Becas MEC 2013/2014 [UNIVERSITARIOS]

noerre escribió:
KGarnet escribió:Bueno, espero 15 minutos y si no hay novedades en La Caixa os veré mañana. (La fija entró a las 00:01)
Esperemos que mañana esto esté o más relajado, o que este alterado pero por buenas noticias ;)

Entrará al ser fin de semana? A mí me la ingresaron el 31 y hasta el día 2 no la vi, soy de la caixa también =)

Ni idea, ahora miro cuando sale reflejada la mía, pero bueno, yo creo que en el fondo estamos todos mirando pensando que no va a ser hoy... pero y si no xD, es como cuando te dicen ¡mira un perro de pie!, que tu haces como que no te lo crees pero en cuanto puedes miras de reojo xD.

EDITO: Ahora que lo pienso, mi perro se pone de pie, así que he elegido mal ejemplo [sonrisa], pero ya a estas horas, después de estar toda la tarde "haciendo un trabajo de clase" (que al final con tanto mirar el foro y demás he hecho la mitad de lo que esperaba) ya no tengo imaginación.

EDITO2: Y cuarto y sin noticias... Hasta mañana, a ver si avanza algo.
laura20 escribió:Alguien de Catalunya a quien le haya entrado la fija, la variable, la lotería, algo?????????

ajajaj cero.
Por aquí en Openbank nada de nada!
Este nerviosismo, es normal a estas alturas del curso,es una autentica heroicidad haber llegado hasta este punto en estas condiciones.
Hasta hace pocos dias, estabais relativamente tranquil@s y me gustaria que asi fuera,no lograis nada poniendoos nervioso@s, al reves, perdeis concentracion en lo que verdaderamente importa, que son los estudios, ya queda poco para que os paguen,no os crispeis con dos o tres personas, que se aburren e intentan desacreditar a los que intentan ayudaros,.
Mi total solidaridad para manu, podeis criticar que lo haga deuna manera que no os gusta, pero no lo desacrediteis, esta luchando mucho por cambiar este sistema de becas tan ninjusto, ademas yo soy de los que piensan que esta bien criticar, pero debatiendo, ofreciendo otras maneras de hacer las cosas, pero sin infravalorar lo que esta haciendo En cuanto a mi, pues lo mismo que a manu, mi trabajo es desisnteresasdo y con mis revelaciones, busco que tengais paz, se de muchas que os podrian hacer daño para la concentracion del estudio,pero me las callo, no puedo desviaros de ese fin , a no ser con buenas noticias
Dudasmec, tambien est5a haciendo un trabajo social muy importante, entre todos, os tenemos informados cada uno es sus posiblidades
Creo que los sabados no se refleja ningun ingreso asi que hasta el lunes nada...
Gracias Pedrobe, Manu, eivikash & compañía por todo el trabajo que lleváis haciendo todo este tiempo. No es el primer año que sigo el foro (aunque me registré hace poco) y habéis fallado poquito poquito. Así que como informar es libre y entrar aquí también, el que no se lo crea que llame al MEC y pida información allí, que seguro que le dan muchisíiiisima más (si es que llegan hasta coger el teléfono)... Incertidumbre creo que tenemos todos, yo la primera, pero no por eso hay que desconfiar de los que siempre han estado informando bien, sino del MEC, que no deja las cosas claras publicando cuánto ha sobrado, cuándo pagarán, cuándo llegarán los pdfs...
pedrobe escribió:Este nerviosismo, es normal a estas alturas del curso,es una autentica heroicidad haber llegado hasta este punto en estas condiciones.
Hasta hace pocos dias, estabais relativamente tranquil@s y me gustaria que asi fuera,no lograis nada poniendoos nervioso@s, al reves, perdeis concentracion en lo que verdaderamente importa, que son los estudios, ya queda poco para que os paguen,no os crispeis con dos o tres personas, que se aburren e intentan desacreditar a los que intentan ayudaros,.
Mi total solidaridad para manu, podeis criticar que lo haga deuna manera que no os gusta, pero no lo desacrediteis, esta luchando mucho por cambiar este sistema de becas tan ninjusto, ademas yo soy de los que piensan que esta bien criticar, pero debatiendo, ofreciendo otras maneras de hacer las cosas, pero sin infravalorar lo que esta haciendo En cuanto a mi, pues lo mismo que a manu, mi trabajo es desisnteresasdo y con mis revelaciones, busco que tengais paz, se de muchas que os podrian hacer daño para la concentracion del estudio,pero me las callo, no puedo desviaros de ese fin , a no ser con buenas noticias
Dudasmec, tambien est5a haciendo un trabajo social muy importante, entre todos, os tenemos informados cada uno es sus posiblidades

Como tu dices,lo que verdaderamente importa llegados a este punto es estudiar. Porque si no aprobaís todas, o el 90% ó el 80% según los casos, entonces si que estáis fuera de verdad, y digo estáis porque este es mi último año.En el curso 2011-2012 tuve que poner un recurso de reposición y cobre en OCTUBRE, pero todos esos problemas no me apartaron de aprobarlas todas y volver a ser becario al curso siguiente y hasta hoy. Nos queda el último sprint, hacer un esfuerzo, no le deis razones a Mr. Wert y ser becarios el año que viene. ANIMO COMPAÑER@S.
P.D. En el Sabadell sin novedad.
Pero que majo y atento eres pedrobe! Eres una maravilla de persona y alguna gente no sabe ver lo que te esfuerzas y los quebraderos de cabeza que tienes por intentar ayudarnos!

Chicos yo creo que ya si hoy ha habido algún ingreso se reflejará lunes. Voy a intentar meterme menos este finde por aquí porque si no mi trabajo fin de grado lo va a hacer quien yo se. Pasad buen finde! :)
Respecto a lo de antes, no quería ofender para nada al foro de DudasBecasMec, al revés. Los sigo desde hace mucho, y de hecho a través de ellos llegué a este foro. Mi visita cada día nada más encender el ordenador para ver la nueva información, es infalible, eso ante todo.

Por otro lado, siento desviar el tema, pero a ver si alguien me puede ayudar... En el curso pasado recibí poca cuantía de beca, e hice la alegación. La unidad de becas la desestimó, por lo que en junio de 2013 puse el recurso de reposición, que según me informaron, no es competencia de la unidad de becas, lo tienen que mandar al MEC si o sí. El caso es que es abril de 2014 y no he recibido ni correo, ni carta ni nada, y cuando mando la consulta al MEC me llega un correo de estos automáticos con una patochada que no me informa nada. ¿Es normal? Alguien que haya puesto alguna vez uno me podría decir si hay alguna forma de enterarse o algo, o cuanto le tardo, no sé... Gracias a todos!
Vaya locura...he leído por encima y me quedo alucinada. Sinceramente no se quien llevará la razón finalmente, aunque no perdamos el norte: es lo de menos. Lo cierto es que han jugado con nosotros y bien, pero no los topos o topas o quienes quieran que sean, que eso no nos debe de importar. Quienes juegan son los que están especulando con NUESTRO DINERO y NUESTRO FUTURO.
No hay ninguna justificación para tanto silencio por parte de la Administración.
Chicos una sugerencia por si interesa: los que miréis la cuenta bancaria desde el ordenador porque no establecéis un aviso de ingreso mediante sms/correo? Lo digo porque así no os tenéis que estar mirando cada dos por tres la cuenta y no os agobiáis mas de la cuenta (yo el mio lo he establecido en 10e ya que cualquier suma superior a eso para mi ya es dinero...), a mi me llego con la fija un correo y asi yo ya sabia que me acababan de ingresar el dinero. No lo recomiendo a lo que recibáis muchos correos al día, no os hagáis eso, que allí el agobio sí que sera mayor cada vez que cojáis el móvil.

Nada mas, yo me retiro hasta el lunes que tengo un examen infumable y que probablemente vaya para sept TT_____TT Animo a todos y que no salten las emociones, que de eso ya hemos tenido mucho este curso...
Solnce escribió:Chicos una sugerencia por si interesa: los que miréis la cuenta bancaria desde el ordenador porque no establecéis un aviso de ingreso mediante sms/correo? Lo digo porque así no os tenéis que estar mirando cada dos por tres la cuenta y no os agobiáis mas de la cuenta (yo el mio lo he establecido en 10e ya que cualquier suma superior a eso para mi ya es dinero...), a mi me llego con la fija un correo y asi yo ya sabia que me acababan de ingresar el dinero. No lo recomiendo a lo que recibáis muchos correos al día, no os hagáis eso, que allí el agobio sí que sera mayor cada vez que cojáis el móvil.

Nada mas, yo me retiro hasta el lunes que tengo un examen infumable y que probablemente vaya para sept TT_____TT Animo a todos y que no salten las emociones, que de eso ya hemos tenido mucho este curso...

Lourdes dio una explicacion en el otro foro pk dijo lo de los ingresos de la variable...corto y pego...
a ver ,carlos y compañia,estoy intentando saber y no hay manera os explico , visto ingreso en banco santander un ingreso del estado 1436 euros deun chico estudiante de primero de terapia en ubu, co 6,51 denota ,4 miembros y 16300 de renta pero no tiene pdf ni nada de que es no se sabe si no os lo diria y no es ningun globo ,y cobro anteriormente de fija 1500 es lo que puedo decir no tiene tampoco puesta ninguna alegacion entonces que es
Yo crei que su información venia por otro lado, creo que nos hemos hecho ilusiones y al final nada s
sarete escribió:Yo crei que su información venia por otro lado, creo que nos hemos hecho ilusiones y al final nada s

Yo lo k digo es que en caso de k ese chico ha cobrado fija sera de residencia pk supera el umbral1...y si ese ingreso es de la variable tiene k ser el 100% teniendo en cuenta k esta en el umbral 2 y poquissima nota...digo yo...
si alguien ha cobrado se hubiera notado.. porke no es uno... es muchisima gente. Y nadie de aqui ha dicho nada de quw haya cobrado
manuredovan escribió:si alguien ha cobrado se hubiera notado.. porke no es uno... es muchisima gente. Y nadie de aqui ha dicho nada de quw haya cobrado

Pues k raro todo..pk viniendo la informacion de Lourdes... :-|
Y con todos los estudiantes que hay en el foro, sólo una persona va a decir que cobra? Habría más de uno, no? Tristemente, yo sigo pensando que las variables serán de una cuantía similar a la que nos informaron en nuestras UD... No es bueno hacerse ilusiones
adrianamurro escribió:
manuredovan escribió:si alguien ha cobrado se hubiera notado.. porke no es uno... es muchisima gente. Y nadie de aqui ha dicho nada de quw haya cobrado

A veces no todo lo que se informa es cierto. La chica ha explicado que ha visto un movimiento raro y lo que ha hecho ha sido informar. Si hubiera habido ingresos todos estariamos aplaudiendole pero en este caso como se ha equivocado o la procedencia de ese dinero no es de becas pues ya es la peor. No.
La residencia son 1500€, no coincide, se agradecen todas las informaciones y no es una crítica, pero antes de decir algo asi hay que asegurarse mucho, porque creo tantas ilusiones y ahora viene el bajón
pedrobe escribió:Este nerviosismo, es normal a estas alturas del curso,es una autentica heroicidad haber llegado hasta este punto en estas condiciones.

Muchas gracias Pedrobe, siempre traes paz al foro, agradezco que existan personas desinteresadas en ayudar a los demás, que sería el mundo sin gente así!!
Un saludo!
manuredovan escribió:
adrianamurro escribió:

A veces no todo lo que se informa es cierto. La chica ha explicado que ha visto un movimiento raro y lo que ha hecho ha sido informar. Si hubiera habido ingresos todos estariamos aplaudiendole pero en este caso como se ha equivocado o la procedencia de ese dinero no es de becas pues ya es la peor. No.

Yo no he dicho k sea la peor ni mucho menos...pero como ella dice k el ingreso el del mecd y esta segura de ese ingreso...yo no he juzgado a nadie...informe de lo k ella dijo ...nada mas...
hola,soy nuevo y me acabo de dar de alta en el foro.Soy el padre de una universitaria.Os comento,a mi hija le hicieron ayer un ingreso de 1448 euros, ya cobró la parte fija, falta la variable y devolverle el importe de la matricula por parte de la universidad porque también tiene beca matricula y la estaba pagando a plazos.Le dijeron en la universidad que tardarían 3 meses en devolverle el dinero (fue a mediados de marzo),y en 15 días tiene un ingreso;y tampoco coincide con lo que ha adelantado de matricula,no sé si descuentan algo por el trámite,.no creo que sea la variable,por lo que se dice que primero mandan los pdf (tampoco estoy muy puesto en estas cosas ),a ver si puede alguien aclararme algo.
maikel08 escribió:hola,soy nuevo y me acabo de dar de alta en el foro.Soy el padre de una universitaria.Os comento,a mi hija le hicieron ayer un ingreso de 1448 euros, ya cobró la parte fija, falta la variable y devolverle el importe de la matricula por parte de la universidad porque también tiene beca matricula y la estaba pagando a plazos.Le dijeron en la universidad que tardarían 3 meses en devolverle el dinero (fue a mediados de marzo),y en 15 días tiene un ingreso;y tampoco coincide con lo que ha adelantado de matricula,no sé si descuentan algo por el trámite,.no creo que sea la variable,por lo que se dice que primero mandan los pdf (tampoco estoy muy puesto en estas cosas ),a ver si puede alguien aclararme algo.

De k banco es???
maikel08 escribió:hola,soy nuevo y me acabo de dar de alta en el foro.Soy el padre de una universitaria.Os comento,a mi hija le hicieron ayer un ingreso de 1448 euros, ya cobró la parte fija, falta la variable y devolverle el importe de la matricula por parte de la universidad porque también tiene beca matricula y la estaba pagando a plazos.Le dijeron en la universidad que tardarían 3 meses en devolverle el dinero (fue a mediados de marzo),y en 15 días tiene un ingreso;y tampoco coincide con lo que ha adelantado de matricula,no sé si descuentan algo por el trámite,.no creo que sea la variable,por lo que se dice que primero mandan los pdf (tampoco estoy muy puesto en estas cosas ),a ver si puede alguien aclararme algo.

Hola

Puede decirnos la renta, umbral, estudios y nota media de su hija? Gracias
Podrían se las matrículas?
manuredovan escribió:

Hola

la matricula no es seguro..pk yo espere k me devolvieran el importe del tramite 3 meses por haberme matriculado en 2 carreras y anular 1 despues...en 15 dias la universidad no paga ni de coña...y descontar no descuentan nada seguro....pero el ingreso de k organismo procedia???
manuredovan escribió:

Hola

Y también de qué comunidad, o de qué Universidad, si no es mucho pedir...
Normalmente cuando te hacen una transferencia figuran los datos de quien te la hizo. A mi siempre me sale nombres y apellidos y en el caso de las becas que fue el tesoro.

Da fechas de la resolucion de tu beca
A mi no me salía concepto, me puso transferencia a su favor, la verdad es que me resultó raro
Esto es como nos enseñaron en la asignatura de Empresa, cobrar pronto y pagar el ultimo día, así pueden negociar con efectivo y sacarle rendimiento, ese rendimiento creo yo que se lo [fumando] [fumando] en comisiones, no van a ser tan generosos de repartirlo!!
Muy buenos dias chic@s!!! me acaba de despertar y veo como unas 20 páginas....asique me he puesto a leer como una posesa, porque cuando hay tantas páginas es porque algo sucede.
A ver, yo me remito a mis años de carrera: yo siempre he cobrado...y al mes me enviaron siempre el pdf....pero es que este año eso no se ha cumplido: siempre te envian el pdf y ya despues (por lo general es un mes) te hacen el ingreso....por lo que no creo que esten pagando sin pdf.
Segundo: a la gente que quiere cobrar la variable ya, NOOOOO, no os quedéis con eso, puesto que nadie sabe si es el 50% o el 100% por favor, primero que lleguen los pdf con todo detallado...porque luego nos vamos a llevar una sorpresa.
Esta claro, que la semana que viene ya salimos de dudas...porque ha dicho Pedrobe que se enviaran los pdf....la semana que viene va a ser vital y fundamental.
laura20 escribió:
manuredovan escribió:

Hola

Esto cada vez se hace mas raro... :-| :-| :-| ...para sacar informacion del MECD parece que tratamos con el FBI...secretismo absoluto...
Estado: Resuelta cuantía fija
Fecha creación: 17/01/2014
Fecha confirmación:
Fecha registro:
Fecha última modificación: 20/02/2014

La cuantía fija mía eran 0€, ¿cuando se supone que sabré las cuantías variables?

Saludos!
Con lo misterioso que es el mecd y que nunca haya aparecido en cuarto milenio... Me sorprende

Muchas gracias por todo. Solo te conozco desde hace dos años, pero he podido comprobar que todo lo que nos has dicho ha sido cierto y siempre dando ánimos. Agradezco que vayas apareciendo por aquí para dar buenas noticias. No queremos más malas noticias, al menos hasta que llegue el PDF y ya sepamos seguro que puede pasar.

La verdad que están siendo tiempos bastante malos. En mi casa necesitanamos ya el dinero de mi beca ya que subsistimos gracias a una Renta social familiar, a lo que puedo sacar con trabajos precarios y a mi hermano que está trabajando con un contrato del 25%. Todos los días suelo ir a la biblioteca para estudiar e ir adelantando los trabajos, pero es imposible que cada 10 minutos la cabeza se te vaya a actualizar el foro por si hay alguna novedad. Eso no debería ser así, deberíamos estar totalmente centrados en nuestros estudios. Esto es vergonzoso.
Robus87 escribió:Con lo misterioso que es el mecd y que nunca haya aparecido en cuarto milenio... Me sorprende

Tiempo al tiempo, ''El misterioso caso de las cuantías variables fantasma '' ........................... [+furioso]
En “Dudasbecasmec” hacen una encuesta de DOS preguntas para ponerle fecha TOPE a los pagos de las becas, cuanta más gente la haga más presión pueden hacer, creo :-) ya que, se está comentando por aquí, las variables se van a empezar a pagar en MAYO y terminarán en AGOSTO, vamos, lo que viene siendo una VERGÜENZA!!!!
Solo de pensar que me toca cobrarla en AGOSTO, me he están dando los 7 males [buuuaaaa] [mamaaaaa] [+furioso] [360º] cawento [buaaj] [facepalm]

http://www.dudasbecasmec.com/2014/04/es ... becas.html

A ver cuando te hacen una transferencia te pone de kien es..como no vais a saber.la fija de mi hija cuando la cobro pone :TESORO PUBLICO PAGOS ESPECIALEs
Sobre lo de lourdes la verdad podia haber puesto antes de decir k eran las variables k estaban mirando a ver si eran por lo del chico k habia cobrado
Tengo información tranquilizadora, yo tengo doble nacionalidad y dos semanas antes de mandarme el pdf de la parte fija,me llamaron para confirmar el cambio de dni en mi expediente académico. Ayer me llamaron otra vez para lo mismo, asi que deduzco que el pdf de la parte variable esta al caer.
amiantero escribió:Se confirma que la tan dichosa reunion de los chicos de dudasbecasmec con el MECD nunca existio y se trata de una estrategia para tener mas visitas en su pagina.

Anonadado quedo... Vaya tela...

Me extraña porque precisamente de la reunión con el MECD no se ha dicho prácticamente nada en dudasmecasmec. Se ha tenido mucha más información en este foro. Es más yo misma copie el resumen de la reunión que se dio aquí, y lo borraron a los cinco minutos de dudasbecasmec.
Hacienda ya ha empezado a hacer devoluciones del IRPF. No podría ser eso los ingresos a los que se refiere Lurdes?
laura20 escribió:
manuredovan escribió:

Hola

El banco es la Caixa,hasta el lunes no puedo ver quien ha hecho el ingreso,estudia en Madrid,universidad JC primero,y en la calculadora de la variable le salía creo mas o menos 800 euros,por eso supongo que será la matrícula pero como le dijeron que tardarían 3 meses en devolverle el dinero no sé.
Yo soy de la caixa y por internet me sale quien hace los ingresos
http://www.diariosur.es/v/20140405/malaga/alumnos-cargan-contra-ministerio-20140405.html
@diariosur = Los alumnos siguen sin cobrar #becas y hablan de "vergüenza". ¿Es tu caso? Te escuchamos, con #SOSbecas.
carmenfacts escribió:Hacienda ya ha empezado a hacer devoluciones del IRPF. No podría ser eso los ingresos a los que se refiere Lurdes?

No creo porque ella ha dicho que era un ingreso del Estado y supongo que será porque ha visto el concepto. Cuando se ingresan las becas pone que son del Tesoro Público y cuando es Hacienda pone la AEAT. Bueno, probablemente será un error, aunque muchos bancos hasta el lunes no actualizarán y no lo podremos saber...

Tampoco sería descabellado que se hubiesen hecho ingresos dado que según las unidades de beca había orden de pago de variables del día 31 de marzo. Lo raro es que se supone que esas cantidades tendrían que haber sido paralizadas. En fin, elucubraciones mías...
eivikash escribió:Imagen

El que ha votado que no debería haber limite es Wert seguro xD
Ya he votado. A ver si las cosas se normalizan esta semana que está todo muy revuelto y empiezan a enviar los pdf de las variables
Votado también. Tened un poco más de paciencia chavales y mantened la calma cuando haya comentarios que no vienen a cuento.

Por el comentario de Lourdes Puerta en dudasbecasmec, si la cuantía que nombra, fuese la variable, estaría bastante bien con sus condiciones. Esperemos a ver qué sucede, la próxima semana debe de empezar a solucionarse todo esto.
25438 respuestas