Becas MEC 2013/2014 [UNIVERSITARIOS]

Esque la pregunta es complicada porque claro, si le restas 15 créditos te quedan 15, que suponen ese cincuenta por ciento, claro, no recuerdo la convocatoria, pero si pone "aprobar más del 50%" ya por ahí te pueden coger; yo que tu hablaría con tu unidad de becas porque no te puedes confiar y que luego te la pidan[/quote]

Te digo lo mismo, habla con tu unidad de becas....porque yo por ejemplo, este año solo tengo 48 creditos y claro, de ahi tengo que aprobar todo...porque al no llegar al limite de creditos exigidos (60) tengo que aprobar todo si o si...pero no se si es igual para Master.[/quote]

Gracias a los dos. Hablare con mi unidad de becas y de paso preguntare por la incógnita de la parte variable. Salud!
Para que día de esta semana se esperan pdf variable? De universitarios y no universitarios tambien ?

Gracias..!
Esque la pregunta es complicada porque claro, si le restas 15 créditos te quedan 15, que suponen ese cincuenta por ciento, claro, no recuerdo la convocatoria, pero si pone "aprobar más del 50%" ya por ahí te pueden coger; yo que tu hablaría con tu unidad de becas porque no te puedes confiar y que luego te la pidan[/quote]

Te digo lo mismo, habla con tu unidad de becas....porque yo por ejemplo, este año solo tengo 48 creditos y claro, de ahi tengo que aprobar todo...porque al no llegar al limite de creditos exigidos (60) tengo que aprobar todo si o si...pero no se si es igual para Master.[/quote]

Es cierto eso de que si tienes menos de 60 créditos tienes que aprobarlo todo? Porque yo este año solo tengo 4 asignaturas, y una de ellas la he dejado porque eran créditos de libre configuracion y he realizado un curso para convalidar esos créditos... Tendria que devolver la beca entonces? Yo tengo entendido que es el 50% en todos los casos, no?
Y alguien sabe si los pdf de la parte variable de los catalanes nos lo enviara directamente el mecd? O lo calcula el agaur?
alinkin1 escribió:Pasamos de un país en el que solo los más ricos podían estudiar a un país en el que solo los más ricos y algunos según la suerte que se tenga en la tramitación de la beca podrán estudiar

Vamos, el típico cambio a un país democrático con igualdad de oportunidades....

Ironía modo ON, y ya se que democrático y blabla nunca a llegado a ser.

Yees, Spain has cheep education

comentario que me hizo de un noruego estudiando en uk. No vengamos con pamplinas que españa es el pais mas barato para estudiar una carrera universitaria.
francescototti escribió:
alinkin1 escribió:Pasamos de un país en el que solo los más ricos podían estudiar a un país en el que solo los más ricos y algunos según la suerte que se tenga en la tramitación de la beca podrán estudiar

comentario que me hizo de un noruego estudiando en uk. No vengamos con pamplinas que españa es el pais mas barato para estudiar una carrera universitaria.

Coño, pues a mi que soy medio francés se me ponen los dientes largos cada vez que veo que allí la matrícula de medicina es cinco veces más barata que aquí. Pero ojo, que a lo mejor ahora UK es el mejor ejemplo del resto de países del mundo, no lo sé.
continuando con las becas, con el pdf algun banco te adelanta el importe?? Que intereses te cobran?
francescototti escribió:

Me gustaría ver la relación entre el sueldo mínimo interprofesional del país al que te refieres y las tasas universitarias de ese mismo país, solo para comparar lo que se vive en este país. También comparar su índice de paro ya que estamos. Hasta en algunos países como Dinamarca los estudiantes universitarios reciben un sueldo mensual mientras estudian tengo entendido. Si pretendes defender la situación y a forma en la que se rigue este país respeto tu opinión, pero creo que tus comentarios sobran mientras no sepas ver la verdadera situación de este país.
francescototti escribió:continuando con las becas, con el pdf algun banco te adelanta el importe?? Que intereses te cobran?

Creo que algunos sí. Bankia ya te digo yo que no...
francescototti escribió:

¿Perdona?

Primero: ¿qué significa "cheep"?

Segundo: En el 90% de Alemania, estudiar una carrera es gratis. En Austria pagan 20 euros por la matrícula. En Francia, dependiendo de la Universidad, ronda los 200-300 euros. En Escocia es gratis. Etcétera, etcétera.

¿Qué dices de España?
por favor, no confundamos tasas con precios publicos:

Tasas son tributos que pagamos por que utilizamos para nuestro beneficio privado un bien público, porque la administración nos da un servicio o porque se realicen actividades en régimen de derecho público. Es decir, impuestos que tenemos que pagar, algunos los pagarán solo aquellas personas que cumplan cierta característica (por ejemplo presentarnos al examen del permiso de conducir) y otros que los tendremos que pagar todos cuando recibamos un servicio (por ejemplo la renovación del DNI).

En cambio los precios públicos son diferentes. Se trata de prestaciones pecuniarias que se dan a una entidad pública por servicios o actividades que también se realizan por parte del sector privado y cuya solicitud es voluntaria. Es decir, pagamos a un ente público por un servicio que también nos lo da el sector privado y que es voluntario.
se pagara de una sola vez la variable????
javite escribió:se pagara de una sola vez la variable????

Se cree que si, pero esto es un misterio...

En principio no, segun diversas fuentes la darán en dos partes.
francescototti escribió:continuando con las becas, con el pdf algun banco te adelanta el importe?? Que intereses te cobran?

a mi hija el santander le adelanto el importe total del pdf sin ningun tipo de interes ni comision solo firmando un papel de que cuando cobrara el dinero en vez de ir a su cuenta iria directamente a la cuenta del banco
4aN escribió:

En principio no, segun diversas fuentes la darán en dos partes.

Ahora en dos partes, no hay quien lo entienda.
maricarfj escribió:

a mi hija el santander le adelanto el importe total del pdf sin ningun tipo de interes ni comision solo firmando un papel de que cuando cobrara el dinero en vez de ir a su cuenta iria directamente a la cuenta

y hay que ser de santander??? o con ir con el pdf es suficiente?
yo llame el viernes a mi unidad de becas y me dijeron el importe y que creen que sera un solo pago, pero a mi no me cuadra la cantidad por lo que tengo la duda si esa cantidad que ellos manejan es el total o la mitad.
francescototti escribió:
maricarfj escribió:

a mi hija el santander le adelanto el importe total del pdf sin ningun tipo de interes ni comision solo firmando un papel de que cuando cobrara el dinero en vez de ir a su cuenta iria directamente a la cuenta

y hay que ser de santander??? o con ir con el pdf es suficiente?

hay que tener cuenta en el santander y tener domiciliada alli la beca
A ver si la semana que viene hay algo de la variable [mamaaaaa]

tendrían que llegar la semana que viene no? Porque ya la siguiente es semana santa
ern92 escribió:A ver si la semana que viene hay algo de la variable [mamaaaaa]

tendrían que llegar la semana que viene no? Porque ya la siguiente es semana santa

La semana que viene, esto va estar que arde. Como para perderselo jajaaaja....

Pueden llegar hasta el día 15, semana santa hasta el jueves 17 no es como tal (aunque creo que te refieres a que el día 11 son vacaciones de semana santa a nivel educativo)
Aquisigoyo escribió:

Pueden llegar hasta el día 15, semana santa hasta el jueves 17 no es como tal (aunque creo que te refieres a que el día 11 son vacaciones de semana santa a nivel educativo)

Si por eso lo digo, o a lo mejor los cabrones lo tienen programado para enviar pdfs el 14 a las 23:59 [qmparto]
Imagino que no tendrán un plazo para terminar de mandar los PDF de las variables. Si con un solo lote de becas propuestas ya se tiran días mandando poco a poco porque el sistema según se ha comentado no da para más, imaginad mandar todas las variables en una semana.

Y eso si empiezan esta semana...
mdocur escribió:Esque la pregunta es complicada porque claro, si le restas 15 créditos te quedan 15, que suponen ese cincuenta por ciento, claro, no recuerdo la convocatoria, pero si pone "aprobar más del 50%" ya por ahí te pueden coger; yo que tu hablaría con tu unidad de becas porque no te puedes confiar y que luego te la pidan

Es cierto eso de que si tienes menos de 60 créditos tienes que aprobarlo todo? Porque yo este año solo tengo 4 asignaturas, y una de ellas la he dejado porque eran créditos de libre configuracion y he realizado un curso para convalidar esos créditos... Tendria que devolver la beca entonces? Yo tengo entendido que es el 50% en todos los casos, no?[/quote]

Ve a tu unidad de becas, porque ya te digo que no se como funciona. Yo solo se, que tengo que aprobar todas...porque obviamente no es lo mismo aprobar 60 o mas creditos, que 48. Pero no se que tanto por ciento te piden al no superar los 60 creditos para tener que devolver la beca...no tengo ni idea la verdad, solo se que si queréis pedir el año que viene la beca, ahí sí teneis que aprobar todo (no vale dejar ni una asignatura)
FloWy99 escribió:
francescototti escribió:

¿Perdona?

Segundo: En el 90% de Alemania, estudiar una carrera es gratis. En Austria pagan 20 euros por la matrícula. En Francia, dependiendo de la Universidad, ronda los 200-300 euros. En Escocia es gratis. Etcétera, etcétera.

¿Qué dices de España?

También habría que ver lo que pagan de impuestos para que todo sea gratis
PabloCSS escribió:
FloWy99 escribió:
francescototti escribió:

¿Perdona?

¿Qué dices de España?

Creo que querria decir cheap...
Baby_L escribió:
PabloCSS escribió:
FloWy99 escribió:

¿Perdona?

¿Qué dices de España?

Creo que querria decir cheap...[/quote]
joe esta copiado de una conversacion de fb, no os copie el *cheap que puso despues...
Yo creo que tienen hasta el 15ara resolverlas, no para notificarlas. Corregidme si me equivoco.
Entonces ,a quien hacemos caso. Se dice que esta semana iban a mandar pdf, ahora no. Pero que es esto, que alguien que tenga alguna informacion feaciente que lo aclare. Esto es un cachondeo.
Siera76 escribió:Entonces ,a quien hacemos caso. Se dice que esta semana iban a mandar pdf, ahora no. Pero que es esto, que alguien que tenga alguna informacion feaciente que lo aclare. Esto es un cachondeo.

No hay informacion feaciente....lo unico k hay son especulaciones....yo desde luego el martes me planto otra vez en mi Unidad de Becas a exigir k me den informacion...k entren en la intranet y miren el estado de mi beca pk a 1 semana de concuir el plazo sigue en el Mec....esos tampoco están muy por la labor de entrar en la bese de datos del Ministerio pero como sea esta vez tienen k mirarmela....Ya esta bien de tanto ocultismo y decir a esperarse a despues de Semana Santa que seguro que recibire algo...yo creo k bastante he esperado ya... [+furioso]
Siera76 escribió:Entonces ,a quien hacemos caso. Se dice que esta semana iban a mandar pdf, ahora no. Pero que es esto, que alguien que tenga alguna informacion feaciente que lo aclare. Esto es un cachondeo.

Esa informacion solo la tiene el MEC y no esta muy por la labor de informar de nada haran lo que les de la gana como siempre hacen hasta el dia 15 estan dentro de la legalidad para resolver y a eso se esta agarrando el MEC hasta ahora
Robus87 escribió:Yo creo que tienen hasta el 15ara resolverlas, no para notificarlas. Corregidme si me equivoco.

Asi es
Mañana os presentaremos los hastag (o como se escriban) y el logo que hemos elegido para la plataforma.

Por otro lado, comunicar que 36 usuarios van a ser dados de baja porque no han escrito ningún mensaje. Pensamos que a fecha de hoy, domingo, si están dispuestos a participar ya lo habrían hecho ya que hay temas encima de la mesa como para escribir.
pedrobe escribió:
Robus87 escribió:Yo creo que tienen hasta el 15ara resolverlas, no para notificarlas. Corregidme si me equivoco.

Asi es

Gracias por comentarlo. Yo creo que está todo dicho No van a tener prisa en comunicar la parte variable y nos iremos a mayo en cuanto a los primeros ingresos según entiendo. Un desastre. El que solo tenga derecho a variable se ha pasado el curso sin un euro.
francescototti escribió:por favor, no confundamos tasas con precios publicos:

Tasas son tributos que pagamos por que utilizamos para nuestro beneficio privado un bien público, porque la administración nos da un servicio o porque se realicen actividades en régimen de derecho público. Es decir, impuestos que tenemos que pagar, algunos los pagarán solo aquellas personas que cumplan cierta característica (por ejemplo presentarnos al examen del permiso de conducir) y otros que los tendremos que pagar todos cuando recibamos un servicio (por ejemplo la renovación del DNI).

En cambio los precios públicos son diferentes. Se trata de prestaciones pecuniarias que se dan a una entidad pública por servicios o actividades que también se realizan por parte del sector privado y cuya solicitud es voluntaria. Es decir, pagamos a un ente público por un servicio que también nos lo da el sector privado y que es voluntario.

Estas hablando de tasas administrativas, que nada tienen que ver con las tasas academicas.
valebay escribió:
pedrobe escribió:

Asi es

Gracias por comentarlo. Yo creo que está todo dicho No van a tener prisa en comunicar la parte variable y nos iremos a mayo en cuanto a los primeros ingresos según entiendo. Un desastre. El que solo tenga derecho a variable se ha pasado el curso sin un euro.

Y muchos a los que nos corresponde fija y variable también nos lo hemos pasado sin 1 €... ein?
A ver gente!
Finalmente he podido encontrar el PDF dándole al "acceder a solicitud" y poniendo los 10 ultimos numeros de la cuenta corriente. Me faltan 1500 euros de residencia (estoy en el umbral que toca) y 888 de insularidad, como a muchos alumnos de movilidad en Catalunya por culpa de un fallo del AGAUR.
Esto es una WERTgüenza, mañana iré a alegar pero esto no puede acabar así. Este es una fallo que supone que no veamos un duro hasta verano y que muchas familias con hijos universitarios estudiando en Barcelona (cuyos precios de alquiler siguen siendo altísimos) se endeuden hasta que se resuelva la alegación. Esta situación solo favorece a la banca, pues seguirá aprovechándose de los intereses de nuestro endeudamiento hasta que éste se cubra con dinero de la beca, que es dinero que sale de todos los contribuyentes.
Y si la prensa no habla de ésto, es como si no hubiera pasado. ¡Pues no! ¡Tenemos que hacer presión para que los medios de comunicación hablen de esto y demás problemas (como los de andaluces y catalanes). Retrasar las becas es una privatización encubierta.
manuredovan escribió:Mañana os presentaremos los hastag (o como se escriban) y el logo que hemos elegido para la plataforma.

Por otro lado, comunicar que 36 usuarios van a ser dados de baja porque no han escrito ningún mensaje. Pensamos que a fecha de hoy, domingo, si están dispuestos a participar ya lo habrían hecho ya que hay temas encima de la mesa como para escribir.

Me parece justo.
adrianamurro escribió:
manuredovan escribió:Mañana os presentaremos los hastag (o como se escriban) y el logo que hemos elegido para la plataforma.

Me parece justo.

Te acabo de dar acceso a ti sol@. Me quedaban pendientes 5 o 6.

Queda de la siguiente manera:

Grupo comisión: 36 Personas.
Grupo Inactivos 0 mensajes: 36 personas.
Fundadores de la Plataforma: 6 personas.
Usuarios que no han podido ser identificados: 41

Reflexión: Sinceramente, somos muy pocos activos para lo que se "reclama".
Para los de movilidad en catalunya que no tengan por error los 1500 de movilidad o la insularidad. Abrimos esta página de facebook para intentar hacer difusión y presión.
https://www.facebook.com/becariosindign ... izard=true

¿Para el tema del hashtag se va a quedar a alguna hora en concreto para darle difusión al problema por twitter?
Comentar también que hay gente que sigue dando su opnión sobre los retrasos en la página de facebook del ministerio

Manuredovan yo soy una de esas personas que comentas, te iba a mandar un privado, pero ya te lo digo por aquí, me equivoque solicitando entrar, creo que hay gente que puede aportar más que yo, te pido disculpas y que me des de baja, seguiré por aquí. Gracias por todo lo que hacéis tan desinteresadamente
valebay escribió:

¿Para el tema del hashtag se va a quedar a alguna hora en concreto para darle difusión al problema por twitter?
Comentar también que hay gente que sigue dando su opnión sobre los retrasos en la página de facebook del ministerio

No tengo ni idea de ese tema. Lo que se ha hecho es proponer hashtag, y se está votando para el más idóneo. En español y en inglés. Lo que llevemos a cabo obvio lo vamos a poner aqui. Recordad que ese foro solamente es para definir la acción, cada acción cuando esté hecha se os comunicará por aquí y por las redes sociales.

sarete escribió:

Manuredovan yo soy una de esas personas que comentas, te iba a mandar un privado, pero ya te lo digo por aquí, me equivoque solicitando entrar, creo que hay gente que puede aportar más que yo, te pido disculpas y que me des de baja, seguiré por aquí. Gracias por todo lo que hacéis tan desinteresadamente

Bueno, no pasa nada. Las cuentas no quedan dadas de baja, sino que se quedan agrupadas en un grupo para que, si lo consideran esas personas, puedan explicarse si alguna lo quiere y se reconsidera su admisión. Cualquiera puede ser que haya tenido problemas personales o no haya tenido tiempo para hacerlo.
Buenas.

A mi este año no me han concedido la beca, pero aún así, el año que viene volveré a solicitarla.

Sin embargo, estoy viendo que hay mucho revuelo debido a los retrasos del MEC en pagar las becas y calcular la parte variable. Por lo que lo que estais haciendo aqui será útil para los que sean becarios el año que viene.

Asi que...Enhorabuena por el esfuerzo y a seguir hacia delante,chicos. Y en segundo lugar...@manuredovan, ¿podrías decirme en qué "foro" se habla de pasar a la acción, que mencionas en tu ultimo comentario? (Es el de "dudasbecasmec"??)
xesca3 escribió:Buenas.

A mi este año no me han concedido la beca, pero aún así, el año que viene volveré a solicitarla.

Sin embargo, estoy viendo que hay mucho revuelo debido a los retrasos del MEC en pagar las becas y calcular la parte variable. Por lo que lo que estais haciendo aqui será útil para los que sean becarios el año que viene.

Asi que...Enhorabuena por el esfuerzo y a seguir hacia delante,chicos. Y en segundo lugar...@manuredovan, ¿podrías decirme en qué "foro" se habla de pasar a la acción, que mencionas en tu ultimo comentario? (Es el de "dudasbecasmec"??)

No. Es un foro de la Plataforma de Afectados por las Becas para organizarnos, dar ideas y sugerencias para intentar hasta el ultimo momento cambiar el sistema de becas actual.

La gente se presenta.. dice lo que estudia y lo que mejor se le da y a traves de ahi se estan haciendo grupos de trabajo para llevar a cabo un tema.

En la primera pagina tienes el Link
Acabo de entrar al foro de afectados y he visto que aparezco como inactivo. Puedo aportar, no obstante, mañana vuelvo a Alemania (Estudiante Erasmus) y voy a entrar al foro con menos asiduidad. Si os parece podéis reactivarme para participar, me presento y vemos en que ámbito puedo ayudar. Si no lo veis oportuno no pasa nada, desde este foro puedo aportar igualmente.
Pedrobe, luego le echas un vistazo al MP que te envié hace unos días, por favor
AlbertoGr1988 escribió:Acabo de entrar al foro de afectados y he visto que aparezco como inactivo. Puedo aportar, no obstante, mañana vuelvo a Alemania (Estudiante Erasmus) y voy a entrar al foro con menos asiduidad. Si os parece podéis reactivarme para participar, me presento y vemos en que ámbito puedo ayudar. Si no lo veis oportuno no pasa nada, desde este foro puedo aportar igualmente.

estas cuestiones puedes ponerla en el subforo de inactivos que he habilitado para este efecto
Foros,subforos y estratos foros.
25438 respuestas