La educacion en este pais siempre ha sido una punto a mejorar. Tenemos unos resultados pisa de risa, unos resultados que nos ponen a la cola de Europa. En la ESO, para promocionar a Bachiller, si suspendes 2 te las limpian, porque total... con 2 ssupensas puedes pasar... Un Bachiller que a la postre es otra risa, no funciona. Segundo de bachiller consiste en preparar examenes de PAU o regalar notas a aquellos que quieran hacer medicina (eso si, se pide un 9,7 sobre 10 para entrear a medicina...di tu que te suben la nota igual).
Despues pasamos a las carreras universitarias porque, si haces un modulo o una fp o quieres ser fontanero eres menos que uno que saca derecho en 15 años... bendita ignorancia. Pero bueno, miramos las listas de matriculados año tras año y vemos que hay 500 en cada facultad de economicas-derecho porque, como no se pide nota y no hemos pegado pie con bola en toda nuestra vida, nos matriculamos tambien.
Pasamos a las tasas universitarias, tasas que mas bien son precios publicos (pero sigamos llamandolo tasa). Cierto es que hace 10 años costaba la mitad matricularse, pero no hay carrera que en primera convocatoria o primera matricula o como se llame, cueste mas de 2000 euros al estudiante. NINGUNA. Solo os pido que mireis los precios para matricularte en... nose... UK, Alemania, Noruega, Holanda... (estudiantes endeudados hasta los 40)
En fin mucho mas podria decir, pero no os confundais con mi protesta, soy becado y quiero seguir siendolo. El dia de mañana terminamos la carrera y no tenemos deudas con nadie porque la beca no se ha de devolver si cumples las condiciones porque, no deja de estar condicionada a unas condiciones mas que logicas. Y para terminar,quiero añadir, que si de verdad se ofrece un sistema de beca y estamos orgulloso de este sistema de becas, demoslas en periodo 'escolar'. Las becas son para transporte-libros-estudiar no para mamonear en la playa ni comprarnos una moto. Es una verguenza las demoras de pago que hay en las becas.