› Foros › Off-Topic › El rincón del eoliano
lucena escribió:Seguimos en Presentada sin ninguna modificación en Granada. La huelga habrá afectado también. En noviembre veremos algo seguramente.
Breezer escribió:lucena escribió:Seguimos en Presentada sin ninguna modificación en Granada. La huelga habrá afectado también. En noviembre veremos algo seguramente.
+1
pedrobe escribió:Hola Universitari@s
Es pronto para que tengais cambio de estado de las becas, el que algun@s hayan tenido alguna modificacion, no significa que seais de las primeras en resovel, puede que algunas sean de las ultimas, eso significa que estan poniendolas en el orden en que seran mandadas al Ministerio.
pedrobe escribió:Hola Universitari@s
Es pronto para que tengais cambio de estado de las becas, el que algun@s hayan tenido alguna modificacion, no significa que seais de las primeras en resovel, puede que algunas sean de las ultimas, eso significa que estan poniendolas en el orden en que seran mandadas al Ministerio.
ZeuX escribió:En la UV nos cobran la matrícula el lunes 28 de octubre. Si he pedido la beca y aun no está resuelta me la van a cobrar si o si? Si no recuerdo mal hasta el año pasado las matrículas se cobraban en enero, en realidad no lo sé exactamente porque siempre me han pagado la matrícula pero este año lo dudo
ZeuX escribió:En la UV nos cobran la matrícula el lunes 28 de octubre. Si he pedido la beca y aun no está resuelta me la van a cobrar si o si? Si no recuerdo mal hasta el año pasado las matrículas se cobraban en enero, en realidad no lo sé exactamente porque siempre me han pagado la matrícula pero este año lo dudo
Seadrop02 escribió:Hola.
Quisiera preguntar una duda, en realidad es acerca de la beca del año académico anterior. Se supone que durante el mes de octubre iban a revisar las becas por si cumples los requisitos. Yo tengo una duda sobre ello. Yo el año pasado estaba matriculada de mis dos últimas asigntauras de la carrera, que no superé. Las aprobé ambas en la convocatoria de noviembre/diciembre. También me apunte de libre configuración en inglés, pero suspendí el examen de ésta. Mi duda es, si cumplo los requisitos, puesto que he leido que hay que tener el 50% aprobado de las asignatura en convocatoria extraordinaria u ordinaria. No sé, si las dos asignaturas que aprobé están dentro de este criterio puesto que las estaba repitiendo.
Muchas gracias.
DayDreamin escribió:Seadrop02 escribió:Hola.
Quisiera preguntar una duda, en realidad es acerca de la beca del año académico anterior. Se supone que durante el mes de octubre iban a revisar las becas por si cumples los requisitos. Yo tengo una duda sobre ello. Yo el año pasado estaba matriculada de mis dos últimas asigntauras de la carrera, que no superé. Las aprobé ambas en la convocatoria de noviembre/diciembre. También me apunte de libre configuración en inglés, pero suspendí el examen de ésta. Mi duda es, si cumplo los requisitos, puesto que he leido que hay que tener el 50% aprobado de las asignatura en convocatoria extraordinaria u ordinaria. No sé, si las dos asignaturas que aprobé están dentro de este criterio puesto que las estaba repitiendo.
Muchas gracias.
¿Lo que quieres saber es si tenías derecho a beca el año pasado?
Si solicitas beca quedando pocos créditos; si cumples los requisitos te pagarían la matrícula en todo caso.
Seadrop02 escribió:DayDreamin escribió:Seadrop02 escribió:Hola.
Muchas gracias.
Si solicitas beca quedando pocos créditos; si cumples los requisitos te pagarían la matrícula en todo caso.
A lo que me refiero es que este mes de octubre estan revisando las becas que diernon en el pasado curso. Quiero saber si habiendo aprobado las dos asignaturas que me quedaron, pero habiendo suspendido la asignatura de libre configuración, me harían devolver la beca que me dieron.
lolikuo13 escribió:Hola, alguien de la UCA, que su beca haya cambiado de estado? saludos
DayDreamin escribió:Seadrop02 escribió:Hola.
Muchas gracias.
Terci escribió:DayDreamin escribió:Seadrop02 escribió:Hola.
Muchas gracias.
Esto no es así, si solicitas beca quedando pocos créditos, aunque sean 6 pero es lo último que te queda para terminar la carrera y cumples los requisitos académicos del año anterior tanto en porcentaje de aprobados o media de nota y no has superado el número de años que te corresponde ser becario, sí tienes derecho a la beca Completa, igual que si tuvieses matriculados todos los créditos requeridos por año.
DayDreamin escribió:lolikuo13 escribió:Hola, alguien de la UCA, que su beca haya cambiado de estado? saludos
Yo soy de la UCA. Estudiando Máster y ningún cambio.
Jorgecerrodereyes escribió:Buenas, soy de la UEX (Universidad de Extremadura), registré mi beca en Agosto, y a pesar de que a mis compañeros se les ha modificado la beca, la mia sigue estando exactamente igual que en Agosto: la fecha de última modificación no se ha movido, ni por supuesto, el estado.
¿A alguien más le ocurre?
Juank93 escribió:Hola, alguien de la UA tiene cambios? Yo no tengo nada de nada!
AIMS escribió:pedrobe escribió:Hola Universitari@s
Pero si no tenemos cambios es ¿porque la nuestra no las han tocado, ni siquiera para ordenarlas?
osantoni escribió:lo triste pedrobe es que en el ministerio saben lo mal que lo pasamos y las calamidades que tenemos que pasar sin ese dinero y no hacen absolutamente nada por remediarlo y acelerar el proceso es triste que tengamos un ministerio asi, que le vamos a hacer,
Zairon escribió:Vamos a ver. Si es que eso de que denieguen becas, cada uno sabe si se la van a denegar o no. Quiero decir, ahí están los requisitos, en el BOE. Los cumples, te la dan. No los cumples, no te la dan. Otra cosa es que no sepas la cuantía, pero lo de la noticia anterior, de que 3700 se quedan sin beca... es que si la gente sabe que no se la van a dar, no sé para qué la echan... Si 3700 se quedan sin beca, es porque no cumplen los requisitos. Así de sencillo. Puede ser injusto o no, pero ahí está el BOE y lo que dice es eso. Yo no entiendo la gente que, no cumpliendo los requisitos, aún cree que le van a dar una beca...
osantoni escribió:Zairon escribió:Vamos a ver. Si es que eso de que denieguen becas, cada uno sabe si se la van a denegar o no. Quiero decir, ahí están los requisitos, en el BOE. Los cumples, te la dan. No los cumples, no te la dan. Otra cosa es que no sepas la cuantía, pero lo de la noticia anterior, de que 3700 se quedan sin beca... es que si la gente sabe que no se la van a dar, no sé para qué la echan... Si 3700 se quedan sin beca, es porque no cumplen los requisitos. Así de sencillo. Puede ser injusto o no, pero ahí está el BOE y lo que dice es eso. Yo no entiendo la gente que, no cumpliendo los requisitos, aún cree que le van a dar una beca...
pues es sencillo, mucha gente dessesperada hace su solicitud porque de esta manera no tienen que abonar la matricula, hasta que llegue la resolucion de la misma. y es una manera de ganar tiempo antes las desmesuradas tasas universitarias.
pedrobe escribió:Yo solamente quiero ayudar, no estoy de acuerdo con este ministro ni con el gobierno aplicando recortes a los que mas necesitan ayuda. por favor no os metais muy fuerte conmigo, que el año pasado algunas personas me lo hicieron pasar muy mal, por esa causa deje de este foro
osantoni escribió:es vergonzoso lo que ocurre en Extremadura, os doy un ejemplo de la dejadez en el tema de becas, tanto universitarias, como de bachillerato y FP, nos hemos juntado 20 amigos universitarios y no universitarios, todos hemos hecho la solicitud el 20-21 de agosto, y ni uno solo de nosotros ha habido movimientos es decir siguen en presentada, y no solo eso sino que no hemos podido contactar con nadie de la UEX que haya tenido movimientos, es normal? pues supongo que en extremadufra si, lo unico que puedas pensar es que les importa una mierda lo mal que lo pasamos sin la dichosa beca, incluso que se relamen de nuestra ansiedad por lo mal que lo pasamos. La educacion esta a la cola de nuestra sociedad, es asi no hay que darle vueltas.
valebay escribió:osantoni escribió:es vergonzoso lo que ocurre en Extremadura, os doy un ejemplo de la dejadez en el tema de becas, tanto universitarias, como de bachillerato y FP, nos hemos juntado 20 amigos universitarios y no universitarios, todos hemos hecho la solicitud el 20-21 de agosto, y ni uno solo de nosotros ha habido movimientos es decir siguen en presentada, y no solo eso sino que no hemos podido contactar con nadie de la UEX que haya tenido movimientos, es normal? pues supongo que en extremadufra si, lo unico que puedas pensar es que les importa una mierda lo mal que lo pasamos sin la dichosa beca, incluso que se relamen de nuestra ansiedad por lo mal que lo pasamos. La educacion esta a la cola de nuestra sociedad, es asi no hay que darle vueltas.
Es todavía pronto, apenas hace 15 días que terminó el plazo. Lo que pasa es que con el tema de las becas deberían ir mucho más rápido porque juegan con la economía de muchas familias. Hay gente que como le den la beca en febrero ya tendrá medio pie fuera de la universidad.
osantoni escribió:valebay escribió:osantoni escribió:es vergonzoso lo que ocurre en Extremadura, os doy un ejemplo de la dejadez en el tema de becas, tanto universitarias, como de bachillerato y FP, nos hemos juntado 20 amigos universitarios y no universitarios, todos hemos hecho la solicitud el 20-21 de agosto, y ni uno solo de nosotros ha habido movimientos es decir siguen en presentada, y no solo eso sino que no hemos podido contactar con nadie de la UEX que haya tenido movimientos, es normal? pues supongo que en extremadufra si, lo unico que puedas pensar es que les importa una mierda lo mal que lo pasamos sin la dichosa beca, incluso que se relamen de nuestra ansiedad por lo mal que lo pasamos. La educacion esta a la cola de nuestra sociedad, es asi no hay que darle vueltas.
Es todavía pronto, apenas hace 15 días que terminó el plazo. Lo que pasa es que con el tema de las becas deberían ir mucho más rápido porque juegan con la economía de muchas familias. Hay gente que como le den la beca en febrero ya tendrá medio pie fuera de la universidad.
que cierto es lo que dices, pero eso es precisamente lo que quieren, los hijos de los pobres no tenemos que ir a la uni, volvemos a los tiempos de paquito, porque si os fijais el wert es exactamente igual, solo tienen que estudiar la gente de pasta, los demas analfabetos. Desgraciadamente este gobierno lo tiene claro hay que machacar al `pobre y favorecer al rico, el problema es que las pr oximas elecciones la gente les volvera a votar el llamado voto del miedo.
osantoni escribió:valebay escribió:osantoni escribió:es vergonzoso lo que ocurre en Extremadura, os doy un ejemplo de la dejadez en el tema de becas, tanto universitarias, como de bachillerato y FP, nos hemos juntado 20 amigos universitarios y no universitarios, todos hemos hecho la solicitud el 20-21 de agosto, y ni uno solo de nosotros ha habido movimientos es decir siguen en presentada, y no solo eso sino que no hemos podido contactar con nadie de la UEX que haya tenido movimientos, es normal? pues supongo que en extremadufra si, lo unico que puedas pensar es que les importa una mierda lo mal que lo pasamos sin la dichosa beca, incluso que se relamen de nuestra ansiedad por lo mal que lo pasamos. La educacion esta a la cola de nuestra sociedad, es asi no hay que darle vueltas.
que cierto es lo que dices, pero eso es precisamente lo que quieren, los hijos de los pobres no tenemos que ir a la uni, volvemos a los tiempos de paquito, porque si os fijais el wert es exactamente igual, solo tienen que estudiar la gente de pasta, los demas analfabetos. Desgraciadamente este gobierno lo tiene claro hay que machacar al `pobre y favorecer al rico, el problema es que las pr oximas elecciones la gente les volvera a votar el llamado voto del miedo.