quedan los envios de los pdf de las variables y quizás llegue antes algún ingreso que el correspondiente documento.

En cuanto al hilo, nos desvariemos el tema. Aquí se está para hablar de las becas y NO de quien es el topo, quien no lo es, quien mantuvo una reunión con no se quien....

Si alguien sale con otro tema que no tiene nada que ver, no le hagáis caso. La gente se aburre mucho en casa y no sabe como entretenerse.
A ver Lourdes no ha dicho que hoy se cobren las variables, si no que se han enviado a los bancos, igual al ser viernes se refleja lunes, no se es por ser optimista
mansildor escribió:Yo, sinceramente, no me creí lo de la reunión, y mucho menos cuando dijeron lo de los relojes gucci. Finalmente nos vamos a llevar un gran fiasco.....

Estáis de la olla, tronco. De verdad, se os va.

La gente hace cosas con buena intención, llega un soplagaitas diciendo "os han tomado el pelo" y caéis todos como moscas.

En fin. Entiendo que estamos todos cansados de la situación, pero dejad de sacar las cosas de quicio, y de dudar de los que están de nuestro lado. Que parecemos tontos.

También deberíais dejar de especular. Hasta que no lleguen los PDFs de la variable no se sabrá nada. Punto. Que si 50%, que si 100%, que si el caballo blanco de Santiago era morado...

Estamos en época de exámenes. Estudiad. Esperad hasta la semana que viene, que llegarán los primeros PDFs de la variable, y entonces ya podremos quejarnos si tenemos que hacerlo, y desesperarnos, y morder yugulares.
Esto se está yendo de madre con tanto comentario sin ton ni son.

A ver ¿qué ganan ellos mintiéndonos? porque yo al menos no encuentro razón, dudo que estén aburridos en sus casas sin nada que hacer y se digan, pues bueno voy a inventarme reuniones falsas a ver si engaño a unos cuantos alumnos incautos. Cada vez que informan de algo lo hacen con ánimo de ayudar (al menos a mi parecer).

Enfin, "cuando hables procura que tus palabras sean mejores que el silencio".
estoy flipando en colorines con lo que se esta diciendo aqui. Luego si alguno de nosotros desaparece pedireis explicaciones
a este señor que ha puesto en duda la veracidad de manu, pedrobe y dudas becas, ni caso (AMIANTERO) solo sale con comentarios como este. Por su culpa me sancionaron una semana en este foro por contestarle por sus insultos, pero bueno lo entendi. Por lo tanto no le hagais caso es un follonero que solo quiere montarla.
manuredovan escribió:estoy flipando en colorines con lo que se esta diciendo aqui. Luego si alguno de nosotros desaparece pedireis explicaciones

Despues dicen que se sienten excluidos...
de verdad qe la gente se aburre, manu y demás no hagáis caso, una vez más gracias por todo!!
Por qué será que siempre que paso un rato sin mirar el foro y al entrar hay mil páginas nuevas, casi nunca es por novedades, sino porque nos alteramos con el comentario de una sola persona... En serio, ya se que es difícil, pero mantened la calma, no nos carguemos el foro.
Si alguien dice que no se cree algo, está en su derecho, si alguien dice que se ha reunido con quien sea, está en su derecho. Por favor, es un foro que ha solucionado muchas dudas y ha ayudado muchísimo, pero si alguien que tiene dudas entra en este momento, ni se molesta en registrarse ni mucho menos en leer 50 páginas para ver algo de información útil.

En serio, mantengamos este hilo vivo y útil sin caer en discusiones sin sentido.
Manu y gente que nos ayuda en general, no hacer caso a ese tipos de comentarios, desagradecidos y crispadores hay en todos los sitios.
Eivikash tu que la conoces y es de tu confianza, no podía Lourdes ampliar, aunque sea muy poco lo que dijo, porque esto es un sin vivir
Cada vez que las cosas empiezan a calmarse aparece "alguien" que vuelve a levantar polvo para desviarnos de lo que esta pasando realmente: primero insultos y ahora poner en duda a los mas fiables de aqui para que dudemos todos de todos.
Asiq cada vez que alguno salga con algo de eso se pasa de ellos y punto. Mi consejo es que Manu comprobad otra vez a la gente del foro, nunca sabes quién es quién y menos aqui.
amiantero escribió:Se confirma que la tan dichosa reunion de los chicos de dudasbecasmec con el MECD nunca existio y se trata de una estrategia para tener mas visitas en su pagina.

Anonadado quedo... Vaya tela...

que yo sepa esa reunión no se publicó en la web
DayDreamin escribió:
amiantero escribió:Se confirma que la tan dichosa reunion de los chicos de dudasbecasmec con el MECD nunca existio y se trata de una estrategia para tener mas visitas en su pagina.

que yo sepa esa reunión no se publicó en la web

No se publicó... vaya ganas d crear discusiones
Lo que yo estoy entendiendo a mi parecer es que intentan ponernos en contra a nosotros mismos. Siempre se ha dicho, la unión hace la fuerza y si dividimos no vamos a conseguir nada, así que ni el más mínimo caso gente, el tema aquí son las becas y esta gente desinteresadamente está haciendo una labor que ya quisiera el ministerio hacer, está manteniendo a miles y miles de estudiantes informados día a día. Sé que hay mucha información que a veces se contradice; sin embargo prefiero que después se retracten de algún dato erróneo y demás a estar más de cuatro meses sin conocer siquiera cuando se va a dar la parte variable o si el resto de universitarios han recibido su parte fija... Por favor gente, no vamos a echarnos al cuello, aunque sí, ante esta ola de nerviosismo es difícil y ha sido una semana complicada con el 50% o el 100% de las becas, entre otros...

Siempre se ha dicho, la unión hace la fuerza y si nos unimos contra estos clasistas que pretenden que la clase obrera no permita que nos formemos para conseguir un futuro y un porvenir, vamos a conseguir mucho más que echando "mierda" sobre nuestras espaldas.

Paciencia y ánimo chicos, ya queda menos.

Se confirma que tenemos 60,000 visitas diarioa, casi 2 millones al mes.
Se confirma que no se publicó en la página ni en redes sociales solo aquí. Cuando se publica un enlace a la web desde aqui llegan 80 visitas máximo. Ni siquiera se enlazó nada porque no se publicó nada. ¿Por qué?. Porque no se obtuvo nada firmado (evidentemente) y no se va a comprometer a esas personas.

Las visitas llegan en un 80% de google.

Y no...no fue una reunión como tal con su cita y su todo. Como muy bien saben manu y cia, los que lo deben de saber, son contactos que tiene uno por su familia y que nunca saldrán a la luz.

Y esto ya es personal: al que le pique, que se rasque, pero el mecd también también tiene topos. Y seguro que TODOS los que tiene un mínimo de sentido común se enteran de qué va la cosa.

Se hace lo que se puede.
Yo por lo que se ha dicho de que Lourdes trabaja donde se puede enterar de estas cosas, supongo que o el Tesoro o el MECD. Así que si es tan confiable, quizá hayan procesado algunos pagos hoy, si no se ha equivocado con alguna fija o algo así como pensaba en un primer momento, a las 12 los de La Caixa nos enteraríamos y seguro que algún otro banco lo hará antes. Así que solo queda esperar con paciencia.
No te creo amiantero..confio en manu y compañia.
Vete a dormir si estas aburrido que este ambiente ya esta lo suficientemente caldeado para que tu eches mas leña al fuego!
sarete escribió:Eivikash tu que la conoces y es de tu confianza, no podía Lourdes ampliar, aunque sea muy poco lo que dijo, porque esto es un sin vivir

Sarete, ella no pone burradas, en serio, es tan bueno como Pedrobe, pero claro como él también tiene sus limitaciones. Será quizás que llegarán al Lunes, puede see...este año es todo tan raro.

Nosotros estamos en un segundo plano ahora, es todo tan caótico y tan oscuro que estamos esperando que los acontecimientos vengas a todos nosotros, no ir hacia ellos.

Es lo más sensato. Seguir cada uno tranquilamente con su vida, coml se pueda, y siendo positivos hasta que se resuelva todo. ;)

Un saludazo a todos los becarios que esperan sus becas!
eivikash escribió:

Se confirma que tenemos 60,000 visitas diarioa, casi 2 millones al mes.
Se confirma que no se publicó en la página ni en redes sociales solo aquí. Cuando se publica un enlace a la web desde aqui llegan 80 visitas máximo. Ni siquiera se enlazó nada porque no se publicó nada. ¿Por qué?. Porque no se obtuvo nada firmado (evidentemente) y no se va a comprometer a esas personas.

Las visitas llegan en un 80% de google.

Y no...no fue una reunión como tal con su cita y su todo. Como muy bien saben manu y cia, los que lo deben de saber, son contactos que tiene uno por su familia y que nunca saldrán a la luz.

Y esto ya es personal: al que le pique, que se rasque, pero el mecd también también tiene topos. Y seguro que TODOS los que tiene un mínimo de sentido común se enteran de qué va la cosa.

Se hace lo que se puede.

haceis mucho mas de lo que podeis y ademas sin animo de lucro no hagais caso de estos comentarios porque no ofende quien quiere sino quien puede y de verdad este no sabe ni ofender ni puede los que estamos aqui de siempre os entendemos muy bien y solo podemos decir GRACIAS
VAMOS VAMOSque entretenido que estoy esto ni el circo.Porque no hablais de lo que se tiene que hablar?.Esto es ya un cachondeo (perdonad) Mis respetos a los que se preocupan por nosotros PEDROBE,MANU y alguno mas.(un padre)
Mañana se publico lo tan esperando por Pedrobe. Lo de limitar el ingreso de las becas y cómo se puede hacer y tal.
El domingol la investigación completa sobre el dinero que hay para repartir este año en qué conceptos, cuadros comparativos, enlaces a documentos, etc...
Vamls todo un curro para que ahora vengan a soltar tonterías.

Lo mejor de todo es que aquí cada uno de nosotros tiene su familia que está muy orgullosa de lo que hacemos y sabemos que algún día lo dejaremos, pero hasta ese momento todo okey.
Gracias por contestar eivikash, yo si creo que hacéis un buen trabajo tanto vosotros ros como Manuredovan y ojalá tengais miles de visitas, gracias otra vez
eivikash escribió:Mañana se publico lo tan esperando por Pedrobe. Lo de limitar el ingreso de las becas y cómo se puede hacer y tal.
El domingol la investigación completa sobre el dinero que hay para repartir este año en qué conceptos, cuadros comparativos, enlaces a documentos, etc...

Lo mejor de todo es que aquí cada uno de nosotros tiene su familia que está muy orgullosa de lo que hacemos y sabemos que algún día lo dejaremos, pero hasta ese momento todo okey.

Por favor seguid trabajando, que es muy grande el esfuerzo y la labor que realizáis.
fiyer escribió:
eivikash escribió:Mañana se publico lo tan esperando por Pedrobe. Lo de limitar el ingreso de las becas y cómo se puede hacer y tal.

Por favor seguid trabajando, que es muy grande el esfuerzo y la labor que realizáis.

+1
No alimentar al troll, y más precisamente estos días cuando más cautos estáis siendo sobre qué publicar y qué no. Gracias por todo =)
Chicos!!! Os recuerdo que el mecd no suelta información, las unidades de beca no pueden porque en la mayoría de casos tampoco la saben....¿en serio podéis hacer comentarios de ese tipo a la gente que nos ayuda?? No lo puedo entender... hace 2 años cuando fui becado por primera vez no sabía ni el procedimiento, que hacer ni donde ir..... todo ha ido bien gracias a dudasbecasweb y a este foro de eol donde personas desinteresadas nos ayudan en su poaibilidad.
noerre escribió:
fiyer escribió:

+1
No alimentar al troll, y más precisamente estos días cuando más cautos estáis siendo sobre qué publicar y qué no. Gracias por todo =)

Claro noerre, estos días hemos decidido ser muchísimo más cautos porque hay tanta información contradictoria que es imposible informar. Por eso estamos a otras cosas.

Como todos, esperamos la variable para publicar algo seguro. Muchísima gente depende de lo que ponemos para su día a día, así que a animarles como se pueda.

Buenas noches eolianos (topillos incluídos).
Bueno, espero 15 minutos y si no hay novedades en La Caixa os veré mañana. (La fija entró a las 00:01)
Esperemos que mañana esto esté o más relajado, o que este alterado pero por buenas noticias ;)
KGarnet escribió:Bueno, espero 15 minutos y si no hay novedades en La Caixa os veré mañana. (La fija entró a las 00:01)
Esperemos que mañana esto esté o más relajado, o que este alterado pero por buenas noticias ;)

A mi en BMN me entro a las 00:00 también la fija, de momento la variable no aparece. Esto es un sinvivir.
KGarnet escribió:Bueno, espero 15 minutos y si no hay novedades en La Caixa os veré mañana. (La fija entró a las 00:01)

Entrará al ser fin de semana? A mí me la ingresaron el 31 y hasta el día 2 no la vi, soy de la caixa también =)
noerre escribió:

Entrará al ser fin de semana? A mí me la ingresaron el 31 y hasta el día 2 no la vi, soy de la caixa también =)

A mi también suele tardarme un poquito, esperaré a mañana.
Alguien de Catalunya a quien le haya entrado la fija, la variable, la lotería, algo?????????
25438 respuestas