Becas MEC 2013/2014 [UNIVERSITARIOS]

RLM escribió:Buenas tardes,
Nunca he hablado aquí pero hoy tengo un par de preguntas que hacerle a los universitarios, a ver si me pueden sacar de dudas. Tengo a mi hijo mayor que termina bachillerato este año, en mi casa somos 4 (mis tres hijos y yo), los ingresos de mi renta 2013 son de 8000€ por lo cual seguramente le darían beca por renta el año que viene (espero). Mis preguntas son:
1º Si mi hijo quiere estudiar una carrera y en los datos de la universidad pone que cuesta 12,88€ cada crédito la primera matricula. Luego las tres siguientes matriculas suben a casi el doble de la anterior.¿ Eso es por cada año que va pasando o es si tiene que repetir? O sea, que la pregunta es si el segundo año cada crédito costara 25,77€, o 12,88€.
2º Aparte de los créditos, ¿se paga matricula?
3º ¿Este importe se tiene que pagar a la universidad al empezar el curso, o si es becario se puede pagar una vez recibida la beca?
4º Me gustaría saber si hay algún sitio en la universidad donde yo pudiese ir a plantear estas preguntas. Un departamento de información u orientación. Él va a ir a la UIB, no sé si alguien de aquí me podría contestar.
Espero vuestras respuestas. Muchas gracias de antemano.

Si es becario queda exento de pagar matrícula y lo hara el MEC a la universidad, de modo que tú te desentiendes de eso.

Sobre los créditos, suben si se repite la asignatura y esta vez no lo incluye la beca.

Por último, un lugar en la universidad para asesorarse sobre ello es las unidades de becas aunque en el BOE viene todo explicado.

Un saludo.
Mensaje repetido por error.
Muchas gracias por las respuestas. Me habeis quitado un peso de encima.
Un saludo
manuredovan escribió:
fran91_sy escribió:Ahora si conviene decir que las becas son política, porque los que están desviando el tema durante páginas y páginas, son los usuarios de ideas brillantes, que vieron la necesidad de otro foro, y no los novatos inútiles que no tienen ideas. Si el tema lo hubiésemos iniciado otros la cosa sería decir, nos estamos desviando del tema...

Muchos me critican porque entro al trapo y porque tengo unos pensamientos "radicales", que para mi son normales.. y si. en tus palabras me he sentido aludido. No tengo problemas.en decirtelo y te voy a contestar con la misma contundencia a la que ayudo a la gente. Eres un desagradecido. Asi sin mas. Y no se que haces aqui.. bueno si. para cobrar y pirarte. Me voy a anotar tu usuario y veras como me toca la loteria.

Yo no te tengo que agradecer nada, puesto que si tu ayuda es tan altruista y desinteresada, no puedes esperar que te den las gracias. Si te ha molestado, será porque es una verdad como una catedral, a la vista está que de nada sirve este foro si no llevas medio siglo en él, ayer planteé una duda y todavía no he recibido respuesta, en cambio para escribir 100 páginas de política y religión, sobre la cual, para gustos los colores, si que hay ganas, cosa que ademas no creo que le interese a nadie que entre aquí.

Estas en tu derecho de expresar que soy un desagradecido, al igual que yo en el mío de expresar que sois los que hace dos días decíais que llenábamos el foro de preguntas ya resueltas, enmascarando las aportaciones importantes, cuando en realidad sois ustedes.
(mensaje borrado)
No se adjuntar comentario, pero respecto a lo que ha dicho pedrobe cuanta razón, muchos cadaveres por el camino ,cuanto esfuerzo y cuanto sufrimiento. Gracias por tus palabras Pedrobe, siempre bien recibidas. Fdo:madre universitario
Personalmente mis visitas al foro son sólo para saber si se están pagando las becas y obtener esa información del resto del grupo, todo el resto de información la busco en los medios que ofrece el mal-logrado sistema, las quejas, críticas, deficiencias, denuncias y ....cago entó. yo lo pongo aquí: https://www.facebook.com/MinisterioDeEd ... te?fref=ts
Pues por mucho llanto que hagamos en el foro sin la fuerza de unidad tó pá ná. Y como podéis denotar soy andaluz y de momento no preocupan las variables ....ni un chavo de la fija.. en prácticas de grado superior y todos los días 50 km. Salud y suerte.

P.D.: Y de vez en cuando muy indignado...puto articulo 8 de la constitución.
hueseño escribió:Personalmente mis visitas al foro son sólo para saber si se están pagando las becas y obtener esa información del resto del grupo, todo el resto de información la busco en los medios que ofrece el mal-logrado sistema, las quejas, críticas, deficiencias, denuncias y ....cago entó. yo lo pongo aquí: https://www.facebook.com/MinisterioDeEd ... te?fref=ts
Pues por mucho llanto que hagamos en el foro sin la fuerza de unidad tó pá ná. Y como podéis denotar soy andaluz y de momento no preocupan las variables ....ni un chavo de la fija.. en prácticas de grado superior y todos los días 50 km. Salud y suerte.

P.D.: Y de vez en cuando muy indignado...puto articulo 8 de la constitución.

tienes todos los motivos para estar indignado espero que se os resuelva pronto y lo de la unidad es lo que se esta intentando hacer pero la unidad completa nunca se lograra desgraciadamente
Mph escribió:Donde quedo el post de las becas?

Menos mal que alguien se da cuenta.
fran91_sy escribió:
manuredovan escribió:
fran91_sy escribió:Ahora si conviene decir que las becas son política, porque los que están desviando el tema durante páginas y páginas, son los usuarios de ideas brillantes, que vieron la necesidad de otro foro, y no los novatos inútiles que no tienen ideas. Si el tema lo hubiésemos iniciado otros la cosa sería decir, nos estamos desviando del tema...

Muchos me critican porque entro al trapo y porque tengo unos pensamientos "radicales", que para mi son normales.. y si. en tus palabras me he sentido aludido. No tengo problemas.en decirtelo y te voy a contestar con la misma contundencia a la que ayudo a la gente. Eres un desagradecido. Asi sin mas. Y no se que haces aqui.. bueno si. para cobrar y pirarte. Me voy a anotar tu usuario y veras como me toca la loteria.

Yo no te tengo que agradecer nada, puesto que si tu ayuda es tan altruista y desinteresada, no puedes esperar que te den las gracias. Si te ha molestado, será porque es una verdad como una catedral, a la vista está que de nada sirve este foro si no llevas medio siglo en él, ayer planteé una duda y todavía no he recibido respuesta, en cambio para escribir 100 páginas de política y religión, sobre la cual, para gustos los colores, si que hay ganas, cosa que ademas no creo que le interese a nadie que entre aquí.

Estas en tu derecho de expresar que soy un desagradecido, al igual que yo en el mío de expresar que sois los que hace dos días decíais que llenábamos el foro de preguntas ya resueltas, enmascarando las aportaciones importantes, cuando en realidad sois ustedes.

si el foro no te soluciona tus dudas, no se que coño haces aqui, gentuza como tu sobra, como habras observado la mayoria de la gente si se le soluciona sus dudas, ya que la inmesa mayoria se meten todos los dias, y por propia experiencia la ayuda que nos dan es incalculable.
Yo de verdad veo tanto odio en este foro a manu, Pedrobe y nuestra página que ya lo que havemos es pasar de todos estos que critican.

Manu pasa, volvemos al tema de becas, en serio no entres al trapo que cada mañana sale el sol por la ventana :)
El caso es que lo único que se ha hecho este fin de semana es entorpecer el foro y llenarlo de opiniones sobre religión y política. Dónde yo en ningún parte del título veo referidos estos temas.

¡CHICOS! ¡HOLA!

Esto es un tema para resolver las dudas de la gente y mientras más lo abarrotemos de cosas que no tengan que ver con el hilo, más le cuesta a la gente con dudas informarse. Y a los que seguimos esto al día informarnos.

Espero que esto se tenga en cuenta, y que las cuarenta páginas que hay llenas en vano sirvan para darnos cuenta del pedazo de offtopic que estamos haciendo.
Creo q lo mejor aunque haya que morderse la lengua es pasar olímpicamente de toda esa paja...hacer caso omiso pero de verdad. No contestar absolutamente a ninguna provocación y centrarnos en lo que nos interesa. Así por muchos topos o gente que quiera malmeter simplemente...no servirá de nada.
Ya se sabe "a palabras necias oídos sordos".
DanContaminated escribió:El caso es que lo único que se ha hecho este fin de semana es entorpecer el foro y llenarlo de opiniones sobre religión y política. Dónde yo en ningún parte del título veo referidos estos temas.

¡CHICOS! ¡HOLA!

Esto es un tema para resolver las dudas de la gente y mientras más lo abarrotemos de cosas que no tengan que ver con el hilo, más le cuesta a la gente con dudas informarse. Y a los que seguimos esto al día informarnos.

Espero que esto se tenga en cuenta, y que las cuarenta páginas que hay llenas en vano sirvan para darnos cuenta del pedazo de offtopic que estamos haciendo.

Es tu opinion...es un hilo para resolver dudas pero tmb DEBERIAMOS y algunos INTENTAN tmb luchar para cambiar este sistema injusto y para k el ano k viene no estemos en la misma situacion....para vosotros son temas k no vienen al caso...pues...HOLA!!!las becas son politica!!!
MANU... NI CASO...es verdad k algunos solo entran para sacar sus castañas del fuego y nada mas...no entienden k la union hace la fuerza...y visto las tonterias mas grandes k una catedral k sueltan algunos asi nos va y asi nos va a ir en un futuro tmb...
Para algunos seran 20 paginas k no vienen al caso...pues para mi serian 20 paginas inutiles de repetir siempre lo mismo...Se sabe algo???Cuando cobramos???cuando los pdf???Estos son las dudas k tienen la mayoria...y NO hay nada nuevo k aportar por ahora...asi k yo prefiero k se hable de algo util k de repetir siempre lo mismo..k pedrobe dijo esto..k lourdes dijo aquello....creo k cada usuario k entra en este foro se sabe esa informacion de sobra...
Y algunos dicen k volvamos al tema de las becas...bueno seguid adelante repitiendo siempre lo mismo pk ninguna informacion util aportais repitiendo siempre las mismas cosas....se ha dicho k hasta no haya ingreso o pdf no se puede saber nada no???
Lo k tempoco me parece es k censureis de lo k se puede hablar y de lo k no...
Si el nombre del hilo pone BECAS MEC 2013/2014 UNIVERSITARIOS se deduce que se hablará de becas, ingresos, parte fija ,parte variable, órdenes de pago, MECD , universidades, unidades de becas, pago, BOE, otras fuentes de información (dudasbecasmec), contactos del MECD/tesoro público etc....

Los foros funcionan de esta forma se plantea un tema y se habla de ése tema. Desvirtuar el foro con cruzadas religiosas o guerras políticas (que no llevan y no llevarán jamás a ningún consenso ni aquí ni en ningún lado) en un hilo que la gente consulta para informarse de las becas ya es IMPRESENTABLE.
RLM escribió:Muchas gracias por las respuestas. Me habeis quitado un peso de encima.
Un saludo

Agrego: si eres de Catalunya y es el primer año que tendrás beca, te pedirán o bien que pagues la matrícula y si procede luego te la devuelven, o que lleves un certificado de la generalitat que diga que estás en "condiciones ecónomicas" de recibir beca. Lo encuentro injusto, pero dicen que lo han hecho oprque había gente que ni de casualidad recibiría beca por renta alta, pero la pedía para demorar el pago de la matrícula.
Yo soy de las que votan por centrarnos más en temas becas y menos en peleas.
Pero tenía que decirlo...

¿Hablar con Vox y UPyD?
¿Qué la Ley 'Wert' es una buena?
¿Que la religión católica es bien/conocimiento necesario para todo ser humano?
¿Qué de nada sirve este foro si no llevas medio siglo en él?

Imagen
Ultimamente cada vez que me conezto solo leo controversias
A mi me enseñaron que para que te respeten as de respetar.. si no respetas no pidas respeto.creo k es mejor dejar de discutir por que no nos lleva a nada y respetar lo que los demas quieran decir sin.llegar a la discusion incluso de aquellos que entran para armar gresca
Paz y amor chic@s
Vamos a ver... que digo yo que si de momento no hay ninguna novedad sobre las becas, tampoco pasa nada por debatir otros temas mientras tanto. Y digo debatir, opinar y respetar, que no pelear.

Tod@s los que estamos en el foro sabemos perfectamente cómo están las cosas y que hasta la semana que viene no hay nada qué decir, o paramos el foro hasta entonces o mientras tanto opinamos sobre "cosas" que Sí tienen que ver, aunque no lo parezca, con este sistema de becas.

Y por último mi opinión al respecto: No podré entender nunca que hij@s de obreros y parados, que necesitan una beca para poder estudiar porque sin ella estos políticos lo hacen imposible, se ofendan por que les critiquemos.

¡Buen fin de semana para tod@s! sin exclusiones.
Hay algún problema porque un sábado que sabemos que no va a haber ninguna novedad de las becas, en hablar de otras cosas, nos montamos unas películas, que haríamos sin foros como este o dudasmec, a dónde nos íbamos a dirigir sobre todo este año que es todo más opaco, tengamos calma, que ya empieza una semana que se prevee movidita
Antes una de becas, ahora una de las otras...

Llevo toda la tarde leyendo sin poder contestar (no me acordaba la contraseña!!!), y quiero puntualizar algunas cosas:

Primero, yo coincido con que las becas son política, y de la más importante, de la que decide de qué grupo social surgirá la futura clase dirigente. Quien quiera oir, que oiga...
Segundo, no se si sabéis que se está intentando cambiar Filosofía de Bachillerato, por religión. Obligatoria, y Filo fuera. Si esto no es política, no sé que entendemos por política.
Tercero, no me gusta que se le falte el respeto a ninguna persona (todas las personas deben respetarse, pero no todas las ideas deben respetarse), pero me molesta y mucho cuando os metéis con la gente que se está dejando la piel por defender nuestro derecho a la igualdad de oportunidades. Por eso quiero agradecer hoy más que nunca a Manu, Eivikash y Pedrobe por todo lo que hacéis por nosotros.

PD.: Imagináos en el otro foro (el lado oscuro) donde deben estarse trazando estrategias de acción, se empieza a debatir en este tono. Yo misma no me he registrado porque estoy liada y aportaría casi nada, en cuanto tenga algo que aportar hablaré con Manu y me registraré. Y la curiosidad, que la tengo, me la trago por el bien común
Buenas noches
fran91_sy escribió:
manuredovan escribió:
fran91_sy escribió:

si el foro no te soluciona tus dudas, no se que coño haces aqui, gentuza como tu sobra, como habras observado la mayoria de la gente si se le soluciona sus dudas, ya que la inmesa mayoria se meten todos los dias, y por propia experiencia la ayuda que nos dan es incalculable.

No es por defender a fran, pero tiene gran parte de razón al decir que este hilo es para hablar de BECAS, no de ideales políticos. Si lo deseáis podéis abrir un hilo donde debatir los distintos ideales de cada uno en cuanto a política. Además, no creo que con el insulto, manu, se llegue a ningún lugar. Él en ningún momento te ha faltado al respeto, solo ha expresado su opinión.
Os recuerdo las normas:
"Se puede opinar, debatir y discutir sobre cualquier tema que tenga cabida en los foros, pero con el respeto a los demás usuarios como regla principal. No se tolerarán insultos, salidas de tono, faltas de respeto, actitudes discriminatorias o, en general, cualquier tipo de comentario que contribuya a un mal ambiente."

Si los moderadores trataran este hilo como algunos otros que yo me se, tendrías un aviso de BANEO.
laura20 escribió:Segundo, no se si sabéis que se está intentando cambiar Filosofía de Bachillerato, por religión. Obligatoria, y Filo fuera. Si esto no es política, no sé que entendemos por política.

Eso es totalmente falso.
La asignatura de filosofía se ha reducido de manera salvaje, cierto, pero no se elimina. Y religión no pasa a ser obligatoria, si no que cuenta para la nota media, que antes no contaba. Lo que se estaba estudiando, pero que al final no fue, es que fuese de oferta obligatoria, que es muy diferente.

Por favor, no tergiversemos.
Hola!

A ver si alguien me puede ayudar con una duda que tengo. Hago un máster en la Carlos III y me gustaría saber cuál es la cantidad que cubre la beca matrícula, ya que yo he pagado a la universidad una parte y me gustaría saber si me tienen que devolver algo, que jolín, me vendría genial ...
lulumadrid escribió:Hola!

A ver si alguien me puede ayudar con una duda que tengo. Hago un máster en la Carlos III y me gustaría saber cuál es la cantidad que cubre la beca matrícula, ya que yo he pagado a la universidad una parte y me gustaría saber si me tienen que devolver algo, que jolín, me vendría genial ...

Yo tengo entendido que la beca cubre un determinado precio por crédito... a lo mejor 1 crédito te vale por poner de ejemplo 60€ y la beca cubre hasta 55€ por tanto tu tendrías que poner esos 5€/crédito aunque fueras becado. Eso es lo que tengo tengo entendido, porque a lo mejor estoy equivocado y la beca debe cubrir el precio público del máster en su totalidad.

Yo creo que es así, a ver si alguno de máster -que hay varios- ayuda a responder
La igualdad de oportunidades,de tod@s los estudiiantes, no seria posible sin las becas y nacieron con ese fin, pero no se esta cumpliendo, a 6 de Abril, nadie ha cobrado su beca completa , pero lo mas grave es que hay muchas que ni siquiera se estan tramitando, como he dicho antes much@s se han quedado en el camino,por no haber recibido su beca cuando le corresponde, que es a principios de curso,en ese momento se rompio su finalidad, lo mas grave es que el estado es complice y en vez de acelerar el proceso, para que l@s estudiates dispongan de lo que les pertenece, lo esta retrasando con la genialidad y pomposia de que este año las becas seran mucho mas altas, si se cumplen unos requisitos, en mis tiempos a esto lo hubiesemos llamado engañabobos y para terminar y perdonarme, el invento de las variables ha sido la excusa perfecta para que muchos por la precariedad economica de su famila no lleguen a cobrarla porque han tenido que abandonar
eivikash escribió:Yo de verdad veo tanto odio en este foro a manu, Pedrobe y nuestra página que ya lo que havemos es pasar de todos estos que critican.

Manu pasa, volvemos al tema de becas, en serio no entres al trapo que cada mañana sale el sol por la ventana :)

yo no entiendo ese odio cuando todo lo que haceis es ayurdarnos y luchar por todos nosotros yo creo que es de bien nacido se agradecido psad de esos comentarios y porfavor seguir aunque solo sea sea por los que de verdad valoramos el gran trabajo que haceis SOIS MUY GRANDES
Lo que hay aqui son 4 peperos, que les interesa liarla como en todo, no les gusta que haya gente que no sea sumisa, por eso critican a los que ayudan,se les rompen las venas cuando ven gente que ayuda
pedrobe escribió:La igualdad de oportunidades,de tod@s los estudiiantes, no seria posible sin las becas y nacieron con ese fin, pero no se esta cumpliendo, a 6 de Abril, nadie ha cobrado su beca completa , pero lo mas grave es que hay muchas que ni siquiera se estan tramitando, como he dicho antes much@s se han quedado en el camino,por no haber recibido su beca cuando le corresponde, que es a principios de curso,en ese momento se rompio su finalidad, lo mas grave es que el estado es complice y en vez de acelerar el proceso, para que l@s estudiates dispongan de lo que les pertenece, lo esta retrasando con la genialidad y pomposia de que este año las becas seran mucho mas altas, si se cumplen unos requisitos, en mis tiempos a esto lo hubiesemos llamado engañabobos y para terminar y perdonarme, el invento de las variables ha sido la excusa perfecta para que muchos por la precariedad economica de su famila no lleguen a cobrarla porque han tenido que abandonar

La verdad es que el sistema es un asco, pero vamos, nada nuevo bajo el sol.

Es posible algún PDF la semana que viene pedrobe?
Para mi un foro de becas es para resolver dudas pero tambien es para poner encima de la mesa la problematica de las de las mismas que este año es mucha y si es un tema politico porque lo utilizan todos en sus campañas electorales y es un ministerio que depende de un gobierno sea cual sea y los que aqui resuelven dudas lo hacen de manera gratuita y totalmente solidaria con todos de la mejor manera que pueden y quiero recordar que aqui en este foro se pidio movilizacion presion cuando no llegaban las partes fijas y con Manu a la cabeza Pedrobe con su ayuda y dudas becas mec apoyando se logro asique no se puede decir que es un foro solo para dudas sino que es un foro al que todos acudimos para buscar soluciones y luchar juntos los qu de verdad quieran intentar cambiar este sistema y sino se vera otra vez con la variable sino es la cuantia que tiene ser entraremos muchos a echar chispar y a decir que hay que hacer algo que hay que moverse sino tiempo al tiempo Yo respeto todas las opiniones pero me gustaria que se respetaran tambien las de todos y tambien decir que Manu es un santo porque la verdad es duro aguantar ciertas cosas SUERTE a todos
pedrobe escribió:La igualdad de oportunidades,de tod@s los estudiiantes, no seria posible sin las becas y nacieron con ese fin, pero no se esta cumpliendo, a 6 de Abril, nadie ha cobrado su beca completa , pero lo mas grave es que hay muchas que ni siquiera se estan tramitando, como he dicho antes much@s se han quedado en el camino,por no haber recibido su beca cuando le corresponde, que es a principios de curso,en ese momento se rompio su finalidad, lo mas grave es que el estado es complice y en vez de acelerar el proceso, para que l@s estudiates dispongan de lo que les pertenece, lo esta retrasando con la genialidad y pomposia de que este año las becas seran mucho mas altas, si se cumplen unos requisitos, en mis tiempos a esto lo hubiesemos llamado engañabobos y para terminar y perdonarme, el invento de las variables ha sido la excusa perfecta para que muchos por la precariedad economica de su famila no lleguen a cobrarla porque han tenido que abandonar

Así es Pedrobe, por lo que comentas hemos vivido los mismos "tiempos" y conseguimos cambiar muchas cosas luchando y saliendo a la calle (y corriendo delante de los grises)

La verdad k es una verdadera pena.k haya habido estudiantes k hayan tenido k abandonar los estudios , no debieron permitir este cambio ,pk esto parece premeditado .me da k pensar y llego a la conclusion k el estudiante esta muy desproteguido en todos los ambitos.sin ayuda a su defensa en ningun campo,solo tienen y tenemos los padres estos foros k gracia a ellos nos vamos defendiendo gracias a ti a manu y dudas mec k ayudais eh informais siendo esto el deber del mecd.,
Y hasta mañana ,tengo un viaje muy largo para ver castros k a mis edades tb me gusta aprender :)
tamar4 escribió:

La verdad k es una verdadera pena.k haya habido estudiantes k hayan tenido k abandonar los estudios , no debieron permitir este cambio ,pk esto parece premeditado .me da k pensar y llego a la conclusion k el estudiante esta muy desproteguido en todos los ambitos.sin ayuda a su defensa en ningun campo,solo tienen y tenemos los padres estos foros k gracia a ellos nos vamos defendiendo gracias a ti a manu y dudas mec k ayudais eh informais siendo esto el deber del mecd.,
Y hasta mañana ,tengo un viaje muy largo para ver castros k a mis edades tb me gusta aprender :)

Y aunque sea una frase que de tanto repetirse hasta está perdiendo el significado, hay que tener siempre claro que "la unión hace la fuerza", hay que estar unidos porque tod@s los que aquí estamos tenemos los mismos intereses y luchamos por lo mismo. Ante todo no os dividáis.
Muchos me critican porque entro al trapo y porque tengo unos pensamientos "radicales", que para mi son normales.. y si. en tus palabras me he sentido aludido. No tengo problemas.en decirtelo y te voy a contestar con la misma contundencia a la que ayudo a la gente. Eres un desagradecido. Asi sin mas. Y no se que haces aqui.. bueno si. para cobrar y pirarte. Me voy a anotar tu usuario y veras como me toca la loteria.[/quote]

Estas en tu derecho de expresar que soy un desagradecido, al igual que yo en el mío de expresar que sois los que hace dos días decíais que llenábamos el foro de preguntas ya resueltas, enmascarando las aportaciones importantes, cuando en realidad sois ustedes.[/quote]
si el foro no te soluciona tus dudas, no se que coño haces aqui, gentuza como tu sobra, como habras observado la mayoria de la gente si se le soluciona sus dudas, ya que la inmesa mayoria se meten todos los dias, y por propia experiencia la ayuda que nos dan es incalculable.[/quote]

Para empezar, no insultes, yo no he insultado a nadie, ya con eso me conformo con ver que tengo mucha más clase que tú. Parece que si aquí no piensas lo mismo que los 3 o 4 que llevan un siglo en el foro, eres gentuza, o sea que para que te contesten, y que te resuelvan dudas tienes que chupar el culo a todos ellos, pues no mira, tengo más personalidad que eso.

Luego jamás he dicho que no sea de ayuda, para algo esta DudasBecasMec y el foro, pero solo digo una realidad que podéis comprobar yendo para atrás, achacan a los novatos que desvían el tema, y cuando es uno de los no novatos, si se puede desviar el tema todo lo que se quiera... ¿Y pedís un sistema justo y trasparente? Creo que no sabéis muy bien ni lo que significa eso, tal vez si gastáis la beca que tanto pedís en comprar un libro podáis exigir algo cuyo significado conozcáis.

A tu mensaje anterior, entro en el foro cuando me dé la gana, y el que no le guste, que se haga un foro privado... Anda mira, ya esta hecho! :)

PD: guarda mi mensaje si quieres para ver que se es capaz de hablar con clase y sin insultar.
fran91_sy escribió:Muchos me critican porque entro al trapo y porque tengo unos pensamientos "radicales", que para mi son normales.. y si. en tus palabras me he sentido aludido. No tengo problemas.en decirtelo y te voy a contestar con la misma contundencia a la que ayudo a la gente. Eres un desagradecido. Asi sin mas. Y no se que haces aqui.. bueno si. para cobrar y pirarte. Me voy a anotar tu usuario y veras como me toca la loteria.

Estas en tu derecho de expresar que soy un desagradecido, al igual que yo en el mío de expresar que sois los que hace dos días decíais que llenábamos el foro de preguntas ya resueltas, enmascarando las aportaciones importantes, cuando en realidad sois ustedes.[/quote]
si el foro no te soluciona tus dudas, no se que coño haces aqui, gentuza como tu sobra, como habras observado la mayoria de la gente si se le soluciona sus dudas, ya que la inmesa mayoria se meten todos los dias, y por propia experiencia la ayuda que nos dan es incalculable.[/quote]

Para empezar, no insultes, yo no he insultado a nadie, ya con eso me conformo con ver que tengo mucha más clase que tú. Parece que si aquí no piensas lo mismo que los 3 o 4 que llevan un siglo en el foro, eres gentuza, o sea que para que te contesten, y que te resuelvan dudas tienes que chupar el culo a todos ellos, pues no mira, tengo más personalidad que eso.

Luego jamás he dicho que no sea de ayuda, para algo esta DudasBecasMec y el foro, pero solo digo una realidad que podéis comprobar yendo para atrás, achacan a los novatos que desvían el tema, y cuando es uno de los no novatos, si se puede desviar el tema todo lo que se quiera... ¿Y pedís un sistema justo y trasparente? Creo que no sabéis muy bien ni lo que significa eso, tal vez si gastáis la beca que tanto pedís en comprar un libro podáis exigir algo cuyo significado conozcáis.

A tu mensaje anterior, entro en el foro cuando me dé la gana, y el que no le guste, que se haga un foro privado... Anda mira, ya esta hecho! :)

PD: guarda mi mensaje si quieres para ver que se es capaz de hablar con clase y sin insultar.[/quote]
Muy buen mensaje +10000
Y aquí está el problema: pensar que las becas son becas y que no entran dentro del ideario político. Vamos a ver chic@s.....aquí se habla de becas, se resuelven dudas (a mi sin ir mas lejos, me resolvieron el otro día un duda que tenía sobre una amiga) y no, no llevo siglos en este foro....leyéndolo sí, comentandolo como tal, solo este año.
Estamos a domingo y todos sabiamos que no iba a pasar nada este finde....entonces ¿por que tantos problemas para hablar de política?....no utilizamos esta palabra para exprear nuestro ideario no, sino para cambiar todo este sistema. ¿A caso creeis que con la sanidad solo se habla de operaciones? NO, hablan de política, porque todo el Estado es política. Como bien ha dicho Pedrobe, las becas han dejado de ser becas....yo lo estoy viviendo en mis propias carnes, que llevo sin asistir a clase todo el año....entonces planteao una pregunta ¿si esto que se esta haciendo no es política, que es? Y realmente me entristece ver mensajes de: solo se debe de habalr de becas, no queremos política pero ¿cuando lleguen las variables??? ¿si son todas las variables bajas? TODO EL MUNDO, repito, TODO EL MUNDO va a querer hablar de política porque todo el mundo se verá engañado. TODO EL MUNDO querrá participar en el nuevo cambio y ahi nadie se quejará ¿por que? porque ya te tocó de cerca. En vez de hablar ahora, de política, religión y de lo que sea que atañe a las becas, no, mejor ya si eso luego, cuando ya me hayan expulsado de la Universidad y me sienta engañado como persona y como ciudadano. Yo hable de política, de religion y de Historia (lo volvería a hacer).....porque pienso que me atañe aunque este acabando ya la carrera.
Buenos dizs a todos.
Y digo yo , sea cuando fuere que empiezen a enviar pdf de variables, creeis que los pagos seran escalonados tomando como orden los pagos de la fija? Es decir yo espero la fija para los supuestos pagos que dijo pedrobe de los dias 8 y 9. Entonces se supone que mi variable sera de las ultimas? Quiza en agosto? O creeis que se haran masivamente?
lamons escribió:Buenos dizs a todos.
Y digo yo , sea cuando fuere que empiezen a enviar pdf de variables, creeis que los pagos seran escalonados tomando como orden los pagos de la fija? Es decir yo espero la fija para los supuestos pagos que dijo pedrobe de los dias 8 y 9. Entonces se supone que mi variable sera de las ultimas? Quiza en agosto? O creeis que se haran masivamente?

Se hará según fecha de propuesta para concesión o de cuando te abonaron la cuantía fija. Por los que de diciembre serán los primeros y probablemente tu seas de julio-agosto
Por favor haced caso a esto:
http://www.dudasbecasmec.com/2014/04/do ... poker.html
De verdad, dejemos de enfrentarnos los unos a los otros.
ern92 escribió:

Se hará según fecha de propuesta para concesión o de cuando te abonaron la cuantía fija. Por los que de diciembre serán los primeros y probablemente tu seas de julio-agosto

Pues me encanta ern92, este año me ha tocado la mas gorda

Yo, por lo leido, los que nos llego el PDF en diciembre, independientemente de la alegacion interpuesta, seremos de los primeros en recibir el resultado de la variable, y, por consiguiente, los primeros en cobrarla. Eso he creido entender, si estoy equivocada, decirmelo, Gracias.
manuredovan escribió:madremia. ahora si ya me voy a dormir xD

La religion es un cancer de la humanidad que debe extirparse lo mas rapido posible. Las religiones estan inventadas para fingir que somos "seres eternos" y por el miedo a la muerte.

francescorotti tienes el perfil de un buen amigo mio. Que por cierto es de upyd tirando para la derecha. Ya con ultimo comentario me has matao

:( Pensaba que estaba entre personas que nos repetabamos independientemente de nuestros ideales tanto políticos como religiosos. Yo me considero una persona religiosa (no muy practicante).
Pero estoy de acuerdo en que no se debe obligar ni en colegios, ni en nigún sitio a serlo. Ya que esto no es que quieras o no, es un acto de fe; al igual respeto muchisimo cualquier otra religion y no por ello los insulto; y tambien a los ateos, por que es su opinion por lo que no deja de ser menos respetable pero no por ello los insulto.
Creo manu que debes haber tenido una muy "mala experincia religiosa" , pero creeme que no todos los religiosos son iguales , ni todos los profesores lo son, ni todos los médicos.............
Pero al leer tu comentario me he sentido profundamente ofendido. Ojala los familiares que me han desaparecido por culpa del cancer hubiesen padecido este cancer(como tu dices), estaríamos ahora disfrutando de ellos.
Tu comentario me ha recordado totalmente la época en que se echaban los cristianos a los leones, por ser creyente. (¿extirparse? [decaio] )
No entiendo ese odio que te lleva a decir estas cosas.

Por último y me despido del foro, (porque yo si que no voy a entrar ya al trapo) creía que este hilo era para ayudarnos entre unos y otros a resolver temas sobre becas, pero me he dado cuenta que hay otros intereses ocultos x parte de algunas personas.

Muchas gracias a los que me habeis ayudado, y que si estais ayudando convencidos.
Muchisimas gracias a pedrobe, quien si parece una muy buena persona, desinteresada, y que está ayudando muchisimo.
Vendrán los PDF esta semana? esto es desesperante... [mad] [buuuaaaa]
migsolor escribió:Vendrán los PDF esta semana? esto es desesperante... [mad] [buuuaaaa]

Eso esperamos como agua de mayo, lo que queria preguntar, si es seguro que el dia 8 ingresan la fija.
Siera76 escribió:
migsolor escribió:Vendrán los PDF esta semana? esto es desesperante... [mad] [buuuaaaa]

Eso esperamos como agua de mayo, lo que queria preguntar, si es seguro que el dia 8 ingresan la fija.

ese día dijo Pedrobe que hay ingresos, se supone que será la fija, además yo confió en él plenamente.
Pero vamos para decirte si es seguro o no... visto lo visto este año...
La llegada de los pdfs es indirectamente proporcional a la desesperación de los becarios por su llegada.
palomii escribió:Por favor haced caso a esto:

Leed todos...y ojala se nos peguen a todos algo de estas palabras...mis felicitaciones al autor ...es un ejemplo y si todos seriamos así os aseguro k seriamos una fuerza a tener en cuenta....
Os aseguro k yo misma formo parte de la parte mas desesperada de los estudiantes k todavia no han visto un duro...ni tengo la parte fija resuelta todavia...pero con preguntar cada dos por tres cuando se va a pagar os aseguro k no conseguimos mucho..ni vamos a hacer k se pague antes...hay k pensar un poco mas alla...hay k LUCHAR para k el año que viene no no veamos en estas mismas circustancias.... [enfado1]
palomii escribió:Por favor haced caso a esto:

muy buena reflexion la de este chico y comparto totalmente cada palabra que escribe y vuelvo a brindar mi apoyo a Manu y demas que estan en el otro foro porque como bien dice este chico nosotros tambien debemos ocultar nuestras cartas y estar unidos procurando evitar discusiones y respetandonos todos yo creo que ahora hacen falta soluciones no criticas hacia nadie que con muy buena voluntad y sin ningun tipo de interes intenta cambiar unas becas que nos abocando al fracaso de nuestros estudios si logramos hacer todos la misma reflexion que este chico estaremos en el buen camino y podremos decir que lograremos muchas cosas
Los de los ingresos del día 8-9 lo dijo Pedrobe, ademas esos días hay subasta del Tesoro, y siempre los ingresos de becas han sido después de una subasta del Tesoro, cosa que no quiere decir que siempre que haya habido subasta se han ingresado becas..... espero que esta ya sea la definitiva
25438 respuestas