Becas MEC 2013/2014 [UNIVERSITARIOS]

caballeroalba escribió:por que siempre pones borro?

Porque no quiere dejar rastro...es evidente...jolines..que parece que nos persigue el fbi
xcd1947 escribió:
Pikixufa escribió:Vale, segun la informacion de papasie o como se llame me queda claro que NO, las cuantias de este años son menores...pero menores, menores, menores.
Salieron varias personas con muy buenas notas (hubo un caso con una media de 8 y pico) con una renta baja y se le informó que iban a pagarle de variable mil y pico de euros...por tanto, ESTE PUTO MINISTERIO NOS ESTA ENGAÑANDO, nos van a pagar menos y de media por beca no se van a quitar 100 o 200 euros, porque tu información no cuadra con lo que se dijo en las UD donde de media cada estudiante estaba perdiendo entre 400/500 euros....amen.

Qué información fiable tienes de que se va a pagar menos? Has visto algún PDF de variable para afirmar con esa rotundidad?

Por favor, la demagogia y el alarmismo pueden parar.

Me remito al mensaje que ha dejado al que no se puede nombrar (si, esto parece ya Harry Potter y el misterio de la variable). Yo no he afirmado nada...solo he dicho que si la informacion que trae esa persona q luego borra mensajes no cuadra, porque no se pierden 100 o 200 euros, sino mas. Yo no vengo a alarmar a nadie eh no empecemos.
jajajajaj entre topos, interpol y fbi esto ya es la repera!!!! ainssss que acabe ya esta agonia por dios!!!
Esto se está poniendo muy tenso y muy misterioso...rollo CIA. Yo creo a Pedrobe 100% pero también hay que tener en cuenta que él puede conocer una información y que el MECD decida cambiarlo de un día para otro.

Conclusión: hasta que no tengamos el pdf firmadito por el Ministerio no podemos afirmar absolutamente nada.
(mensaje borrado)
Buenas, os leo desde hace tiempo y al final me he animado a registrarme. En mi unidad de becas me dijeron 1300 euros, cuando he estado cobrando 585 los años anteriores. Es cierto que tengo más nota y menos renta que el año pasado pero viendo lo que veo por aquí no me cuadra que mi cantidad vaya a ser más alta que el curso pasado, ya nose que pensar...
Yo lo único que quiero saber es los 9000 euros que dijo Pedrobe; que de ahí van 5000 euros de variable. Y esos 5000 euros son totalmente incompatibles con lo que se mostró en las Unidades de Becas.
mapachillo escribió:Buenas, os leo desde hace tiempo y al final me he animado a registrarme. En mi unidad de becas me dijeron 1300 euros, cuando he estado cobrando 585 los años anteriores. Es cierto que tengo más nota y menos renta que el año pasado pero viendo lo que veo por aquí no me cuadra que mi cantidad vaya a ser más alta que el curso pasado, ya nose que pensar...

Yo ya estoy flipando...esto ya no tiene ni pies ni cabeza..lo cojas por donde lo cojas no cuadra..
papasie repito que estoy dispuesto a pasarte mi dni y k lo mires en tu intranet. Lo siento pero no te creemos. yo puedo decir k trabajo en el mecd y m puedo quedar tan pancho
Ya lo dije yo tambien, que yo en total todos los años cobraba 394 de material y rendimiento academico y este año en la unidad de becas me dijeron 900 de variable.

Nada mas y nada menos que 500 euros mas. He ahí el dinero que os recortan.
Papasie, pero lo que digo es que por qué afirmas de manera tajante algo que afirmas no conocer?, pues no sabe si eso se va a modificar o no.

En las UDB apareció un importe, que nadie ha dicho si es el 50% estimado, o el 100%. Salvo el MECD, nadie sabe a ciencia cierta lo que va a ocurrir, y especular con información no conocida no es informar.

Ahora mismo podemos quejarnos de muchas cosas (lentitud, opacidad...) pero de el importe no, pues no sabemos cuanto va a ser.
A mí a misma renta (0€) y menor nota, me salían 200€ más también que años anteriores.
papasie escribió:.

Yo tampoco lo creo...
Sinceramente, la cuantía que me daban años anteriores no me cubría ni el trasporte (tengo que cojer varios autobuses, uno de ellos de pueblo, los cuales cada vez están más caros) y al ver que mi nota es bastante superior y me renta bastante menor, no me extrañó, pero al leeros me empiezo a mosquear...
chicos tengo que decir que soy el topo, soy esperanza aguirre y mi padre es pedrobe
Y yo tu novia manu.

Chicos las cuantías del otro día eran erróneas. Las de las unidades. No hay más
eivikash escribió:Y yo tu novia manu.

¿Tenéis más información que lo repruebe?
manuredovan escribió:chicos tengo que decir que soy el topo, soy esperanza aguirre y mi padre es pedrobe

jajajaajjaajaja tu coche esta bien??? (por eso de la fuga del otro dia xD) gracias por animar esto un poco jajajajjaja XD

Lo confirmas al 100%, porque sería una duda menos

Y quiere decir que nos darán menos?
A ver q me estoy poniendo de los nervios.
El 19/3 me cambio el estado a propuesta para concesion y al dia siguiente recibi el pdf.
En el historico me pone resuelta cuantia fija el 11/3
Que fecha se supone que entra para los pagos de mañana?
El 11/3 o la fecha del pdf 21/3.
Si no cobro mañana me muero.
No se vosotros pero un usuario que afirma tajantemente según que información sin revelar sus fuentes ni comentar siquiera si trabaja en el MECD ,Tesoro Público, Unidad de Becas o donde sea, a parte de la enfermiza obsesión de borrar los comentarios me da bastante que pensar.

En las próximas semanas es muy probable que proliferen más usuarios trolls/topos que busquen generar confusión en el hilo. Creo que se sobrentiende de quien hablo.
Hola Papasie, a ver, llevo llamando a mi unidad de becas (US) una semana, y SIEMPRE comunica... llamé también al MEC la semana pasada, y me dijo la chica que me atendió que no sabían cuando iban a mandar los pdf de la variable... esto ya pasa de castaño oscuro...
así que si tú o alguien puede hacer una estimación de lo que voy a recibir de variable, le estaría muy agradecida:

Renta: 24.814
Miembros de la unidad familiar: 5
Nota media: 8,06
Rama: ciencias de la salud

Muchas gracias de antemano.... esto es desesperante!

nos dijeron el 25 de Marzo... estamos a 7 de Abril y ni rastro de los pdf... yo creo que pasará el 15 de Abril y seguiremos sin ver los pdf... se agarrarán a que era la fecha para resolver, no para notificar ni ingresar... valiente panda de cab... esto no puede quedar así... de verdad... esto es ya desesperante...

Bueno bueno.. eso tendremos que discutirlo... jajaja.

La cantidad que aparece en las unidades de becas se da por hecho que es erróneo
Yo no se porque se le da tantas vueltas al asunto

si el MEC cumple, la fórmula es clara, la cosa es el dinero a repartir y las medias de notas que ellos digan que tiene el sistema educativo español.

Si alguien recibe más dinero, era porque con el anterior sistema recibía menos de lo que se debería, y si se recibe menos dinero, significa que todos los años esas personas recibían más dinero del que se considera que se necesita. Punto.

En algunos casos no llegará a ser del todo justo, y cada persona vive en una situación distinta, distinta ciudad, distinta carrera, distinta situación familiar....eso lo sabemos, pero la fórmula es clara. Me gustaría que una persona que este año recibe menos dinero, en vez de solo pensar que el MEC le ha engañado, piense que quizas todos estos años recibía un poco más mientras que otros que lo necesitaban más que el recibían lo mismo. Eso es algo que se le olvida a mucha gente.

Todo ello referido a que no nos engañen con la fórmula y los datos claro está. Espero no levantar mucha crispación. Soy de los que si al final el mec no cambia las variables recibe 750€ menos este año, y años atras por ser de un plan antiguo, y no estar en grado, en vez de la máxima de 6000 recibía 800 menos en el equivalente, algo sin sentido. Y no os vayais a pensar, renta 2200, 4 miembros, 6,3 ingeniería.

Sinceramente espero que el tema de las variables salga bien.
He visto en otro foro que un usuario preguntó a su unidad de becas, no dijo cual solo que es de Galicia. Y que tenían información de la variable pero que no podían decírsela porque habían recibido una circular del mecd sobre que no dijeran nada de información porque muchas becas estaban mal y las están revisando...
ern92 escribió:He visto en otro foro que un usuario preguntó a su unidad de becas, no dijo cual solo que es de Galicia. Y que tenían información de la variable pero que no podían decírsela porque habían recibido una circular del mecd sobre que no dijeran nada de información porque muchas becas estaban mal y las están revisando...

si. esto ya se dijo
manuredovan escribió:

Manu te estan tirando los trastos culpa tuya si no te quieres enterar..jajaja

Ya dije que la calculadora nos iba a dar una mala sorpresa y asi fue. Las variables van a ser peores y miy parecidas a las que se estaban diciendo en las unidades de becas. No os hagais ilusiones con 3.000 - 4.000 euros de variable.
alinkin1 escribió:Yo no se porque se le da tantas vueltas al asunto

si el MEC cumple, la fórmula es clara, la cosa es el dinero a repartir y las medias de notas que ellos digan que tiene el sistema educativo español.

Si alguien recibe más dinero, era porque con el anterior sistema recibía menos de lo que se debería, y si se recibe menos dinero, significa que todos los años esas personas recibían más dinero del que se considera que se necesita. Punto.

En algunos casos no llegará a ser del todo justo, y cada persona vive en una situación distinta, distinta ciudad, distinta carrera, distinta situación familiar....eso lo sabemos, pero la fórmula es clara. Me gustaría que una persona que este año recibe menos dinero, en vez de solo pensar que el MEC le ha engañado, piense que quizas todos estos años recibía un poco más mientras que otros que lo necesitaban más que el recibían lo mismo. Eso es algo que se le olvida a mucha gente.

Todo ello referido a que no nos engañen con la fórmula y los datos claro está. Espero no levantar mucha crispación. Soy de los que si al final el mec no cambia las variables recibe 750€ menos este año, y años atras por ser de un plan antiguo, y no estar en grado, en vez de la máxima de 6000 recibía 800 menos en el equivalente, algo sin sentido. Y no os vayais a pensar, renta 2200, 4 miembros, 6,3 ingeniería.

Pero como puedes decir que hay gente que hemos recibido mas beca de la que necesitamos? pero realmente tu sabes lo que estan diciendo? vamos a ver, no es logico que este año una persona con mayor renta aumente su cuantia frente a una persona que con menos recursos cobre menos. Que yo tengo casi renta 0 (1,78 euros) y a mi menos el año pasado (3700...lo del rendimiento academico), siempre me han dado 3.500 pero es que a mi con eso no me llega!!! No cuadra que haya gente que haya cobrado mas porque si, porque estaba mal repartido. No intento atacarte, pero es que la cosa no es asi.
Alguien me puede hacer un resumen de lo que ha dicho Papasie? Ya sea por privado o público, ya que nunca llego a leerle más que un punto.
La cosa es ¿por qué tanto encubrir el presupuesto para las variables? a parte de la lentitud en todo...
Pikixufa escribió:

Pero como puedes decir que hay gente que hemos recibido mas beca de la que necesitamos? pero realmente tu sabes lo que estan diciendo? vamos a ver, no es logico que este año una persona con mayor renta aumente su cuantia frente a una persona que con menos recursos cobre menos. Que yo tengo casi renta 0 (1,78 euros) y a mi menos el año pasado (3700...lo del rendimiento academico), siempre me han dado 3.500 pero es que a mi con eso no me llega!!! No cuadra que haya gente que haya cobrado mas porque si, porque estaba mal repartido. No intento atacarte, pero es que la cosa no es asi.

Si has podido leer bien, he dicho de la que "se considera" no que considere, y con ello me refiero a el MEC. Y como he dicho, cada persona vive en una situación diferente, en una ciudad diferente, sí, la ciudad influye mucho (tamaño, precios...) y la carrera o estudios (diferentes gastos entre todos), pero es imposible saber el caso particular de cada persona que para estimar lo que realmente va a necesitar, ojalá tuvieramos un sistema así, pero visto que un sistema simple tiene retrasos y más ocultismo del necesario, como sería ese más complejo.
Como digo no quiero levantar crispación, te entiendo, incluso te he explicado que soy un perjudicado con el cambio a bolonia.
Pero repito, la fórmula es clara. Nos guste o no. Y lo que considera el gobierno que necesitamos lo ha dejado claro desde hace muchos años. Nos guste o no. A algunos se adapta mejor, a otros peor. Sólo podemos forzar por que se mejore, y espero que las acciones del foro privado lleguen a buen puerto.
Pikixufa escribió:

No quiero liarla pero eso de que algunos reciben mas de lo que deberian es cierto. Yo mismo tengo un compañero que se compro una moto con 1.200 euros una chaqueta de moto alpinestars con casi 200€ pantalon 120€ botas alpinestars 160€ y un casco no recuerdo la marca mas o menos lo mismo que la moto... todo esto con la beca por que me lo dijo el entonces recibio mas de lo que necesitaba y ahora con lo de la variable se va de rutas con la moto.

Los demas compañeros dr los que se, sibusaron la beca para pagar piso,comida,transporte, ir a sus casas algunos fines de semana etc...
Jonatan23 escribió:Alguien me puede hacer un resumen de lo que ha dicho Papasie? Ya sea por privado o público, ya que nunca llego a leerle más que un punto.

y dale con la calculadora..... me registre por eso, desde la semana pasada llevo diciendo que no era lo que estabais viendo en la calculadora, que los importes eran menores

tambien dije que sería un solo pdf y que se mandarian a partir de mitad de abril mas o menos, antes tienen que cobrar las fijas

no os preocupeis que entre fija y variable la mayoria cobrareis mas o menos lo mismo que el año pasado, con un margen de mas/menos 200 euros

solo unos pocos cobraran mucho mas pero con notas altisimas y renta bajisimas

y a fecha de hoy en las ud sigue saliendo lo mismo que la semana pasada (llamad a vuestras ud y os diran cantidad), que dijeron que habian calculado mal y que era un error? pues eso lo sabran ellos y no se si modificaran las cantidades

yo es lo que puedo decir, si se algo mas lo digo
por la reunion que contasteis aqui que tuvieron, yo puedo decir lo que sale en las ud que nos constaba que era lo que os llegaria, si lo piensan modificar eso ya depende de ellos

bueno yo me registre porque vi lo de la calculadora y no se correspondia, para que no os hicierais ilusiones

y claro que borro, soy un trabajador y tampoco llego a fin de mes, lo unico que me faltaba es meterme en lios, ni tintes dramaticos ni leches asi que suerte para todos

Esto es..pero no sabemos si darle credibilidad o no
Hola soy madre de unibersitaria, acabo de entrar en la sede y me sale esto:

Estado: Abonada cuantía fija en su cuenta corrien

Fecha última modificación: 08/04/2014
Resuelta cuantía fija 11/03/2014 10:00
Mi otra hijas bachiller nada desde diciembre. Las dos son alegaciones.
No se si os sirve de algo.
adrianamurro escribió:
Jonatan23 escribió:Alguien me puede hacer un resumen de lo que ha dicho Papasie? Ya sea por privado o público, ya que nunca llego a leerle más que un punto.

y dale con la calculadora..... me registre por eso, desde la semana pasada llevo diciendo que no era lo que estabais viendo en la calculadora, que los importes eran menores

tambien dije que sería un solo pdf y que se mandarian a partir de mitad de abril mas o menos, antes tienen que cobrar las fijas

no os preocupeis que entre fija y variable la mayoria cobrareis mas o menos lo mismo que el año pasado, con un margen de mas/menos 200 euros

solo unos pocos cobraran mucho mas pero con notas altisimas y renta bajisimas

y a fecha de hoy en las ud sigue saliendo lo mismo que la semana pasada (llamad a vuestras ud y os diran cantidad), que dijeron que habian calculado mal y que era un error? pues eso lo sabran ellos y no se si modificaran las cantidades

yo es lo que puedo decir, si se algo mas lo digo
por la reunion que contasteis aqui que tuvieron, yo puedo decir lo que sale en las ud que nos constaba que era lo que os llegaria, si lo piensan modificar eso ya depende de ellos

bueno yo me registre porque vi lo de la calculadora y no se correspondia, para que no os hicierais ilusiones

y claro que borro, soy un trabajador y tampoco llego a fin de mes, lo unico que me faltaba es meterme en lios, ni tintes dramaticos ni leches asi que suerte para todos

Esto es..pero no sabemos si darle credibilidad o no

Muy buen resumen, gracias ;)

Yo, personalmente, me lo creo. No quiero pensar que una persona llegue a tales límites de invención
captain-crunch escribió:
manuredovan escribió:

.

No hay que confundir simpatia (que eivikash de eso le sobra) con trastos!

IMPORTANTE (Otra informacion).

Borrado **
Pues a mi tambien me viene como:
Abonada en su cuenta corriente con ultima modificacion del 8/4 es decir, mañana...............tengo esperanzas de cobrar por fin mañana :)
manuredovan escribió:
manuredovan escribió:

.

No hay que confundir simpatia (que eivikash de eso le sobra) con trastos!

Algo ha debido pasar porque una compañera le daba el otro dia en unidad de becas 1450 euros (lo miró tasoti). Y ahora han puesto en su universidad una publicación y pone 1550€..

Lo han rectificado ya? Porke pone cantidades diferentes? Vaya un lio macho...[/quote]
Jolines...lio es poco..esto ya es el Harry Potter y la busqueda del tesoro...

Algo ha debido pasar porque una compañera le daba el otro dia en unidad de becas 1450 euros (lo miró tasoti). Y ahora han puesto en su universidad una publicación y pone 1550€..

Lo han rectificado ya? Porke pone cantidades diferentes? Vaya un lio macho...[/quote]

Coincide con lo que ah dicho papise que variaria en 200/300 euros... osea que las cuantias que estabam dando las unidades no eran tan erroneas.
Pues parece que sí, ingresos esta noche.

Mi histórico de tramitación ahora mismo:

En trámite en su Universidad: 07/02/2014 00:00
En trámite en el Ministerio de Educación, Cultura y Deporte: 07/02/2014 14:22
Resuelta cuantía fija: 11/03/2014 10:00
Abonada cuantía fija en su cuenta corriente: 08/04/2014 00:00
factionb escribió:Pues parece que sí, ingresos esta noche.

mierda, yo soy del 11/3 y no me pone abonada [buuuaaaa]
Jo yo soy del 19/03 y no me ha cambiado el estado.... me imagino q entraremos en la próxima tanda..
por cierto, el 8 es mañana y si ya esta abonada... vienen del futuro como la lejía.
caballeroalba escribió:por cierto, el 8 es mañana y si ya esta abonada... vienen del futuro como la lejía.

Le está saliendo a mucha otra gente, así que supongo que lo habrán cambiado con antelación. No me fío del todo, ya se sabe cómo van estas cosas, ya veremos esta noche.

Edit: Si eres del 11/03, métete en el Acceso solicitud > Histórico de tramitación. En la primera página de la sede a mí tampoco me sale.
caballeroalba escribió:
factionb escribió:Pues parece que sí, ingresos esta noche.

mierda, yo soy del 11/3 y no me pone abonada [buuuaaaa]

Vete metiendote a lo largo de dia, porque yo voy mas tarde que tu....me pareceria muy injusto cobrar antes que tu. Viene todo informatizado...de ahi a que te diga q mires durante todo el dia, porque a mi me aparece lo mismo: Abonada cuantía fija en su cuenta corriente: 08/04/2014 00:00
olvidarse de lo ke e dixo... tasoti hizo mal los calculos. mil disculpaa.

No obstante vergonzoso lo de la uni de a coruña que pongan en publicaciones cantidades NO CORRECTAS
factionb escribió:
caballeroalba escribió:por cierto, el 8 es mañana y si ya esta abonada... vienen del futuro como la lejía.

Le está saliendo a mucha otra gente, así que supongo que lo habrán cambiado con antelación. No me fío del todo, ya se sabe cómo van estas cosas, ya veremos esta noche.

vale, en el estado me pone resuelta cuantía fija, pero en el histórico pone abonada, [chiu]
Si está confirmado que no son correctas. Hace días ya.
25438 respuestas