› Foros › Off-Topic › El rincón del eoliano
kaneloalmoradi escribió:Señor Flyer me va a negar usted que dentro del PP no hay sectores totalmente ultraderechistas; su política económica es neoconservadora, estoy de acuerdo. Coincide con el neoliberalismo del PSOE en una economía totalmente capitalista, en materia de becas se traduce en su completa eliminación y su sustitución por un sistema de préstamos, mirar EEUU ser becario y neoliberal es ir en contra de tud propios intereses
francescototti escribió:La educacion en este pais siempre ha sido una punto a mejorar. Tenemos unos resultados pisa de risa, unos resultados que nos ponen a la cola de Europa. En la ESO, para promocionar a Bachiller, si suspendes 2 te las limpian, porque total... con 2 ssupensas puedes pasar... Un Bachiller que a la postre es otra risa, no funciona. Segundo de bachiller consiste en preparar examenes de PAU o regalar notas a aquellos que quieran hacer medicina (eso si, se pide un 9,7 sobre 10 para entrear a medicina...di tu que te suben la nota igual).
Despues pasamos a las carreras universitarias porque, si haces un modulo o una fp o quieres ser fontanero eres menos que uno que saca derecho en 15 años... bendita ignorancia. Pero bueno, miramos las listas de matriculados año tras año y vemos que hay 500 en cada facultad de economicas-derecho porque, como no se pide nota y no hemos pegado pie con bola en toda nuestra vida, nos matriculamos tambien.
Pasamos a las tasas universitarias, tasas que mas bien son precios publicos (pero sigamos llamandolo tasa). Cierto es que hace 10 años costaba la mitad matricularse, pero no hay carrera que en primera convocatoria o primera matricula o como se llame, cueste mas de 2000 euros al estudiante. NINGUNA. Solo os pido que mireis los precios para matricularte en... nose... UK, Alemania, Noruega, Holanda... (estudiantes endeudados hasta los 40)
En fin mucho mas podria decir, pero no os confundais con mi protesta, soy becado y quiero seguir siendolo. El dia de mañana terminamos la carrera y no tenemos deudas con nadie porque la beca no se ha de devolver si cumples las condiciones porque, no deja de estar condicionada a unas condiciones mas que logicas. Y para terminar,quiero añadir, que si de verdad se ofrece un sistema de beca y estamos orgulloso de este sistema de becas, demoslas en periodo 'escolar'. Las becas son para transporte-libros-estudiar no para mamonear en la playa ni comprarnos una moto. Es una verguenza las demoras de pago que hay en las becas.
Pikixufa escribió:francescototti escribió:La educacion en este pais siempre ha sido una punto a mejorar. Tenemos unos resultados pisa de risa, unos resultados que nos ponen a la cola de Europa. En la ESO, para promocionar a Bachiller, si suspendes 2 te las limpian, porque total... con 2 ssupensas puedes pasar... Un Bachiller que a la postre es otra risa, no funciona. Segundo de bachiller consiste en preparar examenes de PAU o regalar notas a aquellos que quieran hacer medicina (eso si, se pide un 9,7 sobre 10 para entrear a medicina...di tu que te suben la nota igual).
Despues pasamos a las carreras universitarias porque, si haces un modulo o una fp o quieres ser fontanero eres menos que uno que saca derecho en 15 años... bendita ignorancia. Pero bueno, miramos las listas de matriculados año tras año y vemos que hay 500 en cada facultad de economicas-derecho porque, como no se pide nota y no hemos pegado pie con bola en toda nuestra vida, nos matriculamos tambien.
Pasamos a las tasas universitarias, tasas que mas bien son precios publicos (pero sigamos llamandolo tasa). Cierto es que hace 10 años costaba la mitad matricularse, pero no hay carrera que en primera convocatoria o primera matricula o como se llame, cueste mas de 2000 euros al estudiante. NINGUNA. Solo os pido que mireis los precios para matricularte en... nose... UK, Alemania, Noruega, Holanda... (estudiantes endeudados hasta los 40)
En fin mucho mas podria decir, pero no os confundais con mi protesta, soy becado y quiero seguir siendolo. El dia de mañana terminamos la carrera y no tenemos deudas con nadie porque la beca no se ha de devolver si cumples las condiciones porque, no deja de estar condicionada a unas condiciones mas que logicas. Y para terminar,quiero añadir, que si de verdad se ofrece un sistema de beca y estamos orgulloso de este sistema de becas, demoslas en periodo 'escolar'. Las becas son para transporte-libros-estudiar no para mamonear en la playa ni comprarnos una moto. Es una verguenza las demoras de pago que hay en las becas.
Excelente texto, digno de ser leído pero no por un español. Verás, hay cosas muy simples a este texto:
1º si te tiras 20 años en la carrera, es basicamente porque te lo puedes permitir. Un hijo de un obrero si falla, ya sabe donde esta la puerta de salida
2º que hay cosas que se pueden mejorar??? siiii, ojo, como en la "democracia" en la que vivimos....donde tenemos a un caderitas (monarca) que no se le puede tocar; una clase política que vive en el limbo de la ilegalidad; unos partidos políticos interesados en el ciudadano de a pie cada 4 años; sindicatos preocupados por sus langostas....no en el OBRERO, porque OJO, he leido por ahi que gracias a los sindicatos hoy trabajamos 8 horitas....bueno, también yo soy española y vivo en la miseria y a nadie le interesa y viene en eso que a muchos se les llena la boca que se llama CONSTITUCION. Hoy en día toda la vida politica, social y economica esta desvirtuada por un capitalismo atropellado (y no, no soy comunista).
3º por que no dices cuanto cuesta una segunda carrera en alemania??? podrias decirme por que los alemenes en cuanto a estudios son muy buenos??? podrias decirme por que para hacer un master en Alemania no se pone tantas trabas como en españa??? podrias decirme por que esas mismas becas sirven para desarrollar a un español que luego va a trabajar en....pongamos: ALEMANIA?
4º el problema que tiene este sistema educativo es que se crea a estudiantes para ser productivos....no para mejorar al estado como tal. Es increible que, una persona de letras (como mi caso) ni se le de importancia. Estudio Historia y no, no estudio los zapatitos de la edad media....ni cuantas mujeres tuvo Enrique VIII....estudio política, economía, sociedad y un sin fin de cosas que en este pais no interesan. Esa ley Wert de la q hablas es creada por un personaje que dijo que la Historia Contemporanea de nuestro país (con su seguida Historia Actual) no deberia darse....por el simple hecho de tener que dar el retraso de España con la llegada de Paquito. Es increible que a mi me digan que mi carrera es un cruzigrama (ya me lo han dicho muchoooosss) y en fin....es una pena que las letras esten perdidas....!!! solo interesa generar personas productivas para ese capitalismo corrosivo, en donde bancos y politicos son dueños.
PD: una cosa que ha hecho Wert y que me parece una aberracion: la RELIGION. Bendito sea su dios...pues el resto de religiones no tienen cabida en este estado
Pikixufa escribió:francescototti escribió:La educacion en este pais siempre ha sido una punto a mejorar. Tenemos unos resultados pisa de risa, unos resultados que nos ponen a la cola de Europa. En la ESO, para promocionar a Bachiller, si suspendes 2 te las limpian, porque total... con 2 ssupensas puedes pasar... Un Bachiller que a la postre es otra risa, no funciona. Segundo de bachiller consiste en preparar examenes de PAU o regalar notas a aquellos que quieran hacer medicina (eso si, se pide un 9,7 sobre 10 para entrear a medicina...di tu que te suben la nota igual).
Excelente texto, digno de ser leído pero no por un español. Verás, hay cosas muy simples a este texto:
1º si te tiras 20 años en la carrera, es basicamente porque te lo puedes permitir. Un hijo de un obrero si falla, ya sabe donde esta la puerta de salida
2º que hay cosas que se pueden mejorar??? siiii, ojo, como en la "democracia" en la que vivimos....donde tenemos a un caderitas (monarca) que no se le puede tocar; una clase política que vive en el limbo de la ilegalidad; unos partidos políticos interesados en el ciudadano de a pie cada 4 años; sindicatos preocupados por sus langostas....no en el OBRERO, porque OJO, he leido por ahi que gracias a los sindicatos hoy trabajamos 8 horitas....bueno, también yo soy española y vivo en la miseria y a nadie le interesa y viene en eso que a muchos se les llena la boca que se llama CONSTITUCION. Hoy en día toda la vida politica, social y economica esta desvirtuada por un capitalismo atropellado (y no, no soy comunista).
3º por que no dices cuanto cuesta una segunda carrera en alemania??? podrias decirme por que los alemenes en cuanto a estudios son muy buenos??? podrias decirme por que para hacer un master en Alemania no se pone tantas trabas como en españa??? podrias decirme por que esas mismas becas sirven para desarrollar a un español que luego va a trabajar en....pongamos: ALEMANIA?
4º el problema que tiene este sistema educativo es que se crea a estudiantes para ser productivos....no para mejorar al estado como tal. Es increible que, una persona de letras (como mi caso) ni se le de importancia. Estudio Historia y no, no estudio los zapatitos de la edad media....ni cuantas mujeres tuvo Enrique VIII....estudio política, economía, sociedad y un sin fin de cosas que en este pais no interesan. Esa ley Wert de la q hablas es creada por un personaje que dijo que la Historia Contemporanea de nuestro país (con su seguida Historia Actual) no deberia darse....por el simple hecho de tener que dar el retraso de España con la llegada de Paquito. Es increible que a mi me digan que mi carrera es un cruzigrama (ya me lo han dicho muchoooosss) y en fin....es una pena que las letras esten perdidas....!!! solo interesa generar personas productivas para ese capitalismo corrosivo, en donde bancos y politicos son dueños.
PD: una cosa que ha hecho Wert y que me parece una aberracion: la RELIGION. Bendito sea su dios...pues el resto de religiones no tienen cabida en este estado
adrianamurro escribió:Garlic jr 75 escribió:Debería crearse un hilo paralelo para hablar de política
No se trata de ablar de politica..aqui buscamos soluciones y buscar apoyos...es lo k hay..estamos tratando con un partido politico en el poder...estamos hablando de la gestion del Estado y de un Ministerio...no crees k esta relacionado con la politica????
Pues no se si alguien se puso en contacto o no pero se deberia hacer..yo sinceramente estoy a un paso de hacerlo..pero pienso k seria mejor k lo hagan otras personas k estan mejor informadas y manejan mas datos k yo y nos podrian representar mejor...a esta alturas cualquier ayuda es bienvenida.
francescototti escribió:Pikixufa escribió:francescototti escribió:La educacion en este pais siempre ha sido una punto a mejorar. Tenemos unos resultados pisa de risa, unos resultados que nos ponen a la cola de Europa. En la ESO, para promocionar a Bachiller, si suspendes 2 te las limpian, porque total... con 2 ssupensas puedes pasar... Un Bachiller que a la postre es otra risa, no funciona. Segundo de bachiller consiste en preparar examenes de PAU o regalar notas a aquellos que quieran hacer medicina (eso si, se pide un 9,7 sobre 10 para entrear a medicina...di tu que te suben la nota igual).
La religion, desde mi punto de vista, es un bien/conocimiento necesario para formar a todo ser humano. La religion catolica por supuesto.
francescototti escribió:La religion, desde mi punto de vista, es un bien/conocimiento necesario para formar a todo ser humano. La religion catolica por supuesto.
Me pongo en contacto con ustedes para obtener información sobre su proyecto para las becas y ayudas para el estudio, ya que el sistema actual llevado a cabo por el gobierno no está funcionando. A estas alturas del curso académico aún no se han pagado la totalidad de las cuantías y lo que es aún más grave, los estudiantes no conocemos que cantidad nos pertenece y muchos han tenido que abandonar sus estudios por problemas económicos.
¿Ustedes pondrían una fecha límite legal para el pago de estas ayudas y becas? ¿Cómo calcularían la cantidad a repartir a cada alumno?
Sin otro particular me despido esperando su respuesta y agradeciendo toda la ayuda que nos puedan aportar ante la amarga situación que estamos sufriendo este año muchos estudiantes.
Un saludo.
Garlic jr 75 escribió:adrianamurro escribió:Garlic jr 75 escribió:Debería crearse un hilo paralelo para hablar de política
No se trata de ablar de politica..aqui buscamos soluciones y buscar apoyos...es lo k hay..estamos tratando con un partido politico en el poder...estamos hablando de la gestion del Estado y de un Ministerio...no crees k esta relacionado con la politica????
Pues no se si alguien se puso en contacto o no pero se deberia hacer..yo sinceramente estoy a un paso de hacerlo..pero pienso k seria mejor k lo hagan otras personas k estan mejor informadas y manejan mas datos k yo y nos podrian representar mejor...a esta alturas cualquier ayuda es bienvenida.
Si tiene que ver con la política pero si lo que esperas es que el partido de turno que gobierne a nivel nacional se preocupe de los becarios....no esperes milagros. A día de hoy a nivel local si se pueden cambiar cosas, pero a escala nacional siempre gobiernan los mismos desde 1982. No voy a entrar a valorar ninguno de los dos grandes partidos pero lo que es indiscutible es que el tema de la educación en España debería ser un sector intocable en el sentido de que es necesario un pacto de estado para evitar tantos cambios en las leyes educativas que no redundan en ningún bien en el 80% de las ocasiones:
-LODE (1985)
-LOGSE (1990)
-LOE (2006)
-LOMCE (2013)
No incorporo los reales decretos que modifican dichas leyes porque casi nadie se los lee (mal hecho ).
¿Soluciones?
Votar en blanco o quedarse en casa = prolongar esta situación.
Sería interesante plantear propuestas e ideas en el hilo correspondiente claro está
Pikixufa escribió:francescototti escribió: Historia de las Religiones (en plural).
manuredovan escribió:madremia. ahora si ya me voy a dormir xD
La religion es un cancer de la humanidad que debe extirparse lo mas rapido posible. Las religiones estan inventadas para fingir que somos "seres eternos" y por el miedo a la muerte.
francescorotti tienes el perfil de un buen amigo mio. Que por cierto es de upyd tirando para la derecha. Ya con ultimo comentario me has matao
francescototti escribió:Pikixufa escribió:francescototti escribió: Historia de las Religiones (en plural).
Soy muy catolico pero esto que propones, historia de las religiones, no me parece para nada descabellado.
adrianamurro escribió:manuredovan escribió:madremia. ahora si ya me voy a dormir xD
La religion es un cancer de la humanidad que debe extirparse lo mas rapido posible. Las religiones estan inventadas para fingir que somos "seres eternos" y por el miedo a la muerte.
francescorotti tienes el perfil de un buen amigo mio. Que por cierto es de upyd tirando para la derecha. Ya con ultimo comentario me has matao
Oleee...si senor..bien dicho..tanta religion....otros que quieren conducir este pais....la Iglesia Catolica....que todavia no nos la hemos quitado de encima...
francescototti escribió:madre mia... parece que de los foreros nadie se va a casar por la iglesia, ni bautizaran a sus hijos y menos les haran hacer la comunion :nusenuse:
MadridStyle escribió:Demasiado ateo veo por aqui, solo digo algo, los paises del norte de europa(suecia,dinamarca,finlandia etc) son muy religiosos y les va muy bien, ejemplo: el estado paga al cambio algo de 750€ al mes aprox, asi nos va con tanto ateo como vosotros, y en eeuu potencia mundial vive como dios, nunca nos vamos anlevantar, somos la peste de europa, hasta chilea nos supera, triste realidad.
ern92 escribió:Politica MEC 2013/2014 [Izquierda y derecha]
Donde quedo el hilo de las becas? Estoy bastante harto de la politica como para estar en un hilo de BECAS hablando de estas cosas
ern92 escribió:Politica MEC 2013/2014 [Izquierda y derecha]
Donde quedo el hilo de las becas? Estoy bastante harto de la politica como para estar en un hilo de BECAS hablando de estas cosas
Melodyy_tm escribió:Volviendo al tema de becas.... He mirado la tabla de importes variables que había en dudas becas mec las cantidades que ha comentado Lourdes... Para un alumno con 6,51 de media y 16300 le corresponden aprox algo más de 1300... si miramos el umbral 2 medio .. Y en esto coincidiría con la cantidad que comenta Lourdes... Si se le pone en el umbral 2 bajo le faltaría bastante más dinero.. A lo que dice Lourdes... Podría tener sentido?
Ingresos del estado... Tiene que ser beca, el estado no devuelve matrículas, eso sería ingresó de la universidad.
cartagenera escribió:De verdad que estoy alucinando.
No hace mucho que me registré y sigo el foro habitualmente pero he leído opiniones en este foro que me llevan a la conclusión de que algo hemos hecho mal los padres.
A mis cuarenta y muchos he leído esta tarde aquí cosas que no había escuchado ni de boca de mis compañeras del cole de monjas.
La religión tiene que estar fuera de los colegios. Hay iglesias, mezquitas, sinagogas y demás templos para quien quiera ir. Y mis hijos han hecho la comunión.
Y si, señores. Las becas son POLITÍCA como el resto de cosas que nos condicionan la vida.
Bueno, que nadie lo tome como personal que hace poco que me he despertado de la siesta y es posible que no tenga las ideas claras
manuredovan escribió:mientras el estudiante siga asi no se va a conseguir nada..Como bien dice un buen rapero y familiar de una forera: "Y la clase obrera sigue en cama con cuarenta de fiebre"
francescototti escribió:cartagenera escribió:De verdad que estoy alucinando.
No hace mucho que me registré y sigo el foro habitualmente pero he leído opiniones en este foro que me llevan a la conclusión de que algo hemos hecho mal los padres.
A mis cuarenta y muchos he leído esta tarde aquí cosas que no había escuchado ni de boca de mis compañeras del cole de monjas.
La religión tiene que estar fuera de los colegios. Hay iglesias, mezquitas, sinagogas y demás templos para quien quiera ir. Y mis hijos han hecho la comunión.
Y si, señores. Las becas son POLITÍCA como el resto de cosas que nos condicionan la vida.
Bueno, que nadie lo tome como personal que hace poco que me he despertado de la siesta y es posible que no tenga las ideas claras
y este señores, es uno de los graves problemas de ESPAÑA....................las dichosas SIESTAS.
fran91_sy escribió:Ahora si conviene decir que las becas son política, porque los que están desviando el tema durante páginas y páginas, son los usuarios de ideas brillantes, que vieron la necesidad de otro foro, y no los novatos inútiles que no tienen ideas. Si el tema lo hubiésemos iniciado otros la cosa sería decir, nos estamos desviando del tema...
Siera76 escribió:Por que no nos centramos en el tema que nos afecta, que son las becas. Sabeis si al final,el lunes mandaran los pdf de la variable.
Siera76 escribió:De los ingresos que se iban hacer ayer, nos olvidamos no?. Que rabia...
Creo que ha debido tratarse de otro ingreso, porque no tiene sentido que solo le llegue a una persona. Supongo que vamos a tener que esperar al menos un mes más para ver ingresos de variable.Siera76 escribió:De los ingresos que se iban hacer ayer, nos olvidamos no?. Que rabia...
RLM escribió:Buenas tardes,
Nunca he hablado aquí pero hoy tengo un par de preguntas que hacerle a los universitarios, a ver si me pueden sacar de dudas. Tengo a mi hijo mayor que termina bachillerato este año, en mi casa somos 4 (mis tres hijos y yo), los ingresos de mi renta 2013 son de 8000€ por lo cual seguramente le darían beca por renta el año que viene (espero). Mis preguntas son:
1º Si mi hijo quiere estudiar una carrera y en los datos de la universidad pone que cuesta 12,88€ cada crédito la primera matricula. Luego las tres siguientes matriculas suben a casi el doble de la anterior.¿ Eso es por cada año que va pasando o es si tiene que repetir? O sea, que la pregunta es si el segundo año cada crédito costara 25,77€, o 12,88€.
2º Aparte de los créditos, ¿se paga matricula?
3º ¿Este importe se tiene que pagar a la universidad al empezar el curso, o si es becario se puede pagar una vez recibida la beca?
4º Me gustaría saber si hay algún sitio en la universidad donde yo pudiese ir a plantear estas preguntas. Un departamento de información u orientación. Él va a ir a la UIB, no sé si alguien de aquí me podría contestar.
Espero vuestras respuestas. Muchas gracias de antemano.