Becas MEC 2013/2014 [UNIVERSITARIOS]

manuredovan escribió:papasie te paso mi DNI por privado y miras en tu sistema? No por mi que me sa igual. Sino para afinar esa calculadora. gracias.

+1
ern92 escribió:entonces es contradictorio, porque si pedrobe dice que los pdf de la variable llegarían en unos días y tú, papasie, dices que para finales de abril :-?

es todo muy confuso

Pero Pedrobe no ha dicho nada de los PDF de las variables. Lo único que se mandarían a finales de marzo, y con todo lo que pasó con el supuesto error nada más se sabe sobre el envio.
Yo sigo creyendo a Lourdes y pedrobe, aunque en las unidades de becas siga saliendo lo de la semana pasada.
Mph escribió:Yo sigo creyendo a Lourdes y pedrobe, aunque en las unidades de becas siga saliendo lo de la semana pasada.

Lourdes dijo que el viernes estaban habiendo ingresos de variables. Al día siguiente explico que era UN ingreso del que no se sabía el concepto exacto y por eso lo dijo. Ya podía haberlo aclarado en el mismo momento que dijo lo de los ingresos y no tener a decenas de personas pendientes toda la noche. Cada uno que crea a quien quiera, para mi ya tiene credibilidad cero.
Mph escribió:Yo sigo creyendo a Lourdes y pedrobe, aunque en las unidades de becas siga saliendo lo de la semana pasada.

Si los pdf están listos desde finales de marzo y en las unidades de becas siguen saliendo las mismas cantidades, es para preocuparse
valebay escribió:
ern92 escribió:entonces es contradictorio, porque si pedrobe dice que los pdf de la variable llegarían en unos días y tú, papasie, dices que para finales de abril :-?

es todo muy confuso

Pero Pedrobe no ha dicho nada de los PDF de las variables. Lo único que se mandarían a finales de marzo, y con todo lo que pasó con el supuesto error nada más se sabe sobre el envio.

Esta mañana Pedrobe ha dicho que los pdfs de las variables tardarían unos días...
I las de Catalunya para cuando?
No me entendéis. Me refiero a que lo que salía en las unidades de becas corresponde al 50% (es lo que yo creo), por lo que cuadra con lo que dijo pedrobe y Lourdes.
papasie ¿puedo hacerte una consulta?
Mph escribió:No me entendéis. Me refiero a que lo que salía en las unidades de becas corresponde al 50% (es lo que yo creo), por lo que cuadra con lo que dijo pedrobe y Lourdes.

Pedrobe y Papasie dicen que es un pago único, nos vamos a volver locos
Manu , por favor, sabeis si los que tenemos el pdf del 24/3, entramos en los pagos de mañana.
cpabreaker escribió:Y el Twitter de la plataforma PAB es el Siguiente: Porfavor seguir y hagan retweet muchas gracias por la difusion

https://twitter.com/AfectadosBecasM

Buscando el calendario de la Subasta del Tesoro del Estado, En Abril lo mas cercano es el dia 10 en lugar del 8-9 que se estaba barajando

Aquí está el calendario
http://www.tesoro.es/doc/SP/home/public ... P_2014.pdf

Lo del Tesoro ya se ha dicho en más de una ocasión que no es fiable.
Sobre lo del twitter, es muy importante que se avise sobre qué hora se van a poner, para que todos los afectados lo sepan e intentar que tenga la máxima difusión.
También se podría hacer una entrada de la web sobre el problema del retraso y mandarla a menéame. La difusión si llega a la portada es brutal.
sarete escribió:
Mph escribió:No me entendéis. Me refiero a que lo que salía en las unidades de becas corresponde al 50% (es lo que yo creo), por lo que cuadra con lo que dijo pedrobe y Lourdes.

Una cosa es que sea pago único y otra que la cuantía facilitada por las unidades de beca sea el 50%
Este mensaje es para Manu, he querido citar tu mensaje y al enviar me ha salido un mensaje que decía que no tengo permiso para insertar imágenes ein? , bueno voy a lo que quería decirte:

¡¡¡Enhorabuena por vuestro excelente trabajo!!!
Solo quería hacer una sugerencia, en futuros comunicados poned los márgenes justificados (queda mucho mejor).
valebay escribió:

Lourdes dijo que el viernes estaban habiendo ingresos de variables. Al día siguiente explico que era UN ingreso del que no se sabía el concepto exacto y por eso lo dijo. Ya podía haberlo aclarado en el mismo momento que dijo lo de los ingresos y no tener a decenas de personas pendientes toda la noche. Cada uno que crea a quien quiera, para mi ya tiene credibilidad cero.

A mi me pasa un poco lo mismo... No digo que fuera a mala idea, un error lo tiene cualquiera. Pero en ese caso concreto debería de haberlo especificado desde el principio. Fue una bomba de humo. Tenemos que ser críticos y cautos con la información que recibimos, pero tampoco está de más ser prudente al emitirla. Intuyo que lo hizo desde las ganas de ayudar, de todos modos. Pero tal y como estamos de sensibles a cualquier cambio, a veces es mejor un silencio si no se tienen datos suficientes, que como dicen, el infierno está lleno de buenas intenciones. En ese sentido, agradezco enormemente la prudencia de pedrobe.
sarete escribió:

lguien me hace un resumen??Parece ser k voy de un foro a otro y me pierdo lo mas importante...que es lo que informo este usuario?Pk a mi sus mensajes me aparecen vacios...osea no me aparece nada de lo k dijo...
Según un portavoz del ministerio he podido saber:

- que se van a PAGAR en breve, en este mes, en un pago único. (lo dudo cuando ni siquiera se han mandado PDFS para notificarlo).

- Que las cantidades recibidas de media serán más o menos las mismas que el año pasado.

- Que han tenido problemas al tramitar las de cataluña y las no universitarias de andalucia porque han sido muy lentos "textualmente". las unidades de beca
manuredovan escribió:Según un portavoz del ministerio he podido saber:

- que se van a PAGAR en breve, en este mes, en un pago único. (lo dudo cuando ni siquiera se han mandado PDFS para notificarlo).

- Que las cantidades recibidas de media serán más o menos las mismas que el año pasado.

- Que han tenido problemas al tramitar las de cataluña y las no universitarias de andalucia porque han sido muy lentos "textualmente". las unidades de beca

Si es así, es una muy buena noticia, pero, como nos han mentido tanto...
Si no van a pagar todas las fijas pendientes ahora, como van a pagar las variables. Es un sin sentido. El MEC que se opere.
Esto es desesperante........ñ

Manu, para mi ahi esta la clave: esa frase de: que las cantidades recibidas de media serán más o menos las mismas que el año pasado....ESE MÁS O MENOS NO SUENA BIEN...porque no es lo mismo cobrar 3700 como cobre yo el año pasado a cobrar 3000....claro que para el mec 700 euros no son nada pero para mi son un mundo
csc escribió:
valebay escribió:

A mi me pasa un poco lo mismo... No digo que fuera a mala idea, un error lo tiene cualquiera. Pero en ese caso concreto debería de haberlo especificado desde el principio. Fue una bomba de humo. Tenemos que ser críticos y cautos con la información que recibimos, pero tampoco está de más ser prudente al emitirla. Intuyo que lo hizo desde las ganas de ayudar, de todos modos. Pero tal y como estamos de sensibles a cualquier cambio, a veces es mejor un silencio si no se tienen datos suficientes, que como dicen, el infierno está lleno de buenas intenciones. En ese sentido, agradezco enormemente la prudencia de pedrobe.

Yo creo más a una persona que ha ido acertando durante bastante tiempo, que a algunas personas que han aparecido, todavía no se ha confirmado nada de lo que han dicho, y encima, borran sus mensajes minutos después de ponerlos.
Lourdes se equivocó, pero subsanó su error dando la explicación de lo ocurrido a las pocas horas.
Siera76 escribió:Si no van a pagar todas las fijas pendientes ahora, como van a pagar las variables. Es un sin sentido. El MEC que se opere.

Exacto. Mientras queden fijas, yo creo que nada de variables. Sería muy ilógico.
Cuando dicen de cobrar como el año pasado se refieren a fija+variable, lo digo porque veo muchos que creen que la variable les va a venir de 2300-4000€ cuando no es así.

Con suerte te acercarás a los 2000€ creo yo

Las cantidades de media iguales que las del año pasado?Veremos a ver...
Sobre la lentitud de las unidades de becas ....a mi lo k me han dicho desde la mía es que tuvieron muchos problemas pk las bases de datos del Ministerio no están actualizadas...todo es informático y va con códigos...cada carrera tiene un código y cada ciclo formativo...pues lo que paso es que les venían devueltas por errores informáticos pk las bases de datos del Ministerio no reconocían esos códigos....y vuelta a empezar a revisarlas en las Unidades de Becas y mandarles otra vez..y eso no una sino varias veces...es muy facil dar la culpa a las Unidades de Becas...
ern92 escribió:Cuando dicen de cobrar como el año pasado se refieren a fija+variable, lo digo porque veo muchos que creen que la variable les va a venir de 2300-4000€ cuando no es así.

Con suerte te acercarás a los 2000€ creo yo

Yo el año pasado recibí 4000 euros contando con los 150 por aprobar todo, así que más vale que me den 2500
En resumen, una pandilla de inutiles.
Yo sigo manteniendo que las cantidades que vimos la semana pasada son las que son, y ahí se van a quedar; intentando que el alumno que el año pasado recibió 3000 reciba la misma cantidad aprox. (sumando PF + PV).
DayDreamin escribió:Yo sigo manteniendo que las cantidades que vimos la semana pasada son las que son, y ahí se van a quedar; intentando que el alumno que el año pasado recibió 3000 reciba la misma cantidad aprox. (sumando PF + PV).

Pero entonces a mi me cuadra con la calculadora más o menos. He cogido 1500 de fija, me deberían de dar unos 2500 de variable para llegar a los 4000 del año pasado.
Lo de las cuantías parecidas a mí me suena a vacile..¿cómo que parecidas?Tendrán que ser las que salgan aplicando la fórmula según el presupuesto que haya sobrado...
DayDreamin escribió:Yo sigo manteniendo que las cantidades que vimos la semana pasada son las que son, y ahí se van a quedar; intentando que el alumno que el año pasado recibió 3000 reciba la misma cantidad aprox. (sumando PF + PV).

Pero bueno...entonces en mi opinión los presupuestos no cuadran...yo digo k hay que seguir haciendo presión...

Viendo como se han desarrollado los últimos acontecimientos y que Pedrobe ya no dice nada sobre el asunto. Creo que debemos hacernos a la idea de que lo que vamos a cobrar es lo que nos han dicho las Unidades de Becas. Yo cada vez lo tengo más claro.
AlbertoGr1988 escribió:

Viendo como se han desarrollado los últimos acontecimientos y que Pedrobe ya no dice nada sobre el asunto. Creo que debemos hacernos a la idea de que lo que vamos a cobrar es lo que nos han dicho las Unidades de Becas. Yo cada vez lo tengo más claro.

+1
Yo el año pasado recibí 6056 euros y este año sólo he visto (en un PDF porque aún no he cobrado) 3000 euros ósea, que si fuera similar a la del año pasado me esperan unos 3000 euros de variable, según pedrobe la podría esperar, pero según especuladores más de 2000 euros no. ¿Que qué hace el mec con el dinero que tenía destinado a becas? Pues los billetes son los papeles de fumar... Otra explicación no tiene.
Lo único que sé es que esta noche me la he pasado como la noche de reyes esperando detrás de una cortina mis regalos y que alguien dijera algo sobre PDF y cuantías, pero nos han traído carbón. Gracias mec por hacer que me remonte a mi infancia. Os adoro. Mamo*es
Lo único que no me cuadra es el 1,5% que llega a los 9000 euros.
Lo de que las variables se van a cobrar este mes tiene la pinta de huida hacia adelante. Lo dicen para que haya gente que se tranquilice, y a finales de abril empezarán a decír que para mitad de mayo. Así hasta que finalmente se ingresen. Estando ya a 7 de abril y sin madar los PDF dificilmente vamos a ver ingresos.
DayDreamin escribió:Lo único que no me cuadra es el 1,5% que llega a los 9000 euros.

Eso y más cosas. Hay informaciones contradictorias. Y si pedrobe no se retracta es bueno, y si no nos avisa de cosas malas también. Vamos yo lo veo así...
Si quisieran ser claros y aclarar todo, enviarán esos pdf que tienen retenidos
valebay escribió:Lo de que las variables se van a cobrar este mes tiene la pinta de huida hacia adelante. Lo dicen para que haya gente que se tranquilice, y a finales de abril empezarán a decír que para mitad de mayo. Así hasta que finalmente se ingresen. Estando ya a 7 de abril y sin madar los PDF dificilmente vamos a ver ingresos.

Sé que lo mío fue una excepción pero yo en diciembre cobré la fija 3-4 días después de recibir el pdf, ojalá sea así...
sarete escribió:Si quisieran ser claros y aclarar todo, enviarán esos pdf que tienen retenidos

Eso nos pasa por tener a un ministro de educacion analfabeto.
Ahora mismo hay un total secretismo. Eso si, olvidémonos de la calculadora y centrémonos en exigir al MInisterio el presupuesto.
Mph escribió:
DayDreamin escribió:Lo único que no me cuadra es el 1,5% que llega a los 9000 euros.

Eso y más cosas. Hay informaciones contradictorias. Y si pedrobe no se retracta es bueno, y si no nos avisa de cosas malas también. Vamos yo lo veo así...
papasie escribió:.
NO COPIEIS POR FAVOR

Papasie, aseguras de forma tajante que se va a cobrar como el año pasado, excepto algunas personas con notas altísimas, pero dices que no sabes si esas cantidades son un error y si se van a modificar.

Por qué aseguras algo de forma tajante que dices no saber?
por que siempre pones borro?
Vale, segun la informacion de papasie o como se llame me queda claro que NO, las cuantias de este años son menores...pero menores, menores, menores.
Salieron varias personas con muy buenas notas (hubo un caso con una media de 8 y pico) con una renta baja y se le informó que iban a pagarle de variable mil y pico de euros...por tanto, ESTE PUTO MINISTERIO NOS ESTA ENGAÑANDO, nos van a pagar menos y de media por beca no se van a quitar 100 o 200 euros, porque tu información no cuadra con lo que se dijo en las UD donde de media cada estudiante estaba perdiendo entre 400/500 euros....amen.
(mensaje borrado)
"por que siempre pones borro?"

Porque no querrá que quede constancia y una vez la gente los lee los borra. También ha pedido que no se le cite y aún así hay gente que lo hace.
Pikixufa escribió:Vale, segun la informacion de papasie o como se llame me queda claro que NO, las cuantias de este años son menores...pero menores, menores, menores.
Salieron varias personas con muy buenas notas (hubo un caso con una media de 8 y pico) con una renta baja y se le informó que iban a pagarle de variable mil y pico de euros...por tanto, ESTE PUTO MINISTERIO NOS ESTA ENGAÑANDO, nos van a pagar menos y de media por beca no se van a quitar 100 o 200 euros, porque tu información no cuadra con lo que se dijo en las UD donde de media cada estudiante estaba perdiendo entre 400/500 euros....amen.

Qué información fiable tienes de que se va a pagar menos? Has visto algún PDF de variable para afirmar con esa rotundidad?

Por favor, la demagogia y el alarmismo pueden parar.
caballeroalba escribió:por que siempre pones borro?

Yo me pregunto lo mismo. Pedrobe lleva varios años por aquí y que yo sepa todavía no lo han echado ni detenido la interpol ni nada parecido. Son ganas de darle tintes dramáticos a la situación. Yo sinceramente no me fío mucho de Papasie (no digo nada, supongo que querrá ayudar, pero son informaciones no contrastadas)me creo lo que dice Pedrobe, y ni siquiera al 100%, porque con este Ministerio de Educación nunca se sabe, me lo creeré cuando tenga un PDF en mis manos.
25438 respuestas