› Foros › Off-Topic › El rincón del eoliano
RLM escribió:Buenas tardes,
Nunca he hablado aquí pero hoy tengo un par de preguntas que hacerle a los universitarios, a ver si me pueden sacar de dudas. Tengo a mi hijo mayor que termina bachillerato este año, en mi casa somos 4 (mis tres hijos y yo), los ingresos de mi renta 2013 son de 8000€ por lo cual seguramente le darían beca por renta el año que viene (espero). Mis preguntas son:
1º Si mi hijo quiere estudiar una carrera y en los datos de la universidad pone que cuesta 12,88€ cada crédito la primera matricula. Luego las tres siguientes matriculas suben a casi el doble de la anterior.¿ Eso es por cada año que va pasando o es si tiene que repetir? O sea, que la pregunta es si el segundo año cada crédito costara 25,77€, o 12,88€.
2º Aparte de los créditos, ¿se paga matricula?
3º ¿Este importe se tiene que pagar a la universidad al empezar el curso, o si es becario se puede pagar una vez recibida la beca?
4º Me gustaría saber si hay algún sitio en la universidad donde yo pudiese ir a plantear estas preguntas. Un departamento de información u orientación. Él va a ir a la UIB, no sé si alguien de aquí me podría contestar.
Espero vuestras respuestas. Muchas gracias de antemano.
manuredovan escribió:fran91_sy escribió:Ahora si conviene decir que las becas son política, porque los que están desviando el tema durante páginas y páginas, son los usuarios de ideas brillantes, que vieron la necesidad de otro foro, y no los novatos inútiles que no tienen ideas. Si el tema lo hubiésemos iniciado otros la cosa sería decir, nos estamos desviando del tema...
Muchos me critican porque entro al trapo y porque tengo unos pensamientos "radicales", que para mi son normales.. y si. en tus palabras me he sentido aludido. No tengo problemas.en decirtelo y te voy a contestar con la misma contundencia a la que ayudo a la gente. Eres un desagradecido. Asi sin mas. Y no se que haces aqui.. bueno si. para cobrar y pirarte. Me voy a anotar tu usuario y veras como me toca la loteria.
hueseño escribió:Personalmente mis visitas al foro son sólo para saber si se están pagando las becas y obtener esa información del resto del grupo, todo el resto de información la busco en los medios que ofrece el mal-logrado sistema, las quejas, críticas, deficiencias, denuncias y ....cago entó. yo lo pongo aquí: https://www.facebook.com/MinisterioDeEd ... te?fref=ts
Pues por mucho llanto que hagamos en el foro sin la fuerza de unidad tó pá ná. Y como podéis denotar soy andaluz y de momento no preocupan las variables ....ni un chavo de la fija.. en prácticas de grado superior y todos los días 50 km. Salud y suerte.
P.D.: Y de vez en cuando muy indignado...puto articulo 8 de la constitución.
fran91_sy escribió:manuredovan escribió:fran91_sy escribió:Ahora si conviene decir que las becas son política, porque los que están desviando el tema durante páginas y páginas, son los usuarios de ideas brillantes, que vieron la necesidad de otro foro, y no los novatos inútiles que no tienen ideas. Si el tema lo hubiésemos iniciado otros la cosa sería decir, nos estamos desviando del tema...
Muchos me critican porque entro al trapo y porque tengo unos pensamientos "radicales", que para mi son normales.. y si. en tus palabras me he sentido aludido. No tengo problemas.en decirtelo y te voy a contestar con la misma contundencia a la que ayudo a la gente. Eres un desagradecido. Asi sin mas. Y no se que haces aqui.. bueno si. para cobrar y pirarte. Me voy a anotar tu usuario y veras como me toca la loteria.
Yo no te tengo que agradecer nada, puesto que si tu ayuda es tan altruista y desinteresada, no puedes esperar que te den las gracias. Si te ha molestado, será porque es una verdad como una catedral, a la vista está que de nada sirve este foro si no llevas medio siglo en él, ayer planteé una duda y todavía no he recibido respuesta, en cambio para escribir 100 páginas de política y religión, sobre la cual, para gustos los colores, si que hay ganas, cosa que ademas no creo que le interese a nadie que entre aquí.
Estas en tu derecho de expresar que soy un desagradecido, al igual que yo en el mío de expresar que sois los que hace dos días decíais que llenábamos el foro de preguntas ya resueltas, enmascarando las aportaciones importantes, cuando en realidad sois ustedes.
DanContaminated escribió:El caso es que lo único que se ha hecho este fin de semana es entorpecer el foro y llenarlo de opiniones sobre religión y política. Dónde yo en ningún parte del título veo referidos estos temas.
¡CHICOS! ¡HOLA!
Esto es un tema para resolver las dudas de la gente y mientras más lo abarrotemos de cosas que no tengan que ver con el hilo, más le cuesta a la gente con dudas informarse. Y a los que seguimos esto al día informarnos.
Espero que esto se tenga en cuenta, y que las cuarenta páginas que hay llenas en vano sirvan para darnos cuenta del pedazo de offtopic que estamos haciendo.
RLM escribió:Muchas gracias por las respuestas. Me habeis quitado un peso de encima.
Un saludo
Pero tenía que decirlo...
¿Hablar con Vox y UPyD?
¿Qué la Ley 'Wert' es una buena?
¿Que la religión católica es bien/conocimiento necesario para todo ser humano?
¿Qué de nada sirve este foro si no llevas medio siglo en él?
fran91_sy escribió:manuredovan escribió:fran91_sy escribió:
Yo no te tengo que agradecer nada, puesto que si tu ayuda es tan altruista y desinteresada, no puedes esperar que te den las gracias. Si te ha molestado, será porque es una verdad como una catedral, a la vista está que de nada sirve este foro si no llevas medio siglo en él, ayer planteé una duda y todavía no he recibido respuesta, en cambio para escribir 100 páginas de política y religión, sobre la cual, para gustos los colores, si que hay ganas, cosa que ademas no creo que le interese a nadie que entre aquí.
Estas en tu derecho de expresar que soy un desagradecido, al igual que yo en el mío de expresar que sois los que hace dos días decíais que llenábamos el foro de preguntas ya resueltas, enmascarando las aportaciones importantes, cuando en realidad sois ustedes.
si el foro no te soluciona tus dudas, no se que coño haces aqui, gentuza como tu sobra, como habras observado la mayoria de la gente si se le soluciona sus dudas, ya que la inmesa mayoria se meten todos los dias, y por propia experiencia la ayuda que nos dan es incalculable.
laura20 escribió:Segundo, no se si sabéis que se está intentando cambiar Filosofía de Bachillerato, por religión. Obligatoria, y Filo fuera. Si esto no es política, no sé que entendemos por política.
lulumadrid escribió:Hola!
A ver si alguien me puede ayudar con una duda que tengo. Hago un máster en la Carlos III y me gustaría saber cuál es la cantidad que cubre la beca matrícula, ya que yo he pagado a la universidad una parte y me gustaría saber si me tienen que devolver algo, que jolín, me vendría genial ...
eivikash escribió:Yo de verdad veo tanto odio en este foro a manu, Pedrobe y nuestra página que ya lo que havemos es pasar de todos estos que critican.
Manu pasa, volvemos al tema de becas, en serio no entres al trapo que cada mañana sale el sol por la ventana
pedrobe escribió:La igualdad de oportunidades,de tod@s los estudiiantes, no seria posible sin las becas y nacieron con ese fin, pero no se esta cumpliendo, a 6 de Abril, nadie ha cobrado su beca completa , pero lo mas grave es que hay muchas que ni siquiera se estan tramitando, como he dicho antes much@s se han quedado en el camino,por no haber recibido su beca cuando le corresponde, que es a principios de curso,en ese momento se rompio su finalidad, lo mas grave es que el estado es complice y en vez de acelerar el proceso, para que l@s estudiates dispongan de lo que les pertenece, lo esta retrasando con la genialidad y pomposia de que este año las becas seran mucho mas altas, si se cumplen unos requisitos, en mis tiempos a esto lo hubiesemos llamado engañabobos y para terminar y perdonarme, el invento de las variables ha sido la excusa perfecta para que muchos por la precariedad economica de su famila no lleguen a cobrarla porque han tenido que abandonar
pedrobe escribió:La igualdad de oportunidades,de tod@s los estudiiantes, no seria posible sin las becas y nacieron con ese fin, pero no se esta cumpliendo, a 6 de Abril, nadie ha cobrado su beca completa , pero lo mas grave es que hay muchas que ni siquiera se estan tramitando, como he dicho antes much@s se han quedado en el camino,por no haber recibido su beca cuando le corresponde, que es a principios de curso,en ese momento se rompio su finalidad, lo mas grave es que el estado es complice y en vez de acelerar el proceso, para que l@s estudiates dispongan de lo que les pertenece, lo esta retrasando con la genialidad y pomposia de que este año las becas seran mucho mas altas, si se cumplen unos requisitos, en mis tiempos a esto lo hubiesemos llamado engañabobos y para terminar y perdonarme, el invento de las variables ha sido la excusa perfecta para que muchos por la precariedad economica de su famila no lleguen a cobrarla porque han tenido que abandonar
tamar4 escribió:pedrobe escribió:La igualdad de oportunidades,de tod@s los estudiiantes, no seria posible sin las becas y nacieron con ese fin, pero no se esta cumpliendo, a 6 de Abril, nadie ha cobrado su beca completa , pero lo mas grave es que hay muchas que ni siquiera se estan tramitando, como he dicho antes much@s se han quedado en el camino,por no haber recibido su beca cuando le corresponde, que es a principios de curso,en ese momento se rompio su finalidad, lo mas grave es que el estado es complice y en vez de acelerar el proceso, para que l@s estudiates dispongan de lo que les pertenece, lo esta retrasando con la genialidad y pomposia de que este año las becas seran mucho mas altas, si se cumplen unos requisitos, en mis tiempos a esto lo hubiesemos llamado engañabobos y para terminar y perdonarme, el invento de las variables ha sido la excusa perfecta para que muchos por la precariedad economica de su famila no lleguen a cobrarla porque han tenido que abandonar
La verdad k es una verdadera pena.k haya habido estudiantes k hayan tenido k abandonar los estudios , no debieron permitir este cambio ,pk esto parece premeditado .me da k pensar y llego a la conclusion k el estudiante esta muy desproteguido en todos los ambitos.sin ayuda a su defensa en ningun campo,solo tienen y tenemos los padres estos foros k gracia a ellos nos vamos defendiendo gracias a ti a manu y dudas mec k ayudais eh informais siendo esto el deber del mecd.,
Y hasta mañana ,tengo un viaje muy largo para ver castros k a mis edades tb me gusta aprender
fran91_sy escribió:Muchos me critican porque entro al trapo y porque tengo unos pensamientos "radicales", que para mi son normales.. y si. en tus palabras me he sentido aludido. No tengo problemas.en decirtelo y te voy a contestar con la misma contundencia a la que ayudo a la gente. Eres un desagradecido. Asi sin mas. Y no se que haces aqui.. bueno si. para cobrar y pirarte. Me voy a anotar tu usuario y veras como me toca la loteria.
lamons escribió:Buenos dizs a todos.
Y digo yo , sea cuando fuere que empiezen a enviar pdf de variables, creeis que los pagos seran escalonados tomando como orden los pagos de la fija? Es decir yo espero la fija para los supuestos pagos que dijo pedrobe de los dias 8 y 9. Entonces se supone que mi variable sera de las ultimas? Quiza en agosto? O creeis que se haran masivamente?
ern92 escribió:lamons escribió:Buenos dizs a todos.
Y digo yo , sea cuando fuere que empiezen a enviar pdf de variables, creeis que los pagos seran escalonados tomando como orden los pagos de la fija? Es decir yo espero la fija para los supuestos pagos que dijo pedrobe de los dias 8 y 9. Entonces se supone que mi variable sera de las ultimas? Quiza en agosto? O creeis que se haran masivamente?
Se hará según fecha de propuesta para concesión o de cuando te abonaron la cuantía fija. Por los que de diciembre serán los primeros y probablemente tu seas de julio-agosto
lamons escribió:Buenos dizs a todos.
manuredovan escribió:madremia. ahora si ya me voy a dormir xD
La religion es un cancer de la humanidad que debe extirparse lo mas rapido posible. Las religiones estan inventadas para fingir que somos "seres eternos" y por el miedo a la muerte.
francescorotti tienes el perfil de un buen amigo mio. Que por cierto es de upyd tirando para la derecha. Ya con ultimo comentario me has matao
migsolor escribió:Vendrán los PDF esta semana? esto es desesperante...
Siera76 escribió:migsolor escribió:Vendrán los PDF esta semana? esto es desesperante...
Eso esperamos como agua de mayo, lo que queria preguntar, si es seguro que el dia 8 ingresan la fija.
palomii escribió:Por favor haced caso a esto:
http://www.dudasbecasmec.com/2014/04/do ... poker.html
De verdad, dejemos de enfrentarnos los unos a los otros.
palomii escribió:Por favor haced caso a esto:
http://www.dudasbecasmec.com/2014/04/do ... poker.html
De verdad, dejemos de enfrentarnos los unos a los otros.