Becas MEC 2013/2014 [UNIVERSITARIOS]

manuredovan escribió:Mañana os presentaremos los hastag (o como se escriban) y el logo que hemos elegido para la plataforma.

Por otro lado, comunicar que 36 usuarios van a ser dados de baja porque no han escrito ningún mensaje. Pensamos que a fecha de hoy, domingo, si están dispuestos a participar ya lo habrían hecho ya que hay temas encima de la mesa como para escribir.

Llevo desde que me inscribí en el foro intentando acceder, pero me dice q la contraseña es incorrecta. Si intento recuperarla me dice que no tengo permisos. Así es difícil q pueda participar.
A todo esto, chicos, estoy en último año de carrera y quiero hacer un máster que hay en la UC3M, pero soy becaria y el máster en cuestión cuesta 7000 euros (más de lo que tengo de renta en todo el año).

¿Sabéis cuáles son los másteres que hay que sean cubiertos por la beca del MECD? Es que la verdad, sé que hay muchos estudios de posgrados que abren puertas y terminas teniendo curro (un amigo mío está trabajando en Canal+ ya con contrato indefinido gracias a las prácticas del máster), pero no, no tengo ni un euro para pagármelo. Así que quisiera saber si sabéis si los de la UC3M son cubiertos por el MECD, o no. [buuuaaaa] [buuuaaaa] [buuuaaaa] [buuuaaaa]

Gracias!
HartadeMEC escribió:A todo esto, chicos, estoy en último año de carrera y quiero hacer un máster que hay en la UC3M, pero soy becaria y el máster en cuestión cuesta 7000 euros (más de lo que tengo de renta en todo el año).

¿Sabéis cuáles son los másteres que hay que sean cubiertos por la beca del MECD? Es que la verdad, sé que hay muchos estudios de posgrados que abren puertas y terminas teniendo curro (un amigo mío está trabajando en Canal+ ya con contrato indefinido gracias a las prácticas del máster), pero no, no tengo ni un euro para pagármelo. Así que quisiera saber si sabéis si los de la UC3M son cubiertos por el MECD, o no. [buuuaaaa] [buuuaaaa] [buuuaaaa] [buuuaaaa]

Gracias!

Masteres oficiales hasta el máximo del precio por credito que apruebe la CA
vaicen escribió:
manuredovan escribió:Mañana os presentaremos los hastag (o como se escriban) y el logo que hemos elegido para la plataforma.

Por otro lado, comunicar que 36 usuarios van a ser dados de baja porque no han escrito ningún mensaje. Pensamos que a fecha de hoy, domingo, si están dispuestos a participar ya lo habrían hecho ya que hay temas encima de la mesa como para escribir.

Llevo desde que me inscribí en el foro intentando acceder, pero me dice q la contraseña es incorrecta. Si intento recuperarla me dice que no tengo permisos. Así es difícil q pueda participar.

Tienes un privado desde este foro. Compañero, si has metido mal tu contraseña desde un inicio o la escribes mal yo no tengo ninguna culpa.
Breezer escribió:
HartadeMEC escribió:A todo esto, chicos, estoy en último año de carrera y quiero hacer un máster que hay en la UC3M, pero soy becaria y el máster en cuestión cuesta 7000 euros (más de lo que tengo de renta en todo el año).

Gracias!

¿Y dónde puedo informarme de eso? (Perdón, soy una preguntona).

¡Muchas gracias por tu respuesta? :D
manuredovan escribió:
vaicen escribió:

Tienes un privado desde este foro. Compañero, si has metido mal tu contraseña desde un inicio o la escribes mal yo no tengo ninguna culpa.

A mi tambien me sucedio que unicamente me dejaba ver el de registrados, y hoy me dice que mi contraseña es incorrecta, por lo que entiendo que me borrasteis la cuenta, supongo que no pase la criba por tener pocos mensajes, pero bueno intentare acceder al foro mas adelante, para si puedo aportar algo.

Un saludo
Yo me acabo de inscribir que el otro día no me aceptaba los catpcha
Astaroth91 escribió:
A mi tambien me sucedio que unicamente me dejaba ver el de registrados, y hoy me dice que mi contraseña es incorrecta, por lo que entiendo que me borrasteis la cuenta, supongo que no pase la criba por tener pocos mensajes, pero bueno intentare acceder al foro mas adelante, para si puedo aportar algo.

Un saludo

esta tarde revisé los usuarios, y si, en tu caso es por eso que comentas. Pero la contraseña no tiene nada que ver, si veias registrados ahora verás no registrados, pero eso de contraseña no. Lo de vaicen ya está solucionado.
Importante que vayamos firmando esta petición .

https://www.change.org/es/peticiones/al ... soluciones

Al programa SALVADOS de Jordi Evole: Que emita un Salvados sobre el sistema de becas del MECD....
www.change.org
manuredovan escribió:
Astaroth91 escribió:

Un saludo

esta tarde revisé los usuarios, y si, en tu caso es por eso que comentas. Pero la contraseña no tiene nada que ver, si veias registrados ahora verás no registrados, pero eso de contraseña no. Lo de vaicen ya está solucionado.

Gracias manu, en este caso deje un mensaje de presentación, primeramente pedirte disculpas, la contraseña nose que me sucedió de tarde pero no entraba jeje.

Un saludo y gracias por responderme tan rapido
HartadeMEC escribió:
Breezer escribió:

Gracias!

¿Y dónde puedo informarme de eso? (Perdón, soy una preguntona).

¡Muchas gracias por tu respuesta? :D

En tu delegación de estudiantes sabrán asesorarte bien, o directamente en la secretaria o centro de gestión de campus de tu universidad.
ern92 escribió:
lulumadrid escribió:Hola!

A ver si alguien me puede ayudar con una duda que tengo. Hago un máster en la Carlos III y me gustaría saber cuál es la cantidad que cubre la beca matrícula, ya que yo he pagado a la universidad una parte y me gustaría saber si me tienen que devolver algo, que jolín, me vendría genial ...

Yo tengo entendido que la beca cubre un determinado precio por crédito... a lo mejor 1 crédito te vale por poner de ejemplo 60€ y la beca cubre hasta 55€ por tanto tu tendrías que poner esos 5€/crédito aunque fueras becado. Eso es lo que tengo tengo entendido, porque a lo mejor estoy equivocado y la beca debe cubrir el precio público del máster en su totalidad.

Yo creo que es así, a ver si alguno de máster -que hay varios- ayuda a responder

Muchísimas gracias por responderme, a ver si hay alguien más de máster por aquí y me puede sacar de dudas :)

HartadelMec- yo hago un máster en la UC3M este año, la beca matrícula cubre 3900€ del máster, el resto lo pagas tú en octubre (1600€) y en Febrero (1500€).. qué master quieres hacer tú?
francescototti escribió:
alinkin1 escribió:Pasamos de un país en el que solo los más ricos podían estudiar a un país en el que solo los más ricos y algunos según la suerte que se tenga en la tramitación de la beca podrán estudiar

Vamos, el típico cambio a un país democrático con igualdad de oportunidades....

Ironía modo ON, y ya se que democrático y blabla nunca a llegado a ser.

Yees, Spain has cheep education

comentario que me hizo de un noruego estudiando en uk. No vengamos con pamplinas que españa es el pais mas barato para estudiar una carrera universitaria.

En Alemania 240 Euros por semestre y te incluye el transporte, en Bélgica algo así, en Finlandia gratis y te dan los libros, en Francia 174 euros al año, en Escocia y en Grecia nada. Inglaterra es carísimo y en Italia se paga segun la renta de los padres.

Cheap education puede (como en español) referirse a barata de dinero o barata de mala calidad...qué habrá querido decir el noruego???
no entiendo como en algunas unidades de becas saben e informan solo con dar el dni del importe de la variable y en otras no saben nada. ademas no tiene sentido que te digan la cantidad y que no sepan si es la definitiva o solo parte de la variable.
El salario mensual medio de los noruegos son 5200 € No me extraña que le parezcan las Universidades de España una ganga, el salario minimo interprofesional es de 1.200 euros mientras que en España es de 645,30, detras de nosotros estan Grecia Portugal Y Rumania, asi que no hagas caso de que las Universidades Españolas son economicas,para un Español, es de las mas caras de Europa si tenemos en cuenta nuestro salario
pedrobe escribió:El salario mensual medio de los noruegos son 5200 € No me extraña que le parezcan las Universidades de España una ganga, el salario minimo interprofesional es de 1.200 euros mientras que en España es de 645,30, detras de nosotros estan Grecia Portugal Y Rumania, asi que no hagas caso de que las Universidades Españolas son economicas,para un Español, es de las mas caras de Europa si tenemos en cuenta nuestro salario

Los noruegos tienen un sueldo alto pero también pagan muchísimos impuestos, además su nivel de vida es elevadísimo, salir a comer es carísimo, la vivienda por las nubes... Te digo yo que hay mucho mito con el salario noruego, porque a base de muchos impuestos tienen un bienestar social brutal, también es verdad que todo es gracias al petróleo porque hace unos años era un país humilde pero fue agraciado con el oro negro.
Cuando te deniegan una beca, como te lo notifican???, envian PDF, correo??

en caso de que te des cuenta ahora que te han denegado la beca, se puede reclamar en algun sitio??? y cual es su plazo??
Buenas, tengo una duda y ya que esto está calmado a ver si me podéis ayudar.

Estoy acabando 3º de Grado, y el año que viene tengo pensado irme de Erasmus. Me iría limpio, a hacer todo lo que pueda de 4º allí. Pero claro, en los créditos de 4º también está el Trabajo de Fin de Grado...

Y es ahí donde estoy preocupado. Para que te den la beca del MEC (o sea la que pedimos todos, la de matrícula+fija+variable) tengo entendido que tienes que matricular mínimo 60 créditos por curso y claro, no tengo pensado hacer el TFG allí (es demasiado compaginar en otro país todo un curso y mientras hacer el trabajo, sobre todo porque voy a una de las universidades más dificiles de Europa), por lo que máximo podría hacer 48 créditos.

Así que, tengo que hacer el TFG allí obligatoriamente si quiero que me den la beca de matrícula, o existe alguna manera o hay algún tema relacionado con los Erasmus para que te la den sin llegar a los 60 matriculados?

Porque llevo ahorrando un año para poder sobrevivir fuera, pero pagar además 2000€ de matrícula se me haría imposible y tendría que rechazar la plaza.

Muchísimas gracias, y todo mi apoyo a los que ayudáis día a día.
Mnds escribió:Buenas, tengo una duda y ya que esto está calmado a ver si me podéis ayudar.

Estoy acabando 3º de Grado, y el año que viene tengo pensado irme de Erasmus. Me iría limpio, a hacer todo lo que pueda de 4º allí. Pero claro, en los créditos de 4º también está el Trabajo de Fin de Grado...

Y es ahí donde estoy preocupado. Para que te den la beca del MEC (o sea la que pedimos todos, la de matrícula+fija+variable) tengo entendido que tienes que matricular mínimo 60 créditos por curso y claro, no tengo pensado hacer el TFG allí (es demasiado compaginar en otro país todo un curso y mientras hacer el trabajo, sobre todo porque voy a una de las universidades más dificiles de Europa), por lo que máximo podría hacer 48 créditos.

Así que, tengo que hacer el TFG allí obligatoriamente si quiero que me den la beca de matrícula, o existe alguna manera o hay algún tema relacionado con los Erasmus para que te la den sin llegar a los 60 matriculados?

Porque llevo ahorrando un año para poder sobrevivir fuera, pero pagar además 2000€ de matrícula se me haría imposible y tendría que rechazar la plaza.

Siempre te queda la opción de matricularte de todo y al aprobar más de la mitad no te tocaría devolverla, tendrás que valorar el riesgo de suspender más de 30 créditos y el coste de la segunda matricula del TFG que no te cubrirá la beca en un futuro.
Mnds escribió:Buenas, tengo una duda y ya que esto está calmado a ver si me podéis ayudar.

Este año, tal y como están las cosas, tu matrícula se consideraría parcial y te darían beca de matrícula + variable mínima (60 euros).
Gracias por la respuesta Pedrobe [tadoramo]. Ahora todo cuadra...
cpabreaker escribió:Cuando te deniegan una beca, como te lo notifican???, envian PDF, correo??

en caso de que te des cuenta ahora que te han denegado la beca, se puede reclamar en algun sitio??? y cual es su plazo??

A través de la sede , en estado de beca , te aparecerá como RESUELTA, que NO siempre es denegada pero si la gran mayoría de las veces. También ahí , y metiendo los 10 últimos dígitos de tu cuenta bancaria , te dará la opción de ver tus datos, y estará la opción de descarga de PDF. También te llega notificación al correo electrónico. Para alegar hay 15 días a contar desde la fecha que ponga en el PdF.
palomii escribió:
Mnds escribió:...

Este año, tal y como están las cosas, tu matrícula se consideraría parcial y te darían beca de matrícula + variable mínima (60 euros).

Vaya, pensaba que habían cambiado los términos de la matrícula parcial, pero he leído la convocatoria en el BOE y efectivamente, como has dicho.

Muchísimas gracias, me acabas de quitar un peso muy grande de encima.

Yo estoy haciendo este año lo mismo que quieres hacer tu el año q viene..

Las 5 optativas de 4to y el tfg... La diferencia es que el tfg lo estoy haciendo aqui en Francia, pero lo presento en mi uni de españa..

Si te van a conceder matricula parcial es mejor q te dejes el tfg para hacerlo en la uni de origen.. Porq mi experiencia me dice que: al menos en mi caso, es muy importante la ayuda de un profe cara a cara, y a veces me encuentro un poco perdida...

Espero q te sirva mi comentario! Animos! Y no rechaces la plaza de erasmus por nada! Es una de las mejores experiencias.. A mi me quedan 2 meses para volver... Y la verdad es que se me esta pasando rapidisimo!!
Un dia de estos me va a dar un infarto...cuanta tensión y agobio!
Buenas noches. mañana preveo un dia movidito...
manuredovan escribió:Un dia de estos me va a dar un infarto...cuanta tensión y agobio!

Buenas noches y ojalá sea movidito pero con buenas noticias para todos
manuredovan escribió:Un dia de estos me va a dar un infarto...cuanta tensión y agobio!

Ya veras como a pesar de los nervios y la tension todo va a salir bien....gracias a todos vosotros!!! [plas]
Buenas noches y ojala mañana tengamos buenas noticias!!!

Yo estoy en un caso parecido al tuyo, solo que soy de último curso de Licenciatura y que estoy haciendo el Practicum. Muy duro en mi caso, ya que lo he tenido que hacer en un instituto en Alemania y aunque me han ayudado bastante al ser Erasmus, personalmente me hubiera venido mejor mas ayuda.

Recordarte que a partir del próximo curso nuestro amigo Wert limita las Becas Erasmus a un solo semestre. Es decir, que si quieres alargar la estancia deberás hacerlo de tu bolsillo y con el pertinente acuerdo entre universidades para prorrogar la estancia.

Ánimo y no dejes pasar esa oportunidad!
Hola chicos!

Tengo otra duda, en mi pdf pone "Le comunico que de acuerdo con lo dispuesto en la normativa reguladora de becas (R.D. 1721/2007, de 21 de diciembre) y en la Resolución de 13 de agosto de 2013, de la Secretaría de Estado de Educación, Formación Profesional y Universidades, por la que se convocan becas de carácter general para el curso académico 2013-2014, para estudiantes que cursen estudios postobligatorios, (BOE de 19 de agosto), en una primera FASE DE RESOLUCIÓN PARCIAL para la asignación de las CUANTÍAS FIJAS que establece la convocatoria, ha sido propuesto para la concesión de una beca de las siguientes características:
ESTUDIOS: Máster Universitario
Beca de Matrícula ---
Cuantía Fija Ligada a la Renta 1.500,00 €"

pero en el email me dicen "Pongo en su conocimiento que su solicitud de beca para el curso 2013/2014 convocada por el Ministerio de Educación, Cultura y Deporte ha sido resuelta. Deberá descargarse su notificación desde la sección de trámites o notificaciones de la sede electrónica del Ministerio de Educación, Cultura y Deporte" ... resuelta es algo malo, ¿verdad?
lulumadrid escribió:
ern92 escribió:
lulumadrid escribió:Hola!

A ver si alguien me puede ayudar con una duda que tengo. Hago un máster en la Carlos III y me gustaría saber cuál es la cantidad que cubre la beca matrícula, ya que yo he pagado a la universidad una parte y me gustaría saber si me tienen que devolver algo, que jolín, me vendría genial ...

Yo tengo entendido que la beca cubre un determinado precio por crédito... a lo mejor 1 crédito te vale por poner de ejemplo 60€ y la beca cubre hasta 55€ por tanto tu tendrías que poner esos 5€/crédito aunque fueras becado. Eso es lo que tengo tengo entendido, porque a lo mejor estoy equivocado y la beca debe cubrir el precio público del máster en su totalidad.

Yo creo que es así, a ver si alguno de máster -que hay varios- ayuda a responder

Muchísimas gracias por responderme, a ver si hay alguien más de máster por aquí y me puede sacar de dudas :)

HartadelMec- yo hago un máster en la UC3M este año, la beca matrícula cubre 3900€ del máster, el resto lo pagas tú en octubre (1600€) y en Febrero (1500€).. qué master quieres hacer tú?

Quiero hacer el bilingüe de Branded Content. Voy a averiguar mañana... Imposible pagar ese pastizal...
lulumadrid escribió:Hola chicos!

Tengo otra duda, en mi pdf pone "Le comunico que de acuerdo con lo dispuesto en la normativa reguladora de becas (R.D. 1721/2007, de 21 de diciembre) y en la Resolución de 13 de agosto de 2013, de la Secretaría de Estado de Educación, Formación Profesional y Universidades, por la que se convocan becas de carácter general para el curso académico 2013-2014, para estudiantes que cursen estudios postobligatorios, (BOE de 19 de agosto), en una primera FASE DE RESOLUCIÓN PARCIAL para la asignación de las CUANTÍAS FIJAS que establece la convocatoria, ha sido propuesto para la concesión de una beca de las siguientes características:
Beca de Matrícula ---

pero en el email me dicen "Pongo en su conocimiento que su solicitud de beca para el curso 2013/2014 convocada por el Ministerio de Educación, Cultura y Deporte ha sido resuelta. Deberá descargarse su notificación desde la sección de trámites o notificaciones de la sede electrónica del Ministerio de Educación, Cultura y Deporte" ... resuelta es algo malo, ¿verdad?

"Resuelta" en el email que te han enviado significa simplemente que se ha terminado esa primera frase de resolución. A lo que tienes que hacer caso es al PDF, que es lo que te dice si está concedida o denegada. Creo que te estás confundiendo con cuando pone en la sede electrónica "resuelta" en lugar de "propuesta para concesión". En ese caso sí, "resuelta" lo más probable es que sea algo malo. Pero tranquil@ que lo que cuenta es el PDF y la tienes concedida.
lulumadrid escribió:Hola chicos!

Beca de Matrícula ---

Si tienes pdf con propuesta de concesión es que está concedida, no te preocupes!

Lo de resuelta sólo era malo cuando en la sede en lugar de poner "propuesta para concesión" ponía "resuelta" a secas. Pero si dentro de unos días en la sede pone "resuelta cuantía fija" tampoco es malo, simplemente quiere decir que han terminado con la fija y que te falta la variable.

Vamos, que la palabra resuelta únicamente significa eso, que ya hay una resolución que en tu caso es de concesión.
(mensaje borrado)
Hola chicos, tengo una duda que no se si me podréis resolver, ya que creo que es poco habitual creo, pero me está matando la incertidumbre....

En estos momentos me encuentro cursando solo el proyecto final de carrera, en arquitectura, que esta considerado como una asignatura de 6,5 créditos. El caso es que la beca esta concedida pues es la única asignatura que me queda.

Lo más seguro es que no pueda presentar en este curso, la media es tirarte un año y medio haciendo el proyecto. [buuuaaaa] En el BOE para no devolver la beca se supone que tienes que superar el 50% y yo no lo superaría con una única asignatura. Pero también especifica que para Proyecto Final de Carrera dejan dos años a partir de la resolución.

He revisado y yo puse en mi solicitud que este año cursaba Proyecto final de Carrera (donde te da a elegir 1º, 2º,3er curso...) pero al tener unos créditos asignados no se si tendré que devolverla o me puedo acoger a este punto del BOE. Si en octubre no entrego tendría que volver a matricularme.

Ahhhh me han concedido la beca completa (estar matriculada de lo que me queda para terminar la carrera)

Muchas gracias. :) :)
rutmarro escribió:Hola chicos, tengo una duda que no se si me podréis resolver, ya que creo que es poco habitual creo, pero me está matando la incertidumbre....

En estos momentos me encuentro cursando solo el proyecto final de carrera, en arquitectura, que esta considerado como una asignatura de 6,5 créditos. El caso es que la beca esta concedida pues es la única asignatura que me queda.

Lo más seguro es que no pueda presentar en este curso, la media es tirarte un año y medio haciendo el proyecto. [buuuaaaa] En el BOE para no devolver la beca se supone que tienes que superar el 50% y yo no lo superaría con una única asignatura. Pero también especifica que para Proyecto Final de Carrera dejan dos años a partir de la resolución.

He revisado y yo puse en mi solicitud que este año cursaba Proyecto final de Carrera (donde te da a elegir 1º, 2º,3er curso...) pero al tener unos créditos asignados no se si tendré que devolverla o me puedo acoger a este punto del BOE. Si en octubre no entrego tendría que volver a matricularme.

Ahhhh me han concedido la beca completa (estar matriculada de lo que me queda para terminar la carrera)

Si no apruebas el PFC en este curso, tendrás que devolver la beca.
Bueciasos dias!!

esperemos que hoy haya buenas noticias!!
Todos lo necesitamos para afrontar esta dura rekta final

gracias a manu, pedrobe, eivikas
Conocí este foro el año pasado,dsd entnces he estado cn la ilusión de recibir info de bekas

gracias
Peticiones

Uno de los derechos fundamentales de los ciudadanos europeos:
todo ciudadano, actuando a título individual o junto con otros, puede ejercer en todo momento su derecho de petición ante el Parlamento Europeo en virtud de lo dispuesto en el artículo 227 del Tratado de Funcionamiento de la Unión Europea.

"Cualquier ciudadano de la Unión Europea o residente en cualquiera de sus Estados miembros puede presentar una petición al Parlamento Europeo, individualmente o en asociación con otras, sobre un asunto que pertenezca a alguno de los ámbitos de actividad de la Unión Europea y que la afecte directamente. Las empresas, organizaciones o asociaciones con sede social en la Unión Europea también pueden ejercer este derecho de petición, garantizado por el Tratado.
Una petición puede consistir en una queja o en una solicitud y puede estar relacionada con asuntos de interés público o privado.
La petición puede contener una solicitud particular, una queja u observación relativa a la aplicación del Derecho comunitario, o un llamamiento dirigido al Parlamento Europeo para que tome posición ante un asunto concreto. Estas peticiones dan al Parlamento la oportunidad de llamar la atención sobre cualquier violación de los derechos de los ciudadanos europeos cometida por un Estado miembro, una autoridad local u otra institución."

Interesante...sacado de http://www.europarl.europa.eu/aboutparl ... iones.html

Lunes otra vez, ovt: nada, agaur: nada, mec: nada, cuenta: nada...para llorar
Antes de que comience la locura de esta semana queria preguntar una duda a ver si me la podeis resolver.

Estoy terminando una licenciatura de 6 años:
1º tuve beca
2º me quedaron muchas y me la denegaron
2º repeti segundo y por tanto tampoco tuve beca
3º, 4º y 5º (este curso) me han dado beca

Por tanto he tenido beca 4/6 años. El año que viene será mi 7º año y por tanto hare la carrera en 6+1. Mi pregunta es: SI el año que viene vuelvo a cumplir los requisitos academicos y me vuelven a concederla sera una beca completa o solo me cubrira el 50%? Y si es solo del 50%, qué cubre? Me refiero a que me pagan la matricula completa y me dan la mitad del dinero o me pagan la mitad de la matricula y me dan la mitad del dinero?

Creo recordar que en DBM alguien pregunto no hace mucho algo parecido, pero ya no se si era de lo mismo y de lo que se le contesto :P

Gracias de antemano! :)
Solnce escribió:Antes de que comience la locura de esta semana queria preguntar una duda a ver si me la podeis resolver.

1º tuve beca

Por tanto he tenido beca 4/6 años. Mi pregunta es: SI el año que viene vuelvo a cumplir los requisitos academicos y me vuelven a concederla sera una beca completa o solo me cubrira el 50%? Y si es solo del 50%, qué cubre? Me refiero a que me pagan la matricula completa y me dan la mitad del dinero o me pagan la mitad de la matricula y me dan la mitad del dinero?

Creo recordar que en DBM alguien pregunto no hace mucho algo parecido, pero ya no se si era de lo mismo y de lo que se le contesto :P

Si cumples los requisitos académicos, tendrás beca completa, puesto que el año que viene sería tu quinto año de beca de los seis posibles que tienes en tu carrera. Mientras que no superes el número de años como becario, siempre tendrás derecho a beca. Eso sí, si tienes pensando acabar el año que viene, sí que te pedirán ciertos requisitos:
1º que te matricules de todo lo que te quede
2º que las asignaturas esten repartidas en los dos cuatrimestres (si solo lo haces en un cuatrimestre, se considera matricula parcial y por ende, beca parcial)
3º que todas las asignaturas sean presenciales
Pikixufa escribió:
Solnce escribió:Antes de que comience la locura de esta semana queria preguntar una duda a ver si me la podeis resolver.

1º tuve beca

Por tanto he tenido beca 4/6 años. Mi pregunta es: SI el año que viene vuelvo a cumplir los requisitos academicos y me vuelven a concederla sera una beca completa o solo me cubrira el 50%? Y si es solo del 50%, qué cubre? Me refiero a que me pagan la matricula completa y me dan la mitad del dinero o me pagan la mitad de la matricula y me dan la mitad del dinero?

Si cumples los requisitos académicos, tendrás beca completa, puesto que el año que viene sería tu quinto año de beca de los seis posibles que tienes en tu carrera. Mientras que no superes el número de años como becario, siempre tendrás derecho a beca. Eso sí, si tienes pensando acabar el año que viene, sí que te pedirán ciertos requisitos:
2º que las asignaturas esten repartidas en los dos cuatrimestres (si solo lo haces en un cuatrimestre, se considera matricula parcial y por ende, beca parcial)

Quiero y espero terminar el año que viene, que la universidad esta bien pero sin pasarse XD Todas mis asignaturas (creo q eran 10) son anuales y todas ellas presenciales y con practicas obligatorias :)

Gracias, me has quitado un peso de encima :)
Pikixufa escribió:

1º tuve beca

A no ser que tu titulación se haya extinguido.

Si ya está completamente implantado el Grado de tu titulación y ya solo se permite matricular la licenciatura como "solo examen" (aunque te queden optativas o libre donde exista docencia), solo podrás tener la beca de matrícula y 60 euros.

Deberías preguntarlo en tu facultad.
tasoti- escribió:
Pikixufa escribió:

1º tuve beca

A no ser que tu titulación se haya extinguido.

Si ya está completamente implantado el Grado de tu titulación y ya solo se permite matricular la licenciatura como "solo examen" (aunque te queden optativas o libre donde exista docencia), solo podrás tener la beca de matrícula y 60 euros.

Deberías preguntarlo en tu facultad.

Querian implantarlo por completo, pero hubo mucho revuelo y decidieron que nos dejaban terminar tranquilos, con nuestras clases y todo el pack completo, somos el ultimo curso de licenciatura que termina normal en la facultad, aunque los profesores dan el doble de las clases, todo hay que decirlo.
tasoti- escribió:
rutmarro escribió:Hola chicos, tengo una duda que no se si me podréis resolver, ya que creo que es poco habitual creo, pero me está matando la incertidumbre....

Si no apruebas el PFC en este curso, tendrás que devolver la beca.

Gracias por la respuesta, pero el motivo no lo termino de ver claro, es porque se considera una asignatura del plan de estudios? Lo que pone en el BOE que al ser PFC tengo de plazo dos años ,no me corresponde en mi caso?
Una duda que tengo siguiendo con este tema. Quizás me quede el TFG para el próximo curso, que consta de 18 créditos y me gustaría saber a qué tipo de beca opto en ese caso.

Gracias.
manu, me he registrado en el otro foro, podrias validarme la cuenta por favor?

caballeroalba es mi nick

Gracias!
Buenos días chic@s,

He intentado entrar en la Sede y no me deja, da error. Os sucede lo mismo?

Gracias
si, a mi también me da error
MADRE_universitario escribió:Buenos días chic@s,

Gracias

Si...a mi también me da error..
MADRE_universitario escribió:Buenos días chic@s,

Gracias

A mí me acaba de pasar lo mismo. Quizás algo se está moviendo internamente...miedo me da
25438 respuestas