Becas MEC 2013/2014 [UNIVERSITARIOS]

Aquí en el foro, queda gente con la beca en tramite?, sin ser alegaciones quiero decir. O los del 8y9 como dijo Pedrobe que había ingresos, son los últimos de las fijas
Bueno. Al final están consiguiendo lo que se espera de nosotros. Que nos dividamos y nos peleemos unos con otros.

Deberíamos de estar haciendo todo lo contrario, aunque no estemos de acuerdo con lo que el otro piense, ni con lo que dice, y aunque no nos caiga bien, debemos ir todos a una.

Luego nos extrañara que el gobierno haga lo que le de la gana con nosotros...

Edit: por cierto, viendo como está transcurriendo el foro desde ayer, yo me he propuesto no contestar a las personas que intentan desestabilizar. A los demás, cualquier duda, estar encantado de intentar resolverla.
Mph escribió:Bueno. Al final están consiguiendo lo que se espera de nosotros. Que nos dividamos y nos peleemos unos con otros.

Deberíamos de estar haciendo todo lo contrario, aunque no estemos de acuerdo con lo que el otro piense, ni con lo que dice, y aunque no nos caiga bien, debemos ir todos a una.

Luego nos extrañara que el gobierno haga lo que le de la gana con nosotros...

Edit: por cierto, viendo como está transcurriendo el foro desde ayer, yo me he propuesto no contestar a las personas que intentan desestabilizar. A los demás, cualquier duda, estar encantado de intentar resolverla.

Yo decir GUAPOOOO
Pienso que las discusiones y los enfrentamientos, en relidad, vienen por lo mal que lo estamos pasando este año con este sistema. Opino, que cada uno es libre de expresar sus ideas y no por eso es mejor o peor. Lo que no es de recibo, es los insultos , porque unas personas o`pinen de diferente manera que otras, para mi son igual de validas. Yo, en este foro, solo puedo dar las gracias a cada uno de vosotros, por vuestra ayuda, gracias a vosotros esta situacion tan desesperante se lleva con mas optimismo. Gracias con mayusculas a cada miembro de este foro,en especial a Manu por el esfuerzo y ojala que cuando acabes los estudios tengan mucha suerte en lo que emprendas, porque te lo mereces,aunque no creo que la tengas que necesitar. Mil gracias.
Vaya tela...Aqui una con una duda sobre las becas... [boing] :
Soy estudiante de Master, poseo una minusvalia superior al 65%. He dividido el Master de 60 creditos en dos años, el año pasado curse 30 creditos y este año otros 30. Mi duda...si este año no presento el TFM( 15 creditos) y lo dejo para el año que viene...han salido unas oposiciones que me interesaria preparar y coinciden fechas...tendria que devolver la beca o entro dentro del 50% de creditos superados para no devolverla. Gracias!
Pues yo voy a decir que pensaba que el hilo era para tratar de que se resolvieran dudas sobre la beca, y conocer como va el proceso. Resulta inhumano entrar al hilo después de dos o tres días, ver que ha crecido 60 páginas, y darte cuenta mirando una por una de que en realidad, las 60 páginas no tienen practicamente nada de información: peleas, suposiciones, imaginaciones, pajas mentales, supuestos topos y elucubraciones, las ya manidas "pedrobe dinos algo" (el habla cuando puede, no cuando lo invocais)...

Si luego os preguntais por que la gente deja de participar en el hilo, ya sabéis por que es, porque entre tanta maraña de conversaciones innecesarias, habéis hundido la finalidad del hilo y resulta casi imposible hacer un seguimiento de información VERAZ entre tanta paja.
Alphos escribió:Pues yo voy a decir que pensaba que el hilo era para tratar de que se resolvieran dudas sobre la beca, y conocer como va el proceso. Resulta inhumano entrar al hilo después de dos o tres días, ver que ha crecido 60 páginas, y darte cuenta mirando una por una de que en realidad, las 60 páginas no tienen practicamente nada de información: peleas, suposiciones, imaginaciones, pajas mentales, supuestos topos y elucubraciones, las ya manidas "pedrobe dinos algo" (el habla cuando puede, no cuando lo invocais)...

Si luego os preguntais por que la gente deja de participar en el hilo, ya sabéis por que es, porque entre tanta maraña de conversaciones innecesarias, habéis hundido la finalidad del hilo y resulta casi imposible hacer un seguimiento de información VERAZ entre tanta paja.

Mejor explicado imposible +10000000000000000000
Alphos escribió:Pues yo voy a decir que pensaba que el hilo era para tratar de que se resolvieran dudas sobre la beca, y conocer como va el proceso. Resulta inhumano entrar al hilo después de dos o tres días, ver que ha crecido 60 páginas, y darte cuenta mirando una por una de que en realidad, las 60 páginas no tienen practicamente nada de información: peleas, suposiciones, imaginaciones, pajas mentales, supuestos topos y elucubraciones, las ya manidas "pedrobe dinos algo" (el habla cuando puede, no cuando lo invocais)...

Yo que soy de las últimas en incorporarme, me atrevo a decirte que eres injusto, este año la información que se tiene es ínfima y si entramos al foro para desahogarnos o para invocar a pedrobe como tú dices, es por desesperación y si hay que pedir perdón por ello, se pide. Pido perdón por todas las veces que entre al foro para desahogarme y según algunos a llenar páginas diciendo tonterías
Aun quedan muchas becas sin resolver, en 8 dias tienen que estar todas resueltas, algunas de esas que quedan, vendran denegadas y os mandaran un p.d.f. informando de que teneis derecho al recurso de reposicion,no nombraran para para nada el derecho de alegacion, intentar alegar y si no os dejan, presentar una queja en la unidad de becas, que nos os discriminen
pedrobe escribió:Aun quedan muchas becas sin resolver, en 8 dias tienen que estar todas resueltas, algunas de esas que quedan, vendran denegadas y os mandaran un p.d.f. informando de que teneis derecho al recurso de reposicion,no nombraran para para nada el derecho de alegacion, intentar alegar y si no os dejan, presentar una queja en la unidad de becas, que nos os discriminen

Dime si me equivoco:

No da tiempo a mirar las becas y se van a denegar muchas injustamente?
pedrobe escribió:Aun quedan muchas becas sin resolver, en 8 dias tienen que estar todas resueltas, algunas de esas que quedan, vendran denegadas y os mandaran un p.d.f. informando de que teneis derecho al recurso de reposicion,no nombraran para para nada el derecho de alegacion, intentar alegar y si no os dejan, presentar una queja en la unidad de becas, que nos os discriminen

Muchas gracias por la ayuda Pedrobe! Una cosa; estás hablando de las fijas que quedan o de variables? No pueden denegar variables así porque sí no? te corresponde una cantidad y punto, no?
:( Por favor, libertad de opinión y de expresión. Os remito a la reflexión del domingo en dudasbecasmec, todos estamos en el mismo barco y vamos en la misma dirección.

No es posible que a estas alturas del curso estemos aún sin saber qué vamos a cobrar y cuándo lo vamos a cobrar, y a los que no hacemos o no podemos hacer nada, dejad de poner trabas a quienes al menos lo intentan. Y, como bien se ha dicho por aquí en repetidas ocasiones, la unión hace la fuerza.

¡Salud para todos!
manuredovan escribió:

Dime si me equivoco:

El tiempo de estudio de esas becas, es muy corto, por lo tanto claro muchas se denegaran injustamente, pero no es ahora, ha sido desde el principio, por eso muchisimas alegaciones, se han estimado, lo que yo hago incapie, es en que no permitais que os dejen sin el derecho de alegacion y solo podais recurrir en recurso de reposicion,eso es discriminatorio y mientras no salga en el BOE que se suprimen las alegaciones para las ultimas becas revisadas, es ilegal, estos dos ultimos años lo estan haciendo
Entonces, me gustaria que me aclararais, se van a pagar fijas el 8 o 9,o solo es suposicion. Se que es reiterativo este comentario pero por lo menos para darnos un poco de tranquilidad.
Siera76 escribió:Entonces, me gustaria que me aclararais, se van a pagar fijas el 8 o 9,o solo es suposicion. Se que es reiterativo este comentario pero por lo menos para darnos un poco de tranquilidad.

Mis ultimas noticias, son que el dia 9 pagan, no obstante mañana lo confirmare
pedrobe escribió:
manuredovan escribió:

Dime si me equivoco:

El tiempo de estudio de esas becas, es muy corto, por lo tanto claro muchas se denegaran injustamente, pero no es ahora, ha sido desde el principio, por eso muchisimas alegaciones, se han estimado, lo que yo hago incapie, es en que no permitais que os dejen sin el derecho de alegacion y solo podais recurrir en recurso de reposicion,eso es discriminatorio y mientras no salga en el BOE que se suprimen las alegaciones para las ultimas becas revisadas, es ilegal, estos dos ultimos años lo estan haciendo

Siento preguntártelo tanto amigo pero, ¿De la variable se sabe algo?. Fecha de envío de PDF. Si pagaran en 1 o 2 veces...
pedrobe escribió:
Siera76 escribió:Entonces, me gustaria que me aclararais, se van a pagar fijas el 8 o 9,o solo es suposicion. Se que es reiterativo este comentario pero por lo menos para darnos un poco de tranquilidad.

Mis ultimas noticias, son que el dia 9 pagan, no obstante mañana lo confirmare

Gracias.
De nuevo, gracias Pedrobe, por estar.
pedrobe escribió:
manuredovan escribió:

Dime si me equivoco:

Osea...a ver si he entendido bien [+furioso] ...encima de que mi beca no entro en el mec hasta el 20 de marzo...encima de que me espero tanto tiempo para que me la miren....ahora resulta que me la van a denegar???Y encima no tendré derecho a alegar sino que solo podre poner recurso de reposición y esperar un año a que me lo resuelvan???Yo es que flipo vamos....sin palabras.....Resulta que los que peor estamos peor estaremos...sin palabras...de verdad que esto es tener mucha cara [+furioso] [+furioso] [+furioso] [+furioso]
pedrobe escribió:
manuredovan escribió:

Dime si me equivoco:

Esto es tremendo. Mucha gente deberá poner recurso de reposición por la cara. Es vergonzoso como funciona este país. Encima de que aún a mes de Abril no se la ha resuelto, van a tener que esperar incluso un año más para poder cobrar la beca de este curso. Que me digan si esto no es para un estallido social. Si a mi me hacen eso, no se como reacciono.
adrianamurro escribió:
pedrobe escribió:

Osea...a ver si he entendido bien [+furioso] ...encima de que mi beca no entro en el mec hasta el 20 de marzo...encima de que me espero tanto tiempo para que me la miren....ahora resulta que me la van a denegar???Y encima no tendré derecho a alegar sino que solo podre poner recurso de reposición y esperar un año a que me lo resuelvan???Yo es que flipo vamos....sin palabras.....Resulta que los que peor estamos peor estaremos...sin palabras...de verdad que esto es tener mucha cara [+furioso] [+furioso] [+furioso] [+furioso]

Y yo que menos mal que este año tengo matricula de honor y por lo tanto no pago matricula...pero y los que se le van a denegar injustamente y sus Universidades les reclame las matriculas y no tengan de donde pagarlas???Que va a pasar con esos estudiantes???Van a tener que dejar sus estudios??Esto no tiene nombre hombre...es burlarse de los estudiantes y en concreto de los que mas necesidad tienen.... [+furioso]

De verdad que me entran ganas de llorar por la impotencia que tengo...de ver que no hay manera de defendernos de esta injusticia...de ver que no se hace nada para evitar estos atropellos y de ver que somos la burla de este gobierno de sinverguenzas y no tenemos mas remedio que dejarnos pisotear...
Eso ya paso el año pasado y me temo que este tambien, a los que os vengan denegada y sin poder alegar, no os dejeis
Tambien quiero tranquilizaros que como quedan pocas por resolver, las denegaciones tambien seran muy pocas, no penseis que todas
pedrobe escribió:Eso ya paso el año pasado y me temo que este tambien, a los que os vengan denegada y sin poder alegar, no os dejeis
Tambien quiero tranquilizaros que como quedan pocas por resolver, las denegaciones tambien seran muy pocas, no penseis que todas

Eso es bueno. Al menos traes algo de buenas noticias. ¿Entonces los PDF de variable llegarán después del 15?. Para ir denunciando vamos.
pedrobe escribió:Eso ya paso el año pasado y me temo que este tambien, a los que os vengan denegada y sin poder alegar, no os dejeis

¿Y sobre las variables puedes decirnos algo más? Gracias de nuevo por tu ayuda

Lo que seria justo es que a los que tengan que poner un recurso de reposicion y esperarse tanto tiempo para algo que es suyo de derecho se les pagara intereses de demora ...asi seguramente se lo pensarian 2 veces hasta llegar a esto...pero aun asi mucho se quedaran en el camino...INJUSTO.
De lo que se deduce, que con las variables va a pasar exactamente igual. Como se tienen que comunicar, si o si, los fallos en las cantidades seran masivos pero con la mala suerte que estas no vamos a poder alegar. porque tampoco vamos a tener base para hacerlo. Estamos apañados.
adrianamurro escribió:Y yo que menos mal que este año tengo matricula de honor y por lo tanto no pago matricula...pero y los que se le van a denegar injustamente y sus Universidades les reclame las matriculas y no tengan de donde pagarlas???Que va a pasar con esos estudiantes???Van a tener que dejar sus estudios??Esto no tiene nombre hombre...es burlarse de los estudiantes y en concreto de los que mas necesidad tienen.... [+furioso]

Eso es una cosa que habría que proponer a las universidades que cambiaran ya que es muy injusto como dices. Eso y también que si te deniegan la beca puedas seguir fraccionando el pago de la matricula ya que hay gente que solicita beca y no tenga derecho por X motivos y tendrán que pagar la beca y si es en un único pago es muy difícil para una economía familiar pagar todo de golpe.
Madre mía la que se está liando, gente movilizaros esto hay que frenarlo si o si.
maria1030 escribió:Madre mía la que se está liando, gente movilizaros esto hay que frenarlo si o si.

Habra que esperar, si se confirman estos malos augurios. Primero tendremos que empezar la casa por el tejado.
Vamos a esperar. Hasta el momento Pedrobe no se ha referido a fallos en las Variables, sino a casos de denegadas aleatoriamente como pasó el curso pasado. Algo que hay que remediar como sea.

Esperemos que las variables vengan con cuantías razonables, porque, de venir con fallos, nos lo vamos a tener que tragar con patatas. Puff
Siera76 escribió:
maria1030 escribió:Madre mía la que se está liando, gente movilizaros esto hay que frenarlo si o si.

Habra que esperar, si se confirman estos malos augurios. Primero tendremos que empezar la casa por el tejado.

Perdon, quise decir no empecemos la casa por el tejado.
Teneis que estar unidos todos los estudiantes y ayudaros los unos a los otros, discutir cosas y exponer ideas esta bien, pero no ios insulteis ni os descalifiqueis, si alguien entra con esos metodos, ignorarlo, esos no aportan nada y quizas lo que buscan es eso la desunion
pedrobe escribió:Teneis que estar unidos todos los estudiantes y ayudaros los unos a los otros, discutir cosas y exponer ideas esta bien, pero no ios insulteis ni os descalifiqueis, si alguien entra con esos metodos, ignorarlo, esos no aportan nada y quizas lo que buscan es eso la desunion

Unidos estamos, desmoralizados y desilusionados tambien, cuando la situacion que tenemos es tan delicada, los enfrentamientos aparecen pero no por eso dejamos de estar todos a una.
Siera76 escribió:

Se van a confirmar fijo....porque es logico...como dijo pedrobe....las que no les den tiempo las denegaran y voila!!!resueltas todas por arte de magia [+furioso] ....luego para que vengan unos cuanto diciendo k porque se habla de politica....normal...hay que hablar solo de las fechas de cobro k parece k eso es lo que mas interesa....a los demas que les den....
Manu por favor...pediria que por favor me deis acceso al otro foro (si es posible) porque yo quiero participar con todo lo que pueda para mejorar este sistema de burla....ojala se consiga pk asi no podemos estar mas....
lolailaloca escribió:Vaya tela...Aqui una con una duda sobre las becas... [boing] :
Soy estudiante de Master, poseo una minusvalia superior al 65%. He dividido el Master de 60 creditos en dos años, el año pasado curse 30 creditos y este año otros 30. Mi duda...si este año no presento el TFM( 15 creditos) y lo dejo para el año que viene...han salido unas oposiciones que me interesaria preparar y coinciden fechas...tendria que devolver la beca o entro dentro del 50% de creditos superados para no devolverla. Gracias!

Por favor
AlbertoGr1988 escribió:Vamos a esperar. Hasta el momento Pedrobe no se ha referido a fallos en las Variables, sino a casos de denegadas aleatoriamente como pasó el curso pasado. Algo que hay que remediar como sea.

Esperemos que las variables vengan con cuantías razonables, porque, de venir con fallos, nos lo vamos a tener que tragar con patatas. Puff

Las variables no se van a poder alegar estan estirando al maximo el tiempo de resoluccion
pedrobe escribió:Teneis que estar unidos todos los estudiantes y ayudaros los unos a los otros, discutir cosas y exponer ideas esta bien, pero no ios insulteis ni os descalifiqueis, si alguien entra con esos metodos, ignorarlo, esos no aportan nada y quizas lo que buscan es eso la desunion

No pretendía eso, simplemente era para decir que ayudéis y nos movilicemos todos juntos. Yo solo intento aportar y que si son pocos casos no se les deje de lado.
lolailaloca escribió:
lolailaloca escribió:Vaya tela...Aqui una con una duda sobre las becas... [boing] :

Por favor

Esque la pregunta es complicada porque claro, si le restas 15 créditos te quedan 15, que suponen ese cincuenta por ciento, claro, no recuerdo la convocatoria, pero si pone "aprobar más del 50%" ya por ahí te pueden coger; yo que tu hablaría con tu unidad de becas porque no te puedes confiar y que luego te la pidan
Cada vez hay menos noticias de las becas de Cataluña, en dudasbecasmec parece que tampoco tienen mucha información.... no existe ninguna manera de obtener información?
Bea219 escribió:Cada vez hay menos noticias de las becas de Cataluña, en dudasbecasmec parece que tampoco tienen mucha información.... no existe ninguna manera de obtener información?

Toda la informacion se la deberiais exigir al AGAUR ellos tramitan vuestras becas
Esto de las becas cada año es un cachondeo, están intentando quitar las ganas de estudiar a la gente, pero no hay que dejarse y seguir dando todo para sacar los estudios adelante con o sin la ayuda del ministerio
Las variables se pueden denegar???
kaneloalmoradi escribió:
lolailaloca escribió:

Por favor

Esque la pregunta es complicada porque claro, si le restas 15 créditos te quedan 15, que suponen ese cincuenta por ciento, claro, no recuerdo la convocatoria, pero si pone "aprobar más del 50%" ya por ahí te pueden coger; yo que tu hablaría con tu unidad de becas porque no te puedes confiar y que luego te la pidan

Te digo lo mismo, habla con tu unidad de becas....porque yo por ejemplo, este año solo tengo 48 creditos y claro, de ahi tengo que aprobar todo...porque al no llegar al limite de creditos exigidos (60) tengo que aprobar todo si o si...pero no se si es igual para Master.
MadridStyle escribió:Las variables se pueden denegar???

No, las variables no se pueden denegar.
A lo que se refiere Pedrobe es a las personas que su beca aún no ha sido propuesta o resuelta... ya no queda casi tiempo para estudiarlas ...
adrianamurro escribió:Se van a confirmar fijo....porque es logico...como dijo pedrobe....las que no les den tiempo las denegaran y voila!!!resueltas todas por arte de magia [+furioso] ....luego para que vengan unos cuanto diciendo k porque se habla de politica....normal...hay que hablar solo de las fechas de cobro k parece k eso es lo que mas interesa....a los demas que les den....
Manu por favor...pediria que por favor me deis acceso al otro foro (si es posible) porque yo quiero participar con todo lo que pueda para mejorar este sistema de burla....ojala se consiga pk asi no podemos estar mas....

Pedrobe en ningún momento ha dicho que las que no de tiempo se denegarán. Por favor, crear alarma es muy fácil, evitémoslo.
Pasamos de un país en el que solo los más ricos podían estudiar a un país en el que solo los más ricos y algunos según la suerte que se tenga en la tramitación de la beca podrán estudiar

Vamos, el típico cambio a un país democrático con igualdad de oportunidades....

Ironía modo ON, y ya se que democrático y blabla nunca a llegado a ser.
MadridStyle escribió:Las variables se pueden denegar???

No ha especificado que las que se denieguen sean las fijas o las variables. Pero lo que sí esta claro es que habrá denegaciones, muy pocas pero las habrá.
Si lo que dice Pedrobe se cumple, muchas resoluciones de partes fijas se van a denegar por falta de tiempo y a los pocos desafortunados que les toque no podrán alegar, sino que tendrán que poner un recurso de reposición. ¡Esto significa que en vez de esperar tres meses a la resolución deberán esperar casi un año! Además, de que si se deniega la beca entera tendrán que pagar la matrícula y decir adiós a la parte variable.
Esto es una puta vergüenza, yo todavía no he recibido el PDF de la parte fija y estoy cagadísimo. Estoy en el umbral 2 y vivo en una ciudad que no es la mía. Si a mí me toca esto, me estarían echando de la universidad. Así de claro.
En cuanto al PDF variable yo interpreto que los empezarán a repartir después del día 15, ya que interpretarán que resolver la parte fija ya consta como resolución dentro del plazo de seis meses. Por tanto, resolverán todas las fijas antes del día 15 y luego empezarán a repartir las variables.
Lo repito, si a mí me deniegan la beca, me estarían echando de la universidad cuando tengo una media de 8,3 y me familia está endeudada. Si siguen pasando cosas así, este gobierno debe caer por la fuerza.
Igual que muchos hemos alegado por la incompetencia del mec, igual va a pasarles a los que se las estan tramitando. Al ser menos becas por estudiar esperemos que se pongan las pilas y no repitan los errones que hemos sufrido los demas.
4aN escribió:Si lo que dice Pedrobe se cumple, muchas resoluciones de partes fijas se van a denegar por falta de tiempo y a los pocos desafortunados que les toque no podrán alegar, sino que tendrán que poner un recurso de reposición. ¡Esto significa que en vez de esperar tres meses a la resolución deberán esperar casi un año! Además, de que si se deniega la beca entera tendrán que pagar la matrícula y decir adiós a la parte variable.
Esto es una puta vergüenza, yo todavía no he recibido el PDF de la parte fija y estoy cagadísimo. Estoy en el umbral 2 y vivo en una ciudad que no es la mía. Si a mí me toca esto, me estarían echando de la universidad. Así de claro.
En cuanto al PDF variable yo interpreto que los empezarán a repartir después del día 15, ya que interpretarán que resolver la parte fija ya consta como resolución dentro del plazo de seis meses. Por tanto, resolverán todas las fijas antes del día 15 y luego empezarán a repartir las variables.
Lo repito, si a mí me deniegan la beca, me estarían echando de la universidad cuando tengo una media de 8,3 y me familia está endeudada. Si siguen pasando cosas así, este gobierno debe caer por la fuerza.

ESOOO... y los que tengan que poner un recurso de reposicion que pasara con su variable....se quedaran sin ella??A esos como narices les van a calcular despues de un año la variable???Con que datos???Esto es puro cachondeo...este puto sistema de becas es lo mas retorcido y sin sentido que se pudieron haber inventado... [+furioso]
25438 respuestas