› Foros › Off-Topic › El rincón del eoliano
ver escribió:eivikash escribió:Nos acaban de contactar de La Sexta.
¿Alguien le han dado de beca 0€ de fija y tiene una buena nota media? Necesitamos urgentemente para hablar con él/ella
Yo matricula de honor global y denegacion de beca por exceso de patrimonio,
situacion de mi familia,orden de desahucio y denegacion de beca por exceso de patrimonio, no teniamos mas que la casa en la cual nos desalojan por no poder pagar la hipoteca
jarl93 escribió:Si estuviese Eva, recuerdo que accedía a la base de datos del ministerio y al momento te decía el estado ACTUAL y REAL de tu beca dándole solo el DNI...
Jonathan89 escribió:Pues yo despues de leer muuucho no me queda claro una cosa muy simple.
La parte fija que engloba generalmente? Solo renta? o movilidad, rendimiento, materiales o esta parte esta dentro de la parte variable. Por que a mi la parte fija solo me cubre la matricula y creo que me deben dar algunas cosas y no se si alegar o eso viene en la variable...
Gracias chavales!!
Jonathan89 escribió:Pues yo despues de leer muuucho no me queda claro una cosa muy simple.
La parte fija que engloba generalmente? Solo renta? o movilidad, rendimiento, materiales o esta parte esta dentro de la parte variable. Por que a mi la parte fija solo me cubre la matricula y creo que me deben dar algunas cosas y no se si alegar o eso viene en la variable...
Gracias chavales!!
yassdri escribió:SEJ escribió:yassdri escribió:Buenas a todos, antes que nada, feliz navidad a todos, espero que todos cobremos, que algunos como yo, sin beca...en vez de ir al campus, iré al campo!
alguien sigue en presentada como yo ?
Estado: Presentada (14/10/2013)
no hay modificaciones ni nada...
hola, como dice muchas veces manu pasate por la unidad de becas no sea que les falte algún papel o alguna cosa y te la tengan apartada.. aunque tengo varios amigos en presentada, se han pasado por la unidad de becas y simplemente es que aún van lentos...
Hola, eso haré mañana, sabes si las resoluciones van por orden alfabético? o de forma aleatoria?
DayDreamin escribió:jarl93 escribió:Si estuviese Eva, recuerdo que accedía a la base de datos del ministerio y al momento te decía el estado ACTUAL y REAL de tu beca dándole solo el DNI...
yo probé mandando un correo; pero no contestó.
(...)ESTUDIOS: Graduado o Graduada en Finanzas y Contabilidad
Beca de Matrícula ---
Variable Mínima 60,00 €
CUANTÍA TOTAL: 60,00 €
O. PAGO: 40011948
Este importe será transferido a la cuenta bancaria o de ahorros siguiente. Si estos datos no fueran correctos, diríjase a la Unidad de
Becas que tramitó su solicitud, en la dirección que se indica en la parte inferior de este escrito.
ENTIDAD OFICINA D.C. Nº DE CUENTA/CARTILLA
El importe de la BECA DE MATRÍCULA se compensará directamente a las Universidades y cubrirá los créditos que se
especifican en el artículo 5 de la Resolución arriba citada.
Contra esta propuesta de concesión – que aún no es definitiva - podrá Vd. formular alegaciones en el plazo de 15 días,
contados a partir del siguiente al recibo de esta notificación ante el Órgano de Selección que tramitó su solicitud en la dirección que
se indica en la parte inferior de este escrito. Para la presentación de alegaciones podrá utilizar el modelo de impreso que aparece
en la página web: sede.educacion.gob.es
Una vez dictada la resolución definitiva - que pondrá fin a la vía administrativa- podrá Vd. interponer recurso de reposición ante
la Secretaría de Estado de Educación, Formación Profesional y Universidades en el plazo de un mes, contado a partir del día
siguiente a la fecha de publicación en el BOE de la Resolución por la que se ordene la publicación de los listados definitivos
de becarios. Dicho recurso podrá presentarse en el Órgano que tramitó la solicitud de beca, en la dirección que se indica en la parte
inferior de este escrito. Para ello podrá utilizar el modelo de impreso que aparece en la página web: sede.educacion.gob.es
(...)
Datos Económicos
Renta familiar en España: 10.021,66 €
Ingresos en el extranjero: 0,00 €
Rendimiento patrimonial: 3,76 €
Volumen de negocio: 0,00 €
Renta familiar total: 10.021,66 €
Datos Académicos
Procedencia Nota: OTROS ACCESOS
Nota Media: 8.33
NoMiaus escribió:¿De dónde sacáis los datos económicos? A mi no me salen por ninguna parte ._.
fredymad escribió:Hola, una pregunta. Para la nota media del expediente académico te tienen en cuenta las asignaturas no presentadas y las suspensas? Porque sin contarlas llego al seis de media que se requiere para las ingenierías (aprobando mas del 65%) pero contandolas no t.t
MaryKisu escribió:Buenas tardes a todos y Feliz Navidad. Es la primera vez que posteo en este foro (de hecho me acabo de registrar) y he llegado aquí a través de dudas mec, me gustaría comentar mi caso y si es posible que me aconsejarais y ayudarais, porque ando bastante perdida.
El pasado día 22 de diciembre recibí el pdf del mec, el cual decía:(...)ESTUDIOS: Graduado o Graduada en Finanzas y Contabilidad
Beca de Matrícula ---
Variable Mínima 60,00 €
CUANTÍA TOTAL: 60,00 €
O. PAGO: 40011948
Este importe será transferido a la cuenta bancaria o de ahorros siguiente. Si estos datos no fueran correctos, diríjase a la Unidad de
Becas que tramitó su solicitud, en la dirección que se indica en la parte inferior de este escrito.
ENTIDAD OFICINA D.C. Nº DE CUENTA/CARTILLA
El importe de la BECA DE MATRÍCULA se compensará directamente a las Universidades y cubrirá los créditos que se
especifican en el artículo 5 de la Resolución arriba citada.
Contra esta propuesta de concesión – que aún no es definitiva - podrá Vd. formular alegaciones en el plazo de 15 días,
contados a partir del siguiente al recibo de esta notificación ante el Órgano de Selección que tramitó su solicitud en la dirección que
se indica en la parte inferior de este escrito. Para la presentación de alegaciones podrá utilizar el modelo de impreso que aparece
en la página web: sede.educacion.gob.es
Una vez dictada la resolución definitiva - que pondrá fin a la vía administrativa- podrá Vd. interponer recurso de reposición ante
la Secretaría de Estado de Educación, Formación Profesional y Universidades en el plazo de un mes, contado a partir del día
siguiente a la fecha de publicación en el BOE de la Resolución por la que se ordene la publicación de los listados definitivos
de becarios. Dicho recurso podrá presentarse en el Órgano que tramitó la solicitud de beca, en la dirección que se indica en la parte
inferior de este escrito. Para ello podrá utilizar el modelo de impreso que aparece en la página web: sede.educacion.gob.es
(...)
Soy estudiante de primer año, en mi famila somos 3 miembros y los datos que tiene el mec mios son los siguientes:Datos Económicos
Renta familiar en España: 10.021,66 €
Ingresos en el extranjero: 0,00 €
Rendimiento patrimonial: 3,76 €
Volumen de negocio: 0,00 €
Renta familiar total: 10.021,66 €
Datos Académicos
Procedencia Nota: OTROS ACCESOS
Nota Media: 8.33
Lo que he recibido de beca no me cuadra con los datos y con todo lo que he leido, por lo que pienso que es un error. En mi facultad tuve un problema a la hora de convalidarme asignaturas, durante 15 dias aproximadamente mi matricula se modifico y en vez de aparecer matriculada de 60 créditos, aparecia de 48. Esto lo solucioné y ahora de nuevo aparezco matriculada de 60, pero creo que el MEC ha tomado los 48, pensando que tengo matricula parcial. COSA QUE NO ES CIERTA, TENGO MATRICULA COMPLETA DE 60 CREDITOS.
Quiero alegar esto, mis dudas: ¿como lo hago? se que tengo que tramitarlo con el órgano de gestión de becas de mi universidad, pero esta cerrado desde el 21 de diciembre hasta el 7 de enero, y solo tengo 15 días para presentar alegación.¿a quién me dirijo entonces? ¿de cuanto tiempo dispongo?
Por ultimo, y siento que mi post sea tan largo, quiero comentar que aún sigo a la espera de la beca del año pasado del FP de grado superior que estaba cursando, me aparece en trámite en el MEC y tras presentar alegaciones y recursos no he recibido ninguna respuesta por parte de la administración, por lo que ver de nuevo problemas me desanima muchísimo.
Muchas gracias por leer, por la ayuda y por todo.
Abesol escribió:Me ponía en trámite en el ME y ahora tengo esto:
En trámite en Órgano de Gestión de su provincia/universidad 29/11/2013 00:00
En trámite en el MECD 29/11/2013 11:58
Resuelta 11/12/2013 08:50
En trámite en el MECD 19/12/2013 14:10
¿Esto es bueno, malo? ¿Cuanto tardará ahora?
yassdri escribió:Buenas a todos, antes que nada, feliz navidad a todos, espero que todos cobremos, que algunos como yo, sin beca...en vez de ir al campus, iré al campo!
alguien sigue en presentada como yo ?
Estado: Presentada (14/10/2013)
no hay modificaciones ni nada...
elgemeloguille escribió:Abesol escribió:Me ponía en trámite en el ME y ahora tengo esto:
Esto ocurre porque el sistema confunde el trámite en el M.E con resuelta...
El 11 te denegaron la beca, probablemente por un error que el propio sistema se debió dar cuenta antes de que se enviara una resolución. Por este motivo te aparece el trámite en el MECD como si empezara de nuevo...
Si no has recibido ningún pdf no te preocupes, tuviste la suerte de que el sistema se diera cuenta del error cometido y lo solucionase...
Abesol escribió:elgemeloguille escribió:Abesol escribió:Me ponía en trámite en el ME y ahora tengo esto:
Esto ocurre porque el sistema confunde el trámite en el M.E con resuelta...
El 11 te denegaron la beca, probablemente por un error que el propio sistema se debió dar cuenta antes de que se enviara una resolución. Por este motivo te aparece el trámite en el MECD como si empezara de nuevo...
Si no has recibido ningún pdf no te preocupes, tuviste la suerte de que el sistema se diera cuenta del error cometido y lo solucionase...
Joder, entonces ¿a esperar otro mes a ver qué pasa? Bueno, mejor eso que que la denieguen.
WENDYBLU escribió:Hola chicos yo tengo a Eva en el face le voy a mandar un privado haber si contesta pero ella ya hace tiempo que dejo claro que no le merecia la pena ayudarnos porque muchos en su momento incluso la insultaron....pero bueno por intentarlo....crucemos los dedoss que la chica es muy maja !!
Por cierto espero que lo de Pedrobe haya sido una broma y sino es asi que se recupere el poobrecillo!
WENDYBLU escribió:Hola chicos yo tengo a Eva en el face le voy a mandar un privado haber si contesta pero ella ya hace tiempo que dejo claro que no le merecia la pena ayudarnos porque muchos en su momento incluso la insultaron....pero bueno por intentarlo....crucemos los dedoss que la chica es muy maja !!
Por cierto espero que lo de Pedrobe haya sido una broma y sino es asi que se recupere el poobrecillo!
WENDYBLU escribió:Mensaje enviado a Eva pero dudo que conteste porque la chica lo abre muy poco y ya hace tiempo que no publica nada además pone que se ha ido a vivir a Lima....pufff chungo lo tenemos!!! Ojala se pase x aquii!!! Eva te necesitamosss!!!
Adventina escribió:En Dudas Mec acaba de postear esto
gabigoxi 26 de diciembre de 2013 20:37
hola! si me llega el PDF de parte fija con 1500€ y OP:NO y al rato me llega el PDF de Variable con 3560€ y Orden de pago: 40011709 significa que en estos días me ingresan la Fija y antes de Abril la variable o cómo?Gracias
Responder
???????
Adventina escribió:En Dudas Mec acaba de postear esto
hola! si me llega el PDF de parte fija con 1500€ y OP:NO y al rato me llega el PDF de Variable con 3560€ y Orden de pago: 40011709 significa que en estos días me ingresan la Fija y antes de Abril la variable o cómo?Gracias
Responder
???????
Breezer escribió:Veremos a ver si no es un troleo lo de la variable... me da a mí que sí
Breezer escribió:Veremos a ver si no es un troleo lo de la variable... me da a mí que sí
DayDreamin escribió:Adventina escribió:En Dudas Mec acaba de postear esto
Responder
???????
He leído algo parecido; y creo que era de FP...
captain-crunch escribió:DayDreamin escribió:Adventina escribió:En Dudas Mec acaba de postear esto
Responder
???????
Puede que sea, suponiendo que sea cierta la información, el número asignados a las OP:NO y que ya se han cobrado?
He leído algo parecido; y creo que era de FP...
Parece rara la OP por que ahora estamos con la 40011952 etc es raro que baje a la 709... pero podria ser la razon por la cual no no han echo el ingreso a los de las op 930 hasta 960 a lo mejor ahora van a hacer pagos de parte fija mas 50 por cien de la variable
Jonatan23 escribió:Me parece demasiada cantidad para formar el 50% a la baja de la parte variable incluso suponiendo que esa cantida es la suma de fija y variable.
MiaFarrow escribió:¿Alguien sabe en que tramite me la denegarian por falta de informacion fiscal del NIF...? Es que actualmente esta en el MECD. Yo he enviado el certificado de imputaciones de 2012 pero no se si mi unidad de becas lo mando o va a esperar a que me la rechacen.
tiradovic escribió:Gracias a todos chicos. Os llevo leyendo mucho y da gusto con vosotros.
¿Hay alguien de licenciatura antigua con alguna asignatura sin docencia que le hayan concedido parte fija?
He leido casos de un par de usuarios que si que se la han concedido, pero como en dudasbecasmec afirman que con tener solo una sin docencia ya te dan solo 60 euros más matricula, pues estoy un poco mosca porque yo tengo alguna sin docencia pese a tener otras muchas asignaturas presenciales.
Gracias de nuevo
tiradovic escribió:tiradovic escribió:Gracias a todos chicos. Os llevo leyendo mucho y da gusto con vosotros.
¿Hay alguien de licenciatura antigua con alguna asignatura sin docencia que le hayan concedido parte fija?
He leido casos de un par de usuarios que si que se la han concedido, pero como en dudasbecasmec afirman que con tener solo una sin docencia ya te dan solo 60 euros más matricula, pues estoy un poco mosca porque yo tengo alguna sin docencia pese a tener otras muchas asignaturas presenciales.
Gracias de nuevo
Breezer escribió:tiradovic escribió:tiradovic escribió:Gracias a todos chicos. Os llevo leyendo mucho y da gusto con vosotros.
Gracias de nuevo
Yo me he cogido una optativa sin docencia y tengo parte fija
Adventina escribió:El usuario de Dudas Mec ha constestado...
gabigoxi26 de diciembre de 2013 22:11
no.Es un PDF de 1500 de fija (no residencia) con OP:NO y a los 15 min me llegó al email la de VARIABLE de 3650€ con orden de pago.Adjunto captura de los 2 PDF. http://www.subirimagenes.net/i/131226101445132295.png
DayDreamin escribió:Adventina escribió:El usuario de Dudas Mec ha constestado...
no.Es un PDF de 1500 de fija (no residencia) con OP:NO y a los 15 min me llegó al email la de VARIABLE de 3650€ con orden de pago.Adjunto captura de los 2 PDF. http://www.subirimagenes.net/i/131226101445132295.png
He dejado de leer la imagen cuando he visto "2012 2013"
Breezer escribió:tiradovic escribió:tiradovic escribió:Gracias a todos chicos. Os llevo leyendo mucho y da gusto con vosotros.
Gracias de nuevo
Yo me he cogido una optativa sin docencia y tengo parte fija
martuka_pzm escribió:DayDreamin escribió:Adventina escribió:El usuario de Dudas Mec ha constestado...
He dejado de leer la imagen cuando he visto "2012 2013"
Yo cuando vi fecha enero 2013... la gente ademas de troll poco espabilada!